Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@geist_mort Eso ya cada uno. Lo de los modelos es una cosa pero claro, ahora que han invertido en este, que han hecho toda la distribución mundial y las cosas, lo que les interesa es vender este modelo (el pocho de batería, que lo confirmo). Algunos comentan que podría salir la Lite el año que viene junto con el pokimon, pero como no la tengo ni seguí su modelo, no se si la batería mejorará o qué. Es una incógnita y además no hay evidencias sobre esto, Nintendo no ha dicho nada. Si juegas mucho en portátil es normal dudar.

Que se resume fácil, comprar ahora y jugar ahora. Si hay juegos que te gusten. O esperar porque ya tienes vicio acumulado y no te importa perderte el momentum.
Sobre los modelos, creo que algunas tiendas cuando hay uno nuevo te hacen una rebaja si les traes tu modelo antiguo (en este caso sería la SW 2 con batería pocha). No se si sucederá en un futuro, pero yo lo tengo en cuenta. A ti te preocupa la batería y a mi, el espacio. Cada uno con lo suyo.
deryck escribió:En el listado también salen los juegos lanzados en 2025 y 2026. Pero nos tapamos los ojos con las dos manos.

Puedo entender el ansia, la necesidad y la obsesión por tener exclusivos, pero la consola solo tiene 8 meses de vida.

Aunque se enumeren algunos se empeñan en decir que solo hay 4 exclusivos contados. De traca [carcajad]

Yo estoy preguntando sin mas, para que se resuelvan dudas de gente que lo tiene y controla algo mas del tema, no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, yo pregunto ya que es una pasta la consola y conozco las compañías sus juegos que hacen... entonces pues quiero estar seguro informarme bien y preguntar todo al 100% una respuesta asi como la que dices no resuelve dudas, si no que tratas a la otra persona que no conoces de nada como que oooh lo que ha dicho.. 8 meses de vida de la consola es poco por eso quiero saber todo antes de gastarme 500€ en la consola, como dije tambien me preocupa tema batería, y eso ya que no tengo ni idea de como va esta y lo que he leido pues tampoco es la panacea, que tarda mas en cargar casi que gastarse la bateria, preguntar esta bien en estas cosas porque ya conocemos luego las revisiones por el mismo precio y mejoradas... por eso antes me informo
geist_mort escribió:
deryck escribió:En el listado también salen los juegos lanzados en 2025 y 2026. Pero nos tapamos los ojos con las dos manos.

Puedo entender el ansia, la necesidad y la obsesión por tener exclusivos, pero la consola solo tiene 8 meses de vida.

Aunque se enumeren algunos se empeñan en decir que solo hay 4 exclusivos contados. De traca [carcajad]

Yo estoy preguntando sin mas, para que se resuelvan dudas de gente que lo tiene y controla algo mas del tema, no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, yo pregunto ya que es una pasta la consola y conozco las compañías sus juegos que hacen... entonces pues quiero estar seguro informarme bien y preguntar todo al 100% una respuesta asi como la que dices no resuelve dudas, si no que tratas a la otra persona que no conoces de nada como que oooh lo que ha dicho.. 8 meses de vida de la consola es poco por eso quiero saber todo antes de gastarme 500€ en la consola, como dije tambien me preocupa tema batería, y eso ya que no tengo ni idea de como va esta y lo que he leido pues tampoco es la panacea, que tarda mas en cargar casi que gastarse la bateria, preguntar esta bien en estas cosas porque ya conocemos luego las revisiones por el mismo precio y mejoradas... por eso antes me informo

Si has leído sobre los problemas de la batería también habrás leído sobre los problemas de ghosting, que es algo más urgente y alarmante que ha hecho a muchos vender o devolver sus consolas.

La consola solo tiene 8 meses de vida y tienes un listado con todos los juegos exclusivos que tiene y los anunciados hasta el momento. Si en un periodo de tiempo tan corto lo que tiene no te es suficiente puedes esperar a que anuncien más y que se vayan acumulando. Así cuando la compres no tendrás tiempo para jugarlos todos y sentirás que tiene juegos de sobra.

De todas formas, si no te la compras ahora todavía tienes 7 años de margen para hacerlo y estar a la última.
@deryck Pues mira de eso no he leido nada y perdido en ese tema estoy, lo dela batería si lo leí y lo del espacio, pero bueno lo del espacio es algo menos "grave" por llamarlo de una manera para mi porque no instalo tantos juegos para que se llene, sobre lo de el listado si lo he visto y hay varios si por eso preguntaba, porque el pokopia ese me llama mucho y ese es solo para switch 2 que eso es lo que busco, o el nuevo pokemon que salga que seguro que es solo para esta consola, eso es lo que me referia en plan "exclusivos" no la cantidad si hay muchos el zelda debe ser brutal pero como esta en la 1 y la 2 pues no lo cuento como juego de la 2 expresamente.

