Lo que yo entendí según vi en la demo es lo siguiente y que me corrija alguien si tiene más certeza.
- los bichos siempre tienen el mismo atributo de piedra papel tijera. No se puede ver en combate pero tienes que aprenderlo tú. Por ejemplo, si la raza rathia es fuerza, todos serán fuerza
- algunos bichos pueden cambiar de fase, y esto les cambia el atributo anterior. Pero otra vez, si la raza X en la fase Y es tijera, todos bichos de esa raza en esa fase serán tijera.
- el cara a cara pasa cuando el enemigo y el compañero hacen ataques simples. Con habilidades no hay cara a cara. Creo que si se cumple está condición pasa siempre.
- el ataque doble también pasa solo con ataques simples cuando jinete y bicho atacan con el mismo atributo a la misma parte, pero no pasa siempre. Desconozco la probabilidad.
- los bichos repetidos puedes usarlos para los eocsistemas pero salvo que sean rango alto creo que se pueden descartar
- creo que el juego va a premiar bastante la preparación. Si vas a ir a por un bicho específico, ir bien preparado y con todo estudiado va a ser muy diferente que ir a lo loco como podría pasar en otros rpgs
Como os digo, esto es lo que vi en las 10h que le pegué a la demo. Creo que es un juegazo que tiene un montón de chicha y lo pillare cuando baje un poco