[H.O] Crimson Desert

@ionesteraX

Mira que ponerte un orinal en la cabeza [qmparto] .
Yo también me preguntaba por qué me seguía el pájaro de los cojones xD.
Imagen

El juego tiene un montón de cosas que hacer y de diferentes maneras que puede llegar a ser abrumador, por lo que hay que jugarlo con calma y sin prisa.
Por ejemplo las vetas de mierales puedes romperlas con un pico pero también puedes romperlas con la habilidad palma, el puñetazo ese que pegas con el botón central del ratón.
Los árboles los puedes talar, pero también puedes partirlos a caballo con la espada y cierta habilidad xD.

Las noches no se ven mal tampoco:
Imagen

Lo que sí he observado es que el juego con HDR se ve peor que sin HDR, los colores se ven como algo desaturados y las zonas brillantes son muy brillantes, aunque a lo mejor es cosa de mi configuración.
A ver duda. Si robo sin que nadie me vea, genial pero baja la reputacion.

Que baje la reputacion es un problema??? Da igual?????

Y si es un problema, como consigo subirla????
Tengo una duda existencial. El juego está pensado para jugarlo con mando? No sé si comprarlo para PC o para ps5.
Para los que usan mando ha salido este mod que permite remapear botones. Yo uso teclado y ratón así que no sé qué tal irá.
Controller Button Remapper
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/28
varo_9 escribió:Tengo una duda existencial. El juego está pensado para jugarlo con mando? No sé si comprarlo para PC o para ps5.

Sí, claro. Con mando lo he jugado yo y sin problema (más allá de que los controles te puedan gustar más o menos).
@monthyp
Para subir reputacion debes ir haciendo misiones, saludar y hacer regalos a los aldeanos. Asi poco a poco iras recobrando tu prestigio.
Hellooo!!!!

Parece que "avemus juegazo" [+risas]

Yo tengo una duda....

Es tan grande y tal rebuscado como "Elden Ring"??

O, aunque sea enorme, la trama principal es más lineal??

[beer] [angelito] [bye]
sunlitandy escribió:Hellooo!!!!

Parece que "avemus juegazo" [+risas]

Yo tengo una duda....

Es tan grande y tal rebuscado como "Elden Ring"??

O, aunque sea enorme, la trama principal es más lineal??

[beer] [angelito] [bye]

Mas grande y mas rebuscado aunque la historia al parecer no es ni de lejos algo memorable como Elden Ring..
LynX escribió:@ionesteraX

Imagen

El juego tiene un montón de cosas que hacer y de diferentes maneras que puede llegar a ser abrumador, por lo que hay que jugarlo con calma y sin prisa.
Por ejemplo las vetas de mierales puedes romperlas con un pico pero también puedes romperlas con la habilidad palma, el puñetazo ese que pegas con el botón central del ratón.
Los árboles los puedes talar, pero también puedes partirlos a caballo con la espada y cierta habilidad xD.

Imagen

Lo que sí he observado es que el juego con HDR se ve peor que sin HDR, los colores se ven como algo desaturados y las zonas brillantes son muy brillantes, aunque a lo mejor es cosa de mi configuración.

Has calibrado el HDR con el Windows calibrator?
Yo uso un Asus woled con algo mas de 900bits máximo y lo veo todo normal con HDR.
varo_9 escribió:Tengo una duda existencial. El juego está pensado para jugarlo con mando? No sé si comprarlo para PC o para ps5.

No se puede jugar con mando en PC?
El juego es tan abrumador, tan vasto, tan increible...que tengo la sensación de no saber que hacer de tanto que hay....es realmente una maravilla gráfica, tienen sus puntos negros evidentemente...pero como cualquier juego, no existe la perfeccion...

Me da que me va a durar una vida entrea recorrerlo...

Por cierto, soy un 0 a la izquierda resolviendo puzzles....voy a necesitar vuestra ayuda ;) ;)
kalanndrakas escribió:Por cierto, soy un 0 a la izquierda resolviendo puzzles....voy a necesitar vuestra ayuda ;) ;)

No se como serán los puzzles mas adelante pero los que yo llevo hechos hasta ahora han sido bastante facilones. Sencillamente parate a observar el entorno, concéntrate en la resolución y no te agobies. Los primeros suelen ser para que aprendas las habilidades que vas teniendo. Da mucho orgullo y satisfacción resolverlos.
@kalanndrakas Me tiré más de 10 minutos para saber reflejar la luz de la espada en el primer tuto, tranquilo; no eres el único XD
Yo llevaré unas 5 horas de juego y me vais a perdonar, pero en cuanto a historia/personajes/cohesión es de lo peor que he jugado en mi vida.

