XBOX Series X

Como siga así, se va a gastarmel presupuesto anual de Xbox antes de abril. Ha entrado con ganas.
[rtfm] En la version insider ya se puede seleccionar desde la consola la calidad en Xcloud del stream y poner estadisticas en pantalla como la version web [oki]
viento polar escribió:

Espero que arreglen los de la insignia por qué a mí la Xbox live no la tengo

Me gustan los cambios, el de QR no entiendo por qué no estaba pero es buen añadido, y el de crear grupos genial.

La interfaz necesita mucho trabajo, darle un aspecto más de consola, mejores sonidos/efectos y animaciones y sobre todo sintetizar mucho todo, hay demasiada redundancia, demasiados pasos para acceder a sitios que deberían ser fácilmente accesibles, por ejemplo todo lo relacionado con las capturas de pantalla es un coñazo.

Y bueno lo de los logros que comentáis es super necesario, la interfaz, el diseño, todo, son super aburridos.

Lo que no termino de entender es la idea que tienen en la cabeza de cara al futuro y la cohesión entre interfaces (cloud, portátiles, consola), pero bueno el tiempo dirá.
Milik escribió:
Rob4thesong escribió:Ha sido entrar Asha y mejorar la interfaz de la consola como hacía años pedíamos. Y además pide opinión. Ojalá tengamos consola para muchos años, porque viendo Helix, a muchos no nos convence ese modelo.

Revisando en X las respuestas al tweet de Asha, la gran mayoría está pidiendo un rediseño del sistema de logros.

No debería ser difícil hacerlo de manera retroactiva si se basa en %, lo único es que debería ser la propia Xbox la que diga que juegos están validados para tener esta nueva forma de valorar (que sería complementaría con la actual), sabemos que hay una cantidad de mierda juegos (mayor a lo aconsejable) que su única función/valor es la de tener logros extremadamente fáciles para conseguir el 100%.

No deberíamos tardar en ver ese cambio en los logros. Supongo que llevará trabajo, pero si lo están pidiendo llegará. No es justo que siga existiendo esa forma de ganar puntuación.
Rob4thesong escribió:
Milik escribió:
Rob4thesong escribió:Ha sido entrar Asha y mejorar la interfaz de la consola como hacía años pedíamos. Y además pide opinión. Ojalá tengamos consola para muchos años, porque viendo Helix, a muchos no nos convence ese modelo.

Revisando en X las respuestas al tweet de Asha, la gran mayoría está pidiendo un rediseño del sistema de logros.

No debería ser difícil hacerlo de manera retroactiva si se basa en %, lo único es que debería ser la propia Xbox la que diga que juegos están validados para tener esta nueva forma de valorar (que sería complementaría con la actual), sabemos que hay una cantidad de mierda juegos (mayor a lo aconsejable) que su única función/valor es la de tener logros extremadamente fáciles para conseguir el 100%.

No deberíamos tardar en ver ese cambio en los logros. Supongo que llevará trabajo, pero si lo están pidiendo llegará. No es justo que siga existiendo esa forma de ganar puntuación.

¿No salió hace tiempo algo de que iban a modificar el tema de logros e iban a pasar a ser "medallas" o algo así? ¿O lo he soñado?
forajidox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Lo de los logros es más complicado porque a cada uno nos parece basura según que cosas.

Yo no soporto el tipo de logro "mata a 100 enemigos con tal arma",ahora con esta otra pero haciendo el pino.

Joder,que una vez maté al piloto de un helicóptero con el rifle de francotirador y no había logro de eso pero de las otras chorradas un montón.

Tampoco soy logrista,no miro la lista de logros hasta acabar el juego por si hay uno cerca e ir a por el.

Prefiero los logros naturales,los que se consiguen jugando y completando el juego. [beer]
Totalmente. Si terminarse el juego en la maxima dificultad y explorándolo y cogiendo todo lo que hay se considera que el juego no está explotado quizás los desarrolladores, que son quienes establecen los logros, deberían mirárselo mejor.

