Onimushas escribió:Hola al final me pillé este mando viendo el vídeo behing de games me decidí al final Ami me salio por unos 88,13euros con protección de envío. pero puedes conseguirlos según cupones por 78,94 incluso con protección de envío. lo pagué por PayPal a 3 plazos sin intereses haber cuanto llega a casa https://youtu.be/D3oW19P0Cbg?is=wEyNHGIIxl2vkj7O
https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... r-switch-2
losKA escribió:Tomb Raider I-III Remastered para Nintendo Switch 2 lanzado por sorpresa y actualización disponible con Modo Desafío y más - Nintenderos https://share.google/aSBqeGFMD7o0vnUMd
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal? Como vamos por aquí? Estáis muy callados. Dentro de poco Switch 2 cumple 1 año, podríamos hacer un inciso a ver en general como ha sido el primer año, ventas, exclusivos, catálogo third ect y hacer pronósticos, la cosa por ahora diría que pinta bien teniendo en cuenta como está el mercado. Se supone que dentro de poco vendrá la próxima generación en la competencia, imagino que habrá gente que tenga sus pronósticos y sus análisis, estaría interesante escucharlos, cuando estaba la Switch en el mercado y se venía la siguiente generación se comentaba que Nintendo tenía que sacar una Switch Pro porque la Switch era poco potente, a ver qué tal va la cosa
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal? Como vamos por aquí? Estáis muy callados. Dentro de poco Switch 2 cumple 1 año, podríamos hacer un inciso a ver en general como ha sido el primer año, ventas, exclusivos, catálogo third ect y hacer pronósticos, la cosa por ahora diría que pinta bien teniendo en cuenta como está el mercado. Se supone que dentro de poco vendrá la próxima generación en la competencia, imagino que habrá gente que tenga sus pronósticos y sus análisis, estaría interesante escucharlos, cuando estaba la Switch en el mercado y se venía la siguiente generación se comentaba que Nintendo tenía que sacar una Switch Pro porque la Switch era poco potente, a ver qué tal va la cosa
geist_mort escribió:Hola compañer@s tengo una duda que lo mismo esta ya respondida, pero como en esta consola soy nuevo quisiera saber si esta fechada o no... la Switch 2 Oled... porque no se si aventurarme a comprarme esta.. y que este año o el que viene saquen la OLED como en su tiempo paso con la 1.
Gracias chic@s
geist_mort escribió:Hola compañer@s tengo una duda que lo mismo esta ya respondida, pero como en esta consola soy nuevo quisiera saber si esta fechada o no... la Switch 2 Oled... porque no se si aventurarme a comprarme esta.. y que este año o el que viene saquen la OLED como en su tiempo paso con la 1.
Gracias chic@s
Abrams escribió:@geist_mort a tu duda, te pregunto yo, ¿tienes pensado jugar más de dos horas con juegos exigentes exclusivamente en modo portátil, o intención de pasar muchas horas fuera con la Switch 2? Porque si no es ninguno de ambos casos, te digo yo que la consola tiene batería de sobra.
Entiende que no es una consola portátil si no una consola híbrida. Cuando no la necesites la dejas en dock y problema resuelto, siempre la tendrás al 100%, ni te dará problemas de consumo o de vida útil, su eficiencia energética es realmente muy buena.
Yo juego tanto en dock como en portátil, no he parado de darle desde que salió y no ha habido ni una sola vez que haya tenido problemas de batería.
ipod5g escribió:A ver la consola está muy bien, pero necesita ser alimentada de energía de juegos nuevos exclusivos, que hay 4 juegos contados exclusivos, le hace falta mucha más "mandanga", que es lo que realmente vende una consola.
RepubliKano83 escribió:Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
¿Tiene algún problema legal Nintendo con Youtube o me perdí algo?
Es que vamos, ya no me parece ni medio normal, que camino del primer año de la consola, la app no sea compatible. Que no es portear un juego, es la puñetera app de Youtube.
Un saludo
ipod5g escribió:A ver la consola está muy bien, pero necesita ser alimentada de energía de juegos nuevos exclusivos, que hay 4 juegos contados exclusivos, le hace falta mucha más "mandanga", que es lo que realmente vende una consola.
Desde enero de 2017 hasta marzo de 2026, Nintendo ha producido y publicado aproximadamente 135 juegos.
Este número incluye títulos desarrollados internamente por sus estudios principales (EPD), segundas partes (HAL Laboratory, Intelligent Systems, Game Freak) y colaboraciones externas donde Nintendo actúa como editor exclusivo.
Desglose por periodos y sistemas
A continuación se detalla la cantidad estimada de lanzamientos producidos por año, abarcando el ciclo de vida de la Nintendo Switch y el inicio de la Nintendo Switch 2:
2017 - 2019 (Auge de Switch): ~45 juegos. Destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y los primeros grandes éxitos de la consola.
2020 - 2022 (Consolidación): ~42 juegos. Incluye fenómenos como Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Escarlata/Púrpura.
2023 - 2024 (Madurez): ~28 juegos. Periodo marcado por Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder.
2025 - Marzo 2026 (Transición a Switch 2): ~20 juegos. Este periodo incluye lanzamientos recientes y programados para el nuevo sistema, como Metroid Prime 4: Beyond y títulos específicos para la sucesora.
