Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection

1, 2, 3, 4, 5, 6
GemoXD escribió:
tyrion_juanka escribió:El juego estéticamente me gusta, la historia pinta bien y los monstruos se ven increíbles, estoy dándole a la demo decidiendo si lo pillo luego, no llevo mucho, pero no me entero bien del combate, veo que usa el sistema de piedra papel tijera, pero no me entero de que ataque usa el rival ni cuál debo usar yo, estoy dándole a ciegas a los ataques y eso me está frustrando bastante…

Es un piedra/papel/tijera. Tienes q fijarte con cual ataca, aunque puede cambiar si se enfada o si entra en otro estado.

A mi me ha llegado prontito de Fnac esta mañana, al final en versión ps5. Lo q no se si empezar de cero o seguir la partida de la demo :-?

Hay alguna manera de saber el ataque que te hizo anteriormente un enemigo? O solo estando atento en el momento del ataque lo puedes saber?

Saludos.
Lo continué desde donde acaba la demo y entre secundarias, las misiones de los personajes secundarios, mejorar equipo, restaurar hábitats, desbloquear las habilidades de entorno, etc., no he avanzado nada en la misión principal. Vaya comehoras XD.

Por cierto, no tenía ni idea de que la de Switch era GKC. Se está cubriendo de gloria Nintendo con este tema [facepalm] .
@tyrion_juanka Los monstruos siempre usan el mismo tipo de ataque, a menos que veas que se enfurecen y cambian de forma, pero si en la forma normal te hizo un ataque técnico, siempre te los va a hacer de ese tipo, luego se enfurecen y cambia a tipo ágil (por ej.), así que en ese modo siempre los hará ágil.
Yo lo estoy jugando en pc ( no hay hilo asi q posteo aqui si no os importa), llevo 3 horas no habia probado la demo pero me esta encantando el juego, el 2 me gusto mucho pero este es bastante mejor
@ThBBoy Ahora Nintendo también es propietaria de la saga Monster Hunter, a este paso posee la industria.
EdwardK escribió:Otro que al final ha caído a pesar del rendimiento, pero no me voy a quedar sin jugar la tercera entrega...

Me ha sorprendido que sólo han traído una unidad en mi tienda de confianza y en Game ni ha llegado...

Imagen

Una pregunta, el código de pre-order de la armadura de Eleanor viene dentro de la caja del juego como otras tantas veces con los juegos de Monster Hunter? O hay que reclamarlo a la tienda donde compraste el juego? Lo digo porque pa variar la Fnac me envió el juego a tienda, pero no me llegó el viernes, seguramente me llegue el lunes, y tengo esa duda [Ooooo]
Kikokage escribió:
EdwardK escribió:Otro que al final ha caído a pesar del rendimiento, pero no me voy a quedar sin jugar la tercera entrega...

Me ha sorprendido que sólo han traído una unidad en mi tienda de confianza y en Game ni ha llegado...

Imagen

Una pregunta, el código de pre-order de la armadura de Eleanor viene dentro de la caja del juego como otras tantas veces con los juegos de Monster Hunter? O hay que reclamarlo a la tienda donde compraste el juego? Lo digo porque pa variar la Fnac me envió el juego a tienda, pero no me llegó el viernes, seguramente me llegue el lunes, y tengo esa duda [Ooooo]

A mi me vino en la caja en ps5, supongo q en switch tb vendrá dentro
Seguimos con la neblina que jode el aspecto visual no?
@Kikokage Viene dentro de la caja un papelito con él.

P.D Y recordad que hay un par de DLCs gratuitos también, uno de una Tiara y otro de una armadura para Simon.
Roberdivx escribió:
buRn| escribió:yo voy a intentar esperar a ver si sacan el juego en formato fisico.

Si bueno... GKC y ya

pues me cago en mi vida. u_U
Tan mal va en la switch 2?

Otra cosa que tal la historia? Estoy entre este y el dragón quest 7 remake. Para mí la historia es importante. Gracias
Nintendox escribió:Tan mal va en la switch 2?

