[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

Pues, capitulo 7 y lo afirmo es un port excelente.
@Abrams esq se ve genial, yo hay momentos que me parece que va a 60 y todo jajaja
Capítulo 13 ya, espectacular.

El momento de cloud para disfrazarse maravilloso.

Es mi primera vez con el remake y estoy disfrutando.
Wolford escribió:@Abrams esq se ve genial, yo hay momentos que me parece que va a 60 y todo jajaja

Tampoco nos flipemos, que el juego va bien es indiscutible, pero yo en alguna secuencia he notado justo lo contrario, que baja de 30 fps. En portátil eso sí.
Con qué doblaje lo estáis jugando?

Yo no me decido entre japonés e inglés, me gustan mucho ambos.
Japonés. En juegos japoneses me saca del juego el doblaje inglés [carcajad]
Akihiro escribió:Con qué doblaje lo estáis jugando?

Yo no me decido entre japonés e inglés, me gustan mucho ambos.

El doblaje inglés no es malo pero hay muchos fallos y errores de localización, en plan que Cloud dice algo y el subtitulo dice otra cosa. En Rebirth el drama es aun peor...

Si esto no te da toc, ambos doblajes estan a un gran nivel
En japonés.

Capítulo 13 y acabo de aprender que cada arma puede aprender una técnica [qmparto] [qmparto]

Madre mia, ahora le he cogido el punto al sistema de batalla, lo estoy jugando normal. Con los atajos (que también acabo de aprender) es mucho más divertido.

Nunca creí que el sistema de NO turnos me iba a gustar pero creo que está muy bien hecho cuando lo terminas de entender.
Kikokage escribió:
Wolford escribió:@Abrams esq se ve genial, yo hay momentos que me parece que va a 60 y todo jajaja

Tampoco nos flipemos, que el juego va bien es indiscutible, pero yo en alguna secuencia he notado justo lo contrario, que baja de 30 fps. En portátil eso sí.

Compañero yo no me flipo, gracias por tu preocupación, en ningún momento he dicho que el juego vaya a 60 ni que sea continuamente, si sabes leer y comprender puedes leer que digo “hay momentos”, igual que hay otros en cinemáticas que rasca, sin más.
Joantca escribió:En japonés.

Capítulo 13 y acabo de aprender que cada arma puede aprender una técnica [qmparto] [qmparto]

Madre mia, ahora le he cogido el punto al sistema de batalla, lo estoy jugando normal. Con los atajos (que también acabo de aprender) es mucho más divertido.

Nunca creí que el sistema de NO turnos me iba a gustar pero creo que está muy bien hecho cuando lo terminas de entender.

Pero hay poquísimas armas no?

En plan, creo que Cloud solo tiene 3. Y los otros principales más de lo mismo.
(mensaje bloqueado por la moderación)
deryck escribió:

Con barret, cloud y aeris tengo 4 y con tifa 5 armas. Capítulo 14 recién empezado y 23h de juego.

No se si me faltan mas.

Nada de guia ni nada.
Joantca escribió:
deryck escribió:

Con barret, cloud y aeris tengo 4 y con tifa 5 armas. Capítulo 14 recién empezado y 23h de juego.

No se si me faltan mas.

Nada de guia ni nada.

Cada personaje tiene...
seis

Aunque hay algunas que solo se pueden conseguir prácticamente al final del juego.
Como bien dice el compañero, hay
seis
armas en total por personaje.

La mayoría son fáciles de conseguir, pero hay una en concreto que se la tienes que robar a un jefe.

El sistema de combate es una pasada y en el modo dificil es donde realmente se le saca partido (lo mismo ocurre en Rebirth).

Hay muchisimas cosillas y truquillos en el sistema de combate que hay que ir descubriendo, incluso haciendo los tutoriales, y hay muchisimas habilidades que contra ciertos jefes son mucho mas eficientes, sin contar con el sistema de materias que da muchísimo juego para montarte la build que mas se ajuste a la zona del juego y al jefe al que mas a encarar.

