¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

@Rvilla87 veo que lo has jugado con mando...qué bajón cuando lo compré, instalé y ví después que recomendaban jugar con mando antes que con teclado y ratón como era mi idea...me entró tal mala hostia que lo desinstalé al momento y ya veremos cuando lo pruebo [enfado1]
tourmented souls,mejor todavia que el primero
Yo sigo con Resident Evil 7 el cual creo que en un par de tardes acabaré.
Y ya tengo instalado Lost Records que será el siguiente
Mouthwashing (hilo de capturas)

Me ha parecido un decepcionante walking simulator ya que, aunque suponía que a pesar de su muy buena crítica veía bastante probable que no me convenciera, no solo no me ha convencido sino que todavía me ha extrañado más la tan buena crítica que tiene. Me refiero al 88/7.9 de Metacritic sobre todo por ese 88 de los medios. A Steam no hago tanto caso, con su 95%, porque ahí cualquier juego con gráficos poco exigentes ya gana muchos positivos simplemente por el tema rendimiento.

Empiezo por lo mejor para mi, la forma de contar la historia yendo al pasado y al futuro continuamente para explicar poco a poco cómo se ha llegado a la situación que explican al principio del juego. No es nada que no se haya visto antes y no me parece que la historia tenga mucha miga, pero explicada de esa forma es lo que le da toda la gracia al juego e hizo que quisiera saber más de la trama. Los diálogos también me han gustado, diría incluso que se me han quedado algo cortos pero prefiero eso que no demasiado texto que no diga nada o se repitan como el ajo.

El tema de juego de horror o horror psicológico, puff... otro juego de supuesto horror que no tiene casi nada, qué fácil la gente pone en Steam la etiqueta de horror a cualquier cosa. En cambio lo de walking simulator, que con diferencia es lo que mas he notado, no dicen nada :-?

Y es que además a nivel jugable es de risa, empezaba mas o menos bien porque parecía que iba a haber algo de puzles e investigación pero es que no hay que hacer casi nada. Y encima usan un mismo puzle 2 veces casi de forma idéntica, qué poco originales.

En fin, poco mas de 2h que me duró y lo que mas aburrido me ha parecido es su parte de walking simulator + ida de olla (por momentos), una forma de alargar absurdamente un juego ya de por sí muy corto y prácticamente con 1 escenario muy pequeño.
Ya me he pasado el Borderland 3, y se me ha hecho larguísimo. Cansino a más no poder. Aunque la jugabilidad sea la leche. Ahora estoy con Evil West, y que jodido gustazo machacar y disparar. Que guapo el combate. Tactico, desafiante, dinamico...

Imagen

@emiliojrc El Redident evil 7, es un juegazo del copon bendito. Yo lo jugue en maxima dificultad, y me parecio un alucine.

Y el Evil Within 1, increible tambien [oki]
Bionic Bay (hilo de capturas)

Me ha parecido un juego de plataformas aburrido ya que, aunque tiene algunas mecánicas de plataformas divertidas, para mi es demasiado largo y se me ha acabado haciendo repetitivo y aburrido (de las 6h que me ha dudado le sobra la mitad).

Lo que mas me ha gustado del juego es la agilidad del personaje, lo rápido que salta, cómo escala, etc. No se me ha hecho nada lento el plataformeo. Además el juego varias veces añade nuevas mecánicas, aunque creo que no suficiente para lo que dura. Y tiene muchísimos puntos de control, también me ha gustado porque no suele obligar a repetir zonas largas.

Lo peor sin duda es que el juego me ha parecido que se repite en exceso y no considero que sus mecánicas (o alguna de ellas) requiera repetir tanto para aprenderlas. Y si fuera necesario, porque cada jugador es un mundo, es posible repetir niveles con lo cual no se debería forzar a aburrir a los que controlen bien el personaje.

Además a nivel de puzle o situaciones mas o menos complejas me parece que tiene pocas y aún así, lejos de darme un momento eureka, me dio mas la impresión de que si no vi la solución es porque el juego tiene unos gráficos que pueden llegar a confundir lo que es parte de elementos jugables con parte del fondo visual. O cosas que no te han explicado y tienes que deducirlo porque sí (algunas con mas sentido que otras). También creo que abusa demasiado del método de prueba y error, hay zonas que no es que sean difíciles simplemente que no se ve bien o no sabes cómo va a responder algo y cuando te matan ya lo ves y luego al repetir sabes que NO hay que hacer.

El género de plataformas de este estilo me parece que tiene bastante competencia que lo hace mejor. Precisamente fue empezar a jugar y recordarme a The Swapper, que jugué hace mas de 10 años, tengo un muy buen recuerdo y lo recomendaría antes que este Bionic Bay. En ese sí que había puzles de darle al coco, juega con mecánicas similares y aunque no es tanto centrado en el plataformeo, a nivel general me gustó mucho más.
Imagen

Bueno, tras 140 horas de juego, doy por terminado el Assassin´s Creed Valhalla. Ha sido una experiencia alucinante. Gráficos espectaculares, muy buenas mecánicas y jugabilidad, gran historia, personajes carismáticos, excelente doblaje...podría decir decenas y decenas de bondades y muy pocos defectos. El caso es que uno de sus defectos me ha llevado al agotamiento...

He tenido la "suerte" de haber empezado la saga directamente con este título. Es el que mejor me ha encajado. Lo intenté con capítulos anteriores en el pasado y no me terminaba de cuajar. Valhalla ha hecho que me interese por el lore de los ISU que se va desvelando a cuentagotas. Peeero...

