Kalakatita escribió:Hola:
Tengo 40 años y mas o menos desde hace 7/8 perdí las ganas de seguir, salvo excepciones, pasándome juegos. Me aburren soberanamente y además siento que en el aspecto gráfico, nos toman el pelo pero ese es otro tema.
La cuestión es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demás a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…
Odio los menús infumables con mil cosas que mirar y mil pestañas. Imagino que con la edad, te vuelves menos permisivo con estas cosas.
Ah! Valoro mucho RDR2 y le meti 30/40 horas pero fue una maravillosa excepción movida por básicamente su historia y realismo, cosa que diría desde la distancia que no es el fuerte de Crimsom.
Aun así, me sigue llamando la atención y por momentos estoy a punto de comprarlo pero me da en la nariz que pasara vertiginosamente al saco de mis intentos fallidos..
¿Hay algún cascarrabias en mi situación?
Me uno a la lista de compañeros que esta en tu misma situacion (tengo 48 años)
Hace mucho tiempo que un juego me engancha de verdad, casi los juego por inercia y claro, no me paso ninguno exceptuando algunos muy puntuales.
Para que te hagas un perfil de mi respecto juegos de mundo abierto. Solo y exclusivamente me he pasado Red Dead Redeption 2. En otros juegos de mundo abierto que he intentado me han acabado aburriendo, o he acabado haciendo el cabrón (GTA's) y dejado por desmotivación.
Los pocos juegos que me he acabado de mundo abierto, exceptuando RDR2 que me voló la cabeza, casi ha sido por obligación, no por gusto.
Bueno, pues le he dado una oportunidad a este CD. Desde mi punto de vista no llega al mimo y cuidado, ni por asomo, del RDR2.
Tanto en el cuidado grafico como la sensación de realidad del entorno, animales, npc's, etc, este se siente todavía como algo de la vieja escuela.
Te encuentras npc's parados, ahí, esperado simplemente que interactúes con ellos. No se sienten vivos, están como esperando a que te acerques... No me ha gustado esto.
Luego el aspecto grafico si, muy bonito pero lleno de problemas de popping grafico, pero ya no a larga distancia. Es que me he encontrado parado admirando el escenario y ver como a los segundos aparecen roquitas cerca de mis pies...
Los npc's que están en grupo, empiezan a hablar cuando te acercas a ellos y no es natural.
Voy a seguir jugándolo por que creo que su "fuerte" esta en el combate y las cosas que puedes hacer. Requiere de familiarizarse con los controles e interiorizarlos para no tener que pensar. Quizas asi el juego me llegue a enganchar lo suficiente como para seguir para adelante.
Me parece un juego que se ve muy bonito pero se le notan las costuras. Lo vivo del juego y su interactividad no están a la par del realismo visual que pretende dar. Es como por ejemplo, imagínate las imágenes/videos tan fotorrealistas que han sacado con DLSS 5 del Resident Evil Requiem, para mi es acojonante el fotorrealismo que tienen pero si luego juegas y tiene los típicos movimientos robóticos los personajes, hay algo en tu cerebro que hace "Click". Está descompensado.
Pero ya te digo, RDR2 para mi se mea en este título en prácticamente todos los aspectos.