Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:

Buen recopilatorio

Todos personajes del Super Smash menos Shy Guy? puede ser?
Hoy había el evento Future Game Show. Ha habido anuncios guapos. Yo me he apuntado los siguientes:

Si tengo reservado en la eshop el pragmática y tengo 50 euros de saldo en el el monedero , el día que salga el juego me cobrarán esos 50 euros y los 10 euros que faltan a la tarjeta aunque tenga seleccionado lo de tarjeta en método de compra? Es que me despisto el mensaje de si no tienes fondos suficientes te cobrarán el importe a la tarjeta , como si me fueran a cobrar los 60 euros por ese método y no quitar los 50 de saldo , alguien que ya pagara así me puede decir cómo suele proceder Nintendo? Gracias
Onimushas escribió:Hola al final me pillé este mando viendo el vídeo behing de games me decidí al final Ami me salio por unos 88,13euros con protección de envío. pero puedes conseguirlos según cupones por 78,94 incluso con protección de envío. lo pagué por PayPal a 3 plazos sin intereses haber cuanto llega a casa https://youtu.be/D3oW19P0Cbg?is=wEyNHGIIxl2vkj7O
https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... r-switch-2

Alguien se lo a comprado????
@Onimushas cuando te llegue avisa a ver qué tal va por aquí que yo también lo estoy mirando pero el tema de los botones clicki no me convence
¿Y esto que? Se decia que no era posible, ¿no?

Tomb Raider I-III Remastered para Nintendo Switch 2 lanzado por sorpresa y actualización disponible con Modo Desafío y más - Nintenderos https://share.google/aSBqeGFMD7o0vnUMd
losKA escribió:Tomb Raider I-III Remastered para Nintendo Switch 2 lanzado por sorpresa y actualización disponible con Modo Desafío y más - Nintenderos https://share.google/aSBqeGFMD7o0vnUMd

Pero aún no se puede actualizar desde la versión de switch1 a la de switch2

Espero que lo habiliten más adelante y no haya que pagar.
¿Alguien sabe algo del tema?
@sahaquielz en teoría han dicho que la actualización es gratis.
@sahaquielz

La actualización para Switch 2 es gratuita y estará disponible el 18 de marzo.
https://www.nintendolife.com/news/2026/ ... oming-soon

Saludos
Qué tal? Como vamos por aquí? Estáis muy callados. Dentro de poco Switch 2 cumple 1 año, podríamos hacer un inciso a ver en general como ha sido el primer año, ventas, exclusivos, catálogo third ect y hacer pronósticos, la cosa por ahora diría que pinta bien teniendo en cuenta como está el mercado. Se supone que dentro de poco vendrá la próxima generación en la competencia, imagino que habrá gente que tenga sus pronósticos y sus análisis, estaría interesante escucharlos, cuando estaba la Switch en el mercado y se venía la siguiente generación se comentaba que Nintendo tenía que sacar una Switch Pro porque la Switch era poco potente, a ver qué tal va la cosa ;)
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal? Como vamos por aquí? Estáis muy callados. Dentro de poco Switch 2 cumple 1 año, podríamos hacer un inciso a ver en general como ha sido el primer año, ventas, exclusivos, catálogo third ect y hacer pronósticos, la cosa por ahora diría que pinta bien teniendo en cuenta como está el mercado. Se supone que dentro de poco vendrá la próxima generación en la competencia, imagino que habrá gente que tenga sus pronósticos y sus análisis, estaría interesante escucharlos, cuando estaba la Switch en el mercado y se venía la siguiente generación se comentaba que Nintendo tenía que sacar una Switch Pro porque la Switch era poco potente, a ver qué tal va la cosa ;)

Cómo está el mundo con lo de los precios de la RAM y otros conflictos que hacen subir el precio de otras materias primas, inflación, etc yo no estaría tan seguro que la competencia tenga mucha prisa de sacar una consola nueva en esta situación ahora mismo a vete tu a saber que precio cuando todavía se están lanzando juegos con versiones para PS4 y Switch 1 a estás alturas.