Como los precios de aliexpress que no estan mal he visto algunos pero en eso si que estoy pez y no se hasta que punto te ahorras algo o no, y tambien busco información de los que la tienen y eso para despejarme dudas y eso.
geist_mort escribió:@deryck Pues mira de eso no he leido nada y perdido en ese tema estoy, lo dela batería si lo leí y lo del espacio, pero bueno lo del espacio es algo menos "grave" por llamarlo de una manera para mi porque no instalo tantos juegos para que se llene, sobre lo de el listado si lo he visto y hay varios si por eso preguntaba, porque el pokopia ese me llama mucho y ese es solo para switch 2 que eso es lo que busco, o el nuevo pokemon que salga que seguro que es solo para esta consola, eso es lo que me referia en plan "exclusivos" no la cantidad si hay muchos el zelda debe ser brutal pero como esta en la 1 y la 2 pues no lo cuento como juego de la 2 expresamente.

Como los precios de aliexpress que no estan mal he visto algunos pero en eso si que estoy pez y no se hasta que punto te ahorras algo o no, y tambien busco información de los que la tienen y eso para despejarme dudas y eso.

Bueno, te has perdido la oferta del Mario Day por lo que no sé si podrás pillarlo con descuento en tiendas normales a partir de esta semana. Habrá que estar al tanto.

Las ofertas de AliExpress son agresivas y muchos usuarios no han tenido problemas al comprarla por ahí. También te digo que no creo que duren para siempre.

En cuanto a exclusivos y si merece la pena pillarla ya, pues depende del tipo de jugador que seas. Ya solo con el Pokopia, Mario Kart y el Donkey Bananza ya te da para más de 80 horas de juego fácil.
Bueno, te has perdido la oferta del Mario Day por lo que no sé si podrás pillarlo con descuento en tiendas normales a partir de esta semana. Habrá que estar al tanto.

Las ofertas de AliExpress son agresivas y muchos usuarios no han tenido problemas al comprarla por ahí. También te digo que no creo que duren para siempre.

En cuanto a exclusivos y si merece la pena pillarla ya, pues depende del tipo de jugador que seas. Ya solo con el Pokopia, Mario Kart y el Donkey Bananza ya te da para más de 80 horas de juego fácil.[/quote]

Si lo del pokopia me llama mucho o los otros como el leyendas ZA que tiene buena pinta, el mario kart.. es que no me termina de cuadrar y el DK tampoco me llama, me llama el zelda ese me llama mucho y los pokemon que son largos de pelotas por lo que tengo entendido
Exclusivos puros que no salen en Switch y solo los puedes jugar en Switch 2 hay 16 que hayan salido o estén anunciados actualmente, si sumas los de Switch hay 29 en total y si sumas exclusivos temporales de consolas son 38 en total, en función de los que queráis quitar en la definición que cada uno tenga de exclusivo. A parte hay 13 actualizaciones gratuitas con versiones Switch 2 edition no incluidas en los 38 exclusivos anteriores que ofrecen mejoras específicas, mas contenido etc solo disfrutable en Switch 2, si contamos eso ya serían 51 exclusivos hasta la fecha. También hay un número importante de juegos thirds que han salido en Switch 2 pero en Switch no, diría que más de 30 así mirando por encima.
Para mi Switch 2 es continuista para lo bueno y para lo malo.

Todos los juegos de Switch que tengo, des del dia que salio Switch 2 y jubilé la vieja, PARA MI, son juegos de Switch 2. De la misma forma que el dia que me compraron la Game Boy Color, el ladrillo se fue al cajon, y tenia mi Game Boy Color con todos SUS juegos.

Darle vueltas a si los juegos propios de Nintendo y que no estan en ninguna otra plataforma son exclusivos o no es un debate totalmente esteril, porque en general todo el mundo que esta en un subforo de Switch 2 es para hablar de la consola porque la tiene o bien porque la quiere, y le interesa hablar de sus juegos y de que opciones tiene.
geist_mort escribió:La intención es jugarla en modo portatil, a ver sno se hasta que punto son los juegos exigentes, pero un vicio de mas de dos horas no lo veo tan bestia jeje pero claro en portatil entiendo que si no tiene buena batería se la coma rápido, pero eso es casi lo que tardan muchas personas en llegar a trabajar en el metro y eso por eso decía, no es mi caso pero quería saber el rendimiento y eso, y es que la mayoría de respuestas que he obtenido es que si juegas algo en plan requiem, assassins, se la come bastante rápido, con los pokemon que es donde yo estoy interesado no lo se como esta rindiendo la batería.

