MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

KKnot escribió:Algún modelo tuvo problemas de Antonio, pero de ahí a generalizar...
Yo tengo ese modelo y el nuevo modelo que me regalaron y nunca me ha dado fallos. Siempre que he tenido alguna cosa me ha atendido muy amablemente, incluso me fabricó un cable con resistencias especial para mi crt.
Si que es verdad que si buscas algo mas barato para jugar la qmtech es por la que yo tiraría, pero si quieres algún añadido como poder cargar tus juegos de cinta, o tener salida de audio óptica, las de Manu o Antonio son opciones caras pero hechas con mimo, aquí es cuestión de gustos y lo que quieras gastarte.

Hombre, claro que es amable como que usa el grupo de telegram como bazar personal para vender sin IVA.

Pero ponte a hablar mal de su hardware, ya verás lo que duras en el grupo. Pero vamos, no es nada nuevo que ese personaje acaba teniendo movida con cada comunidad que se mete a hacer negocio.

Ahí ya entra la táctica del avestruz de esconder la cabeza y esgrimir el "como a mi no me ha pasado nada...." y a seguir feliz consumiendo.

Mernción especial para el famoso conector DB9 que se vende que va con lag 0 y no se lo cree ni el.

@bucks Resumiendo, ni se te ocurra pillar esa MiSTer porque dependes completamente de cores especiales para sacarle todo el potencial, mejor apuesta por algo que cumpla el standard del proyecto.
los cores db9 es para poner usar con el core (y los juegos de esa plataforma, claro) mandos que conectes a ese conector (que en principio, tendrian que ser de megadrive, de master system, de amstrad GX4000 o, joysticks "norma atari")

pero como usuario puedes prescindir de esa parte, no usar el puerto db9 ni los cores db9, usar los cores "estandar" (o incluso los "unstable") y mandos usb

yo lo de usar mandos con conector db9 solo lo entiendo para plataformas donde se utilizaran originalmente (como spectrum, cpc, msx, amiga...) y si tienes un mando de tal.

pero ir por ejemplo a jugar a juegos de arcade, o de super nintendo, o de neogeo... con un joystick de 1 boton norma atari, o con un mando de mega de 3 botones, pues mucho sentido no le veo.

tambien hay que decir que los montadores españoles (y la scene española de FPGA) es un poco especial con el tema de los conectores db9, entrada de audio y demas... principalmente para cores de microordenadores, especialmente spectrum y otros micros "de la misma epoca".

en realidad tengo dudas de si el conector db9 es un conector de joystick norma atari, o si es un conector SNAC con esa forma (que en vez de tener forma USB, tiene forma de conector D de 9 pines)
Driver76 está baneado por "troll multinick"
a este perro del panda le gusta tener siempre la ultima palabra , que risa.....
Gracias a todos por las respuestas, al final descarté la compra, eso sí el vendedor muy amable.

Dicho esto, he visto otra opción, la Mister Pi, ¿que me decís de ella?

Gracias de nuevo!
que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.

yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.

lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.

detalles:

- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.

- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))

- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech. :-|

- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente :o ) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)
GXY escribió:que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.

yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.

lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.

detalles:

- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.

- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))

- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech. :-|

- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente :o ) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)

Muchas gracias!!
Mucho ojo con los resellers de MiSTer en Aliexpress. Yo compré uno en verano y no era un reseller, era un clon del clon con RAM diferente que no podía ejecutar los cores de PSX y N64. Yo recomendaría comprar directamente de QMTECH.
GXY escribió:

¡Anda! ¡Como el Villano aquí en España!
Si es que les sacamos años de ventaja.
MrNutz escribió:
GXY escribió:

¡Anda! ¡Como el Villano aquí en España!
Si es que les sacamos años de ventaja.

con la diferencia de que el villano lo hizo con una expansion, mientras que los vendedores/montadores de aliexpress lo hacen estando la memoria integrada en la placa.