Mi pronóstico es que Nintendo va tranquila con las cosas como están para ellos y ya pisarán el acelerador cuando lo vean necesario si alguien los obliga, pero mientras, no espero ningún anuncio fuerte de Nintendo hasta junio si acaso.

Parece que ha Nintendo ya le va bien con el ritmo de lanzamientos propios y de terceros y sacando mini directs muy especificos y anuncios en tweets.
@Don_Boqueronnn yo creo que con el primer año de la consola la compañía debe estar muy contenta, llevan una proyección increíble, quizás en occidente vayan un poco más lento de lo que esperaban pero creo que es más por catálogo first que otra cosa, en cuanto llegue algún peso pesado sus expectativas se cumplirán.

Creo que también es difícil valorar los números de juegos por consola de Switch 2 pq con la compatibilidad con la 1. En cuanto a la competencia de otras consolas, creo que la compañía puede estar muy tranquila, la nueva generación pinta a "lo mismo" pero simplemente a más resolución y FPS.

El mayor "problema" que puede tener Nintendo es que UE5 gane relevancia y siga sin funcionar bien en la máquina.
@Gnoblis Yo tambien veo a Nintendo en una muy buena posición, y aunque Xbox ya a anunciado su nueva plataforma, sin embargo no veo a Sony lanzando la Ps6 de aqui a un año por el encarecimiento de los componentes.

Tambien creo que a Nintendo le beneficia que Sony tarde en lanzar su nuevo hardware, por que esto hará que las diferencias de hardware sean minimas mientras sea entre Switch 2/Ps5 para juegos multiplataforma y demás.

Microsoft se adelanta pero por que ellos siguen otra estrategia mas enfocada a su servicio y exprimir su estudios.
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal? Como vamos por aquí? Estáis muy callados. Dentro de poco Switch 2 cumple 1 año, podríamos hacer un inciso a ver en general como ha sido el primer año, ventas, exclusivos, catálogo third ect y hacer pronósticos, la cosa por ahora diría que pinta bien teniendo en cuenta como está el mercado. Se supone que dentro de poco vendrá la próxima generación en la competencia, imagino que habrá gente que tenga sus pronósticos y sus análisis, estaría interesante escucharlos, cuando estaba la Switch en el mercado y se venía la siguiente generación se comentaba que Nintendo tenía que sacar una Switch Pro porque la Switch era poco potente, a ver qué tal va la cosa ;)

En efecto, estamos muy callados.
Este subforo ha bajado un poco en interés. Se echa de menos cuando Switch estaba a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia, y el foro de Switch se llenaba de haters que al final suponían una mayor diversión y un incremento de las visitas. [toctoc]
Los haters incrementaban la actividad en el foro y en EOL.

La verdad, llevamos todo el año hablando de como va el primer año. ;)
La consola se vende mucho desde el primer momento, y en Japón multiplica por mucho las ventas de PS5. Switch-2 Todavía no ha llegado al primer año y ya ha vendido en Japón más de la mitad que PS5 en 5 años.
Si mantiene el ritmo de ventas, Switch-2 superará las ventas de PS5 en el país nipón aproximadamente en el primer año.

Yo no creo que la competencia se pase pronto a la nueva generación.
La generación de PS4 duró más de 7 años. Si PS5 dura lo mismo sin sucesora, la PS6 saldría en 2028, y para eso faltan 2 años todavía.
Pero ahora que Xbox se ha convertido en una third party, la PS6 no tiene ningún motivo para salir al mercado "tan pronto".
Y es un riesgo para Sony invertir una gran cantidad de dinero en una nueva consola sin un salto gráfico importante y que tal vez no vaya a ser un éxito de ventas.
PS6 corre el riesgo de tener unas ventas malas viendo el éxito que está teniendo Switch-2.

Nintendo Switch también estuvo 8 años en el mercado sin sucesora, no tendría nada de extraño que PS5 estuviera 10 años sin una sustituta.

Teniendo en cuenta como está el mercado, yo no creo que Sony saque una sucesora de PS5 hasta después de 2030. Y si Sony juega con el precio de la consola, tal vez pueda mantener un buen nivel de ventas y con ello mantener unos beneficios económicos altos.