La batería no es pobre, aguantar dos horas juegos como Cyberpunk, Shadows o Requiem, con un panel HDR de 1080p y 120Hz, en un hardware fino y de menos de 500 €, además sin sobrecalentarse, es precisamente todo lo opuesto a pobre.

Tú solo ves la duración y lo reduces todo a eso. Pero la realidad es que la batería está perfectamente equilibrada para el caso.
Debo dejar mi aportación en el tema de los exclusivos:

Un exclusivo es lo que te hace comprar una consola porque sólo lo puedes jugar ahí.

Por lo que:

si lo puedo jugar en Switch, Xbox, Pc, PS, móvil o Android... pues ya no es exclusivo. Ahí depende ya de las opciones exclusivas que ofrezca cada máquina para querer jugarlo en ella (portabilidad, GameShare, comunidad online...). Es lo mismo que cuando salió PS5... la mayoría seguían saliendo para PS4 y se decía que PS5 no tenía exclusivos.

Retorcer eso es querer engañarse. Si tengo Switch 1 y el juego que quiero sale en Switch 1, ¿qué necesidad tengo de comprar Switch 2? Por mucho que el juego funcione en Switch 2 o que no tuvieses Switch 1 (porque nunca la tuvieses o porque la vendiste) sigue sin se exclusivo de Switch 2, lo puedes jugar en otra plataforma (y que si no tienes, la puedes comprar a mejor precio). Otra cosa es apostar por el futuro, planes a largo plazo, etc...

EDIT: Por cierto, entre los exclusivos creo que no se ha mencionado a Fast Fusion
geist_mort escribió:
Iklander escribió:@geist_mort Hay bastantes más de cuatro y cada mes se suman unos pocos. Digo de juegos que están en SW 2 y no en la 1, que creo que es lo que preguntaste. Lo que pasa es que el catálogo "nuevo" no va a empezar a nutrirse bien hasta que pase un tiempo, un año o dos. Pero cada mes hay lanzamientos. Por eso digo lo de un año o dos, porque los juegos se van acumulando.

Otra cosa son los gustos o precios, yo ahí no me meto porque cada uno tenemos los nuestros.

Entiendo, es que estaba pensando eso el pokopia o algun uego de pokemon que son lo squ eme molan y para tema portatil por eso preguntaba junto con lo del tema de rendimiento de batería, que es lo que me tiene dudando, porque lo mismo con esos juegos aguanta la batería bien, pero como pase como con requiem o assassins o el ciberpunk... ufff he leido que eso 2 horas... por hay, y no se como puede ser que despues de 9 años... caigan en el mismo problema la verdad y me tiene con dudas si pagar tanto ahora mismo o esperar, porque claro la OLED la sacarán esta claro pero cuando... y tampoco es que sea una bestialiad lo mismo mejora 2 horas mas de autonomía que bueno no e sla panacea pero ya es algo decente

Te has dejado el Star Wars Outlaws, un juegazo, si no lo has jugado antes ya en otras plataformas.
Hot Rod escribió:EDIT: Por cierto, entre los exclusivos creo que no se ha mencionado a Fast Fusion

Si queréis ver listados precisos hasta la hecha hay un hilo que os puede sacar de dudas, está muy muy bien:

hilo_hilo-oficial-lista-de-exclusivos-de-switch-2_2521116

El Fast Fusion está contabilizado y me recuerda mucho a cuando salió el Fast Racing Neo al principio de la vida de Switch, a la gente de Shinen se le podría dar F-Zero con un equipo de apoyo de Nintendo para trabajar conjuntamente y harían un buen trabajo seguro.

El Star Wars está contabilizado como third destacado y yo lo he metido como uno de los thirds que han salido en Switch 2 pero no en Switch.

Edito, yo creo que para llevar 8 meses es el mejor lanzamiento que he visto nunca, objetivamente con datos de venta de hardware lo es, ya específicamente de manera subjetiva en cuanto al gusto de cada uno en función de los juegos lanzados ya específicamente más discutible, pero en cuanto a números es una barbaridad tanto exclusivos como no exclusivos.

El punto más negativo que yo le veo desde mis gustos es el formato del cual ya he reiterado muchas veces que no me gusta en el hilo específico de Gkcs
Teniendo en cuenta que en medio año Switch 2 ha tenido más firsts de los que ha tenido PS5 últimamente, mientras que Xbox está regalando los suyos, no creo que esté el patio como para cuestionar los exclusivos de la consola.

Ahora mismo, por ridículo que parezca, Switch 2 es la consola de esta generación que más exclusivos firsts está recibiendo. Y no ha hecho nada más que empezar.