cambia un poquito el tema, porque una expansion es facil de sustituir (si acaso pierdes dinero) pero en el caso de las memorias "malas" de clones qmtech, el problema esta en la "placa base" para remediarlo tienes que comprarte otra (y gastar mas dinero, claro).

tambien hay que decir que ni en un caso ni en otro el problema es que metan memorias truchas, counterfeit, etc. son memorias "buenas". o al menos, igual de buenas que las de serie. el problema es que cambian sutilmente ciertas especificaciones de velocidad de acceso, etc. y entonces la memoria falla (los juegos se cuelgan, o dan problemas graficos, glitches, etc).

como ya digo en el caso de las de villena se pudo resolver a nivel de core. los autores de los cores se cagaron en todos los ancestros del villano pero se pudo resolver satisfactoriamente, y como ya digo el core mas afectado fue el de saturn. en el caso de las memorias "malas" de clones de qmtech, se podria resolver del mismo modo, pero no creo que los autores de los cores esten por la labor. los cores afectados son playstation y N64.

Drasglaf escribió:Mucho ojo con los resellers de MiSTer en Aliexpress. Yo compré uno en verano y no era un reseller, era un clon del clon con RAM diferente que no podía ejecutar los cores de PSX y N64. Yo recomendaría comprar directamente de QMTECH.

es lo mejor para evitar problemas. el problema con eso es que qmtech son un poquito cabroncetes (por decirlo de algun modo) y muchas veces no tienen existencias de sus productos... pero luego aliexpress esta plagado de maquinas montadas por ellos y vendidas por otros. :-|
Pues primer fin de semana cacharreando y muy contento. Bastante sencillo con el update_all y meter contenido que tengo por aquí directamente en la microSD o por FTP.

Aunque la gracia está en la simpleza de los menús de cargar core -> cargar juego, espero ese "console mode" de Taki para meterle caratulas e ir filtrando juegos.
a mi una cosa que me mola mucho de mister es lo de que se entienda con archivos comprimidos en .zip puedes coger una coleccion entera de un sistema, meterla en un .zip y el sistema puede leer el contenido archivo por archivo de dentro del .zip y listartelo.

eso sobre todo para plataformas antiguas que son muchos archivos pequeños, es una gozada.
GXY escribió:a mi una cosa que me mola mucho de mister es lo de que se entienda con archivos comprimidos en .zip puedes coger una coleccion entera de un sistema, meterla en un .zip y el sistema puede leer el contenido archivo por archivo de dentro del .zip y listartelo.

eso sobre todo para plataformas antiguas que son muchos archivos pequeños, es una gozada.

eso y otra cosa que me ha sorprendido son los archivos en chd tambien mucho mas comodo y facil de usar..
Estoy pensando muy seriamente pedir la de taki, tengo una duda en relación a los envíos...

4X o DHL? Hay una pasta de diferencia...
_AsKa_ escribió:Estoy pensando muy seriamente pedir la de taki, tengo una duda en relación a los envíos...

Añade las aduanas que seguro que vienen con DHL y que con 4X es probable que no te lleguen (a mi no me han llegado ninguno de las dos cosas que me envió Taki, pero no voy a decir nunca que a nadie le hagan pasar por caja)
Obviamente DHL te va a llegar más rápido, pues 4x es como si te lo enviara aliexpress.
_AsKa_ escribió:4X o DHL? Hay una pasta de diferencia...

4X como ya te han comentado.
Gracias, creo que me voy a calentar
_AsKa_ escribió:Estoy pensando muy seriamente pedir la de taki, tengo una duda en relación a los envíos...