Me he dado de bruces con una realidad. He empezado el Assassin´s Creed Origin´s y lo he tenido que dejar. y no porque no me parezca muy bueno, que lo es, si no porque me he saturado de la fórmula y creo que necesito un descanso prolongado. También he probado el Black Flag y el AC 3, y aunque, evidentemente, la calidad está ahí, me veo que no me apetece desbloquear más atalayas y despejar mapas de iconitos. No tengo nada en contra de esto, al contrario, me gusta. Pero Valhalla me ha dejado agotado como comentaba antes.

Ahora ando en ese interludio de jugar a cosas dispares hasta que me enganche algún otro juego:

Farcry Primal: este juego tiene buena pinta y los primeros pasos que he dado me han gustado. Pero necesito descansar la fómula. Esto es casi un Assassins Creed pero en primera persona y sin parkour. Lo demás es un calco.

Core Keeper: Le tenía muchas ganas. Este tipo de juegos enganchan. Pero no sé si me ha pillado en mal momento o qué. El caso es que no me apetece estar picando piedra como si no hubiera un mañana e ir crafteando para fabricar cosillas. Todo sin un guión, diálogos o argumento claro.

Evil Within 1: Este es bueno y me gusta. Lo he dejado en el tercer capítulo y no sé por qué. No sé que es lo que le falta para que me termine de enganchar. El caso es que la temática me chifla. Quizá deba volver a intentarlo más adelante.

Sid Meier´s beyond earth: un gran juego que sí me gusta, pero el avance es lento. Me choca mucho que en mis primeras partidas mi avance científico vaya muy por delante de lo que soy capaz de construir. Con lo cual, tengo en teoría capacidad para avanzar mi ciudad, pero no puedo por falta de recursos. Y todo a un ritmo demasiado pausado...

Pinball FX3: Un soplo de aire fresco. Este juego siempre está instalado en mi PC. Cuando no sé qué jugar o simplemente me apetece echar unos "petacos", le doy caña. Recientemente he comprado un pack donde están las mesas de Monster´s Bash y Medieval Madness, dos mesas que me encanta jugar y me divierten.
Pues acabado RE VII en sus dos modalidades.
Ahora me voy a poner con la expansión El fin de Zoe y en cuanto acabe Lost Records
@Hoz3 A mi me paso justo al revés. Jugué Origins y me encanto el reset que le hicieron a la saga y su nueva jugabilidad, pero acabé tan saturado que instalé Valhalla y lo deje....

De hecho estoy valorando jugar el Unity por la ambientación de el París convulso del S. XVIII , aunque es jugabilidad antigua, pero me llama bastante.
Pues por aquí, 10 días dándole duro al Witchfire. Quien tenga dudas y le guste el género, que no se lo piense.
@Hoz3 yo los he jugado todos hasta el valhalla que no lo tengo, no sé si me falta alguno por el medio, igual el de Inglaterra. El último fue el de Paris.
Cada vez que termino uno tengo q descansar unos meses porque acabo saturao, pero en general me gustan bastante aunqueo se me hacen un poco largos.
Veratron escribió:@michaelpegaso sigue estando en inglés?

Pues hay una traducción no oficial, muy muy bien realizada, solo he visto un error con una pantalla de carga del principio al entrar al juego y algun error gramatical. Pero todo muy jugable. Te dejo los enlaces, imagino que estan permitidos son traducciones, tanto está en nexusmod como en foro del juego de steam:

https://www.nexusmods.com/witchfire/mods/45
https://steamcommunity.com/app/3156770/discussions/0/561358509790271462/?l=spanish

Para poner la traducción solo es soltar el archivo en una carpeta del juego y ya sale directamente en español.

Y el juego..... que decir, una grata sorpresa, llevo 15 dias a fuego con el. Ya seguía el juego desde hace más de dos años y desde que me entere que estaba traducido no me pude aguantar.
PD: Parte del post lo he borrado por referencia al anterior comentario borrado.

Sobre Resident Evil Requiem, personalmente pienso lo mismo de todos los juegos que salen, cuando saga de la "beta" ya lo tendré en cuenta para jugar. Apenas he leído cosas del juego pero entre los drivers de Nvidia con un rendimiento malo con path tracing (o los que salieron poco antes de la salida del juego con los problemas de los ventiladores de las GPU), o que en la ficha dice que tiene compatibilidad con el DualSense y luego resulta que no tiene...
Me he pensado que estaba en el hilo de Resident Evil 9 [boing] , lo voy a borrar porque no tiene sentido
Bueno, me he decantado por The Witcher 3 y todos sus DLCs. A ver si esta vez no lo abandono. Estoy por desinstalar casi todo lo que tengo para no picotear mucho más allá de algún pinball, mata marcianos, o algun arcade de MAME jijiji [beer] hala, otras 150 horas o más echadas ahí con el culo apretao en la silla güeymer
Hoz3 escribió:Bueno, me he decantado por The Witcher 3 y todos sus DLCs. A ver si esta vez no lo abandono. Estoy por desinstalar casi todo lo que tengo para no picotear mucho más allá de algún pinball, mata marcianos, o algun arcade de MAME jijiji [beer] hala, otras 150 horas o más echadas ahí con el culo apretao en la silla güeymer

Pues iremos comentando...yo también estoy ahora con él (14h llevo) [beer]
La de herejes que no se han terminado the witcher 3, que venga quien yo me se a repartir estocadas...
spiderrrboy escribió:La de herejes que no se han terminado the witcher 3, que venga quien yo me se a repartir estocadas...

Estocadas? Haber pasado 10 años y evitar spoilers bien merece un reconocimiento [fumeta]
Pues al final he jugado algunos DLCs más de RE VII, el de las Hijas y El Dormitorio me han gustado mucho.
El de las cartas solo he jugado una ronda y el No soy un héroe me ha acabado aburriendo y lo he dejado.