En cualquier caso, a veces da la impresión de que la competencia de Switch-2 está entre la espada y la pared, y no sabemos como va a salir de esta.

Incluso puedo imaginarme a Switch y Switch-2 dominando totalmente el mercado, y compitiendo la una con la otra sin ninguna otra consola que les afecte.
(mensaje borrado)
Hola compañer@s tengo una duda que lo mismo esta ya respondida, pero como en esta consola soy nuevo quisiera saber si esta fechada o no... la Switch 2 Oled... porque no se si aventurarme a comprarme esta.. y que este año o el que viene saquen la OLED como en su tiempo paso con la 1.

Gracias chic@s
geist_mort escribió:Hola compañer@s tengo una duda que lo mismo esta ya respondida, pero como en esta consola soy nuevo quisiera saber si esta fechada o no... la Switch 2 Oled... porque no se si aventurarme a comprarme esta.. y que este año o el que viene saquen la OLED como en su tiempo paso con la 1.

Gracias chic@s

La oled salió 4 años después que la primera en 2021, si seguimos la misma lógica la Switch 2 Oled saldrá en 2029, así que aún queda y para una revisión con más batería y optimizada mínimo le queda más de un año.

Si quieres la consola, comprala ya porque seguramente el año que viene suba de precio, sino te importa esperar, pues tienes 3 años más para comprartela.
Yo lo del aumento de precio lo llevo escuchando desde que salió. Que pasó, que meses después llovieron precios mucho más bajos que el pvp de aquí. Es verdad que el mundo es más voluble que nunca y una subida no es descartable.

Pero de ahí a decir, cómprala ya o sube va un paso. Lo normal es hacer seguimiento de mercado semanal para ver por donde van los shots. Mirar donde estuvo el precio mínimo, donde está el actual y valorar qué provecho puedes sacarle si vas a comprarla ahora. No hay más porque cada user es un mundo.
geist_mort escribió:Hola compañer@s tengo una duda que lo mismo esta ya respondida, pero como en esta consola soy nuevo quisiera saber si esta fechada o no... la Switch 2 Oled... porque no se si aventurarme a comprarme esta.. y que este año o el que viene saquen la OLED como en su tiempo paso con la 1.

Gracias chic@s

Por lo que he podido ver, Nintendo seguramente intente sacar primero un modelo economico, no me sorprenderia algun tipo de Switch 2 Lite cara al Pokémon el año que viene.

El modelo pijo OLED carete, lo dejaran para el final, quizas para 2029 o asi.

Que lo mismo me equivoco y anuncian ambos del tiron como si nada.
A ver la consola está muy bien, pero necesita ser alimentada de energía de juegos nuevos exclusivos, que hay 4 juegos contados exclusivos, le hace falta mucha más "mandanga", que es lo que realmente vende una consola.
A mi lo que me tira para atrás un poco es la poca durabilidad de la batería que dicen que es de lo peor de la consola, que si le pones un juego algo exigente en 2 horas esta fuera... y eso que saquen la OLED asi de buenas a primeras.. y casi te compres una ahora mismo... porque las empresas hoy en dia ninguna te puedes fiar, luego empiezan hacer como en la pro y dices... vale la mia la dejas atrás porque.. pues eso no me mola, y bueno el precio en aliexpress por 370/390 las hay aunque no estoy muy enterado de como hacer eso o como sale mas barata y eso, pero luego no tiene garantía dicen... y dices me ahorro sin juego 50€ y me dan garantía... pues dices tampoco es tanto ahorro, si tienes juegos claro, en mi caso sería consola mas juego... y sumando todo incluso las de aliexpress sale casi lo mismo que en tienda normal.
@geist_mort a tu duda, te pregunto yo, ¿tienes pensado jugar más de dos horas con juegos exigentes exclusivamente en modo portátil, o intención de pasar muchas horas fuera con la Switch 2? Porque si no es ninguno de ambos casos, te digo yo que la consola tiene batería de sobra.

Entiende que no es una consola portátil si no una consola híbrida. Cuando no la necesites la dejas en dock y problema resuelto, siempre la tendrás al 100%, ni te dará problemas de consumo o de vida útil, su eficiencia energética es realmente muy buena.

