Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

A ver si anuncian luego un Direct General y ya el remate de la semana XD .
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Se puede cambiar al vuelo, yo lo he probado con Dragon Quest VII Reimagined y se nota algo de diferencia, sobre todo en interfaz.

Muchas gracias!
Si Nintendo formentara de algún modo la inclusión de un modo 40 fps/120hz en los juegos (para suplir la ausencia de VRR en dock), sumado a esto y a la llegada de los Mobapad que están al caer, sería la bomba. Es todo lo que personalmente le pido a esta consola: mayor en portátil y un modo de rendimiento más acorde a los tiempos que corren para juegos demandantes en modo dock.
Ojalá llegue el VRR al modo dock para que en TV se pueda aprovechar el VRR, no entiendo aún como no ha llegado esto todavía.
dabytes escribió:
kape escribió:Y esto?

Puede llegar a Switch 2?

Ostras no entiendo el hate, me he quedado muy impresionado. Renderizar ese tipo de iluminación en tiempo real, sres de locos.

Por primera vez en mucho tiempo, me parece estar viendo un salto generacional. Tal cual.

Otra cosa diferente es que hay que dejar a los artistas las herramientas para que las apliquen bien.
En el propio video se ve como partiendo de diferentes modelados los resultados son dispares y en algunos casos no pega nada.

Es la consecuencia de aplicar un mismo "filtro" sobre una base que no ha sido pensada para ello. Todos hemos pensado en el resultado grotesco que saldría de pasarle esto a Mario.

Pero si se trabaja de inicio pensando en aplicar está técnica estoy seguro que los resultados van a ser muy buenos y sin que canten.

Pensad por ejemplo en los NPCs, se acabó las enormes diferencias entre los modelados de personajes principales y NPCs.

Para Switch...3 sí que lo veo 🤣

Tal cual.
GrimFregando escribió:Ojalá llegue el VRR al modo dock para que en TV se pueda aprovechar el VRR, no entiendo aún como no ha llegado esto todavía.

Un compi del foro comentó el origen del problema. Por lo visto es un asunto técnico y de licencias. El HDMI Forum, que es quien otorga las licencias de uso de HDMI, no permite utilizar VRR en una conversión DisplayPort a HDMI. La Switch 2 utiliza el protocolo DisplayPort para sacar la señal de vídeo desde el USB-C y es el dock el que convierte dicha señal a una compatible con HDMI que luego puedes conectar a tu televisor. Desconozco los detalles de la licencia y de si no incluir el protocolo HDMI en la salida USB-C fue por ahorro de costes o por otros motivos que involucren al estándar utilizado para el VRR. No he investigado más. Toma lo que digo con pinzas.
Abrams escribió:No tengo la Switch 2 a mano (esta mañana la encendí para darle un rato al Paper Mario, tonto de mi rechacé la actualización XD ), pero toda mejoría es bienvenida. Los FF de Switch, por ejemplo (X, XII, no sé si también Crisis Core) tengo entendido que en portátil iban bastante borrosos de serie, espero que mejoren bastante con esto.

Aunque el XII lo "retiraron" de la eShop de Switch 2 y tiene un bonito aviso de incompatible. Lo único que espero es que por esta actualización, las thirds no descuiden sus juegos dejándolos sin actualizar, porque medio catálogo tiene amplio margen de mejora.

PD: He leído que los joy-cons la consola pasa a interpretarlos como mando Pro, lo cual tiene sentido, ¿significa eso que no deja usarlos desacoplados? Que servidor juega mucho en modo tabletop.

Justo crisis core lo he probado que le estaba dando últimamente y no veas la diferencia... Las veces que lo jugué en portátil se veia borroso a rabiar.

Lo de los mandos no entiendo bien para que ha sido, pero una vez no me respondían estando conectado, ha sido raro.
Pues he probado simplemente el inicio del xeno2, donde comienzas en el barco volador y se nota un huevo al menos ahi.

Lo puse al principio pensando que se activaba solo y pense se ve igual, pero luego se me vino a la cabeza que no se habria activado automaticamente, y lo active y se nota la verdad..
Lo he probado con varios juegos ya.

Con el Smash Bros Ultimate se nota la diferencia de resolución desde el menú de selección de personajes.

Mario Party Jamboree también se ve todo súper nítido.

Yoshi Crafted World y Bayonetta 3 también mejoran un montón en portátil.

El único que no he notado mejoría alguna, por ahora, es el New Pokemon Snap. Lo sigo viendo igual. Alguien más lo ha probado?
El remake del Zelda Links Awakening también se debe de notar tela marinera (no lo he jugado en switch2), porque recuerdo que en portatil se veia borroso y en modo dock bastante bien (hablo del juego original de switch1).
DQ Builders 2 también ha mejorado mucho en portátil, ya tenía el framerate desbloqueado pero ahora es muchísimo más nítido
Yo creo que está muy bien, se pedía mucho, que los juegos de Switch se vieran en portátil en Switch 2 como se veían en modo dock en Switch, no ha debido de ser fácil de implementar pero merecía la pena, la pantalla de Switch 2 es más grande y se notaba más, el salto debe de ser significativo y se ahorran mucho trabajo de optimización, de esta manera han logrado de un plumazo mejorar la experiencia portátil de un catálogo inmenso.
Voy a probar el Monster Hunter Rise, que a falta de versión Switch 2, esto me puede dar la vida...

