Ahora mismo.., comprar un coche???

jnderblue escribió:
Dadydadielo92 escribió:
ad-verso escribió:@Dadydadielo92 Pues por experiencia directa, yo iría a por un Seat León algo viejuno. Los modelos tranquilos. Por ejemplo, este 1.2 TSI, es un coche austero, sin muchas florituras, pero fiable, con un motor solvente (obviamente habría que mirarse bien cada unidad), para el que no tendrás jamás problemas con repuestos y encaja en todos tus requisitos (gasolina, menos de 180K km, isofix, pequeño, 110cv, 8500 pavos, ...).

Puesi si, es algo que me podría encajar y la verdad que no estaba mirando el León, me estaba quedando en el Ibiza... Lo único del que me pasas es que es 3 puertas, pero voy a pegarle un ojo a ver en cuánto andan los de 5 puertas de esa generación.

Gracias!

Como consejo, en lugar del motor 1.2 TSI de 110CV busca uno con el motor 1.4 TSI en versión de 122 o 125CV, porque son de 4 cilindros y duros como rocas, el coche se mueve mejor y los puedes encontrar por un precio muy similar.

Este por ejemplo, cuesta 1260€ más pero tiene el motor de 4 cilindros y 50.000 km menos que el otro.

Exacto, olvidaos del motor de 3 cilindros, aunque le meten un sistema para evitar vibraciones, el motor no va equilibrado y con el tiempo dara problemas por que ira bastante forzado, sobre todo en subidas.
Un saludo.
ad-verso escribió:Los motores 1.2 TSI de los Seat León son de 4 cilindros. No sé de dónde sacáis que son 3...

Mejor que sean de 4, los de 3 cilindros no les tengo ninguna confianza por muy potentes que sean.
Un saludo.
La verdad que el León, comparando con el resto del mercado, no está tan fuera de precio entre lo que piden por ellos y lo que ofrecen.

Es un coche que me encaja bastante bien en todo y los hay con muy buena pinta. Desconozco cómo han salido esos motores en cuanto a fiabilidad... En su día recuerdo haber leído que los 1.4 con desconexión de cilindros tuvieron algunos problemas.
Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.
Yo sigo pensando que para mi uso es mejor diésel pero no se si vosotros veríais mejor alguna otra opción, os agradecería muchísimo cualquier consejo o ayuda que pudierais darme.

Saludos y gracias de antemano.
@Rauwlyng Yo, si fuera tú, para el día a día me cogería un Dacia Sandero Stepway. Es un coche bastante básico, no tiene demasiada electrónica y cumple perfectamente con su función. Al final ya depende de lo exigente que seas y de lo que busques en un coche. Cuanta más electrónica y más ‘pijadas’, más posibilidades de fallos. Esa sería mi recomendación. Un saludo.
Rauwlyng escribió:Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.
Yo sigo pensando que para mi uso es mejor diésel pero no se si vosotros veríais mejor alguna otra opción, os agradecería muchísimo cualquier consejo o ayuda que pudierais darme.

Va a depender de si vives en una zona que tenga o vaya a tener ZBE, y que no te impacte, por ejemplo, a la zona donde vas a vivir. Si no es así. cualquier cosa te va bien. Si no, mira algo que sea microhibrido para poder entrar (ejemplo Kia Stonic)...

Si tienes necesidad de algo más grande... buena suerte
k0br4 escribió:
Rauwlyng escribió:Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.

Va a depender de si vives en una zona que tenga o vaya a tener ZBE, y que no te impacte, por ejemplo, a la zona donde vas a vivir. Si no es así. cualquier cosa te va bien. Si no, mira algo que sea microhibrido para poder entrar (ejemplo Kia Stonic)...

Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.
Rauwlyng escribió:
k0br4 escribió:

Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

Tarda mucho, pero justo 8 horas que puede tardar cargarlo entero son que hace en tu casa todas las noches. Y además, no la gastas por completo a diario, por lo que eso te da mucho margen. Es justamente el caso de uso mejor del eléctrico, cargarlo en casa, a baja potencia, para "conservar la batería", amén de que seguramente la electricidad te pueda salir mucho más barata de lo que te pueda costar una recarga rápida en una electrolinera, la cual sale casi a precio de gasolina... (aunque ahora con lo de la guerra...)

Entiendo lo del diesel, y justamente es el tipo de recorrido que es el que le viene mejor. Pero si que es verdad que todos los nuevos diesel ya llevan lo del adblue, que es un incordio y otro punto de fallo adicional. Por lo que comentas, vives en una urbanización a las afueras, de lo cual se entiende que si que vives en una ciudad con ZBE. Miralo, porque aunque no sea tu recorrido habitual, siempre puede ser molesto el no poder circular.

Por cierto, también hay diesel híbrido, pero supongo que todos tienen un precio por encima del rango indicado
ad-verso escribió:@Rauwlyng Un coche eléctrico, por muy piojoso que sea, te aguanta fácil 300 kms de autonomía. Si solo le haces 80 diarios, con tenerlo un rato por la noche te sobra para tenerlo siempre al 100% (ni siquiera necesitas cargarlo a diario) y puedes aprovechar tarifas de discriminación horaria, donde el consumo a esas horas sale muchísimo más económico. La velocidad de carga dependerá del tramo de potencia que contrates y lo que aguante tu instalación según el boletín.

Pues no se donde meterías al nuevo Twingo con hasta 263km, el Dacia Spring con 225km o el Byd Dolphyn Surf que parte de hasta los 225km. Siempre hablando de modelos nuevos.
Creo que optaré por un Kia visto lo visto.
angelma75 escribió:Creo que optaré por un Kia visto lo visto.

En el foro de compra-venta hay uno barato ahora mismo.
Rauwlyng escribió:Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

lo cargas entero para una semana de viajes en una noche, con una instalacion normalita

otra cosa es que prefieras combustible o hibrido por otras cuestiones.
Hasta hace un año trabajaba a 35km de mi casa, por lo que hacía 70km diarios, con un coche eléctrico con 260km de autonomía (MG ZS de 2021). Durante unos meses lo cargaba cada dos o tres noches en un enchufe hasta que instalé un cargador y nunca tuve problemas.
GXY escribió:
Rauwlyng escribió:Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

lo cargas entero para una semana de viajes en una noche, con una instalacion normalita

otra cosa es que prefieras combustible o hibrido por otras cuestiones.

De hecho, para cargar 100 kilómetros diarios te podría valer con un enchufe reforzado y un cable que vaya de tipo 2 a Schuko, no necesitarías ni cargador rápido siquiera.
3667 respuestas
170, 71, 72, 73, 74