De repente entrar en un pueblo y te mandan (por la cara) a echar un pulso con uno en una taberna, luego que si bajar un gato de un tejado, limpiar una chimenea con una escoba... Y todo eso sin cohesión ninguna ni explicación de nada.

No esperaba un guión a lo the Witcher y los últimos Zelda tienen una historia escrita en una servilleta, pero al menos este último tiene carisma, recuerdas personajes, momentos etc. Aquí me acuerdo del nombre del protagonista por qué sale en los subtítulos, es aberrante.

Luego encima el diseño en cuanto a narrativa, acabo una misión cayendo del cielo y llego hasta un pueblo con la paravela, me para un sacerdote para hablar conmigo y dos minutos después caminando fundido en negro y empieza el siguiente capítulo, con el prota en una ciudad apoyado en una columna y vuelta a jugar, todo eso sin explicación ninguna de forma random.

Tiene otras virtudes claro que sí, pero es que tiene aspecto que directamente no tienen sentido.
KoGollin escribió:
LynX escribió:@ionesteraX

Imagen

Imagen

Has calibrado el HDR con el Windows calibrator?
Yo uso un Asus woled con algo mas de 900bits máximo y lo veo todo normal con HDR.

Yo con HDR lo veo muy muy bien, creo que tiene muy buena implementación.
HacheDe escribió:Yo llevaré unas 5 horas de juego y me vais a perdonar, pero en cuanto a historia/personajes/cohesión es de lo peor que he jugado en mi vida.

Al menos por mi parte nada que perdonar. Tu opinión es tan valida como la de los demás.
Kalakatita escribió:Hola:

Tengo 40 años y mas o menos desde hace 7/8 perdí las ganas de seguir, salvo excepciones, pasándome juegos. Me aburren soberanamente y además siento que en el aspecto gráfico, nos toman el pelo pero ese es otro tema.
La cuestión es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demás a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…
Odio los menús infumables con mil cosas que mirar y mil pestañas. Imagino que con la edad, te vuelves menos permisivo con estas cosas.
Ah! Valoro mucho RDR2 y le meti 30/40 horas pero fue una maravillosa excepción movida por básicamente su historia y realismo, cosa que diría desde la distancia que no es el fuerte de Crimsom.
Aun así, me sigue llamando la atención y por momentos estoy a punto de comprarlo pero me da en la nariz que pasara vertiginosamente al saco de mis intentos fallidos..
¿Hay algún cascarrabias en mi situación?

Me uno a la lista de compañeros que esta en tu misma situacion (tengo 48 años)
Hace mucho tiempo que un juego me engancha de verdad, casi los juego por inercia y claro, no me paso ninguno exceptuando algunos muy puntuales.

Para que te hagas un perfil de mi respecto juegos de mundo abierto. Solo y exclusivamente me he pasado Red Dead Redeption 2. En otros juegos de mundo abierto que he intentado me han acabado aburriendo, o he acabado haciendo el cabrón (GTA's) y dejado por desmotivación.
Los pocos juegos que me he acabado de mundo abierto, exceptuando RDR2 que me voló la cabeza, casi ha sido por obligación, no por gusto.

Bueno, pues le he dado una oportunidad a este CD. Desde mi punto de vista no llega al mimo y cuidado, ni por asomo, del RDR2.
Tanto en el cuidado grafico como la sensación de realidad del entorno, animales, npc's, etc, este se siente todavía como algo de la vieja escuela.
Te encuentras npc's parados, ahí, esperado simplemente que interactúes con ellos. No se sienten vivos, están como esperando a que te acerques... No me ha gustado esto.
Luego el aspecto grafico si, muy bonito pero lleno de problemas de popping grafico, pero ya no a larga distancia. Es que me he encontrado parado admirando el escenario y ver como a los segundos aparecen roquitas cerca de mis pies...

Los npc's que están en grupo, empiezan a hablar cuando te acercas a ellos y no es natural.

Voy a seguir jugándolo por que creo que su "fuerte" esta en el combate y las cosas que puedes hacer. Requiere de familiarizarse con los controles e interiorizarlos para no tener que pensar. Quizas asi el juego me llegue a enganchar lo suficiente como para seguir para adelante.

Me parece un juego que se ve muy bonito pero se le notan las costuras. Lo vivo del juego y su interactividad no están a la par del realismo visual que pretende dar. Es como por ejemplo, imagínate las imágenes/videos tan fotorrealistas que han sacado con DLSS 5 del Resident Evil Requiem, para mi es acojonante el fotorrealismo que tienen pero si luego juegas y tiene los típicos movimientos robóticos los personajes, hay algo en tu cerebro que hace "Click". Está descompensado.