De todos modos no entiendo tanta preocupación por el tema. La consola no tiene ni un año de vida y algunos parece que ya le estén exigiendo un catálogo de final de ciclo de vida. Curiosamente siempre es a Nintendo a la que se le exigen imposibles, las otras sacan juegos en otras plataformas o unos pocos al año y se les aplaude, ¿por qué será? Me pregunto.
Abrams escribió:De todos modos no entiendo tanta preocupación por el tema. La consola no tiene ni un año de vida y algunos parece que ya le estén exigiendo un catálogo de final de ciclo de vida. Curiosamente siempre es a Nintendo a la que se le exigen imposibles, las otras sacan juegos en otras plataformas o unos pocos al año y se les aplaude, ¿por qué será? Me pregunto.

La gente pregunta en el foro de Switch 2 sobre sus exclusivos porque es el motivo principal de muchos para comprarse o no la consola.
Lo que hagan o dejen de hacer otras plataformas aquí no pinta nada, pero con sólo una búsqueda rápida en sus subforos se puede ver cómo también es una pregunta recurrente.
Sabio escribió:
Abrams escribió:De todos modos no entiendo tanta preocupación por el tema. La consola no tiene ni un año de vida y algunos parece que ya le estén exigiendo un catálogo de final de ciclo de vida. Curiosamente siempre es a Nintendo a la que se le exigen imposibles, las otras sacan juegos en otras plataformas o unos pocos al año y se les aplaude, ¿por qué será? Me pregunto.

La gente pregunta en el foro de Switch 2 sobre sus exclusivos porque es el motivo principal de muchos para comprarse o no la consola.
Lo que hagan o dejen de hacer otras plataformas aquí no pinta nada, pero con sólo una búsqueda rápida en sus subforos se puede ver cómo también es una pregunta recurrente.

1- Realmente estamos hablando de este tema porque hay alguien que ha entrado a este hilo a preguntar por los juegos exclusivos para decidir si comprarsela o no?

2- Evidentemente que es relavante lo que hacen las otras plataformas para poder determinar si una de ellas tiene muchos o pocos, por la sencilla razon de que la unica forma de determinarlo es por comparacion.
Sabio escribió:

Lo que hagan las demás plataformas, hasta cierto punto, sí que pinta. No se trata de un debate multi, sino de un debate sobre síntomas de la industria. Si queremos entrar a valorar si los exclusivos de Nintendo son o no suficientes, hay que ampliar la perspectiva y ver cómo están las cosas ahí fuera antes de echar tierra sobre los que tiene la consola, porque Nintendo no está lanzando exclusivos en un mismo contexto que hace 10 o 15 años.

Ahora mismo están cambiando mucho las cosas en las demás plataformas, menos en Nintendo, que sigue lanzando exclusivos como puede. Y todo eso merece la pena tenerlo en cuenta.
Hot Rod escribió:si lo puedo jugar en Switch, Xbox, Pc, PS, móvil o Android... pues ya no es exclusivo.

Ya te decimos que esos exclusivos no exclusivos que se repudian no podrás jugarlos en ningún sistema que no se llame Switch. Ni siquiera en un PC. Que es precisamente la cuestión.
Abrams escribió:
Sabio escribió:

Lo que hagan las demás plataformas, hasta cierto punto, sí que pinta. No se trata de un debate multi, sino de un debate sobre síntomas de la industria. Si queremos entrar a valorar si los exclusivos de Nintendo son o no suficientes, hay que ampliar la perspectiva y ver cómo están las cosas ahí fuera antes de echar tierra sobre los que tiene la consola, porque Nintendo no está lanzando exclusivos en un mismo contexto que hace 10 o 15 años.

Ahora mismo están cambiando mucho las cosas en las demás plataformas, menos en Nintendo, que sigue lanzando exclusivos como puede. Y todo eso merece la pena tenerlo en cuenta.

Mal de muchos consuelo de tontos, como dicen en mi pueblo.

Yo solo digo que con Switch1 tenia mi Zelda BOWT de salida, y al poco el Mario Kart 8 y el Mario Odyssey funcionando, tenia que tirar un dado para ver a que jugaba.
Con esta, tras pasarme un MP4, y echar unos ratillos al MKWorld... la tengo muerta risa.
Que si, que es problema mío, que no es culpa de nintendo. Solo espero que anuncien el nuevo Mario 3D para este año.
Es inevitable hablar de otras plataformas cuando el tema es sobre exclusivos. Cuando se habla de que hay pocos hay que hacer comparación para ver con qué se compara o quién ofrece más.

Otra cosa sería entrar a valorar esos otros exclusivos de otras consolas, eso sí me parecería tema del subforo multiplataforma.
Miyamoto escribió:1- Realmente estamos hablando de este tema porque hay alguien que ha entrado a este hilo a preguntar por los juegos exclusivos para decidir si comprarsela o no?