Otra cosa que tal la historia? Estoy entre este y el dragón quest 7 remake. Para mí la historia es importante. Gracias

Prueba la demo!

A ver, no va taaan mal, el problema es que podría ir mucho mejor y es una pena. MHS2 iba mejor en Switch 1, desde mi punto de vista.

Al final vas a tener un juego que funciona a 60fps en cinemáticas y combates, con un framerate un poco más en los 35-50 en campo abierto y con algunas rascadas en puntos concretos. En Dock se ve de lujo, pero en portátil se ve "lavado" y con un pelín menos de resolución de la que debería. El efecto lavado se soluciona de forma notoria al desactivar el HDR de la consola (es el juego dónde más he notado el valor de este "truco").

Sobre la historia sólo puedo opinar de la demo también, que dura sobre 5 horas, en ese tiempo me pareció una mierda xD,
WGP Kakashii escribió:Yo lo estoy jugando en pc ( no hay hilo asi q posteo aqui si no os importa), llevo 3 horas no habia probado la demo pero me esta encantando el juego, el 2 me gusto mucho pero este es bastante mejor

Otro por aquí. Lo iba a pillar en switch2, pero veo muchas quejas sobre el rendimiento, así que mejor ir a lo seguro.
Nintendox escribió:Tan mal va en la switch 2?

Sobre el rendimiento ni idea, lo estoy jugando en PS5. Pero tienes la demo para comprobarlo por ti mismo.

En cuanto a la historia, poco puedo decirte de momento, porque llevo muy poco. Si pruebas la demo, ten en cuenta que es básicamente un tutorial y, en cuanto a historia, solo vas a ver la introducción de los personajes. Ayer lo dejé justo donde podría decirse que empieza realmente. Por lo pronto, tengo ganas de saber más, lo cual es bueno.

Tampoco puedo comparar el principio con los otros dos, porque no los he jugado, pero por lo que he leído de gente que se ha pasado los tres, a este lo ponen como el mejor.
Al final vas a tener un juego que funciona a 60fps en cinemáticas y combates, con un framerate un poco más en los 35-50 en campo abierto y con algunas rascadas en puntos concretos. En Dock se ve de lujo, pero en portátil se ve "lavado" y con un pelín menos de resolución de la que debería. El efecto lavado se soluciona de forma notoria al desactivar el HDR de la consola (es el juego dónde más he notado el valor de este "truco").

Me apunto el truco del HDR para probar.
Mira que vengo del come horas de Pokopia, pues este exactamente igual xD. Me está pareciendo un gran juego.
Este no tiene modos online como el anterior?
Lo acabare pillando pero voy a hacer lo mismo que con dq7. Cuando lo vea a 40 o menos.
Los dos primeros me gustaron mucho la verdad y de este hablan muy bien.
Simplemente.... Juegazo!

Saludos
Buenas!! Que tal os va con el juego a los que ya lo estáis jugando?? Me lo pillaré pronto pero estoy dudando entre PC o Switch por jugarlo en el sofá ^^
Buenas….
Creo que la he cagado y mucho…
:-?
¿Cómo puedo conseguir a un carnyne?

Libere al que tenía antes de tiempo [facepalm]

Gracias
(mensaje borrado)
Hola, llevo 4 horas con la demo. Estoy esperando a que baje de precio un poco, el juego me gusta bastante.

Es posible en la demo vencer a los monstruos furiosos? Me salen en rojo , se supone que con el equipo basico es imposible? Y en relacion con esto, es posible en la demo forjar armaduras y armas de nivel 2 de los monstruos?