Yo juego tanto en dock como en portátil, no he parado de darle desde que salió y no ha habido ni una sola vez que haya tenido problemas de batería.
Abrams escribió:@geist_mort a tu duda, te pregunto yo, ¿tienes pensado jugar más de dos horas con juegos exigentes exclusivamente en modo portátil, o intención de pasar muchas horas fuera con la Switch 2? Porque si no es ninguno de ambos casos, te digo yo que la consola tiene batería de sobra.

Entiende que no es una consola portátil si no una consola híbrida. Cuando no la necesites la dejas en dock y problema resuelto, siempre la tendrás al 100%, ni te dará problemas de consumo o de vida útil, su eficiencia energética es realmente muy buena.

Yo juego tanto en dock como en portátil, no he parado de darle desde que salió y no ha habido ni una sola vez que haya tenido problemas de batería.

La intención es jugarla en modo portatil, a ver sno se hasta que punto son los juegos exigentes, pero un vicio de mas de dos horas no lo veo tan bestia jeje pero claro en portatil entiendo que si no tiene buena batería se la coma rápido, pero eso es casi lo que tardan muchas personas en llegar a trabajar en el metro y eso por eso decía, no es mi caso pero quería saber el rendimiento y eso, y es que la mayoría de respuestas que he obtenido es que si juegas algo en plan requiem, assassins, se la come bastante rápido, con los pokemon que es donde yo estoy interesado no lo se como esta rindiendo la batería.
ipod5g escribió:A ver la consola está muy bien, pero necesita ser alimentada de energía de juegos nuevos exclusivos, que hay 4 juegos contados exclusivos, le hace falta mucha más "mandanga", que es lo que realmente vende una consola.

Pero si la consola para ser su primer año tiene muchísimos exclusivos, Mario Kart World, Donkey Kong Bananza, Mario Tenis Fever, Kirby Air Riders, Pokémon Pokopia, y en breve Tomodachi Life y Yoshi, no lo veo para nada que le haga falta mucho más, ya me hubiese gustado a mí que el primer año de ps5 o Series hubiese tenido un catálogo así.

Otra cosa es los juegos que hay no te llamen la atención o no sean de tus gustos, que ahí lo respeto, pero para nada veo que le haga falta más, de hecho ahí tiene un vende consolas inesperado como ha sido Pokopia, y bueno eso sin contar Pokémon Za o Metroid Prime 4, vaya a mí me parece un catálogo muy bueno first.
Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
¿Tiene algún problema legal Nintendo con Youtube o me perdí algo?
Es que vamos, ya no me parece ni medio normal, que camino del primer año de la consola, la app no sea compatible. Que no es portear un juego, es la puñetera app de Youtube.
Un saludo
RepubliKano83 escribió:Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
Es que vamos, ya no me parece ni medio normal, que camino del primer año de la consola, la app no sea compatible. Que no es portear un juego, es la puñetera app de Youtube.
Un saludo

No hay ningún problema legal.
Simplemente a Nintendo no le da la gana. Tienen la filosofía de que su consola es para jugar.
ipod5g escribió:A ver la consola está muy bien, pero necesita ser alimentada de energía de juegos nuevos exclusivos, que hay 4 juegos contados exclusivos, le hace falta mucha más "mandanga", que es lo que realmente vende una consola.

Han ido sacando un exclusivo por mes (a veces dos) otra cosa es que no sean los juegos que quieres tú.
@Calejo No, por mes no. A no ser que con exclusivo cuentes cualquier cosa. Un SW 2 version, el juego ese de minusválidos o juegos de SW 1. De hecho salvo anuncio sorpresivo esta primera mitad de año solo va a sacar tres exclusivos de SW 2. Bastante indignos del hardware de SW 2 si me preguntas. Los podrían haber sacado en la 1 perfectamente, como el togomachi ese.
lo de un exclusivo al mes creo que no lo hicieron ningún año ni con la 1, lo veo prácticamente imposible.
Nintendo produce muchos juegos:

Desde enero de 2017 hasta marzo de 2026, Nintendo ha producido y publicado aproximadamente 135 juegos.