Categoría de Software Unidades Vendidas
Top 10 Mega-Hits ~333 Millones
Sagas Principales (Mario, Zelda, Pokémon secundarios) ~210 Millones
Títulos de Nicho y RPGs ~142 Millones
Remasters, Ports y Software Switch 2 ~135 Millones
TOTAL FIRST-PARTY (2017-2026) ~820 Millones
Jose_Muse escribió:lo de un exclusivo al mes creo que no lo hicieron ningún año ni con la 1, lo veo prácticamente imposible.
RepubliKano83 escribió:Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
¿Tiene algún problema legal Nintendo con Youtube o me perdí algo?
Es que vamos, ya no me parece ni medio normal, que camino del primer año de la consola, la app no sea compatible. Que no es portear un juego, es la puñetera app de Youtube.
Un saludo
LoganDark_84 escribió:Jose_Muse escribió:lo de un exclusivo al mes creo que no lo hicieron ningún año ni con la 1, lo veo prácticamente imposible.
Creo recordar que el primer año si que lo cumplió.
Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no.
deryck escribió:Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no.
Pero luego a la hora de analizarlos y las versiones que se tienen en cuanta son las de Switch 2.
Esas varas de medir hay que revisarlas
Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Los juegos que salen en Switch 1 como Metroid Prime 4 o Pokémon ZA contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por mes si cuentan por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no, en esa categoría no.
Gnoblis escribió:deryck escribió:Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Pero luego a la hora de analizarlos y las versiones que se tienen en cuanta son las de Switch 2.
Normal, si a la hora de analizarlos se basarán en la versión de Switch 1 y está tiene problemas de rendimiento que en la 2 están solventados, también habría quejas por tomar en cuenta la versión de Switch 1 en vez de la 2.
Esas varas de medir hay que revisarlas.
Correcto, y por ejemplo algunos si cuentan como "exclusivo en consola" los juegos que solo salen en la plataforma de nintendo y PC pero no en Playstation y Xbox.soyun escribió:Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Los juegos que salen en Switch 1 como Metroid Prime 4 o Pokémon ZA contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por mes si cuentan por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no, en esa categoría no.
Depende de lo que cada uno entienda por "exclusivo". Yo, por ejemplo, sí cuento los que salen en Switch 1, porque al fin y al cabo no salen en otra plataforma fuera de Nintendo. Los que no cuento son los que salen también en PC, y de esos hay bastantes en la lista de @deryck.
¿Qué YO cambio de criterio?deryck escribió:Gnoblis escribió:deryck escribió:
Normal, si a la hora de analizarlos se basarán en la versión de Switch 1 y está tiene problemas de rendimiento que en la 2 están solventados, también habría quejas por tomar en cuenta la versión de Switch 1 en vez de la 2.
Esas varas de medir hay que revisarlas.
Precisamente ese es el problema: cambias el criterio según conviene.
Si sale también en Switch 1, entonces no cuenta como exclusivo de Switch 2. Pero luego, cuando se analiza el juego, se toma como referencia la versión de Switch 2 para hablar del catálogo y del rendimiento. O sea, para unas cosas no es de Switch 2 y para otras sí.
No es tema de rendimiento, ni de cantidad, ni de exclusivos. Es un tema de coherencia.
¿En qué momento he cambiado YO de criterio si me puede usted explicar.Iklander escribió:Bueno, en las últimas horas/días ha habido dos users diferentes que de una forma u otra preguntan/esperan juegos exclusivos para SW 2. Razones, varias. Sobre todo que la consola cuesta unos dineros, es una inversión.
De poco les sirven unas listas de juegos de SW 1 de 2019. Bueno si, para ver que antes si sacaban juegos.
El único valor añadido que aporta un juego que está en ambas suiches es que en la 2 probablemente rinda y se vea mejor. Por eso no se cuenta mucho con exclusivo, si ya sale en la 1 lo mismo no necesitas gastarte las bananzas para adquirir una SW 2. Pero un nuevo Mario 3D (me lo invento pero se que existe) si que haría que muchos la compren, justificaría bastante la compra porque solo podría jugarse ahí.
Iklander escribió:@geist_mort Hay bastantes más de cuatro y cada mes se suman unos pocos. Digo de juegos que están en SW 2 y no en la 1, que creo que es lo que preguntaste. Lo que pasa es que el catálogo "nuevo" no va a empezar a nutrirse bien hasta que pase un tiempo, un año o dos. Pero cada mes hay lanzamientos. Por eso digo lo de un año o dos, porque los juegos se van acumulando.
Otra cosa son los gustos o precios, yo ahí no me meto porque cada uno tenemos los nuestros.
geist_mort escribió:Iklander escribió:Bueno, en las últimas horas/días ha habido dos users diferentes que de una forma u otra preguntan/esperan juegos exclusivos para SW 2. Razones, varias. Sobre todo que la consola cuesta unos dineros, es una inversión.
De poco les sirven unas listas de juegos de SW 1 de 2019. Bueno si, para ver que antes si sacaban juegos.
El único valor añadido que aporta un juego que está en ambas suiches es que en la 2 probablemente rinda y se vea mejor. Por eso no se cuenta mucho con exclusivo, si ya sale en la 1 lo mismo no necesitas gastarte las bananzas para adquirir una SW 2. Pero un nuevo Mario 3D (me lo invento pero se que existe) si que haría que muchos la compren, justificaría bastante la compra porque solo podría jugarse ahí.
Claramente el ejemplo de pokopia que ese lo cuento, y el requiem que creo no sale en la 1 como assassins creed y eso, esos son los juegos por los que hoy en dia se mira el precio porque es cara y para "4" juegos que hay.. casi 500 o mas de 500€ es una pasta.