Es por alargar un poco la demo, ahora estoy cion otros juegos a la vez y no tengo prisa por comprarlo ahora, un saludo!
Acabo de empezar el juego y no había jugado antes ningún MHS así que ando un poco agobiada porque no entiendo nada….
No explican mucho en el juego la verdad de la crianza y del combate que me parece lioso porque no llego a entender ni siquiera porque unas veces hace ataque cara cara y otras no usando ataques que en teoría vencen al enemigo. Igualmente porque unas veces atacas doble junto con tu monstie cuando atacas al mismo enemigo y otras aunque ataques al mismo con mismo color de ataque que tu monstie no se hace ataque doble…

Luego en cuanto a la crianza ¿sirve de algo tener dos monsties iguales de cara al futuro o los voy soltando y guardo 1 de cada solo? De momento los estoy soltando. También veo que puedes conseguir monstruos de la misma clase pero diferente color… es solo estético o son más poderosos?

Por último otra duda es mejor de primeras cerrarse en la misión principal o irte a explorar y entrar en nidos? Porque tras digamos el tutorial en el que llevas a la novata me he liado a explorar y entrar en nidos y no sé si es mejor avanzar hasta algún punto en concreto para que se desbloqueen quizás cosas importantes del juego?

Si alguien pudiese aclararme estos puntos y darme algún consejo para no ir tan perdida en el juego lo agradecería…
@Snow005

Tengo exactamente las mismas dudas. Lo del ataque doble nunca me sale. Los cara a cara tampoco salen siempre y no se porque. Las batallas por eso me parecen un poco aleatorias.
Ademas no se si se pueden recuperar corazones con alguna pocion. Los aliados veo que si los curan a veces. Me gustaria saber como.
    Lo que yo entendí según vi en la demo es lo siguiente y que me corrija alguien si tiene más certeza.

- los bichos siempre tienen el mismo atributo de piedra papel tijera. No se puede ver en combate pero tienes que aprenderlo tú. Por ejemplo, si la raza rathia es fuerza, todos serán fuerza
    - algunos bichos pueden cambiar de fase, y esto les cambia el atributo anterior. Pero otra vez, si la raza X en la fase Y es tijera, todos bichos de esa raza en esa fase serán tijera.
    - el cara a cara pasa cuando el enemigo y el compañero hacen ataques simples. Con habilidades no hay cara a cara. Creo que si se cumple está condición pasa siempre.
    - el ataque doble también pasa solo con ataques simples cuando jinete y bicho atacan con el mismo atributo a la misma parte, pero no pasa siempre. Desconozco la probabilidad.
    - los bichos repetidos puedes usarlos para los eocsistemas pero salvo que sean rango alto creo que se pueden descartar
    - creo que el juego va a premiar bastante la preparación. Si vas a ir a por un bicho específico, ir bien preparado y con todo estudiado va a ser muy diferente que ir a lo loco como podría pasar en otros rpgs

Como os digo, esto es lo que vi en las 10h que le pegué a la demo. Creo que es un juegazo que tiene un montón de chicha y lo pillare cuando baje un poco
    @Davimaru muchas gracias por la explicación me queda más claro ahora.

Planteo otras dudas … cuando coges un huevo de los que brillan en dorado o los que brillan en morado (aún más poderosos -excepcionalmente potentes creo que pone) hay alguna manera de ver una vez que ya ha nacido el monstie la calidad del huevo al que pertenecía?
    Porque tengo monstruos iguales pero de diferentes niveles y no sé distinguir cuál era el mejor de ellos.

De todos modos he llegado a la parte de mejora de hábitat y veo que conforme subes el hábitat encuaentras monsties más poderosos… ¿lo suyo entonces es ir descartando menos poderosos aunque estén a nivel alto y volviendo a criar desde 0 los más poderosos que vas encontrando? No es una pérdida de tiempo entonces subirles niveles si hay que estar siempre cambiando?