¿Acaso el que ya la ha comprado en vistas a sus exclusivos no puede hablar de ello?

Abrams escribió:Lo que hagan las demás plataformas, hasta cierto punto, sí que pinta. No se trata de un debate multi, sino de un debate sobre síntomas de la industria. Si queremos entrar a valorar si los exclusivos de Nintendo son o no suficientes, hay que ampliar la perspectiva y ver cómo están las cosas ahí fuera antes de echar tierra sobre los que tiene la consola, porque Nintendo no está lanzando exclusivos en un mismo contexto que hace 10 o 15 años.

Miyamoto escribió:2- Evidentemente que es relavante lo que hacen las otras plataformas para poder determinar si una de ellas tiene muchos o pocos, por la sencilla razon de que la unica forma de determinarlo es por comparacion.

Si a mí me interesaran los exclusivos de PS5 o Series, iré al subforo de PS5 o Series. Si yo entro en el subforo de Switch 2 es para interesarme por sus juegos, no por los de la competencia, y me da lo mismo lo bien o mal que vaya en otra plataforma porque lo que a mí me interesa es lo que hay en Switch 2.
@Miyamoto En realidad no porque el user que comentó algo al respecto la compró hace poco con bastante materia. Y el que duda si comprarla o no está más pendiente de la batería y otra cosa que de los exclusivos.

Al final es el mítico tema cíclico. Cuando se agote, tocará gta 6 o nuevo modelo, o no hay Direct, o lo que sea.
Por mí como si se abre un hilo en Multi para debatir el estado de los exclusivos en la industria. Pero no seré yo quién lo abra, que ya llevo varios hilos para ahorrarnos los temas cíclicos aquí [qmparto] Igualmente mi opinión ya la he dado, y me reitero si hace falta; ahora mismo Nintendo es la que más hace por los exclusivos, así que preocupaciones 0 por mi parte. Es ridículo pretender que lancen un bombazo cada mes, más todavía en medio de una oleada de thirds potentes, y los que queden por llegar.
Sabio escribió:Si a mí me interesaran los exclusivos de PS5 o Series, iré al subforo de PS5 o Series.

Evidentemente. Pero para debatir si cualquiera de ellas tiene muchos o pocos, te tocara buscar a otra para comparar, no hay otra.

Sabio escribió:
Miyamoto escribió:1- Realmente estamos hablando de este tema porque hay alguien que ha entrado a este hilo a preguntar por los juegos exclusivos para decidir si comprarsela o no?

¿Acaso el que ya la ha comprado en vistas a sus exclusivos no puede hablar de ello?

Yo solo respondia a tu mensaje de que la gente preguntaba porque era el motivo para comprarse o no la maquina. Si tu no dices eso en respuesta a mi mensaje, donde decia que consideraba los juegos de Switch como catalogo propio de Switch 2 (cosa que tambien hago con Game Boy Color y Game Boy o PS5 y PS4 por poner ejemplos), yo no abro la boca.
Miyamoto escribió:Evidentemente. Pero para debatir si cualquiera de ellas tiene muchos o pocos, te tocara buscar a otra para comparar, no hay otra.

"Lo mucho o lo poco" es relativo, a algunos los exclusivos que tiene Switch 2 hasta la fecha les parecen suficientes, a otros no. Y eso no cambia porque otras plataformas tengan más o menos.

Miyamoto escribió:Yo solo respondia a tu mensaje de que la gente preguntaba porque era el motivo para comprarse o no la maquina. Si tu no dices eso en respuesta a mi mensaje, donde decia que consideraba los juegos de Switch como catalogo propio de Switch 2 (cosa que tambien hago con Game Boy Color y Game Boy o PS5 y PS4 por poner ejemplos), yo no abro la boca.

Yo a ti no te he respondido nada en mi mensaje inicial. Mi mensaje iba dirigido a la persona que cité para responder sobre por qué a la gente le importa el tema de los exclusivos en el subforo de Switch 2, independientemente de lo que hagan el resto de plataformas.
Un futuro poseedor por aquí

De Switch 1 solo jugué BOTW en la pandemia

Lo más recomendable de S1 que tenga mejoras para S2?

Gracias compis!!!
@[Alex] Pues depende un poco de tus gustos y lo que busques. Hay algunos que son gratis, tipo el Hollow Knight o el RdR. Otros están bajo muros de pago, como el Skyrim o el Romancing Saga 2. De Nintendo hay unos cuantos que la actualización está detrás de un DLC, el Wonder que sale este mes es un ejemplo. Si quieres la mejora hay que pasar con caja y adquirir contenido.

