[H.O] Crimson Desert

Por supuesto, respeto las opiniones de todo el mundo pero a mí, personalmente y por ahora, el juego me está pareciendo de lo mejor en años y un salto en calidad. No inventa nada nuevo pero aúna muchas cosas de distintos juegos de forma magistral. [amor]

Lo estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba un juego.

¡Lo complicado es sacar tiempo para las horas que depara! [+risas]
Tengo 82 slots de inventario y me hace falta un baúl como el comer xD
Strait escribió:¿Hay forma de interactuar con personajes de misiones y objetos y demás sin tener que alumbrarlos con la luz? Me saca un poco tener que alumbrarle la cara a alguien para poder hablar con él.

apagar el farol? [carcajad]
Ojito.

No sé si os paso que veis puertas cerradas que el juego avisa que necesita una llave . Yo soy muy de colarme en mansiones por ejemplo.
Pues me tope con cierto npc que vende llaves, vamos a ser muy amigos. Desconozco si existe otra forma de obtenerlas.

Pues en una mansión random,después de usar dichas llaves en una habitación...
Imagen

No existe quest, ni indicadores ni na, simplemente querer robarle a los ricos imagino [+risas]

La de movidas que habra por todo el puto mundo.

Un compañero lo dijo por aquí de coña, pero si que va hacer falta en un tiempo un hilo de descubrimientos del juego [carcajad]

@IIIBORTXIII

Me fijare, que ahora salgo que voy comer algo rápido, al entrar me fijo

@Strait

Apagar el farol no lo contemplaste?
Strait escribió:¿Hay forma de interactuar con personajes de misiones y objetos y demás sin tener que alumbrarlos con la luz? Me saca un poco tener que alumbrarle la cara a alguien para poder hablar con él.

Apaga el farol que lo llevas encendido XD.
O ponlo en automático para que solo lo use en zonas oscuras.

@D2akl
https://steamcommunity.com/app/3321460/ ... 777154764/

Pd: el anillo gris ese que llevas te da algún buff? Porque yo lo vendi y ni me lo equipé, pensé que solo era para sacar profit.
Hildr escribió:@Exitworldgamer Yo no se las horas que llevo por que voy jugando a tramos. Si que es cierto que al principio al menos las misiones son inconexas y el combate tosco pero ahora que ya he conseguido varias habilidades soy una picadora de carne, reviento que da gusto. Los puzzles del abismo una comida de coco muy divertida y en general el juego me esta encantando pero es precisamente por eso, la variedad de situaciones y el progreso que se van notando muchisimo.
Realmente yo entiendo a quien no le guste o no le haga click pero no sera que no habia informacion previa sobre el.

A mi al principio me llamo la atención, luego no y luego si (si, soy una veletilla [carcajad] ) y ahora mismo es que estoy encantada de jugarlo. Las mismas sensaciones de exploración de Elden Ring o Zelda BOTW. La misma sensación de grandeza. La misma sensación de epicidad.

No es un juego demasiado fácil ni dificil, no es un juego que te puedas ventilar en unas horas. Sabiendo eso ya no necesitas saber mas para ver si te cuadra o no.

Aqui lo que prima es descubrir resolver y avanzar.

Yo estoy igual, este juego tiene algo diferente que atrapa, mi única pega es que NECESITO una camara cercana al hombro como en el next gen the the witcher 3. Pero la de cosas por hacer y secretos... es el mundo más vivo que he jugando nunca, es impresionante. El lunes tengo día libre y voy a exprimirlo todo lo que pueda. A disfrutar

Edit: justo acabo de leer lo que ha comentado el compi de las llaves... Vaya pasada joder.
d2akl escribió:Ojito.

No sé si os paso que veis puertas cerradas que el juego avisa que necesita una llave . Yo soy muy de colarme en mansiones por ejemplo.
Pues me tope con cierto npc que vende llaves, vamos a ser muy amigos. Desconozco si existe otra forma de obtenerlas.

