[H.O] Crimson Desert

10 horas... y con la impresión de haber rozado a duras penas la punta del iceberg. Es inmenso y es muy muy muy bueno en muchísimos aspectos y si bien es cierto que es tosco y áspero en otros, sus virtudes superan por muchísimo sus asperezas.

Con ganas de seguir, muchas ganas de hecho.
Bueno señores/as, después de jugar un poco al juego haciendo unas pocas misiones y pruebas de rendimiento puedo decir que este juego es una burrada en calidad visual, es impresionante lo bien que se ve y he estado trasteando diferentes versiones del DLSS y en 4.5 no se si por hardware o sofware aunque lo pongas en este esta capado pero cuando selecciono este al menos a mi se me ve flaman con todo en cinemático y con RR el juego me va fluido alrededor de 50-57 FPS y no tengo esas fallas visuales a excepción en algunas escenas al inicio del juego cuando carga el DLSS se veía algo raro con un pixelado pero solo me a ocurrido una vez de momento, luego todo perfecto.
d2akl escribió:
zero2006xl escribió:
Mc_Smoke escribió:¿No os da la sensación de que las misiones de la historia no están conectadas? Casi que no tienen relación entre sí y están puestas al azar. Un pulso, un anciano, de repente vas al Cielo... todo inconexos, cono los gta antiguos, que acababas una misión y simplemente te toca a ir a otro sitio porque sí

No están conectadas. No de manera manifiesta para el jugador. Lo del pulso, el vagabundo, las alcantarillas, el niño... Todas esas misiones iniciales aparecen en el diario sin más. A nivel narrativa no es que sea bueno o malo, es que es un desastre. Simplemente mejor apagar el cerebro, aceptar las misiones que te van apareciendo e intentar disfrutar de la historia tal cual te la lanzan.

En mi opinión, en este sentido el juego está a medio cocer. Imagino que en algún momento decidieron recortar presupuesto y la parte narrativa se llevó ese tijeretazo. Por lo que he visto en videos, porque todavía no he avanzado mucho, hay varios aspectos en los que el juego cutrea fuerte. Incluso el apartado visual, que ofrece algunos de los mejores mediodías y atardeceres que he visto en un videojuego, que me deja con la boca abierta cada dos por tres con lo vivo que se siente el entorno, tiene algunos modelados, texturas o efectos algo regueros.

De esto adolecen muchos otros juegos. Pero aquí hay mucha distancia entre lo que está bien (que está muy bien) y lo que no lo está (que se siente poco cuidado o inacabado). Sabe disimular bien sus defectos porque los viste con portento, pero si no tuviera los gráficos que tiene estoy seguro de que más de uno soltaba el mando a las pocas horas.

En serio no entendeis lo del vagabundo y la tia de la alcantarilla? No me lo quiero creer ¬_¬ lo explican en sus correspondientes cinematicas.

Otra cosa es que la presentación de esos 2pj os parezca carente de epica o llámalo X

Entenderlo creo que lo puede entender cualquiera. Pero las misiones no están bien hilvanadas. No eres tú a quien le han hablado de un personaje misterioso y descubre un vagabundo en la calle que al echarle dinero te guía por la senda del héroe. Te metes a una taberna a echar un pulso porque lo dice un marcador de misión y en cuanto terminas el pulso te vas a echarle dinero a un vagabundo porque lo dice otro marcador de misión. Y así con varias. Ahí debería de existir un pegamento narrativo y jugable que conecte todo. Que no lo haya es cutre, especialmente siendo las primeras misiones del juego de la historia principal donde se van presentando personajes.
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, cuando pasa lo del comienzo y apareces sentado junto al pescador, ( soy yo o ahi falta una cinematica larga?)
waccamole69 escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, cuando pasa lo del comienzo y apareces sentado junto al pescador, ( soy yo o ahi falta una cinematica larga?)

Nope, entre eso y el limbo entre medias haciendo puzzles es un poco....random [+risas]
Se supone que el pescador es quien te "salva" al encontrarte varado en la orilla, o algo asi, pero tampoco es que se sepa mucho, ni al juego le interesa mucho explicarte que a pasado entre medias....

Salvo que al ir avanzando en el juego haya flashbacks o algo asi.
Pille la edicion Deluxe y no se donde pollas estan las armaduras y armas que me dieron... segun Steam esta instalado el DLC pero ni puta idea ande andaran.
@hugoboss69x Dentro de la partida, abre menu -> otros -> opciones y complementos (addons en ingles), al lado de configuracion. Aqui escoge canjear y ya se te agrega al inventario
spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:
d2akl escribió:

En serio no entendeis lo del vagabundo y la tia de la alcantarilla? No me lo quiero creer ¬_¬ lo explican en sus correspondientes cinematicas.

Otra cosa es que la presentación de esos 2pj os parezca carente de epica o llámalo X

Entenderlo creo que lo puede entender cualquiera. Pero las misiones no están bien hilvanadas. No eres tú a quien le han hablado de un personaje misterioso y descubre un vagabundo en la calle que al echarle dinero te guía por la senda del héroe. Te metes a una taberna a echar un pulso porque lo dice un marcador de misión y en cuanto terminas el pulso te vas a echarle dinero a un vagabundo porque lo dice otro marcador de misión. Y así con varias. Ahí debería de existir un pegamento narrativo y jugable que conecte todo. Que no lo haya es cutre, especialmente siendo las primeras misiones del juego de la historia principal donde se van presentando personajes.

