[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

El juego es una secuela, quien haya jugado al original se da cuenta
en cuanto aparecen los ECOS a llevarte al camino de la “historia original”.

Porque Cloud sabe cosas tambien, el momento en el que le cae la lagrima ya sabe uno que es otra historia y que el recuerda parte de la historia original.

@Joantca
Editado por Sabio. Razón: Usa la etiqueta spoiler
Estoy 100% con vosotros, pero a día de hoy, es solo conjeturas que sacamos nosotros, pero no hay nada confirmado. Por eso digo en el anterior comentario, que hasta que no se termine y nos digan lo que está ocurriendo realmente, no podemos saberlo a ciencia cierta.

El juego, vengas de nuevas o tengas resabiado ya el contexto de FFVII, se disfruta igual y te enteras de todo sin ningún problema.

Lo de que es "una secuela del original" lo sabremos cuando lleguemos al final.

Un saludo
Perfecto, si es blanco, viene en botella y con el dibujo de una vaca pues habrá que esperar a que la empresa nos lo diga para saber si es leche, aunque la hayas probado y efectivamente sea leche.

Lo de la edición de @sabio me gustaría saber cual es el spoiler pero bueno.

Paso de postear más en estos foros.
Joantca escribió:Lo de la edición de @sabio me gustaría saber cual es el spoiler pero bueno.

Desvelar parte de la trama que se va viendo más adelante.
Que si, que esa conclusión la sacamos todos. Pero qué cambia realmente con saber o no saber esos detalles a nivel usuario que se pone por primera vez ? cuando eso se termine de desvelar, será un "... aaah, pues vale". Pero no tiene pinta de que sea imprescindible haberte pasado el original en absoluto.

Es un detalle, un giño a los veteranos como para decirnos " gracias por seguir ahi tantos años" pero me apuesto mi play5 a que esto cuando concluya todo será un mero detalle y que todos llegaremos al mismo punto de fin, sin tener que haber lidiado en 2026 con un juego de PlayStation1.

Un saludo
Joantca escribió:Perfecto, si es blanco, viene en botella y con el dibujo de una vaca pues habrá que esperar a que la empresa nos lo diga para saber si es leche, aunque la hayas probado y efectivamente sea leche.

Hombre has contado parte de la trama del juego, al que no lo haya jugado pues no le hará mucha gracia que le destripes el juego, es normal que Sabio lo haya puesto en spoiler.
LoganDark_84 escribió:
Joantca escribió:Perfecto, si es blanco, viene en botella y con el dibujo de una vaca pues habrá que esperar a que la empresa nos lo diga para saber si es leche, aunque la hayas probado y efectivamente sea leche.

Hombre has contado parte de la trama del juego, al que no lo haya jugado pues no le hará mucha gracia que le destripes el juego, es normal que Sabio lo haya puesto en spoiler.

Podría haber sido un error (que no lo es) pero encima es que lo corrije Sabio, le da razones y se ofende [+risas] [+risas] [+risas]
Sabio escribió:
Joantca escribió:Lo de la edición de @sabio me gustaría saber cual es el spoiler pero bueno.

Desvelar parte de la trama que se va viendo más adelante.

Lo he vuelto a leer y sí, es posible que sea parte de la trama (que ocurre en la primera hora de juego) pero vale, aceptamos pulpo xD
Al final me lo he pillado. ¿Dónde se puede reclamar el juego original?, o eso ya se terminó? xD

En cuanto al juego, madre mía la de paja que tiene sólo en sus 5 primeras horas. Todo misiones secundarias cutrísimas (recadero puro y duro y a veces incluso x2 para la misma misión).
Luego tiene algunas secuencias, como lo de ir en moto peleando, que me parece fatal ejecutado.
Buenas! Recomendáis dificultad normal (clásico) o normal?

Saludos!
GantZ5 escribió:Buenas! Recomendáis dificultad normal (clásico) o normal?

Saludos!