Me da cierta envidia (como amante del juego original y de los remakes) ver a gente enfrentandose a esta increible aventura por primera vez.

Disfrutadlo que merece la pena cada momento y lo mejor: Remake es solo la punta del Iceberg, todo lo que viene después es mas y mejor 🫶
Alex_martell escribió:Me da cierta envidia (como amante del juego original y de los remakes) ver a gente enfrentandose a esta increible aventura por primera vez.

Yo empecé esta mañana el capítulo 3, como no tengo mucho tiempo para jugar de seguido me daba un poco de rabia que hay mucha conversación y mucha cinemática, pero ahora que voy conociendo a los personajes la verdad que cada vez tengo menos esa sensación y está subiendo muchos puntos el juego
cgv_89 escribió: Yo empecé esta mañana el capítulo 3, como no tengo mucho tiempo para jugar de seguido me daba un poco de rabia que hay mucha conversación y mucha cinemática, pero ahora que voy conociendo a los personajes la verdad que cada vez tengo menos esa sensación y está subiendo muchos puntos el juego

Ten en cuenta que Remake es, en esencia, la introduccion de una historia, debe haber mucho dialogo y debes conocer a muchos personajes, ya que hay que sentar las bases de lo que van a ser las siguientes partes.

Remake, en el juego original, era una seccion de unas 8 horas, que aqui se ha ampliado a unas 40 (a veces con mas acierto que otras) pero al cual le han introducido ademas todo el lore de la compilacion de FF7 (novelas, otros juegos de la saga...) hay muchisimo que explicar (o en algunos casos, sugerir) y hay mucho simbolismo y sutilezas que van a dar lugar a dobles sentidos, ya que no quieren explicarte completamente lo que pasa hasta que salga la tercera parte (han hecho muy buen trabajo para que todos estemos pasando mucho tiempo en foros intentando entrever por donde van los tiros). Es algo que han hecho muy bien para mantener a nuevos y viejos jugadores enganchados a esta trilogia.

Como he comentado, disfruta el viaje, porque va a ser increible, mucho mejor de lo que mucha gente piensa que es.
Tras mucho meditarlo mañana me iré al corte inglés y me pillaré una tarjeta eshop de 50€ y una tarjeta microsd express de 256gb , pero lo pillaré digital que es lo mismo y asi no necesito tarjeta insertada, aprovechando que tengo una tarjeta con 120€ que llevo tiempo queriendo gastar en algo.

Tengo mucho hype , lo tengo para ps4 pero no lo llegué a jugar al haber rumores de que saldría para switch 2 y prefiero jugarlo en portátil.

A Midgar me voy!
@Wolford

Perdón si mi expresión te ofendió, no era mi intención. Comprendo que hay mucha gente entusiasmada con el port, y no dudo que esté muy bien, yo mismo lo estoy disfrutando una vez más, pero enaltecerlo tanto me parece contraproducente, no olvidemos que sigue siendo un juego de la generación de PS4. Por mi parte me hubiese gustado que SE hubiese hecho uso del VRR de la consola para darnos 40 en vez de 30.

Como se ha comentado y recomentado en el hilo, cuando nos llegue Rebirth ahí veremos la auténtica prueba de fuego, y a ver si la gente de Square de verdad hace un port a la altura que nos tire los calzoncillos al suelo. Mientras tanto hay ports de otros juegos como Outlaws y AC Shadows que me parecen que tienen mas mérito, pero vamos esto ya es más personal que otra cosa.

Salu2 [beer]
Ayer me lo puse, solo jugué un capítulo, pero me quedé encantado de lo que vi, me gusta poder disfrutar de este tipo de títulos en nuestra Switch 2 a una calidad mas que decente.
Vaya envidia me dais, yo tengo tanto juego en cola por hacer y tan poco tiempo...
Lo compré ayer.

Hoy lo empiezo 🥰
Entiendo que no tiene "Trofeos/Logoros" la edición de Switch 2. Es que no encuentro nada...
pUtrilla escribió:Entiendo que no tiene "Trofeos/Logoros" la edición de Switch 2. Es que no encuentro nada...

