Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

No entiendo. Los juegos que están a 720p en Switch 1 como por el ejemplo el Hades, ahora de podrán jugar en 1080p? O como va el tema.
buah, he estado probando varios juegos y ahora se ven tremendos:

smash bros
mario kart 8
metroid dread
yoshi crafted world
los mario rabbids (aunque el 1 iba algo a tirones)
bayonetta 3!!!!!! impresionante mejora
luigis mansion 3!!!!
la verdad es un buen boost para estos juegos.. ahora se ven increibles en la portatil.. las demos igual... las ejecuta como en modo dock y la resolución sube...

espectacular como se ve ahora el mario kart 8 o el smash bros... el yoshi's crafted world otro mundo... brutal
La actualización es una sacada de polla ESPECTACULAR.

Mañana probaré casi todo el catálogo que tengo en modo portátil, pero me parece un game changer muy muy gordo.

Poder jugar a casi cualquier first de Nintendo a 1080p en modo portátil es una absoluta maravilla. Deseando probar todos mis juegos mañana!
Switch 2 debió salir con esto pero más vale tarde que nunca. Y no es spam porque no pago el premium ni tengo millones de seguidores aunque si algún moderador así lo considera es libre de borrarlo
...
@Cory
Editado por Sabio. Razón: No hagas más spam de tu cuenta de X
xema83 escribió:No entiendo. Los juegos que están a 720p en Switch 1 como por el ejemplo el Hades, ahora de podrán jugar en 1080p? O como va el tema.

Se ejecutará a la resolución que corra en modo dock ( en este caso el hades 1 si llega a 1080p)
Ya hacía falta una noticia positiva, se nota la mejora del humor en el hilo. Con esto el hilo de los juegos borrozos en modo portátil debería dar un vuelco también.
@Lucami que va, en modo dock va a 720p. Se ve borrosa en un monitor HD normal.
TOMAAAAA 💪💪💪🤗

Que notición!!!!! Es justo lo que le pedía y creía que iba a venir de salida!

Pasándome el SIFU por 3rd vez!!!🙂

Edit: esto es un notición para cerrar un Direct!
@256k no van a desbloquear los fps. Bueno, técnicamente ya está hecho, si los 60fps estaban en modo dock sí. Pero si el juego los tiene bloqueados se tendría que actualizar cada caso en concreto. A esto es lo máximo que se puede llegar de manera general.
Por fin algo bueno, luego probare juegos, tiene buena pinta.
Alguien sabe como afecta a la bateria?
Que maravilla de update, hay qué activarlo en algún sitio?
Justo a tiempo para que me llegue la consola

Yo que no tuve S1 además
Ostias! Pensaba que esto no iba a llegar nunca, tenía un montón de juegos pendientes de switch 1 por el tema de la resolución en portátil, suelo jugar mucho más así.

Que notición, así tenía que haber salido la retrocompatibilidad de lanzamiento. Maravilloso!
Pues para los que juegan mas en modo portàtil probablemente sea la notícia mas importante des del lanzamiento de Switch 2.

Yo ya lo digo, no era muy víctima de esto y no me suelo dar cuenta de cuando algo en movimiento se ve borroso, pero celebro tanta alegria.
Yo siempre juego en modo portátil y esta noticia me ha alegrado el día. De hecho creo que incluso los juegos de SW 2 se ven mejor ahora (he probado Bananza y BOTW)
Al final no cuesta tanto hacer unas mínimas cosas como estas para tener a los clientes contentos. La verdad es una buena noticia pro usuario.

Ahora solo falta que cuando metas en el dock un juego de switch 1 lo rescale a 2k jajaja por pedir….
Funkeeper escribió:Yo siempre juego en modo portátil y esta noticia me ha alegrado el día. De hecho creo que incluso los juegos de SW 2 se ven mejor ahora (he probado Bananza y BOTW)

Hay que activar algo?
gazapito escribió:
Funkeeper escribió:Yo siempre juego en modo portátil y esta noticia me ha alegrado el día. De hecho creo que incluso los juegos de SW 2 se ven mejor ahora (he probado Bananza y BOTW)

Hay que activar algo?