Normal sin duda, y esto te lo dice alguien que en el original jugaba con el modo Espera en los combates.
Y cuando te lo pases, el modo difícil [+risas]
@GantZ5 Normal. De todas formas es algo que puedes cambiar en cualquier momento, así puedes probar y quedarte con el que prefieras
GUARRICOS escribió:Todo esto es arreglado en su Remake.

Hombre, las fantasmadas que meten en el remake no creo yo que sea precisamente "arreglarlo"

Me refiero a los:

ecos, universos alternativos...

Precisamente lo mejor del remake es cuando se ciñen al guion original, pero las flipadas de Nomura pues bueno, ahí están...
TheLittleMelo escribió:Al final me lo he pillado. ¿Dónde se puede reclamar el juego original?, o eso ya se terminó? xD

En cuanto al juego, madre mía la de paja que tiene sólo en sus 5 primeras horas. Todo misiones secundarias cutrísimas (recadero puro y duro y a veces incluso x2 para la misma misión).
Luego tiene algunas secuencias, como lo de ir en moto peleando, que me parece fatal ejecutado.

Si lo has pillado digital en la eShop es hasta el 31, a mí se me bajó automáticamente. Aunque no sé si aquí también o es solo en JP.

Respecto al juego, aún gustándome mucho y flipando con el regreso a Midgar, en las 6 horas que llevo aprox, tiene algunas partes que tela marinera. Por ejemplo, ahora estoy en el capitulo 6 o 7, no recuerdo:

cuando vas a poner la segunda bomba al reactor, la parte de ir apagando los focos, o ahora donde estoy de ir con las tarjetas personalizandote el jefe siguiente XD
De repetir demasiadas veces lo mismo y de alargarlos sin ton ni son

No es que me aburran ni nada, porque los combates me gustan y cada poco hay cinemáticas que me están gustando mucho, pero es relleno super cantoso y vacío, demasiado descarado.
Me ha llegado hoy la consola y he pillado el juego, la verdad que en la tele se ve estupendamente y se juega de lujo. En portátil aún no lo he probado.

No he jugado nunca ni al original ni a ninguna versión antes de este, así que me pilla de nuevas, la BSO es espectacular. De momento muy contento.
HacheDe escribió:Me ha llegado hoy la consola y he pillado el juego, la verdad que en la tele se ve estupendamente y se juega de lujo. En portátil aún no lo he probado.

No he jugado nunca ni al original ni a ninguna versión antes de este, así que me pilla de nuevas, la BSO es espectacular. De momento muy contento.

A disfrutar tanto consola como la obra de arte que tienes entre manos!
TheLittleMelo escribió:Al final me lo he pillado. ¿Dónde se puede reclamar el juego original?, o eso ya se terminó? xD

Me alegra saber que no soy el único que lo piensa. Desde la primera vez que lo jugué en ps4 me quedo claro que no había una sola razón para dividir el juego en 3 partes. El relleno en FFVII remake canta a lo lejos. Igualmente es uno de mis juegos favoritos de PSX así que con la salida en Switch 2 lo estoy re jugando. Al final me pueden más las cosas positivas que las negativas que tiene. Pero eso no quita que se note su absurdo estiramiento.
Las secundarias de Remake no son buenas, pero las recompensas son decentes y se hacen en un suspiro, además de que es mas facil completar los encargos de Chadlie para adquirir nuevas materias si las vas haciendo y te desbloquean secuencias diferentes en mercado muro según las que hagas (o no hagas) y una secuencia que puede cambiar dependiendo de con quien tengas mas afinidad en X punto de la historia.

En Rebierth la cantidad de contenido secundario se dispara y, aunque seguirá habiendo algunas de recadero, otras estarán realmente curradas y te introducen información de personajes y eventos de Remake, así como de gente de las novelas y otros juegos de la saga.

En Remake, sobretodo hay varias zonas que se nota que están estiradas demás para alargar la cosa (dejo spoiler de todas las zonas alaegadas en exceso en Remake)
el camino al reactor 5, la autopista hasta mercado muro, la vuelta a las alcantarillas, el laboratorio de Hojo son las que mas se notan
, pero el resto es bastante llevadero.