A no ser que el creador meta logros internos dentro del juego, Switch 2 no tiene logros.
@Chenkaiser ya, eso lo sé. Digo que si dentro del menú de Final Fantasy VII Remake hay algún apartado de logros.
Me está encantando el Remake, la verdad. Me tiene muy enganchado.

Ahora tengo un dilema, ¿recomendáis jugar el original antes de Rebirth? El original es un juego que no he llegado a terminar nunca (sí lo he jugado, hace muchos años, pero no llegué ni a la mitad). Y no voy a pausar el Remake de ninguna manera para jugar el original porque me tiene muy enganchado XD

Aun así, sí conozco bien la historia del juego original, o al menos datos y eventos importantes. Por otra parte, Crisis Core lo he jugado muchas veces. El original en PSP me lo habré pasado 3 veces, y su nueva versión "Reunion" en Switch también. Así como que me he visto la película de Advent Children.

La cosa es que el original no lo he terminado nunca, y no sé si hacerlo antes del Rebirth para apreciar bien los cambios de éste cuando lo lancen.

Es que estoy jugando al Remake y no sé si las cosas que estoy viendo no me suenan nada porque son nuevas o porque no me acuerdo del original [carcajad]

Del original sé básicamente que (atención spoilers de FF VII):

-Que Aeris era asesinada por Sephirot. Esto es el "Yo soy tu padre" de los videojuegos
-Todo el tema de Cloud y Zack, básicamente también porque el Crisis Core me lo sé de memoria y es un spoiler en sí del FF7
-Y que Sephirot es una especie de experimento con células de un ser extraterreste llamado Jenova o algo así recuerdo, y que Cloud también fue sometido a experimentos como Zack

A grosso modo.

Entonces, no sé si jugar el original antes del Rebirth y así apreciar mejor los cambios a cambio de comerme spoilers (aunque algunos ya los conozco, como los que he enumerado antes), o no jugarlo e ir a ciegas en las nuevas entregas con la salvedad de los eventos que ya conozco igualmente. Y ya jugarlo, si acaso, después de que salga la trilogía remake.

Un saludo
Akihiro escribió:Me está encantando el Remake, la verdad. Me tiene muy enganchado.

Ahora tengo un dilema, ¿recomendáis jugar el original antes de Rebirth? El original es un juego que no he llegado a terminar nunca (sí lo he jugado, hace muchos años, pero no llegué ni a la mitad). Y no voy a pausar el Remake de ninguna manera para jugar el original porque me tiene muy enganchado XD

Un saludo

Yo personalmente te recomiendo que si, sobre todo si te gustan los rpgs por turnos y porque es un juego que merece la pena ser jugado, deja momentos muy chulos aparte de los que comentas en spoiler.

Ademas el sistema de materias e invocaciones es maravilloso en el antiguo.

Yo me lo pasé por uñtima vez hará 3 años y en cuanto termine el remake me voy a poner con el xD
@Akihiro Jugar al original siempre será recomendado XD

Así puedes hacer comparaciones sobre el Remake/Rebirth y ver qué cosas hay extendidas, mejoradas, o inventadas. Además, el original, si vas a saco con la historia, éste no tiene una duración muy larga.
@Kikokage tranquilo compañero, no hay problema pero ya sabes que por estos lares últimamente hay mucho falton sin motivo. Eso sí que es cierto, la verdadera prueba vendrá con Rebirth a ver qué tal se portan.
El de Assassins lo tengo pendiente de jugar, será el siguiente cuando acabe este a ver qué tal port han hecho.
Un saludo! [beer]
Akihiro escribió:Ahora tengo un dilema, ¿recomendáis jugar el original antes de Rebirth? El original es un juego que no he llegado a terminar nunca (sí lo he jugado, hace muchos años, pero no llegué ni a la mitad). Y no voy a pausar el Remake de ninguna manera para jugar el original porque me tiene muy enganchado XD

Aun así, sí conozco bien la historia del juego original, o al menos datos y eventos importantes. Por otra parte, Crisis Core lo he jugado muchas veces. El original en PSP me lo habré pasado 3 veces, y su nueva versión "Reunion" en Switch también. Así como que me he visto la película de Advent Children.