Este número incluye títulos desarrollados internamente por sus estudios principales (EPD), segundas partes (HAL Laboratory, Intelligent Systems, Game Freak) y colaboraciones externas donde Nintendo actúa como editor exclusivo.

Desglose por periodos y sistemas

A continuación se detalla la cantidad estimada de lanzamientos producidos por año, abarcando el ciclo de vida de la Nintendo Switch y el inicio de la Nintendo Switch 2:

2017 - 2019 (Auge de Switch): ~45 juegos. Destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y los primeros grandes éxitos de la consola.

2020 - 2022 (Consolidación): ~42 juegos. Incluye fenómenos como Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Escarlata/Púrpura.

2023 - 2024 (Madurez): ~28 juegos. Periodo marcado por Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder.

2025 - Marzo 2026 (Transición a Switch 2): ~20 juegos. Este periodo incluye lanzamientos recientes y programados para el nuevo sistema, como Metroid Prime 4: Beyond y títulos específicos para la sucesora.

Siguiendo preguntando a la IA me comenta que esos exclusivos han vendido 820 millones de unidades:

Categoría de Software Unidades Vendidas
Top 10 Mega-Hits ~333 Millones
Sagas Principales (Mario, Zelda, Pokémon secundarios) ~210 Millones
Títulos de Nicho y RPGs ~142 Millones
Remasters, Ports y Software Switch 2 ~135 Millones
TOTAL FIRST-PARTY (2017-2026) ~820 Millones

Con un promedio de 48 euros por juego ha generado 39.500 millones de euros en 9 años, solamente el software exclusivo XD
Jose_Muse escribió:lo de un exclusivo al mes creo que no lo hicieron ningún año ni con la 1, lo veo prácticamente imposible.

Creo recordar que el primer año si que lo cumplió.
RepubliKano83 escribió:Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
Un saludo

Lo oficial es esto: TeamYouTube

Todo lo demás cosas que se inventa la gente.
LoganDark_84 escribió:
Jose_Muse escribió:lo de un exclusivo al mes creo que no lo hicieron ningún año ni con la 1, lo veo prácticamente imposible.

Creo recordar que el primer año si que lo cumplió.

Según los datos que acaba de postear @Don_Boqueronnn
no solo lo ha cumplido todos los años sino que lo ha sobrepasado.

Según esos datos son 135 juegos en menos de 10 años, aunque incluirán desarrollos de 3ds y móvil, supongo.

Un saludo
Yo de switch 2 como tal cuantos hay? el pokopia, el requiem, el assasins creed, y algunos mas no? Los demás si han salido en la 1 no? me suena porque el zelda y los pokemon creo que están en la 1 tambien.
Yo es que ando perdido un poco por eso ando mirando un poco todo de la consola, porque no es barata precisamente
Eso de taparnos los ojos con las dos manos y hacer que un juego no existe cuando Nintendo lo saca también para la Switch 1 no lo termino de ver. Porque cuentan, claro que cuentan, y más si son juegos que te venden algunos milloncetes como el Leyendas Pokemon o el Tomodachi Life.

Luego, si Nintendo no te lanza ningún juego nuevo en el mes de agosto, pero en cambio en el mes de noviembre te lanza 2 juegos, pues coño tampoco vamos a quejarnos demasiado :Ð

A veces hacer memoria o pensar en ciertas cosas que no tenemos presentes puede suponer un gran esfuerzo. Para algunos más que otros. Pero tampoco cuesta buscar y comprobar las cosas. Estos son los exclusivos que hemos tenido en los últimos años desde el lanzamiento de Switch 1, salvo en 2018, la media ha superado fácilmente el juego exclusivo mensual que se comenta:

2017:
1-Zelda Goty
2- 1,2 Switch
3- Mario Kart 8 DX
4- Splatoon 2
5-Mario + Rabbids
6- Fire Emblem Warriors
7- Pokken DX
8- Arms
9- Mario Odyssey
10- Xenoblade 2
11-Snipperclips
12-Sushi Strike

