[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition (en físico el 16/04

1, 2, 3, 4, 5
@al073364 Es complicado. No está relacionado con la trilogía más allá de un poco de lore de lo que ha creado Monolith, así que por ahí es una buena opción. No te vas a comer ningún spoiler importante (no recuerdo si en el epílogo salían cosas de la trilogía en plan Rex haciendo algo importante, creo que no).

Pero por otra es un juego diferente a los otros 3, la esencia está ahí pero es como un MMO camuflado en un juego offline (aunque tiene funciones online). Ahí ya depende de tus gustos, si te mola perderte por ahí, buscar cosas, explorar y un poco el farmeito en un buen mundo abierto el juego podría gustarte. Los otros 3 de la saga con más de seguir al que tiene la espada más brillante en una historia más lineal, más clásico jrpg. Por eso este es diferente.
Yo también empecé por este, lo tuve en WiiU, pero no llegué a probarlo y en Switch ya me enganché y lo terminé.
De momento no he jugado a ninguno de los otros 3 y tampoco tengo claro que lo vaya a hacer, pero se ha abierto la posibilidad gracias a éste, ya que me gustó bastante.
Post editado: iba a poner un vídeo de Digital Foundry pero ya estaba puesto.
davidDVD escribió:Ya estaba puesto... :o

Verdad es, se me pasó. [decaio] últimamente no doy ni una
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Ya estaba puesto... :o

Verdad es, se me pasó. [decaio] últimamente no soy ni una

No pasa nada, si era para evitar que se ponga repetidamente xD
Zeku21 escribió:Por cuánto lo compran?

Ni idea, lo mejor es acercarse y preguntar.
al073364 escribió:Me molaría introducirme en la saga. Sería recomendable hacerlo con esta??

Como te dicen más arriba, depende de tus gustos. Tienes que tener claro que en este la historia está un poco en segundo plano, es una especie de MMO offline en el que prima la exploración. Si eso te gusta, adelante.
Pero si eres más de JRPGs con una gran carga argumental, en los que la historia tiene mucho peso, empezaría por el 1.

En mi caso, si hubiese empezado por este, no sé si lo habría acabado, porque no me van los MMO; pero claro, viniendo del 1 y el 2, que ya estaba enganchado a la saga, el X me encantó a pesar de ser otro concepto.
Gracias por los comentarios. Creo que iré a por otro de la saga a ver qué tal.
Yo llevo casi 20h y juego ya en piloto automático, el juego no está mal pero no me ha terminado de enganchar y no estoy seguro se seguir jugando, me estoy planteando ponerlo a la venta.

Se me está haciendo un poco aburrido y que tengas que hacer misiones de afinidad para poder seguir con la historia no me ayuda.

Los que salieron en la switch si me gustaron más.
ipa88 escribió:Yo llevo casi 20h y juego ya en piloto automático, el juego no está mal pero no me ha terminado de enganchar y no estoy seguro se seguir jugando, me estoy planteando ponerlo a la venta.

Se me está haciendo un poco aburrido y que tengas que hacer misiones de afinidad para poder seguir con la historia no me ayuda.

Los que salieron en la switch si me gustaron más.

Este juego es un spinoff de los principales, seria mas como un "mmo offline" es mas, si jugas online conseguís todo mucho mas rápido [+risas].
Es normal que te aburra si esperabas un rpg con una buena trama y peleas, encima este esta enfocado en el online.
Eso si el mundo es de lo mejor que hicieron.
El popping es lamentable llevo un buen rato con una misión por qué un npc no aparecía hasta estar soplandole la nuca.
Es que no deja de ser un juego de WiiU, consola con 2GB de RAM (menos dedicada a juegos en realidad) entre otras limitaciones técnicas.
Bueno después de 80 h del juego, de las cuales me forcé a avanzar probablemente la mitad de ellas, ayer he decidido ir al final y darle carpetazo...

El juego es un Xenoblade Chronicles super vitaminado, con un solo mundo gigantezco que explorar, con mucha variedad de enemigos, escenarios, y un sin numero de opciones y capacidades que lo hacen increiblemente grande.