Cuando jugueis Rebirth vereis porque no se podía meter en un solo juego todo lo qie el FF7 original ofrecía, incluyendo a la vez contenido de la compilación (y eso que se dejan varias cosas fuera en Rebirth).

A mi tambien me hubiera gustado tener toda la historia con esta calidad y este sistema de combate, de una tacada, pero por otro lado, estando ya cerca del anuncio de la tercera y ultima entrega, me ha permitido volver a disfrutarla y teorizar sobre lo que los desarrolladores han querido aportar a la historia, y estos personajes son de lo mejor que hizo la compañía nunca.
El juego hubiese estado mucho mejor si en vez de las áreas estiradas que todos sabemos hubiesen dedicado un capítulo como el de Jesse a cada uno de los personajes de avalancha.
@Torru85 Eso no te lo discuto, el juego pudo estar mucho mejor con varias cosas, aunque de Biggs tambien te cuentan cosas de su pasado durante Remake. De la parte de Jessie no digo nada porque haría spoilers de la trama del juego, solo decir que tras Rebirth he entendido mejor lo que nos quieren contar ahí.

En lo personal, yo me esperaba una Midgar bastante mas explorable ya que decidieron centrar la historia en los acontecimientos de alli, me hubiera gustado haber
visitado varios sectores, la Midgar comercial de la gente pudiente, haber trabajado como mercenario para alguna trama referente a los turcos o algo así, pero es lo que hay.
Eso si, en Rebirth se arregla mucho de esto (aunque sigue habiendo margen de mejora para la tercera entrega).

El peor parado de los 3 es Wedge, que es practicamente un alivio cómico.

Eso si, te cuentan bastante mas sobre como funciona Avalancha y cosas que han ido haciendo hasta el punto que empieza el juego, lo cual se agradece.

Y tambien hay alguna cosa en el DLC de Yuffie

Y de Barret, Marlene y Tifa (spoilers del OG)
pues ya sabemos que sus tramas se desarrollan durante todo el juego1
Está en Japón a unos 30 euros al cambio no? Lo veo muy bien de precio si eso es verdad.
GrimFregando escribió:Está en Japón a unos 30 euros al cambio no? Lo veo muy bien de precio si eso es verdad.

Asi es
Final Fantasy VII Remake Intergrade fue el juego número 1 vendido en Japón la semana pasada.

Vendió 23.428 unidades físicas en Switch 2.

Fuente: Aquí.

Imagino que son muy buenas ventas, y eso que no están contando las digitales.
Sin haber catado FFVII en Play, ni haber jugado el remake... me tentais mucho muchisimo a caer. Tengo el Time Stranger y el Inazuma a matacaballo, no será mucha candela? xD
Hugin escribió:Sin haber catado FFVII en Play, ni haber jugado el remake... me tentais mucho muchisimo a caer. Tengo el Time Stranger y el Inazuma a matacaballo, no será mucha candela? xD

A mi siempre me ha costado engancharme a los final fantasy y por este ya voy por el capítulo 6 (porque estoy jugando a mas juegos entre medias).

Yo desde luego lo recomiendo. No lo estoy jugando en Switch, pero probada la demo, lo aconsejaría sin duda. Es un port excelente.
Capítulo 15, y sin ganas de acabar la verdad :)
alexferrol escribió:
Hugin escribió:Sin haber catado FFVII en Play, ni haber jugado el remake... me tentais mucho muchisimo a caer. Tengo el Time Stranger y el Inazuma a matacaballo, no será mucha candela? xD

A mi siempre me ha costado engancharme a los final fantasy y por este ya voy por el capítulo 6 (porque estoy jugando a mas juegos entre medias).

Yo desde luego lo recomiendo. No lo estoy jugando en Switch, pero probada la demo, lo aconsejaría sin duda. Es un port excelente.