Yo directamente paso de las chorradas que a ellos se les ocurra que son “logros” para su juego.
Deberían premiar el pasarse el juego con cierta dificultad. Se conseguiría esa permanencia en el juego tan necesaria para las estadísticas que persigue Asha y para el bien de la industria. Dejar juegos a medias no interesa a nadie. En ese sentido, creo que vamos a ver algún sistema de ayuda que nos permita visualizar de alguna manera el camino o la solución. Pero que se pueda desactivar completamente.
Copilot. Y ya se han sacado las antorchas por ello.

Yo he estado jugando los Yakuza desde principios de año y he estado usando ChatGPT y Gemini para buscar misiones secundarias u objetos y así no perder tanto tiempo mirando guías. Pero con Copilot es el demonio.
Disculpen mi ignorancia, ¿las xbox series tienen o tendrán DLSS o algo similar?
Kelsen escribió:Disculpen mi ignorancia, ¿las xbox series tienen o tendrán DLSS o algo similar?

Tiene FSR que es propio de AMD y probablemente algún tipo de reescalado desarrollado por Microsoft. Pero hay gente más puesta en el tema en el foro que te lo podrá asegurar.
Fork99 escribió:
Kelsen escribió:Disculpen mi ignorancia, ¿las xbox series tienen o tendrán DLSS o algo similar?

Tiene FSR que es propio de AMD y probablemente algún tipo de reescalado desarrollado por Microsoft. Pero hay gente más puesta en el tema en el foro que te lo podrá asegurar.

Auto SR, de hecho entra en beta abierta en Abril para XBOX ROG ALLY X

Sí y no.

Series X|S igual que PS5 tienen FSR hasta la versión 3, que da un resultado regularcillo. Es el equivalente a DLSS, pero estas consolas al no tener potencia suficiente de machine learning no recibieron la versión 4 que es la que lo utiliza del mismo modo que el DLSS. El PSSR2 de PS5 Pro es una versión "light" del FSR4.

Si te preguntas más bien por la próxima Xbox, sí, está anunciado que no sólo soporta el actual FSR4 sino también el próximo FSR5.

Es el principal fallo de esta generación de consolas. Usan una arquitectura de GPU, de AMD, que tienen como escalador hasta fsr3 que es una solución por software versus dlss que desde las 2000 lo es por hardware, con un resultado bastante mejor.

AMD ha sacado en las 9000 el fsr4, que da resultado semejante a dlss, pero por ahora no funciona en las rdna anteriores y si lo hace más adelante, tendrá un precio en rendimiento. Se hablaba de una versión lite con int8.

Tener fsr4 hubiera ayudado mucho a las series, pero salió a posteriori, series y ps5 son rdna 2 y fsr4 es rdna 4. Así que las series tienen el fsr anterior al 4, que ya depende de cada juego.
noob0 escribió:

Es el principal fallo de esta generación de consolas. Usan una arquitectura de GPU, de AMD, que tienen como escalador hasta fsr3 que es una solución por software versus dlss que desde las 2000 lo es por hardware, con un resultado bastante mejor.

AMD ha sacado en las 9000 el fsr4, que da resultado semejante a dlss, pero por ahora no funciona en las rdna anteriores y si lo hace más adelante, tendrá un precio en rendimiento. Se hablaba de una versión lite con int8.

Tener fsr4 hubiera ayudado mucho a las series, pero salió a posteriori, series y ps5 son rdna 2 y fsr4 es rdna 4. Así que las series tienen el fsr anterior al 4, que ya depende de cada juego.

Esto es una mala notícia para los que pensamos en mantener una Series por muchos años. Los juegos van a empezar a no aguantar el tipo, o quizás veamos algún tipo de brujería que nos permita elegir alguna opción gráfica que optimice. Digo esto por el caso del último gran juego que ha salido bastante regulero en "consolas base" y puede anticipar lo que pasará en estos próximos 4-5 años.
Rob4thesong escribió:
noob0 escribió:

Esto es una mala notícia para los que pensamos en mantener una Series por muchos años. Los juegos van a empezar a no aguantar el tipo, o quizás veamos algún tipo de brujería que nos permita elegir alguna opción gráfica que optimice. Digo esto por el caso del último gran juego que ha salido bastante regulero en "consolas base" y puede anticipar lo que pasará en estos próximos 4-5 años.