El problema que tengo principalmente es por las misiones, yo entiendo que habían misiones de recadero cansaran en el xenoblade original, siendo esta una de sus principales críticas. Pero en Xenoblade 1 tenían la ventaja de que prácticamente el 90 % se cumplían automáticamente y no tenías que volver a hablar con el NPC, o este te decía un par de cosas y listo. Era simple si, pero al contrario, también era muy dinámico.

Aquí se ha forzado que prácticamente el 90% de las misiones tienen que si o si tener una historia detrás, algunas interesantes eso si, otras graciosas, y algunas bastante malas. El problema es que todas se desarrollan prácticamente igual: Hablar con NPC para aceptar la misión - ve a tal sitio / habla con tal npc - mata/recolecta/vence - volver al NPC, y repetir. Al comienzo bien, cuando llevas 30 misiones iguales [maszz] [maszz] [maszz]

Lo otro es las misiones de Afinidad, estás son exactamente como las anteriores pero, además son más lentas porque son con cinemática in game incluida, cinemática que en el 90% de los casos es un grupo de personajes hablando en el sitio, sin mucha acción, lo que las hace eternas. Además no puedes aceptar otras misiones del mismo tipo, por lo que solo puedes hacer una por una de estas.

El lio es que estas ultimas muchas son importantes, porque te dan nuevos personajes, nuevas armas, nuevas habilidades, y algunas hasta Skells super útiles para el momento en el que vas avanzando. Eso si, también algunas son obligatorias para poder avanzar en la historia.

Esté estilo de misiones, de recadero pero con historia metida con calzador, fue lo que más me aburrió de Xenoblade 2, las misiones de los blades eran aburridas hasta decir basta, pero el resto lo sopesaba sobremanera. Aquí, esas misiones son la generalidad.

La verdad si el juego hubiera tenido solo el hub de Misiones, donde podías escoger todas las que quisieras, irte a explorar y cumplir todo, sin tener que aguantarte diálogos repetitivos y monotonos, para mí hubiera sido mucho más disfrutable.

No sé, si le dé otra oportunidad, tengo entendido que a partir del capítulo "Final", es donde empieza el verdadero juego, pero ya solo mirar los iconos de misiones de afinidad que me faltan me da sueño. Además, hasta el momento tras 80 h de juego, el reto en las batallas ha sido prácticamente nulo, y eso sin ir con muchos niveles por encima o builds muy optimizadas.

En fin ZzzZZ
De mis juegos preferidos , me gusta más que los otros de la saga
Es verdad que las misiones son de recadero y muy genéricas la mayoría pero después entre los skells y la exploración es muy satisfactoria pues para mí es otro juegazo de la saga, diferente a los demás pero sin ser peor. 40 horas llevo, voy por el capítulo 6 y disfrutandolo.
Atreuss escribió:Es verdad que las misiones son de recadero y muy genéricas la mayoría pero después entre los skells y la exploración es muy satisfactoria pues para mí es otro juegazo de la saga, diferente a los demás pero sin ser peor. 40 horas llevo, voy por el capítulo 6 y disfrutandolo.

Las misiones como en todos los juegos de la saga, pero las secundarias como tal, las mejores de la saga con gran diferencia. Refenecias a Back to the Future, suicidios, racismo.. hay secundarias muy muy buenas.
Xenoblade Chronicles X Switch 2 en modo portatil vs XCX Switch con el boost mode para modo portatil
Imagen
@enekomh A esto venia.. A ponerlo, pero en video..

Y pensar que hemos gastado 10€ en esto, me cago en la madre que los pario

256k escribió:@enekomh A esto venia.. A ponerlo, pero en video..

60fps es algo muy importante a tener en cuenta
@mogurito Lo siento, 60fps podria funcionar perfectamente en unlock con el boost mode... Es indefendible como se ve en Switch 2
256k escribió:@mogurito Lo siento, 60fps podria funcionar perfectamente en unlock con el boost mode... Es indefendible como se ve en Switch 2

No lo defiendo, simplemente digo que tiene 60 FPS ese parche mientras que la simple mejora mantiene 30FPS, a parte de menor resolución.

El problema está en que en el parche de pago usan IA cutre mal metida pero sinceramente, yo el juego no lo veo como en las comparativas que parecen de trolls, la verdad.
mogurito escribió:
256k escribió:@mogurito Lo siento, 60fps podria funcionar perfectamente en unlock con el boost mode... Es indefendible como se ve en Switch 2

No lo defiendo, simplemente digo que tiene 60 FPS ese parche mientras que la simple mejora mantiene 30FPS, a parte de menor resolución.

