Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Takumocho escribió:Me sorprende que esta mejora no estuviera día 1 con el lanzamiento de la consola; pero más vale tarde que nunca :)

P.D: Nintendo, anuncia el modelo OLED de una vez que ya estás tardando XD

Te quedan 4 años aún y unas cuantas revisiones xD.
Fantástica actualización! Ojalá hubiese estado desde el primer día, aunque supongo que debían de testearlo por temas de compatibilidad y también han dejado tiempo primero a las compañías desarrolladoras y a la propia Nintendo para sacar parches de pago y poder rentabilizarlos si querían.

Ayer probé el Smash Bros Ultimate, Dragon Ball FighterZ y Bayonetta 3 y se ven de lujo. Esta noche probaré algunos indies más que tengo un buen catálogo :)

Personalmente no utilizo mucho la Switch 2 en modo portátil, pero para viajes largos va a ser perfecto.

Y aprovecho para decir que estoy muy contento con la consola, para mi casi un 10 (le doy un 9.5 por el ghosting de la pantalla). Me encanta el hardware, el catálogo de juegos, la retrocompatibilidad… Como he dicho en anteriores posts, para mi la mejor consola de Nintendo desde la NES y SNES y creo que va a arrasar en ventas. Tiene todo lo bueno de las anteriores más la potencia gráfica suficiente para juegos AAA que últimamente le faltaba, gracias a la IA.
@LoganDark_84 Sin prisas. Me imagino que antes sacarán el modelo Lite.

Me sorprende que los Galaxy no tengan una cajita para NS2, de hecho creo que ni en la caja de Switch pone que existen mejoras para la 2
Takumocho escribió:@LoganDark_84 Sin prisas. Me imagino que antes sacarán el modelo Lite.

Si siguen la estrategia de la primera Switch, el año que viene tocaría la revisión de la Switch 2 con nuevo chip más eficiente para que gaste menos batería y se recaliente menos, imprescindible para una hipoteca Switch 2 Lite. No me veo una Lite con la duración de la batería actual.

Del modelo OLED, visto la demanda que hay de ese modelo, no sé si Nintendo los hará esperar tanto, aunque es cierto que una Switch 2 OLED sería perfecta lanzarla justo cuando Sony lance la PS6 para hacer más la competencia y darle un empujón a las ventas de la Switch 2.
@cgv_89 Eso da igual, mira qué cartel ponen para acompañar a la peli. La estrategia la tienen clara.
@Escapology No veo a corto ni medio plazo una revisión de Switch 2, desde mi punto de vista primeramente por el tema de la subida de todo tipo de componentes y proveedores, segundo por que no es para nada necesario lanzar ahora una revisión o modificaciñon de Switch 2 siendo tan nueva y desde mi punto de vista bien diseñada.
En todo caso cuando las ventas empiecen a estancarse y sea necesaria esa revisión o mejora del hardware original.
GrimFregando escribió:
Kengsama escribió:Pues yo he probado el modo mejorado en portatil en Switch 2 en el Pokemon Purpura y lo veo exactamente igual que sin activar el modo, misma borrosidad y rendimiento. No se si es que en este juego no afecta o que es lo que sucede, pero veo hablando maravillas a todo el mundo y no lo veo. Tambien he probado el Leyendas ZA pero en version de Switch 2 que se ve borrosisimo en portatil pero entiendo que a este juego no aplica.

El Leyendas ZA en versión Switch 2 borrosísimo en portátil? No hemos visto el mismo juego que salió en octubre, y eso que el juego me parece malísimo pero se ve bastante limpio.

En portátil tiene un ghosting bestial, solo se ve nítido cuando está la imagen estática. Mientras que en el dock se ve increíble, pero es cosa de la pantalla de la switch 2 que es bastante mala.
Por cierto, probado él leyendas arceus con la mejora y sí que se nota la diferencia, con la mejora activada da gusto
Ultrana escribió:@Escapology No veo a corto ni medio plazo una revisión de Switch 2, desde mi punto de vista primeramente por el tema de la subida de todo tipo de componentes y proveedores, segundo por que no es para nada necesario lanzar ahora una revisión o modificaciñon de Switch 2 siendo tan nueva y desde mi punto de vista bien diseñada.
En todo caso cuando las ventas empiecen a estancarse y sea necesaria esa revisión o mejora del hardware original.

La primera revisión de la Switch llegó a los dos años junto a la Switch Lite con el chip fabricado con menos nm para ser más eficiente. Yo si veo necesario una revisión de la Switch 2 para que la batería dure más y mejorar los tiempos de respuesta de las pantallas.
Probado el boost este, que algunos mencionamos en el foro como que podrían hacer esto "mínimo" y efectivamente, lo han hecho.