Ahora he empezado, por fin, Lost Records Bloom & Rage, me gustan mucho este tipo de juegos...lastima que no lo hayan doblado al castellano para mí pierde mucho el no estar doblado.
Minds Beneath Us (hilo de capturas)

El juego me ha dejado una sensación agridulce: tiene una introducción que me pareció interesante, un nudo que aunque parcialmente repetitivo y pesado me pareció disfrutable, y un final que me parece un engaño y me ha dejado con cara de: "mejor podría haber visto una peli".
Diría que solo lo recomendaría si os interesa una novela visual de temática cyberpunk con importancia en temas morales y con personajes y diálogos bien hechos.

El juego empieza bien, parece una novela visual en la que puede haber algunos puzles o en general cosas interactivas útiles. El problema es que ahí termina la cosa, en esa especie de tutorial del juego. No tarda nada en convertirse en una simple novela visual en la que solo se tiene que hablar con personas y leer y leer y leer... (y preguntar si se quiere leer mas XD ).

La gran mayoría de tomas de decisiones apenas importan. Sobre todo sirven para aprender mas de los personajes (aunque muchas veces aunque no preguntes te sueltan chapas igualmente), pero más allá de eso, las tomas de decisiones que parecen importantes, muchas de ellas, son falsas porque cambian alguna frase o cosa sin importancia. Algunas decisiones mas o menos importantes hay, pero son pequeños caminos alternativos donde casi que se puede decir que se cambia el escenario pero acabas haciendo lo mismo. Hasta el punto importan poco que hay 4 finales y literalmente los 4 los decides en el propio final... así de engañoso me parece toda la toma de decisiones del juego, porque encima en bastantes momentos creo que nos hacen creer que es importante lo que decidamos.

Otro problemilla que le veo es que me parece que por momentos tiene demasiado texto, no está del todo mal pero por ejemplo en todo el tramo inicial me cansa tanta repetición explicando el tema del futuro distópico con la IA, el mercado laboral y demás. Quizás como es un juego en el que a nivel cronológico dentro de la historia del juego ocurre en pocos días, lo he sentido como que dan mucha información de golpe, y a veces había conversaciones demasiado largas que me aburrían. Y eso que he jugado a juegos como Disco Elysium, que no se puede decir que me aburra este tipo de juegos con tanto texto... pero claro, el diálogo me tiene que gustar. Y el de este juego como que es medio obligatorio que te cuenten muchas cosas quieras o no.

La historia me ha parecido interesante, quizás al principio se me hizo algo pesada con la temática mas o menos típica del capitalismo sin escrúpulos. Pero una vez llegado el momento donde el juego arranca de verdad (antes de la mitad del juego) en mayor medida me pareció interesante hasta el final del juego.
Aunque en el final como decía, me parece que entre que no explica el misterio que se saben desde el principio del juego (y a ver, que son 16h o más, tiempo daba mas que de sobras...), y que lo que explica desde mi punto de vista resta puntos a toda la epicidad que pueda haber tenido la trama, me parece que le hace mas mal que bien al juego.

La música me gustó bastante, no es que destaque mucho porque lo principal del juego son los diálogos y hay muy poca acción, pero me ha parecido agradable de escuchar en muchos de los diálogos.
Probé la demo de stellar blade y me gustó mucho.
No sabía que está doblado al castellano.
Caerá.
Animal Well (hilo de capturas)

Debido a la muy buena crítica que tiene el juego, me ha parecido un decepcionante metroidvania aunque me hayan gustado sus puzles.

Este juego no tiene combate, algo que inicialmente no me hizo gracia, pero la parte buena es que todo el tema de plataformas y puzles me ha parecido bastante currado para ser un metroidvania.

Los gráficos me parecen feos, y vale que el hecho de que pese 33MB es un logro, pero prefiero que ocupe 33GB si hace falta y que se pueda distinguir una puerta y no parezca un trozo de pared o similar por la mierda de calidad gráfica que tiene el juego (aunque en parte sea la gracia, supongo). Los gráficos para mi también tienen la culpa que el juego ya puede tener 2, 3 o 40 biomas diferentes, que con esa calidad gráfica y ese tono tan apagado que tienen casi todos los escenarios, la verdad que poco me importa el número de biomas si visualmente no me ha parecido agradable recorrer sus escenarios.

Otra cosa que no me ha gustado nada del juego es que hay varios momentos muy molestos donde te obliga a repetir secciones o caminos ya que te pone en situaciones jodidas. No es que haya muchas pero las que hay, y sobre todo una que tiene que ver con un disco, me parecen un peñazo y nada divertidas. Creo que se pueden hacer partes retantes y que creen tensión sin sentir que sea molesto.

Los puzles en general me han gustado, algunos me parecieron bastante ingeniosos, aunque, y eso que la historia principal no pasa de 7h (depende lo que nos atasquemos), he sentido varias veces que los puzles se repetían. La 1º vez vale, ese momento "qué guapo el puzle" puede existir, pero cuando haces el mismo puzle por 3º o 4º vez en otra zona como que el efecto sorpresa hace tiempo que dejó de existir.
Por aquí uno que se ha acordado de Splinter Cell y como solo jugué a los dos primeros voy a rejugar la saga
Así mientras hago mas tiempo para el Resident Evil Requiem
[bye]
Redacted (hilo de capturas)

Me ha parecido un divertido roguelike a lo Hades con alguna cosa curiosa pero en general (como es normal) por debajo de Hades.

Este es el primer juego de la lista que tenía pendiente de jugar de los que regaló Epic (este a finales de 2024) y el caso es que me apetecía un juego de este estilo.

