KKnot escribió:Algún modelo tuvo problemas de Antonio, pero de ahí a generalizar...
Yo tengo ese modelo y el nuevo modelo que me regalaron y nunca me ha dado fallos. Siempre que he tenido alguna cosa me ha atendido muy amablemente, incluso me fabricó un cable con resistencias especial para mi crt.
Si que es verdad que si buscas algo mas barato para jugar la qmtech es por la que yo tiraría, pero si quieres algún añadido como poder cargar tus juegos de cinta, o tener salida de audio óptica, las de Manu o Antonio son opciones caras pero hechas con mimo, aquí es cuestión de gustos y lo que quieras gastarte.

) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...) GXY escribió:que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.
yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.
lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.
detalles:
- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.
- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))
- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech.
- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)
GXY escribió:
- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.
MrNutz escribió:GXY escribió:
¡Anda! ¡Como el Villano aquí en España!
Si es que les sacamos años de ventaja.
Drasglaf escribió:Mucho ojo con los resellers de MiSTer en Aliexpress. Yo compré uno en verano y no era un reseller, era un clon del clon con RAM diferente que no podía ejecutar los cores de PSX y N64. Yo recomendaría comprar directamente de QMTECH.
GXY escribió:a mi una cosa que me mola mucho de mister es lo de que se entienda con archivos comprimidos en .zip puedes coger una coleccion entera de un sistema, meterla en un .zip y el sistema puede leer el contenido archivo por archivo de dentro del .zip y listartelo.
eso sobre todo para plataformas antiguas que son muchos archivos pequeños, es una gozada.
_AsKa_ escribió:Estoy pensando muy seriamente pedir la de taki, tengo una duda en relación a los envíos...
4X o DHL? Hay una pasta de diferencia...
_AsKa_ escribió:4X o DHL? Hay una pasta de diferencia...
_AsKa_ escribió:Estoy pensando muy seriamente pedir la de taki, tengo una duda en relación a los envíos...
4X o DHL? Hay una pasta de diferencia...
kitus77 escribió:@Yaripon
Eso es justo lo que me ha pasado,
Compré el 2 de septiembre la superstation con su dock en trans blue y en octubre, creyendo que faltaría poco, me vendí la MisTer slim de Villena con la RAM cambiada por la de Manu, por 220€, si, una igual como la de unos post más atrás, pues al final la espera se me está haciendo muy larga
Yaripon escribió:kitus77 escribió:@Yaripon
Eso es justo lo que me ha pasado,
Compré el 2 de septiembre la superstation con su dock en trans blue y en octubre, creyendo que faltaría poco, me vendí la MisTer slim de Villena con la RAM cambiada por la de Manu, por 220€, si, una igual como la de unos post más atrás, pues al final la espera se me está haciendo muy larga
Yo compré el día que se puso en venta o al siguiente...
Vamos, en febrero del año pasado. Y aquí seguimos, esperando. A los que pretendan comprarla les recomendaría esperar hasta que haya un stock y un ritmo de venta normal, porque si algunos de la primera hornada, un año después, aún ni tenemos fecha de entrega y hubo varias tandas de reservas... Yo creo que a cualquiera que la compre ahora mínimo un año de espera se come, porque quedan muchísimas de las reservadas por entregar.
Son Gokuu escribió:Se sabe algo nuevo de la las Mister de Taki portátil y con Agilex 5? O son proyectos paralizados?
bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:
https://go.ivoox.com/rf/170446820
Muchas gracias!!
MrNutz escribió:bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:
Muchas gracias!!
Y no puedes dar aquí tu opinión en vez de mandarnos a tu podcast?
O puedes dar tu opinión y después recomendar el podcast. Pero esto de "a ver, soy un tío random que tiene un podcast, si queréis conocer mi opinión tenéis que comeros el podcast" me parece que es efectivamente spam y además cutre, porque estas cosas están más que analizadas por un montón de gente ya.
Es que esto ya es la mierdificación traída a los foros, vamos. Escribe, coño, que es un foro y es para eso y no te cobran.
bucks escribió:MrNutz escribió:bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:
Muchas gracias!!
O puedes dar tu opinión y después recomendar el podcast. Pero esto de "a ver, soy un tío random que tiene un podcast, si queréis conocer mi opinión tenéis que comeros el podcast" me parece que es efectivamente spam y además cutre, porque estas cosas están más que analizadas por un montón de gente ya.
Es que esto ya es la mierdificación traída a los foros, vamos. Escribe, coño, que es un foro y es para eso y no te cobran.
Mira que no me ha pasado nunca nada ni me han criticado, con compartir la opinión en un post relacionado con el tema (lo he compartido en mil sitios) pero como no en EOL tenía que pasar lo que ha pasado (y ya me lo olía pero confiaba en que no fuese así).
Borro el mensaje para tu tranquilidad y bienestar compi, no quiero discutir, y edita el tuyo si quieres para que no se vea nada de lo que me citas.
bucks escribió:MrNutz escribió:bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:
Muchas gracias!!
Mira que no me ha pasado nunca nada ni me han criticado, con compartir la opinión en un post relacionado con el tema (lo he compartido en mil sitios) pero como no en EOL tenía que pasar lo que ha pasado (y ya me lo olía pero confiaba en que no fuese así).
Borro el mensaje para tu tranquilidad y bienestar compi, no quiero discutir, y edita el tuyo si quieres para que no se vea nada de lo que me citas.
tunguska82 escribió:NO borres nada hombre !!!!! el franquismo, la represion y la dictadura hace decadas que se acabaron ...
si algo no gusta con seguir a la siguiente respuesta va que chuta ...
ErrantSoul escribió:Por lo que sea las formas también se van perdiendo. No desesperes, bucks.
Westley y Buttercup escribió:Hola!!!
Estoy muy interesado en comprar una FPGA y ando mirando la QMTECH MiSTer FPGA oficial. Tiene buena pinta pues a parte de que os leo que es fiable, cuesta la mitad o menos que las demás.
Ahora bien: qué tal van Saturn, N64 y los juegos de Snes con chips especiales en ella? Están en buen estado los cores o necesitan más desarrollo para ir bien esas plataformas? Y si es lo segundo, es factible con la QMTECH oficial o por ejemplo en el caso de Saturn necesita más memoria o de otro tipo distinto a la instalada?
Un saludo y gracias.
Westley y Buttercup escribió:Viendo que cuesta el doble y que la gente habla pestes por aquí de Villena... Lo dejo como último recurso 😅
Westley y Buttercup escribió:Viendo que cuesta el doble y que la gente habla pestes por aquí de Villena... Lo dejo como último recurso 😅
Notarioh escribió:Joder Bucks, hablas de que no te fies de extremismos y tu reaccionas al final tirando de extremos borrándote la cuenta.
Si se habla mal de alguien, es para que otros no caigan en ese error y como bien acaban de decir, hay más montadores de MiSTer que siguen el standard del proyecto y no te obligan a pillar sus cables propios o adaptadores.
Otra cosa, es tan fácil como meterse en la red y buscar la información de lo que se dice, que la verdad que el "colega" se encarga bien de borrar su rastro de críticas en la red hacia el, pero si buscas, encuentras.

