[Hilo Oficial] PS5

@Paposi jamás me verás compartir información de fans de Xbox, Nintendo o Sony con dudosa reputación. La información la filtra un francés con contactos de minoristas franceses. El mismo que filtro la subida de Xbox Series. Sobre quién tú te refieres solo ha retwitteado.
Lo que yo me planteo es, independientemente de que sea cierto o no, con los precios que manejamos, ¿que precio va a tener la PS6 si le ponemos un margen para que salga de 2-3 años?

Quiero decir, se presupone que será mas potente que la PS5 PRO por lo que, o bien cuando salga (o antes) hay una bajada de precios sustancial de todos los modelos de ahora o no tendría sentido que fuera mas barata que la actual PRO.

Veremos como se desarrollan los años venideros.
Tampoco se puede ignorar la inflación todo el tiempo porque no nos convenga. Está claro que aplicarla puede ser la diferencia entre que alguien te compre la consola o no, pero ahí está. Pero hay PS5 más que suficientes como para que no necesiten ajustar el precio y prefieran seguir obteniendo beneficios con sus ventas.

Yo directamente no pienso en cuánto va a costar de salida una PS6 dentro de dos años (que dudo que me compre más de una si es que la compro), cuando no sé ni lo que me va a costar echar gasolina pasado mañana, ni lo que va a costar llenar un carro dentro de esos mismos dos años.
Seguramente no cueste más "cafés" que la actual.

Y el que tenga dudas, que le pregunte a Valve qué tal la Steam Machine. Me preocupan más la evolución de los precios de los juegos y de las suscripciones, que esos sí que nos los van a colar doblados todos los meses.

Dicho esto, y volviendo al tema de PS5... Si finalmente sube de precio en las próximas semanas, se echará bastante por tierra el rumor de que en lugar de subir el hardware iban a subir los servicios para compensar, ¿no?
(Spoiler: fijo que suben ambos y que nos den [+risas] )

@scummon la teoría suele ser que la consola de salida se vende a "pérdida" o a precio ajustado para vender las máximas posibles. Las versiones Pro son para exprimirle pasta a los que estén dispuestos a pagarla. De ahí que teóricamente pueda pasar cualquier cosa.
scummon escribió:Lo que yo me planteo es, independientemente de que sea cierto o no, con los precios que manejamos, ¿que precio va a tener la PS6 si le ponemos un margen para que salga de 2-3 años?

Quiero decir, se presupone que será mas potente que la PS5 PRO por lo que, o bien cuando salga (o antes) hay una bajada de precios sustancial de todos los modelos de ahora o no tendría sentido que fuera mas barata que la actual PRO.

Creo que se puede dar por hecho que tanto la Xbox nueva como la PS6 se van a cuatro cifras, y la Steam Machine que sale este año con suerte 800€
jon2491 escribió:
scummon escribió:Lo que yo me planteo es, independientemente de que sea cierto o no, con los precios que manejamos, ¿que precio va a tener la PS6 si le ponemos un margen para que salga de 2-3 años?

Creo que se puede dar por hecho que tanto la Xbox nueva como la PS6 se van a cuatro cifras, y la Steam Machine que sale este año con suerte 800€

Pero que dices.... [facepalm]
Todas las filtraciones y hasta algunas declaraciones de sony dicen que quieren optimizar al máximo y que intentan bajar el precio todo lo que pueden.
Por no hablar de que el problema de la ram estará prácticamente seguro solucionado para cuando salga la ps6.
Veo totalmente absurda la día de sony sacando una consola a más de mil dólares.
Pero vamos, me juego lo que sea, me borro la cuenta del foro si hace falta.
adriano_99 escribió:
jon2491 escribió:

Pero que dices.... [facepalm]
Todas las filtraciones y hasta algunas declaraciones de sony dicen que quieren optimizar al máximo y que intentan bajar el precio todo lo que pueden.
Por no hablar de que el problema de la ram estará prácticamente seguro solucionado para cuando salga la ps6.
Veo totalmente absurda la día de sony sacando una consola a más de mil dólares.
Pero vamos, me juego lo que sea, me borro la cuenta del foro si hace falta.

