[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.

Me recuerda mucho a FF13, muy pasillero, poca capacidad de desarrollar los personajes, incapacidad para ir a luchar con enemigos para subir de nivel (no me sale la palabra ahora) y variedad de personajes. Eso la parte negativa, la parte positiva es que la historia esta muy bien, los personajes quedan muy bien definidos y son muy carismaticos. No he jugado al FFVII original pero se intuye bastante relleno en el juego pero no el esta suponiendo ningun problema. Es más, viendo como es Rebirth, parece un prologo del que será un juego de mundo abierto.

Sobre el combate, ahora ya con 20 horas de juego, me parece muy divertido pero tiene varios puntos debiles:
- Usar un objeto equivale a una barra de BTC, muchas veces tienes que escoger. Si solo tienes un personaje y quieres revivir a dos y darles vida te tiras 2minutos para hacerlo si es que no matan a alguno antes.
- Los personajes que no usan no suben la barra de BTC apenas. Usas a cloud de ataque, pasas a Aeris para curar y apenas lleva 1/3 de barra…
- Tal vez sea yo muy malo pero no me parece Cloud un gran personaje para atacar. Acabo escogiendo a Tifa o Aeris para atacar.

Una pregunta para los que habeis jugado las dos primeras entregas. El remake que parte del juego original representa? Y el rebirth? Tendria la tercera parte mucho recorrido?

No paro de pensar que FFIX va a tener remake seguro de varias entregas viendo este juego.
Yosemitemota escribió:Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.

Me recuerda mucho a FF13, muy pasillero, poca capacidad de desarrollar los personajes, incapacidad para ir a luchar con enemigos para subir de nivel (no me sale la palabra ahora) y variedad de personajes. Eso la parte negativa, la parte positiva es que la historia esta muy bien, los personajes quedan muy bien definidos y son muy carismaticos. No he jugado al FFVII original pero se intuye bastante relleno en el juego pero no el esta suponiendo ningun problema. Es más, viendo como es Rebirth, parece un prologo del que será un juego de mundo abierto.

Sobre el combate, ahora ya con 20 horas de juego, me parece muy divertido pero tiene varios puntos debiles:
- Usar un objeto equivale a una barra de BTC, muchas veces tienes que escoger. Si solo tienes un personaje y quieres revivir a dos y darles vida te tiras 2minutos para hacerlo si es que no matan a alguno antes.
- Los personajes que no usan no suben la barra de BTC apenas. Usas a cloud de ataque, pasas a Aeris para curar y apenas lleva 1/3 de barra…
- Tal vez sea yo muy malo pero no me parece Cloud un gran personaje para atacar. Acabo escogiendo a Tifa o Aeris para atacar.

Una pregunta para los que habeis jugado las dos primeras entregas. El remake que parte del juego original representa? Y el rebirth? Tendria la tercera parte mucho recorrido?

No paro de pensar que FFIX va a tener remake seguro de varias entregas viendo este juego.

Cloud es muy bueno para atacar utilizando su pose ofensiva, pero hay que saber cuando activarla. En el momento en que puedes usar su habilidad Contraorden (la de la porra) se convierte en un punto de inflexión ya que hace el cambio de pose de forma más orgánica, aparte de tener muchas probabilidades de poner en fatiga al enemigo.

Este Remake equivale a una gran parte del CD 1 (de 3) del original de PSX. Rebirth equivale al CD 2 y aún así no lo completa.
@Yosemitemota

En lo referente al combate:

El sistema de combate ha sido ideado de tal manera que estes constantemente cambiando de personajes, porque si tu no controlas al personaje las barras de BTC apenas suben, creeme que cuando aprendes a andar constantemente cmabiando de personajes, lanzando habilidades y hechizos, el sistema de combate gana muchisimo, y todo esto ha sido refinado en Rebirth (y aun tienen margen de mejora para la tercera entrega).

Referente a la historia (sin spoilers):

Remake equivale a las primer 6-8 horas de juego, los acontecimientos de la ciudad de Midgar y como se inicia todo.
Rebirth hasta el final del CD 1 del juego original y uno de los momentos mas iconicos del videojuego.
La tercera parte cubre CD2 y CD3 (el CD2 era mas corto que el CD1 aunque tiene muchisima chicha y el CD 3 era solo la mazmorra final y secundarias), asi que e tercer juego deberia ser yo creo incluso mas grande que Rebirth a no ser que se dejen algo del contenido secundario del juego original para algun DLC (que lo dudo, aunque no dudo que vayamos a tener DLC).
No había probado el modo foto y el resultado es interesante. Me sigue impresionando lo bien que se ve en Switch 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yosemitemota escribió:Voy por el capítulo 13 y cuento un poco mis sensaciones, sin spoilers.