Y en cuanto a los Monstruos invasores. El primero d de historia no lo he matado… se retiró al nido y robe el huevo ¿es posible matarlo o merece la pena hacerlo? Lo digo porque parecía extremadamente duro para el momento de la historia en la que aparece… o hay que hacer que se retiren y ya está?
    @Snow005 @megadriver1980 @Davimaru

Los cara a cara ocurren cuando el monstruo os va a atacar a vosotros o a vuestro monstie. En vuestro turno sale una linea desde el monstruo hasta el objetivo que tiene y sera al proximo al que atacará. Si atacáis con ataque basico y el monstruo os tiene fijados para atacaros entonces ocurre el cara a cara. Y si haceis el mismo tipo de ataque con vuestro monstie (seleccionais habilidad del monstie y luego ataque del personaje) es cuando haceis el doble. Espero haberme explicado bien.
    GemoXD escribió:@Snow005 @megadriver1980 @Davimaru

Los cara a cara ocurren cuando el monstruo os va a atacar a vosotros o a vuestro monstie. En vuestro turno sale una linea desde el monstruo hasta el objetivo que tiene y sera al proximo al que atacará. Si atacáis con ataque basico y el monstruo os tiene fijados para atacaros entonces ocurre el cara a cara. Y si haceis el mismo tipo de ataque con vuestro monstie (seleccionais habilidad del monstie y luego ataque del personaje) es cuando haceis el doble. Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias. Lo que pasa que al monstie no le puedo ordenar ataque basico, solo habilidades. Por ejemplo el Rathalos solo puedo mandarle golpe ponzoñoso y eso creo que no cuenta como ataque de piedra papel tijera
    @megadriver1980 tienes que cambiar a un monstie que se adapte a la situación.
    TheLittleMelo escribió:@megadriver1980 tienes que cambiar a un monstie que se adapte a la situación.

Si, voy cambiando pero no les puedo mandar ataques sencillos.
    Otra cosa es que tengo monsties que no me deja echarlos. Me ocupan sitio . No se si es por ser el principio y luego me dejara
    @megadriver1980 los ataques básicos los hacen automáticamente. Tienes que sacar a un bicho ágil si quieres atacar con ágil, y así para cada tipo de ataque del triángulo. Sólo puedes elegir el tipo de ataque con el humano (o cuando montas al monstie).
    TheLittleMelo escribió:@megadriver1980 los ataques básicos los hacen automáticamente. Tienes que sacar a un bicho ágil si quieres atacar con ágil, y así para cada tipo de ataque del triángulo. Sólo puedes elegir el tipo de ataque con el humano (o cuando montas al monstie).

Ah ok gracias entonces sera cuestion de ver cuando el mnsti ataca sencillo para atacar yo tambien gracias
    megadriver1980 escribió:

Muchas gracias. Lo que pasa que al monstie no le puedo ordenar ataque basico, solo habilidades. Por ejemplo el Rathalos solo puedo mandarle golpe ponzoñoso y eso creo que no cuenta como ataque de piedra papel tijera

Solo tienes q usar el ataque del mismo tipo de monstie, si no es el mismo cambia a otro monstie del tipo que necesitas.
    megadriver1980 escribió:

El cara a cara se da siempre que el ataque vaya dirigido a ti o a tu monstruo (cuando sale la línea de ataque desde el enemigo), independientemente de si usas una habilidad o un ataque básico. Para lo que es necesario que el cazador (no el monstruo) use un ataque básico, es para el ataque doble. Este ocurre cuando hay un cara a cara y tanto el cazador como el monstruo responden con el color adecuado (repito, en este caso, el cazador sí que debe usar un ataque básico).

@Snow005 Libera monstruos hasta subirlos a rango S, para que los que consigas en ese hábitat sean de ese rengo y tengan mejores atributos. Una vez que estén en rango S quédate al menos uno de cada tipo para tu equipo (puedes quedarte más si los quieres de distintos elementos o por si los necesitas para algún combate en concreto), y los repetidos que necesites para intercambiar genes y desbloquear las habilidades del entorno.
    ThBBoy escribió:
    megadriver1980 escribió:

@Snow005 Libera monstruos hasta subirlos a rango S, para que los que consigas en ese hábitat sean de ese rengo y tengan mejores atributos. Una vez que estén en rango S quédate al menos uno de cada tipo para tu equipo (puedes quedarte más si los quieres de distintos elementos o por si los necesitas para algún combate en concreto), y los repetidos que necesites para intercambiar genes y desbloquear las habilidades del entorno.