Joder es que le pides cosas al juego, que ya te vale, pero si tiene graficazos, que mas quieres, lo de la narrativa mejor dejárselo a esos juegos menores como The Witcher 3 o RDR2, no ves que el Zelda no tenía narrativa...
Ahora sin coñas o ironía, se agradecen este tipo de comentarios enfocándose en otra cosa que no sea, que mundo tan inmenso, el mundo abierto más vivo y mejor en lo visual de la historia, llevo 45 horas y sólo he avanzado el prólogo, como si eso ya de por sí fuese una virtud, en el momento en el que estoy es hasta negativo, bebe de 8 meses jejeje Mira que con los comentarios que se leen aquí a veces uno le entra ganas de pillarlo, a punto he estado par de veces, porque a cada momento es llevo 5 horas y es lo mejor que he jugado, llevo 10 horas y la prensa no sabe lo que dice, es un juego alucinante, y se agradece que alguien no se deje llevar por el impacto visual y el hype...
Siendo el tipo de juego que es, que falle en algo tan básico como eso, ya me tira hacía atrás porque la narrativa para mi, en este tipo de juegos, es muy importante, es que donde siempre se ha criticado a los Asassins modernos y con razón, narrativa y personajes, por lo que comentas este parece que es incluso peor [facepalm]

Los que están (estamos, me sumo) alabando el juego dudo que estén haciendo alusión a la narrativa. La narrativa de este juego es rara e inconexa, no rara al estilo juego de From dónde sus tramas son muy poco narrativas pero tienen un lore extenso a más no poder, ni tipo BoTW dónde el propio mundo te va narrando su historia... en Crimson Desert es rara porque se siente que faltan cosas, no se si ha sido una decisión premeditada o no, pero desde luego la narrativa sirve a lo justo como excusa para ver el mundo y poco más.

Ah, y el juego es jodidamente malo en transmitir que es lo que se supone que tienes que hacer, pero malo con ganas eh, incluso en la actividad más simple puede no dejarte nada claro qué cojones es lo que tienes que hacer... El dichoso juego es áspero de narices.

Y hasta aquí, en el resto de apartados (y son bastantes) el juego es cojonudo, una barbaridad de bueno en la mayoría de ellos... pero requiere que el jugador ponga empeño en descubrirlo... y no digo que esto sea ni mejor ni peor, pero es así y ya está.

Si lo que te apetece es un juego cuya narrativa te guíe por sus sistemas en una experiencia más "amable" este no es tu juego amigo. Y no lo digo ni a mal ni a bien, no todos los productos son para todo el mundo y muchas veces depende del momento en el que te encuentres y tal...

Dejadnos disfrutar en paz los que hemos visto el diamante debajo de tanta piedra... hay decenas de juegos impresionantes a los que jugar.

E insisto una vez más, este no es un mensaje en ningún plan, es simplemente como lo veo. Solo quiero poder entrar aquí y que no haya más debate sobre lo que es o no es el juego... quiero venir al hilo de un juego a hablar del juego en sí.

[beer] [beer] [beer]
Tzopo escribió:
waccamole69 escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, cuando pasa lo del comienzo y apareces sentado junto al pescador, ( soy yo o ahi falta una cinematica larga?)

Nope, entre eso y el limbo entre medias haciendo puzzles es un poco....random [+risas]
Se supone que el pescador es quien te "salva" al encontrarte varado en la orilla, o algo asi, pero tampoco es que se sepa mucho, ni al juego le interesa mucho explicarte que a pasado entre medias....

Salvo que al ir avanzando en el juego haya flashbacks o algo asi.

El tema es que el juego usa las descripciones para decirte lo que ha pasado, por ejemplo lo del pescador si lees la descripcion te dice que es quien encuentra a kliff en el agua.

Kliff está sentado porque lo que pasa al inicio es un flashback de lo que pasó y el lo está recordando.

Podría estar mejor contado? si
Se entiende lo del mendigo y la mujer? al menos yo si

Muchas de las cosas que pasan solo te enteras si lees descripciones sino te toca deducirlas. Yo de momento he tenido 0 problemas para entender las mecánicas que ofrece el juego y los controles.

La historia seguramente sea el punto más flojo del juego, junto el popping y la lucha por tener espacio en el inventario que viendo que la mayoría de misiones te dan inventario seguramente deje de ser un problema tras 50-80 horas.

Los puzzles igual, al menos los primeros son facilísimos, espero que sean mucho más complicados a futuro y eso que no me gusta nada hacer puzzles porque soy un manco con ellos.

Lo que si tiene el juego es contenido a rabiar, pero el juego no es para todo el mundo es como los crpg de owlcat que no llega a las masas por el tipo de juego que es y lo complicado que se le puede hacer a la gente, este juego lo veo igual.

Con teclado y ratón se juega fenomenal aunque no he probado con mando.
Como me jode que te puedas sentar en la mayoria de sitios,menos en las jodidas sillas [enfado1]
En el BDO te sentabas en las sillas poniéndote de espaldas a ellas y pulsando un toque a la tecla S (atrás). No se si aquí valdrá xD Vale no, aquí no hay opción de andar de espaldas, y todas las acciones están asignadas a un botón. Curioso que no se pueda

Acabado el "tutorial" o capítulo I... vaya fumadón de historia y como se te presenta la "trama" y mecánicas de sopetón sin contexto ni conexión ninguna, lo esperado viniendo de Black Desert [qmparto] Pero me encantan este tipo de fumadas [oki]
spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:
d2akl escribió:

Joder es que le pides cosas al juego, que ya te vale, pero si tiene graficazos, que mas quieres, lo de la narrativa mejor dejárselo a esos juegos menores como The Witcher 3 o RDR2, no ves que el Zelda no tenía narrativa...
Ahora sin coñas o ironía, se agradecen este tipo de comentarios enfocándose en otra cosa que no sea, que mundo tan inmenso, el mundo abierto más vivo y mejor en lo visual de la historia, llevo 45 horas y sólo he avanzado el prólogo, como si eso ya de por sí fuese una virtud, en el momento en el que estoy es hasta negativo, bebe de 8 meses jejeje Mira que con los comentarios que se leen aquí a veces uno le entra ganas de pillarlo, a punto he estado par de veces, porque a cada momento es llevo 5 horas y es lo mejor que he jugado, llevo 10 horas y la prensa no sabe lo que dice, es un juego alucinante, y se agradece que alguien no se deje llevar por el impacto visual y el hype...
Siendo el tipo de juego que es, que falle en algo tan básico como eso, ya me tira hacía atrás porque la narrativa para mi, en este tipo de juegos, es muy importante, es que donde siempre se ha criticado a los Asassins modernos y con razón, narrativa y personajes, por lo que comentas este parece que es incluso peor [facepalm]

Este es de los "genios" que le creen a las notas, los GOTY y se mama los game awards como si fueran la verdad absoluta.. por eso se sintio aludido [carcajad] [carcajad]

Deja disfrutar el juego a la gente, amargado
garbaje_de_potanzos escribió:En el BDO te sentabas en las sillas poniéndote de espaldas a ellas y pulsando un toque a la tecla S (atrás). No se si aquí valdrá xD Vale no, aquí no hay opción de andar de espaldas, y todas las acciones están asignadas a un botón. Curioso que no se pueda

Acabado el "tutorial" o capítulo I... vaya fumadón de historia y como se te presenta la "trama" y mecánicas de sopetón sin contexto ni conexión ninguna, lo esperado viniendo de Black Desert [qmparto] Pero me encantan este tipo de fumadas [oki]

Creo que aun no acabaste el tutorial ni de coña XD
garbaje_de_potanzos escribió:En el BDO te sentabas en las sillas poniéndote de espaldas a ellas y pulsando un toque a la tecla S (atrás). No se si aquí valdrá xD Vale no, aquí no hay opción de andar de espaldas, y todas las acciones están asignadas a un botón. Curioso que no se pueda

Las fumadas son que de momento salgan (primer capitulo terminado)

Alustin (que por cierto mucho más joven que en BDO) y Rulupee y la capa de volar se asemeje a la que lleva el mojoncete cuando se hace grande en BDO xD y si mal no recuerdo no hay en BDO una cadena de misiones de Kliff o Cliff? Es curioso [qmparto] Estoy pensando ahora, precuela de BDO? Jajajaja
spiderrrboy escribió:
jondaime_sama escribió:
spiderrrboy escribió:

Los que están (estamos, me sumo) alabando el juego dudo que estén haciendo alusión a la narrativa. La narrativa de este juego es rara e inconexa, no rara al estilo juego de From dónde sus tramas son muy poco narrativas pero tienen un lore extenso a más no poder, ni tipo BoTW dónde el propio mundo te va narrando su historia... en Crimson Desert es rara porque se siente que faltan cosas, no se si ha sido una decisión premeditada o no, pero desde luego la narrativa sirve a lo justo como excusa para ver el mundo y poco más.

Ah, y el juego es jodidamente malo en transmitir que es lo que se supone que tienes que hacer, pero malo con ganas eh, incluso en la actividad más simple puede no dejarte nada claro qué cojones es lo que tienes que hacer... El dichoso juego es áspero de narices.

Y hasta aquí, en el resto de apartados (y son bastantes) el juego es cojonudo, una barbaridad de bueno en la mayoría de ellos... pero requiere que el jugador ponga empeño en descubrirlo... y no digo que esto sea ni mejor ni peor, pero es así y ya está.

Si lo que te apetece es un juego cuya narrativa te guíe por sus sistemas en una experiencia más "amable" este no es tu juego amigo. Y no lo digo ni a mal ni a bien, no todos los productos son para todo el mundo y muchas veces depende del momento en el que te encuentres y tal...

Dejadnos disfrutar en paz los que hemos visto el diamante debajo de tanta piedra... hay decenas de juegos impresionantes a los que jugar.

E insisto una vez más, este no es un mensaje en ningún plan, es simplemente como lo veo. Solo quiero poder entrar aquí y que no haya más debate sobre lo que es o no es el juego... quiero venir al hilo de un juego a hablar del juego en sí.

[beer] [beer] [beer]

Si porque yo he hablado de la guerra de iran y no del juego, madre mia [facepalm] y faltaba el clasico de "no es un juego para ti" por HACER ALGUNAS COSAS TAN REMATADAMENTE MAL, sabras tu los juegos a los que juego, pero nada, esto me pasa por escribir algo que se sale un poco de la tonica del hilo, encima un solo mensaje alabando el de otro forero y ya te dicen que mejor no escribas mas, el hilo para ustedes, que solo escribiis los mismos 5 diciendo siempre lo mismo....
Si alguien se quiese informar del juego de verdad lo tendria muy pero que muy jodido...

Faltaría más que no se pueda hacer una crítica constructiva o dar una opinión sobre lo que el juego hace mal... El problema es que, después, en los hilos de los juegos que a ti te gustan, si alguien va con esas premisas, lo tachas de ensuciar el hilo: haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Sinceramente, estás recibiendo de tu misma medicina.

