[Hilo Oficial] PS5

wickman escribió:
Están tirando de la cuerda, y a ver hasta donde aguanten… Su competencia realmente es valve, y las políticas de esta última son infinitamente màs accesibles. Aún así creo que Sony reculará porque a estos precios, se las comen.

Valve no es ningún tipo de competencia y ni si quiera lo pretende.
La steam deck ha vendido mucho más de lo que nadie esperaba y ha vendido 6 millones de unidades, menos de la mitad que el absoluto fracaso de la wiu.
La steam machine solo se va a vender en steam y necesitas una cuenta antes ni si quiera de poder comprarla.
La machine puede vender el triple que la deck y sería un cero a la izquierda para los números que manejan en sony.
Por no hablar de que el 95% de sus usuarios ni si quiera sabrían que existe porque no miran foros y solo conocen lo que ven en el game o el carrefour.
¿Qué la situación mundial actual es una mierda? Si. ¿Que los precios son un auténtico disparate? También.

A mi me cuesta creer que una persona normal llegue a la tienda, pida la PS5 Pro (porque ya que va a comprarse una consola mejor el modelo reciente al otro que va camino de 6 años), le digan que cuesta 900 euros pelada y se la lleve. Creo que ya podemos confirmar que esta industria se ha vuelto insostenible. Y que PS6 va a salir a 900 es una realidad, a ver quien es el valiente que puede dar el salto. Y por esta razón cuando salga, la mayoría de los juegos será intergeneracionales durante mas tiempo del que lo han sido en esta gen, porque nadie es capaz de soltar tanta pasta.
Carlosalonso escribió:¿Qué la situación mundial actual es una mierda? Si. ¿Que los precios son un auténtico disparate? También.

A mi me cuesta creer que una persona normal llegue a la tienda, pida la PS5 Pro (porque ya que va a comprarse una consola mejor el modelo reciente al otro que va camino de 6 años), le digan que cuesta 900 euros pelada y se la lleve. Creo que ya podemos confirmar que esta industria se ha vuelto insostenible. Y que PS6 va a salir a 900 es una realidad, a ver quien es el valiente que puede dar el salto. Y por esta razón cuando salga, la mayoría de los juegos será intergeneracionales durante mas tiempo del que lo han sido en esta gen, porque nadie es capaz de soltar tanta pasta.

Es que es una locura la subida solo como dato, yo por ejemplo me pillé PS4 en 2014 por 399€ y PS5 en 2020 por 399, si la nueva generación saliese en 2028 y no me hubiese pasado al PC mi gasto en hardware habría sido 798€ en 14 años, 14!
Ahora no te da ni para la Pro…
Carlosalonso escribió:¿Qué la situación mundial actual es una mierda? Si. ¿Que los precios son un auténtico disparate? También.

Al final se cogeran siempre las opciones mas baratas, si sale a 900 euros pues la gente comprara una switch 2 o una ps5 que imagino que estara mas barata...
Recordad que habia gente que compraba la version digital con tal de "ahorrarse" 100 euros en la consola. Luego ya sabemos que el ahorro no estaba en ningún lado.

A la gente que esta en este foro pues seguramente si vale 900 pues al final pasara por el aro por que la gente tiene este hobbie, pero no puedes pretender que la mayoria de gente que juega de vez en cuando se gaste tanto dinero, y esto seguro que es el grueso
Que locura... llevo un tiempo buscando una de segunda mano y ya las están subiendo también de precio.
Es la primera Playstation que no me compro de salida y de seguir así va a ser la última. Tengo mucho juego de PS4 todavía por jugar, así que le van a dan morcillas sino encuentro algo a precio decente.

Hace años recuerdo que pensaba que seria un suicidio que Sony sacara una PS5 a más de 600€, pero no, va a ser peor...
Maraud escribió:
-Marth- escribió:Me preocupa de cara a la nueva generación. Cuánto nos van a cobrar por una PS6?

1000€ es mi apuesta.

Es que habrá que ver si no vuelven a subir antes de que salga PS6 y más como salga en 2028

Me parecería un suicidio… el grueso de gente que compra consolas no es de dejarse pastizales como los que andamos por estos foros. Ese precio es muy bestia para regalo de reyes al chaval que se pilla un juego al año o el FIFA de turno.

Yo creo que esto se normalizará y mi apuesta es de 800€. El tema es… no se supone que Sony tenía RAM y mierdas de sobra para subsistir esta crisis?
-Marth- escribió:
Maraud escribió:
-Marth- escribió:Me preocupa de cara a la nueva generación. Cuánto nos van a cobrar por una PS6?