Pues me da que va a caer. Ahora mismo es que estoy bebiéndome el Digimon y prefiero mezclar a pulirme los juegos en un momento jajajaja
Pasear a velocidad de caracol con una cestita e flores en la mano, it's my passion. De verdad, que esto tenga una media de 8,9 es fanatismo puro y duro. Entre 6,5-7 sería lo justo.
TheLittleMelo escribió:Pasear a velocidad de caracol con una cestita e flores en la mano, it's my passion. De verdad, que esto tenga una media de 8,9 es fanatismo puro y duro. Entre 6,5-7 sería lo justo.

No es por pinchar... pero cuando la media es de 8-9 es por algo. Lo que tu ves justo, es solo para tus gustos. Porque sí... pasear con la cesta de flores, es algo para muchos es un momento imperdible.

En fin, esto va por gustos... pero no creo que tu verdad deba ser absoluta.

Un saludo
Karst escribió:Capítulo 15, y sin ganas de acabar la verdad :)

Ese capítulo siempre me pone los pelos de punta. A partir de ahí, todo va a más en cuanto a épica XD
Por cierto, los que lo habéis comprado en Game conmpister y demás, el poster os viene hechito polvo como q mi? Les escribí y me dicen que vaya a cualquier tienda y pida otro. Pero un amigo al que se lo dieron con Rebirth ya me dijo que también se lo dieron en mal estado, a ver qué me podéis decir [360º]
@TheLittleMelo A otros ese momento nos parece precioso:

En una ciudad donde todo es tecnología, bajos fondos, batallas y donde no se cuida la naturaleza, tener 2 minutos donde te tomas tu tiempo para disfrutar del unico punto verde de la ciudad y aprendes un poco de uno de los personajes principales de la historia nos encanta.

Pero para otros cortará el ritmo de juego y les parecerá innecesario.

Bajo mi punto de vista, esos pequeños momentos/ dialogos con cada uno de los personajes on los qie hacen al grupo protagonista de FF7 uno de los mas queridos de los videojuegos.

FF7 es una historia que es un canto a la vida (asi como lo es FFIX), al disfrutar de las cosas que esta tiene aún a pesar de todo lo malo que pasa a tu alrededor o por muy fastidiado que estés y esos pequeños momentos tontos, como el recoger flores, son lo que le dan sentido a que los personajes te acaben importando.
FunkyBass escribió:
TheLittleMelo escribió:Pasear a velocidad de caracol con una cestita e flores en la mano, it's my passion. De verdad, que esto tenga una media de 8,9 es fanatismo puro y duro. Entre 6,5-7 sería lo justo.

No es por pinchar... pero cuando la media es de 8-9 es por algo. Lo que tu ves justo, es solo para tus gustos. Porque sí... pasear con la cesta de flores, es algo para muchos es un momento imperdible.

En fin, esto va por gustos... pero no creo que tu verdad deba ser absoluta.

Un saludo

Bueno, no es sólo eso, son muchísimas cosas. A otros juegos se les ha destrozado por mucho menos. Prácticamente todas las mecánicas de juego en 14h que llevo son ortopédicas y dignas de un juego de hace 30 años .
Qué el juego se dedique a hacerte perder el tiempo limitando tú velocidad de desplazamiento, o poniendo escenas para absolutamente cualquier anormalidad no puede pasar desapercibido ni considerado algo positivo o normal.

O sea, recientemente se ha criticado el desierto de MP4 cuando prácticamente todo en este FF es peor por mucho, que ese desierto (al menos ahí te puedes mover libremente y a una velocidad de juego disfrutona).

También al sistema de combate se le pueden sacar muchos peros, aunque eso ya sí puede entrar dentro de gustos. Y desde luego es lo mejor que ofrece el juego. Porque en historia tampoco destaca, 14h y no ha ocurrido nada xdd. Dos atentados contra reactores mako con exactamente la misma estructura jugable. En ambos terminas en un suburbio diferente para que te llenen secundarias irrelevantes.
Todo aderezado con unos dementores que dios sabrá qué serán xd.
Entiendo que es pronto, pero es un juego de 40 horas, no de 200. Si en 15 no ha sido capaz de contar nada.... mal vamos.

