Tampoco se puede ignorar la inflación todo el tiempo porque no nos convenga. Está claro que aplicarla puede ser la diferencia entre que alguien te compre la consola o no, pero ahí está. Pero hay PS5 más que suficientes como para que no necesiten ajustar el precio y prefieran seguir obteniendo beneficios con sus ventas.
Yo directamente no pienso en cuánto va a costar de salida una PS6 dentro de dos años (que dudo que me compre más de una si es que la compro), cuando no sé ni lo que me va a costar echar gasolina pasado mañana, ni lo que va a costar llenar un carro dentro de esos mismos dos años.
Seguramente no cueste más "cafés" que la actual.
Y el que tenga dudas, que le pregunte a Valve qué tal la Steam Machine. Me preocupan más la evolución de los precios de los juegos y de las suscripciones, que esos sí que nos los van a colar doblados todos los meses.
Dicho esto, y volviendo al tema de PS5... Si finalmente sube de precio en las próximas semanas, se echará bastante por tierra el rumor de que en lugar de subir el hardware iban a subir los servicios para compensar, ¿no?
(Spoiler: fijo que suben ambos y que nos den
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
@scummon la teoría suele ser que la consola de salida se vende a "pérdida" o a precio ajustado para vender las máximas posibles. Las versiones Pro son para exprimirle pasta a los que estén dispuestos a pagarla. De ahí que teóricamente pueda pasar cualquier cosa.