[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

(mensaje borrado)
Acabo de llegar a
Al-Balad despues de derrotar al primer boss, debo de llevar unas 30 horas en la maxima dificultad, y la verdad se me esta haciendo pesado, la historia no termina de arrancar, veo un nexo comun pero no me esta llamando (quitando la isla de las maquinas y la de los nomadas que si me gustaron bastante).
Creo que me queda bastante pero sabriais decirme mas o menos si estoy al menos cerca de la mitad del juego?
No, no llevas ni el 10% del juego.
Se sabe de algún parche para futuro lanzamiento con el cual podamos quitar los marcadores de objetivo por completo?
nerv_23 escribió:No, no llevas ni el 10% del juego.

como va a llevar tan poco... si fuera así... le va a durar 300 horas mas todo el contenido post game. Me estas asustando jajaja

yo voy por
la torre en la que tienen secuestrados a todos los habitantes del continente porque el monstruo planea hundir todas las ciudades. Lo he dejado apunto de subirme a la barca

que % dirias que llevo
ABES09 escribió:

como va a llevar tan poco... si fuera así... le va a durar 300 horas mas todo el contenido post game. Me estas asustando jajaja

yo voy por
la torre en la que tienen secuestrados a todos los habitantes del continente porque el monstruo planea hundir todas las ciudades. Lo he dejado apunto de subirme a la barca

que % dirias que llevo

Yo diria que el 35%. es muy facil saberlo solo tienes que mirar los trozos de tabrilla que tienes para sabe mas o menos lo que tienes hecho esto lo pongo en spoiler
Las tres de arriba son isla opcionales en este remake
Si dragón quest xi no me gustó, este podría hacerlo?
Yosemitemota escribió:Si dragón quest xi no me gustó, este podría hacerlo?

Tienes una demo para probarlo. pero lo mas seguro es que no.
@Yosemitemota No, mismo sistema de combate, misma historia del héroe, misma esencia, misma energía, no te va a gustar [beer]

Me parece una barbaridad que me digas que todo esto fue el 10% del juego XD tampoco veo que me falten tantas tablillas como para llevar tan poco

Este es el Dragon Quest más “especialito” que hay pero no deja de ser un Dragon Quest. Aventura con un trasfondo sencillito, sistema de combate clásico…si el XI no te entró dudo que este lo haga. Porque además siendo este VII un buen juego, el XI es muchísimo mejor en casi todo.

Te digo lo mismo que te han comentado si el XI no te gustó me olvidaría porque es bastante mejor en todo que éste. Digamos la misma esencia pero potenciada el XI… este se siente descafeinado y como un hermano menor a su lado en todos los aspectos clave: jugabilidad, combate, historia, personajes…
Si te gustan los DQ este te puede gustar pero si no lo dudo mucho…
Yo después de 120 horas en dificultad máxima lo he acabado al 100, ha sido una gozada, en 3DS se me hizo pesadísimo pero en este con todas las mejoras que han puesto ha ganado muchísimo. Y el postgame es maravilloso y no se hace tan tremendamente difícil como el 3 por ejemplo

Dragon quest xi es mucho más infantil no sólo en estética... A mí dragon quest es una saga que jamás me ha gustado y sin embargo los final fantasy del 6 al 10 son obras maestras.
Pues terminado, me ha gustado bastante aunque no termino de pillar algunas cosas de la historia, me ha durado unas 45 horas que no esta mal, ahora a por el postgame.
Mr_Children escribió:

Dragon quest xi es mucho más infantil no sólo en estética... A mí dragon quest es una saga que jamás me ha gustado y sin embargo los final fantasy del 6 al 10 son obras maestras.

Bueno, hay una parte que tiene poco de infantil. No sé hasta donde lo jugaste pero hay un buen trozo que no tiene nada de flower power.
Me está decepcionando un poco, más que nada en tema de mazmorras que me están pareciendo muy simples y sin puzles. Solamente al principio hay aquellas de las bolas de colores, pero luego no he visto más. Es así todo el juego?