Pero ya te digo, RDR2 para mi se mea en este título en prácticamente todos los aspectos.
Yo con los que me lo paso bomba es con los combates. Entre los parrys, los contraataques, las patadas voladoras y los combos se hace bastante divertido.
Bueno me voy a por el rompecabras ese o como se llame xD.
Pregunta: ¿que habilidades son mejores para desbloquear al inicio de la aventura? Tengo un montón de cubos de esos pero por miedo no he gastado ni uno [tomaaa]
Hildr escribió:@monthyp
Para subir reputacion debes ir haciendo misiones, saludar y hacer regalos a los aldeanos. Asi poco a poco iras recobrando tu prestigio.

Gracias!!!! Sigues mega enganchada como has dicho en varias ocasiones???????

A mi me flipan estos juegos de mundo abierto!! PEro es que hasta me divierto con las misiones mas tontas......

A mi eso de "tengo que ir a tal sitio que es super importante...." EStoy yendo..... ui, esa torre?? Ui, esa cueva?? Ui, ui, ui.......... Y lo super importante a lo mejor lo hago una semana despues. Me dispersooooo pero gozo con un marrano [carcajad]
Todavía en desarrollo, pero las correciones del HDR están prácticamente terminadas.

Incremento de exposición de 1.25x para ajustarse al aumento de brillo de ACES v2 (sujeto a cambios).

Corrección de los deslizadores de enfoque y aberración cromática con la generación de fotogramas.

Mejoras generales en el acabado de la interfaz.

He subirdo el archivo a mega, es el que han compartido en el discord de RenoDX

https://mega.nz/file/KYUBRbRB#B4rNpV30N ... j-9Qii089o

Yo lo he probado y las mejroas son notables.
Shouren escribió:Lo que me tiene loco es que el juego es de un estudio coreano y allí lo están masacrando (38% de reviews positivas) y sin embargo en España es donde más está gustando (88% positivas).

50 puntos de diferencia parecería que hemos jugado a juegos distintos.

Los que tienen 806728749 gachas, a los que juegan 24/7 con textos que skipean sin parar. La vida.

@NBRuJaDo

Las que te gusten. Aún así si quieres una orientación.
Entras dentro de la opción de combate armado, allí te saldrán varias habilidades para elegir,a mí me flipa tajo evasivo por ejemplo. Imagen
Pero quizás a ti te gusten más otras.

Y una que está muy op para early es tajo veloz

Al comienzo antes que habilidades.
Yo te recomiendo 3 puntos en vigor, 2 en vida.
d2akl escribió:
Shouren escribió:Lo que me tiene loco es que el juego es de un estudio coreano y allí lo están masacrando (38% de reviews positivas) y sin embargo en España es donde más está gustando (88% positivas).

Los que tienen 806728749 gachas, a los que juegan 24/7 con textos que skipean sin parar. La vida.

creo haber leido k las criticas son por el combate k dicen k es bastante peor al de black desert
asr951 escribió:
d2akl escribió:

creo haber leido k las criticas son por el combate k dicen k es bastante peor al de black desert

Bueno, peor...pasa que es gente que lleva 10 años jugando a lo mismo.

Será como los culos pero vaya, os ponen el combate de ese título https://youtu.be/iSVP8YN4WsE?is=5I0F4GiRtqAnUljD
y xD
Sensaciones personales:

Pillado en Steam, lo he probado una hora tan apenas y he hecho refound para pillarlo en IG un poco mas barato.

Se que en una hora de juego no he visto nada de nada. Pero las sensaciones queme ha dado el combate, el mundo abierto y el par de misiones y puzles que he hecho, a mi me han bastado para comprar el juego.

Los gráficos con todo al máximo y RR son espectaculares para ser un mundo abierto.

El sistema de combate y los controles, pues peculiar, pero nada criticable, solo hace falta acostumbrarse y ya, como en casi todos los videojuegos. Podria ser mas intuitivo? pues si, pero repito, solo hace falta un poco de adaptación y ya. No es ningún trauma.

Sistema de misiones de recadero, forma de contar la historia y demás, pues que queréis que os diga, lo veo normal y nada criticable. Se cuenta la historia desde el punto de vista de Cliff y no te llevan de la mano... si has perdido el conocimiento o te ha pasado alguna "movida" normal que te choque despertarte al lado de un pescador. Pero no entiendo que eso se critique cuando si vas a las notas y descripción de personajes, donde el personaje del pescador, te explica bien lo que ha pasado (rollo Elden Ring)

En definitiva, podrá gustar mas o menos el juego, pero creo que lo que hay que tener al empezar a jugarlo es PACIENCIA. Hoy en día estamos acostumbrados a todo rápido, que nos lo den "marcadito" y que nos lleven de la mano.