El juego tiene algunas cosas que me han parecido curiosas como la idea de los rivales: una especie de carrera por escapar (finalizar la run) con otros personajes controlado por la CPU.
Eso por una parte añade presión para hacer la run lo antes posible para que no escapen ellos y no perdamos la partida. No me hace mucha gracia porque me gustaría avanzar a mi ritmo sin sentir que tengo que ir corriendo quiera o no.
También habilita la posibilidad de ejecutar comandos sencillos con botones (un poco a lo Helldivers 2) para ralentizar o herir a los rivales, lo que a priori me parecía mas o menos bien pero al poco lo vi mas incordio que otra cosa porque tienes que pararte unos segundos la run para hacer los comandos y corta un poco el rollo (no es obligatorio por eso, puedes ignorarlo y usarlo solo si te están adelantando).

Diría que lo que menos me ha gustado del juego es la poca diferencia entre escenarios (encima solo hay 4, con 1 jefe por escenario) y poca variedad de enemigos... no tanto visualmente sino a nivel de ataques de los enemigos tanto por esquivarlos como para atacarles, me dio bastante la sensación de que había muy pocos patrones. Y esto en un juego de este estilo me parece un punto negativo importante, porque al menos para mi le resta bastante en tema jugabilidad.

A nivel armas hay de corto y largo alcance pero no me parece que sean suficientemente variadas.

Pero vamos, aunque todo esto último que estoy diciendo parece muy negativo, tampoco me lo pareció tanto, simplemente que hay competencia muy buena como Hades, pero me lo pasé bien jugándolo.

The Darkside Detective (abandonado a la mitad)

Un juego point and click que no me ha convencido y lo he abandonado una vez hecho 3 casos de 6 principales (y además tiene 3 extras) en poco más de 1h.

El título del juego ya da pistas de temas paranormales, cosa que no me hace especial gracia porque prefiero casos reales, pero también puede gustarme un caso paranormal si me parece interesante. El caso es que no, en este juego los 3 primeros casos son muy simples en todo, tanto en trama (de hecho en parte se repite lo mismo) como en puzles (casi inexistente y los pocos son muy fáciles).

Y lo peor es que a diferencia de otros point and click, en este cogía cosas que a priori no veía lógica, aunque luego al encontrarse el problema ya encajaba mas. Puede sonar a que me estoy quejando de la base de un point and click, pero normalmente en los que he jugado todo el proceso de recoger objetos/pistas y resolver acertijos me suelen parecer, en general, lógicos. En este juego no, no me ha dado esa sensación en varias ocasiones y algunas de ellas no fueron por temas paranormales.

El juego eso sí, tiene su gracia en los diálogos de algunos personajes. Aunque creo que abusa de buscar la gracia a todo, no descansan ni 1 segundo, parece que todo lo que veas debe de soltar un comentario gracioso y personalmente me acaba cansando, es como el típico que se cree gracioso y no deja de decir tonterías porque cree que todo lo que dice hace gracia.

El juego tiene secuela, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, que también quería jugar pero visto lo visto y que he visto varios comentarios recomendando mas la 1º parte, paso de jugarlo.
Pues yo estoy con el little nightmares enhanced edition que lo tenía en steam y no sé de que la verdad. Imagino que lo darían gratis en algún momento...

Vaya juegazo guapo guapo. Que ambientación y además todo el rato te va dando ganas de saber que será lo próximo que habrán ideado a nivel artístico. Me está flipando y encima tengo una oled c4 y se ve increíble en ultra a 1440p

A más resolución no puedo jugarlo que mi pc es ya mayor y a 4k me va a menos de 30 fps pero a 1440p me tira a más de 30 todo el rato no sé si a 40-50 o 60

Lo mismo juego al 2 y al 3 después de este. Imagino que serán igual o mejores sin el factor sorpresa o sin parte de él al menos.
Yo he estado jugando Warhammer Space Marine 2, alternando un poco con otros juegos como el Days Gone.

En el Space Marine 2, jugando las operaciones o el coop y subiendo las clases. Algunas clases se me hicieron un poco más entretenidas que otras.
Por ahi quizas sentí que debieron ser un poco mas ágiles los personajes, pero supongo que se entiende que parezcan algo lentos por las armaduras. Pero creo que un pelin de agilidad, hubiera estado bien. Aunque es un buen juego.

Y en el Days Gone, intentando limpiar el mapa, como las hordas y campamentos.

En ambos juegos voy con calma, jugando algunas partidas o sesiones cortas. Aunque también voy alternando con algún otro juego online, pero estos son los que he estado jugando últimamente.
Varios juegos que dieron gratis en la Epic Store:

Industria (hilo de capturas)

Un shooter que por momentos me ha recordado a Half Life y a Atomic Heart pero que me ha parecido decepcionante, y eso que sabía que a nivel de juego de shooter era regulero.

Vi alguna crítica que hablaba de lo intrigante que era la trama y como dura menos de 3h pues lo jugué porque tardaba menos jugándolo que viendo mas críticas del juego. El problema es que relativamente pronto se ve mas o menos qué ha pasado (es algo que lo veía venir desde el principio) pero lo que menos me ha gustado es que durante todo el juego no te cuentan casi nada y de golpe te cuentan parte de lo que ha pasado (que no todo) en el final, dejándolo abierto claramente para su 2º parte (que seguramente no juegue ni gratis).