La historia por ahora no me está atrapando tampoco, pero es pronto supongo. Y las mini-historias de cada trozo de mapa en general no me dicen mucho. El juego es precioso, eso sí.
Chenkaiser escribió:
Mr_Children escribió:

Bueno, hay una parte que tiene poco de infantil. No sé hasta donde lo jugaste pero hay un buen trozo que no tiene nada de flower power.

Ambos tenéis razón, no es flower power, pero si lo comparas con otras historias es bastante naif
65 horas y acabado todo, incluido el psotgame, al menos si el psotgame finaliza con
ganar al todopoderoso y los espiritus
que creo que si. Confirmen si es posible.
Shiny-estro escribió:65 horas y acabado todo, incluido el psotgame, al menos si el psotgame finaliza con

Yo eso también lo hice. Tal vez te queden las pruebas del coliseo, la normal, la de los DLCs y la arena purgatoris, que se hacen hablando con los limos del puesto donde está el del coliseo original, sacando todos los premios haciéndolo en pocos turnos (yo me limité a sacar sólo los primeros premios, solo logré sacar el tercero en uno de ellos y por pura casualidad)
Master_X escribió:
Shiny-estro escribió:65 horas y acabado todo, incluido el psotgame, al menos si el psotgame finaliza con

Yo eso también lo hice. Tal vez te queden las pruebas del coliseo, la normal, la de los DLCs y la arena purgatoris, que se hacen hablando con los limos del puesto donde está el del coliseo original, sacando todos los premios haciéndolo en pocos turnos (yo me limité a sacar sólo los primeros premios, solo logré sacar el tercero en uno de ellos y por pura casualidad)

El coliseo también lo tengo los dlc completados con los mínimos turnos, los que vienen incluidos en el juego son una pasada, es complicado hacerlos en los turnos que piden, quizás levelear al nivel 100, pero no se la manera más optima.
Shiny-estro escribió:
Master_X escribió:

El coliseo también lo tengo los dlc completados con los mínimos turnos, los que vienen incluidos en el juego son una pasada, es complicado hacerlos en los turnos que piden, quizás levelear al nivel 100, pero no se la manera más optima.

Hay una isla llena de limos, entre las que salen a veces limos metálicos. El truco está en poner todos los personajes la profesión artista marcial, y tener también alguno en estado ese de aura azul , porque su superataque convierte todos tus ataques en críticos que no fallan, así que con usar un ataque de área puedes matar 1 dos o tres reyes limos metálicos antes de que escapen. Es pelear hasta activar el estado ese en uno o varios personajes entonces y ponerse a buscar los reyes limo metálicos, que se les ve paseando por la isla.
Creo que esta a la izquierda de Isla de la Bravoure. haz una busqueda rápida en google y sale.

Ostras, pues si eso es el postgame me lo he hecho ya tambien.. a mi apartir de ahí me ha salido una estrella en el archivo de guardado. Pensaba que habría mas
Me lo pasé en su día en 3DS y la vez no noté el agotamiento mental que me esta produciendo el juego. El hecho de que haya que repatearse las islas en el presente, visitando pueblo tras pueblo una y otra vez a mi me esta tocando las narices ya y es que me esta dando hasta pereza. Sumado además a que no han querido cambiar los atuendos a los personajes cuando cambian de profesión, que me parece un error artístico garrafal. Después de 40 horas que llevo creo que le voy a dar una pausa, porque sino sé que no me lo voy a acabar terminando. Lo siento un DQ bastante "simplón"
Yo acabo de terminar la isla de los Nimbus, y a estas alturas en máxima dificultad sin ser un juego mega exigente sí que es bastante más complicado que al inicio. No es que suponga un reto ultra complicado, pero como mínimo tienes que pensarte ya que vocaciones tienes, equipamiento y algo de estrategia sino te ventilan, al menos en los jefes.