Por otra parte, llevo poco del juego, pero solo con pasear por esos sitios tan bonitos y con esa banda sonora tan chula, ya lo estoy disfrutando. Un saludo.
spiderrrboy escribió:
jondaime_sama escribió:
spiderrrboy escribió:

[beer] [beer] [beer]

Si porque yo he hablado de la guerra de iran y no del juego, madre mia [facepalm] y faltaba el clasico de "no es un juego para ti" por HACER ALGUNAS COSAS TAN REMATADAMENTE MAL, sabras tu los juegos a los que juego, pero nada, esto me pasa por escribir algo que se sale un poco de la tonica del hilo, encima un solo mensaje alabando el de otro forero y ya te dicen que mejor no escribas mas, el hilo para ustedes, que solo escribiis los mismos 5 diciendo siempre lo mismo....
Si alguien se quiese informar del juego de verdad lo tendria muy pero que muy jodido...

Tranqui, que no eres el único alucinando con la deriva del hilo. Después de la semana y pico donde sólo se ha podido hablar de Denuvo, ahora nos espera otra semana donde no se admite ni una opinión crítica sobre el juego. El hilo ha sido tomado por un grupo pequeño de personas que no admiten opinión contraria alguna.

Y lo digo esto siendo un adorador total del juego, hasta se lo he comprado a un compañero de trabajo. Pero después de años esperando el juego, y años jugando al BDO, ya sabía a lo que venía: esto es un MMORPG para un jugador, sin más (y sin menos). Que sí, que los gráficos están a otro nivel, pero para mi gusto esto es un juego muy de nicho, de ahí la polaridad en las notas.

Por cierto, si no lo digo reviento...se está poniendo el TRASFONDO (aunque parece que hay que decir "lore" 40 veces para soltar algún palabro en inglés, que parece que mola más) del Dark Souls como la panacea....en serio, tener que recoger una piedra en la otra punta del mundo e inspeccionarla en los menús para con suerte tener un fragmento de historia en una o dos frases lo tenéis como buena narrativa?
@Normero @jondaime_sama No le prestéis demasiada atención a ese usuario. Alla donde va solo busca enfrentamiento. Yo lo tengo ignorado y me ahorro su sabiduría.
Seguid disfrutando del juego que para eso lo hemos comprado. [beer]
Hola:

Tengo 40 años y mas o menos desde hace 7/8 perdí las ganas de seguir, salvo excepciones, pasándome juegos. Me aburren soberanamente y además siento que en el aspecto gráfico, nos toman el pelo pero ese es otro tema.
La cuestion es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demas a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…
Odio los menus infumables con mil cosas que mirar y mil pestañas. Imagino que con la edad, te vuelves menos permisivo con estas cosas.
Ah! Valoro mucho RDR2 y le meti 30/40 horas pero fue una maravillosa excepcion movida por basicamente su historia y realismo, cosa que diria desde la distancia que no es el fuerte de Crimsom.
Aun asi, me sigue llamando la atencion y por momentos estoy a punto de comprarlo pero me da en la nariz que pasara vertiginosamente al saco de mis intentos fallidos..
¿Hay algun cascarrabias en mi situacion?
Pasa mucho en este foro (y supongo que en internet en general) que los hilos se convierten en cámaras de eco. Lo cual da pena, porque el enriquecimiento viene de la discusión y la confrontación de ideas.

Yo lo he estado jugando unas horas y para mí han pesado más los puntos negativos que los positivos. Por lo menos en las primeras misiones el nivel de la narrativa del juego es paupérrima. La historia no sé si será mala o buena pero está perezosamente recreada en el juego. Al final han optado por el camino MMO: una misión descontextualizada que lo único que lleva aparejado es un cuadro de texto para cumplir el expediente. Y sí, como muchos decís, viniendo de quien viene que la historia fuera una gran cosa no era esperable, pero al menos lo podían haber intentado. No es el caso.

Gráficamente el juego es muy bonito pero me parece genérico a más no poder. Viendo juegos como CD uno aprecia más otros mundos de fantasía como los de From Software. No muy punteros pero llenos de arte hasta arriba. Y para rematar lo dicho encima parece ser que utilizaron IA para algunos decorados y ni se dignaron a mencionarlo.

En cualquier caso ojalá os pueda leer que su mundo se entiende mejor a través de libros que recoger, conversaciones con NPS... algo al estilo Bethesda. La verdad es que jugablemente, aunque a veces tosco, el juego cumple muy bien y no me importaría darle una segunda oportunidad cuando esté más barato.

Disfrutadlo aquellos que os guste y os voy leyendo. Saludos.
Kalakatita escribió:Hola:

Tengo 40 años y mas o menos desde hace 7/8 perdí las ganas de seguir, salvo excepciones, pasándome juegos. Me aburren soberanamente y además siento que en el aspecto gráfico, nos toman el pelo pero ese es otro tema.
La cuestion es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demas a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…
Odio los menus infumables con mil cosas que mirar y mil pestañas. Imagino que con la edad, te vuelves menos permisivo con estas cosas.
Ah! Valoro mucho RDR2 y le meti 30/40 horas pero fue una maravillosa excepcion movida por basicamente su historia y realismo, cosa que diria desde la distancia que no es el fuerte de Crimsom.
Aun asi, me sigue llamando la atencion y por momentos estoy a punto de comprarlo pero me da en la nariz que pasara vertiginosamente al saco de mis intentos fallidos..

Creo que me encuentro exactamente en la misma situación que tú, en todo. Y el Crimson Desert me llama mucho la atención pero temo que al poco de jugarlo lo deje.