Edit: probado y el resultado es excelente. Esto es lo que pedíamos cuando salió la consola, así sí, Nintendo, estos updates dan gusto.
El Monster Hunter se ve limpísimo en modo TV jugado en portátil y además no he notado que chupe batería a lo bestia.
zero2006xl escribió:
GrimFregando escribió:Ojalá llegue el VRR al modo dock para que en TV se pueda aprovechar el VRR, no entiendo aún como no ha llegado esto todavía.

Un compi del foro comentó el origen del problema. Por lo visto es un asunto técnico y de licencias. El HDMI Forum, que es quien otorga las licencias de uso de HDMI, no permite utilizar VRR en una conversión DisplayPort a HDMI. La Switch 2 utiliza el protocolo DisplayPort para sacar la señal de vídeo desde el USB-C y es el dock el que convierte dicha señal a una compatible con HDMI que luego puedes conectar a tu televisor. Desconozco los detalles de la licencia y de si no incluir el protocolo HDMI en la salida USB-C fue por ahorro de costes o por otros motivos que involucren al estándar utilizado para el VRR. No he investigado más. Toma lo que digo con pinzas.

Si pero eso creo que ya se desmintió, mas que desmentirse, se comprobó que era posible porque había otros ejemplos con el mismo caso que Switch 2. En caso de que fuera real, esperemos que puedan solucionarlo.
Llevo toda la mañana probando juegos y reafirmo mi pensamiento de anoche: es un game changer y una sacada de rabo BRUTAL para los que jugamos bastante en portátil.

He probado el Arceus y la diferencia es abismal, así como Xeno2.

Luego hay otros que no se veían mal pero que a 1080 se ven espectacular, como el Super Mario RPG, Metroid Prime, Luigi’s Mansion 2…

Si alguno quiere que pruebe algún juego en concreto que me lo haga saber y si lo tengo le digo qué tal.. tengo una colección de Switch 1 bastante grande, sobretodo en firsts, así que aquí estoy para el que quiera info.
@Gekyume De casualidad has probado el New Pokemon Snap? Lo probé hace rato muy muy rápido pero según yo no note ninguna diferencia. No sé si ese precisamente este dentro de los juegos que aún no están compatibles.

Todos los otros que probé si mejoran y bastante.
GoodbyeLullaby escribió:@Gekyume De casualidad has probado el New Pokemon Snap? Lo probé hace rato muy muy rápido pero según yo no note ninguna diferencia. No sé si ese precisamente este dentro de los juegos que aún no están compatibles.

Tienes razón, desgraciadamente ni ese ni los remakes de 4ª ni el Let’s Go usan la mejora por el rollo de los controles y el giroscopio.

Ojalá los actualicen, sobretodo el Let's Go y el Snap porque a 1080p tienen que verse preciosos.
Es increíble como cada vez que hay una buena noticia de Nintendo, en la portada parece que es el E3, porque casualmente esos días aparecen mil noticias despúes de la de Nintendo que hacen que la de Nintendo se pierda hacía abajo [qmparto], que casualidad.

Gekyume escribió:
GoodbyeLullaby escribió:@Gekyume De casualidad has probado el New Pokemon Snap? Lo probé hace rato muy muy rápido pero según yo no note ninguna diferencia. No sé si ese precisamente este dentro de los juegos que aún no están compatibles.

Tienes razón, desgraciadamente ni ese ni los remakes de 4ª ni el Let’s Go usan la mejora por el rollo de los controles y el giroscopio.

Ojalá los actualicen, sobretodo el Let's Go y el Snap porque a 1080p tienen que verse preciosos.

Que controles tienen los remakes de 4ª para que no aprovechen este modo???
256k escribió:¡¡¡POR FIN ALGO BUENO!!!

El nuevo update permite usar los juegos de Switch 1 como si fuese en dock, con lo cual les da la resolucion y tal que deberian tener, voy a ver ahora mismo si mejora el Xenoblade Chronicles 2 que en handheld daba verguenza ajena

EDIT: ¡LA VIRGEN! ¡AHORA SE VE ALGO!, Eso si, sigue teniendo un sharpening que da miedo pero joder, la diferencia es ABISMAL, dejo el twitt que he puesto con las fotos, no es spam dado que no me sigue ni mi madre, es solo que no me voy a poner a insertar ahora las fotos aqui, bastante que ya las he pasado de la switch al iphone y de ahi al twitter xD

Increible, vamos, DIA Y NOCHE @Benzo anuncia esto a los 4 vientos por dios

Joder, brutal.

Buenísimo este update [beer]
@BeSalmorejo sacaron un parche especifico para switch 2 de ese juego cuando salio switch 2 y se ve increible
GrimFregando escribió:Es increíble como cada vez que hay una buena noticia de Nintendo, en la portada parece que es el E3, porque casualmente esos días aparecen mil noticias despúes de la de Nintendo que hacen que la de Nintendo se pierda hacía abajo [qmparto], que casualidad.

Gekyume escribió:

Que controles tienen los remakes de 4ª para que no aprovechen este modo???

No tenían ninguna mecánica rollo Let’s Go para tirar Pokeballs? Igual es una fumada y me he confundido, pero entonces no entiendo por qué no utiliza el modo TV…
Gekyume escribió:No tenían ninguna mecánica rollo Let’s Go para tirar Pokeballs? Igual es una fumada y me he confundido, pero entonces no entiendo por qué no utiliza el modo TV…

Que va que yo recuerde no, creo que era todo Pokémon super normal y corriente, osea Pokémon al mas puro estilo clásico, por eso me resulta raro que no active el modo TV la verdad.
73671 respuestas