La cosa es que el original no lo he terminado nunca, y no sé si hacerlo antes del Rebirth para apreciar bien los cambios de éste cuando lo lancen.

Es que estoy jugando al Remake y no sé si las cosas que estoy viendo no me suenan nada porque son nuevas o porque no me acuerdo del original [carcajad]

El original es de mis juegos favoritos, me lo he vuelto a pasar hace pocos años en Switch, y su sistema de materias me sigue encantado, así que obviamente siempre recomiendo jugarlo a quien le gusten los RPGs por turnos, aunque los años han pasado por él, y su traducción es lamentable xD

Eso sí, para mí jugar el original es un arma de doble filo, porque, a parte de ver los cambios que están haciendo a la historia, también ves todo el relleno que le están metiendo para dividir el juego en tres partes. Hay relleno que no está mal, pero en particular a mí la mayoría me sobra bastante.

Ho!
Akihiro escribió:Me está encantando el Remake, la verdad. Me tiene muy enganchado.

-Que Aeris era asesinada por Sephirot. Esto es el "Yo soy tu padre" de los videojuegos
-Todo el tema de Cloud y Zack, básicamente también porque el Crisis Core me lo sé de memoria y es un spoiler en sí del FF7
-Y que Sephirot es una especie de experimento con células de un ser extraterreste llamado Jenova o algo así recuerdo, y que Cloud también fue sometido a experimentos como Zack

A grosso modo.

Entonces, no sé si jugar el original antes del Rebirth y así apreciar mejor los cambios a cambio de comerme spoilers (aunque algunos ya los conozco, como los que he enumerado antes), o no jugarlo e ir a ciegas en las nuevas entregas con la salvedad de los eventos que ya conozco igualmente. Y ya jugarlo, si acaso, después de que salga la trilogía remake.

Un saludo

En el Remake han añadido cosas para expandir un poco la historia. Algunas están bien, otras sin más. Y después hay sucesos que cambian por completo porque de eso va esta trilogía, de tratar de darle la vuelta al argumento original, jugando con lo que sabemos que debería ocurrir y que parece que no va a suceder. Para mi, que me habré pasado 5 veces el FF VII no tiene ningún sentido jugar a este Remake ni Rebirth sin haber disfrutado del original.
Yo creo que seas nuevo o estés jugando esta historia por VII vez, lo que intentan hacer los desarrolladores con la parte narrativa es que te siga pareciendo interesante si ya "lo conoces" pero al mismo tiempo, que tengas una version completa de lo que ocurre en el original para los que vienen por primera vez.

En resumen, da igual si has jugado o no al original y te lo has pasado. Abarcan a cualquiera que se ponga delante del juego sin esconder nada a los nuevos pero si mostrando añadidos interesantes para los veteranos.

Yo creo, que lo mejor es que si has llegado a este punto, no juegues al original. Si es para comparar localizaciones y decir "ooooh mira, lo han hecho iguaaaal" pues creo que pierdes el factor sorpresa de los giros en la historia que si los vives por primera vez en el remake, vas a agradecerlos muchísimo.

Vamos, que tu mismo, si te quieres "spoilear" o no.

Un saludo
FunkyBass escribió:Yo creo que seas nuevo o estés jugando esta historia por VII vez, lo que intentan hacer los desarrolladores con la parte narrativa es que te siga pareciendo interesante si ya "lo conoces" pero al mismo tiempo, que tengas una version completa de lo que ocurre en el original para los que vienen por primera vez.

En resumen, da igual si has jugado o no al original y te lo has pasado. Abarcan a cualquiera que se ponga delante del juego sin esconder nada a los nuevos pero si mostrando añadidos interesantes para los veteranos.

