[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

13, 4, 5, 6, 7
Perdonar mi ignorancia pero yo uso dlss 4.5 con RR y el juego se ve muy parecido a dlss 4 con RR , pierdo los mismo fps con las dos opciones y quizás se ve un poco mejor el dlss 4.5 con rr y que el dlss 4 con rr , cuando activo y desactivo la opción de RR es cualquiera de los dos dlss se nota mucha diferencia en reflejos y sombras en el juego .
No entiendo por que decís que no se puede usar dlss 4.5 con rr .

Eso si cuando el día se oscurece o entro en algún sitio oscuro , veo ruido y se pierde nitidez en el juego , cuando vuelve a hacerse de dia la imagen gana mucha calidad , eso os pasa a todos?
juego en 2k todo cinematico framegen x2 y dlss en calidad -equilibrado ,con una rtx 5080
un saludo
@gsx650 Creo que lo que comentas nos pasa a todos. Yo ya he optado por pasar el tiempo y no jugar de noche, con el día oscuro aun tiene un pase pero la perdida de detalle tanto de noche, como con el día oscuro, por asi decirlo, sin sol vamos... es una barbaridad.

Eso si, yo juego sin RR ya que el rendimiento se me va a la puta si lo activo [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:@gsx650 Creo que lo que comentas nos pasa a todos. Yo ya he optado por pasar el tiempo y no jugar de noche, con el día oscuro aun tiene un pase pero la perdida de detalle tanto de noche, como con el día oscuro, por asi decirlo, sin sol vamos... es una barbaridad.

Eso si, yo juego sin RR ya que el rendimiento se me va a la puta si lo activo [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]

Con una 4080 no puedes jugar en ultra -cinematico con dlss equilibrado framegen x2 ?
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:Debo ser la persona con más suerte de Europa, a mi después de la última actualización el juego me va que ni pintado... he jugado más de 2 horas y la iluminación perfecta en interiores, exteriores, con lámpara y sin ella... incluso venía a comentar que me da la impresión de que han mejorado el tema de las noches... ya que mi partida ha sido bastante rato de noche y he visto estampas muy bonitas y como más oscuritas que antes...Precioso.

Pero veo que hay gente que sigue con bastantes problemas y es algo terrible, esperemos que vuelvan a actualizar pronto y todos podamos jugar lo mejor posible cuanto antes... al menos sabemos que el ritmo al que actualizan y corrigen es bastante bueno.

Yo juego con DLSS balanced y RR, todo en Cinemático y, más allá de alguna sombra parpadeando de higos a brevas (que por desgracia considero normal porque estas cositas el juego las habiendo desde que se lanzó), el juego me va y me luce PERFECTO.

Pues que suerte rey, yo justo he comentado en el otro hilo que de verdad espero que arreglen lo del RR y Dlss con un parche, antes se me veia de miedo y ahora no paro de ver errores, cada vez más, se difumina todo en RR, las ramas del suelo se mezclan con el suelo, no hay sombras definidas, lo guay del RR antes era que eso lo dejaba super bien, en cuanto pones los contornos en bajo, se ve más mitido, como deberia ser, pero pierde gracia y ademas hay mucho más poping.

Confio que lo arreglen, y el rendimiento del RR de paso porque tela lo que consume.

Por otro lado, hoy 31 deberia salir el dymanic frame generation de Nvidia, tengo curiosidad, nadie mas?

(basicamente he copiado el mensaje)

Imagen

Imagen

Ya puedes probarlo
yo tengo un 4080 super, y lo juego en DLSS 4.0 para tener activado el RR , todo en cinemático menos sombras en ultra y niebla volumétrica, el FG X2 y DLSS en resolución de escalado en equilibrado, y me va sobre 75 Fps o asi , además en este juego la fluidez es total y no es como en el motor UE , que da muchos tirones .
gsx650 escribió:Perdonar mi ignorancia pero yo uso dlss 4.5 con RR y el juego se ve muy parecido a dlss 4 con RR , pierdo los mismo fps con las dos opciones y quizás se ve un poco mejor el dlss 4.5 con rr y que el dlss 4 con rr , cuando activo y desactivo la opción de RR es cualquiera de los dos dlss se nota mucha diferencia en reflejos y sombras en el juego .
No entiendo por que decís que no se puede usar dlss 4.5 con rr .