1000€ es mi apuesta.

Es que habrá que ver si no vuelven a subir antes de que salga PS6 y más como salga en 2028

Me parecería un suicidio… el grueso de gente que compra consolas no es de dejarse pastizales como los que andamos por estos foros. Ese precio es muy bestia para regalo de reyes al chaval que se pilla un juego al año o el FIFA de turno.

Yo creo que esto se normalizará y mi apuesta es de 800€. El tema es… no se supone que Sony tenía RAM y mierdas de sobra para subsistir esta crisis?

Dudo mucho que valga menos que PS5 PRO
@-Marth- Respecto a la RAM comentó que para el año fiscal 2026 tenían reservas, y que esperaban que para el final de ese año fiscal se hubiera normalizado todo y, así, no tener que subir el precio.

Lejos de eso, todo ha empeorado... y al final lo dijeron bien claro a mí entender: si no mejora la situación, subiremos precios...

De hecho, la subida de da el 2 de abril, justo en el cambio de año fiscal.

Una lastima todo, porque yo sí pienso que la situación geopolítica está estancada, y cada día que pasa va a suponer más meses para volver a precios e inflaciones anteriores... y que no lo veremos todo más relajado a nivel de precios hasta de aquí unos años.

Y, por otro lado, habrá que ver el impacto de la noticia de Google de su mejora en eficiencia en IAs para que están consuman 6 veces menos RAM.

Está todo muy difuso, y lo peor es que el ciudadano de a pie es el que más lo paga, sea jugón o no lo sea.

https://x.com/i/status/2037514988970209549

P.d. Tiene censura-chan aplicada (que pesadilla esta...). Eso sin contar que sale únicamente digital en occidente.

Edición: Yo entiendo que haya gente a la que le moleste/resulte incómodo ver a estudiantes de secundaria (que no son reales, son píxeles) en paños menores... por eso... pon un Selector y que cada uno juegue como quiera, con la experiencia anterior o la renovada aplicando todo eso.

Fíjate tú que fácil, y nadie sale molesto porque cada uno podría escoger como jugarlos. Porque por lo visto tapa a las niñas y también retira mecánicas. Y eso ya serían cambios más profundos que algo estético.
Veremos en qué acaba toda esta mandanga y parafernalia, da igual aunque acabe la guerra se inventaran algo más para subir los precios de las máquinas y de los juegos.
El mercado de móviles tensa precios a cada rato y la gente está dispuesta a pagar pastizales por un teléfono, así que no me extrañaría nada que este movimiento también sea un globo sonda para ver cuanta gente está dispuesta a pasar por el aro de estos precios. La economía está terrible para todos, pero ciertamente como otro compañero comentó, hay mucho adulto que no tiene hijos, con lo cual ese segmento sí que podría gastar sin apenas preocuparse, 1000 pavos por una consola. Otra cosa son las familias, donde ya hay hijos y tal, ahí sí que ese gasto, a menos que tengas un muy buen sueldo (o seas irresponsable, hay de todo) te lo piensas muchísimo. En mi caso, tengo en mi PC el equivalente a 1500 usd, no porque no haya podido gastar más, simplemente porque era para poder trabajar de manera tranquila y holgada y jugar en condiciones, no necesito nada de más costo, pero así y con todo, me dolió gastar eso jaja, en una consola jamás gastaría más de 500 usd, quizá 600 sería mi última barrera para poder comprar, más de eso ya no.
El globo sonda fue PS5 Pro, y la gente tragó con gusto políticas anti-consumidor (no incluir el lector ni tan solo un estúpido aro metálico para ponerla de pie).

Los precios que vemos son ya una realidad, y lamentablemente PS6 va a costar un riñón y medio. :(

Ojalá que no se cumpla, pero lo veo todo muy negro.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
Están tirando de la cuerda, y a ver hasta donde aguanten… Su competencia realmente es valve, y las políticas de esta última son infinitamente màs accesibles. Aún así creo que Sony reculará porque a estos precios, se las comen.

La steam deck ha vendido mucho más de lo que nadie esperaba y ha vendido 6 millones de unidades, menos de la mitad que el absoluto fracaso de la wiu.
La steam machine solo se va a vender en steam y necesitas una cuenta antes ni si quiera de poder comprarla.
La machine puede vender el triple que la deck y sería un cero a la izquierda para los números que manejan en sony.
Por no hablar de que el 95% de sus usuarios ni si quiera sabrían que existe porque no miran foros y solo conocen lo que ven en el game o el carrefour.

