wickman escribió:
Están tirando de la cuerda, y a ver hasta donde aguanten… Su competencia realmente es valve, y las políticas de esta última son infinitamente màs accesibles. Aún así creo que Sony reculará porque a estos precios, se las comen.
Carlosalonso escribió:¿Qué la situación mundial actual es una mierda? Si. ¿Que los precios son un auténtico disparate? También.
A mi me cuesta creer que una persona normal llegue a la tienda, pida la PS5 Pro (porque ya que va a comprarse una consola mejor el modelo reciente al otro que va camino de 6 años), le digan que cuesta 900 euros pelada y se la lleve. Creo que ya podemos confirmar que esta industria se ha vuelto insostenible. Y que PS6 va a salir a 900 es una realidad, a ver quien es el valiente que puede dar el salto. Y por esta razón cuando salga, la mayoría de los juegos será intergeneracionales durante mas tiempo del que lo han sido en esta gen, porque nadie es capaz de soltar tanta pasta.
Carlosalonso escribió:¿Qué la situación mundial actual es una mierda? Si. ¿Que los precios son un auténtico disparate? También.
A mi me cuesta creer que una persona normal llegue a la tienda, pida la PS5 Pro (porque ya que va a comprarse una consola mejor el modelo reciente al otro que va camino de 6 años), le digan que cuesta 900 euros pelada y se la lleve. Creo que ya podemos confirmar que esta industria se ha vuelto insostenible. Y que PS6 va a salir a 900 es una realidad, a ver quien es el valiente que puede dar el salto. Y por esta razón cuando salga, la mayoría de los juegos será intergeneracionales durante mas tiempo del que lo han sido en esta gen, porque nadie es capaz de soltar tanta pasta.
Maraud escribió:-Marth- escribió:Me preocupa de cara a la nueva generación. Cuánto nos van a cobrar por una PS6?
1000€ es mi apuesta.
Es que habrá que ver si no vuelven a subir antes de que salga PS6 y más como salga en 2028
-Marth- escribió:Maraud escribió:-Marth- escribió:Me preocupa de cara a la nueva generación. Cuánto nos van a cobrar por una PS6?
1000€ es mi apuesta.
Es que habrá que ver si no vuelven a subir antes de que salga PS6 y más como salga en 2028
Me parecería un suicidio… el grueso de gente que compra consolas no es de dejarse pastizales como los que andamos por estos foros. Ese precio es muy bestia para regalo de reyes al chaval que se pilla un juego al año o el FIFA de turno.
Yo creo que esto se normalizará y mi apuesta es de 800€. El tema es… no se supone que Sony tenía RAM y mierdas de sobra para subsistir esta crisis?
adriano_99 escribió:wickman escribió:
Están tirando de la cuerda, y a ver hasta donde aguanten… Su competencia realmente es valve, y las políticas de esta última son infinitamente màs accesibles. Aún así creo que Sony reculará porque a estos precios, se las comen.
Valve no es ningún tipo de competencia y ni si quiera lo pretende.
La steam deck ha vendido mucho más de lo que nadie esperaba y ha vendido 6 millones de unidades, menos de la mitad que el absoluto fracaso de la wiu.
La steam machine solo se va a vender en steam y necesitas una cuenta antes ni si quiera de poder comprarla.
La machine puede vender el triple que la deck y sería un cero a la izquierda para los números que manejan en sony.
Por no hablar de que el 95% de sus usuarios ni si quiera sabrían que existe porque no miran foros y solo conocen lo que ven en el game o el carrefour.
wickman escribió:adriano_99 escribió:wickman escribió:
Valve no es ningún tipo de competencia y ni si quiera lo pretende.
La steam deck ha vendido mucho más de lo que nadie esperaba y ha vendido 6 millones de unidades, menos de la mitad que el absoluto fracaso de la wiu.
La steam machine solo se va a vender en steam y necesitas una cuenta antes ni si quiera de poder comprarla.
La machine puede vender el triple que la deck y sería un cero a la izquierda para los números que manejan en sony.
Por no hablar de que el 95% de sus usuarios ni si quiera sabrían que existe porque no miran foros y solo conocen lo que ven en el game o el carrefour.
Os equivocáis , aquí el tema está en vender software y Steam os no está limitado a la Steam Deck o la machine, sino que cualquier PC puede tener Steam os,pero también puede tener Steam en windows . Esque limitar Steam a su hardware que encima habrá que verlo a medio largo plazo es desconocer lo que es esto.
Vender juegos a punta pala y su Store no está limitada a su hard, a diferencia de sony que necesita su hardware para llevar su Store. Son dos mundos diferentes . Claro que es la competencia ,por eso ya no van a sacar sus single player en PC….
adriano_99 escribió:wickman escribió:adriano_99 escribió:Valve no es ningún tipo de competencia y ni si quiera lo pretende.