Adaptador multicontrolador: mandos retro en MiSTer, PC y Raspberry Pi.
Hola a todos,
He estado trabajando (MCA-Retro) en un proyecto que me gustaría compartir con la comunidad: el Adaptador Multicontrolador , un adaptador USB que permite usar mandos de juegos retro originales en hardware moderno, incluyendo MiSTer FPGA , PC y Raspberry Pi (Recalbox, RetroPie, etc.). Quería una solución única y unificada que gestionara varios tipos de mandos en un solo dispositivo.
Sistemas compatibles: 2×SNES, 2×NES, 2×Sega Mega Drive / Genesis / Master System, 2×PC Engine, 2×Sega Saturn, 2×PlayStation, 1×Neo Geo, 1×3DO y 2×N64.
El MCA está construido alrededor de un Arduino Pro Micro y se presenta como un mando USB HID estándar . El firmware se basa en el trabajo de MickGyver y su proyecto DaemonBite, el adaptador 4dapter de Timville85 para N64 y el adaptador de McGurk para PlayStation.
El MCA está diseñado para ser fácil de usar. Al conectarlo, se inicia automáticamente en el último modo de controlador seleccionado. Para cambiar a otro tipo de controlador, pulse el botón Modo para alternar entre los sistemas compatibles. El LED parpadeará para indicar el tipo de controlador seleccionado (1 parpadeo para SNES, 2 parpadeos para NES, etc.). Mantenga pulsado el botón Modo durante 3 segundos para confirmar su selección. El adaptador se reiniciará al instante y estará listo para usar.
Una pulsación rápida del botón de reinicio reinicia el Arduino, de modo que puedes cambiar de modo sin tener que desconectar y volver a conectar el adaptador.
Sin software de configuración, sin controladores: simplemente conéctalo, selecciona el tipo de mando, configura los botones y ¡a jugar!
El MCA coincide con las dimensiones del FPGA MiSTer, por lo que se puede montar como una capa adicional encima o detrás del mismo, o bien utilizarse de forma independiente.

Yaripon escribió:@GXY Yo si creo que los mandos originales para estas cosas son una necesidad (sin ellos se pierde mucho de la experiencia). Por una parte el invento ese está bien, pero por otra, creo que prefiero el sistema de hacer adaptadores independientes con el daemon encoder. Es que al final el armatroste ese es un todo en 1, lo cual es bueno, pero te implica tener una carcasa especial o tenerlo todo con "las tripas fuera", lo cual es un poco cerdada. Como todo, igual en algún momento lo pulen más y pasa a ser la mejor opción, pero por ahora no lo veo.
En otro orden de cosas, el fideos ya me envió número de seguimiento de mi pedido, parece que al final la Super Station si existe y no ha sido todo una estafa.
Yaripon escribió: Es que al final el armatroste ese es un todo en 1, lo cual es bueno, pero te implica tener una carcasa especial o tenerlo todo con "las tripas fuera", lo cual es un poco cerdada.
GXY escribió:lo de la fidelidad de la experiencia con el mando original... segun gustos. a mi no se me degrada la experiencia de jugar a algo de NES con el pad que utilizo (que es uno de xbox one), pero supongo que tu lo pensaras diferente.
. Que a ver, hay mandos que por disposición son compatibles. Yo para jugar a la Master, Turbografx, Nes y Atari voy a usar el mando de la Nes; para Megadrive y Saturn el mando de la Saturn.

GXY escribió:pues a mi lo que me parece anacronico total es jugar a algo, lo que sea, en 2026, con el mando de la NES.
40 años de avances en ergonomia NO estan ahi.![]()
que la cruceta este abajo o este arriba... prefiero no clavarme las esquinas de un mando CUADRADO en las manos
eso dejando aparte cuestiones como el cable por medio, el desgaste de gomas, microinterruptores y etc en un mando de tantos años...
prioridades... yo priorizo la comodidad del mando en si y de no tener que cambiar de mando para cada plataforma que se me ocurra jugar. pero no soy purista.