Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Menzin escribió:La situación no va a mejorar

pues eso es lo que hay que solucionar.

"ahorrar" con el balance de ingresos y gastos que tiene la mayoria de ciudadanos "pobres" es imposible, y mas aun con los precios de vivienda que se manejan. incluso para compartir.

el precio SI es el problema. o por lo menos una parte muy importante del problema que hay que solucionar.
GXY escribió:
Menzin escribió:La situación no va a mejorar

pues eso es lo que hay que solucionar.

"ahorrar" con el balance de ingresos y gastos que tiene la mayoria de ciudadanos "pobres" es imposible, y mas aun con los precios de vivienda que se manejan. incluso para compartir.

el precio SI es el problema. o por lo menos una parte muy importante del problema que hay que solucionar.

Imposible no es, ya di varios ejemplos. Lo que no es es cómodo ni tan divertido como vivir al día sin ahorrar, eso seguro
las soluciones que has dado, si digo lo que pienso, me puedes reportar.

eso no son "soluciones" para nada.
La solución a una escasez nunca puede ser bajar precios a los proveedores, por qué crearás más escasez.
GXY escribió:las soluciones que has dado, si digo lo que pienso, me puedes reportar.

eso no son "soluciones" para nada.

Si no estás dispuesto a pagar el precio que suponen claro que no lo son. Yo lo pagué y aquí estamos, pero vamos, poniendo velas igual se soluciona también.
@GXY si bajan los precios sin construir vendras a quejarte que no tienes donde vivir, ni caro, ni barato ni juntandote con 10 personas.
Lo digo por si quieres replantearte tu solucion no sea que todos los que no tienen casa hoy en dia se queden en peor situacion que la que tienen ahora…
si, la solucion a una mierda es otra mierda que huele peor.

flan sin pisuras. :o
GXY escribió:si, la solucion a una mierda es otra mierda que huele peor.

flan sin pisuras. :o

Justo lo que llevas proponiendo años, efectivamente. Por eso es importante actuar en la raiz, que es que no hay viviendas para la demanda actual.
Ahora, que si tu quieres jugar a ponerlas a 1€ y meter todos los huevos en la cesta de ser el mas rapido del oeste… lo mismo te sale bien.
lo que llevo proponiendo años es una reforma integral de como se hacen las cosas. y si, incluye reformular (y bajar) los precios. y otras muchas cosas.

es un pack, y va todo junto.

"construir mucho a ver si asi bajan los precios" cuando la experiencia ya ocurrida al respecto NO proporcionó ese resultado, es un parche.
GXY escribió:"construir mucho a ver si asi bajan los precios" cuando la experiencia ya ocurrida al respecto NO proporcionó ese resultado, es un parche.

No hay experiencia para que compares, teniendo en cuenta que cualquiera que iba al banco con una loncha de choped podia comprarse no uno, varios pisos.

Con lo que sí tenemos experiencia es con las zonas tensionadas ¿Como va el asunto?
ah, que ahora esos 10 años entre 1999 y 2008 son un sueño de resines. [burla2]
GXY escribió:lo que llevo proponiendo años es una reforma integral de como se hacen las cosas. y si, incluye reformular (y bajar) los precios. y otras muchas cosas.

es un pack, y va todo junto.

"construir mucho a ver si asi bajan los precios" cuando la experiencia ya ocurrida al respecto NO proporcionó ese resultado, es un parche.

No es solo que sí bajaron, es que además aquello era una crisis de demanda, que se combate de forma diferente a la de oferta.
bajaron (en realidad, se reajustaron parcialmente) a partir de 2009, despues del "estallido".

durante el periodo en que mas se construyó, no bajaron los precios.
GXY escribió:ah, que ahora esos 10 años entre 1999 y 2008 son un sueño de resines. [burla2]

Un sueño no, pero tu debías de estar con la realidad alterada si te piensas que el dinero hoy en día te lo da el banco con una loncha de choped como pasaba antes. Directamente la gente compraba sobre plano para venderlo un X% más caro.

Ve mañana al banco a pedir algo así y nos cuentas a ver que te dice.
Lo de la loncha de choped es mentira, ya empecemos por ahí.
GXY escribió:Lo de la loncha de choped es mentira, ya empecemos por ahí.

Ni de coña. Te daban el 100% de la hipoteca y en ocasiones incluso más. Lo sabes tu y lo sabemos todos, no nos tomes por tontos.

¿Y ahora mueves tu la portería? El primero que lleva dos años diciendo "oye, pues si te daba el dinero el banco, pues culpa suya, que ya sabía donde se metía"

Cierto, no necesitabas ni una loncha de choped.
IvanQ escribió:

Cierto, no necesitabas ni una loncha de choped.

Técnicamente eso no es cierto, porque sin aval no ibas a ningún lado. Otra cosa es lo que te ofrecieran a cambio y que la gente considerara el aval como si no fuera nada. Pero precisamente porque te ofrecían mucho a cambio del aval, era crisis de demanda y no de oferta. El crédito fluía fácil. Eso ya no existe.