Toem (abandonado con casi 1h de juego)

Este por lo del "cozy" y las sensaciones que me daba lo que veía no me convencía demasiado pero como iba de hacer fotos quería ver cómo lo planteaba por si me sorprendía algo la mecánica. Al final me ha resultado demasiado simple y encima exageradamente de recadero en cuanto a mandarte todo el rato a hacer una foto a una cosa u a otra. Solo hice la 1º zona y lo abandoné después de ver en video que continuaba igual.

Para juego de hacer de fotógrafo (mas o menos) recomiendo mucho mas Viewfinder (que además también dieron gratis en la Epic Store), que además tiene puzles, mejores gráficos y mucha mas gracia en el gameplay que no ser un simple recadero.
Pues recién acabado Lost Records: Bloom & Rage, a pesar de que es un gran juego, el no estar doblado al castellano ha hecho que no lo rejuegue para conseguir otras líneas de la historia.

Me iba a poner con Resident Evil Village, pero he recordado que tengo pendiente Knack II en PS4 y lo jugaré antes que el Resdient.
Pues tras acabar Hollow Knight, pulirlo un poco más y dejarlo con el 102% completado, lo doy por finiquitado.

Esta tarde he empezado Harold Halibut, al que le tenía echado el ojo por su estilo artístico desde que lo anunciaron. Cuando lo vi me recordó por el arte a Truberbrook, juego al que jugué en su momento y no me disgusto.

Por ahora me está gustando, siendo un juego muy simple en su jugabilidad. Y la historia que van contando me está pareciendo por ahora entretenida.
Silent Hill 2, lo dejé en navidad porque me pareció lento y aburrido a la hora o así, pero lo cierto es que es un juegazo de la leche, llevare la mitad del juego aprox.

Y para cuando me saturo pues Slay the spire 2
PD: Y con Dredge (gratis en Epic) también he tenido problemas, me iniciaba el juego y se quedaba en negro la pantalla. Resulta que era el puto lanzador de Epic que entra en conflicto con Rivatunner/MSI Afterburner en el momento de mostrarte la pantalla para aceptar el enlace de cuenta de Epic con el juego o típicas mierdas así. Como este juego es mas famoso (y este no me lo quería perder por esta tontería), sí que lo he solucionado, simplemente cambiar puntualmente la detección del rivatunner a "None", aceptar esas condiciones al arrancar el juego y ya se puede volver activar el rivatunner como si nada: https://www.reddit.com/r/dredge/comment ... pic_games/

Menuda mierda de experiencias he tenido con otros 2 juegos gratuitos de la Epic Store, desde luego no sé qué intentan los desarrolladores, si quizás hacer que el boca a boca haga que lo compren mas personas o qué, pero con esta experiencia creo que consiguen todo lo contrario. Al menos, si no por el hecho de estar roto (que no me lo esperaba), estos 2 juegos sí que los tenía bastante en duda de que me acabaran gustando como para no abandonarlos, así que no ha sido una gran sorpresa.

Behind the Frame The Finest Scenery (abandonado por estar roto)

Un juego de puzles que por una parte es mas largo el título del juego que el propio juego :Ð (en 1-2h se puede pasar fácilmente) y el cual aunque el inicio tiene puzles que me han parecido extremadamente sencillos y simples, espero que luego mejore con algo mas complejo y con gracia porque el juego tiene críticas decentes.

Por mi parte no he podido terminarlo y a los 20 minutos me quedé atascado por no poder avanzar porque el juego no respondía a lo que le decía (vi un video y estaba haciendo lo mismo que el video), como también me ocurría que los diálogos tardaban mucho en avanzar, algo extraño. No soy el único y no me he dedicado a perder el tiempo viendo qué podía ser (cerrando apps, reiniciando el PC, etc.) porque no me vale la pena para jugar a ese juego: https://steamcommunity.com/app/1634150/ ... 255666621/

Fear the Spotlight (abandonado por no convencerme y estar algo roto)

Un survival horror en 3º persona que pretende recordar a los clásicos de la época de PS1 (como por ejemplo para mi lo hace muy bien Tormented Souls).

El problema es que la temática, sus 2 protagonistas y su doblaje no me llamaron nada la atención, además que el juego estaba roto y en cuanto hacía alt+tab para ver otra app y volvía al juego ya no respondía. Buscando rápidamente vi algunos fallos similares, unos decían que ya solucionaron el juego, otros que apagando el MSI Afterburner lo solucionaban, etc... lo mismo que el anterior, paso de dedicar tiempo a juegos rotos si no me llama suficiente: https://steamcommunity.com/app/1959390/ ... 086075238/
Me he quedado en un momento de Expedition 33 que me ha dado un bajón enorme. Me empezó gustando mucho porque veía que era muy lineal, pero se ha ido "abriendo" y he llegado a un punto, tras unas cuarenta horas, que he completado tres zonas abiertas de tacada y tras decidirme a seguir con la trama para despejarme de estas me ha llevado a otra zona abierta con la que ya no he podido seguir. Lo tengo dos semanas parado pero no me apetece nada retomarlo.

Juegazo en todos los sentidos, me estaba gustando mucho, pero de nuevo, para mi gusto, se han cargado otro título por el tedio de los mundos abiertos.

@Rvilla87 Hace unos diez días me dio por instalar algo de Epic, ya que llevo canjeando juegos media vida y no había jugado a ninguno.

Instalé tres que me interesaban de media docena que me pintaban muy bien, y por la noche ya estaban fuera del equipo. Cada uno me daba un problema distinto, y tras varios intentos, me dí por vencido y volví a los de Steam.