Y luego hay otros parches que son gratis, de Nintendo. Esta es la lista.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 7jO1ApLGb9
@[Alex] Mi recomendación en este caso es que continues con Zelda TOTK, pilla la mejora (gratis si tienes el Switch Online)
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Evidentemente. Pero para debatir si cualquiera de ellas tiene muchos o pocos, te tocara buscar a otra para comparar, no hay otra.

"Lo mucho o lo poco" es relativo, a algunos los exclusivos que tiene Switch 2 hasta la fecha les parecen suficientes, a otros no. Y eso no cambia porque otras plataformas tengan más o menos.

Miyamoto escribió:Yo solo respondia a tu mensaje de que la gente preguntaba porque era el motivo para comprarse o no la maquina. Si tu no dices eso en respuesta a mi mensaje, donde decia que consideraba los juegos de Switch como catalogo propio de Switch 2 (cosa que tambien hago con Game Boy Color y Game Boy o PS5 y PS4 por poner ejemplos), yo no abro la boca.

Yo a ti no te he respondido nada en mi mensaje inicial. Mi mensaje iba dirigido a la persona que cité para responder sobre por qué a la gente le importa el tema de los exclusivos en el subforo de Switch 2, independientemente de lo que hagan el resto de plataformas.

En lo primero entiendo tu punto, es razonable, pero no estanos del todo de acuedo.

En lo segundo tienes razon, era de Abrams 😂, lo que estoy de acuerdo con el y es un tema que me interpela porque siempre se habla de eso y no me gusta como se trata en general (ya no aquí, en todos lados). Ya cuando salió la consola actual de la competencia dije en todos lados eso mismo. Que era absurdo no tener en cuenta que arrastra el catálogo. A mi juicio está más bien gestionado en PC o teléfonos. Hardware nuevo pero generación única y catálogo absoluto.

En fin, dejo el tema porque ya he dejado claro mi punto de vista.
@[Alex] Para no saturarte mucho, te lo pongo fácil independientemente de los gustos de cada uno:
- Mario Odyssey.
- Luigis Mansion 3.
- Animal Crossing New Orizons.
- Zelda Tears of the Kingdome.
- Mario Party Jamboree.

Para mi Switch 2 y los juegos lanzados hasta la fecha con ella,me parecen muy buenos para el tiempo que lleva en el mercado. Pero es lógico que echemos en falta un nuevo Mario 3D y un nuevo Zelda 3D.
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:
Sabio escribió:La gente pregunta en el foro de Switch 2 sobre sus exclusivos porque es el motivo principal de muchos para comprarse o no la consola.

Mal de muchos consuelo de tontos, como dicen en mi pueblo.

Yo solo digo que con Switch1 tenia mi Zelda BOWT de salida, y al poco el Mario Kart 8 y el Mario Odyssey funcionando, tenia que tirar un dado para ver a que jugaba.
Con esta, tras pasarme un MP4, y echar unos ratillos al MKWorld... la tengo muerta risa.
Que si, que es problema mío, que no es culpa de nintendo. Solo espero que anuncien el nuevo Mario 3D para este año.
Cuando salió Switch yo jugué Zelda BOTW en Wii U y Mario Kart 8 ya lo tenía en Wii U también así que no me motivaba a comprar Switch por el MK 8 De Luxe, y parece que a la gente siempre se le olvida que Zelda BotW no es un exclusivo de Switch.

Imagen

Si BotW y MK 8 De Luxe y otros juegos de Wii U cuentan para el primer año de Switch, entonces el mismo criterio debería aplicarse para las versiones de Switch 2 de juegos de Switch nada más por mantener la coherencia.

Aunque esos juegos tuvieran versión de Switch, yo podía jugarlos en mi consola actual como les pasa a muchos poderes de Switch ahora.

En cambió cuando salieron Mario Odyssey en octubre y Xenoblade 2 en diciembre más tarde el primer año de Switch, entonces si me entró el ansia por la Switch.

Muchos podrán decir que no tuvieron Wii U y por eso se lanzaron de cabeza por Switch, e igualmente estará así ahora quien no haya tenido Switch y entrase directamente a Switch 2, supongo.
Si tenéis en cuenta que los juegos de Nintendo tochos un vez que salen y venden mucho siguen vendiendo sin parar a un ritmo constante durante toda la generación, con repuntes importantes en cada Navidad, yo diría que en cuanto vayan estando listos van a ir sacando títulos importantes más pronto que tarde, lo que no tendría sentido es sacarlos al final dentro de 8 años, cuando eso sucede, los sacan intergeneracionales, como twilight princess o breath of the wild o en este caso Metroid Prime 4. Hasta ahora diría que, los que son súper ventas, solamente 1, el Mario Kart World en espera de ver el comportamiento a largo plazo de Pokopia, pero el resto no creo que pasen de 20 millones. En este sentido habla muy bien de la proyección en ventas del sistema ya que solamente han sacado un súper ventas y están que lo parte en venta de hardware.
Increíble, a Nintendo se le pide lo que no se le pide a ninguna, se le desmerecen exclusivos porque salen en la generación anterior, si salen thir party no estamos contentos porque no son exclusivos, si no salen porque no salen,
@accanijo Eso no es verdad, si te pasaras a leer noticias del resto todas pillan de una forma u otra. Con hate, sin hate, da lo mismo. Que si faltan juegos, los despidos, las subidas de precios de consolas, de servicios, lo que sea vaya. Incluso algunas third de las que solo sacan juegos, también. Pocas se libran de ser cuestionadas por cualquier cosa, que yo no digo que el descontento esté bien dirigido o no, ni que sea razonable. Solo digo que Nintendo es una más a la hora de pillar descontento.