Presente XD

Voy por tu misma situación con 6 años menos. Cada día me paso menos juegos (de hecho diría que el año pasado 1 o 2 como mucho) y cada día me aburren más.
Por eso el fomo me lo paso por ahí abajo.
yo te diría que esperes a probarlo cuando esté por los mares y ya decides. Creo que es el 1er juego que con las 2h de steam, no te da para nada.
El juego es muy bonito con sus defectos, de rendimiento con un Ryzen 7 9800X3D y una 5070TI y 32GB de RAM va fino y se ve muy bien.

Eso sí... la carga del juego es una tortura china que dolor de cabeza...

Tiene muy buena pinta pero este juego no es para mi y es por eso que muchos hablan mal porque en vez de decir este juego no es para mi dicen que mierda de juego 🤣
zero2006xl escribió:
d2akl escribió:
zero2006xl escribió:
No están conectadas. No de manera manifiesta para el jugador. Lo del pulso, el vagabundo, las alcantarillas, el niño... Todas esas misiones iniciales aparecen en el diario sin más. A nivel narrativa no es que sea bueno o malo, es que es un desastre. Simplemente mejor apagar el cerebro, aceptar las misiones que te van apareciendo e intentar disfrutar de la historia tal cual te la lanzan.

En mi opinión, en este sentido el juego está a medio cocer. Imagino que en algún momento decidieron recortar presupuesto y la parte narrativa se llevó ese tijeretazo. Por lo que he visto en videos, porque todavía no he avanzado mucho, hay varios aspectos en los que el juego cutrea fuerte. Incluso el apartado visual, que ofrece algunos de los mejores mediodías y atardeceres que he visto en un videojuego, que me deja con la boca abierta cada dos por tres con lo vivo que se siente el entorno, tiene algunos modelados, texturas o efectos algo regueros.

De esto adolecen muchos otros juegos. Pero aquí hay mucha distancia entre lo que está bien (que está muy bien) y lo que no lo está (que se siente poco cuidado o inacabado). Sabe disimular bien sus defectos porque los viste con portento, pero si no tuviera los gráficos que tiene estoy seguro de que más de uno soltaba el mando a las pocas horas.

He de decir que en el capítulo 2 mejora la cosa, no a un nivel Kingdom Come pero sí está bastante mejor hilvanado, siendo las misiones un poco más narrativas.

El problema del capítulo 1 es que, aunque entiendas lo que pasa (yo pillé a la primera lo del flashback por ejemplo) pasa todo de sopetón, sin darte contexto ninguno.

Aun así sigue sin ser su fuerte. En ese sentido es como Breath of the Wild.
Bueno después de las primeras 5 horas y como jugador de BDO desde hace 10 años voy a dar una primera impresión, sobre todo para esos jugadores de BDO que tenga dudas sobre CD.

Con respecto a la historia y la narrativa viniendo de BDO yo ya venía con las expectativas muy bajas pero, ostias, no me imaginaba que podían hacerlo incluso peor que en BDO, terrible a una escala gigantesca. Hubiese sido claramente mejor quitar todas las misiones y cinemáticas de la historia y poner una narrativa emergente tipo BOTW o Elden Ring.

Pero para mi la gran sorpresa (en mi caso negativa) ha sido el como se mueve el personaje y el combate. No tiene casi nada que ver con BDO. Lo único similar son las combinaciones de teclas para hacer los combos pero el combate se siente radicalmente distinto. En BDO el combate es rápido, eléctrico, sientes que el personaje responde de manera inmediata a los comandos y es completamente libre por que no tarjetea de ninguna manera a los enemigos. En CD el personaje se mueve más lento, como si pesará mucho, incluso rozando lo tosco de RDR2 o TW3 en algunos momentos y el combate no tiene la rapidez y la electricidad de BDO, hay como un ligero input lag, y el como se mueve la cámara y autotarget a los enemigos que te rodean hace que el estilo de combate sea más rollo TW3 o Ghost of Tsushima que BDO.

No se si con las horas mejorará, de momento no puedo ocultar mi decepción viniendo de BDO, pero viendo las críticas de los coreanos (que son los que más lo están despellejando por esto mismo del combate) tengo cierta esperanza de que algo mejore con los parches.

Estoy en esa misma situación (45 años) y raro es que me enganche algun juego, aunque he disfrutado mucho ylos sigo disfrutando. Pero como tu dices, te vuelves mas y mas exquisito, y no juegas a cualquier cosa, o simplemente lo dejas...

Este hilo lo leo desde hace un mes practicamente y leyendo a todos, conociendo las varias opiniones, sin entrar en polemicas ni participar. Y cada vez que leo a la gente me entra el calenton, unas ganas locas de pillarmelo, y al momento me calmo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, creo que ha llegado el momento, según os he leído, es un rollo Warcraft pero en single player (el Wow es casi single player también desde hace tiempo) así que voy a pillarlo en Steam, intentare probarlo un par de horas (se que no son nada en este juego) para ver controles y tal, y si me convence, refound y a pillar una key en IG.
Y si no me convence, pues nada, no hace falta tirar bilis y mierda del juego. Simplemente no es para mi, pero eso no significa que es un mal juego.

Últimamente parece que si un juego no nos gusta, el juego es una puta mierda. Y nada mas lejos, basta con decir que no te encaja, no se adapta a tu forma de jugar o no es lo que esperabas.

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:

Estoy en esa misma situación (45 años) y raro es que me enganche algun juego, aunque he disfrutado mucho ylos sigo disfrutando. Pero como tu dices, te vuelves mas y mas exquisito, y no juegas a cualquier cosa, o simplemente lo dejas...