Si por la de Taki te refieres a la Super Station, más te vale tener una silla cómoda, porque me parece que serían de 6 meses para arriba de espera. La otra ni idea.
@Yaripon
Eso es justo lo que me ha pasado,
Compré el 2 de septiembre la superstation con su dock en trans blue y en octubre, creyendo que faltaría poco, me vendí la MisTer slim de Villena con la RAM cambiada por la de Manu, por 220€, si, una igual como la de unos post más atrás, pues al final la espera se me está haciendo muy larga [boing]
kitus77 escribió:@Yaripon
Compré el 2 de septiembre la superstation con su dock en trans blue y en octubre, creyendo que faltaría poco, me vendí la MisTer slim de Villena con la RAM cambiada por la de Manu, por 220€, si, una igual como la de unos post más atrás, pues al final la espera se me está haciendo muy larga [boing]

Yo compré el día que se puso en venta o al siguiente...
Vamos, en febrero del año pasado. Y aquí seguimos, esperando. A los que pretendan comprarla les recomendaría esperar hasta que haya un stock y un ritmo de venta normal, porque si algunos de la primera hornada, un año después, aún ni tenemos fecha de entrega y hubo varias tandas de reservas... Yo creo que a cualquiera que la compre ahora mínimo un año de espera se come, porque quedan muchísimas de las reservadas por entregar.
Yaripon escribió:
kitus77 escribió:@Yaripon

Yo compré el día que se puso en venta o al siguiente...
Vamos, en febrero del año pasado. Y aquí seguimos, esperando. A los que pretendan comprarla les recomendaría esperar hasta que haya un stock y un ritmo de venta normal, porque si algunos de la primera hornada, un año después, aún ni tenemos fecha de entrega y hubo varias tandas de reservas... Yo creo que a cualquiera que la compre ahora mínimo un año de espera se come, porque quedan muchísimas de las reservadas por entregar.

El otro día vi que en twitter respondía a alguien con un enlace al estado de los envíos, pero en este poco dice la verdad y menos para los que dijimos de esperar al dock.
También parece que ha aumentado el ritmo de producción, por lo que dijo en uno de sus últimos posts, donde decía que tenia más sitio para el montaje de la SS1.

Y cuidado que ya ha dejado caer, que tal vez sea el momento de retomar las consolas portátiles (creo que alguna vez comentó algo de tirar por una 8 bits) y alguno le replicó que primero enviara todo lo que tiene pendiente, antes de meterse en nuevo hardware.
Se sabe algo nuevo de las Mister de Taki portátil y con Agilex 5? O son proyectos paralizados?
Son Gokuu escribió:Se sabe algo nuevo de la las Mister de Taki portátil y con Agilex 5? O son proyectos paralizados?

yo diria que son "proyectos que no estan en fase publica". Lo unico que se sabe de ellos es que el propio taki ha hablado de ellos en alguna ocasion por sus medios.

particularmente lo definiria de un modo menos amable. espero que el siguiente .gif sea ilustrativo:

Imagen
bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:

https://go.ivoox.com/rf/170446820

Muchas gracias!!

Y no puedes dar aquí tu opinión en vez de mandarnos a tu podcast?

O puedes dar tu opinión y después recomendar el podcast. Pero esto de "a ver, soy un tío random que tiene un podcast, si queréis conocer mi opinión tenéis que comeros el podcast" me parece que es efectivamente spam y además cutre, porque estas cosas están más que analizadas por un montón de gente ya.

Es que esto ya es la mierdificación traída a los foros, vamos. Escribe, coño, que es un foro y es para eso y no te cobran.
MrNutz escribió:
bucks escribió:Bueno pues tras tenerlo unos días en casa doy mi opinión acerca de esta plaquita mágica en un podcast que estoy retomando. Si es spam lo borro, pero creo que va con la temática del hilo:

Muchas gracias!!

O puedes dar tu opinión y después recomendar el podcast. Pero esto de "a ver, soy un tío random que tiene un podcast, si queréis conocer mi opinión tenéis que comeros el podcast" me parece que es efectivamente spam y además cutre, porque estas cosas están más que analizadas por un montón de gente ya.

Es que esto ya es la mierdificación traída a los foros, vamos. Escribe, coño, que es un foro y es para eso y no te cobran.