Yo creo, que lo mejor es que si has llegado a este punto, no juegues al original. Si es para comparar localizaciones y decir "ooooh mira, lo han hecho iguaaaal" pues creo que pierdes el factor sorpresa de los giros en la historia que si los vives por primera vez en el remake, vas a agradecerlos muchísimo.

Vamos, que tu mismo, si te quieres "spoilear" o no.

Un saludo

Opino lo mismo shur, yo lo jugué cuando se lanzó en psx y me lo pasé en 1 mes y le metí muchas muchas horas , después lo volví a jugar en psp hace un montón de años y no lo pienso rejugar hasta pasarme este
mirate un video de Khorgar o de su padre el chusto sobre el lore de ff7, al final el remake te explica ambas historias por que se interconectan asi que si no quieres rushearte 30 40h de juego puedes optar por eso...

te dejo el platineado del juego por si quieres ver un resumen resumido con altas dosis de cocaina.

FFVII Remake es la primera parte de una grandísima historia.

Yo que venía del original, este Remake me ha fascinado. Te hace tocarte el corazón, ya sea con la música que es de 10 o con su historia.

En el apartado gráfico, no he visto videojuego JRPG con esta calidad. Poder entrar dentro de los suburbios de midgar con esta recreación en 3d, no habría sido posible sin Square enix.

Luego cuando continuas el viaje en Rebirth y sales al exterior sonando el tema principal, dices WOW, que puta maravilla.
Sabio escribió:
Akihiro escribió:Ahora tengo un dilema, ¿recomendáis jugar el original antes de Rebirth? El original es un juego que no he llegado a terminar nunca (sí lo he jugado, hace muchos años, pero no llegué ni a la mitad). Y no voy a pausar el Remake de ninguna manera para jugar el original porque me tiene muy enganchado XD

El original es de mis juegos favoritos, me lo he vuelto a pasar hace pocos años en Switch, y su sistema de materias me sigue encantado, así que obviamente siempre recomiendo jugarlo a quien le gusten los RPGs por turnos, aunque los años han pasado por él, y su traducción es lamentable xD

Eso sí, para mí jugar el original es un arma de doble filo, porque, a parte de ver los cambios que están haciendo a la historia, también ves todo el relleno que le están metiendo para dividir el juego en tres partes. Hay relleno que no está mal, pero en particular a mí la mayoría me sobra bastante.

Ho!

Veo bastante satisfacción por el remake en el hilo así que no me voy a extender mucho, pero el tempo del original era simplemente perfecto, el tiempo de exploración, historia, batalla, minijuegos era 10/10. Nada se hacía largo y siempre sentías aire fresco al cambiar de zona, enemigos, etc.

Para mí el Remake está alargaaaaaado tremendamente y para mí rompe el ritmo y el tempo que tiene el Midgard del juego original (si un día me cuesta dormir puedo hacer el cementerio de trenes del remake...), convirtiéndolo en un juego largo en una parte, que no es más que una fase o el inicio del juego original. Todo esto me ha jugado muy en contra a la hora de disfrutar el remake.

Cuando acabé el remake pensé bueno... en el siguiente no me pasará porque no será solo una zona... pues es peor... cada zona de exploración con 500 iconos en el mapa que encima puntúan para poder conseguir ciertas materias y demás por lo que no lo puedes ignorar mata el ritmo y las ganas hasta al más pintado, es un juego que simplemente agota.

El original es mi juego favorito de mi adolescencia y los remakes tienen fases que me gustan, pero en general, dividir un juego que te puedes pasar con totales garantías (sin crianza de chocobos, pero completando casi todo) en 30-35 horas, lo han dividio en 3 juegos que de momento entre los dos primeros paso holgadamente las 100 horas... se hace cuesta arriba.
El original es muy superior a estos remakes, pero claro, es un juego de otra época, que a no todo el mundo le puede gustar ya... pero yo recomiendo jugarlo, ya solo por ser uno de los mejores videojuegos de la historia, casi nada XD

Jugarlo después de este remake lo veo bien, ya que aún no ha destripado la historia y queda lo mejor
En este Remake
Sephirot esta explotada. Aparece por todas partes. En el original cuando aparecía te cagabas vivo, en este llega un momento que parece que te da igual.