Este hilo lo leo desde hace un mes practicamente y leyendo a todos, conociendo las varias opiniones, sin entrar en polemicas ni participar. Y cada vez que leo a la gente me entra el calenton, unas ganas locas de pillarmelo, y al momento me calmo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, creo que ha llegado el momento, según os he leído, es un rollo Warcraft pero en single player (el Wow es casi single player también desde hace tiempo) así que voy a pillarlo en Steam, intentare probarlo un par de horas (se que no son nada en este juego) para ver controles y tal, y si me convence, refound y a pillar una key en IG.
Y si no me convence, pues nada, no hace falta tirar bilis y mierda del juego. Simplemente no es para mi, pero eso no significa que es un mal juego.

Últimamente parece que si un juego no nos gusta, el juego es una puta mierda. Y nada mas lejos, basta con decir que no te encaja, no se adapta a tu forma de jugar o no es lo que esperabas.

Saludos!!!

Es buena opción esa, si.. Ya nos contaras a los que estan en nuestra misma situación! Yo hoy tengo el dia liado pero mañana quizas haga lo mismo que tu de pillarlo en Steam y probarlo esas dos horitas..

Saludos y buen finde!
Bueno, menudo viajaco ayer macho, ya tuve mi primer enfrentamiento con un boss de verdad (sin contar ese primero que es mas bien un tutorial).

Dejo en spoiler mis peripecias para quien le interese:

Como parte de las misiones de la casa Roberts (una de las facciones de la primera ciudad), hay un momento que te piden liberar la cantina Karin, que está bastante al norte y que esta plagada (y digo plagada de verdad) de enemigos y además está guardado por una especie de taladrador mecanico robotico enorme... que viene a ser el primer boss chungo al que me he enfrentado de verdad...

Es tan jodido que no le podía ni dar sin que me reventara... al final me lo he cargado a flechazos, tal y como suena... y hullendo de él corriendo... ha costado pero al final ha caido...

Pero liberar la cantera ha sido mas difícil... si no había 100 enemigos o más allí no había ninguno, la lucha ha sido brutal... hasta el punto que he agotado mis reservas de comida y he acabado mutiendo varias veces...

Sobre lo que comentan de la historia, a mi el juego me está flipando totalmente, pero también me ha llamado la atención lo inconexas entre sí que están las primeras misiones/tutorial... el juego te pide hacer cosas arbitrariamente sin relación entre sí y no se molestan en buscar una motivación... es decir, te dicen "habla con el mendigo" pero no te dan un motivo por el que tú o tu personaje querríais hacer eso...

No quiere decir que todas las misiones a lo largo de todo el juego tengan este problema, de hecho no es así, pero a esas primeras misiones sí que les pasa...

Tema combate, sigue sin hacerme click del todo, aunque creo que posiblemente es por lo limitado que aun estoy a nivel de movimientos, vida, estamina y tal...

En fin, JUE GA ZO...

Aquí otro cascarrabias bastante identificado, quizá algo más permisivo. Mi experiencia es que ya preveía que me iba a ocurrir esto mismo que dices con este juego. Pero la realidad es que, después de 12 horas, ya puedo confirmar que va a más, tiene algo que, aun con todas las cosas criticables, lo hace especial y me está encantando.

Eso sí, es cierto que como jugador hay que poner de tu parte. Tan peculiar como especial el batiburrillo de cosas que cuando conectas con ellas a su manera, lo hace grande y me lo estoy realmente gozando.
RaulKO escribió:Bueno, menudo viajaco ayer macho, ya tuve mi primer enfrentamiento con un boss de verdad (sin contar ese primero que es mas bien un tutorial).

Dejo en spoiler mis peripecias para quien le interese:

Como parte de las misiones de la casa Roberts (una de las facciones de la primera ciudad), hay un momento que te piden liberar la cantina Karin, que está bastante al norte y que esta plagada (y digo plagada de verdad) de enemigos y además está guardado por una especie de taladrador mecanico robotico enorme... que viene a ser el primer boss chungo al que me he enfrentado de verdad...

Es tan jodido que no le podía ni dar sin que me reventara... al final me lo he cargado a flechazos, tal y como suena... y hullendo de él corriendo... ha costado pero al final ha caido...

Pero liberar la cantera ha sido mas difícil... si no había 100 enemigos o más allí no había ninguno, la lucha ha sido brutal... hasta el punto que he agotado mis reservas de comida y he acabado mutiendo varias veces...

Sobre lo que comentan de la historia, a mi el juego me está flipando totalmente, pero también me ha llamado la atención lo inconexas entre sí que están las primeras misiones/tutorial... el juego te pide hacer cosas arbitrariamente sin relación entre sí y no se molestan en buscar una motivación... es decir, te dicen "habla con el mendigo" pero no te dan un motivo por el que tú o tu personaje querríais hacer eso...

No quiere decir que todas las misiones a lo largo de todo el juego tengan este problema, de hecho no es así, pero a esas primeras misiones sí que les pasa...

Tema combate, sigue sin hacerme click del todo, aunque creo que posiblemente es por lo limitado que aun estoy a nivel de movimientos, vida, estamina y tal...

En fin, JUE GA ZO...

La sensación de inconexión entre misiones sigue a partir del cap 2? Yo lo acabo de empezar y mi sensación es que no.

Estamos muchos en tu situación. Cada vez nos aburren mas y piensa “ podría estará…en vez de jugar” es cierto lo de los menús con mil cosas por hacer.
Este creo que no es mi perfil aunque tengo la curiosidad de probarlo.
Aquellos a los que les guste, disfrútenlo al máximo.
Ayer dormir 3h probando el juego, hoy 5 porque estuve hasta las 3.30am....