Y luego la historia pues...es la que es, a mi me gusta pero porque ya sabía a lo que venía. Probablemente sea de los peores de la saga principal, lo cual no quiere decir que sea malo...pero vaya, que la gente que venga de nuevas no se espere que esto sea como el 8 o el 11, porque es otro rollo.
Pues a mí me ha gustado bastante y me parece una mejora enorme sobre la versión de 3DS.
Aun así, el tercio final se me está haciendo interminable. Si ya desde el principio, el juego aprovecha su premisa para hacerte recorrer cada mapa un mínimo de dos veces; encima en el último tramo se vuelve a convertir en un pasillo completamente lineal, y la excusa argumental para seguir alargando la trama me parece francamente penosa. Los JRPGs tienen una marcada tendencia a alargar la historia más de la cuenta, pero lo de este juego ya es ridículo.
En San Petesnublo…

Hay una gran diferencia entre entregar la tabla de piedra en el pasado o en el presente? Lo he hecho en el pasado pero el juego da a entender como que algo cambia en función de lo que hagas
@xavillin Creo que
si se la das al alcalde del presente, la destruye para que no "confunda" a la gente. Así que, si coges esa alternativa, los únicos en el presente que sabrán lo que realmente ocurrió, son los niños.
kochambra escribió:@xavillin Creo que
si se la das al alcalde del presente, la destruye para que no "confunda" a la gente. Así que, si coges esa alternativa, los únicos en el presente que sabrán lo que realmente ocurrió, son los niños.

Ook por lo que veo el cambio no es muy relevante. Gracias!

Creo que estoy cerca del final de la historia principal
he derrotado ya al rey demonio aunque supongo que como buen Dragon Quest, el malo de verdad será otro. El caso es que ahora tengo que ir a Magasca que es el certamen de Torban y luego hacer el rito ese para devolver la vida al Todopodeoso

Hasta ahí todo bien, pero me falta por conseguir un fragmento gris, concretamente uno de los del altar que está a la derecha del todo arriba en el Santuario Místico.Entiendo por dónde voy que esa zona será opcional porque no parece que la historia me pida ir por ahí…pero claro quiero visitarla. Me estoy volviendo loco para encontrarla, repasando sitios por donde he pasado, el bicho del santuario me dice que tengo todas las tablillas…pero evidentemente me falta una.

Mi duda es, sigo jugando y la encontraré o efectivamente me la he dejado en algún lado y tengo que volver a por ella? En ese caso dónde?
@xavillin
Te quedan todavía algunas idas y vueltas antes de acabar.
Respecto al fragmento gris:
Si no me falla la memoria, ya estás en un punto en que no te dejan explorar a tu aire, si no que te dicen a donde tienes que ir. Eso significa que vas a tener que esperar un buen rato antes de poder ir a buscar el fragmento que te falta. Pero antes de ir a la mazmorra final (que es fácil de reconocer cuál es), tendrás oportunidad otra vez de explorar y conseguir lo que te falte.
El fragmento que te falta, puede que sea el mismo que me faltaba a mí en ese punto. Para conseguirlo, ¿recuerdas haber pasado por una mazmorra submarina primero en el presente y luego en el pasado? ¿Y recuerdas que en el pasado, había en esa mazmorra una pantalla muy pequeña, prácticamente un pasillo, donde había un niño dando vueltas y su cuidadora corriendo detrás de él? Pues si ahora vuelves a hablar con ellos, la cuidadora te dará un fragmento de tablilla.
Y sí, las zonas de las tablillas grises son opcionales.
kochambra escribió:@xavillin
Te quedan todavía algunas idas y vueltas antes de acabar.
Respecto al fragmento gris:
Si no me falla la memoria, ya estás en un punto en que no te dejan explorar a tu aire, si no que te dicen a donde tienes que ir. Eso significa que vas a tener que esperar un buen rato antes de poder ir a buscar el fragmento que te falta. Pero antes de ir a la mazmorra final (que es fácil de reconocer cuál es), tendrás oportunidad otra vez de explorar y conseguir lo que te falte.
El fragmento que te falta, puede que sea el mismo que me faltaba a mí en ese punto. Para conseguirlo, ¿recuerdas haber pasado por una mazmorra submarina primero en el presente y luego en el pasado? ¿Y recuerdas que en el pasado, había en esa mazmorra una pantalla muy pequeña, prácticamente un pasillo, donde había un niño dando vueltas y su cuidadora corriendo detrás de él? Pues si ahora vuelves a hablar con ellos, la cuidadora te dará un fragmento de tablilla.
Y sí, las zonas de las tablillas grises son opcionales.