2019:
1- New Super Mario Dx
2-Yoshi Crafted
3-Mario Maker 2
4- Marvel Ultimate 3
5- Fire Emblem
6-Astral Chain
7-Zelda Awakening
8-Ring Fit
9-Luigis Mansion 3
10- Mario & Sonic
11- Pokemon
12- Candence of Hyrule
13- Tetris 99

2020
1-Brain Training
2-Tokyo Mirage
3-Snack World
4-Pokemon Mundo Misterioso
5-Animal Crossing
6-Good Job!
7-Xenoblade
8- 51 Juegos de siempre
9-Deadly Premonition 2
10-Paper Mario Origami King
11- Mario 3D Collection
12-Mario Kart Live
13-Pikmin 3
14-Hyrule Warriors 2

2021
1-Mario Gatitos + Bowsers Fury
2-Bravely Default 2
3-Monster Hunter Rise
4-Pokemon Snap
5-Miitomo Refrito
6-Mario Golf
7-Garage Studio
8-Zelda Skyward Sword Refrito
9-Wario Ware
10-Metroid Dread
11-Mario Party Superstars
12-Pokemon Perla Remake
13-Big Brain Academy
14-Cruisn Rush
15-Shin Megami Tensei 5

2022:
1-Pokemon Arceus
2-Triangle Strategy
3-Kirby 3D
4-Switch Sport
5-Mario Strikers
6-Fire Emblem Warriors 2
7-Xenoblade 3
8-Splatoon 3
9-Mario + Rabbids 2
10-Bayonetta 3
11-Harvestella
12-Pokemon
13- Kirby Dream Buffet
14-Live a Live
15-Dragon Quest Treasures
16- Sunbreak

2023
1-Fire Emblem Enganged
2-Kirby Adventure Remaster
3-Metroid Prime HD
4-Bayonetta Origins
5-Advance Wars Remakes
6-Zelda Tears of the Kingdom
7-Rain Code
8-Pikmin 4
9-Expansión Xenoblade 3
10- Fashion Dreamer
11- Samba de Amigo
12- Pikmin 1 y 2
13- Detective Pikachu 2
14- Super Mario Wonder
15- Super Mario RPG Remake
16- Wario Ware Move it
17- Dragon Quest Monster

2025
1-Mario Kart World
2-Donkey Kong Bananza
3-Hades 2
4-Pokemon Leyendas ZA
5-Hyrule Warriors
6-Kirby Air Riders
7-Metroid Prime 4
8-DragxDrive
-Contenido Adicional
Mario Party Jamboree
Kirby Tierra Olvidada

2026
1-Mario Tennis Fever
2-Pokemon Pokopia
3-Tomodachi Life
4-Yoshi y el Libro Misterioso
5-Fire Emblem
6-Rhythm Paradise
7-Splatoon Riders
8-The DuskBloods
—Contenido adicional:
Super Mario Wonder
Animal Crossing
@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.

Los juegos que salen en Switch 1 como Metroid Prime 4 o Pokémon ZA contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por mes si cuentan por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no, en esa categoría no.
Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no.

Pero luego a la hora de analizarlos y las versiones que se tienen en cuanta son las de Switch 2.

Esas varas de medir hay que revisarlas
deryck escribió:
Gnoblis escribió:@deryck a ver, no es taparse los ojos, pero el compañero @geist_mort habla de exclusivos de Switch 2 como tal y si sale en otra consola aparte de Switch 2 pues exclusivo como MK World, DK Bananza y Pokémon Pokopia por ejemplo, pues no son.
Contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no.

Pero luego a la hora de analizarlos y las versiones que se tienen en cuanta son las de Switch 2.

Normal, si a la hora de analizarlos se basarán en la versión de Switch 1 y está tiene problemas de rendimiento que en la 2 están solventados, también habría quejas por tomar en cuenta la versión de Switch 1 en vez de la 2.

Esas varas de medir hay que revisarlas.

Los juegos que salen en Switch 1 como Metroid Prime 4 o Pokémon ZA contar cuentan pero para otras listas como la de lanzamientos propios por mes si cuentan por ejemplo, pero para la de exclusivos de Switch 2, pues no, en esa categoría no.