Y solo he pasado el primer puzzle del abismo jajajjaja

Estuve jugando a ser leñador, a trepar por los arboles, hablar con gente

Este juego me tiene loco
Me apetece mucho empezar mecanicas para tener pasta jajaj
Normero escribió:Este es de los "genios" que le creen a las notas, los GOTY y se mama los game awards como si fueran la verdad absoluta.. por eso se sintio aludido [carcajad] [carcajad]

Deja disfrutar el juego a la gente, amargado

Lo tuyo es de una falta de respeto increíble. No, no falsees con lo de "genios", anteriormente dijiste tarados a los que creen a los medios, y ahora sacas un bonito "amargados" a un forero.

Los medios son personas al fin y al cabo, te podrá gustar mas la opinión de uno o de otro, pero al final son personas con sus gustos y manías.

Para empezar ya me parece absurdo meter a todos los medios en el mismo saco, como si todos fueran igual de malos/buenos (cuando se saca los ejemplos de notas extremas, tanto para arriba como para abajo, como si todos los medios fueran igual me parece de patio de colegio), pero es que encima cuando se dice que 1 medio ha puesto una nota alta a un juego que no le gusta a uno y luego menor nota a un juego que si le gusta a uno... acaso lo puso la misma persona? :-?
Pero es que aunque fuera el caso, es que acaso la nota solo se determina por 1 o 2 factores de un juego sino de un global? Y por otro caso la forma de poner una nota puede ser tan diferente

En resumen, es tan complejo y variado esto de hacer análisis que reducirlo al extremo de "no dicen lo que yo quiero oír" es infantil cuanto menos: o estás conmigo o contra mi.

Y por si solo esto de los análisis fuera cosa simple (que no lo es), es que encima luego hace gracia cómo eres tan hipócrita que a la vez que echas mierdas de los medios, otra persona (youtuber, forero, quien sea), mientras diga cosas buenas del juego aunque no haya jugado ni 10h, solo porque dice cosas buenas del juego y que a ti te cuadran... ENTONCES sí tiene sentido! Es que es increíble el nivel de fanatismo a nivel de opiniones [facepalm]

PD: Que por cierto, yo no soy de visitar los hilos de los juegos en su salida, me parece que es, de lejos, cuanto mas fanatismos hay (de ambos lados, positivos como negativos) que no paran de repetir lo mismo como loros y no aceptan opiniones contrarias. Seguí este hilo por curiosidad por ver opiniones de foreros de eol, ya me pasó con el FFXVI en el subforo de PS5 y más de lo mismo.

Quien no quiera estas guerritas lo mejor es esperas al menos las primeras semanas que se enfríe la cosa y ya se empiecen a poder leer sin problemas críticas negativas incluso de los que ponían el juego en el pedestal y ya no ataquen a cuchillo cualquier crítica negativa.
@Exitworldgamer Yo no se las horas que llevo por que voy jugando a tramos. Si que es cierto que al principio al menos las misiones son inconexas y el combate tosco pero ahora que ya he conseguido varias habilidades soy una picadora de carne, reviento que da gusto. Los puzzles del abismo una comida de coco muy divertida y en general el juego me esta encantando pero es precisamente por eso, la variedad de situaciones y el progreso que se van notando muchisimo.
Realmente yo entiendo a quien no le guste o no le haga click pero no sera que no habia informacion previa sobre el.

A mi al principio me llamo la atención, luego no y luego si (si, soy una veletilla [carcajad] ) y ahora mismo es que estoy encantada de jugarlo. Las mismas sensaciones de exploración de Elden Ring o Zelda BOTW. La misma sensación de grandeza. La misma sensación de epicidad.

No es un juego demasiado fácil ni dificil, no es un juego que te puedas ventilar en unas horas. Sabiendo eso ya no necesitas saber mas para ver si te cuadra o no.

Aqui lo que prima es descubrir resolver y avanzar.

Pues yo igual pero con 50 años, voy releyendo lo que escriben los compañeros aquí en los foros para escoger algo que pueda pensar que me vaya a gustar pero vaya que si cuesta... y es como dices, con el tiempo se te hacen pesados los menús muy cargados, a veces te encuentras sorpresas de juegos que te enganchan! pero es como que cuesta mucho encontrarlos y con la edad vas teniendo más responsabilidades como pareja, hijos, trabajo, y después tus propios padres! y el tiempo se te va...
Buenas, hay forma de "apuntar" a los objetivos, he realizado un duelo y se me van los espadas a todos lados 🤣
Kalakatita escribió:La cuestion es que salvo Cyberpunk, que es bastante lineal pese a su “mundo abierto” y los Elder Scrolls, he abandonado casi todo lo demas a las pocas horas: Los KCD, todos los Assassins, GTAs, Zeldas…

A priori por valorar mucho RDR2 por su historia hace que piense que este Crimson Desert no es tu juego pero para nada. Cyberpunk, con sus diferencias, lo podría poner en el mismo saco de RDR2 por el tema historia y también entiendo que te gustara.

Pero es que me llamó la atención que te pasaras los Elder Scrolls... ¿eso es que antes sí soportabas este tipo de juegos y ahora no o hay algo que no entiendo o has dicho al respecto? Por lo que dices no me encaja que te guste, al menos ahora, los Elder Scrolls. No sé qué te gusta de ellos, pero si es ese mundo grande, esa exploración, etc... este Crimson Desert tiene y mucha, te vas a perder en su infinidad de terrenos y cositas a explorar y revisar.