Eso si cuando el día se oscurece o entro en algún sitio oscuro , veo ruido y se pierde nitidez en el juego , cuando vuelve a hacerse de dia la imagen gana mucha calidad , eso os pasa a todos?
juego en 2k todo cinematico framegen x2 y dlss en calidad -equilibrado ,con una rtx 5080
un saludo

RR no funciona con ningún modelo DLSS de reescalado (SR), ni 4.0 ni 4.5, reemplaza el modelo usando el propio, mucho más costoso.
Da igual lo que elijas en el juego.
me acaba de saltar otro parcher pal juego alguien save que han metido?
WGP Kakashii escribió:me acaba de saltar otro parcher pal juego alguien save que han metido?

Detalles del parche 1.01.03

Se ha corregido un problema por el cual algunos jefes a veces dejaban de moverse durante el combate.
@d2akl espero con más ganas el dinàmic frame generation antes que el nuevo multiplicador x6. En mi caso y con los settings que tengo, con el x4 voy sobrado.
Me interesa, eso sí, si se elimina el ghosting o bailoteo de los textos en pantalla. Decían que con esta nueva versión se mejoraba eso.

@gsx650 lo del ruido en imágenes oscuras lo he solucionado con usando renodx y activando el auto exposure. Mucho más realista en iluminación y sin ese molesto efecto de ruido.
Dume escribió:@d2akl espero con más ganas el dinàmic frame generation antes que el nuevo multiplicador x6. En mi caso y con los settings que tengo, con el x4 voy sobrado.
Me interesa, eso sí, si se elimina el ghosting o bailoteo de los textos en pantalla. Decían que con esta nueva versión se mejoraba eso.

@gsx650 lo del ruido en imágenes oscuras lo he solucionado con usando renodx y activando el auto exposure. Mucho más realista en iluminación y sin ese molesto efecto de ruido.

Yo del dynamic integrado en el dlss4.5 paso mucho, y del fgx6 también, pero mucho, pero me gusta cacharrear,en caso de usar el fg,lo prefiero fijo puesto por mi.

A mí eso de que ajuste dinámicamente los X del fg generados ,para equilibrar la tasa de frames, y lo más preocupante,,la calidad de imagen y la latencia de forma automática, no lo veo, me parece una mierda apocalíptica.

Esa tecnología estaría dpm para la serie 4x , pero muy dpm ademas.
Pero es exclusiva de las 5x asi que.. yo no le veo mucha utilidad real al menos a día de hoy con mi gráfica y tampoco con una 5080 ni con una 5070ti
toreto2008 escribió:yo tengo un 4080 super, y lo juego en DLSS 4.0 para tener activado el RR , todo en cinemático menos sombras en ultra y niebla volumétrica, el FG X2 y DLSS en resolución de escalado en equilibrado, y me va sobre 75 Fps o asi , además en este juego la fluidez es total y no es como en el motor UE , que da muchos tirones .

@gsx650 lo probare como dice el compi a ver. Yo juego en una TV Oled a 4K. Si es verdad que al principio hice bastantes pruebas cambiando configuraciones pero al final uno se cansa ya que sino estas mas tiempo "trastiando" que jugando.

También noto bastante cuando el juego va justito de fps no se si ya he malacostumbrado al ojo, que sobre todo juegos de mundo abierto, al final prefiero renunciar a bajar algunos parametros y que el juego vaya lo mas fluido posible.

Y ojo... que para mi el juego en condiciones de día y con claridad es un espectaculo.

Gracias!! [oki] [oki]
Dume escribió:@battman80
Seguro que borrando los shaders del juego no te ahorras todo eso?

No, ya los había borrado, dos veces consecutivas, la solución fué esa, una reinstalación en limpio de los ultimos drivers oficiales, no los "hot fix".

Lo que comentáis del ruido en interiores y con condiciones de baja iluminación, esta tarde lo comprobaré a conciencia, pero yo juraría que no lo padezco. A cualquiera que tenga ese tipo de artefactos en la imagen, le recomiendo lo que comenté atras, hacer una reinstalación "correcta" de los últimos drivers, para que se resetee cualquier parámetro forzado o persistente que esté causando problemas con las últimas actualizaciones del juego y de las tecnologías de Nvidia.

A ver, EXPLICO LO DE DLSS Y RR, para aclararlo del todo:

-Cuando se activa RR, el juego SIEMPRE fuerza el DLSS4.0 (da igual que pongais el 4.5 (M) o el 4.5L (L). DLSS aquí no hace NADA cuando RR está activado, es RR quien trabaja limpiando y re escalando la imagen.