Depende de lo que cada uno entienda por "exclusivo". Yo, por ejemplo, sí cuento los que salen en Switch 1, porque al fin y al cabo no salen en otra plataforma fuera de Nintendo. Los que no cuento son los que salen también en PC, y de esos hay bastantes en la lista de @deryck.

Edito: de todas formas, a mí me importa más la calidad que la cantidad. Y los exclusivos de Nintendo son una pasada.
Gnoblis escribió:
deryck escribió:

Normal, si a la hora de analizarlos se basarán en la versión de Switch 1 y está tiene problemas de rendimiento que en la 2 están solventados, también habría quejas por tomar en cuenta la versión de Switch 1 en vez de la 2.

Precisamente ese es el problema: cambias el criterio según conviene.

Si sale también en Switch 1, entonces no cuenta como exclusivo de Switch 2. Pero luego, cuando se analiza el juego, se toma como referencia la versión de Switch 2 para hablar del catálogo y del rendimiento. O sea, para unas cosas no es de Switch 2 y para otras sí.

No es tema de rendimiento, ni de cantidad, ni de exclusivos. Es un tema de coherencia.
Yo exclusivos llamo los que no estan en la generación antigua y si en la nueva aparte claro que no esta en otras plataformas, pero dando lugar que estan en otras plataformas eso aparte, yo digo juegos de la switch 2 exclusivos de esa consola, lo cual el zelda y eso no me vale ya que estan en la 1, juegos de la 2 tampoco hay tantos no?
soyun escribió:

Depende de lo que cada uno entienda por "exclusivo". Yo, por ejemplo, sí cuento los que salen en Switch 1, porque al fin y al cabo no salen en otra plataforma fuera de Nintendo. Los que no cuento son los que salen también en PC, y de esos hay bastantes en la lista de @deryck.
Correcto, y por ejemplo algunos si cuentan como "exclusivo en consola" los juegos que solo salen en la plataforma de nintendo y PC pero no en Playstation y Xbox.

Por eso yo opino que no es "taparse los.ojos" como dijo el compañero, sino simplemente que hay gente con criterios más estrictos de que es exclusivo y que no lo es y mientras sea un criterio claro y constante no hay ningún problema.

deryck escribió:
Gnoblis escribió:
deryck escribió:

Precisamente ese es el problema: cambias el criterio según conviene.

Si sale también en Switch 1, entonces no cuenta como exclusivo de Switch 2. Pero luego, cuando se analiza el juego, se toma como referencia la versión de Switch 2 para hablar del catálogo y del rendimiento. O sea, para unas cosas no es de Switch 2 y para otras sí.

No es tema de rendimiento, ni de cantidad, ni de exclusivos. Es un tema de coherencia.
¿Qué YO cambio de criterio? :-? ¿En qué momento he cambiado YO de criterio si me puede usted explicar.

Mi criterio siempre ha sido que Exclusivo es un juego que sale en una consola pero en las otras no y punto y no lo he cambiado, soy coherente y te reto a citar un mensaje mío en este hilo donde haya tomado como exclusivo otra cosa o haya cambiado de criterio. Te desafío a que lo demuestres.

De lo que hagan los analistas a mi no me culpes. Las editoriales de las webs y los analistas no me consultan a mi cuál versión tomar para hacer los análisis de los juegos. Eso no tiene nada que ver conmigo ni con mis criterios ni nada. Yo no tengo esa autoridad. Yo no voy y les digo que hagan el análisis de la versión de Switch 2.
Bueno, en las últimas horas/días ha habido dos users diferentes que de una forma u otra preguntan/esperan juegos exclusivos para SW 2. Razones, varias. Sobre todo que la consola cuesta unos dineros, es una inversión.

De poco les sirven unas listas de juegos de SW 1 de 2019. Bueno si, para ver que antes si sacaban juegos.

El único valor añadido que aporta un juego que está en ambas suiches es que en la 2 probablemente rinda y se vea mejor. Por eso no se cuenta mucho con exclusivo, si ya sale en la 1 lo mismo no necesitas gastarte las bananzas para adquirir una SW 2. Pero un nuevo Mario 3D (me lo invento pero se que existe) si que haría que muchos la compren, justificaría bastante la compra porque solo podría jugarse ahí.
Iklander escribió:Bueno, en las últimas horas/días ha habido dos users diferentes que de una forma u otra preguntan/esperan juegos exclusivos para SW 2. Razones, varias. Sobre todo que la consola cuesta unos dineros, es una inversión.