Si es una opcion que puedes activar y desactivar cuando quieras, la idea es que si hay algun juego que no funciona bien o tiene la interfaz demasiado grande o pequeña para portatil, puedas quitarlo.
Y donde os sale? He actualizado a las 22.0.0 y no veo nada para activar.
Pues esta era una de las razones por las que me resistía a guardar mi Switch 1 (no la única), así que genial la noticia :D

xema83 escribió:Y donde os sale? He actualizado a las 22.0.0 y no veo nada para activar.

Debería salirte en la configuración de la consola:

Ho!
xema83 escribió:Y donde os sale? He actualizado a las 22.0.0 y no veo nada para activar.

opciones .
consola .
tratamiento de juegos Nintendo switch y hay lo activas .

la diferencia es abismal en algunos juegos .
Gracias ya lo encontré. Realmente en mi caso no me sirve para nada porque solo juego en modo dock y he probado Ori y Hades. Siguen viéndose borrosos porque su resolución en dock no da para más. Me espera un rescalado o algo parecido, pero se ve que no xD.
Crash bandicoot pasa de 480p a 720p, algo es algo [+risas]
Y yo no compre mario rabbids 2 a 5 euros en la eshop por lo mal que se veia portatil y ahora me lo arreglan jaja.
Lo he probado con la demo y si, se nota bastante, ahora es totalmente disfrutable en portatil aun no llegando a 1080, se queda en 900p.

Yo le pregunto a gemini las resoluciones y asi voy probar, ademas dentro del juego puedes poner y quitar la opcion para ver realmente lo que se nota
No se las resoluciones exactas pero Warriors orochi 4, samurai warrior 5 se ven muy bien en portátil ahora
Age of calamity es día y noche
Notición esto, ahora a disfrutar de todo lo que seguro tenemos pendiente de la uno =D

Lo único que no se es si esto puede llegar a afectar a la batería de la consola
La mejora es GOD, en el PoP the lost crown se nota instantáneamente. Debería haber estado esto el primer día eso si.
Con la actualización, ahora toca ir probando cada juego de la Switch original en la S2. A ver qué tal el Fire Emblem 3H.
Nunca añadirán temas, verdad? No es que sean indispensables, pero siempre harán menos aburrida la interfaz
Suposición mía, esto quiere decir que de alguna forma o manera han actualizado el dlss que lleva la consola ? y también podría ser la leche para cuando saquen juegos nuevos de switch 2, y no solo de Nintendo si no de 3 compañías XD
joselu22 escribió:Suposición mía, esto quiere decir que de alguna forma o manera han actualizado el dlss que lleva la consola ? y también podría ser la leche para cuando saquen juegos nuevos de switch 2, y no solo de Nintendo si no de 3 compañías XD

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo unico que han hecho es actualizar la forma en que se emula la consola, ahora tienes un botón de "modo dock" que hace creer al emulador que la Switch 1 interna está en una base.

Saludos.
cristan escribió:
joselu22 escribió:Suposición mía, esto quiere decir que de alguna forma o manera han actualizado el dlss que lleva la consola ? y también podría ser la leche para cuando saquen juegos nuevos de switch 2, y no solo de Nintendo si no de 3 compañías XD

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo unico que han hecho es actualizar la forma en que se emula la consola, ahora tienes un botón de "modo dock" que hace creer al emulador que la Switch 1 interna está en una base.

Saludos.

Pensé que podría tener algo mas interno a parte y que fuera rollo estabilización del sistema xd que tuviera que ver con el dlss , por eso digo que era una fumada mía XD
Es una noticia genial y un motivo de peso para los que dudan si migrar de la 1 a la 2, a mí me viene de perlas para todo lo que tengo pendiente de la 1 que no es poco.

Un saludo
A mi en principio no me afecta mucho pero siempre es positivo que mejoren el sistema.

Lo que no entiendo es por qué esto no ha tenido más bombo, para algo que hacen que es útil y además gratis lo sacan como un parche random más. Me quiero imaginar que la noticia de la semana es esto, la semana que viene el dlc y la otra peli. Porque esto era carne de Direct, este parche si.
256k escribió:¡¡¡POR FIN ALGO BUENO!!!

