Novedades scene retro

Yie Ar Kung-Fu proyecto de conversión del Arcade de Konami para la Megadrive programado con el SGDK, han sacado una demo jugable:

Leer noticia ampliada
YuPiKaIe escribió:Yie Ar Kung-Fu proyecto de conversión del Arcade de Konami para la Megadrive programado con el SGDK, han sacado una demo jugable:

Leer noticia ampliada

Que cambia con la que ya había?
Dos buenas noticias para Dreamcast.

Nuevo juego de terror en exclusiva para Dreamcast y Dream in the Dark,port de la trilogía original de la saga Alone in the dark para Dreamcast que tiene disponible una demo.

https://x.com/knifesuisse

Dream in the dark - demo

Fuente.
legionpsm escribió:Dejo un gamplay por aquí.

Un saludo

Ufff, yo no soy de criticar homebrew, pero es todo un pastiche muy raro. El sprite y las animaciones de la protagonista son muy cutrecillos e innecesariamente pajilleros, la música es algo irregular y en muchas ocasiones no pega con lo que está pasando (por ejemplo, la del primer boss), y todo carece de cohesión. La intro (que tiene IA) parece que nos muestra un mundo bladerunneresco y las dos primeras pantallas (fábrica y asteroide) parece que pegan algo, pero de repente la cosa se va a una especie de desierto montañoso y luego termina en un "colorido" mundo con setas. Rawro rawro rawro.
Pussykitty escribió:

Un saludo

Ufff, yo no soy de criticar homebrew, pero es todo un pastiche muy raro. El sprite y las animaciones de la protagonista son muy cutrecillos e innecesariamente pajilleros, la música es algo irregular y en muchas ocasiones no pega con lo que está pasando (por ejemplo, la del primer boss), y todo carece de cohesión. La intro (que tiene IA) parece que nos muestra un mundo bladerunneresco y las dos primeras pantallas (fábrica y asteroide) parece que pegan algo, pero de repente la cosa se va a una especie de desierto montañoso y luego termina en un "colorido" mundo con setas. Rawro rawro rawro.

Por no mencionar que las balas le dan y no pasa nada… independientemente del diseño, la detección de colisiones necesita un repaso. El Escape 2042, aunque era jodidamente chungo, tenía su encanto. A ver este…
Estas fórmulas de platafomeo siempre me parecieron insuficientes. Y clónicas.

Un saludo

Me recuerda a los plataformas occidentales de Amiga y de MSDOS en la que todo carece de sentido artistico o jugable.

Con esos enemigos que duran 1000 disparos típicos de este tipico de estos juegos, no me ha molado así en vídeo si hubiera demo lo probaba pero no creo que sea mi tipo de juego hoy día.

Un Saludo.
Project Neon, nuevo juego para Sega Saturn, es un port de la versión de Neo Geo con la particularidad que saldrá en formato cartucho e incluirá un módulo de WiFi para compartir puntuaciones y posibles actualizaciones.

Fuente de la noticia y vídeo.

Saludos.
PDragoon escribió:Project Neon, nuevo juego para Sega Saturn, es un port de la versión de Neo Geo con la particularidad que saldrá en formato cartucho e incluirá un módulo de WiFi para compartir puntuaciones y posibles actualizaciones.

Saludos.

Qué cosa tan extraña. Supongo entonces que podrá jugarse vía Saroo.
gaditanomania escribió:
PDragoon escribió:Project Neon, nuevo juego para Sega Saturn, es un port de la versión de Neo Geo con la particularidad que saldrá en formato cartucho e incluirá un módulo de WiFi para compartir puntuaciones y posibles actualizaciones.

Saludos.

Qué cosa tan extraña. Supongo entonces que podrá jugarse vía Saroo.

Así no tienen que recortar animaciones ni hay cargas ni nada.

Si lo sacan en cartucho precisamente es para evitar la pirateria no para que se juegue via Saroo.

En el hilo de saturn comenté que se podrian sacar juegos 2D de flipar via cartucho y parece que lo han escuchado.

Un Saludo.
Algunas cosillas curiosas para Super Nintendo / Super Famicom:

mod hack de hang on para master system para acercarlo a la version arcade
Comentar que la revista "Computer Gaming World" ya está totalmente preservada.
Consta de 71 números en total que ya están disponibles en la web https://clickymuseum.com/

titorino escribió:mod hack de hang on para master system para acercarlo a la version arcade

Que buena pinta... Venia en la memoria de mi master system, le di una tralla que no veas...
Sí que mejora bastante las cosas ese Hang On!
Un poco cutre que el original no tuviera música en las carreras...
Comentar que el hack del Hang On mantiene los 32kb del juego original. Han puesto su empeño en que esto sea así.
El hack es parte de la competición anual de Master System organizada cada año en Marzo por SMSPower.

SSF2T en C64 por RetroGL. Usa el RetroFighter Engine de SNK vs CAPCOM.

Todavía no está disponible.

In this video you can find some updates on the Super Street Fighter 2 Turbo game I'm creating for C64/C128 platforms using my RetroFighter engine. This adaptation of SSF2T for CBM platforms is based on the GameBoy Advance version called SSF2T Revival, but obviously my version will have something different. The game is planned to be executed on a 1Mbyte EasyFlash or Kung Fu Flash cartridge
11972 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240