- SÍ INFLUYE EL NIVEL DE CALIDAD DE DLSS QUE ESCOJAIS, porque es para lo único que sirve "activar" DLSS junto a RR, de hecho, por eso no se puede activar RR sin activar algun modo de DLSS, ya que al escoger calidad, equilibrado, rendimiento o ultrarendimiento lo que haceis es escoger desde qué resolución base va a trabajar y re escalar el RR (77% , 67%, 50% y el ultra performance que es aun más bajo). Por así decirlo, esa combinación está para decirle a la gpu la resolución base en la que debe renderizar el frame sobre el que va a trabajar RR.

Luego, NO IMPORTA QUÉ TIPO DE DLSS PONGAIS, si usais RR DLSS NO HACE NADA. SÍ IMPORTA QUE NIVEL DE CALIDAD PONGAIS en DLSS, porque es el nivel desde el que va a escalar y trabjar el RR, es la resolución base a la que se va a renderizar el juego.

- Lo que SI FUNCIONA junto a RR es el DLAA. Porque en este caso no se trata de re escalar, sino que es una solución de antialiasing que trabaja sobre el frame ya "terminado" y re escalado.

Asi es como funciona el tema en este caso, y en casos similares.

Un saludete y gracias a todos. [beer]
Aún nada de la actualización de la Nvidia app para el multi y el dynamic frame generation?
Dume escribió:Aún nada de la actualización de la Nvidia app para el multi y el dynamic frame generation?

Ya están filtrados los DLL para el FG x6, pero lo de la generación dinámica aun no, aunque sino recuerdo mal se supone que se publicaba hoy, día 31. Voy a investigar.

EDIT;

NVIDIA lo está liberando hoy como parte de una beta opt-in de la NVIDIA App (no es un driver Game Ready tradicional).
Solo disponible inicialmente para tarjetas GeForce RTX 50 Series (Blackwell).
Se activa mediante DLSS Overrides en la app de NVIDIA. Para probarlo:
Abre la NVIDIA App.
Ve a Settings > About.
Activa la opción de beta (opt-in).

Un driver Game Ready reciente (o el que salga hoy) es necesario para soportar estas funciones nuevas.
Más adelante habrá una versión estable/oficial (no beta).

EDIT2

En efecto, ya está. Pero ahora le toca al nene jugar un rato con el PC cawento cawento cawento cawento
[decaio] [+risas] Luego se probará.
Imagen
Dume escribió:Aún nada de la actualización de la Nvidia app para el multi y el dynamic frame generation?

Hola, hace un rato que a mi se me ha actualizado la APP de Nvidia, tienes que tener marcado la beta y me deja activar el dynamic frame generation y el x6.
Yo veo que en global si que te deja poner el dynamic FG, pero si seleccionas programa, en este caso Crimson desert, no te deja. Pero en cyberpunl si. Ahora probaré a ver

Edit: nop, y ni me sale la opción x6 en el juego, que hago mal?
A mi también solo me deja poner dinámico en Global. Tanto en el Criwmson como en el Monster la opción de dinámico no esta disponible para seleccionar.
Otro por aquí al que no le aparece el x6 en Cyberpunk. Aunque he visto un video donde sí aparece, injectandolos con el nvidia inspector.

De todos modos, lo del FGx6 en juegos como Cyber, tiene utilidad para quien lo juegue sin RT y sin Path tracing y RR, porque sino el ghosting es mortal, y hablo de x4, la estela de los coches es brutal...Por ejemplo.

La generación dinámica, en el layer de Nvidia indica que sí está activa y en x4, pero no se sincroniza con la frecuencia de mi pantalla, que son 120Hz y serían 120 frames máximos, pero se pasa de largo a los 140 y lo que haga falta en x4, con RR y PT, y x3 pasa todo el tiempo de los 120 unos pocos arriba, asi que se produce igualmente tearing.

Todas estas tecnologías están genial, pero se antojan aún verdes, y sobre todo, son útiles para usuarios muy concretos, en situaciones muy concretas.

Hasta que todo no funcione de forma coral, efectiva y sin peros, yo creo que "los frames base máximos que puedas con RR o DLSS,y FGX2", y lo que pase de ahí, acabará mal.
@battman80 y quien va a comprarse una nvidia 50 que cuestan un pastizal para jugar sin rt o Pay tracing?
Ivanfuci escribió:@battman80 y quien va a comprarse una nvidia 50 que cuestan un pastizal para jugar sin rt o Pay tracing?