Imagen

No existe quest, ni indicadores ni na, simplemente querer robarle a los ricos imagino [+risas]

Un compañero lo dijo por aquí de coña, pero si que va hacer falta en un tiempo un hilo de descubrimientos del juego [carcajad]

@IIIBORTXIII

@Strait

Para que quieres llaves cuando te puedes colar por las ventanas? 😜
Vale, he aprendido a apagar el farol. Vaya liazo de controles que tiene el juego. Me estaba molestando que mi personaje fuera emitiendo luz en mitad de una taberna a plena de luz del día.
Soy el único que odia la musiquita cutre que suena cuando hablas con los mercaderes? Joder que cosa más cansina, prefiero seguir escuchando el ambiente con la musica relajada los pájaros y los murmullos de la gente

Imagen

Te estaba siguiendo con intriga la historia que has contado hasta que veo el spoiler e irse toda la historia por el desagüe.

¿Qué es lo que te llamó la atención, que explorando puedes conseguir buenos objetos? ¿Que no hay quest ni indicadores para que explorando puedas conseguir buenos objetos? Como muchos juegos que recompensan la exploración, no entiendo qué has visto destacable.
Rvilla87 escribió:

Imagen

Te estaba siguiendo con intriga la historia que has contado hasta que veo el spoiler e irse toda la historia por el desagüe.

¿Qué es lo que te llamó la atención, que explorando puedes conseguir buenos objetos? ¿Que no hay quest ni indicadores para que explorando puedas conseguir buenos objetos? Como muchos juegos que recompensan la exploración, no entiendo qué has visto destacable.

Lo ha querido comentar y ya, ni que tuviéramos que ver algo destacable para querer compartir algo, nos ha jodido, como si quiero sacar captura de una piedra con un caracol encima y subirla. Estás aquí solo para marear? Porque te puedes ir por donde has venido y dejar que la gente comparta lo que le salga del rabo cuando le salga del rabo sin que tenga que venir el iluminado de turno a dar el coñazo porque patata.

Tu comentario si que NO APORTA NADA, mareon, que eres un mareon.
Una preguntilla, las estadisticas del personaje principal y los otros dos, se comparten? Me refiero a la vida, estamina y tal....
Y segundo, hay algun aliciente para jugar con los secundarios? Lo digo porque como para mejorar se comparten los puntillos a gastar y las veces que te acercas a una zona con mision principal aparece un letrero gigante de solo Kliff. Nose, igual de cara al futuru compensa mejorarlos....
@Hildr que sepas que como han sacado la 3.8 de SteamOS en canal Preview me dio por instalarlo, y ahora si, me funciona como quiero que funcione.

Lo único que todavía no tengo el juego para probarlo, así que si me regalas una clave no pararé hasta moverlo mínimo a 30fps estables.
Hola,

Creo que no se ha posteado, pero no estoy seguro que el hilo echa humo [carcajad] ; van a cambiar los controles:

Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... 1rzsodz/_/

Saludos.
A alguno se le congela el juego al abrir el inventario?
Como se sube el vigor y la vida ?? habia leido que era con las habilidades de color azul pero no me ha subido nada
IIIBORTXIII escribió:

Apaga el farol que lo llevas encendido XD.
O ponlo en automático para que solo lo use en zonas oscuras.

@D2akl
https://steamcommunity.com/app/3321460/ ... 777154764/

Pd: el anillo gris ese que llevas te da algún buff? Porque yo lo vendi y ni me lo equipé, pensé que solo era para sacar profit.

Acabo de volver a entrar , todos los ajustes están como antes.

Es una shitt la verdad, poco o nada te pierdes
Imagen
xavijan escribió:Hola,

Creo que no se ha posteado, pero no estoy seguro que el hilo echa humo [carcajad] ; van a cambiar los controles:

Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... 1rzsodz/_/

Saludos.

No termino de entenderlo, se disculpan por no dar buenos controles para teclado y ratón (aunque yo lo que he jugado ha sido asi y no lo vi mal) tras decir que van a preparar un parche para los controles, con eso quiere decir que solo van a tocar los controles usando el mando y los de teclado y ratón lo dejan igual?
Rvilla87 escribió:

Imagen

Necesitas descubrir un npc que es súper importante xq dicho npc abre una mecánica más,
comercio negro

Y no está marcado en ningún sitio, (otros títulos te lo marcarían con una X gigante) dada su importancia.
Aquí suerte para encontrarlo, yo fue de puta chiripa.