@Alex_martell hombre podría tener sentido si el juego no abusase de esos momentos para cualquier irrelevancia, y si los personajes estuvieran bien escritos. Además ese contrapunto entre mundo mecánico muerto y la vida (representada como las flores en este caso) ya se había hecho y quedado clara cuando te topas con ella por primera vez y te regala la flor, y luego cuando aterrizas en la iglesia, o vas a su casa; lo otro ya no tiene nada que ver.
De momento no hay forma de que conecte con ningún personaje femenino pues todas se comportan como niñatas que quisieran llamar la atención de Cloud a toda costa. No me pueden causar más rechazo xd. Y para colmo aeris es inútil en combate xd
Bueno, entiendo lo que dices... pero es que estás jugando a un Jrpg, aunque no lo parezca.
Cuantos juegos de este estilo tienen un comienzo lento ? cuantos de ellos haces 20h que luego no sirven pra nada ( en el contexto de historia ).

Aunque FF:Remake se aun juego independiente, no quita que es el inicio de algo mucho más grande y bueno, aunque hayan querido maquillar la historia con mas contenido, todos sabemos que Midgar fue un tramite para luego llevarnos a un mundo y expandirlo absolutamente todo.

De todos modos, a lo que ti puede parecer aburrido, sin ritmo, para otro jugador es una experiencia completa, no todos los jugadores que se ponen delante de un jrpg quieren ritmo y que pasen cosas... a veces es bonito pasear, hablar con npc's y sentirte parte del mundo.

FFVII no es perfecto tampoco y es un juego de hace 30años, estas cosas que estás viendo, fueron pensadas por programadores hace bastante tiempo y por ser fiel a la obra original, quizá veas cosas que hoy en día no casan con tu forma de afrontar unas horas de videojuegos, pero como digo, esta fase de Midgar es un prologo largo de lo que espera.

Yo lo complete en 60h + 120h el Rebirth.... imaginate si dara para contenido cuando tengamos la trilogia... el momento de ir con las flores va a ser un % muy pequeño de la obra.

Un saludo
@TheLittleMelo Lo dicho, vemos la historia y los personajes de maneras totalmente opuestas.

Y solo vas a ver como un 10% de la historia original en este Remake (lo que sienta las bases para el resto de la misma) y si n la conoces no tienes ni idea de porque muchos personajes actuan como lo hacen hasta que te muestren sus arcos personales.

Se le pueden sacar muchos peros al juego, creo que 8-8'5 es donde debe estar, pero desde luego en historia y desarrollo de personajes es algo que no se le puede reprochar.

El FF7 original tiene decenas de estas escenas "tontas" que para ojos de algunos les pueden parecer basura y para otros nos parecen esenciales
Este es uno de los problemas que veo en el hecho de no haber jugado al original y lanzarse a por este "remake". Las 15 horas que lleva el compañero equivalen a... hora y media del original, que tiene un ritmo mucho más rápido. Evidentemente, a esas alturas no sabes nada de nadie ni de la historia.

A mí también me costaría que me gustase el juego si, tras 15 horas, lo único que veo es que 'este juego va de un protagonista que se cree guay, unos ecologistas que destruyen reactores, un Barret que va de chulo con las gafas de sol y gritando, y chicas que parece que solo quieren ser novias del protagonista'.

PD: Adoro FF7 Remake y me lo he pasado dos veces y el original, unas diez.
Parece que el rebirth podría salir en verano quzias algo mas adelante, estaria bien que la tercera parte llegara el mismo dia que se lanzase en las demas plataformas así me ahorrar comprarlo en otra plataforma y lo disfruto directamente en switch 2.
Yo estoy disfrutándolo, el capitulo 14 ha sido el mas largo para mi por culpa de las secundarias que al no usar ayuda ninguna joder hay alguna que tela..

Es un juego que cuando lo termine voy a darme una semanita y darle una segunda vuelta la cual estoy totalmente seguro que lo voy a disfrutar aún mas todavía porque ya se jugar (al empezar bufff, no le aclaraba con muchas cosas).

Mitad capitulo 15 y llevo 30h.