@alaun

Gracias por la edición @sabio y disculpa.
Lo de las cartas magic es solo game? Y para qué sirven? Solo para los que juegan a magic o para algo más?
radeonxt escribió:Lo de las cartas magic es solo game? Y para qué sirven? Solo para los que juegan a magic o para algo más?

Tu lo has dicho para los que juegan Magic, básicamente es un pack de refuerzo.
jordi1986 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Veo bastante satisfacción por el remake en el hilo así que no me voy a extender mucho, pero el tempo del original era simplemente perfecto, el tiempo de exploración, historia, batalla, minijuegos era 10/10. Nada se hacía largo y siempre sentías aire fresco al cambiar de zona, enemigos, etc.

Para mí el Remake está alargaaaaaado tremendamente y para mí rompe el ritmo y el tempo que tiene el Midgard del juego original (si un día me cuesta dormir puedo hacer el cementerio de trenes del remake...), convirtiéndolo en un juego largo en una parte, que no es más que una fase o el inicio del juego original. Todo esto me ha jugado muy en contra a la hora de disfrutar el remake.

Cuando acabé el remake pensé bueno... en el siguiente no me pasará porque no será solo una zona... pues es peor... cada zona de exploración con 500 iconos en el mapa que encima puntúan para poder conseguir ciertas materias y demás por lo que no lo puedes ignorar mata el ritmo y las ganas hasta al más pintado, es un juego que simplemente agota.

El original es mi juego favorito de mi adolescencia y los remakes tienen fases que me gustan, pero en general, dividir un juego que te puedes pasar con totales garantías (sin crianza de chocobos, pero completando casi todo) en 30-35 horas, lo han dividio en 3 juegos que de momento entre los dos primeros paso holgadamente las 100 horas... se hace cuesta arriba.

FFVII del 97 es y era un videojuego basado en un plano cenital, donde un plano de estos correspondía a una localización. Y pasabas de uno a otro en segundos con unos mapeados muy pequeños. Eso en aquella época era lo que había

Si quieres trasladar eso a uno entorno 3d, no tienes más remedio que hacer los entornos a una escala realista. No hay otra forma de que el mundo se sienta coherente.

Esto para cierta gente le resulta pesado en los desplazamientos.

En mi caso me encanta ver toda la recreación y disfrutar sin prisas el mundo que han creado.

FFVII Original será mucha nostalgia, pero está repleto de fallos, con los combates más fáciles de toda la franquicia. Y un guión mal escrito, donde pasan de una cosa a otra sin ningún sentido. Todo esto es arreglado en su Remake.
GUARRICOS escribió:
jordi1986 escribió:
Sabio escribió:El original es de mis juegos favoritos, me lo he vuelto a pasar hace pocos años en Switch, y su sistema de materias me sigue encantado, así que obviamente siempre recomiendo jugarlo a quien le gusten los RPGs por turnos, aunque los años han pasado por él, y su traducción es lamentable xD

Ho!

FFVII del 97 es y era un videojuego basado en un plano cenital, donde un plano de estos correspondía a una localización. Y pasabas de uno a otro en segundos con unos mapeados muy pequeños. Eso en aquella época era lo que había

Si quieres trasladar eso a uno entorno 3d, no tienes más remedio que hacer los entornos a una escala realista. No hay otra forma de que el mundo se sienta coherente.

En mi caso me encanta ver toda la recreación y disfrutar sin prisas el mundo que han creado.

FFVII Original será mucha nostalgia, pero está repleto de fallos, con los combates más fáciles de toda la franquicia. Y un guión mal escrito, donde pasan de una cosa a otra sin ningún sentido. Todo esto es arreglado en su Remake.

Lo del guión mal escrito es más culpa de la localización que recibimos. La versión original japonesa no tenía esos agujeros.
GUARRICOS escribió:
jordi1986 escribió:Veo bastante satisfacción por el remake en el hilo así que no me voy a extender mucho, pero el tempo del original era simplemente perfecto, el tiempo de exploración, historia, batalla, minijuegos era 10/10. Nada se hacía largo y siempre sentías aire fresco al cambiar de zona, enemigos, etc.