Lo que obviamente aquí no nos vamos a quejar lo que haga o deje de hacer EA o micro, por mencionar dos.
accanijo escribió:Increíble, a Nintendo se le pide lo que no se le pide a ninguna, se le desmerecen exclusivos porque salen en la generación anterior, si salen thir party no estamos contentos porque no son exclusivos, si no salen porque no salen,

O también lo podemos ver al revés. A Nintendo se le festeja lo que no se le festeja a ninguna. Nadie cuenta como exclusivos de PS5 los juegos que salen en PS4 por ejemplo pero con Switch 1 y 2 si.
Y respecto a los thirds partys, en Nintendo salen a precio completo ports de juegos que ya tienen tiempo y han bajado de precio en las demás plataformas, y/o en Switch 2 salen en Keycards y no pasa nada.
Gnoblis escribió:
accanijo escribió:Increíble, a Nintendo se le pide lo que no se le pide a ninguna, se le desmerecen exclusivos porque salen en la generación anterior, si salen thir party no estamos contentos porque no son exclusivos, si no salen porque no salen,

O también lo podemos ver al revés. A Nintendo se le festeja lo que no se le festeja a ninguna. Nadie cuenta como exclusivos de PS5 los juegos que salen en PS4 por ejemplo pero con Switch 1 y 2 si.
Y respecto a los thirds partys, en Nintendo salen a precio completo ports de juegos que ya tienen tiempo en las demás plataforma y/o en Switch 2 salen en Keycards y no pasa nada.

Te compro la primera parte, luego los juegos salen al mismo precio que en las demás y acaban rebajados como en las demás (lleguen tarde o no, son novedades en el sistema) y lo de las key cards ... No hay hilo en el que no se repita el mantra de las key cards.

Que si, tanto haters como victimistas proliferan por igual es un hecho pero el resto es como digo.

Un saludo
Gracias compis, tomo nota de vuestras sugerencias ^^
@Gnoblis Con respecto a las thirds, lo del precio completo no es cierto. Es decir, tú tomas como referencia el precio rebajado de oferta, pero ese precio es puntual. Luego la mayoría están a 60, 50, 40, lo que sea. Durante los períodos que no están de oferta. Si unos meses o años después una third lanza su juego en SW 2 (tarde) pues lógicamente lo lanza al pvp. Otra cosa es que me dijeras que un juego permanentemente en otras plataformas tiene un precio X y al lanzarlo en Switch 2 tiene un precio X+10 o lo que sea. Porque el precio X ya ha bajado al llevar tiempo. Que yo no lo he visto.
Lo que si que pasa es que las rebajas tardan más en equilibrarse en muchos ports con respecto a otras plataformas, pero eso tampoco pasa siempre. Es según les de y ahí Nintendo ni pincha ni corta porque no pone esos precios. Pone los suyos.

Vaya, que yo no me puedo quejar de los precios de las thirds en la consola de Nintendo. Y lo de las keys pues a ver, tampoco decide quién las usa y quien no. Si hay unas pocas que no las usan, si en otros sitios distribuyen blu rays semi vacíos, esas prácticas tampoco dependen de Nintendo.
Y esto?

Puede llegar a Switch 2?
@kape espero que semejante mierda no toque un juego de Nintendo en la vida, o abandono los videojuegos de por vida
Exclusivos son pocos, y obviamente, no cuenta el Metroid Prime 4, y se os ha pasado La Era Del Destierro, pero no son muchos, también es de reconocer que no tiene ni un año la consola, pero le hace falta algunos más este año, al menos 3 o 4 para ir tirando, vamos creo yo......
A mí esa tecnología nueva de Nvidia la verdad que ni fu ni fa, en juegos donde quizá prime el realismo como un juego de terror quizá tenga su gracia, pero yo cada vez odio más el hiperrealismo la verdad, muchas veces enmascara un juego feo [+risas] donde esté un buen diseño artístico...

