Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que conste que esto puede llegar a dar unos resultados brutales en unos años, ahora, joder el estilo artístico de un juego de esa manera está feo.
Gggggggg...

https://old.reddit.com/r/digitalfoundry/

Yo de verdad espero que hayan cobrado un pastucial porque el daño que le está haciendo esto a DF si encima ha sido gratis es de ser del género tonto.
Una Battaglia tras otra.
Hay en algunos que quedan relativamente bien, pero es que en otros es tremendamente horrendo el resultado
varios escribió:DLSS 5 On. [qmparto]

Jajajajajaja
Pues a mí me parece bien que pasemos de personajes que parecen muñecos a personajes mucho más realistas. De hecho es un salto enorme en comparación. Que a la gente le guste más o menos una cara lo entiendo, pero negar la mejora, no tiene sentido. Espero que nadie me salte con la hipocresía de los diseñadores, el arte y todas estas historias, porque esto no impedirá que los creadores hagan su trabajo. De hecho, si controlan estas herramientas podrán ir mucho más allá.

En fin, cuando hay cambios el primer paso es la negación. Me recuerda mucho al DLSS cuando salió y las críticas que había recibido, de que se inventaba píxeles.
Me he enamorado del DLSS 5, que queréis que os diga. Hay miles de mods de videojuegos intentando mejorar el aspecto de los juegos y ahora nVidia hace lo mismo y lloramos. Lo podéis pintar como os de la gana, con azul celeste o rosita pastel, pero me parecen injustas las críticas.

Imagen
Imagen

Si hasta los labios se reflejan en los dientes con el nuevo DLSS 5, y además ya han dicho los de nVidia que es solo una muestra, que DLSS 5 permitirá elegir a los artistas todos los parámetros.

Imagen

Quedan varias generaciones más de consolas para tener algo parecido en ellas xD.

Imagen
xelavy escribió:Quedan varias generaciones más de consolas para tener algo parecido en ellas xD.

Y de PC también, para muchos por suerte y para algunos por desgracia, viendo que esto lo mueven dos 5090 juntas (una para la imagen real, otra solo para el DLSS5) estando en un entorno controlado 😅
AndyElGrande escribió:
owenkz escribió:Pero esto que es

Me has quitado las palabras de la boca, yo se que hay mucho marketing en esto pero carajo, es como cambiar de generación. Estamos pasando de tener moñecos a tener personas interactuando con nuestros mandos.

EDIT. El cambio en el rostro de Starfield es saltarse directamente 2 generaciones [+risas]

Eso les decía a mis amigos, que parece que hemos pasado a PS7 del tirón 😂😂.
Es un logro técnico increíble, pero increíble de verdad. Ahora que guste más o menos eso ya se lo dejo a cada uno pero me parece impresionante.
Tengo unas ganas locas de probarlo 😁.

No me esperaba esto siendo Nintendo como es. Excelente noticia.
owenkz escribió:
AndyElGrande escribió:
owenkz escribió:Pero esto que es

Me has quitado las palabras de la boca, yo se que hay mucho marketing en esto pero carajo, es como cambiar de generación. Estamos pasando de tener moñecos a tener personas interactuando con nuestros mandos.

EDIT. El cambio en el rostro de Starfield es saltarse directamente 2 generaciones [+risas]

Es un logro técnico increíble, pero increíble de verdad. Ahora que guste más o menos eso ya se lo dejo a cada uno pero me parece impresionante.

Pues vista la recepción, me da que no lo vas a probar XD
Para empezar, mucho trabajo de optimización les queda para pasar de necesitar dos 5090 a "las tarjetas gráficas de la serie 50" de aquí a otoño, ya sin entrar en otros temas que ya se han discutido, ¿no?

Y eso que lo que se ha visto parece un entorno bastante controlado, no un gameplay real.
Si que parece que se carga el estilo artístico, pero será cuestión de ajustarlo para que no lo haga y no tengamos todo supermodelos. En cualquier caso esto aplicado a juegos realistas como los de coches puede ser absurdisimo.

O el hilo ese de cuando los juegos de Mario alcanzarán a la peli, pues mira, puede ser pronto.