Saludos!!!
d2akl escribió:

@NBRuJaDo

Las que te gusten. Aún así si quieres una orientación.
Entras dentro de la opción de combate armado, allí te saldrán varias habilidades para elegir,a mí me flipa tajo evasivo por ejemplo. Imagen
Pero quizás a ti te gusten más otras.

Y una que está muy op para early es tajo veloz

Al comienzo antes que habilidades.
Yo te recomiendo 3 puntos en vigor, 2 en vida.

donde se suben los puntos de vigor, vida etc por que no lo encuentro jajaja, habia leido que eran las habilidades azules pero de momento no me ha subido nada
El poder de la mano es imposible de hacerlo sin moverte para atras ?
es pulsando el joystick izquierdo y tirandole para abajo no? es muy lioso, me ha costado muchisimo el poder sacarlo
yeong escribió:El poder de la mano es imposible de hacerlo sin moverte para atras ?
es pulsando el joystick izquierdo y tirandole para abajo no? es muy lioso, me ha costado muchisimo el poder sacarlo

Sinceramente, teclado y ratón tío.

Esa habilidad que que citas la palmada te refieres no?

Es botón central del ratón por defecto.
Si la usas mirando pa abajo x ejemplo, te elevas, en un mega salto, bueno, usándola 3 veces.
El gancho por defecto es en el tab, super fácil de usar también.
Luego las combinaciones de habilidades son fáciles con teclado.
Luego apuntar para mirar X objeto concreto, con control.

No se.
Bien se que al inicio del título avisan que está diseñado para mando , ídem en Steam, pero yo, no me lo creo xD

Mira que soy de remapear controles y demás yo, pero de momento al menos no toque nada
yeong escribió:El poder de la mano es imposible de hacerlo sin moverte para atras ?

Es dejando pulsado el L3 y ya, nada de tocar hacia delante o atrás.
monthyp escribió:
Hildr escribió:@monthyp

Gracias!!!! Sigues mega enganchada como has dicho en varias ocasiones???????

A mi me flipan estos juegos de mundo abierto!! PEro es que hasta me divierto con las misiones mas tontas......

A mi eso de "tengo que ir a tal sitio que es super importante...." EStoy yendo..... ui, esa torre?? Ui, esa cueva?? Ui, ui, ui.......... Y lo super importante a lo mejor lo hago una semana despues. Me dispersooooo pero gozo con un marrano [carcajad]

Pues estamos igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Sencillamente me voy dejando llevar por el mundo y haciendo según voy viendo. Para mi es super disfrutable.
HacheDe escribió:

Si haces eso te agachas

d2akl escribió:

Si la usas mirando pa abajo x ejemplo, te elevas, en un mega salto, bueno, usándola 3 veces.

No se.
Bien se que al inicio del título avisan que está diseñado para mando , ídem en Steam, pero yo, no me lo creo xD

Mira que soy de remapear controles y demás yo, pero de momento al menos no toque nada

Pues para eso mirare de usar el teclado, para el inventario y el menu es lo que hago voy el triple de rápido.
Hacer todo con el teclado ya imposible, muchas cosas no se como van al haber empezado con el mando
pues con mi 4070ti el RR no me funciona, se me queda la pantalla en negro
El puto final boss del juego es la pesca, como coño pesco un puñetero pescao?? Siempre termino rompiendo el sedal, lo habré intentao como 25 veces y nada [toctoc]
Usad Losses scaling, yo lo he configurado con mi 3070ti y oye, 117fps rocosos cómo el peñon de gibraltar en alto.

Por cierto ya he completado el primer puzzle y menuda fumada se han marcado, acabo de empezar el capítulo 2

Me superencanta.
yeong escribió:
HacheDe escribió:

Si haces eso te agachas

d2akl escribió:

No se.

Pues para eso mirare de usar el teclado, para el inventario y el menu es lo que hago voy el triple de rápido.
Hacer todo con el teclado ya imposible, muchas cosas no se como van al haber empezado con el mando

Si haces click te agachas, si lo dejas pulsado te hace la acción.
Wiguexx escribió:Usad Losses scaling, yo lo he configurado con mi 3070ti y oye, 117fps rocosos cómo el peñon de gibraltar en alto.

Por cierto ya he completado el primer puzzle y menuda fumada se han marcado, acabo de empezar el capítulo 2

Me superencanta.

