[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Trump cada vez más solo y aislado en el mundo, sólo con Israel. Cada vez más países plantan cara a este impresentable que está llevando a EEUU a la ignominia. Hasta Canadá da un giro en su estrategia económica y se asocia con China, al que ve como un socio fiable para ampliar las relaciones comerciales y cooperación.

https://www.canada.ca/en/global-affairs ... ation.html
DonutsNeverDie escribió:Trump cada vez más solo y aislado en el mundo, sólo con Israel. Cada vez más países plantan cara a este impresentable que está llevando a EEUU a la ignominia. Hasta Canadá da un giro en su estrategia económica y se asocia con China, al que ve como un socio fiable para ampliar las relaciones comerciales y cooperación.

Más bien porque China está levantando medidas proteccionistas y porque tienen escasez de acero y otras materias primas necesarias para construcción.
Hay que agradecer que al "censurado" de Trump le dio por el proteccionismo bobo, o habría mentes mucho más afiladas apoyándolo.
Ganas no faltan xD

------------------------------------------------------------

https://legrandcontinent.eu/es/2025/12/ ... is-yarvin/

"Hace casi un año, Curtis Yarvin salió de la marginalidad para imponerse como uno de los ideólogos más comentados de la derecha radical estadounidense. El gran público descubrió entonces sus tesis neorreaccionarias, forjadas a finales de la década de 2000 en los confines de la blogósfera, cuya principal idea es acabar con la democracia para sustituirla por una tecnomonarquía. Las primeras medidas de la administración de Trump, así como el apoyo de grandes figuras del mundo tecnológico, parecían convertir a Yarvin en el profeta inesperado de este nuevo trumpismo."
editado, me confundí de hilo [alien]
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:Trump cada vez más solo y aislado en el mundo, sólo con Israel. Cada vez más países plantan cara a este impresentable que está llevando a EEUU a la ignominia. Hasta Canadá da un giro en su estrategia económica y se asocia con China, al que ve como un socio fiable para ampliar las relaciones comerciales y cooperación.

Más bien porque China está levantando medidas proteccionistas y porque tienen escasez de acero y otras materias primas necesarias para construcción.

Yo creo que es más bien porque USA esta implementando medidas proteccionistas aleatorias.
1Saludo

Sin ser especialmente seguidor de Pedro Sánchez, ojalá sus opiniones en este caso hagan seguir su criterio a más mandatarios de otros países
thafestco escribió:

Estás cosas son bastante normales.
Cuando metes dinero en un fondo de estos, firmas este tipo de cosas aunque no lo sepas.
Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.

SAVE (Safeguard American Voter Eligibility Act) aplica normas más estrictas para identificarse para votar, al exigir también una prueba de ciudadanía a la hora de aplicar el voto (antes, la prueba de ciudadanía se presentaba solo a la hora de registrarse).

Documentos identificativos hasta ahora aceptados para votar ya no bastarían por si solos: tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, tarjeta identificativa estatal, Credenciales militares...

Documentos identificativos que sí valdrían como prueba de ciudadanía: Pasaporte o certificado de nacimiento...

Los demócratas se oponen afirmando que es una ley que obstaculizará el derecho al voto a ciudadanos legítimos de bajos recursos que no tengan acceso a tales documentos. El 50% de los americanos no tiene pasaporte y los que hayan cambiado de nombre o apellido podrían tener problemas al presentar el certificado de nacimiento (por ejemplo, las mujeres casadas). También argumentan que cualquier trámite que cueste dinero (un pasaporte o una nueva identificación nacional) violaría la Vigésima Cuarta Enmienda.
Odioregistrarme escribió:Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.

SAVE (Safeguard American Voter Eligibility Act) aplica normas más estrictas para identificarse para votar, al exigir también una prueba de ciudadanía a la hora de aplicar el voto (antes, la prueba de ciudadanía se presentaba solo a la hora de registrarse).

Documentos identificativos hasta ahora aceptados para votar ya no bastarían por si solos: tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, tarjeta identificativa estatal, Credenciales militares...

Documentos identificativos que sí valdrían como prueba de ciudadanía: Pasaporte o certificado de nacimiento...

Los demócratas se oponen afirmando que es una ley que obstaculizará el derecho al voto a ciudadanos legítimos de bajos recursos que no tengan acceso a tales documentos. El 50% de los americanos no tiene pasaporte y los que hayan cambiado de nombre o apellido podrían tener problemas al presentar el certificado de nacimiento (por ejemplo, las mujeres casadas). También argumentan que cualquier trámite que cueste dinero (un pasaporte o una nueva identificación nacional) violaría la Vigésima Cuarta Enmienda.

Vamos, que exigir lo mismo que en España, parece ser que allí es el acabose.