GX escribió:bajaron (en realidad, se reajustaron parcialmente) a partir de 2009, despues del "estallido".

Hombre, es que si bajan ahora sensiblemente ¿qué crees que ocurrirá?

Una bajada sustancial implica crisis inmobiliaria.

Y evidentemente hasta que la oferta no compensa la demanda, no bajan, simplemente suben menos. Si no fuera así, con construir una única casa ya estaría solucionado el problema. Y esa caída en la escalada de precios, como te han dicho, fue bastante anterior. Llevamos casi una década con déficit de decenas de miles o incluso centenares de miles de casas anuales, no se arregla con cuatro casas. Que los jóvenes antes tenían hipoteca el 75%, ahora poco más del 25%. Hay mucho que construir.
GXY escribió:bajaron (en realidad, se reajustaron parcialmente) a partir de 2009, despues del "estallido".

Eso es falso. El precio empezó a caer en febrero de 2008 y la variación llevaba cayendo desde enero de 2004, iniciando el desplome en julio de 2006.

Imagen
Aragornhr escribió:

Ni de coña. Te daban el 100% de la hipoteca y en ocasiones incluso más. Lo sabes tu y lo sabemos todos, no nos tomes por tontos.

¿Y ahora mueves tu la portería? El primero que lleva dos años diciendo "oye, pues si te daba el dinero el banco, pues culpa suya, que ya sabía donde se metía"

Cosas que pasan cuando se repite una misma conversación en el hilo 184 veces. :o

Yo solo he dicho que lo de la loncha de choped es (era) mentira. Todo lo demás lo estaia añadiendo vosotros porque hay que cuestionar todo lo que yo diga. :o

Schwefelgelb escribió:Hombre, es que si bajan ahora sensiblemente ¿qué crees que ocurrirá?

Es que yo no propongo "solo" bajar los precios. :o

@jnderblue no te quedes ahí. Retrocede 10 años más.

Esa gran bajada de la que habláis fue un 30% ... Del 3.5X que había subido los 10 años anteriores.

Cuando discutis estas cosas lo que me estáis diciendo es que la realidad os importa un culo de pato. Solo queréis colocar vuestro discurso y aniquilar cualquier cosa que se oponga a ello o plantee cualquier alternativa.
Schwefelgelb escribió:Técnicamente eso no es cierto, porque sin aval no ibas a ningún lado. Otra cosa es lo que te ofrecieran a cambio y que la gente considerara el aval como si no fuera nada. Pero precisamente porque te ofrecían mucho a cambio del aval, era crisis de demanda y no de oferta. El crédito fluía fácil. Eso ya no existe.

Mis padres sin un euro de ahorro pasaron de un piso a un chalet que costaba el doble o el triple y no necesitaron aval, de hecho mi abuelo estaba acojonado pensando que le iban a pedir avalar a él pero no fue necesario, aquello no acabó en desgracia por que Dios no quiso.
GXY escribió: @jnderblue no te quedes ahí. Retrocede 10 años más.

Esa gran bajada de la que habláis fue un 30% ... Del 3.5X que había subido los 10 años anteriores.

Cuando discutis estas cosas lo que me estáis diciendo es que la realidad os importa un culo de pato. Solo queréis colocar vuestro discurso y aniquilar cualquier cosa que se oponga a ello o plantee cualquier alternativa.

Para que baje el precio primero se tiene que construir lo suficiente como para que se llegue a superar la demanda. Los efectos no son inmediatos y menos cuanta más escasez acumulada hay.
Oferta vs demanda son 2 valores. Alguno se queda solo con uno adrede para seguir dale que dale. Aqui alguno se cree que nos hemos caido de un guindo.
GXY escribió:Cosas que pasan cuando se repite una misma conversación en el hilo 184 veces

El que pasa? Que te toca mover la portería? [+risas]

GXY escribió:Yo solo he dicho que lo de la loncha de choped es (era) mentira

¿Es mentira que la gente compraba pisos sobre plano para venderlos un X% más caro?
¿Es mentira que los bancos te daban no el 100, si no el 120% de la hipoteca para comprarte un coche, los muebles o irte de vacaciones? Igual soy yo el raro, pero cuando pedi mi hipoteca el banco solo me daba el 80%.
¿Es mentira que los bancos, inflaban el precio de la tasación ellos mismos dado que no estaban reguladas?

Como digo, hoy en día el banco te da el 80% para vivienda habitual, 70% en caso contrario.

Partiendo de esa base, ya se te complica mucho la jugada de "compro un piso sobre plano para venderlo por un X% más dentro de Y meses" Y si te preocupan los grandes inversores, es tan fácil como poner un impuesto creciente por cada vivienda extra que compren, cosa que por cierto ya se ha comentado en este hilo varias veces.

GXY escribió:Solo queréis colocar vuestro discurso y aniquilar cualquier cosa que se oponga a ello o plantee cualquier alternativa.

Si no has planteado alternativa ninguna más alla de "quiero regular el precio y que los pisos valgan lo que yo quiero que valgan"
7973 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160