Sobre el combate, es fundamental ir cambiando de personaje controlable porque si no, no lo exprimes e incluso te van a resultar difíciles ciertos enemigos. Es lo que mejor está diseñado sin duda alguna.
Pues juego pasado.

Sabia que tenia que haberme esperado a que saliese Rebirth, ahora tengo mono.
Goldorado escribió:

Sobre el combate, es fundamental ir cambiando de personaje controlable porque si no, no lo exprimes e incluso te van a resultar difíciles ciertos enemigos. Es lo que mejor está diseñado sin duda alguna.

Al igual que ocurrió con FF13, te plantabas en la parte final del juego, voy por capitulo 14, sin apenas poder levear. Estoy cambiando mucho de personajes en las batallas, mas que antes, y duran menos de pura acción pero en duración total es justo lo contrario por estar con los menus.

El dia uno cae el Rebirth en la eshop japonesa, seguro.

Algún otro juego similar para el tiempo de espera?

Opino más o menos igual excepto porque no coincido conque tenga buena historia, hay muy poco recorrido y pasan muy pocas cosas. Y los personajes son puro cliché, y ellas un poco insoportables.

Luego también opino que Cloud sí es muy bueno, sobretodo con la pose de la X. En cuanto desbloqueas alguna habilidad de las armas que vas consiguiendo, se vuelve una máquina de matar (la que hace contraataque está OP).
Tifa sí es buenísima en ataque físico y Aeris para magias.
@TheLittleMelo Remake es solo la punta del iceberg de la historia del juego original, solo presenta personajes y parte del escenario, es normal que sin todo el contexto los personajes parezcan un cliché en muchos casos hasta que desarrollen sus arcos de personaje en los siguientes dos titulos.

Tambien es un titulo de hace 30 años y, aunque han conseguido adaptar con bastante acierto a muchos de los personajes, a otros no les han querido dar mucho mas porque, en lo personal, tampoco habia mucho mas de donde rascar.
@Alex_martell lo sé, pero ese no es mi problema, es de SE. Ellos han decidido partir una historia en tres juegos con el único propósito de sacarle el dinero a la gente tres veces en lugar de una. Yo no tengo que valorar FFVII remake con la historia y el juego completo original en mente. Lo tengo que valorar como el producto que es, de 2020 además.

El juego no pasa de 6, es un hecho. Valorarlo con la historia completa en mente, cuando en este juego no lo está, es pura nostalgia.
@TheLittleMelo Para mi, sin la nostalgia presente, es un juego que tiene la nota bien puesta entre el 8 y el 8,5 (que es la nota de media global que tiene en practicamente todas las plataformas), tanto en lo audiovisual como en el sistema de combate es de lo mejor en su genero, el que no tengas que grindear para subir de nivel es todo un acierto, no hay nada mas tedioso que tenerte que estar 2 horas subiendo de nivel en un punto del mapa y en esto tanto Remake como Rebirth lo hacen excelente bajo mi punto de vista.

Luego ya depende de que te guste mas o menos lo que cuentan y como lo cuentan, donde por supuesto hay cosas que deberian haber hecho mejor (sobreotodo porque podian hacerlo mejor) pero en general estoy muy contento con como han trasladado y como estan contando toda la historia hasta ahora (ya que introducen muchisimos elementos de la compilacion dentro de este). SI no te gusta como lo hacen, pues la nota media baja como es en tu caso, si te gusta, pues sube alguna decima mas. Que el juego sea de 2020 es irrelevante en cuanto a historia se refiere bajo mi punto de vista, la historia es la misma desde 1997, solo que contada/adaptada un poco a tiempos y sensibilidades actuales.

Tiene relleno, las secundarias son muy reguleras en Remake y hay cosas que habria contado de forma diferente, pero en general, es un producto muy bueno, que todo el mundo sabe que es solo el pistoletazo de salida de una historia.

El juego no creo que sea un 6 ni por asomo, si metes la historia como un elemento mas a analizar y le das un 5/10 porque no te ha gustado mucho y el contenido secundario le das un 4 porque tampoco te ha gustado, pues aun tienes musica, graficos, gameplay, rendimiento, que en todo eso del 8 no baja, por muy mala nota que le des a lo otro porque no te ha gustado, el juego del 7, objetivamente hablando, no puede bajar.

Pero como siempre, cada uno sus gustos faltaria mas, espero que Rebirth si lo juegas te guste mas, porque es muchisimo mejor juego en general que Remake (aunque sigue teniendo cosas a mejorar de cara a la tercera entrega, pero por motivos totalmente diferentes).
Juego terminado tras 23 horas. Es un buen juego, a nivel técnico es realmente espectacular pero en cuanto a jugabilidad se hace un poco repetitivo y es alargado artificialmente sobre todo los últimos capítulos.
Comparado con la versión de PS5 tiene muy poco que envidiarle es espectacular lo que da de si Switch 2
1261 respuestas
122, 23, 24, 25, 26