Aunque por otro lado de lo menus infumables con mil cosas a mirar y mil pestañas, sin saber si te entiendo bien, si haces referencia a la complejidad del sistema de juego... desde luego este juego no es para ti entonces, al menos ahora. Ya solo tantísima queja por los controles toscos del juego lo dice todo, a ver si todo eso que frustra a mucha gente lo arreglan o lo dejan así porque es marca de la casa y no saben hacerlo de otra forma.

Más años por aquí, deje los gta, zeldas y kcd a medias ya que me aburrían aún reconociendo que son juegazos, la mayor diferencia con Crimson y por lo que pienso no lo dejare a medias es el sistema de combate, su mundo y como lo descubres, Pearl Abyss es de las mejores compañias en eso y han hecho un trabajo genial aquí, su combate es único y eso a mucha gente no le hará click, lo mismo con sus puzzles, muchos dejaran el juego en el primer puzzle ya que el juego te da pistas pero no te dice claramente lo que tienes que hacer (gracias a dios).

Basicamente ellos han hecho su juego, su mundo, eres tú quien se debe adaptar a él, a como respira este mundo, a como se mueven tus personajes, eso hoy día es jodido ya que la gente esta acostumbrada a que todos los juegos tengan las mismas bases o muy similares, Crimson no es así.

Este juego va de explorar, de perderte en su mundo, para ello te da todo tipo de herramientas, las cuales no dire por spoilers, esa es la base del juego, hay que querer jugarlo, querer perderte en su mundo ya que eso es lo que han creado, un mundo no un juego, es muy superior a cualquier mundo abierto que se haya creado en los últimos años y es sin duda el mejor mundo abierto gráficamente hablando.

Al final como siempre es lo que uno busque, si se busca algo sencillo y accesible este juego no te lo dará, si se busca una historia que te toque el alma y tenga una narrativa de oscar este juego no te lo dará ya que a estos koreanos se la suda mil la historia, pero si buscas un mundo vivo que incentive la exploración con un sistema de combate complejo y divertido este es el juego de tus sueños.

Al final lo que digo son solo palabras, es dificil entenderlo bien sin jugarlo, por ponerte un ejemplo, en cualquier juego de hoy día te dicen que hagas algo saliendote una notificación en la esquina de la pantalla, otros juegos se lo curran más y te salta una cinematica donde encuentras una carta que te lo dice pues en crimson te sale un pajaro dando vueltas a tu alrededor, que no sabes que cojones hace ahí pero que si paras tu caballo el pajaro se acerca, se posa en tu hombro y se fijas en él ves que tiene una nota en el pico, mueves la camara para verlo de cerca y entonces puedes hacer click en el boton para recoger la nota, despues tendrás que entrar en el inventario para leerla... todo esto es complicado y a muchos les tirara para atras, a mi me flipa ya que es muy de los 90 donde tu debias poner de tu parte y no era todo tan mecanico y aburrido.

Imagen

El juego me parece precioso y tiene tambien un estilo muy suyo, único compartido con su hermano BD, noches muy noches y días muy días con personajes muy koreanos, que tambien es un estilo igual no para todo el mundo (muy waifu xD), dos fotos.

Imagen

Imagen

A mi el juego me tiene ganado, igual dentro de 50 horas opino diferente pero conociendo al estudio lo dudo, en fin ya corto la chapa y voy a darle un ratejo antes de salir a comer con la familia.
@ionesteraX Me vas a tener que pasar tu carrete de fotos xDDDDDDDD
Ha pegado un subidon las Keys?
Me está preguntando un familiar...y es verdad que he mirado un poco y no baja de 60 euros?
Kliff agachado + palmeo...
Imagen

= Kliff en caballito.
Imagen
.
.
.
GOTY
@Daicon En IG han subido 3€ la basica y 2€ la DeLuxe.
Pues yo sigo diciendo lo que dije en el hilo de RE9: soy más simple que el mecanismo un botijo, lo sé, pero el juego me está encantando. Y conforme más horas le echo, más me gusta.
Lo único por ahora reprochable es el control. Madre mía que de botones para todo. Con el tiempo se interiorizará y será más fluido.
De la historia no puedo decir mucho porque 1. apenas llevo acabado el capítulo primero. 2. Estoy sudando muy fuerte. Me dicen: ve a tal sitio. Y yo como sufro de déficit de atención me voy a lo mío. Que si capturar bandidos, que si secundarias. [+risas] . Que yo no sé porqué dicen que no te lleva de la mano, si con los menús seleccionas misión y te coloca tu marcador tan rico...
En fin, que lo de siempre. Ved análisis pero para ver mecánicas que ofrece. Y valorad si eso es lo que queréis o no. La opiniones de los demás, para los demás.

P.D.: gracias una vez más a lossless scaling. Mis 120 rocosos sin despeinarse [amor]
Con el tremendo creador de personajes que tiene BDO no entiendo como no lo han metido aquí…
Lo que me tiene loco es que el juego es de un estudio coreano y allí lo están masacrando (38% de reviews positivas) y sin embargo en España es donde más está gustando (88% positivas).

50 puntos de diferencia parecería que hemos jugado a juegos distintos.
Daicon escribió:Ha pegado un subidon las Keys?
Me está preguntando un familiar...y es verdad que he mirado un poco y no baja de 60 euros?

Sí que han subido unos 3/4 €. Para ser un fracaso y muchos refunds... bien que no lo abaratan. ein?
2392 respuestas
144, 45, 46, 47, 48