Yosemitemota escribió:Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.
Me recuerda mucho a FF13, muy pasillero, poca capacidad de desarrollar los personajes, incapacidad para ir a luchar con enemigos para subir de nivel (no me sale la palabra ahora) y variedad de personajes. Eso la parte negativa, la parte positiva es que la historia esta muy bien, los personajes quedan muy bien definidos y son muy carismaticos. No he jugado al FFVII original pero se intuye bastante relleno en el juego pero no el esta suponiendo ningun problema. Es más, viendo como es Rebirth, parece un prologo del que será un juego de mundo abierto.
Sobre el combate, ahora ya con 20 horas de juego, me parece muy divertido pero tiene varios puntos debiles:
- Usar un objeto equivale a una barra de BTC, muchas veces tienes que escoger. Si solo tienes un personaje y quieres revivir a dos y darles vida te tiras 2minutos para hacerlo si es que no matan a alguno antes.
- Los personajes que no usan no suben la barra de BTC apenas. Usas a cloud de ataque, pasas a Aeris para curar y apenas lleva 1/3 de barra…
- Tal vez sea yo muy malo pero no me parece Cloud un gran personaje para atacar. Acabo escogiendo a Tifa o Aeris para atacar.
Una pregunta para los que habeis jugado las dos primeras entregas. El remake que parte del juego original representa? Y el rebirth? Tendria la tercera parte mucho recorrido?
No paro de pensar que FFIX va a tener remake seguro de varias entregas viendo este juego.
Yosemitemota escribió:Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.
Me recuerda mucho a FF13, muy pasillero, poca capacidad de desarrollar los personajes, incapacidad para ir a luchar con enemigos para subir de nivel (no me sale la palabra ahora) y variedad de personajes. Eso la parte negativa, la parte positiva es que la historia esta muy bien, los personajes quedan muy bien definidos y son muy carismaticos. No he jugado al FFVII original pero se intuye bastante relleno en el juego pero no el esta suponiendo ningun problema. Es más, viendo como es Rebirth, parece un prologo del que será un juego de mundo abierto.
Sobre el combate, ahora ya con 20 horas de juego, me parece muy divertido pero tiene varios puntos debiles:
- Usar un objeto equivale a una barra de BTC, muchas veces tienes que escoger. Si solo tienes un personaje y quieres revivir a dos y darles vida te tiras 2minutos para hacerlo si es que no matan a alguno antes.
- Los personajes que no usan no suben la barra de BTC apenas. Usas a cloud de ataque, pasas a Aeris para curar y apenas lleva 1/3 de barra…
- Tal vez sea yo muy malo pero no me parece Cloud un gran personaje para atacar. Acabo escogiendo a Tifa o Aeris para atacar.
Una pregunta para los que habeis jugado las dos primeras entregas. El remake que parte del juego original representa? Y el rebirth? Tendria la tercera parte mucho recorrido?
No paro de pensar que FFIX va a tener remake seguro de varias entregas viendo este juego.
Goldorado escribió:Yosemitemota escribió:Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.
Sobre el combate, es fundamental ir cambiando de personaje controlable porque si no, no lo exprimes e incluso te van a resultar difíciles ciertos enemigos. Es lo que mejor está diseñado sin duda alguna.
Lucami escribió:Para los que les interése en la eshop de Japón le han metido un 40% de descuento
Lucami escribió:Para los que les interése en la eshop de Japón le han metido un 40% de descuento
chente1983 escribió:Lucami escribió:Para los que les interése en la eshop de Japón le han metido un 40% de descuento
Cómo puedo ver a cuantos yenes está? Por ver qué tarjeta compro.
chente1983 escribió:Lucami escribió:Para los que les interése en la eshop de Japón le han metido un 40% de descuento
alexferrol escribió:chente1983 escribió:Lucami escribió:Para los que les interése en la eshop de Japón le han metido un 40% de descuento
3286. Lo puedes ver en eshop prices o en la misma eshop, cambiando a japon y entrando en la eshop.
Comentar que el rebirth sale ahora a 28e en japon, aunque supongo que no se podria cambiar de region hasta que se descargase el juego (que tampoco es un drama si no compras nada en la eshop de españa)
También voy variando de magias para subirlas y cambiar un poco el Gameplay.
Yo he hecho alguna, sobretodo al principio, pero luego ya sudando
ricardilloo14 escribió:@Arvek la clave un poco está en variar de personajes y de armas, para intentar aumentar la pericia y desbloquear ataques nuevos.
Yo a Tifa no la usaba casi y desde que le puse dos tipos de guantes, desbloquee sus ataques el turbo y otro que no me acuerdo, le subí stats y ahora pega unas ostias que flipasTambién voy variando de magias para subirlas y cambiar un poco el Gameplay.
A mí ya me falta poco, voy por el capítulo 16, y aunque el juego tiene relleno, es bastante inmersivo la verdad, está todo hecho con tanto mimo que te sumerges en el juego y en su mundo. Las secundarias eso si recomiendo saltarselas porque no aportanYo he hecho alguna, sobretodo al principio, pero luego ya sudando
![]()
Y aún así voy por 30 y pico horas osea que es buena duración.
Lo bueno es que no tenemos que esperar años a la segunda parte al haber descubierto ahora el juego, la tenemos aquí a nada unos meses solo, y la tercera que seguro saldrá el año que viene, osea que es una suerte el no tener que esperar mil años a saber que va pasando😂
Zeku21 escribió:No sé si se ha comentado ya antes, pero creéis que en el futuro sacarán la versión dual con este y el Rebirth como en PS5?
nukibag escribió:Zeku21 escribió:No sé si se ha comentado ya antes, pero creéis que en el futuro sacarán la versión dual con este y el Rebirth como en PS5?