Mira que no me ha pasado nunca nada ni me han criticado, con compartir la opinión en un post relacionado con el tema (lo he compartido en mil sitios) pero como no en EOL tenía que pasar lo que ha pasado (y ya me lo olía pero confiaba en que no fuese así).

Borro el mensaje para tu tranquilidad y bienestar compi, no quiero discutir, y edita el tuyo si quieres para que no se vea nada de lo que me citas.
bucks escribió:
MrNutz escribió:

Muchas gracias!!

Mira que no me ha pasado nunca nada ni me han criticado, con compartir la opinión en un post relacionado con el tema (lo he compartido en mil sitios) pero como no en EOL tenía que pasar lo que ha pasado (y ya me lo olía pero confiaba en que no fuese así).

Borro el mensaje para tu tranquilidad y bienestar compi, no quiero discutir, y edita el tuyo si quieres para que no se vea nada de lo que me citas.

NO borres nada hombre !!!!! el franquismo, la represion y la dictadura hace decadas que se acabaron ...

si algo no gusta con seguir a la siguiente respuesta va que chuta ... [oki]
bucks escribió:
MrNutz escribió:

Muchas gracias!!

Por lo que sea las formas también se van perdiendo. No desesperes, bucks.
tunguska82 escribió:NO borres nada hombre !!!!! el franquismo, la represion y la dictadura hace decadas que se acabaron ...

si algo no gusta con seguir a la siguiente respuesta va que chuta ... [oki]

Créeme compañero que haciendo lo que he hecho, dice mucho más de él que de mí, y aunque me encantaría que visitaseis el podcast y escuchar la opinión de algo relacionado con el hilo, me cunde más actuar como he actuado, borrándolo, ya que no quiero problemas

¡Gracias por el apoyo!

ErrantSoul escribió:Por lo que sea las formas también se van perdiendo. No desesperes, bucks.

Gracias!!!
Hola!!!
Estoy muy interesado en comprar una FPGA y ando mirando la QMTECH MiSTer FPGA oficial. Tiene buena pinta pues a parte de que os leo que es fiable, cuesta la mitad o menos que las demás.
Ahora bien: qué tal van Saturn, N64 y los juegos de Snes con chips especiales en ella? Están en buen estado los cores o necesitan más desarrollo para ir bien esas plataformas? Y si es lo segundo, es factible con la QMTECH oficial o por ejemplo en el caso de Saturn necesita más memoria o de otro tipo distinto a la instalada?
Un saludo y gracias.
Westley y Buttercup escribió:Hola!!!
Estoy muy interesado en comprar una FPGA y ando mirando la QMTECH MiSTer FPGA oficial. Tiene buena pinta pues a parte de que os leo que es fiable, cuesta la mitad o menos que las demás.
Ahora bien: qué tal van Saturn, N64 y los juegos de Snes con chips especiales en ella? Están en buen estado los cores o necesitan más desarrollo para ir bien esas plataformas? Y si es lo segundo, es factible con la QMTECH oficial o por ejemplo en el caso de Saturn necesita más memoria o de otro tipo distinto a la instalada?
Un saludo y gracias.

A mi me gusta el montaje QMTECH de Antonio Villena, muy top que es el que conozco y la de Taki
Viendo que cuesta el doble y que la gente habla pestes por aquí de Villena... Lo dejo como último recurso 😅
Westley y Buttercup escribió:Viendo que cuesta el doble y que la gente habla pestes por aquí de Villena... Lo dejo como último recurso 😅

Te voy a dar un consejo, ni te fies de quien te habla muy bien de algo, ni de quien te habla muy mal. Ahí ya tienes que informarte bien, ser objetivo y sacar tus propias conclusiones.

Eso si, hagas lo que hagas y elijas lo que elijas, vas a flipar con el invento este
Westley y Buttercup escribió:Viendo que cuesta el doble y que la gente habla pestes por aquí de Villena... Lo dejo como último recurso 😅

Huye de los montajes del Villano.
Estuvo años metiendo memorias chungas y si lo comentabas en el canal de Telegram, te baneaba para proteger su negocio.
Como los problemas tardas tiempo en verlos (un día pones un juego de SNES y se ve mal un fondo, por ejemplo, como me pasó a mí), para cuando los ves ya te comes la memoria, o te la cambiaba por otra y al tiempo veías otro problema, etc.