Por otro lado una de las cosas curiosas que tienen estos métodos es que tienen un coste fijo, es decir, procesar la imagen y dar la salida lleva siempre el mismo tiempo, independientemente de la imagen de entrada (otra cosa es el entrenamiento, pero eso se hace antes), que supongo que se irá optimizando, pero es algo interesante si permite a los desarrolladores saber exactamente cuando va a tardar la parte gráfica de cada frame y cuantos elementos gráficos deben poner ellos para que el resultado sea el buscado (como de buena debe ser la imagen de entrada). Por ejemplo, efectos de lluvia o de partículas que pueden ser costosos, una parrilla de 40 coches echando agua con las ruedas, lo mismo ahora son posibles con un coste fijo.

Va a ser curioso cuando bethestha tenga el c++ de su motor corriendo para darle la información de juego a unreal que actúa para renderizarla y que le da las imágenes de entrada al dlss5 que es el que saca la imagen final.
@mocolostrocolos Diria que es la noticia mas importante de Nintendo Switch 2 des del lanzamiento de la misma. Juegos a parte.
Hangla Mangla escribió:Para empezar, mucho trabajo de optimización les queda para pasar de necesitar dos 5090 a "las tarjetas gráficas de la serie 50" de aquí a otoño, ya sin entrar en otros temas que ya se han discutido, ¿no?

Y eso que lo que se ha visto parece un entorno bastante controlado, no un gameplay real.

En el vídeo comentan que ya están en sus laboratorios con una sola GPU pero que usan dos en la demo para conseguir el máximo rendimiento.
De todas maneras yo ya voy ahorrando para la 6090 😂😂.
@xelavy yo estoy de acuerdo contigo.
A mi me parece un avance increible. Eso si, no se ven nada mas que imagenes estaticas y videos muy muy cortos.
No veo "gameplay" realista usando esto. No me lo termino de creer del todo.
Todo lo relativo a entornos, iluminación y mejora de geometría del DLSS 5 es impresionante y es en lo que NVidia se tendría que haber enfocado.

Pero la mejora de las caras es una puta aberración.

Ya hay motores que consiguen mejores resultado in-engine que la basura esa que ha presentado Nvidia.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Todo lo relativo a entornos, iluminación y mejora de geometría del DLSS 5 es impresionante y es en lo que NVidia se tendría que haber enfocado.

Ya hay motores que consiguen mejores resultado in-engine que la basura esa que ha presentado Nvidia.

Imagen

Esto es fotogrametria. Tecnica que se hace desde hace años y cuyo coste en terminos de actores, computación, etc, es exagerado.
Precisamente estas mierdas de IA abaratan este tipo de cosas, y cualquier random puede hacer cosas parecidas sin dejarse la pasta en actores.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:Todo lo relativo a entornos, iluminación y mejora de geometría del DLSS 5 es impresionante y es en lo que NVidia se tendría que haber enfocado.

Imagen

Esto es fotogrametria. Tecnica que se hace desde hace años y cuyo coste en terminos de actores, computación, etc, es exagerado.
Precisamente estas mierdas de IA abaratan este tipo de cosas, y cualquier random puede hacer cosas parecidas sin dejarse la pasta en actores.

Lo que pagas es el actor de turno si quieres a una cara visible. La fotogrametría cara no es. Ni a nivel computacional ni de realizar. En su momento si era más prohibitiva, ahora un simple iPhone te hace cosas bastante aptas.

Y los estudios obviamente no usan iPhones.
LifeWeaver escribió:
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Lo que pagas es el actor de turno si quieres a una cara visible. La fotogrametría cara no es. Ni a nivel computacional ni de realizar. En su momento si era más prohibitiva, ahora un simple iPhone te hace cosas bastante aptas.

