Rauwlyng escribió:k0br4 escribió:Rauwlyng escribió:Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.
Yo sigo pensando que para mi uso es mejor diésel pero no se si vosotros veríais mejor alguna otra opción, os agradecería muchísimo cualquier consejo o ayuda que pudierais darme.
Saludos y gracias de antemano.
Va a depender de si vives en una zona que tenga o vaya a tener ZBE, y que no te impacte, por ejemplo, a la zona donde vas a vivir. Si no es así. cualquier cosa te va bien. Si no, mira algo que sea microhibrido para poder entrar (ejemplo Kia Stonic)...
Si tienes necesidad de algo más grande... buena suerte
Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.
Tarda mucho, pero justo 8 horas que puede tardar cargarlo entero son que hace en tu casa todas las noches. Y además, no la gastas por completo a diario, por lo que eso te da mucho margen. Es justamente el caso de uso mejor del eléctrico, cargarlo en casa, a baja potencia, para "conservar la batería", amén de que seguramente la electricidad te pueda salir mucho más barata de lo que te pueda costar una recarga rápida en una electrolinera, la cual sale casi a precio de gasolina... (aunque ahora con lo de la guerra...)
Entiendo lo del diesel, y justamente es el tipo de recorrido que es el que le viene mejor. Pero si que es verdad que todos los nuevos diesel ya llevan lo del adblue, que es un incordio y otro punto de fallo adicional. Por lo que comentas, vives en una urbanización a las afueras, de lo cual se entiende que si que vives en una ciudad con ZBE. Miralo, porque aunque no sea tu recorrido habitual, siempre puede ser molesto el no poder circular.
Por cierto, también hay diesel híbrido, pero supongo que todos tienen un precio por encima del rango indicado