Osea que es normal que te saquen tecnologías nuevas para venderte gráficas nuevas, pero vamos... Me parece más interesante todo lo anterior de reescalados para conseguir más resolución y fps sin sacrificar gráficos.

Aunque entre que los precios que están por las nubes de todo y no tiene pinta de bajar en años y que las próximas consolas de sobremesa no van a poder acceder a esta tecnología al final lo de siempre, videos de YouTube de alguien que se ha dejado la pasta en un pc y puede usarlo y el resto de mortales a jugar al juego en versión normal y corriente [360º]
ipod5g escribió:Exclusivos son pocos, y obviamente, no cuenta el Metroid Prime 4, y se os ha pasado La Era Del Destierro, pero no son muchos, también es de reconocer que no tiene ni un año la consola, pero le hace falta algunos más este año, al menos 3 o 4 para ir tirando, vamos creo yo......

Pocos??por favor dime una sola consola de salida(que no sea Switch) que haya tenido tantos exclusivos como Switch 2, 6 exclusivos mínimo, pero como he dicho otra cosa es que no sean de tu gusto pero exclusivos hay y la mayoría de calidad.

Siempre pasa lo mismo a Nintendo se le exige 20 exclusivos de salida, a las demás pues nada...en fin...que si que tiene pocos exclusivos...
kape escribió:Y esto?

Puede llegar a Switch 2?

Ostras no entiendo el hate, me he quedado muy impresionado. Renderizar ese tipo de iluminación en tiempo real, sres de locos.

Por primera vez en mucho tiempo, me parece estar viendo un salto generacional. Tal cual.

Otra cosa diferente es que hay que dejar a los artistas las herramientas para que las apliquen bien.
En el propio video se ve como partiendo de diferentes modelados los resultados son dispares y en algunos casos no pega nada.

Es la consecuencia de aplicar un mismo "filtro" sobre una base que no ha sido pensada para ello. Todos hemos pensado en el resultado grotesco que saldría de pasarle esto a Mario.

Pero si se trabaja de inicio pensando en aplicar está técnica estoy seguro que los resultados van a ser muy buenos y sin que canten.

Pensad por ejemplo en los NPCs, se acabó las enormes diferencias entre los modelados de personajes principales y NPCs.

Para Switch...3 sí que lo veo 🤣
Guapísimo el filtro deepfake "yassificado" que mete el DLSS 5
Imagen
Imagen

Imaginaos a Link, Mario o Pikachu con morritos asiliconados y eyeliner [careto?]
Para la gente que quiere ver películas supongo que está bien, pero yo quiero jugar.

EDIT:

¡¡¡POR FIN ALGO BUENO!!!

El nuevo update permite usar los juegos de Switch 1 como si fuese en dock, con lo cual les da la resolucion y tal que deberian tener, voy a ver ahora mismo si mejora el Xenoblade Chronicles 2 que en handheld daba verguenza ajena

EDIT: ¡LA VIRGEN! ¡AHORA SE VE ALGO!, Eso si, sigue teniendo un sharpening que da miedo pero joder, la diferencia es ABISMAL, dejo el twitt que he puesto con las fotos, no es spam dado que no me sigue ni mi madre, es solo que no me voy a poner a insertar ahora las fotos aqui, bastante que ya las he pasado de la switch al iphone y de ahi al twitter xD

Increible, vamos, DIA Y NOCHE @Benzo anuncia esto a los 4 vientos por dios
Qué putísima alegría que ahora se pueda jugar en portátil los títulos de Switch 1 con ese boost.
Alex Touchdown escribió:Qué putísima alegría que ahora se pueda jugar en portátil los títulos de Switch 1 con ese boost.

Es que vamos no me jodas, ahora al menos, aun yendo a 30fps es JUGABLE en portatil, es que antes era vergonzoso, de hecho te deja activarlo/desactivarlo mientras juegas, asi he sacado la foto de comparacion en el mercado, dios mio que diferencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy bienvenida esa mejora a la versión portátil de los juegos XD
Gnoblis escribió:Muy bienvenida esa mejora a la versión portátil de los juegos XD

Buah buah de locos, el NieR a 1080p, el Bayonetta, el Astral Chain, el Shingeki no Kyojin 2... Que me desbloqueen los 60fps y les como la boca

De estos no subo screenshots porque la switch hace unas capturas de mierda llenas de compresion, si ya de por si se nota la diferencia en las fotos que he subido, imaginaros si se viesen nitidas de verdad, enserio, es ABISMAL

Enserio, el Shingeki no Kyojin 2 Final Battle por fin no da verguenza ajena y al menos es "decente", el mejor update de toda la Switch 2 hasta ahora
74449 respuestas