Y si, lo postee xq me llamó la atención que una puerta random de una mansión random escondiera eso.
Alguno sabe con mando como se desenfundan las armas, a veces para quitar la espada, selecciono los puños del inventario, pero en según que casos esto te hace estar en modo pose pelea... lo que quiero es guardar la espada leñe!!
metalgear escribió:Alguno sabe con mando como se desenfundan las armas, a veces para quitar la espada, selecciono los puños del inventario, pero en según que casos esto te hace estar en modo pose pelea... lo que quiero es guardar la espada leñe!!

La cruceta a la izquierda!
Kalakatita escribió:Hola:

Tengo 40 años y mas o menos desde hace 7/8 perdí las ganas de seguir, salvo excepciones, pasándome juegos. Me aburren soberanamente y además siento que en el aspecto gráfico, nos toman el pelo pero ese es otro tema.
La cuestion es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demas a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…
Odio los menus infumables con mil cosas que mirar y mil pestañas. Imagino que con la edad, te vuelves menos permisivo con estas cosas.
Ah! Valoro mucho RDR2 y le meti 30/40 horas pero fue una maravillosa excepcion movida por basicamente su historia y realismo, cosa que diria desde la distancia que no es el fuerte de Crimsom.
Aun asi, me sigue llamando la atencion y por momentos estoy a punto de comprarlo pero me da en la nariz que pasara vertiginosamente al saco de mis intentos fallidos..
¿Hay algun cascarrabias en mi situacion?

Por aquí otro en cuarentena y en exactamente la misma situación...

De un tiempo a esta parte me pasa exactamente como a ti. En mi caso me motivo con los juegos, pero luego me voy desinflando hasta que lo acabo dejando.

Son pocos y raros los juegos que acabo terminando... por ejemplo Dragons Dogma 2 estuve hyper hypeado y lo empecé a jugar como loco... pero ese juego tenía muchos problemas y lo acabé dejando. Lo mismo con Ghost of Yotei, Horizon 2 y un largo etc...

No hay forma de saber si con Crimson Desert me pasará lo mismo, pero incluso si sucede, lo que haya durado pues habrá durado y eso que me llevo...

@d2akl sobre las llaves, yo las he obtenido looteando enemigos... pero también he visitado la tienda que las vende...
El juego es muy mediocre a la hora de tratar ciertos temas como las misiones l la historia, pero es que el combate mismo siendo tan genial e impresionante tiene unos problemas bastante graves, en la pelea con el tipo ese que tira rayitos azules, el goblin ese, te das cuenta de lo mal planteados que están los combates a nivel jugable, donde está la indicación de los ataques que se pueden hacer parry y de los que no? Por que demonios la voltereta tiene un dash antes de hacerla que funciona tan jodidamente mal? Por no hablar del abuso de particulas que dificilmente te deja ver los movimientos, el juego a nivel de combate es expectacular y las animaciones son una pasada pero tiene problemas muy graves a la hora de introducirlo al jugador y de dejarse entender por este siendo intuitivo
IIIBORTXIII escribió:¿A nadie más le pasa que no guarda los ajustes gráficos que pones cuando sales del juego y te toca volver a ponerlos cada vez que lo arrancas?

Yo acabo de comprobarlo y no me las guarda tampoco.

PD: Chicos, es hora de ir poniendo spoilers a ciertas cosas/combates/etc que hayais pasado.
sspyd3r escribió:
Rvilla87 escribió:

Imagen

Lo ha querido comentar y ya, ni que tuviéramos que ver algo destacable para querer compartir algo, nos ha jodido, como si quiero sacar captura de una piedra con un caracol encima y subirla. Estás aquí solo para marear? Porque te puedes ir por donde has venido y dejar que la gente comparta lo que le salga del rabo cuando le salga del rabo sin que tenga que venir el iluminado de turno a dar el coñazo porque patata.