Todo lo que dices lo sé, pero me sigue gustando más el original y ojalá hubieran hecho un remake 1:1 simplemente mejorando lo que pones en el último párrafo y un lavado de cara espectacular.

Midgard en 8-10 horas es la mejor fase hecha en un videojuego, con carisma, ambientación brutal, no paran de pasar cosas que te hacían flipar. Midgard en 40 horas me hace bostezar.

Tampoco quiero sentar cátedra, es mi opinión, me encanta lo que te ofrece el original en 30-35 horas sobre todo con la retraducción que se hizo hace unos años.

También prefiero el combate original, esto sé que mucha gente opina lo contrario y lo respeto, en mi caso, el combate por turnos más sosegado siempre me ha encantado. Y lo que dices de la dificultad, para mí es perfecta, odio los JRPG donde tienes que farmear tontamente. Y tú ponte a atacar un Arma sin leer ni ver ningún tutorial, no aguantas ni el primer turno.

Pero vamos, que es una opinión sin más y me alegro de que la gente esté disfrutando del remake a tope y conozcan el juego en 2026.

@Chenkaiser Totalmente, con la retraducción el juego se entiende todo lo que pasa perfectamente sin que hagan falta más explicaciones ni que te lo cuenten todo tan mascado.
@jordi1986 Recomendais ir a saco sin secundarias? A mi qu eel juego pueda durar 40h me rompe un poco, si hay manera de ir más al grano sin sufrir mucho con niveles casi lo prefiero, estoy en el capi 3 y de momento he hecho todas las secundarias por tema de que el puto robot de la fábrica me llevó mucho tiempo de combate y no se si era por nivel o porque alguno combates están hechos para durar más
cgv_89 escribió:@jordi1986 Recomendais ir a saco sin secundarias? A mi qu eel juego pueda durar 40h me rompe un poco, si hay manera de ir más al grano sin sufrir mucho con niveles casi lo prefiero, estoy en el capi 3 y de momento he hecho todas las secundarias por tema de que el puto robot de la fábrica me llevó mucho tiempo de combate y no se si era por nivel o porque alguno combates están hechos para durar más

Yo haría las secundarias que te apetezcan de cada zona y cuando ya veas que tienes suficiente seguir... en mi caso intentar hacerlas todas me fue en contra de la experiencia.

Si ves que sufres mucho, se baja dificultad y a cascarla. Tampoco se presta al farmeo el juego para subir de nivel. Es como que el juego quiere que vayas a X nivel por esa zona y no es fácil ir por encima ni por debajo...
jordi1986 escribió:Yo haría las secundarias que te apetezcan de cada zona y cuando ya veas que tienes suficiente seguir... en mi caso intentar hacerlas todas me fue en contra de la experiencia.

Si ves que sufres mucho, se baja dificultad y a cascarla. Tampoco se presta al farmeo el juego para subir de nivel. Es como que el juego quiere que vayas a X nivel por esa zona y no es fácil ir por encima ni por debajo...

Gracias por la info, lo de bajar dificultad la verdad que me lo he planteado, si tengo así algún combate puñetero tiraré por ahí y listo.

muchas gracias.

¿sabes si el mapa se puede dejar fijo en la pantalla de alguna manera?
GUARRICOS escribió:
jordi1986 escribió:
Sabio escribió:El original es de mis juegos favoritos, me lo he vuelto a pasar hace pocos años en Switch, y su sistema de materias me sigue encantado, así que obviamente siempre recomiendo jugarlo a quien le gusten los RPGs por turnos, aunque los años han pasado por él, y su traducción es lamentable xD

Ho!

En mi caso me encanta ver toda la recreación y disfrutar sin prisas el mundo que han creado. De hecho o te has jugado el original o vas a perder multitud de referencias y sucesos que están para dejar alucinando al que si lo jugó en su momento y se conoce la historia.