Os equivocáis , aquí el tema está en vender software y Steam os no está limitado a la Steam Deck o la machine, sino que cualquier PC puede tener Steam os,pero también puede tener Steam en windows . Esque limitar Steam a su hardware que encima habrá que verlo a medio largo plazo es desconocer lo que es esto.
Vender juegos a punta pala y su Store no está limitada a su hard, a diferencia de sony que necesita su hardware para llevar su Store. Son dos mundos diferentes . Claro que es la competencia ,por eso ya no van a sacar sus single player en PC….
Pero que tiene que ver la venta de software en las stores con que valve sea competencia para sony?
Da igual cuantos juegos venda valve en linux o windows o lo que sea mientras esos dispositivos no sean competencia para los dispositivos de sony.
Los usuarios de sony no se van a pasar a pc ni a comprarse una machine.
Y ni windows ni la steam machine lo son.
Su máxima competencia es xbox y xbox se rumorea que va a tener steam y con ello los juegos de sony.
Pero eso no convierte a steam en su competencia, solo que está entre medio del fuego cruzado.
varios escribió:adriano_99 escribió:wickman escribió:
Pero que tiene que ver la venta de software en las stores con que valve sea competencia para sony?
Da igual cuantos juegos venda valve en linux o windows o lo que sea mientras esos dispositivos no sean competencia para los dispositivos de sony.
Los usuarios de sony no se van a pasar a pc ni a comprarse una machine.
Y ni windows ni la steam machine lo son.
Su máxima competencia es xbox y xbox se rumorea que va a tener steam y con ello los juegos de sony.
Pero eso no convierte a steam en su competencia, solo que está entre medio del fuego cruzado.
Para mí si hay competencia entre PC y consolas. En el momento que el 95% de los juegos de La PS5 salen en PC.
Si tienes un Pc "normal" puedes decidir no comprar PS6.
Antes la diferencia entre PC y consola era más amplia.
- Mas cómoda la consola: encender y jugar. Ahora con las instalaciones y parches, bugs de salida en consola. Steam en PC, jugar con los mandos de las consolas en PC. La diferencia disminuye.
- Relación calidad precio en consola mejor. Si sube de precio limita a la gente que no quiere gastar mucho. Igual es mejor una tarjeta menos potente de PC.
- El catálogo antes era muy diferente. Ahora casi todos los juegos salen en PC, como mucho exclusiva temporal. Sony puede cambiar su política, pero con el ritmo de lanzamientos de 2 o 3 al año la diferencia es poca. Quizá lo que más se note es GTAVI.
Resumiendo. Por ejemplo estás semanas pasadas, si quieres jugar a Resident Evil Requiem y tienes un pc normal te va a salir más barato comprarlo y la experiencia bes similar a consola. ¿Te gastarías 1000 euros en una PS6 o mejor gastarlos en el PC para mejorar GPU, CPU y RAM?
Para mí si es competencia el PC a las consolas.
varios escribió:Para mí si hay competencia entre PC y consolas. En el momento que el 95% de los juegos de La PS5 salen en PC.
Si tienes un Pc "normal" puedes decidir no comprar PS6.
Antes la diferencia entre PC y consola era más amplia.
- Mas cómoda la consola: encender y jugar. Ahora con las instalaciones y parches, bugs de salida en consola. Steam en PC, jugar con los mandos de las consolas en PC. La diferencia disminuye.
- Relación calidad precio en consola mejor. Si sube de precio limita a la gente que no quiere gastar mucho. Igual es mejor una tarjeta menos potente de PC.
- El catálogo antes era muy diferente. Ahora casi todos los juegos salen en PC, como mucho exclusiva temporal. Sony puede cambiar su política, pero con el ritmo de lanzamientos de 2 o 3 al año la diferencia es poca. Quizá lo que más se note es GTAVI.
Resumiendo. Por ejemplo estás semanas pasadas, si quieres jugar a Resident Evil Requiem y tienes un pc normal te va a salir más barato comprarlo y la experiencia bes similar a consola. ¿Te gastarías 1000 euros en una PS6 o mejor gastarlos en el PC para mejorar GPU, CPU y RAM?
Para mí si es competencia el PC a las consolas.
Plage escribió:Y ese va a seguir siendo el problema, la consola la compras y ya, no tienes que pensar, el pc sigues necesitando mirar con 4 ojos lo que compras porque nunca sabes que truño prefabricado te van a endosar, y si ya tienes pc como dices "normal" pues dependerá de lo que necesites cambiar, si es ram y gpu depende lo que quieras poner te saldrá más o menos a cuenta pero como sea más te sale más a cuenta una ps6 a 1000€
John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).