Tu comentario si que NO APORTA NADA, mareon, que eres un mareon.

Dices que lo ha querido comentar y ya... claro que sí y ese "Ojito" lo ignoras, verdad? No sé tú, aunque con tu capacidad de comprensión quizás no, pero a mi alguien que empieza con "Ojito" me da a entender que va a decir algo mas o menos curioso o destacable y no lo que pasa en la mayoría de juegos similares (como yo lo entendí y expliqué).

Para nada creo que se tenga que ver algo destacable para poder postear, si muchos de los mensajes que he leído en este hilo hablan de las horas que les van a meter al juego, lo poco que van a dormir y temas personales que ni me van ni me vienen porque no los conozco y me da igual... y ves que haya dicho algo?

Verdad que no? Entonces por qué vas tan de listo creyendo que mi mensaje iba en esa dirección? Mi comentario no aporta nada si lo interpretas como el culo como hiciste, si te molestas en usar 2 neuronas para intentar interpretarlo con un mínimo de sentido se entendía como una duda de no entender dónde estaba lo curioso... si tu me lo explicas perfecto, pero como no lo haces, tu comentario es una mierda pinchá en un palo que realmente no aporta nada. Porque el mío, como verás en la respuesta de d2akl siguiente, sí que ha aportado porque ha generado mas info de esa historia.

Por lo tanto lo de marear, para nada, otra cosa es que tu facilidad para malinterpretar te haga pensar otra cosa, pero eso, yo lo siento, el problema lo tienes tú, no yo. Mareón me dice... mareón yo no, mareado tú [qmparto]

Te recomendaría que antes de malinterpretar un post que te dé la impresión que va en contra del juego apartes tu mentalidad de escudero y no tomes todo como si fuera un puto ataque del juego, que no estamos en un hilo de forofos del futbol. También puedes limpiarte el culo con esta recomendación, que es lo que he hecho con tu post inútil.

Fíjate además si te has pasado de frenada que iba a dejar aquí el post y por suerte d2akl me ha dado la respuesta que hace ahora que entienda su post inicial y desmonta la chorrada que te has marcado:
d2akl escribió:Necesitas descubrir un npc que es súper importante xq dicho npc abre una mecánica más,
comercio negro

Y no está marcado en ningún sitio, (otros títulos te lo marcarían con una X gigante) dada su importancia.

Y si, lo postee xq me llamó la atención que una puerta random de una mansión random escondiera eso.

Se me pasó comentar en el post inicial, que a mi de todo lo que explicaste lo que sí me llamó la atención es que alguien vendiera llaves para abrir puertas de casas/mansiones. Eso sí me parece raro o no me suena de otros juegos (al menos no tan habitual).

Ahora con lo que explicas, de que ni siquiera el NPC vendedor de llaves está marcado en el mapa ya me entiendo la curiosidad, sí, como dices es algo que casi siempre marcan bien claro en el mapa para que no se te pierda ese NPC tan útil.
En tu primer mensaje lo de que no hubiera marcadores/quest pensaba únicamente hacías referencia a lo de la mansión (cosa que veo normal) mas que al NPC, cosa que sí me parece curiosa. Gracias por aclararlo.
Rvilla87 escribió:Dices que lo ha querido comentar y ya... claro que sí y ese "Ojito" lo ignoras, verdad? No sé tú, aunque con tu capacidad de comprensión quizás no, pero a mi alguien que empieza con "Ojito" me da a entender que va a decir algo mas o menos curioso o destacable y no lo que pasa en la mayoría de juegos similares (como yo lo entendí y expliqué).

Para nada creo que se tenga que ver algo destacable para poder postear, si muchos de los mensajes que he leído en este hilo hablan de las horas que les van a meter al juego, lo poco que van a dormir y temas personales que ni me van ni me vienen porque no los conozco y me da igual... y ves que haya dicho algo?