Tomamos nota [rtfm]
¿Si sale a 999€ también te la borras o ya no cuenta? [qmparto]
BeSalmorejo escribió:Tomamos nota [rtfm]

Técnicamente ha dicho 4 cifras así que no xD
Pero no va a pasar ya te lo digo yo como que me llamo Adrián.

Como he dicho en el foro de ps5 pro, yo creo que, con esta subida, nos preparan para un nueva generación carísima tanto ps6 como Helix

Quizá en otros paises, con salarios mucho más altos, puede no sea tan critico gastarse sobre 1000€ en una consola

Sin embargo, con los salarios que tenemos en este pais, supone un esfuerzo grande, sobre todo familias con hijos

Yo estoy muy acojonao con los precios que nos esperan

Personalmente me es imposible gastarme 1000 € o similar en una consola
Yo lo que tengo claro es que si está gente tiene pensado que me gasta más de 700€ por una consola, que esperen sentados
plt586 escribió:

Como he dicho en el foro de ps5 pro, yo creo que, con esta subida, nos preparan para un nueva generación carísima tanto ps6 como Helix

Quizá en otros paises, con salarios mucho más altos, puede no sea tan critico gastarse sobre 1000€ en una consola

Sin embargo, con los salarios que tenemos en este pais, supone un esfuerzo grande, sobre todo familias con hijos

El problema es que antes por esos importes (1000€ para arriba) pasabas de una consola y te comprabas un PC bastante más potente. Hoy en día, eso se te va en RAM y SSD. Es una vergüenza el panorama electrónico. Bueno, que co*o, no solo lo electrónico. Vas a llenar el carro del super y cuesta x4. Te vas a comprar un coche y cuesta x3. Un alquiler cuesta x5. Pero el sueldo, es el mismo... nos vamos a la mierda...
Está generación es la del ray tracing o los 60 FPS.

La siguiente será la de o jugamos o comemos.
John Wayne escribió:

Bueno, pues mi cambio de la fat por una PRO hace un mes creo que es un win-win de manual.
Entre lo del PSSR2, que juegos como Crimson Desert o RE Requiem si se notan mucho mas las diferencias, la subida de precio de todas las consolas, y que la nextgen parece que va a salir a precio de caviar iraní... los 640€ que me ha costado creo que los voy a amortizar con creces [beer]
No me puedo creer el timing de comprar esta semana la PRO en Aliexpress y venderla ayer en Game
John Wayne escribió:

OMG!!

Me costó menos de 450 pavos nueva la slim con lector este verano [Alaa!]
adriano_99 escribió:

Pues de momento la PS5 Pro con lector ya son 980€ con esta subida XD sin contar ofertas, claro.
Que ojalá tengas razón pero tiene muy mala pinta todo.
la peor generación de la historia de los videojuegos, esto no se sostiene por ningún lado.
jon2491 escribió:
adriano_99 escribió:

Pues de momento la PS5 Pro con lector ya son 980€ con esta subida XD sin contar ofertas, claro.
Que ojalá tengas razón pero tiene muy mala pinta todo.

Yo tampoco creo que la comparación sea entre el modelo de entrada de PS6, el que penetra en el mercado y llega al 80% de jugadores (unos 100 millones de potenciales compradores), y la consola premium de PS5, como es la Pro.

El modelo de entrada debe hacerse el hueco, y el precio de la otra es para otra cosa.

Que no va a costar 500-600 si el contexto geopolítico y la IA sigue igual está claro, pero creo que tienes una horquilla entre el precio actual (subida incluida) de PS5 y el de la Pro para ver por dónde irán los tiros.
John Wayne escribió:
Paposi escribió:¿Si luego no suben qué pasa? Hay incluso gentuza como xtas1s en twitter diciendo que tiene "fuentes" y que va a pasar y es real ¿borrará su cuenta si al final es mentira o borrará el tuit como un cobarde después del clickbait?
Este tipo de noticias es mejor comentarlas cuando ocurren y no cuando se rumorean.

Sus fuentes son la Cibeles, Neptuno y la Fontana de Trevi.

Joder qué bien funcionan las fuentes de Ciebeles, Neptuno y la Fontona.
Espero que este señor venga hoy a borrar su cuenta y tal, xDDD

Lamentable. Peor generación de la historia entre XBOX y PS.
John Wayne escribió:
Paposi escribió:
Gynoug escribió:
Pues puede ser que la gente salga en bandada a comprarla antes de las subida y lleguen antes...