En Game Key Card pueden hacer lo que quieran. Total, los juegos se descargan en la consola.....
No creo que lo hagan hasta dentro de un par de años, sin embargo. Siendo Remake nuevo y saliendo Rebirth en verano.....
También es posible que saquen la trilogía en un futuro cuando esten todos los juegos, en 4 o 5 años ....
Zeku21 escribió:No sé si se ha comentado ya antes, pero creéis que en el futuro sacarán la versión dual con este y el Rebirth como en PS5?
256k escribió:Llego a saberlo y no lo compro y me espero 2 meses
Teneis el Final Fantasy Remake Intergrade 1600yen (8,80€) en la store japonesa
Sabio escribió:Qué exagerado es el popping en el Intermission, hay personajes que te aparecen/desaparecen casi en los morros, lo que no entiendo es por qué pasa si en la zona que estoy ahora es una zona del juego base que no debería ser muy exigente![]()
Ho!
Yosemitemota escribió:Capitulo 16. No me habia fijado que las habilidades se consiguen con todas las armas. Algunas las he conseguido sin querer. De momento Tifa me sigue pareciendo la mejor, puesto que sube la barra de los enemigos una barbaridad y su habilidad Turbo ya ni te cuento. Cloud la espiral esta muy bien. Lastima que Aeris no aparece mucho en el juego porque mientras estaba me parecia la mejor.
¿Intentasteis sacar todas las habilidades? Ahora Cloud tengo el bate y como arma es muy mala pero con tal de sacar su habilidad…
¿Hay algun momento que puedo moverme de un distrito a otro inmediatamente? Es porque no se si me he dejado armas/objetos por conseguir e ir de un sitio a otro es pesado.
sí y no. Si avanzas historia "puede" que te den la opción de volver a visitar lugares previos pero no estarán disponibles las mismas cosas.
Si hay cosas que no has podido volver a conseguir, lo ideal es esperar a pasarte el juego ya que entonces te dejan escoger y repetir capítulos para obtener lo que no hayas podido antes.
Kikokage escribió:Sabio escribió:Qué exagerado es el popping en el Intermission, hay personajes que te aparecen/desaparecen casi en los morros, lo que no entiendo es por qué pasa si en la zona que estoy ahora es una zona del juego base que no debería ser muy exigente![]()
Ho!
Esto es algo que me da miedo que ocurra con Rebirth, esperemos que hayan optimizado bien, y no haya un popping tan abultado.
La batalla final no me ha parecido algo increible y eso que me empecé a enterar bien del funcionamiento de las materias y cia en los ultimos episodios.
En los ultimos capitulos no he podido ir a ver el niño con las gafas de veggeta para darle los informes y me diese las materias “unicas” que tiene. Tampoco me ha ofrecido mas invocaciones que dos. Pero acabas el juego y aparecen mas de 10. Te incluye el coliseum mas batallas y en el simulador de la parte final te incluye mas batllas.
No te da la posibilidad el juego de ir con todo sino una parte. Las armas sin poderlas mejorar del todo, las habilidades igual. Pero lo peor de todo es no poder desplazarte de un sitio a otro para recoger objetos, en parte tb porque esta destruido pero eso hace que el juego sea un completo paseillo.
He probado lo de trasladarte a un capitulo random, por ejemplo al 17 para ir al simulador virtual y para llegar ahi tienes que volver a repetir todo lo de las palancas y mecanismos, adios muy buenas.
Las runas combinadas pueden ser buena idea pero si no llegas a las habilidades que son perfectas para combinas te da igual. ¿Se sabe si la no posibilidad de acceder a todo es por la limitacion de ps4?
Por todo lo demas, me ha encantado. Lo mejor es que si el sistema de batalla en Rebirth es similar podre entenderlo desde el primer minuto. Las armas no es como FFIX, por ejemplo, que segun vas encontrando son mejores que las anteriores, no, cada una tiene sus stats. No he entendido muy bien xq a Barret se le considera mixto en Fisico/magia cuando es muy mas fisico por sus habilidades.
Yosemitemota escribió:Bueno juego “terminado” y lo digo entre comillas porque parece que has terminado pero no es esa mi sensaciónLa batalla final no me ha parecido algo increible y eso que me empecé a enterar bien del funcionamiento de las materias y cia en los ultimos episodios.
En los ultimos capitulos no he podido ir a ver el niño con las gafas de veggeta para darle los informes y me diese las materias “unicas” que tiene. Tampoco me ha ofrecido mas invocaciones que dos. Pero acabas el juego y aparecen mas de 10. Te incluye el coliseum mas batallas y en el simulador de la parte final te incluye mas batllas.
No te da la posibilidad el juego de ir con todo sino una parte. Las armas sin poderlas mejorar del todo, las habilidades igual. Pero lo peor de todo es no poder desplazarte de un sitio a otro para recoger objetos, en parte tb porque esta destruido pero eso hace que el juego sea un completo paseillo.
He probado lo de trasladarte a un capitulo random, por ejemplo al 17 para ir al simulador virtual y para llegar ahi tienes que volver a repetir todo lo de las palancas y mecanismos, adios muy buenas.
Las runas combinadas pueden ser buena idea pero si no llegas a las habilidades que son perfectas para combinas te da igual. ¿Se sabe si la no posibilidad de acceder a todo es por la limitacion de ps4?
Por todo lo demas, me ha encantado. Lo mejor es que si el sistema de batalla en Rebirth es similar podre entenderlo desde el primer minuto. Las armas no es como FFIX, por ejemplo, que segun vas encontrando son mejores que las anteriores, no, cada una tiene sus stats. No he entendido muy bien xq a Barret se le considera mixto en Fisico/magia cuando es muy mas fisico por sus habilidades.