Hacía tiempo que tenía en mente comprar algo de Epic por devolver "el favor", de hecho, hace medio año fui a comprar dos juegos en oferta y ya reculé porque la página de paypal que me ofrecía para el pago era distinta a la que me aparece en el resto de comercios, cosa que me hizo sospechar, pero tras esto he descartado la tienda por completo.
@Valhan no te preocupes así tenemos.mas sitio para los demás.
Yo es que flipo los problemas que tiene la gente por lanzar un juego en un launcher u otro, me refiero a juegos que se sabe que funcionan, no el CP2077 día de salida, yo siempre que pongo un juego de Epic lo que me hace es lo de siempre, ejecutarse, sin más problemas, cuando hago lo propio en Steam, lo mismo, y lo mismo en GOG, un launcher te puede hacer que no se ejecute un juego? Vamos, algún caso aislado habrá por temas de updates, pero..... me cuesta leer algunas cosas...
Parece que en vez de darle al botón para abrirlo están dándole al botón de bomba nuclear jajajaja a ver si le dais al botón que no es jajajaja

Imagen
El Rivaturner y similares generan muchos problemas
Dredge (hilo de capturas)

Un juego de pesca que me ha decepcionado ya que esperaba una jugabilidad con algo mas de gracia que lo que finalmente ha sido, pareciéndome demasiado repetitivo en sus mecánicas para avanzar las misiones... y por una casi inexistente historia (literalmente una misión de recadero para coger 5 cosas y escena final que dura pocos segundos).

Este juego fue uno de los que en su día dudé si comprar o no y lo acabé descartando porque no me acaba de convencer lo que vi del juego, gracias a que Epic lo regaló le di una oportunidad porque la verdad que lo descarté con algo de dudas.

El juego me empezaba bien, parecía que iba a explicar una historia misteriosa, parecía que tendría una progresión en la que poco a poco mejorar el barco y aprender nuevas mecánicas, una exploración con algo de secretos y peligros por la noche... vamos, todo parecía ser bueno (las críticas del juego son bastante buenas). Pues casi nada de eso, es que han sido bastantes cosas que no me han gustado:

- Qué pereza estos juegos donde te limitan tanto el inventario, en este caso para alargar el juego ya que se podría resumir en 2 o 3 misiones recadero (pero literal).

- A nivel de mecánicas para avanzar en las misiones me ha parecido muy repetitivo y simple, tan solo pescar peces concretos de la zona y te dan el objeto clave o lo que sea para poder ir a otra zona y volver a repetir lo mismo.

- El tema de exploración en sitios peligrosos o la noche que es mas peligrosa me ha parecido un poco de broma. El primer enemigo de la 2º zona bien, pero el resto me parecen casi inútiles o demasiado obvios, no le vi la gracia. Y en ningún momento vi peligro al explorar lejos, más allá de las visiones que sale una piedra casi de la nada, que mas que miedo me parece molestia porque se rompe parte del barco.

- La trama, por cómo empezaba, esperaba que fuera mas tradicional en la forma de contarlo, pero básicamente se explica un poco en base a los coleccionables que encontramos (mensajes en botellas) y poco más, no se explica de forma explícita.

spiderrrboy escribió:[...] yo siempre que pongo un juego de Epic lo que me hace es lo de siempre, ejecutarse, sin más problemas, cuando hago lo propio en Steam, lo mismo, y lo mismo en GOG, un launcher te puede hacer que no se ejecute un juego? Vamos, algún caso aislado habrá por temas de updates, pero..... me cuesta leer algunas cosas...

Yo creo que es bastante evidente que un launcher sí puede hacer que no se ejecute un juego, y no es solo el hecho de que me haya pasado a mi, con el reddit lo dejé bastante claro. Pero si sigues sin ver relación con que solo falle (de esa forma) en Epic, tienes más:

Buscando rápidamente solo he encontrado 1 caso de pantalla en negro en Steam y no es el mismo problema, es otro diferente del propio juego ya que se le jodió a mitad de una misión. Vamos, como para no ser un claro ejemplo de fallo solo en Epic.

Y por aclarar, no tiene nada que ver con updates como dices, no es un error puntual de un update que contiene un bug. Ese problema según ese reddit lo abrieron a finales de 2024, hoy día sigue existiendo.

También me extraña lo que dices que en todos los launchers ejecutas el juego sin más problemas... bueno, pues supongo que sabrás que Epic a diferencia de Steam, tiene ese aviso de obtener info de cuenta o la mierda que pidan/necesiten, no? No sé si es fallo de Epic o del desarrollador que no sabe cómo va Epic (porque no fallan todos los juegos), pero ese intento de exculpar a Epic no sé muy bien a qué viene con el reddit que puse y conociendo (espero) esa diferencia.
@Rvilla87 yo solo he dicho que yo no tengo ningun problema con los juegos porque los ejecute en Epic, Steam o el que sea, el mismo Dredge lo he ejecutado en Epic sin ningun problema, no se, habria que mirar cada pc y porque tiene problema con este u aquel juego, antes de entrar a despotricar de un launcher...
Lo de reddit o youtube que has puesto es lo mismo que no poner nada, podria poner cualquier juego acompañado de Steam/Epic/Gog y fallo y me saldrian 10 hilos en foros comentando fallos o bugs o que no les abre dicho juego...
PD: Visto tu nuevo mensaje, vamos, que no me vas a demostrar esto que has confirmado y te marco en negrita. Lo dicho, hablas de boquilla, porque lo que te pido es muy fácilmente demostrable, si fuera verdad.

El tono lo rebajaré si me da la gana, cuando veo a alguien soltando ese tipo de mentiras que ya suponía que no ibas a poder demostrar, con tal de creer que tiene la razón, es que no aguanto cómo se puede llegar a mentir de tal forma y sin intentar ni un mínimo demostrar lo que se afirma con datos. Si no te gusta el tono no afirmes cosas y quieras dejar en ridículo a los demás (con gifs ridiculizando, aunque sea de broma) con argumentos que no puedes demostrar.

