xema83 escribió:@Shephon no digo que no esten en su derecho de hacerlo ya que es su juego y lo pueden adaptar al todos los públicos si quieren. Solo digo que a mí me molestan este tipo de prácticas y más cuando se activan con un botón en vez de estar escondido en un menú de opciones. Por ejemplo estoy jugando Sea of Stars y me parece ridículo que pongan ayudas (opinión personal) pero al menos las disimulan poniéndolas en ajustes, cosa que no hizo Square con los FF clásicos. Como digo son las prácticas de las empresas por añadir esas cosas que todos sabemos que las harán si o si xD
además como ya he mencionado, la unica forma de conseguir la Excalibur II para steiner en FFIX es gracias a esos trucos ya que en la versión PAL del juego es prácticamente imposible de conseguir y aquí no se puede abrir la tapa del disco para saltar las escenas 
majgub escribió:Con la nueva actualización y su “modo para mancos”, que no bloquea los trofeos, el platino se puede conseguir con ayudas activadas. Sinceramente, así el platino pierde prácticamente todo su mérito y también la gracia de conseguirlo. Antes era una prueba de que te habías peleado de verdad con el juego; ahora es más bien cuestión de tiempo que de habilidad. Me parece bien que faciliten el acceso para quien solo quiere disfrutar de la historia, pero los logros deberían seguir distinguiendo a quien supera el reto sin ayudas. Tal y como está ahora, se está premiando el no esforzarse, la vía rápida, cuando los logros deberían reconocer precisamente a quien se implica y lo supera sin ruedines.
Galon_2000 escribió:majgub escribió:Con la nueva actualización y su “modo para mancos”, que no bloquea los trofeos, el platino se puede conseguir con ayudas activadas. Sinceramente, así el platino pierde prácticamente todo su mérito y también la gracia de conseguirlo. Antes era una prueba de que te habías peleado de verdad con el juego; ahora es más bien cuestión de tiempo que de habilidad. Me parece bien que faciliten el acceso para quien solo quiere disfrutar de la historia, pero los logros deberían seguir distinguiendo a quien supera el reto sin ayudas. Tal y como está ahora, se está premiando el no esforzarse, la vía rápida, cuando los logros deberían reconocer precisamente a quien se implica y lo supera sin ruedines.
Que actualización es? No me he enterado de eso...
Koolk escribió:Jugando con el truco del 9999. ¿No saltan los trofeos?
adrii93 escribió:Koolk escribió:Jugando con el truco del 9999. ¿No saltan los trofeos?
Según han dicho por aquí saltan todos los trofeos.
Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
Larxeel escribió:Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
La gracia de sacar el platino es superar los retos que el juego propone. Para mi es una cagada completa el que hayan incluido estos chetos
Larxeel escribió:Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
La gracia de sacar el platino es superar los retos que el juego propone. Para mi es una cagada completa el que hayan incluido estos chetos
BlueTrance escribió:Larxeel escribió:Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
Es decir:
Algunos beneficios: Mayor espectro de gente jugándolo. Puede acortar sensiblemente ciertas partes de relleno. Permite la experimentación. Son un montón de parámetros individuales y 100% opcionales.
Potenciales inconvenientes: Le quita mérito al platino.
Habrán echado sus cuentas, y no creo que demasiada gente vaya a dejar de comprar la parte 3 porque ahora metan trucos en la primera.
Para el que se vaya a volver a pasar el juego y se meta en ese menú, por mi parte podré vivir con que mi platino de hace 6 años (en realidad 2 por el auto-popup, de eso no se queja nadie) tenga algo menos de valor. Adelante con los botoncitos.
spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener
BlueTrance escribió:spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener
Yo fui de los gilipollas que se puso a subirlas de nivel antes de terminar el juego. Y después de pasártelo suben de nivel el triple de rápido.
spion escribió:BlueTrance escribió:spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener
Yo fui de los gilipollas que se puso a subirlas de nivel antes de terminar el juego. Y después de pasártelo suben de nivel el triple de rápido.
Bueno, la de horas que tuve que meterle yo para el trofeo de los trajes tampoco se deben de quedar cortas xD me equivoqué o seguí alguna guía que no lo aclaraba muy bien y tuve que repetir más de la cuenta
spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener
REJE escribió:¿Entre qué capitulo puedo meter cronológicamente el DLC de Yuffie?
escapa por la noche de casa de Aeris y esta cuando le habla a él tras un dolor de cabeza se le escapa una lágrima sin entender el por qué
REJE escribió:Tengo sentimientos encontrados con la trama del juego.
Pongo de antemano que vengo del original y todo lo que se coció y más o menos sé por donde van los palos de esta trilogía porque me he spoileado un poquillo aquí y allá adrede cuando iban saliendo los juegos.
Por un lado me gusta lo que han hecho con la historia de ampliar el lore tanto de personajes secundarios como de contexto histórico pero me chirría todavía los cambios argumentales. Creo que podrían haber realizado el remake sin eso último y solo expandiendo pero bueno.