No creas. Por ahora todo ha salido bien.

Casi tan importante que el escalador, en la actualidad es el fg y el multiframe. El problema de las consolas radica en que se tienen que conectar a una TV donde el standar es 60 Hz. Para desplegar fg o multiframe y que no falle, la base de frames debe ser altura, cuanto más baja peor va a salir. Para que la experiencia sea lo las fluida/sin artefactos, debes tener muchos Hz, de modo que si tienes un frame falso x uno verdadero, como mínimo, ten de base con el escalador 50 reales y falsos otros 50 (multiframe x2) eso te obliga a tener un panel de 120. Creo que para una experiencia perfecta deberías tener 240 ,porque no se debe tener ningún tipo de limitación si activar dlss/multiframe o fg, se va a ver mal. Por eso no se deben utilizar limitadores de frames o vsyncr. La búsqueda de framrs tan altos es porque a veces si crear el frente mframe falso, sale mal. Con una tasa muy alta, yotu ojo no va a notar o va a notar menos que uno salió rana (artefactos).

Hoy en día, todo el mundo flipa con el pathtracing y tal. Como el juego sea tragon hay que tirar de frames falsos si o si. Un pc por bestia que sea, no mueve los estos juegos por encima de 60. El mismo cyberpunk con todo puesto es inviable sin fg o mf. Y gracias a esto, tarjetas gráficas medianas lo ponen a tope a casi 100 frames cuando en realidad llegan a 40-45 reales. Pero volvemos a lo de antes, los frames deben estar libres y en un panel que lo permita.

Esto de antes, es la teoria. Pero las consolas tienen su propia versión del juego, optimizada para ellas. Y lo hacen muy bien. En pc es mejor pero no quita que en consolas la experiencia sea redonda. Con la futura Magnus, todos estos problemas se acaban.

Se hablaba de un fsr4 con int8, para las rdna2/3 que daba un aspecto muy parecido a fsr4 real. Pero no se cómo irá la cosa. El fsr4 a lo burro en las arquitecturas anteriores cuesta muchísimo rendimiento. Inviable.
@noob0 Para la próxima generación, la mayoría de jugadores que se tomen el mundillo medianamente en serio va a tener, si no tienen ya, una buena tele con mínimo 120hz.
Javivalle escribió:@noob0 Para la próxima generación, la mayoría de jugadores que se tomen el mundillo medianamente en serio va a tener, si no tienen ya, una buena tele con mínimo 120hz.

Insinúas que mi Telefunken con adaptador HDMI/antena no es buena?

No sé ni si existe éste adaptador
Milik escribió:https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1rzd00w/has_anyone_else_gotten_this_offer_recently/?utm_source=embedv2&utm_medium=post_embed&embed_host_url=https%3A%2F%2Fgeneracionxbox.com%2Falgunos-usuarios-de-xbox-reciben-ofertas-solo-para-ti-con-grandes-descuentos-en-consolas-mira-el-tuyo%2F
Al parecer es, de momento, solo en USA y para usuarios que todavía tienen One/OneX, pero menudos ofertones si son reales (me cuesta hasta creerlos).

Parece que Asha no está de postureo.

Esas ofertas "solo para ti" ya las aplican a algunos juegos, y las he aprovechado en más de una ocasión porque el descuento era realmente tentador. Si lo hicieran con las consolas me pillaba alguna versión All Digital seguro.
Santi RC escribió:
Javivalle escribió:@noob0 Para la próxima generación, la mayoría de jugadores que se tomen el mundillo medianamente en serio va a tener, si no tienen ya, una buena tele con mínimo 120hz.

Insinúas que mi Telefunken con adaptador HDMI/antena no es buena?

No sé ni si existe éste adaptador

Coaxial/HDMI, si existe.
Joder pedazo oferta, me pillaba una X blanquita, que siempre me ha hecho tilín y la bandeja de discos la tengo de adorno (probada funcionando con DVD de Temporada 7 de Expediente X XD )
228074 respuestas