PD: han lanzado artefactos explosivos improvisados contra manifestantes anti islam delante de la mansión de Mamdani

https://www.google.com/amp/s/www.cbsnew ... e-mansion/
@Schwefelgelb

Es que los antecedentes más evidentes de la SAVE son la Poll Tax o los Literacy Tests que se estaban en boga en la era de las Jim Crow Laws. Eran cosas que obligaban a los votantes a desembolsar dinero por votar, (lo mismo que busca Trump, un pasaporte vale más de cien pavos y un certificado de nacimiento treinta, y exige gestiones y gastos extras). En 1.965 salió la Voting Rights Act aboliendo esos impedimentos para los más pobres. La SAVE está diseñada para revertirla y dificultar el voto de los más vulnerables, (son legión), y es perversa, una maniobra muy digna de Donald Trump. No tiene nada que ver con España, aquí el DNI es gratis, esta ley consiste básicamente en perjudicar a los votantes pobres, que se han quedado sin sanidad y educación y van a votar en contra del proto-dictador.

La SAVE tiene un nombre apropiado. Consiste en salvar a Trump, por mucho que esté actuando como un auténtico cabrón; su intención es volver a la segregación electoral de 1877 - 1965, y el parlamento no debería tolerarlo bajo ningún concepto. Es anti-democrático. De hecho, que todos los republicanos en bloque estén dispuestos a votar este engendro me parece gravísimo y deja claro hacia dónde va el país.
Schwefelgelb escribió:
Odioregistrarme escribió:Trump anunció en redes sociales que no firmará más leyes hasta que el senado apruebe la ley SAVE, después de que senadores demócratas lograsen bloquearla mediante filibusterismo.

En España puedes votar con el DNI, con el pasaporte, con el carnet de conducir, con la tarjeta de residencia o la tarjeta de nacionales en el extranjero.

Así que no, no es como en España, no sé si no te has leído la noticia o simplemente te gusta llenar de ruido el hilo.
elperrodelcura escribió:
Schwefelgelb escribió:

En España puedes votar con el DNI, con el pasaporte, con el carnet de conducir, con la tarjeta de residencia o la tarjeta de nacionales en el extranjero.

Así que no, no es como en España, no sé si no te has leído la noticia o simplemente te gusta llenar de ruido el hilo.

El carnet de conducir es cierto que debería servir, al menos si en ese estado lleva fotografía (normalmente sí), ya que para otros menesteres se utiliza a modo identificativo.

Y digo que debería servir porque se supone que para el censo ya era necesario probar la ciudadanía, por lo tanto para votar solo sería necesario probar la identificación (en carnet de conducir no prueba la ciudadanía, pero sí se suele utilizar como identificativo).

Pero llegamos a que si ya era necesario probar la nacionalidad, si tenías esos documentos para el censo, también deberías tenerlos para el voto. Y sobre el problema que se decía del cambio de nombre, no sé si será como en España, pero en España cuando cambias de nombre, te cambian el certificado de nacimiento, por lo que no necesitarías pasaporte.
Señor Misterio escribió:@Schwefelgelb

Es que los antecedentes más evidentes de la SAVE son la Poll Tax o los Literacy Tests que se estaban en boga en la era de las Jim Crow Laws. Eran cosas que obligaban a los votantes a desembolsar dinero por votar, (lo mismo que busca Trump, un pasaporte vale más de cien pavos y un certificado de nacimiento treinta, y exige gestiones y gastos extras). En 1.965 salió la Voting Rights Act aboliendo esos impedimentos para los más pobres. La SAVE está diseñada para revertirla y dificultar el voto de los más vulnerables, (son legión), y es perversa, una maniobra muy digna de Donald Trump. No tiene nada que ver con España, aquí el DNI es gratis, esta ley consiste básicamente en perjudicar a los votantes pobres, que se han quedado sin sanidad y educación y van a votar en contra del proto-dictador.

La SAVE tiene un nombre apropiado. Consiste en salvar a Trump, por mucho que esté actuando como un auténtico cabrón; su intención es volver a la segregación electoral de 1877 - 1965, y el parlamento no debería tolerarlo bajo ningún concepto. Es anti-democrático. De hecho, que todos los republicanos en bloque estén dispuestos a votar este engendro me parece gravísimo y deja claro hacia dónde va el país.

¿Desde cuándo el DNI es gratis? A mí me cuesta mis 12€ .
Lo que es antidemocrático es que para votar actualmente en EEUU no se exija prueba documental obligatoria alguna, con todo lo que eso conlleva. Me sorprende que haya gente en USA que no pueda costearse ni un simple certificado de nacimiento. Me imagino que tampoco tendrán móvil ni podrán pagarse un Happy Meal.

Entiendo que pueda generar inconvenientes (como personas que cambiaron de apellido) pero mayor inconveniente es fomentar el fraude electoral.
@Schwefelgelb Ser más estrictos con la identificación no es malo de por sí, si esta reforma fuese más clara sobre qué pasará en situaciones complejas (mujeres casadas con el apellido del marido) y diesen suficiente tiempo para adaptarse a la legislación y conseguir nueva documentación (por ejemplo un plazo de 2 años, para las siguientes elecciones nacionales).