Si no me crees a mi, antes de tirar el dinero y andar con disgustos, te recomiendo que entres en Discord o en el foro oficial de la MiSTer y hables con los DESARROLLADORES de los cores, que conocen bien la "calidad" de los montajes del Villano y la de informes de bugs "fantasmas" que se comen por culpa de que él se gane dos duros más.

Tienes las placas de QMTECH, tienes memorias sueltas y placas IO para ellas, tienes a Manuferhi aquí en España, a UltimateMister en Portugal, tienes a RetroCastle en AliExpress... Hay muchas alternativas. El Villano es caro y por calidad es la peor opción.
Joder Bucks, hablas de que no te fies de extremismos y tu reaccionas al final tirando de extremos borrándote la cuenta.

Si se habla mal de alguien, es para que otros no caigan en ese error y como bien acaban de decir, hay más montadores de MiSTer que siguen el standard del proyecto y no te obligan a pillar sus cables propios o adaptadores.

Otra cosa, es tan fácil como meterse en la red y buscar la información de lo que se dice, que la verdad que el "colega" se encarga bien de borrar su rastro de críticas en la red hacia el, pero si buscas, encuentras.
Yo tengo 3 mister. Una de Villena, otra de Taki y otra de QMTECH y las 3 funcionan a la perfección. Así que lo importante es hacerse con una, sea la que sea.
Notarioh escribió:Joder Bucks, hablas de que no te fies de extremismos y tu reaccionas al final tirando de extremos borrándote la cuenta.

Si se habla mal de alguien, es para que otros no caigan en ese error y como bien acaban de decir, hay más montadores de MiSTer que siguen el standard del proyecto y no te obligan a pillar sus cables propios o adaptadores.

Otra cosa, es tan fácil como meterse en la red y buscar la información de lo que se dice, que la verdad que el "colega" se encarga bien de borrar su rastro de críticas en la red hacia el, pero si buscas, encuentras.

Se ve que venía a vendernos su libro, no ha colado y no le ha gustado.
Yo le compré una memoria a Villena y al final tuve que comprarme otra RAM, porque ni con arreglos el core de Saturn funcionaba, aunque según él, no la hizo el mismo sino una tienda portuguesa o algo así.

Saludos.
Es verdad que igual se podría haber dicho de otro modo, pero venir justo a un foro a decir oye si queréis mi opinión escuchad mi podcast, pues queda rarete.

A partir de ahí...

Y visto lo visto después de mucho tiempo siguiendo el hilo, estando cerca de ciertos "grupos retro" y teniendo en cuenta por lo que se puede sacar en Aliexpress la de QMTech, es que ni lo dudaba.
yo recomiendo, por precio y prestaciones, la opcion de qmtech. lo malo es que el vendedor oficial no es muy fiable con el stock

noticias recientes:

(1)
os acordais del montaje ese que salio hace unas semanas, de una mister montada en carcasa que tenia muchos conectores de mando originales¿?

bueno, pues un pavo llamado "MCA-Retro" ha anunciado (via reddit) este invento:

Imagen

Imagen

enlazo fuente: https://www.reddit.com/r/MiSTerFPGA/com ... ollers_on/

copio de la pagina (traduccion online de google)

Adaptador multicontrolador: mandos retro en MiSTer, PC y Raspberry Pi.

Hola a todos,

He estado trabajando (MCA-Retro) en un proyecto que me gustaría compartir con la comunidad: el Adaptador Multicontrolador , un adaptador USB que permite usar mandos de juegos retro originales en hardware moderno, incluyendo MiSTer FPGA , PC y Raspberry Pi (Recalbox, RetroPie, etc.). Quería una solución única y unificada que gestionara varios tipos de mandos en un solo dispositivo.