La PS5 Pro y PS Portal podrían subir de precio junto a toda la familia PS5 en Europa
https://www.hardwarepremium.com/noticia ... ps-portal/

PS5 Slim €649,99 (+100)
PS5 Pro €899,99 (+100)
PS Portal €249,99 (+30)

Muy duro [facepalm]

¿Si luego no suben qué pasa? Hay incluso gentuza como xtas1s en twitter diciendo que tiene "fuentes" y que va a pasar y es real ¿borrará su cuenta si al final es mentira o borrará el tuit como un cobarde después del clickbait?
Este tipo de noticias es mejor comentarlas cuando ocurren y no cuando se rumorean.

Saludos.
albertoooooooooo escribió:
plt586 escribió:

El problema es que antes por esos importes (1000€ para arriba) pasabas de una consola y te comprabas un PC bastante más potente. Hoy en día, eso se te va en RAM y SSD. Es una vergüenza el panorama electrónico. Bueno, que co*o, no solo lo electrónico. Vas a llenar el carro del super y cuesta x4. Te vas a comprar un coche y cuesta x3. Un alquiler cuesta x5. Pero el sueldo, es el mismo... nos vamos a la mierda...

Si, razón 100%, ese también es el problema, yo tengo un chaval de 16 años que come como 3 personas. Yo pago hipoteca y ya me queda poco, pero coño 30 años para comprar una casa? Ahora semana santa, que encima voy al pueblo para gastar lo mínimo, ahora está el precio del gasoil como si fuera whisky

Y se lo explicas al jefe te pone carita y te dice que es imposible subir salario y te vas con el mismo careto de mala hostia a tu mesa
No se supone que subieron el precio del psplus para no tener que subir el de la consola? Ahora la excusa cual es?

En fin.
Que locura... como está el mundo [carcajad]
@HacheDe No sé dónde leiste eso, pero no sé qué tiene que ver una cosa con otra... xD
Aprovechad que van a volar.

https://es.aliexpress.com/item/1005007630657292.html

con los cupones: IFPKLWCT ó BDES40 se os queda en 386€

PlayStation 5 con lector.
https://es.aliexpress.com/item/1005007630594574.html
con el cupón: IFPKLWCT
430 €

PS5 5 con Lector - Edición Límitada Ghost of Yotei
https://es.aliexpress.com/item/1005010045262358.html

con el cupón: IFPB2DA9
597,92€

y además echáis un cable a EOL [amor] [amor] [amor]
Y como la RAM no deje de subir, me veo la PS6 a 1000€ sin SSD interno [qmparto]
Sony una vez más tratando a sus usuarios como basura. Pero es el mercado amigo
OnixSa está baneado del subforo hasta el 6/6/2026 07:33 por "flames continuados"
Subida enorme para flipar..que está pasando.. sony no sé qué hace
La PS5 Base a 650$ en USA (quitando impuestos), repito, la PS5 Base Oooh Lo de esta generación a nivel de precios se nos ha ido de las manos. La futura PS6 puede llegar a $900 o más tranquilamente si se mantienen estos precios.
De verdad, a canallada nueva de PlayStation; consiguen lo que buscaban desde el principio: absoluta indiferencia. Pueden cobrarte ya la PS6 a 1000 euros que habrá gente que quiera y necesite justificarlo.
Que bien todo el panorama, si señor.
Tener una play del 2020, es como invertir en pisos antes de la subida, ahora si la vendes hasta recuperas lo que te costó,o incluso ganas 😅😅😅.
Ninguna prisa en la ps6, viendo los precios...
hicenicienta escribió:
John Wayne escribió:
Paposi escribió:¿Si luego no suben qué pasa? Hay incluso gentuza como xtas1s en twitter diciendo que tiene "fuentes" y que va a pasar y es real ¿borrará su cuenta si al final es mentira o borrará el tuit como un cobarde después del clickbait?

Joder qué bien funcionan las fuentes de Ciebeles, Neptuno y la Fontona.
Espero que este señor venga hoy a borrar su cuenta y tal, xDDD

Lamentable. Peor generación de la historia entre XBOX y PS.