Vale muchas gracias. Eso de intercambiar genes no me lo ha explicado aún así imagino se desbloqueará por historia más adelante.

Otra duda que tengo es sobre las especies invasoras. Hice que el primero huyera por historia y lo seguí a su guarida y robé el huevo de especie en peligro el tema es ¿cómo consigo que aparezcan los otros invasores en cada zona?
    He matado al monstruo feroz de cada zona y se han instalado los campamentos en cada zona pero no me aparece s invasores por ningún lado
    Hola yo tengo una duda. No sé cómo ocurrió pero de repente se puso a llover cuado luchaba de noche y apareció Namielle en el medio del lago. Me dio una paliza pero dejó caer un material para hacer su armadura y/o armas. ¿Qué debo hacer para que vuelva a aparecer? Me gustaría conseguir al menos la armadura.
    Gracias
    TaoChen escribió:Hola yo tengo una duda. No sé cómo ocurrió pero de repente se puso a llover cuado luchaba de noche y apareció Namielle en el medio del lago. Me dio una paliza pero dejó caer un material para hacer su armadura y/o armas. ¿Qué debo hacer para que vuelva a aparecer? Me gustaría conseguir al menos la armadura.
    Gracias

Exactamente lo mismo, lucha de noche hasta que se active el evento.
    Snow005 escribió:
    ThBBoy escribió:
    megadriver1980 escribió:

Vale muchas gracias. Eso de intercambiar genes no me lo ha explicado aún así imagino se desbloqueará por historia más adelante.

Otra duda que tengo es sobre las especies invasoras. Hice que el primero huyera por historia y lo seguí a su guarida y robé el huevo de especie en peligro el tema es ¿cómo consigo que aparezcan los otros invasores en cada zona?
    He matado al monstruo feroz de cada zona y se han instalado los campamentos en cada zona pero no me aparece s invasores por ningún lado

A los invasores tienes que encontrarlos por el mapa. Pueden estar en cuevas, aparecer solo por la noche, etc. Tú ve explorando bien y ya darás con ellos.
    Kikokage escribió:
    TaoChen escribió:Hola yo tengo una duda. No sé cómo ocurrió pero de repente se puso a llover cuado luchaba de noche y apareció Namielle en el medio del lago. Me dio una paliza pero dejó caer un material para hacer su armadura y/o armas. ¿Qué debo hacer para que vuelva a aparecer? Me gustaría conseguir al menos la armadura.
    Gracias

Exactamente lo mismo, lucha de noche hasta que se active el evento.

Vale gracias. Pero eso hago y no pasa nada. Hay que luchar en una zona concreta del mapa de Azuria?… si hago teleport entre diferentes sitios del mapa aunque sea de noche es como reiniciar la cuenta de batallas o puedo ir haciendo teleport de un lado a otro?
    Hola, duda ¿realmente merece la pena invertir en variantes de monsties de elementos dobles o mejor que tengan doble de su elemento base?
    Es que por ejemplo conseguir un Ludroth real que a parte e su elemento base de agua sea por ejemplo también de rayo no le veo mucho sentido ya que sus habilidades no veo que cambien a rayo también…. ¿De qué vale?
    No pillo muchas cosas de este juego la verdad…
    @TaoChen

Correcto, si te teleportas reseteas el contador, simplemente combate dando vueltas hasta que salte la cinemática.
    Pido ayuda antes de dejar el juego , alguien me puede explicar que debería mirar tanto en armaduras armas como en mosties , no me queda nada claro , en armaduras y armas puedo mirar que "suba" pero no sé si lo estoy haciendo bien. Y en mosties no veo diferencia entre varios ....... Y estoy algo abrumado si alguien me lo explica como si tuviera yo 5 años mejor , mil gracias
    292 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6