Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
Aragornhr escribió: Y que los impuestos los paguen los ricos

yo no soy rico, pago impuestos y lloro por ello menos que tu :o

me parece a mi que el problema con los impuestos no lo tenemos los curritos izquierditas de clase "casi media". [angelito]

Hombre según dónde anden tus ingresos pagas bastante menos, es normal que llores menos XD

Recordemos que los tramos de IRPF son bastante sangrantes y están bastante desactualizados

Hasta 12.450 €: 19%
De 12.451 € a 20.200 €: 24%
De 20.201 € a 35.200 €: 30%
De 35.201 € a 60.000 €: 37%
De 60.001 € a 300.000 €: 45%
Más de 300.000 €: 47%

Y ahí hay que quitar el cachito de la seguridad social (esto todos lo podemos hacer) y los primeros 5500 y pico de impuesto (x 0.19) que tenemos todos exentos. Y eso sin contar que menos de 22k y te libras de declarar.

Ya no es solo pagar más en valor objetivo, sino también en valor relativo. Se nota XD

Pero os estáis desviando un pelín del tema
Aragornhr escribió:si no, ya estaría solucionado el tema de la vivienda hace tiempo.

si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD

Menzin escribió: Y eso sin contar que menos de 22k y te libras de declarar.

de hecho yo hice 0 declaraciones de hacienda entre 2012 y 2022, por eso

bueno miento, hubo un año que si la hice porque me salia a devolver xD

Menzin escribió:Ya no es solo pagar más en valor objetivo, sino también en valor relativo. Se nota

el IRPF es proporcional. mas percibes mas pagas.

Menzin escribió:Pero os estáis desviando un pelín del tema

total y absolutamente, pero bueno, es lo tipico de por aqui con 3 o 4 habituales que para que te den la razon en algo se tienen que alinear 7 planetas. [angelito]

El tema es que si alguien lo hubiera vendido por debajo del valor catastral, habría palmado pasta porque hacienda te habría exigido impuestos por dicho valor, cosa que obviamente nadie va a hacer.

Que aquí la izquierda es mucho postureo. Pero a la hora de la verdad cuando toca pagar... Solo hay que ver qué el usuario en cuestión se pagará su hipoteca con lo que ha sacado de la venta [carcajad]

Y otros usuarios aplaudiendo diciendo que este es el camino
GXY escribió:
Aragornhr escribió:si no, ya estaría solucionado el tema de la vivienda hace tiempo.

si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD

Menzin escribió: Y eso sin contar que menos de 22k y te libras de declarar.

de hecho yo hice 0 declaraciones de hacienda entre 2012 y 2022, por eso

bueno miento, hubo un año que si la hice porque me salia a devolver xD

Menzin escribió:Ya no es solo pagar más en valor objetivo, sino también en valor relativo. Se nota

el IRPF es proporcional. mas percibes mas pagas.

total y absolutamente, pero bueno, es lo tipico de por aqui con 3 o 4 habituales que para que te den la razon en algo se tienen que alinear 7 planetas. [angelito]

A ver... Si te saltaste en ese tramo las declaraciones porque salías a pagar no sé yo si lo de pago impuestos lo puedes decir muy orgulloso, los pagas solo si te obligan aunque a efectos de cálculos te correspondieran XD

Y el IRPF sube por tramos, no es directamente proporcional, ya que la razón aumenta conforme aumentas de tramo. Vamos, que pagas más en % en según qué tramo termines. El IVA sí que es proporcional.

@Aragornhr la verdad es que es un pelín sospechoso eso de vender por debajo de valor catastral, en el fondo diría que Hacienda aplica la de "la codicia es máxima" y por ende se va a pensar que buscas donar o evadir XD pagan justos por pecadores, nuevamente
Menzin escribió:@Aragornhr la verdad es que es un pelín sospechoso eso de vender por debajo de valor catastral, en el fondo diría que Hacienda aplica la de "la codicia es máxima" y por ende se va a pensar que buscas donar o evadir XD pagan justos por pecadores, nuevamente

Bueno eso aparte. Si vendes por debajo del valor catastral, probablemente te comas inspección de hacienda para ver si ja podido ser una donación encubierta.

Por eso digo, que aquí se habrá vendido más barato del "precio especulado" , concepto acuñado por gxy y compañía, pero sigue siendo un precio con el cual se ha hecho mucho negocio, tanto que el usuario se puede pagar su propia hipoteca [+risas]

GXY escribió:si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD

Pero si es lo que tú has dicho:

GXY escribió:el tema es que si todo el mundo operara como ha hecho vpc1988 los precios ahora serian al menos un 20% mas bajos de lo que son
7854 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158