Mejor usar DLSS enabler, pero están solucionando problemillas con la HUD del juego.
Bueno pues el combate con el boss final del capítulo 2 ha estado bien, primera vez que palmo en el juego.
Me ha tocado subirme la vida y la estamina un poco para poder cargármelo.
Bueno a ver si los jefes van siendo más chungos cada vez.
Pues no te lo pierdas.

Acabo de hacer el destello de espada sobre un cacho de carne que tenía para darle a un perro y no va y se cocina [+risas]

La madre que me pario

Es muy loco en algunos aspectos, como lo de cocinar con el sol.

Estas cosas me vuelan la cabeza.
garbaje_de_potanzos escribió:El puto final boss del juego es la pesca, como coño pesco un puñetero pescao?? Siempre termino rompiendo el sedal, lo habré intentao como 25 veces y nada [toctoc]

La pesca es muy sencilla.

1º Busca un sitio donde este libre sin rocas ni nada para que no se rompa el sedal.
2º Cuando el pez este luchando no recojas el sedal que lo rompes, solo mueves la caña en direccion contraria hacia donde vaya el pez y si salta pues tiras para ti, cuando deje de luchar es que el pez esta cansado entonces recoges sedal hasta que lo pilles o le de por luchar de nuevo, si vuelve a ponerse a luchar, vuelves a dejar de recoger sedal y repites lo de izquierda o derecha hasta que se canse.
3º Pillas el pescado y a triunfar.
LynX escribió:Bueno pues el combate con el boss final del capítulo 2 ha estado bien, primera vez que palmo en el juego.

Yo tambien pensaba que era todo facil hasta que me llego la fumada del tercer boss xD
Acabo de ver el clip del Xocas enfadado con un puzzle y a continuación el parche que ha metido Pearl Abyss para que la gente no llore con dicho puzzle.

Esta gente juega a Hell Is Us y tiene que estar haciendo F5 a las guías, que barbaridad [qmparto]
Gaunt escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El puto final boss del juego es la pesca, como coño pesco un puñetero pescao?? Siempre termino rompiendo el sedal, lo habré intentao como 25 veces y nada [toctoc]

La pesca es muy sencilla.

1º Busca un sitio donde este libre sin rocas ni nada para que no se rompa el sedal.
2º Cuando el pez este luchando no recojas el sedal que lo rompes, solo mueves la caña en direccion contraria hacia donde vaya el pez y si salta pues tiras para ti, cuando deje de luchar es que el pez esta cansado entonces recoges sedal hasta que lo pilles o le de por luchar de nuevo, si vuelve a ponerse a luchar, vuelves a dejar de recoger sedal y repites lo de izquierda o derecha hasta que se canse.
3º Pillas el pescado y a triunfar.
LynX escribió:Bueno pues el combate con el boss final del capítulo 2 ha estado bien, primera vez que palmo en el juego.

Yo tambien pensaba que era todo facil hasta que me llego la fumada del tercer boss xD

Está genial explicado +1 .

Otra opción, te tiras al río, nadas y los vas pillando xD
Epsilon_ escribió:Acabo de ver el clip del Xocas enfadado con un puzzle y a continuación el parche que ha metido Pearl Abyss para que la gente no llore con dicho puzzle.

Esta gente juega a Hell Is Us y tiene que estar haciendo F5 a las guías, que barbaridad [qmparto]

Eso te pasa por ver videos de gente disfuncional. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Strait escribió:
Wiguexx escribió:Usad Losses scaling, yo lo he configurado con mi 3070ti y oye, 117fps rocosos cómo el peñon de gibraltar en alto.

Me superencanta.

Mejor usar DLSS enabler, pero están solucionando problemillas con la HUD del juego.

Eso iba a decir. Ahora mismo el DLSS Enabler no es usable porque el HUD es un festival de flickering
¿A nadie más le pasa que no guarda los ajustes gráficos que pones cuando sales del juego y te toca volver a ponerlos cada vez que lo arrancas?
¿Alguien sabe si las recetas y los papeles se pueden vender una vez los inspeccionas? ¿O se pierden dichas recetas? es que siendo tan limitado el inventario se comen muchos huecos
NBRuJaDo escribió:¿Alguien sabe si las recetas y los papeles se pueden vender una vez los inspeccionas? ¿O se pierden dichas recetas? es que siendo tan limitado el inventario se comen muchos huecos

Una vez la aprendes la puedes vender o tirar, ya se te queda el registro
¿Hay forma de interactuar con personajes de misiones y objetos y demás sin tener que alumbrarlos con la luz? Me saca un poco tener que alumbrarle la cara a alguien para poder hablar con él.
2392 respuestas
144, 45, 46, 47, 48