Verdad que no? Entonces por qué vas tan de listo creyendo que mi mensaje iba en esa dirección? Mi comentario no aporta nada si lo interpretas como el culo como hiciste, si te molestas en usar 2 neuronas para intentar interpretarlo con un mínimo de sentido se entendía como una duda de no entender dónde estaba lo curioso... si tu me lo explicas perfecto, pero como no lo haces, tu comentario es una mierda pinchá en un palo que realmente no aporta nada. Porque el mío, como verás en la respuesta de d2akl siguiente, sí que ha aportado porque ha generado mas info de esa historia.

Por lo tanto lo de marear, para nada, otra cosa es que tu facilidad para malinterpretar te haga pensar otra cosa, pero eso, yo lo siento, el problema lo tienes tú, no yo. Mareón me dice... mareón yo no, mareado tú [qmparto]

Fíjate además si te has pasado de frenada que iba a dejar aquí el post y por suerte d2akl me ha dado la respuesta que hace ahora que entienda su post inicial y desmonta la chorrada que te has marcado:
d2akl escribió:Necesitas descubrir un npc que es súper importante xq dicho npc abre una mecánica más,
comercio negro

Se me pasó comentar en el post inicial, que a mi de todo lo que explicaste lo que sí me llamó la atención es que alguien vendiera llaves para abrir puertas de casas/mansiones. Eso sí me parece raro o no me suena de otros juegos (al menos no tan habitual).

Ahora con lo que explicas, de que ni siquiera el NPC vendedor de llaves está marcado en el mapa ya me entiendo la curiosidad, sí, como dices es algo que casi siempre marcan bien claro en el mapa para que no se te pierda ese NPC tan útil.
En tu primer mensaje lo de que no hubiera marcadores/quest pensaba únicamente hacías referencia a lo de la mansión (cosa que veo normal) mas que al NPC, cosa que sí me parece curiosa. Gracias por aclararlo.

De verdad? Ojito? Jajajaja pues como si me apetece decir que te digo "flipas/hostia/etc" seguido de ese spoiler que puso de la imagen como diciendo ojito el arma, nada que ver con la película que te has montado xD. Vaya clavo ardiendo al que te agarras tio, ojito xD y lo de marear, para nada, si solo se te ve en este hilo dando por saco [facepalm]

Y dejo el tema aquí para no desvirtuar el hilo.
@sspyd3r Tu llevas aquí mucho mas tiempo que yo. Recuerdas lo que dije ayer sobre los usuarios que solo vienen buscando bronca?. Aplícalo. Vivirás mucho mejor. [360º]

@sexto Solo nos regalaron dos (y por que mi pareja pidió una para mi que si no solo le daban una a ella). Ahora han subido el precio un par de euros así que o esperas a que vuelva a bajar o esperas a que lo liberen de sus cadenas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El tema de inventario, selección de items es un poco Zelda ¿no?

Imagen

@IIIBORTXIII

@Strait

Tio, recuerda que el npc dijo que no se lo contaras a nadie que estaba ahí y tu vas y lo sueltas en el foro xD

Tambien las puedes conseguir matando bandidos, las dropean y ojito que se gastan automaticamente, a mi me gasto una para entrar en un molino que estaba cerrado y no habia nada dentro salvo 4 vasijas de mierda [decaio]

A todo esto, las pets son compartidas entre personajes, como conseguir pets por si alguien no lo sabe:

1/acariciar
2/darle de comer
3/adoptar

Creo que hay 30 slots para pets

Imagen

Y me parece un puntazo que puedas levantar la visera de los cascos xD

Imagen
jou12 escribió:Como se sube el vigor y la vida ?? habia leido que era con las habilidades de color azul pero no me ha subido nada

Pues es con el circulo grande de cada rama de habilidades. El azul es para vigor, rojo vida y verde espiritu. Yo estoy subiendo vigor, porque ademas de calidad de vida para explorar y planear las habilidades buenas del latigo te piden 200 de vigor.
ionesteraX escribió:

Imagen

@IIIBORTXIII

@Strait

Tio, recuerda que el npc dijo que no se lo contaras a nadie que estaba ahí y tu vas y lo sueltas en el foro xD

Tambien las puedes conseguir matando bandidos, las dropean y ojito que se gastan automaticamente, a mi me gasto una para entrar en un molino que estaba cerrado y no habia nada dentro salvo 4 vasijas de mierda [decaio]