El problema es que esta ley se aplicaría para las midterm, en menos de 8 meses. Un montón de americanos van a descubrir en el último momento que su documentación no es válida por un motivo u otro (algunos carnets de conducir de algunos estados son válidos porque especifican su nacionalidad, pero otros no).

Otro problema es que el cambio es innecesario. ¿Por qué tu documentación de identidad tiene que especificar tu nacionalidad, si ese dato ya fue validado cuando te registrarte para votar?

Los casos de fraude electoral son rarísimos, por mucho que el partido republicano meta miedo de inmigrantes ilegalmente votando en las nacionales.
---
Edito2: ups, casi quoteo una respuesta que no era para mí
@Odioregistrarme Anunciarlo a ocho meses de unas elecciones puede generar malentendidos e imprevistos (que afecta tanto a demócratas como republicanos). Pero en efecto, es un inconveniente.

Y lo que comentas acerca de que es innecesario porque los ciudadanos al registrarse ya especifican su nacionalidad no lo sabía, y entiendo que es un argumento bastante consistente para oponerse a la ley SAVE, lo cual hace que me replantee mi postura a respecto.

Gracias por las aclaraciones.
@seaman

¿Desde cuándo el DNI es gratis? A mí me cuesta mis 12€ .

Tienes razón, me colé. Pero el DNI sigue siendo un documento obligatorio y fácil de obtener. En USA lo equivalente es tu carnet de conducir. La estimación es que entre 10 y 20 millones de estadounidenses no tienen acceso a la partida de nacimiento, nunca pidieron una copia, la perdieron o no saben ni a dónde dirigirse para pedirla, (allí no hay un registro único).

¿Por qué crees que Trump impulsa ahora una ley solicitando un papeleo y un gasto que la gente pudiente suele tener resuelto?.
a) Porque es un hombre muy íntegro y quiere eliminar los casi inexistentes casos de fraude electoral.
b) Porque tiene las midterm a tiro piedra, los pobres lo odian y quiere que se queden en casa y no voten.

Es que es tan evidente que no hay defensa. Y sí, dificultar el voto a tus opositores es antidemocrático, por definición. Trump se pasa el día acusando a la oposición de fraude sin indicio alguno, pero luego lo busca activamente y adora a los dictadores de medio mundo. Igual que se postula a premio nobel de la paz y luego amenaza o bombardea países, o insulta a sus aliados y luego se encabrona cuando reaccionan a los insultos, o jode a medio planeta a aranceles y luego se indigna si se los ponen a ellos. Es un idiota y un matón, o actúa como uno.
Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
Aún así nada que ver con lo que vale un pasaporte.
1Saludo
thadeusx escribió:Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
1Saludo

Es gratuito pero hasta donde yo sé no te mueve la fecha de caducidad, o al menos a mí no me la movió XD
Lo que ha pasado el finde con el fantasma de Horizonte es prueba inequívoca de que Trump no es el único que está a sueldo de los israelíes.

Lo raro es que los americanos, tan acostumbrados a "hacer desaparecer" a gente, no hayan pensado en quitar de enmedio a Netanyahu para librarse de todos los chantajes y volver a tomar el control de su país, que ahora mismo está, basicamente, siguiendo las órdenes de Israel.
Menzin escribió:
thadeusx escribió:Hay varios casos en los que el DNI es gratuito como por ejemplo cambio de domicilio, por cambio de datos de filiación estando el documento en vigor o al acreditar la condición de familia numerosa.
1Saludo

Es gratuito pero hasta donde yo sé no te mueve la fecha de caducidad, o al menos a mí no me la movió XD

El de cambio de domicilio al menos recientemente (ultimos años) sí actualiza la fecha.

Es posible que el remplazo por robo no la modifique porque no deja de ser una copia sin alteraciones (previa denuncia), pero si cambian datos, la fecha se mueve hasta donde yo se.
exitfor escribió:
Menzin escribió:
1Saludo

El de cambio de domicilio al menos recientemente (ultimos años) sí actualiza la fecha.

Es posible que el remplazo por robo no la modifique porque no deja de ser una copia sin alteraciones (previa denuncia), pero si cambian datos, la fecha se mueve hasta donde yo se.

Joer, pues me timaron, porque estaba renovado un año antes y me pusieron la misma fecha, esto en 2018 XD
Menzin escribió:
exitfor escribió:
Menzin escribió:

Joer, pues me timaron, porque estaba renovado un año antes y me pusieron la misma fecha, esto en 2018 XD

He dicho ultimos años [+risas] 2018 cae lejos ya, no se si funcionaba igual por entonces
12723 respuestas
1251, 252, 253, 254, 255