¿Como que pagas el actor de turno? ¿los actores no cobran? ¿hacen su trabajo por amor al arte? [facepalm]
Las escenas de acción que ruedan, las horas para colocarles los sensores en la cara y el cuerpo, leerse guiones, interpretar escenas... etc... Todo eso ¿no cuesta pasta no?
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Bueno, que la imagen de Grace en la presentación y la de Norman Reedus en DS2 sean cosas parecidas es una opinión totalmente respetable pero no necesariamente universal XD
Que una parte de la comunidad no lo acepte no significa que Nvidia vaya a echarse atrás, ya que pasó lo mismo con el primer DLSS. Espero que Nvidia no le haga caso porque las críticas son incoherentes y en su mayoría hipócritas para ganar likes. Ahora resulta que hay una gran preocupación por los pobres diseñadores de arte de los juegos.

Aún aluciné ayer viendo a Alexelcapo poniendo a parir esto sin ningún tipo de argumento. Diciendo que se veía peor y horrible cuando la versión original del mismo juego parecía 2 generaciones atrás. Lo peor los palmeros de esta gente.

En fin todas las críticas que vi a esto son absolutamente irracionales y basadas en un pensamiento totalmente subjetivo.

Stylish escribió:
owenkz escribió:
AndyElGrande escribió:

BeSalmorejo escribió:
LifeWeaver escribió:
BeSalmorejo escribió:Esto es fotogrametria. Tecnica que se hace desde hace años y cuyo coste en terminos de actores, computación, etc, es exagerado.

¿Como que pagas el actor de turno? ¿los actores no cobran? ¿hacen su trabajo por amor al arte? [facepalm]
Las escenas de acción que ruedan, las horas para colocarles los sensores en la cara y el cuerpo, leerse guiones, interpretar escenas... etc... Todo eso ¿no cuesta pasta no?

No me has entendido. Pagas y palmas una pasta si el actor es un actor reconocido. Obviamente no va a cobrar lo mismo Norman Reedus que un actor desconocido. Ha eso me refería.
Sacoponcho1980 escribió:Que una parte de la comunidad no lo acepte no significa que Nvidia vaya a echarse atrás, ya que pasó lo mismo con el primer DLSS. Espero que Nvidia no le haga caso porque las críticas son incoherentes y en su mayoría hipócritas para ganar likes. Ahora resulta que hay una gran preocupación por los pobres diseñadores de arte de los juegos.

Aún aluciné ayer viendo a Alexelcapo poniendo a parir esto sin ningún tipo de argumento. Diciendo que se veía peor y horrible cuando la versión original del mismo juego parecía 2 generaciones atrás. Lo peor los palmeros de esta gente.

En fin todas las críticas que vi a esto son absolutamente irracionales y basadas en un pensamiento totalmente subjetivo.

Stylish escribió:
owenkz escribió:Eso les decía a mis amigos, que parece que hemos pasado a PS7 del tirón 😂😂.

Hasta que los juegos que lo lleven en PC no vendan absolutamente nada por el boicot que se les va a hacer y nadie más lo vuelva a usar.
Stylish escribió:Hasta que los juegos que lo lleven en PC no vendan absolutamente nada por el boicot que se les va a hacer y nadie más lo vuelva a usar.

Como el boicot a Hogwarts Legacy, que tampoco iba a vender nada.
Ya se que el mundillo de los videojuegos es como es, pero que alguno se esté tomando como un ataque personal que alguien diga "pues a mí esto de NVIDIA no me convence" es un tema, ¿eh? XD
soyun escribió:
Stylish escribió:Hasta que los juegos que lo lleven en PC no vendan absolutamente nada por el boicot que se les va a hacer y nadie más lo vuelva a usar.

O el de Ghost of yotei, boicots de boquilla.

Pobre gta6 que cuando salga en pc no lo comprará nadie, Rockstar doomed.
A mi me ha pillado un poco todo de sorpresa, no sé a nivel interno del debate como están los posicionamientos, de primeras lo que he visto es un avance vetusto, es decir, mismo juego y solamente mejora gráfica, lo mismo desde hace 20 años, pero avance en ese sentido significativo, no sé el qué hace pero se ve todo muchísimo mejor al juego raíz desde el que parte la herramienta. Por otro lado he pensado en tiempos de desarrollo y despidos, el cómo puede afectar a creadores e industria y por último en el acabado final del juego raíz con respecto al mejorado, que es posible que la gente se coma un juego gráficamente pobre porque los desarrolladores con eso les basta para un juego raiz suficientenente bien interpretable por la herramienta. De todas formas a mí de lo que me afecta más al día a día es la nueva actualización de Switch 2, este tema no me importa mucho tampoco al margen de las risas con los gifs y los memes. Quizás es que el ser humano para ir más allá en el detalle y en el fotorrealismo en los videojuegos no pueda más que apoyarse en estas herramientas por un tema de tiempo, pero claro, una vez que se consigue fácil, pierde valor y puede que los estilos o las tendencias cambien si bien estas herramientas no dudo de que se puedan usar para todo tipo de estilismos…
Que el problema es que es una mierda a todos los niveles.