A todo esto, las pets son compartidas entre personajes, como conseguir pets por si alguien no lo sabe:

1/acariciar
2/darle de comer
3/adoptar

Creo que hay 30 slots para pets

Imagen

Y me parece un puntazo que puedas levantar la visera de los cascos xD

Imagen

Solo dije de su existencia, no donde jejejeje pensé era eso a lo que se refería, -50 de amistad con el fijo , mierda [carcajad]

Los bandidos randoms sueltan las llaves ? Ostia, pues voy hacer acopio, xq en el castillo de la 1 ciudad, una pila de puertas cerradas arriba a donde te lleva la historia al comienzo que...tentadisimo a abrir un par, solo por ver e, nada de robar [ayay]
Gente alguna vez se os ha bugueado el control y el personaje corre solo?
Me ha pasado ya 2 veces y no es drift....y solo se arregla saliendo del juego,si cargas partida sigue igual
no me a pasado pero a veces si me pasa q si me pongo a correr y le doy a saltar no lo hace
86% en steam ya y subiendo.

Lo de las reseñas dia uno en un juego como este...
Eran todas del palo el juego me crashea.
waccamole69 escribió:El juego es muy mediocre a la hora de tratar ciertos temas como las misiones l la historia, pero es que el combate mismo siendo tan genial e impresionante tiene unos problemas bastante graves, en la pelea con el tipo ese que tira rayitos azules, el goblin ese, te das cuenta de lo mal planteados que están los combates a nivel jugable, donde está la indicación de los ataques que se pueden hacer parry y de los que no? Por que demonios la voltereta tiene un dash antes de hacerla que funciona tan jodidamente mal? Por no hablar del abuso de particulas que dificilmente te deja ver los movimientos, el juego a nivel de combate es expectacular y las animaciones son una pasada pero tiene problemas muy graves a la hora de introducirlo al jugador y de dejarse entender por este siendo intuitivo

es que no es nada intuitivo,nose la manera de complicar los controles
Hildr escribió:@sspyd3r Tu llevas aquí mucho mas tiempo que yo. Recuerdas lo que dije ayer sobre los usuarios que solo vienen buscando bronca?. Aplícalo. Vivirás mucho mejor. [360º]

@sexto Solo nos regalaron dos (y por que mi pareja pidió una para mi que si no solo le daban una a ella). Ahora han subido el precio un par de euros así que o esperas a que vuelva a bajar o esperas a que lo liberen de sus cadenas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Prefiero no piratear, así que ya me espero a que vuelva a bajar para que me lo regales.
IIIBORTXIII escribió:86% en steam ya y subiendo.

Tiene un 66% si no estoy loco xd
MrGeeeorge escribió:

A mi me sale 86% , lo he vuelto a verificar.
IIIBORTXIII escribió:
MrGeeeorge escribió:

creo k el 86 son en español y el 66 todos los idiomas
asr951 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
MrGeeeorge escribió:

creo k el 86 son en español y el 66 todos los idiomas

Ahhh vale, puede ser.
@Hildr Literal, por eso he finiquitado ya xD

Una duda, al final se puede quitar el escudo de la espalda o no? Porque he probado a ponerme dos espadas y aunque se ponen, el escudo sigue en la espalda, cosa que no sería problema si se quedase el del lobo, pero se pone el de madera pocho con lineas azules y ese hace de todo menos bonito xD
@sspyd3r Parece ser que no. [mamaaaaa]

sexto escribió:Prefiero no piratear, así que ya me espero a que vuelva a bajar para que me lo regales.

Pues te vas a hartar de esperar, se lo regalare a tu hija el día de su primera comunión. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajajaja la madre que me pario.

Es que no se si decirlo o que lo descubráis xq estáis tan mal de la cabeza como yo .

Es una tontería, bueno, tiene sus usos, pero mola.

Offtopic total.

En las demos de DLSS 5 que NVIDIA mostró durante la GTC 2026.
Se necesitaron DOS RTX 5090 para hacer funcionar la demo de DLSS 5:
2392 respuestas
144, 45, 46, 47, 48