El problema está en que en el parche de pago usan IA cutre mal metida pero sinceramente, yo el juego no lo veo como en las comparativas que parecen de trolls, la verdad.

Pero si es que el problema esta en que visto lo visto, sin parche se ve 3 veces mas nitido, yo no se quien es el genio en esa compañia como para permitir estas masacres a sus juegos

Esa comparativa es 100% real, de hecho si ves el video explica como esta hecha, que es grabandolo con camara para que se vea realmente como es (porque la captura de videos y fotos tiene bitrate bajisimo), y ademas usando la opcion de accesibilidad que sirve de lupa, de troll nada, es absolutamente real
256k escribió:
mogurito escribió:

Pero si es que el problema esta en que visto lo visto, sin parche se ve 3 veces mas nitido, yo no se quien es el genio en esa compañia como para permitir estas masacres a sus juegos

Esa comparativa es 100% real, de hecho si ves el video explica como esta hecha, que es grabandolo con camara para que se vea realmente como es (porque la captura de videos y fotos tiene bitrate bajisimo), y ademas usando la opcion de accesibilidad que sirve de lupa, de troll nada, es absolutamente real

Habrá que esperar a que apañen el parche tal como prometieron pero sinceramente el juego con el parche de pago aún así se sigue viendo bien y al menos yo prefiero 60FPS que los 30FPS que me obligaron a tener el juego aparcado. Luego comprobaré con la lupa pero me extrañaría que se viera tan mal como en el vídeo.

Por estas cosas siempre he odiado los reescaladores por IA
mogurito escribió:

Que se vea como el ogt, también
Gerudo escribió:
mogurito escribió:

Que se vea como el ogt, también

Tengo que comprobarlo con la lupa pero le he metido 13 horas y lo veo bien (pero mejorable) , me sorprende lo de ese vídeo. No digo que no se vea mejor el juego nativo que con el parche de pago pero me sorprende que se vea tan mal.
@mogurito Facil, compruebalo tu mismo, solo tienes que hacer como el, activar dicho modo lupa y/o desinstalar el update pack y verlo con el modo boost, la diferencia sera notoria instantaneamente visto lo visto

¿10€? Yo pagué 5€ por el Upgrade [+risas]

Y me lo pasó a versión de NS2 (trae diversas mejoras), eso sigue en NS1... con lo cual no es lo mismo.
256k escribió:@mogurito Facil, compruebalo tu mismo, solo tienes que hacer como el, activar dicho modo lupa y/o desinstalar el update pack y verlo con el modo boost, la diferencia sera notoria instantaneamente visto lo visto

Si, eso haré cuando saque un rato libre.
@davidDVD Yo tambien, por pillarlo en la eshop japo, pero los que lo pillaron en la española son 10€

La unica mejora real son los 60fps, porque por imagen claramente no es, yo lo tengo aparcado de hecho porque el efecto liquido chorreante me tenia harto
256k escribió:@davidDVD Yo tambien, por pillarlo en la eshop japo, pero los que lo pillaron en la española son 10€

La unica mejora real son los 60fps, porque por imagen claramente no es, yo lo tengo aparcado de hecho porque el efecto liquido chorreante me tenia harto

Que va, que va... yo pillé el Upgrade en España y me cargaron en la VISA 4,99 €.

Acabo de mirar el correo que me enviaron

Artículo
1x
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition

Tipo de dispositivo
Nintendo Switch 2

Espacio necesario
3,0 MB

Clasificación por edades
PEGI 12

--------------------
Importe total (con IVA 21 %)
4,99 €

P.d.: También se tiene mejoras en Dock otra cosa es que cada uno usemos un perfil únicamente o no. Pero ahí va un todo.

La Nintendo Switch 2 edition tiene problemas, pero ni de coña se ve así como en ese video especialmente en la comparación del Thumbnail. que parece obvio que están comparando la versión original de Switch.

@256k El PVP de la Switch 2 Edition fue 4,99 € / U$, el que haya pagado más es porque lo timaron en alguna tienda ajena a la EShop de Nintendo.
Pues nada, he ido corriendo a comparar versiones.