Partes erróneamente de la idea de que esto es un Remake, por mucho que su título diga eso. Cualquiera que haya jugado al original se da cuenta muy rápidamente de que no lo es.

¿El guion de FF VII mal escrito? Podría entenderlo si me hablas de la versión que nos salió aquí que la traducción era para crucificar a los responsables, pero con la retraducción diría que todo se entiende perfectamente. Que no es el guion de Lost.

A grosso modo.

Un saludo

De hecho, he leido en una entrevista y puedo decir, habiendo terminado ambos, que este Remake y Rebirth SOLO se entiende si has completo Final Fantasy VII Original. Sin spoilers.

Saludos.
Siera escribió:De hecho, he leido en una entrevista y puedo decir, habiendo terminado ambos, que este Remake y Rebirth SOLO se entiende si has completo Final Fantasy VII Original. Sin spoilers.

Saludos.

mmmm entonces, porque mi primo que nunca ha jugado al original, tiene una sensación de conocimiento completa?

estais confundiendo, el tener mas contexto en el universo, por creer saber un par de detalles mas a que es necesario jugar el original para entenderlo.
Yo creo que al contrario, fijate... que cuanto mas sepas del original, menos vas a creer entender lo que esta pasando en RemakeRebirth.

Ya sabemos como juega Nojima pasandonos el porro y nublandonos la mente [fumando], es más, hasta que concluyan con la tercera parte ( o el DLC ) no tendremos idea de lo de que si ha sido necesario haber jugado al original es cierto o no.

intentad no confundir a la gente, porque quizá algunos les tira para atrás creer que tienen que jugar al juego de Play Station.
En muchas otras entrevistas, siempre se ha dicho, que este guion está pensado para sorprender a los viejos pero sobre todo para los nuevos.

Un saludo
Estoy muy de acuerdo con que hay que haber completado el original, e incluso ver la película posteriormente, para entender cosas de Remake.
El que no haya jugado al original no va a entender los Whispers, ni por qué Sephiroth sale cada dos por tres, ni otras cosas que prefiero no mencionar para evitar spoilers.
Aprovechad que el FF7 original se juega muy bien en la Switch.
FunkyBass escribió:
Siera escribió:De hecho, he leido en una entrevista y puedo decir, habiendo terminado ambos, que este Remake y Rebirth SOLO se entiende si has completo Final Fantasy VII Original. Sin spoilers.

Saludos.

mmmm entonces, porque mi primo que nunca ha jugado al original, tiene una sensación de conocimiento completa?

estais confundiendo, el tener mas contexto en el universo, por creer saber un par de detalles mas a que es necesario jugar el original para entenderlo.
Yo creo que al contrario, fijate... que cuanto mas sepas del original, menos vas a creer entender lo que esta pasando en RemakeRebirth.

Ya sabemos como juega Nojima pasandonos el porro y nublandonos la mente [fumando], es más, hasta que concluyan con la tercera parte ( o el DLC ) no tendremos idea de lo de que si ha sido necesario haber jugado al original es cierto o no.

intentad no confundir a la gente, porque quizá algunos les tira para atrás creer que tienen que jugar al juego de Play Station.
En muchas otras entrevistas, siempre se ha dicho, que este guion está pensado para sorprender a los viejos pero sobre todo para los nuevos.

Un saludo

No es confusión, pero si
parte de la trama enlaza directamente con los acontecimientos del Original, esto no es un remake
, para entender la historia al completo si o si te hace falta el contexto total, y ese contexto te lo da el original.
No quita que la historia la entiendas jugándolos sin haber completado el original, pero que hace falta es un hecho, pajas mentales de nojima a parte.

Pero que parte de esta historia sea reescrita y los whispers intenten devolver el camino a la original, con un sephirot que se ve que tiene mucho mas conocimiento, que lo que intenta es que no se remita el original. Es por lo que digo que el contexto te lo da FF7, porque esto no es un remake, cada vez está mas claro que es una secuela, no se si me estoy explicando.

Saludos.
1203 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25