Creo que no te enteras pero yo te lo explico. El leak/tuit que ha resultado ser cierto no es del Insider al que me refería. Ese se subió a la ola como buen oportunista. Las fuentes de ese son las que he puesto.

A pasar buena tarde.
Teniendo encuenta lo que le costara a sony fabricar la ps5 y la pro y los precios despues de subida 650 y 900, si la ps6 saliera en 2027 (yo creo que la van a retrasar si o si) siendo mas potente y mas cara de fabricar aún con los 50-100€ subvencionados por sony no la vamos a ver por debajo de los 700€ y yo apostaria mas por los 800€ minimo que no me asustaria si fuera mas, esto empieza a dar miedo.
Quien quiera comprar la consola para el gta6...
Normal:650 + 100 =750€
Pro: 900 + lector +100€=1080€, sin letor 1000€
ya están plantando la semilla del precio de ps6, 800€ minimo sin lector

claro si vienes de costar 650€ la ps5 en 2026, pues la subida no es tanta

sin embargo, la ps5 costó 500€, serian minimo 300€ de subida entre generaciones.... miedo me da
Madre mía .
Mira que suelo defender los precios de muchos productos.
Pero lo que está haciendo Sony con los precios de las consolas es una columpiada gigante .
Creo que no he visto nunca nada que según vayan pasando los años , su precio se vaya encareciendo.

La ps6 a este ritmo saldrá a precio de ps5 pro .

Terrible el panorama que vamos a tener .
La PS6 va a valer mínimo 900€ .

Y acabará valiendo 1300€ si hacen lo mismo que con PS5
A ver, si es que es normal.

Cuanto más suben el precio, más venden.

Con ese resultado, ¿qué van a hacer?

Pues subir los precios hasta el infinito y más allá.

Serían tontos si no lo hicieran.
Quiero ver las justificaciones de esto...

La PS6 no la vemos hasta 2029 con mucha suerte, y casi que es mejor, porque visto lo visto, de 1.000€ no va a bajar ni flipando.

Ahora en el próximo evento que me saquen la promesa otro remake para el 2035 y un metroidvania barato de una saga icónica...

El no tener competencia pues...
Cuando muchos decíamos que es la peor generación (no sé si de la historia pero si de las peores )es entre otras cosas por todas estas políticas anti consumidores

Suben el precio de los juegos

Suben ya dos veces el precio de la consola(cuando TODA la vida se bajaba )

Suben el precio del online

A nivel first,está siendo muy mediocre (Naugthy Dog sin sacar un solo juego en casi 7 años,Santa Mónica te saca un Ragnarok que era interegernacional,Bend Studios sin nada desde Days Gone,otros 7 años,salvo Inmaonic,está siendo una basura )
Te compra estudios como Bluepoint para luego cerrarlos,otros como Japan Studios que eran suyos también lo chapan

Con todo esto y más,está siendo un puto cachondeo sin duda alguna,si se me permite en el hilo,la NO competencia (esto va para los que van defendiendo a multinacionales) es un drama para nosotros,los consumidores…

Todo esto y más,es lo que está siendo la PEOR generación de consolas sin lugar a dudas

No tener competencia está siendo peor de lo que pensaba….
Nexus6_BCN escribió:Y como la RAM no deje de subir, me veo la PS6 a 1000€ sin SSD interno [qmparto]

Y sin peana, sin lector...

Son tiempos y es momento para mi de desempolvar la PS2 y la PS3.

Mi límite psicológico por una consola fue 500€ cuando me pillé la PS5 del 30 aniversario. Y la estoy disfrutando, pero no pasaré por el aro de la futura PS6 a 800€ o mas. Ahi ya me bajo de esta burra.
Supongo que está subida, descarta la PS6 para el año que viene, se irá al 2028 o incluso 2029. Y si Sony pretende venderla por un precio superior a 600€ se va a comer una mierda. Tiempo al tiempo. O se opta por la estrategia de Nintendo en consolas y juegos o los márgenes de beneficio van a ser mínimos en el futuro con la IA.

Pobrísima generación para el consumidor se ha marcado Sony.
Con lo que me descojono es con los que vienen hoy a crucificar a Sony. A ver cuánto tardan las otras en subirse a este carro.

Personalmente, hablando ya en general no sólo de Playstation, nos movemos en una horquilla de precios que hace que no me compense en absoluto volver a comprar ninguna otra consola de videojuegos.