En cuanto a dar lecciones te lo dije porque me echaste en cara que los links que puse es como no poner nada y encima me dijiste claramente que "antes de entrar a despotricar de un launcher" tendría que revisar mi PC, como si el problema fuera mi PC. ¿Eso no es ir dando lecciones el decirme lo que tengo que hacer o cómo hacerlo? O tienes poca memoria o te escribe otra persona tus mensajes.

Así que para la próxima vez quizás sería recomendable que revises bien lo que dices para que luego no te extrañe según qué cosas te digan. Y sí, me puedes decir que te estoy dando lecciones, no lo niego, a diferencia de ti yo soy consciente de lo que digo.

Mensaje original:
spiderrrboy escribió:@Rvilla87 yo solo he dicho que yo no tengo ningun problema con los juegos porque los ejecute en Epic, Steam o el que sea, el mismo Dredge lo he ejecutado en Epic sin ningun problema, no se, habria que mirar cada pc y porque tiene problema con este u aquel juego, antes de entrar a despotricar de un launcher...

Primero que tú no dijiste solo que no tienes ningún problema, sino que dijiste que no entiendes cómo un launcher puede afectar a lanzar un juego. Y por eso te lo he explicado, no vengas ahora a hacer ver que no dijiste una cosa cuando sí la dijiste.

Por otro lado, sin rivatunner, o configurado de una determinada forma, no da problemas, eso ya lo sé como he explicado. Parece que me estés explicando cómo funciona como fui yo el que lo explicó desde el primer momento :-?

spiderrrboy escribió:Lo de reddit o youtube que has puesto es lo mismo que no poner nada, podria poner cualquier juego acompañado de Steam/Epic/Gog y fallo y me saldrian 10 hilos en foros comentando fallos o bugs o que no les abre dicho juego...

No hables tanto de boquilla y demuéstralo con hechos donde se vean ese error que digo en Steam (pero ese, eh? no saques otro que sea del propio juego y no referente al launcher). Yo no busqué "dredge epic games black screen" sino "dredge black screen", y no hice selección partidista sino que todo lo que hablaba de ese error de pantalla negra inicial lo saqué, y en la primera página de resultados como dije, todo es de epic, nada de otros launchers.

Venga, a ver si consigues que en la 1º página te salgan fallos de pantalla negra para iniciar por primera vez en Steam... y no 1 caso aislado sino varios, para que se note que no afecta al launcher como insinúas y que Epic tiene que ir igual de bien que los otros.

Me vas a venir a mi dando lecciones del estilo cuando yo soy el 1º que me quejo de ese tipo de quejas infantiles (solo tienes que pasarte por el hilo de windows 11 recientemente, o el de PC Game pass cuando se le ha criticado con afirmaciones falsas). Primero párate a entender la queja y luego ya si eso das las lecciones que quieras, pero primero entiéndela, cosa que no has hecho.

Y para que quede claro porque no parece lo estés entendiendo, mi queja al launcher de Epic no es que esté diciendo que falle a todo el mundo, sino que algo tan usual para muchos jugadores como el rivatunner no puede fallar al arrancar un videojuego, y todo por una pantallita de obtención de datos adicional que no aporta nada al jugador y, oh sorpresa, tiene Epic y no Steam. Es ese el fallo como explican en ese reddit y yo he podido solucionar de la misma forma.
Rvilla87 escribió:
spiderrrboy escribió:@Rvilla87 yo solo he dicho que yo no tengo ningun problema con los juegos porque los ejecute en Epic, Steam o el que sea, el mismo Dredge lo he ejecutado en Epic sin ningun problema, no se, habria que mirar cada pc y porque tiene problema con este u aquel juego, antes de entrar a despotricar de un launcher...

Primero que tú no dijiste solo que no tienes ningún problema, sino que dijiste que no entiendes cómo un launcher puede afectar a lanzar un juego. Y por eso te lo he explicado, no vengas ahora a hacer ver que no dijiste una cosa cuando sí la dijiste.

Por otro lado, sin rivatunner, o configurado de una determinada forma, no da problemas, eso ya lo sé como he explicado. Parece que me estés explicando cómo funciona como fui yo el que lo explicó desde el primer momento :-?

spiderrrboy escribió:Lo de reddit o youtube que has puesto es lo mismo que no poner nada, podria poner cualquier juego acompañado de Steam/Epic/Gog y fallo y me saldrian 10 hilos en foros comentando fallos o bugs o que no les abre dicho juego...

No hables tanto de boquilla y demuéstralo con hechos donde se vean ese error que digo en Steam (pero ese, eh? no saques otro que sea del propio juego y no referente al launcher). Yo no busqué "dredge epic games black screen" sino "dredge black screen", y no hice selección partidista sino que todo lo que hablaba de ese error de pantalla negra inicial lo saqué, y en la primera página de resultados como dije, todo es de epic, nada de otros launchers.

Venga, a ver si consigues que en la 1º página te salgan fallos de pantalla negra para iniciar por primera vez en Steam... y no 1 caso aislado sino varios, para que se note que no afecta al launcher como insinúas y que Epic tiene que ir igual de bien que los otros.

Me vas a venir a mi dando lecciones del estilo cuando yo soy el 1º que me quejo de ese tipo de quejas infantiles (solo tienes que pasarte por el hilo de windows 11 recientemente, o el de PC Game pass cuando se le ha criticado con afirmaciones falsas). Primero párate a entender la queja y luego ya si eso das las lecciones que quieras, pero primero entiéndela, cosa que no has hecho.