Es pura lógica si uno ve en qué consiste el negocio de SONY desde diciembre de 1994. Y todo viene del error garrafal de comparar un modelo pro destinado para un 15% de tu base con el modelo base que sustenta toda una generación.
Sony venderá PS6 para que la compren de forma masiva. La consola es simplemente una herramienta, no vale para nada. Lo importante y el combustible que necesita, es el software. Los juegos, los micropagos. Ahí es donde SONY gana dinero antes, ahora y después.
De hecho, me hace mucha gracia que se repita como un mantra lo de los 1000 euros y a lo mejor hasta gente cercana a SONY lo promueve para cambiar la percepción del precio real de PS6, que en lugar de costar 500, valdrá 650-700. Y se verá como un milagro, cuando en realidad habrán subido 150-200 euros desde 2020.
soyun escribió:John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).
Es pura lógica si uno ve en qué consiste el negocio de SONY desde diciembre de 1994. Y todo viene del error garrafal de comparar un modelo pro destinado para un 15% de tu base con el modelo base que sustenta toda una generación.
Sony venderá PS6 para que la compren de forma masiva. La consola es simplemente una herramienta, no vale para nada. Lo importante y el combustible que necesita, es el software. Los juegos, los micropagos. Ahí es donde SONY gana dinero antes, ahora y después.
De hecho, me hace mucha gracia que se repita como un mantra lo de los 1000 euros y a lo mejor hasta gente cercana a SONY lo promueve para cambiar la percepción del precio real de PS6, que en lugar de costar 500, valdrá 650-700. Y se verá como un milagro, cuando en realidad habrán subido 150-200 euros desde 2020.
Están vendiendo un hardware de 2020 a 600€, pero van a vender en 2028 un hardware del momento por 750€. Claro que sí.
John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).
soyun escribió:Están vendiendo un hardware de 2020 a 600€, pero van a vender en 2028 un hardware del momento por 750€. Claro que sí.
soyun escribió:John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).
Están vendiendo un hardware de 2020 a 600€, pero van a vender en 2028 un hardware del momento por 750€. Claro que sí.
varios escribió:John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).
Creo que tampoco puede valer 1000 euros si Sony quiere mantener lo que significa una consola.
La consola al comprar Son por ser millones iguales el precio baja, después que casi van a perdidas al principio porque lo recuperan con la tienda y accesorios. Rebajan las características para que no suba tanto y cuando lleva la mitad de generación baja de precio bastante porque los componentes salen más baratos con el paso de los años.
Pero esta generación ha cambiado. Los precios del hardware suben. El pr4ecio de salida de PS5 fueron 500 euros y ahora está mucho más cara más de 5 años después, la memoria RAM sube, los SSD también. No creo que valga 1000 euros, pero saldrá bastante más cara que PS5 en 2020. 700 o 750 euros ya es un 50% más.
@John Wayne ¿qué consola de las más vendidas ha valido 750 euros aún contando la inflación?

varios escribió:@John Wayne PS5 es más rentable por qué muchos juegos son digitales y se ahorran el material, los servicios digitales como el ps plus, los dlcs a precio de oro, los juegos a 80 euros de salida, remasters siendo casi el mismo juego, el lectoe aparte, la peana se soporte igual, la psp pro ... Si la más rentable. Ya sabemos porque.
dan-88 escribió:Pero en Sony no creo que sean tontos. La gran mayoría de PS acaban compradas por los padres, para el chiquillo... Vendida en el carrefour o en el corte inglés cuando ha ido toda la familia a pasear.
soyun escribió:@Takumocho No creo que llegue a los 1000€, más que nada por el efecto de las cuatro cifras. Pero 750€, como decía el compañero, me parece muy improbable.dan-88 escribió:Pero en Sony no creo que sean tontos. La gran mayoría de PS acaban compradas por los padres, para el chiquillo... Vendida en el carrefour o en el corte inglés cuando ha ido toda la familia a pasear.
¿La gran mayoría? Eso hace mucho que ya no es así, compañero. Actualmente la gran mayoría de jugadores de PlayStation son gente de 30-40 años. No lo digo yo, hay datos (estudios, edad de los perfiles de PlayStation, etc.). Los jóvenes juegan en móviles.
davidDVD escribió:A ver cuando empieza a soltar info Tom Henderson sobre la PS6, el único que ha demostrado ser fiable en tema Hardware PlayStation últimamente... pero claro, manejar esa información requiere de tiempo (y no ir a lo loco).
De ilusiones se viveBlueTrance escribió:Nexus6_BCN escribió:Ojalá soltara algo mañana![]()
![]()
pero este mes de junio, seguro que tenemos "mandanga". Nexus6_BCN escribió:De ilusiones se viveBlueTrance escribió:Nexus6_BCN escribió:Ojalá soltara algo mañana![]()
![]()
pero este mes de junio, seguro que tenemos "mandanga".