El nuevo update permite usar los juegos de Switch 1 como si fuese en dock, con lo cual les da la resolucion y tal que deberian tener, voy a ver ahora mismo si mejora el Xenoblade Chronicles 2 que en handheld daba verguenza ajena

EDIT: ¡LA VIRGEN! ¡AHORA SE VE ALGO!, Eso si, sigue teniendo un sharpening que da miedo pero joder, la diferencia es ABISMAL, dejo el twitt que he puesto con las fotos, no es spam dado que no me sigue ni mi madre, es solo que no me voy a poner a insertar ahora las fotos aqui, bastante que ya las he pasado de la switch al iphone y de ahi al twitter xD

Increible, vamos, DIA Y NOCHE @Benzo anuncia esto a los 4 vientos por dios

Pues muy buena noticia para quienes estamos disfrutando de juegos de Switch en la S2.
Voy a bajarme el Xeno2 pero las imagenes que habeis puesto casi que me parece que las dos primeras se ven igual, la otra algo mejor pero sin mas..
Gran noticia!! He hecho una prueba rápida y se nota la diferencia. Especial mención a la mejora de resolución de las interfaces.
Iklander escribió:A mi en principio no me afecta mucho pero siempre es positivo que mejoren el sistema.

Lo que no entiendo es por qué esto no ha tenido más bombo, para algo que hacen que es útil y además gratis lo sacan como un parche random más. Me quiero imaginar que la noticia de la semana es esto, la semana que viene el dlc y la otra peli. Porque esto era carne de Direct, este parche si.

Pues porque es gratis y no van a sacar ningun beneficio extra de ello [+risas]
Que tal three houses en portátil ahora?
Dicen que esto juegos no son compatibles, Super Mario Maker 2 , Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, Super Mario 3D All-Stars , Skyward Sword HD , Clubhouse Games, Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! y Pikmin 1+2, con esa nueva opción.
Obviamente porque aunque este en portátil, la consola se creé que está en modo televisor para juegos de Switch 1, y estos juegos tendrán un esquema de control personalizado para modo televisor (especialmente por controles de movimientos, o porque en modo televisor no existe la pantalla táctil y algunos de estos juegos en portátil necesitan de la pantalla táctil, o porque como dije antes juegos como Zelda SS o Pokémon Lets Go necesitan de control de movimiento en modo televisor que no es igual que solo usar el giroscopio en modo portátil agarrando la consola con las dos manos), así que es entendible.

Pero digo yo... aunque sea en modo portátil simulando el modo TV, no podrían estos juegos simplemente dejar la opción de que el control sea puramente como en TV? ya que algunos de estos juegos si de todas formas los querías jugar en portátil, los tenías que jugar sin control de movimiento, habría mas problemas con aquellos que dependen de pantalla táctil en portátil como Clubhouse Games, pero Clubhouse Games podría adoptar los controles de TV sin el uso de pantalla táctil y ya está... supongo que habrá problemas de esquemas de control con estos juegos debido al movimiento y a la táctil que no es tan rápido hacerlo como decirlo y que de hacerlo se podrían perder por el camino funciones del control en las que no caemos ahora mismo y que haga que algunos juegos ni se puedan completar.
Supongo que tendrán que rehacer algunas cosas de esos juegos 1 a 1, o simplemente dejarlos como una pequeña lista de excepción, aunque tampoco son muchos juegos ni tampoco resultan un gran problema, nunca jugaría a SS HD en portátil.
Los que si echaría de menos esa mejora serían Pikmin 1+2, Lets Go (que en port´tatil entra y Clubhouse Games.
@GrimFregando

Por poder podrian pero tendrian que revisitar el codigo juego a juego, en algunos siendo facil, en otros siendo complejo.
GrimFregando escribió:Dicen que esto juegos no son compatibles, Super Mario Maker 2 , Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, Super Mario 3D All-Stars , Skyward Sword HD , Clubhouse Games, Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! y Pikmin 1+2, con esa nueva opción.
Obviamente porque aunque este en portátil, la consola se creé que está en modo televisor para juegos de Switch 1, y estos juegos tendrán un esquema de control personalizado para modo televisor (especialmente por controles de movimientos, o porque en modo televisor no existe la pantalla táctil y algunos de estos juegos en portátil necesitan de la pantalla táctil, o porque como dije antes juegos como Zelda SS o Pokémon Lets Go necesitan de control de movimiento en modo televisor que no es igual que solo usar el giroscopio en modo portátil agarrando la consola con las dos manos), así que es entendible.