-La original se ve entre igual o muy ligeramente mejor en modo portátil que en la versión de Switch 2 sin hacer zoom

-Si haces Zoom la versión de Switch 2 se ve como el ojete pero vamos, nadie juega con el zoom.

5€ de parche para tener 60FPS y resolución algo inferior que el juego original es algo que está muy feo pero tampoco es como para tirarnos de los pelos.

Hablo en modo portátil, en modo dock seguramente merezca más la pena el parche de 5€.
@alucardson Nada, estaria recordando mal el precio

Pero vamos, que el video no es mentira, coño, si justamente es un video que se trata de enseñar todas las mejoras del modo Boost

Repito, lo que hace es:

Configuracion > Accesibilidad > Acercar o alejar la vista

Lo acabo de comprobar yo y si, de mentira no tiene nada

@mogurito Y me seguiras negando el efecto liquido acuarela que tiene... En fin, que no lo vuelvo a tocar ni con un palo hasta que lo parcheen de una vez, el problema de la acuarela se aplica a handheld y dock
256k escribió:@alucardson Nada, estaria recordando mal el precio

Pero vamos, que el video no es mentira, coño, si justamente es un video que se trata de enseñar todas las mejoras del modo Boost

Repito, lo que hace es:

@mogurito Y me seguiras negando el efecto liquido acuarela que tiene... En fin, que no lo vuelvo a tocar ni con un palo hasta que lo parcheen de una vez, el problema de la acuarela se aplica a handheld y dock

Yo ese efecto lo he visto solo en el zoom, lo otro no lo he notado pero luego me fijaré de nuevo.

Es que este parche es una cutreza muy grande que a ver si lo apañan. Miedo tengo la que liarán con los otros Xenoblade

La IA es el futuro dicen, los rescalados son buenos, dicen. XD
256k escribió:@alucardson Nada, estaria recordando mal el precio

Repito, lo que hace es:

No lo veo, entiendo que en el momento de mostrar el procedimiento está comparando el modo normal de Switch (sin el upgrade) vs el modo Boost, pero se le ha olvidado quitar la etiqueta de la Versión Switch 2 Edition.

Y si la Switch 2 Edition ha salido bastante Rana, tanto así que los de DigitalFoundy llegaron a una conclusión, "no entiende que demonios fue que hicieron" [+risas]

Por lo que si espero que Nintendo realice un parche, porque claro esta comparación viene de lo extremadamente mediocre de ese Upgrade, si hubiera salido bien, no habría cabida a comparación alguna.
A ver, esto de tirar del modo retrocompatibilidad para salir del paso para el jugador exclusivo del perfil Portátil, pues le puede salvar de gastar un mínimo (como serían 4,99€ o 9,99€ en esos paquetes de mejora NS1 a NS2).

Pero que tampoco es una mejora abismal como para replantearse la existencia de uno [tomaaa]

Que podía haber estado día 1, sí; y si anuncian el VRR también los habrá molestos con que estuviera desde el día 1 (y es verdad que en la web oficial de US o EU estuvo anunciado, pero se retiró; en la japonesa nunca llegó a estar)...

Edición: Luego quizás sacarán parche solucionando el problema del reescalador que usó Monolith, obsoleto aparentemente o mal implementado, y listo... pero hasta entonces pues venga, sí, se entiende la queja.

Pero que la presión, IMO, ddebería ir focalizada a que saquen un parche que corrija los defectos (en portátil, en Dock se vería bien)... el parche ya te da 60fps que no te da lo otro.
@alucardson No se le ha olvidado nada

Enseña la version normal, luego la version boost

Luego enseña el parche switch 2 vs la version boost

Se ve perfectamente vamos, en la ciudad no se nota tanto pero como lo hagas en el campo la historia cambia
Parece que algunos han notado que en este vídeo se mejoró/corrigió el defecto del reescalado... a saber.

Se puede usar la partida de la edición de la 2 a la de la 1?
Guanakoko escribió:Se puede usar la partida de la edición de la 2 a la de la 1?

Si
Me jugué el prólogo a la Switch 2 edition y la verdad, pegas le pongo pocas. Yo ya a este juego le metí casi 400 horas en Wii U y en su momento ya me parecía una proeza. Ganas de tener días de 40 horas para dedicarle 20 al día
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5