Ellos sabrán lo que están haciendo pero una norma básica en esto de la compraventa de lo que sea es mantener una proporción razonable. Jugar a videojuegos no puede suponer tal despilfarro.

Si te cuesta tanto fabricar algo a un precio proporcional al beneficio que reportará su tenencia, no lo fabriques. Están condenándose por muy bien que les vaya hoy.
Compré la PS5 fat día uno a 500€, y me dolió lo que no está escrito...no me quiero imaginar si me la tuviera que comprar ahora...la virgen que generación llevamos...
Visto lo visto sobra decir que la PS6 no va a bajar de los 800 pavos y como sea asi será la primera Play que no me compro.

A la 5 le voy a sacar hasta las bielas del uso que le voy a dar.
xin-xan escribió:Compré la PS5 fat día uno a 500€, y me dolió lo que no está escrito...no me quiero imaginar si me la tuviera que comprar ahora...la virgen que generación llevamos...

500 es lo mínimo que se le pide a una consola next gen para que no sea una chatarra tecnológica.

Lo que no podemos es querer 4k, 60 fps, motores gráficos nuevos, y luego querer que nos regalen la maquina.

Esto no tiene nada que ver con la nueva subida de la consola, que me parece una tomadura de pelo. Es lo que tiene no tener competencia.
Buenas!

Y faltan los juegos a 90€ que no tardando mucho con la salida de GTA Vi.

Menos mal que tenian stock de Ram para aguantar todo este año, menudas milongas nos comemos.

Y pensar que tuve un pc en el carrito por menos de 1600€ con una 5070ti y por culpa de las filtraciones de las Super no me compre uff, y ahora lo mismo cuesta mas de 2100€.

Ahora en breve pondran los Ps Days, te rebajaran esos 100€ y lo comido por los servido, asi da gusto.

Piensa alguien seriamente que van a vender 90 millones de ps6 sacandola a 600-700€ de salida sin lector?

que horror de futuro gaming
Ojala PS6 salga en 2030
[erick] escribió:Aprovechad que van a volar.

https://es.aliexpress.com/item/1005007630657292.html

con los cupones: IFPKLWCT ó BDES40 se os queda en 386€

PlayStation 5 con lector.
https://es.aliexpress.com/item/1005007630594574.html
con el cupón: IFPKLWCT
430 €

PS5 5 con Lector - Edición Límitada Ghost of Yotei
https://es.aliexpress.com/item/1005010045262358.html

con el cupón: IFPB2DA9
597,92€

y además echáis un cable a EOL [amor] [amor] [amor]

Y tanto. Los que no os habéis hecho con una PS5/PS5 Pro a estas alturas, no se a que esperáis..
Alucinante ver como perfectamente voy a poder vender mi PS5 Fat a su precio original e incluso rascar algo más [carcajad]
Mi Pro me costó 610€ en una de las primeras ofertas que hicieron de la consola en el Aliexpress, más sumándole el lector que me costó 60€ en el MM por una oferta del IVA, la verdad es que no me puedo quejar para nada viendo el percal que se está montando con los precios.
Lo mismo que mi portátil ASUS, que lo compré en el Black Friday en una oferta muy jugosa, y creo que es lo mejor que pude hacer en mucho tiempo; porque el que piense que esto solo va a ser cosa de Sony y su play, me parece que no ha visto ni por un instante en lo revuelto que está el comercio mundial desde que comenzó el 2026 :-|
Tengo muchísima pero muchísima curiosidad por ver cómo se comportan las ventas a partir de abril.
Es una subida muy tocha. Pero Sony no será la única y las demás también lo harán, porque el entorno económico es el mismo para todas. Como consumidores, en efecto estamos perdiendo muchísimo, pero en todos los sentidos, porque antes al menos te ibas a PC con precios relativamente buenos, hoy quien quiera comprar alguna consola o componentes para su PC para jugar o espera una buena oferta o suelta los billetes, pero sí, es demasiado ya. Yo también soy de los que tiene un margen, más allá de 600 usd no pago, y si PS6 llega por encima de esos precios pues ahí se quedará, tocará tirar del backlog enorme que seguro la gran mayoría por aquí tenemos.
192382 respuestas