Y para que quede claro porque no parece lo estés entendiendo, mi queja al launcher de Epic no es que esté diciendo que falle a todo el mundo, sino que algo tan usual para muchos jugadores como el rivatunner no puede fallar al arrancar un videojuego, y todo por una pantallita de obtención de datos adicional que no aporta nada al jugador y, oh sorpresa, tiene Epic y no Steam. Es ese el fallo como explican en ese reddit y yo he podido solucionar de la misma forma.

Vuelvo a decirlo, no creo que un launcher afecte s que se ejecute un juego o no, a no ser que este desactualizado totalmente en uno y en otro no, que mas bien hay que mirar el ordenador dr cada uno, yo en mi sobremesa antiguo con una vega 64 le tenia un undervoult con rivaturner y no recuerdo que juego en steam, el asassin creed origin podia ser?? Me daba muchos problemas, fue cerrarlo e ir bien, quiere eso decir que Steam es una mierda, pues no, lo cerre y se acabo el problema...
Hay que mirar mas en buscar que puede estqr causando esos errores en nuestro pc que estar buscando donde no hay...
Yo no te tengo que demostrar nada, si te lo crees bien y si no me da igual, lo que me faltaba ya..
Joder y como consejo, relaja el tono, que si no vaya de boquilla, que si estoy dando lecciones, lecciones de que?? Madre mia, como estan las cabezas, yo ya termino aqui, esto no tiene mas recorrido...
@Rvilla87 Le estoy dando a fear the spotlight desde epic y he de decir que si que he tenido problemas para ejecutarlo pero eran problemas de permisos que no entiendo porque solicitaba el juego. Por lo demas un juego simple pero hecho con mucho cariño con muchas referencias a otros juegos. Ya estoy en la segunda parte del juego. Si quieres un juego sin pretensiones pero lleno de cariño, si te lo recomiendo.
Gravity Circuit (hilo de capturas)

Sorprendentemente, por algunas pegas que le he visto, me ha parecido un divertido "megaman karateka" que dieron en la Epic Store.

La idea de que sea combate a golpes y no de disparos me gustaba, lo que no me gustó nada es esa combinación con el hecho de que los enemigos te hacen daño con el contacto (es algo que nunca me ha gustado).

Luego, la combinación de que nosotros ataquemos normalmente a corta distancia y ellos algunas veces de lejos tampoco me convencía del todo porque me parecía un poco injusto, pero tenemos un ataque de media distancia tipo gancho. Lo malo es que ataca en solo 8 direcciones (normal teniendo un estilo clásico) y en más de una ocasión sentía que necesitaba mas precisión para según qué ataque.

Y lo que me ha sorprendido del juego es que aún con esas 2 pegas que a priori me parecían importantes, la adaptación ha sido muy rápida y casi que ni volví a notar esos problemas mas que de forma puntual. Otra pega, mas o menos común en este tipo de juegos, los jefes son mas o menos sencillos (quizás los primeros sin habilidades no tanto), pero el último la dificultad sube bastante. No hay una progresión clara de dificultad a nivel de jefes.

Luego, el personaje de inicio puede correr, algo que le da mucha agilidad al progreso en las pantallas aunque no lo usé mucho porque además de que no me acordaba (el típico megaman no tiene esa función, creo), normalmente había que ir con un poco de cuidado para no caerse o saltar directo a un enemigo que aparecía casi de repente por el movimiento lateral de la pantalla.

Y el plataformeo sin ser nada del otro mundo, me ha parecido entretenido. La música también me ha gustado.

Por último, el personaje tiene la posibilidad mejorar, por un lado unas 20 mejoras pasivas las cuales nos podemos equipar 3 a la vez (recibir menos daño del entorno o de los enemigos, que el esquive te haga invulnerable, ataque mas rápido, doble salto, etc.) y creo que tenía otras 20 habilidades especiales las cuales solo podemos equiparnos 4 a la vez.
Así como las pasivas me han parecido muy bien y da mucho juego (se pueden hacer diferentes builds, por ejemplo una para la pantalla y otra para jefes), las activas no me han convencido porque solo con la descripción de la habilidad muchas de ellas eran ataques que no sabía bien qué daño hacía y cómo pegaba. Y por pereza de probarlas todas (no sé si había forma de probarlas todas de forma sencilla), casi todo el juego usé principalmente una de un rayo como ofensiva por lo de golpear de lejos, y ya casi al final del juego me puse una curativa y otra de duplicar para atacar 2 veces.
Estooooo chicos, discutir (o debatir) si un juego funciona o deja de funcionar por un launcher, viniendo del PC, es un tema peliagudo. Cada PC tiene su idiosincrasia, y lo que a uno le funciona a otro no. En el foro hay miles de casos. A mí me suena haber experimentado algún problemilla. Aunque creo que puede ser porque en algún launcher el juego esté en su última versión y en otro no ¡Vaya usté a saber!

PAZ y BUENOS JUEGOS [beer]
loboxresucitado escribió:@Rvilla87 Le estoy dando a fear the spotlight desde epic y he de decir que si que he tenido problemas para ejecutarlo pero eran problemas de permisos que no entiendo porque solicitaba el juego. Por lo demas un juego simple pero hecho con mucho cariño con muchas referencias a otros juegos. Ya estoy en la segunda parte del juego. Si quieres un juego sin pretensiones pero lleno de cariño, si te lo recomiendo.

Terminado el juego. Un monton de referencias desde resident evil a dbd. Muchas, muchas. Me ha gustado. Mas largo se hubiera hecho durete. Duración correcta quizas el precio no. Como lo regalo epic no me ha picado nada.
22345 respuestas
1443, 444, 445, 446, 447