Pero digo yo... aunque sea en modo portátil simulando el modo TV, no podrían estos juegos simplemente dejar la opción de que el control sea puramente como en TV? ya que algunos de estos juegos si de todas formas los querías jugar en portátil, los tenías que jugar sin control de movimiento, habría mas problemas con aquellos que dependen de pantalla táctil en portátil como Clubhouse Games, pero Clubhouse Games podría adoptar los controles de TV sin el uso de pantalla táctil y ya está... supongo que habrá problemas de esquemas de control con estos juegos debido al movimiento y a la táctil que no es tan rápido hacerlo como decirlo y que de hacerlo se podrían perder por el camino funciones del control en las que no caemos ahora mismo y que haga que algunos juegos ni se puedan completar.
Supongo que tendrán que rehacer algunas cosas de esos juegos 1 a 1, o simplemente dejarlos como una pequeña lista de excepción, aunque tampoco son muchos juegos ni tampoco resultan un gran problema, nunca jugaría a SS HD en portátil.
Los que si echaría de menos esa mejora serían Pikmin 1+2, Lets Go (que en port´tatil entra y Clubhouse Games.

Se arregla tan facil como un pequeño parche donde en las opciones de esos juegos se pueda escoger entre controles de movimiento o controles "clasicos". Pero eso es un mucho trabajo y sin cobrar no se hace :)
O que dejen la configuración de tele y si alguien quiere la de portátil original, que quite la opción boost de la consola. Al final es algo opcional.

Incluso el que valore que la batería le dure más horas puede dejarlo desactivado cuando le interese y activarlo cuando quiera.
He probado 2 juegos, Sam y Max y Demo Shinobi (que se veía hororroso) y en los 2 hay una mejora muy evidente.

Esta noche haré más pruebas. Esto tenía que haber salido día 1 para callar boquitas...
Hay que reiniciar el juego para hacer comparaciones o se puede ir cambiando al vuelo?
Bueno, bueno, bueno … He probado el Mario Kart 8 con la función boost activada y mejora notablemente. Muy buena actualización. [beer]

Por cierto, también había actualización para los mandos.

¿Para qué sirven las notas en la lista de amigos?

Saludos.
No tengo la Switch 2 a mano (esta mañana la encendí para darle un rato al Paper Mario, tonto de mi rechacé la actualización XD ), pero toda mejoría es bienvenida. Los FF de Switch, por ejemplo (X, XII, no sé si también Crisis Core) tengo entendido que en portátil iban bastante borrosos de serie, espero que mejoren bastante con esto.

Aunque el XII lo "retiraron" de la eShop de Switch 2 y tiene un bonito aviso de incompatible. Lo único que espero es que por esta actualización, las thirds no descuiden sus juegos dejándolos sin actualizar, porque medio catálogo tiene amplio margen de mejora.

PD: He leído que los joy-cons la consola pasa a interpretarlos como mando Pro, lo cual tiene sentido, ¿significa eso que no deja usarlos desacoplados? Que servidor juega mucho en modo tabletop.
@Miyamoto Se puede cambiar al vuelo, yo lo he probado con Dragon Quest VII Reimagined y se nota algo de diferencia, sobre todo en interfaz.
Gnoblis escribió:
RepubliKano83 escribió:Una cosa, lo de la app de YouTube ¿qué?
¿Tiene algún problema legal Nintendo con Youtube o me perdí algo?
Es que vamos, ya no me parece ni medio normal, que camino del primer año de la consola, la app no sea compatible. Que no es portear un juego, es la puñetera app de Youtube.
Un saludo

No hay ningún problema legal.
Simplemente a Nintendo no le da la gana. Tienen la filosofía de que su consola es para jugar.

Yo creo que más bien es porque acceso a ese contenido de terceros abre puertas que no le interesan, de la misma forma que un navegador web. Prefieren su sistema cerrado, con sus aplicaciones seguras y así quitarse de posibles historias (y exploits).
Leñe, voy a probar el luigi´s mansion 3.
73676 respuestas