Lo he probado con un solo juego (Shinobi) y se nota bastante.
Fuah. Pues he probado el Samurái Shodown (2019) en la Switch 2 y [amor] [amor] [amor] [amor] [amor].

No sé si será la propia potencia de la consola o alguna actualización (aunque en Switch 1 también estaba muy guapo) pero en el dock va de lujo.

Por cierto, es un juego infravaloradísimo. Si te gustan los fighting games es una joya tremenda.

Por cierto, el boost Mode hay que elegirlo o se aplica automáticamente?
La trilogía de Bayonetta se beneficia mucho de esta última actualización

Imagen
Fran_Pelayo escribió:Fuah. Pues he probado el Samurái Shodown (2019) en la Switch 2 y [amor] [amor] [amor] [amor] [amor].

No sé si será la propia potencia de la consola o alguna actualización (aunque en Switch 1 también estaba muy guapo) pero en el dock va de lujo.

Por cierto, es un juego infravaloradísimo. Si te gustan los fighting games es una joya tremenda.

Por cierto, el boost Mode hay que elegirlo o se aplica automáticamente?

Pues viene desactivado por defecto. Una vez lo activas, funciona siempre. También se puede activar y desactivar sin cerrar el juego, por lo que estaría bien una opción directa desde el propio menú de la consola, tipo activar o desactivar el modo avión.
@Gerudo
Gracias compi!! Pues lo dejaré activado siempre. Supongo que será en las opciones.

editado: sí, lo he encontrado. Está en el menú de opciones: Consola.

Editado 2:
Fuah! Probado el Samurái Shodown (2019) en portátil y ahora se ve y se juega de absoluto lujo.
Ojalá nintendo sacase una Nintendo switch 2 lite este año o el que viene, durase la batería sobre 3 horas o más, de 7 o 8 pulgadas, sobre 300 e, con el boost Mode los juegos switch, venderían bien, ahi mucha gente solo juega portátil
Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación. Yo sinceramente espero que no salga en la Switch 2 y que los rumores que hay no se cumplan, porque además de parecer hecho con la IA por lo que leo hay cero amor en su desarrollo.
deryck escribió:Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación. Yo sinceramente espero que no salga en la Switch 2 y que los rumores que hay no se cumplan, porque además de parecer hecho con la IA por lo que leo hay cero amor en su desarrollo.

Y por que no quieres que salga un juego que quizás otros sí quieren jugar?

A mi el COD no me gusta, pero si sale para que otras personas lo disfruten, pues de maravilla...
deryck escribió:Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación.

Una de las peores decepciones de la generación y tiene un 78 en metacritic. Y si te molestas en leer los análisis casi todos alaban el juego y critican un par de cosas, la historia que parece floja y algunas mecánicas más toscas (que acabarán arreglando).

Igual el problema ha sido montarse la película de que iba a ser el mejor juego de la Historia antes de probarlo. Pero que es un juegazo tiene toda la pinta.

Y yo sí lo querría en Switch 2.
StarFury escribió:
deryck escribió:Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación.

Una de las peores decepciones de la generación y tiene un 78 en metacritic. Y si te molestas en leer los análisis casi todos alaban el juego y critican un par de cosas, la historia que parece floja y algunas mecánicas más toscas (que acabarán arreglando).

Igual el problema ha sido montarse la película de que iba a ser el mejor juego de la Historia antes de probarlo. Pero que es un juegazo tiene toda la pinta.

Pero si es que se veía venir, lo que se habían fumado algunos con este juego no tenía sentido. Un mmmorpg cambiado a single player en medio del desarrollo (por mucho que vendan que fue un reinicio) pues es lo que tiene.
Sigo sin entender esa filosofía de no querer que salga x juego en la consola xD

Es cómo ser elitista.
El problema de Crimson Desert es querer que rinda en consolas como en un pc de gama alta. Se construyo un relato o expectativas algo irreales. El juego no es malo, es un poco como le pasó a Ciberpunk 2077. Creo que es un juego muy de pc.

Yo en Switch 2...no lo espero de inicio, pero es posible más tarde.

Para mi el drama va a ser cuando pase, desde mi opinion, con el GtA6 lo mismo que con Crimson Desert en cuanto al rendimiento. Lo mismo salvo que a este si se le perdone lo prometido o las altas expectativas puestas.
StarFury escribió:

Correcto, además tiene la misma nota que metroid prime 4, no veo a Nintendo retirándolo de la eshop, en fin :-| mi hija de 10 años tiene más madurez.