De momento todavía puedo explorar a mi aire. Supongo que la parte en la que no me dejan ir a mi bola será justo donde tengo que ir ahora, así que aun estoy a tiempo de hacerla. Mil gracias porque me has evitado seguir dando tropecientas vueltas buscando a ver donde estaba la maldita tablilla [+risas]
alaun escribió:El hecho de que haya que repatearse las islas en el presente, visitando pueblo tras pueblo una y otra vez a mi me esta tocando las narices ya y es que me esta dando hasta pereza.

Entonces te vas a divertir en la última tableta gris [fiu]
Elementalor escribió:
alaun escribió:El hecho de que haya que repatearse las islas en el presente, visitando pueblo tras pueblo una y otra vez a mi me esta tocando las narices ya y es que me esta dando hasta pereza.

Entonces te vas a divertir en la última tableta gris [fiu]

Sí, esa ya parece hecha a mala leche [+risas]
Juego terminado, postgame incluido!

La verdad es que lo debería haber jugado en nivel chungo porque en los dos últimos mundos, que la dificultad es igual para todos, ha sido el gran ostiazo. Iba por debajo de mi nivel y tampoco tenía ninguna táctica rompedora para ganar a los bosses más tochos. Si hubiese comenzado en difícil hubiese llegado más preparado a la recta final.

Desconozco si ocurre algo si un personaje logra todas las vocaciones. Me imagino que no. Es lo único que me ha faltado.

Una estrategia para ganar a los últimos bosses y todos los senderos al máximo, incluyendo el sendero de las leyendas del DLC, que me ha gustado es:

Tu héroe principal las vocaciones de Luchador y Campeón. Luchador necesaria para multipuñetazo y Campeón para la habilidad principal de Divisor. Luego tener equipado el corazón esqueleto espadachín que hace que los ataques se vuelven más potentes con cada golpe consecutivo asentado.

Luego algún personaje del equipo ha de tener doble potencia (para potenciar los ataques del héroe) y danza muscular y danza de la guerra para aumentar el ataque del héroe principal. Además tener "Pasar el relevo" para que el héroe principal ataque 2 veces en cada ronda.
Hola

Estoy jugando a la demo de la eshop. Si llego hasta el final de la demo y luego me compro el juego, tengo que empezarlo desde 0? O q partir de donde acaba la demo?

Gracias
Tidyman escribió:Hola

Estoy jugando a la demo de la eshop. Si llego hasta el final de la demo y luego me compro el juego, tengo que empezarlo desde 0? O q partir de donde acaba la demo?

Gracias

A partir de donde se acaba la demo. Solo has de tener en cuenta que si juegas la demo de switch 1 y te compras la versión de switch 2, o viceversa, te tocará volver a empezar. No son compatibles los ficheros de guardado entre versiones de switch.
Gracias. Estoy jugando al de switch 2 y compraré el de 2 tb, pero en otra región. Será un problema?

Tan tedioso es? La demo me está pareciendo muy buena.

Un saludo
Pues jefe final finiquitado
se les ha ido un poco la pinza con eso de que sean 4 fases no? Menos mal que iba con nivel de sobra porque me había estado entreteniendo antes de la mazmorra final con los Reyes limo metálicos

Me faltan algunas conversaciones después del jefe final y tantearé el epílogo (veremos si lo completo)

Estoy bastante satisfecho, es más o menos lo que esperaba. Un buen juego con sus peculiaridades que ni es el mejor jrpg ni el mejor Dragon Quest pero que es lo suficientemente singular como para que merezca la pena ser jugado. La gran mayoría de los cambios respecto al original/3DS le sientan muy bien quedando como gran debe para mí la obligatoriedad de ciertas ayudas de accesibilidad, que hasta más o menos la mitad el juego sea un paseo incluso en difícil (luego sin ser un infierno la cosa si que se ajusta más) y que a nivel estético es un poco cortada de rollo que las vocaciones no tengan sus atuendos propios, no es ningún drama pero tampoco veo que necesidad había de quitarlo.

Un 7,5 de estos que te deja muy buen sabor de boca
¿Alguien que haya jugado el dlc de los bosses puede contar que tal esta, y si merece la pena gastarse los 15€ del pack de dlcs que trae este incluido?
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13