Es un juego tremendamente "fan service", casi todo está pensando para los que les gusta la saga, y ojo, no hablo del juego original, sino de todo lo que vino después (crisis core, películas, merchan...)

hay que saber digerirlo, es una japonesada al fin y al cabo, sino no lo vas a disfrutar
Joantca escribió:Yo estoy disfrutándolo, el capitulo 14 ha sido el mas largo para mi por culpa de las secundarias que al no usar ayuda ninguna joder hay alguna que tela..

Es un juego que cuando lo termine voy a darme una semanita y darle una segunda vuelta la cual estoy totalmente seguro que lo voy a disfrutar aún mas todavía porque ya se jugar (al empezar bufff, no le aclaraba con muchas cosas).

Ídem, el momento de
el encargo de DJ Betty, la de tiempo que he perdido pateandome el Mercado Muro, sin caer que la tenia que reproducir en la gramola directamente en vez de hablar con la niña… Culpa mía supongo, pero podía haber estado más claro.
Pues, llevo 14 horas y me encuentro en el capitulo 8 . y como ya lo he jugado se que son
18 capitulos
, asi que ni tan mal, he perdido una mision secundaria. Con respecto al rendimiento, pues lo que ya se ha comentado es un excelente port.
eL MasteR escribió:
Joantca escribió:Yo estoy disfrutándolo, el capitulo 14 ha sido el mas largo para mi por culpa de las secundarias que al no usar ayuda ninguna joder hay alguna que tela..

Ídem, el momento de
el encargo de DJ Betty, la de tiempo que he perdido pateandome el Mercado Muro, sin caer que la tenia que reproducir en la gramola directamente en vez de hablar con la niña… Culpa mía supongo, pero podía haber estado más claro.

Jaja

Ahí probé yo todas las canciones una a una sin saber que tenía que encontrar 3 nuevas…

Luego la de las flexiones me costó mucho encontrarla, tenía una misión sin encontrar y era esa.

Y ya la de los tesoros de corneo que vaya tela buscando la tercera puerta, finalmente decidí ya mandarla a tomar por saco y seguir la aventura y era eso precisamente lo que tenía que hacer.. xD

Pero bueno, no me quejo.
Yo lo jugué en su día en PS4, lo estoy rejugando en Switch 2 y es una completa maravilla lo bien que se ve y lo fluido que va, para todos aquellos que decían que de la Switch a Switch 2 apenas había diferencia en cuanto a rendimiento y potencia.

Lo único que no he jugado ha sido la sección de Yuffie, que al no estar en PS4, es nueva para mí.
Lo de los objetivos de análisis es un poco confuso, ¿debo usar siempre la habilidad Análisis sobre enemigos nuevos una primera vez para saber sus vulnerabilidades, o basta con derrotarlos?
Terminado. Los capítulos 16, 17 y 18 espectaculares.
Karst escribió:Terminado. Los capítulos 16, 17 y 18 espectaculares.

Acabo de empezar el 16. Maravilloso el juego
Yo voy por el 8. La verdad es que hacía tiempo que no jugaba a un juego tan pasillero. Y lo estoy disfrutando como un cabrón la verdad.
Pues nose, voy por el inicio del capitulo 3 y no me ha hecho click aun el juego.
El combate no acaba de convercerme. Nose cuando tengo que esquivar ni defender, algun consejo?
A ver como va avanzando, aun quiero pensar que me acabara gustando.
Joantca escribió:
Karst escribió:Terminado. Los capítulos 16, 17 y 18 espectaculares.

Acabo de empezar el 16. Maravilloso el juego

Disfruta! Se viene lo mejor.
@ElleryPouso En el capitulo 3 todavía no has llevado a mas de dos personajes a la vez y las habilidades y materias las tienes muy limitadas, te recomendaría que te revisaras los tutoriales de combate para ver los modos de juego que tiene cada uno de los protagonistas y analizaras a cada enemigo para descubrir sus fortalezas y debilidades para adecuarte mejor a ellos.

Para mi, el combate es de lo mejor que tiene el juego junto a la música y a la recreación de escenarios.
1203 respuestas
121, 22, 23, 24, 25