De todas formas este juego funciona creo mejor si vienes del original y no de buenas porque si no lo de los Ecos ni lo entiendes ni te van ni te vienen.
Y aunque he dicho que lo de los cambios argumentales me chirría hay una cosa que me ha tocado la patata y es cuando Cloudescapa por la noche de casa de Aeris y esta cuando le habla a él tras un dolor de cabeza se le escapa una lágrima sin entender el por qué
adrii93 escribió:REJE escribió:Tengo sentimientos encontrados con la trama del juego.
Pongo de antemano que vengo del original y todo lo que se coció y más o menos sé por donde van los palos de esta trilogía porque me he spoileado un poquillo aquí y allá adrede cuando iban saliendo los juegos.
Por un lado me gusta lo que han hecho con la historia de ampliar el lore tanto de personajes secundarios como de contexto histórico pero me chirría todavía los cambios argumentales. Creo que podrían haber realizado el remake sin eso último y solo expandiendo pero bueno.
De todas formas este juego funciona creo mejor si vienes del original y no de buenas porque si no lo de los Ecos ni lo entiendes ni te van ni te vienen.
Y aunque he dicho que lo de los cambios argumentales me chirría hay una cosa que me ha tocado la patata y es cuando Cloudescapa por la noche de casa de Aeris y esta cuando le habla a él tras un dolor de cabeza se le escapa una lágrima sin entender el por qué
Pues espérate a jugar al Rebirth, que te va a pasar lo mismo.
Y más vale que hayas jugado al Crisis Core/Reunion antes, porque sino te va a pasar como a cualquier personaje que jugue a este remake sin jugarse al original.
haz lo que te pida el cuerpo si todavía te acuerdas de quién es Zack. O te puedes ver el trailer de Crisis Core, que sale el final del juego, y es lo único que hace falta saber.
REJE escribió:adrii93 escribió:REJE escribió:Tengo sentimientos encontrados con la trama del juego.
Pues espérate a jugar al Rebirth, que te va a pasar lo mismo.
Y más vale que hayas jugado al Crisis Core/Reunion antes, porque sino te va a pasar como a cualquier personaje que jugue a este remake sin jugarse al original.
¿Entonces tendría que jugar antes a Crisis Core que Rebirth?
tras escapar junto a Zack de la mansión donde estaban experimentando con él pero al final como estaba medio lelo Zack tuvo que protegerlo hasta su muerte y eso ya era casi casi a la picha de un piojo de Midgar.
Aunque dependiendo de la versión Zack muere de una forma u otra.
REJE escribió:@adrii93
Bueno, estoy puesto en el lore de la saga porque quitando que no jugué a Crisis Core o Before Crisis me empapé de su información (otra cosa ya es que recuerde ciertas cosas jeje).
Pero las OVA, películas y Dirge of Cerberus si está finiquitado en su tiempo.
Entiendo la referencia a KH, ya que considerado juego menor argumentalmente este era muy importante para la saga e imprescindible.
Bueno y si mal no recuerdo Cloud llegó a Midgardtras escapar junto a Zack de la mansión donde estaban experimentando con él pero al final como estaba medio lelo Zack tuvo que protegerlo hasta su muerte y eso ya era casi casi a la picha de un piojo de Midgar.
Aunque dependiendo de la versión Zack muere de una forma u otra.
Aún así lo tenía en mis deseados desde hace tiempo pero nunca lo he terminado por pillar pero como me he enmonao ahora pues creo que es el momento.
aparece muchas más veces, al igual que Sefirot, que en el original no aparece ninguna vez hasta creo que el final del Disco 2 y en el Remake aparece unas 7 veces.
Zack de hecho en el original creo que aparece solamente en Gongaga en un flashback y ya.
spion escribió:Yo me pasé el Crisis Core Reunión después del Rebirth y la verdad que la escena final fue bastante emotiva. Es como que vengo del Rebirth que ahí ves a Zack bastante dentro de lo que cabe y luego en Reunión pues ya tienes esa escena final para terminar de hilar todo.
Ya en su día había visto los vídeos y tal y no me pillaba de sorpresa, pero me ha molado jugarlo después del Rebirth, solo eso. Igual si lo hubiera jugado antes se me hacía algo chocante ver a Zack por ahí.
Como curiosidad, había leído el hilo de Reunión e iba un poco asustado para el combate con Minerva leyendo el hilo que hay por aquí del juego, pero venía de sacar el platino en el Rebirth y no fue para tanto, bastante asequible el platino
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

Al principio todo el tema de los Ecos y demás podía uno dejarlo pasar pero es que el final...es una fumada brutal.
Lo que menos me ha gustado es que Sephiroth aparezca desde el principio (le quita todo su halo de misterio) y el enemigo final. Entiendo que tengan que poner uno tocho porque cierra el juego, pero me parece un enemigo demasiado tocho argumentalmente para ese momento de la aventura cuando no tienen nada recorrido.
Esto es un remake secuela. Es como un universo variante del original que por culpa de Sephiroth obtienen recuerdos de la Corriente Vital que contiene las vivencias del juego del 97 y que conecta todas las realidades.