De poco les sirven unas listas de juegos de SW 1 de 2019. Bueno si, para ver que antes si sacaban juegos.

El único valor añadido que aporta un juego que está en ambas suiches es que en la 2 probablemente rinda y se vea mejor. Por eso no se cuenta mucho con exclusivo, si ya sale en la 1 lo mismo no necesitas gastarte las bananzas para adquirir una SW 2. Pero un nuevo Mario 3D (me lo invento pero se que existe) si que haría que muchos la compren, justificaría bastante la compra porque solo podría jugarse ahí.

Claramente el ejemplo de pokopia que ese lo cuento, y el requiem que creo no sale en la 1 como assassins creed y eso, esos son los juegos por los que hoy en dia se mira el precio porque es cara y para "4" juegos que hay.. casi 500 o mas de 500€ es una pasta.
@geist_mort Hay bastantes más de cuatro y cada mes se suman unos pocos. Digo de juegos que están en SW 2 y no en la 1, que creo que es lo que preguntaste. Lo que pasa es que el catálogo "nuevo" no va a empezar a nutrirse bien hasta que pase un tiempo, un año o dos. Pero cada mes hay lanzamientos. Por eso digo lo de un año o dos, porque los juegos se van acumulando.

Otra cosa son los gustos o precios, yo ahí no me meto porque cada uno tenemos los nuestros.
Iklander escribió:@geist_mort Hay bastantes más de cuatro y cada mes se suman unos pocos. Digo de juegos que están en SW 2 y no en la 1, que creo que es lo que preguntaste. Lo que pasa es que el catálogo "nuevo" no va a empezar a nutrirse bien hasta que pase un tiempo, un año o dos. Pero cada mes hay lanzamientos. Por eso digo lo de un año o dos, porque los juegos se van acumulando.

Otra cosa son los gustos o precios, yo ahí no me meto porque cada uno tenemos los nuestros.

Entiendo, es que estaba pensando eso el pokopia o algun uego de pokemon que son lo squ eme molan y para tema portatil por eso preguntaba junto con lo del tema de rendimiento de batería, que es lo que me tiene dudando, porque lo mismo con esos juegos aguanta la batería bien, pero como pase como con requiem o assassins o el ciberpunk... ufff he leido que eso 2 horas... por hay, y no se como puede ser que despues de 9 años... caigan en el mismo problema la verdad y me tiene con dudas si pagar tanto ahora mismo o esperar, porque claro la OLED la sacarán esta claro pero cuando... y tampoco es que sea una bestialiad lo mismo mejora 2 horas mas de autonomía que bueno no e sla panacea pero ya es algo decente
geist_mort escribió:
Iklander escribió:Bueno, en las últimas horas/días ha habido dos users diferentes que de una forma u otra preguntan/esperan juegos exclusivos para SW 2. Razones, varias. Sobre todo que la consola cuesta unos dineros, es una inversión.

Claramente el ejemplo de pokopia que ese lo cuento, y el requiem que creo no sale en la 1 como assassins creed y eso, esos son los juegos por los que hoy en dia se mira el precio porque es cara y para "4" juegos que hay.. casi 500 o mas de 500€ es una pasta.

Mario Kart World, DK Bananza, Kirby Air Riders, Pokopia, Mario tennis fever, Hyrule Warriors y para este año queda el de yoshi que sale en unas semanas, splatoon raiders y fire emblem. Son "4" largos eh? Y sin contar juegos más pequeños como el drag x drive.
En el listado también salen los juegos lanzados en 2025 y 2026. Pero nos tapamos los ojos con las dos manos.

Puedo entender el ansia, la necesidad y la obsesión por tener exclusivos, pero la consola solo tiene 8 meses de vida.

Aunque se enumeren algunos se empeñan en decir que solo hay 4 exclusivos contados. De traca [carcajad]
74449 respuestas