Yo lo hubiese comprado de salida para switch 2, es un juego de muchas horas y jugarlo portátil sería una gozada.
Disfrutemos del hobby, cada uno como quiera.

Todos compartimos afición y al final estamos 4 días en esta vida.

Disfrutad, compañeros.
fer5 escribió:
StarFury escribió:

Correcto, además tiene la misma nota que metroid prime 4, no veo a Nintendo retirándolo de la eshop, en fin :-| mi hija de 10 años tiene más madurez.

Yo lo hubiese comprado de salida para switch 2, es un juego de muchas horas y jugarlo portátil sería una gozada.

De acuerdo con lo de la madurez, no suelo hablar nunca de juegos o plataformas que no me interesan, y menos para criticar, ahora bien, comparar con Metroid y una hipotetica retirada de la Eshop es tonteria. Primero porque estoy seguro que esta gente depende mucho mas del exito de este juego que Nintendo del de Metroid, y segundo porque estoy seguro que esta gente esperaba un gran exito, y Metroid en general nunca ha vendido demasiado bien y entiendo que Nintendo lo sabe, apenas le hicieron publicidad alguna xD
@Miyamoto Hombre, que tal compañero, cuánto tiempo.
Pues claro que es una tontería lo de metroid, por eso lo he puesto, para comparar absurdeces, como no querer que salga un juego en una plataforma.
fer5 escribió:@Miyamoto Hombre, que tal compañero, cuánto tiempo.
Pues claro que es una tontería lo de metroid, por eso lo he puesto, para comparar absurdeces, como no querer que salga un juego en una plataforma.

Coincidimos plenamente.
Otra de las súper grandes mejoras respecto a la Switch 1, es la ranura de tarjetas de juego, muchísimo más fácil de abir, y de insertar las tarjetas, para mi la primera me parece un fallo de diseño, bastante gordo sinceramente hablando.
ipod5g escribió:Otra de las súper grandes mejoras respecto a la Switch 1, es la ranura de tarjetas de juego, muchísimo más fácil de abir, y de insertar las tarjetas, para mi la primera me parece un fallo de diseño, bastante gordo sinceramente hablando.

Ya ves, en la oled mi mujer me pedía que le cambiase los cartuchos y en esta ya no (me habría venido mejor el slot antiguo porque me tiene secuestrada la switch 2)
deryck escribió:
Hot Rod escribió:si lo puedo jugar en Switch, Xbox, Pc, PS, móvil o Android... pues ya no es exclusivo.

Ya te decimos que esos exclusivos no exclusivos que se repudian no podrás jugarlos en ningún sistema que no se llame Switch. Ni siquiera en un PC. Que es precisamente la cuestión.

No había visto la respuesta hasta hoy.

Vale, no se pueden jugar en ningún sistema que no sea Switch, ok. ¿Qué te queda para convencer a alguien que tenga Switch 1 con todos esos juegos para que pase a Switch 2?

Pues eso, sus exclusivos. Exlcusivos de consola, no de sistema. Como se han llamado siempre, vamos.

EDIT: @Meliagan, no he movido ninguna portería, lo que no hago es añadir porterías, porque... ¿Super Mario Land también sería exclusivo?

EDIT2: Oh, acaban de anunciar Shenmue III para NS2Imagen
Hot Rod escribió:
deryck escribió:
Hot Rod escribió:si lo puedo jugar en Switch, Xbox, Pc, PS, móvil o Android... pues ya no es exclusivo.

Ya te decimos que esos exclusivos no exclusivos que se repudian no podrás jugarlos en ningún sistema que no se llame Switch. Ni siquiera en un PC. Que es precisamente la cuestión.

No había visto la respuesta hasta hoy.

Vale, no se pueden jugar en ningún sistema que no sea Switch, ok. ¿Qué te queda para convencer a alguien que tenga Switch 1 con todos esos juegos para que pase a Switch 2?

Pues eso, sus exclusivos. Exlcusivos de consola, no de sistema. Como se han llamado siempre, vamos.

El compi te está explicando qué es y qué no es exclusivo y vienes y mueves la portería [+risas] [+risas] [+risas]

EDITO: Respuesta corta: SI, es exclusivo de Nintendo. Que puedas jugarlo en una web/teléfono bajo un emulador (que muy legal me da a mi que no es) no quita para que siga siendo EXCLUSIVO.

Venga.... Pon/Mueve la portería otra vez [+risas] [+risas] [+risas]
73729 respuestas