Os equivocáis , aquí el tema está en vender software y Steam os no está limitado a la Steam Deck o la machine, sino que cualquier PC puede tener Steam os,pero también puede tener Steam en windows . Esque limitar Steam a su hardware que encima habrá que verlo a medio largo plazo es desconocer lo que es esto.

Vender juegos a punta pala y su Store no está limitada a su hard, a diferencia de sony que necesita su hardware para llevar su Store. Son dos mundos diferentes . Claro que es la competencia ,por eso ya no van a sacar sus single player en PC….
wickman escribió:
adriano_99 escribió:
wickman escribió:

Os equivocáis , aquí el tema está en vender software y Steam os no está limitado a la Steam Deck o la machine, sino que cualquier PC puede tener Steam os,pero también puede tener Steam en windows . Esque limitar Steam a su hardware que encima habrá que verlo a medio largo plazo es desconocer lo que es esto.

Vender juegos a punta pala y su Store no está limitada a su hard, a diferencia de sony que necesita su hardware para llevar su Store. Son dos mundos diferentes . Claro que es la competencia ,por eso ya no van a sacar sus single player en PC….

Pero que tiene que ver la venta de software en las stores con que valve sea competencia para sony?
Da igual cuantos juegos venda valve en linux o windows o lo que sea mientras esos dispositivos no sean competencia para los dispositivos de sony.
Los usuarios de sony no se van a pasar a pc ni a comprarse una machine.
Y ni windows ni la steam machine lo son.
Su máxima competencia es xbox y xbox se rumorea que va a tener steam y con ello los juegos de sony.
Pero eso no convierte a steam en su competencia, solo que está entre medio del fuego cruzado.

Precisamente, si PS6 fuera una consola con juegos exclusivos que explotaran la maquina desde el primer año de vida, y que de verdad fuera un salto y una maquina potente, a mí no me importaría pagar 1000 euros por ella.

El problema es que va a costar 800-1000 euros, y va a tener juegos intergeneracionales durante 4-5 años.
Eso hará que la gente siga tirando de PS5.
No sé que estrategia tiene pensada Sony, pero tienen que saber que a esos precios, no van a vender tantas consolas.
@El Hombre Araña

Pues la estrategia puede venir de segmentar el mercado porque es lo que realmente piden los usuarios.

Saben que es muy difícil vender a las masas a esos precios, pero también saben que hay unos cuantos millones de jugadores entusiastas, early adopters o como queramos llamarlo, que sí van a pagar ese dinero. Y van a ser millones, ya de Pro se han vendido millones y es evidente que no es el mismo salto que trae una next gen. (Aparte de que esta PS5 Pro ha tenido polémica y mala prensa a tope.)

La estrategia ahora parece más la de contentar a un público con circunstancias diversas, que tiene diferentes puntos de vista y que con 3 escalones de hardware, Sony, se puede amoldar a diferentes requerimientos y presupuestos que tenga la gente.

A día de hoy hay muchos millones de usuarios que siguen en PS4. Si a esa gente con PS6 en el mercado, les dices que la PS5 la van a comprar por menos de la mitad y van a poder jugar a casi todo, muchos de ellos van a decidir dar el salto a PS5 en lugar de a PS6. Con respecto a PS4 a día de hoy hay un salto enorme y a mucha gente que no quiere lo más top les va a venir genial un salto así. Ese público no va a pagar 800 por una PS6 si por 300 va a tener una PS5 que supone un salto enorme frente a la anterior generación. Es que hasta hace un año y poco la mitad de PSN eran PS4s...

Es que analizándolo es fácil ver que ya ha pasado lo que digo en esta generación. Lo que vamos a ver es continuar aún más en esa tendencia porque el presupuesto de la gente ahora va a jugar un papel aún más importante.
@El Hombre Araña La principal parece ser retirarse, puede que temporalmente, del mercado de PC y que necesites si o si una consola PlayStation para jugar a sus first, la otra es la espera, se ha reportado muchas veces que Sony quiere alargar esta gen al máximo, si realmente la retrasan hasta el 2029 como se viene diciendo, eso podría dar pie a que cuándo la PS6 se lance, sean mas barato los componentes y que salga la consola mas barata.
191366 respuestas