Hombre, por eso digo que la idea de estas tecnologías es, AHORA MISMO, ser usadas por gpus más limitadas para alcanzar tasas de frames jugables. Y, en el caso de las Gpus flagship, poder usar cosas como el PT y RR sin renunciar al 4K, combinando con DLAA, y sin renunciar a al menos los 120 frames (que vamos, es el uso que le doy yo). Pero es que estas gpus ya parten de bases de 60 frames o muy cerca, aún con esa demanda técnica, y con FGX2 van servidas, sin tener ningun problema de ghosting ni artefactos visuales.

Yo si uso FGX3 partiendo de 60 frames de base, en los juegos en que se puede y he probado, ya tengo ghosting visible, lo noto y me incomoda, en algunos como Cyber o Forza, el "rastro" que dejan los vehículos es aberrante...

Lo que yo pienso es que todo esto que están metiendo (y por ahí viene que diga que ahora mismo no les veo sentido aún, porque no permiten despegarse mucho de la realidad de cada gpu, pues sino llegas o rozas los 60 frames base de render puro los resultados son nefastos), es para lo que está por llegar, y me refiero a DLSS5, porque eso va a ser harina de otro costal, y habrá que ver que GPUs dan para poder moverlo de forma correcta, y en qué condiciones, pero vamos, que Nvidia cuando mete FGX6 no está pensando en GPUs que en un entorno determinado general 10 frames, y llevarlas a 60, ni que generen 60 y llevarlas a 360...No se si se capta la idea de lo que comento.

Ya veremos. Por ahora y de momento he probado en varios juegos y forzandolo desde la APP no parece que funcione ni la generación dinámica de frames, ni en niguno me sale el x6. Igual hay que ponerlo "fijo" forzado la generacion de frames y poner el x6, y resule que la generación dinámica de frames solo sirve hasta x4, pero aun asi esque no la noto entrar en acción :-?

Y a no tengo tiempo de mas probaturas hoy. Toca trabajar un poco, cenar y dormir. Un saludo!

[beer]

PD: Pastizal depende, que la 5060Ti se ha tirado dos semanas en PCcomp por 384 euros...Y no es una 5090, pero ya da acceso a todas estas tecnologías...Hay otras cosas que no valen para nada mas que vender humo y han subido 100 euros estos mismos días [jaja]
Buenas gente. Llevo un mareo desde ayer por la noche intentando poner el juego para que se me vea bien que no es ni medio normal. A ver si alguien con una conf. parecida a la mia me puede echar un cable:

CPU: AMD Ryzen 7 5700X
GPU: AMD Radeon RX 7800 XT
RAM: 32GB
Monitor: BenQ MOBIUZ EX2710Q QHD IPS (HDR 400)
Versión del juego: Xbox PC

La cuestión es que por más que toco los parámetros del juego no termino de verlo fino. Con fino me refiero a que veo el juego con mucho artefacto, todos los bordes de los objetos como muy marcados, mucho punto negro bailongo, no sé muy bien como explicarlo.... Ha mejorado la imagen algo desde que he desactivado la profundidad de campo y el desenfoque, pero por más que toqueteo el resto de settings... Ahora mismo con todo prácticamente en Cinemática salvo alguna cosilla en Ultra me va muy bien de rendimiento, a 60FPS prácticamente fijos. Pero es la imagen que ofrece el juego la que no termina de convencerme.
No tengo activado en el monitor el HDR; no me gusta el efecto que produce, me parece un contraste muy drástico y juego con el mismo desactivado. No sé si debiera activarlo y toquetear desde ahí los settings del monitor, aumentando brillo y demás. Por esto mismo no me he descargado el RenoDX, si no tengo mal entendido es para mejorar el HDR, verdad? El mismo en el juego me aparece siempre como desactivado, no me permite activarlo.
Otra duda que tengo es si tocando algo en Adrenalin podría mejorar algo. Ahora mismo lo tengo todo desactivado. Estuve leyendo en Reddit y la mayoría de la gente recomendaba configurar el juego desde su configuracion y no tocar nada en adrenalin.

Aun no he probado con Optiscaler. Mejora mucho con FSR 4? En fin, perdonad el tostón, siempre pruebo y requetepruebo antes de preguntar, pero es cierto que este juego me tiene un poco emparanoiao'.

Gracias por leer!

PD: dejo en spoiler configuracion actual y como se ve el juego.

Imagen

Imagen

Imagen
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7