Transforma las caras de los personajes en bazofia genérica de filtro de IA que es en lo que parece que todo el mundo está de acuerdo. No sólo es la pasada del filtro, es que además les casca a todos las caras una luz circular de "influenser" que elimina todas las sombras que hubiese aplicado el juego.

Luego están a los que les parece que hace algo por los escenarios y el destrozo es de la misma magnitud. El crimen que han cometido con Grace en la comparación de los horrores impide ver que el filtro le ha quitado la niebla al escenario. En el de Assassin's Creed Shadows el filtro sobresatura todo y hace que un día con algo de sol pase a estar nublado. En el de Oblivion todo el muelle deja de tener detalles para fundirse con la muralla.

A mí no me parece que un filtro de belleza por IA y un reshade hortera sean como para comerle la polla a Juan.
soyun escribió:

En eso tienes razón. Pero me da la impresión de que el rechazo a la IA es mucho más unánime.
A ver, todo esto está en sus primeros pasitos. Mientras sea opcional y el desarrollador pueda tener cierto control, no lo veo mal.

Tampoco es que tenga pinta de que algo menos de una 6090 lo vaya a mover bien, así que XD
Bethesda ha confirmado en su cuenta de X que fue decisión de arte de ellos usar DLSS 5 de esa manera, y parece que todos los demás casos igual. No es cosa de NVIDIA o del filtro. Son los artistas quien controlan la imagen final del filtro. Así que no se puede decir bajo ningún concepto que esto es algo de lo que no son responsables los artistas y devs.

En fin, todos aquellos que “sin saber” empezaron a criticar, que si los artistas bla bla bla. Es cosa de ellos. La ignorancia, la negación y el hablar antes de tiempo lleva a esto. Quien no le guste que no lo active y ya.
@Sacoponcho1980 "Quien no le guste que no lo active y ya."

Claro, hasta que no haya más remedio porque a los desarrolladores/artistas no les den el tiempo suficiente para hacer lo que desean y tengan que tirar de estas triquiñuelas...lo mismo que está pasando con las optimizaciones de mierda que hay actualmente, tiran de dlss y de frame generation y arreando...
Esto es como toda nueva tecnología, con el tiempo se irá usando, adaptando, mejorando y acabará por tener su utilidad en nuevos títulos, sobretodo optimizando tiempo, como ha pasado siempre.

Pero a día de hoy y a corto plazo, que es lo que se discute sobretodo, es el uso para intentar dar realismo a algo que no lo necesita, porque es intrínsecamente parte del diseño del juego.
Pero que lo del diseño y la visión de los devs es una mentira repetida mil veces. Capcom o bethesda han sido las responsables de los resultados de lo mostrado ayer, y no ha ido Juan con una pistola al estudio para obligarles a hacer X.

Y para los que dicen que la prota del último resident evil no se parece en nada...

Imagen

Imagen

Se parece MAS que antes a la actriz que le dio forma.
Orestes escribió:Que el problema es que es una mierda a todos los niveles.

Transforma las caras de los personajes en bazofia genérica de filtro de IA que es en lo que parece que todo el mundo está de acuerdo. No sólo es la pasada del filtro, es que además les casca a todos las caras una luz circular de "influenser" que elimina todas las sombras que hubiese aplicado el juego.

