DonutsNeverDie escribió:Trump cada vez más solo y aislado en el mundo, sólo con Israel. Cada vez más países plantan cara a este impresentable que está llevando a EEUU a la ignominia. Hasta Canadá da un giro en su estrategia económica y se asocia con China, al que ve como un socio fiable para ampliar las relaciones comerciales y cooperación.
https://www.canada.ca/en/global-affairs ... ation.html
Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:Trump cada vez más solo y aislado en el mundo, sólo con Israel. Cada vez más países plantan cara a este impresentable que está llevando a EEUU a la ignominia. Hasta Canadá da un giro en su estrategia económica y se asocia con China, al que ve como un socio fiable para ampliar las relaciones comerciales y cooperación.
https://www.canada.ca/en/global-affairs ... ation.html
Más bien porque China está levantando medidas proteccionistas y porque tienen escasez de acero y otras materias primas necesarias para construcción.
Odioregistrarme escribió:Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.
SAVE (Safeguard American Voter Eligibility Act) aplica normas más estrictas para identificarse para votar, al exigir también una prueba de ciudadanía a la hora de aplicar el voto (antes, la prueba de ciudadanía se presentaba solo a la hora de registrarse).
Documentos identificativos hasta ahora aceptados para votar ya no bastarían por si solos: tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, tarjeta identificativa estatal, Credenciales militares...
Documentos identificativos que sí valdrían como prueba de ciudadanía: Pasaporte o certificado de nacimiento...
Los demócratas se oponen afirmando que es una ley que obstaculizará el derecho al voto a ciudadanos legítimos de bajos recursos que no tengan acceso a tales documentos. El 50% de los americanos no tiene pasaporte y los que hayan cambiado de nombre o apellido podrían tener problemas al presentar el certificado de nacimiento (por ejemplo, las mujeres casadas). También argumentan que cualquier trámite que cueste dinero (un pasaporte o una nueva identificación nacional) violaría la Vigésima Cuarta Enmienda.
Schwefelgelb escribió:Odioregistrarme escribió:Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.
SAVE (Safeguard American Voter Eligibility Act) aplica normas más estrictas para identificarse para votar, al exigir también una prueba de ciudadanía a la hora de aplicar el voto (antes, la prueba de ciudadanía se presentaba solo a la hora de registrarse).
Documentos identificativos hasta ahora aceptados para votar ya no bastarían por si solos: tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, tarjeta identificativa estatal, Credenciales militares...
Documentos identificativos que sí valdrían como prueba de ciudadanía: Pasaporte o certificado de nacimiento...
Los demócratas se oponen afirmando que es una ley que obstaculizará el derecho al voto a ciudadanos legítimos de bajos recursos que no tengan acceso a tales documentos. El 50% de los americanos no tiene pasaporte y los que hayan cambiado de nombre o apellido podrían tener problemas al presentar el certificado de nacimiento (por ejemplo, las mujeres casadas). También argumentan que cualquier trámite que cueste dinero (un pasaporte o una nueva identificación nacional) violaría la Vigésima Cuarta Enmienda.
Vamos, que exigir lo mismo que en España, parece ser que allí es el acabose.
elperrodelcura escribió:Schwefelgelb escribió:Odioregistrarme escribió:Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.
Vamos, que exigir lo mismo que en España, parece ser que allí es el acabose.
En España puedes votar con el DNI, con el pasaporte, con el carnet de conducir, con la tarjeta de residencia o la tarjeta de nacionales en el extranjero.
Así que no, no es como en España, no sé si no te has leído la noticia o simplemente te gusta llenar de ruido el hilo.
Señor Misterio escribió:@Schwefelgelb
Es que los antecedentes más evidentes de la SAVE son la Poll Tax o los Literacy Tests que se estaban en boga en la era de las Jim Crow Laws. Eran cosas que obligaban a los votantes a desembolsar dinero por votar, (lo mismo que busca Trump, un pasaporte vale más de cien pavos y un certificado de nacimiento treinta, y exige gestiones y gastos extras). En 1.965 salió la Voting Rights Act aboliendo esos impedimentos para los más pobres. La SAVE está diseñada para revertirla y dificultar el voto de los más vulnerables, (son legión), y es perversa, una maniobra muy digna de Donald Trump. No tiene nada que ver con España, aquí el DNI es gratis, esta ley consiste básicamente en perjudicar a los votantes pobres, que se han quedado sin sanidad y educación y van a votar en contra del proto-dictador.
La SAVE tiene un nombre apropiado. Consiste en salvar a Trump, por mucho que esté actuando como un auténtico cabrón; su intención es volver a la segregación electoral de 1877 - 1965, y el parlamento no debería tolerarlo bajo ningún concepto. Es anti-democrático. De hecho, que todos los republicanos en bloque estén dispuestos a votar este engendro me parece gravísimo y deja claro hacia dónde va el país.
¿Desde cuándo el DNI es gratis? A mí me cuesta mis 12€ .
thadeusx escribió:Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
Aún así nada que ver con lo que vale un pasaporte.
1Saludo
Menzin escribió:thadeusx escribió:Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
1Saludo
Es gratuito pero hasta donde yo sé no te mueve la fecha de caducidad, o al menos a mí no me la movió
exitfor escribió:Menzin escribió:thadeusx escribió:Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
1Saludo
Es gratuito pero hasta donde yo sé no te mueve la fecha de caducidad, o al menos a mí no me la movió XD
El de cambio de domicilio al menos recientemente (ultimos años) sí actualiza la fecha.
Es posible que el remplazo por robo no la modifique porque no deja de ser una copia sin alteraciones (previa denuncia), pero si cambian datos, la fecha se mueve hasta donde yo se.
Menzin escribió:exitfor escribió:Menzin escribió:
Es gratuito pero hasta donde yo sé no te mueve la fecha de caducidad, o al menos a mí no me la movió
El de cambio de domicilio al menos recientemente (ultimos años) sí actualiza la fecha.
Es posible que el remplazo por robo no la modifique porque no deja de ser una copia sin alteraciones (previa denuncia), pero si cambian datos, la fecha se mueve hasta donde yo se.
Joer, pues me timaron, porque estaba renovado un año antes y me pusieron la misma fecha, esto en 2018
2018 cae lejos ya, no se si funcionaba igual por entonces