Luego están a los que les parece que hace algo por los escenarios y el destrozo es de la misma magnitud. El crimen que han cometido con Grace en la comparación de los horrores impide ver que el filtro le ha quitado la niebla al escenario. En el de Assassin's Creed Shadows el filtro sobresatura todo y hace que un día con algo de sol pase a estar nublado. En el de Oblivion todo el muelle deja de tener detalles para fundirse con la muralla.

A mí no me parece que un filtro de belleza por IA y un reshade hortera sean como para comerle la polla a Juan.

Las caras para mi gusto es lo que mejor hace, lo que puede fallar es el resto del entorno. En RE Requiem tanto León como Grace se ven mucho mejor con DLSS 5, en mi opinión. La cara de ambos gana expresividad como cuando se usa Path Tracing, que es mucho más realista y expresiva la cara.

Lo que tiene Grace es ese "aura" de buenorra que pocas tienen :D

En cambio en Hogwarts Legacy o Starfield tiene un aspecto muy raro.
xin-xan escribió:@Sacoponcho1980 "Quien no le guste que no lo active y ya."

Claro, hasta que no haya más remedio porque a los desarrolladores/artistas no les den el tiempo suficiente para hacer lo que desean y tengan que tirar de estas triquiñuelas...lo mismo que está pasando con las optimizaciones de mierda que hay actualmente, tiran de dlss y de frame generation y arreando...

Los juegos ahora son muy grandes. Los tiempos de desarrollo insostenibles. Un desarrollador no se puede pasar la vida optimizando y todo lo que les ayude a a hacer su trabajo, mejor que mejor. A mí no me preocupa lo optimizado que está un juego si el rendimiento final es bueno, aunque sea usando tecnologías.
HacheDe escribió:Pero que lo del diseño y la visión de los devs es una mentira repetida mil veces. Capcom o bethesda han sido las responsables de los resultados de lo mostrado ayer, y no ha ido Juan con una pistola al estudio para obligarles a hacer X.

Y para los que dicen que la prota del último resident evil no se parece en nada...

Imagen

Imagen

Bueno, se parece más que antes a la actriz photoshopeada [jaja]

Que al final lo que parece es que le estás aplicando un filtro belleza de instagram a un personaje que está luchando contra zombies.
elektronick escribió:
HacheDe escribió:Pero que lo del diseño y la visión de los devs es una mentira repetida mil veces. Capcom o bethesda han sido las responsables de los resultados de lo mostrado ayer, y no ha ido Juan con una pistola al estudio para obligarles a hacer X.

Imagen

Imagen

Bueno, se parece más que antes a la actriz photoshopeada [jaja]

Que al final lo que parece es que le estás aplicando un filtro belleza de instagram a un personaje que está luchando contra zombies.

Es que en esa escena que han mostrado, va por la calle normal, y no esta luchando contra ningun zombie :-|
En fin, algunos vemos en la imagen de Grace en la calle el mismo patrón de cara de los promts de IA que se repiten constantemente en redes sociales (las miniaturas o shorts de YT son un buen ejemplo) y otros veis un esfuerzo por acercar el personaje a la actriz real. Partiendo de esa base va a ser difícil llegar a un diálogo con sentido, por que vemos cosas diferentes en la misma foto.

Por mi parte... yo no voy a decir de este agua no beberé por que no se cómo evolucionará literalmente todo. No digo que esta tecnología no pueda terminar ajustándose, usando de manera razonable y dando resultados que me parezcan de verdad interesantes (igual que no es lo mismo DLSS 2 que DLSS 4.5) pero a día de hoy yo me quedo en ese, la verdad.

Que ese es otro jardín en el que no entiendo que se metieran, por cierto. Teniendo en cuenta que es otro tipo de tecnología que hace algo totalmente diferente a lo que venía haciendo DLSS y que, de hecho, me ha parecido entender que se podrá usar conjuntamente con DLSS 4, creo que ponerle otro nombre habría generado mejor ruido (que no ninguno)
A mí lo de "No es IA generativa, es IA generativa" me tiene completamente loco. Me ha recordado a las frases increíbles de Rajoy. [carcajad]
Hola,

Nuevo tráiler gameplay de Mass Effect 4... digooooo... de Exodus! [bad] :

Saludos.
90999 respuestas