Sistemas compatibles: 2×SNES, 2×NES, 2×Sega Mega Drive / Genesis / Master System, 2×PC Engine, 2×Sega Saturn, 2×PlayStation, 1×Neo Geo, 1×3DO y 2×N64.

El MCA está construido alrededor de un Arduino Pro Micro y se presenta como un mando USB HID estándar . El firmware se basa en el trabajo de MickGyver y su proyecto DaemonBite, el adaptador 4dapter de Timville85 para N64 y el adaptador de McGurk para PlayStation.

El MCA está diseñado para ser fácil de usar. Al conectarlo, se inicia automáticamente en el último modo de controlador seleccionado. Para cambiar a otro tipo de controlador, pulse el botón Modo para alternar entre los sistemas compatibles. El LED parpadeará para indicar el tipo de controlador seleccionado (1 parpadeo para SNES, 2 parpadeos para NES, etc.). Mantenga pulsado el botón Modo durante 3 segundos para confirmar su selección. El adaptador se reiniciará al instante y estará listo para usar.

Una pulsación rápida del botón de reinicio reinicia el Arduino, de modo que puedes cambiar de modo sin tener que desconectar y volver a conectar el adaptador.

Sin software de configuración, sin controladores: simplemente conéctalo, selecciona el tipo de mando, configura los botones y ¡a jugar!

El MCA coincide con las dimensiones del FPGA MiSTer, por lo que se puede montar como una capa adicional encima o detrás del mismo, o bien utilizarse de forma independiente.

tiene bastante buena pinta porque (en mi opinion), al NO ser un SNAC, por tanto vale en cualquier core. eso si, no se cuanto "lag" meterá. y de todos modos, es un prototipo que se esta currando un particular. a dia de hoy no hay planes de comercializacion.

por lo que he leido en el grupo de telegram, parece que el defecto de este invento es que "solo funciona un modo a la vez", es decir, que si conectas mandos de varios tipos, solo funcionaran los de 1 tipo a la vez.

si llega a salir a la venta y el precio no es exagerado, a mi me parece una buena alternativa para conectar mandos originales y al "octopod" de villena, que tambien proporciona una funcionalidad similar (el octopod si es SNAC por puerto db9 y tambien funciona solo en "1 modo a la vez") (informacion sobre el "octopod" proveniente del grupo de telegram)

conste que yo no soy un superfan de usar los mandos originales, por varios motivos, pero se que aqui muchos si lo son.

pd. edito para añadir una 2da foto donde se ve el "cerebro de la bestia" (el arduino, que es el que hace el trabajo en este invento) y se le ven mejor "las verguenzas" al proyecto. :-P

(2)
Jotego ha hecho un anuncio (creo que por twitter) a sus patreon y usuarios en general, con respecto a avances y estado actual de la implementacion de CPS3 en Mister en la que esta trabajando, y para preguntar (supongo que a sus patreons) por posibles opciones futuras cuando termine con CPS3.

Segun esta informacion parece que podriamos tener un core funcional "entre el 24 de Abril y el 8 de Mayo" (supongo que para patreons, en principio). y ademas de en mister, muy probablemente tambien en Sidi128 (buenas noticias para los usuarios de esta maquina). Parece que esta priorizando primero completar la implementacion con juegos que necesiten 64MB o menos de SDRAM, que en el caso de CPS3, son 2: SF3 "1" (New Generation) y Red Earth, y cuando estos estén operativos, continuará con el resto que requieren mas memoria.

(3)
En las ultimas semanas se han actualizado varios cores, como AO486, PSX, Atari800 (8bit) y PC88, entre otros. y tambien el "mister main". parece que con esta actualizacion ha habido algun problema y no funciona sacar el OSD con el boton "OSD" de la mister (con teclado si sale).

saludos [bye]
Ya ha salido el core de 3DO para MiSTer.

De momento solo Dual RAM.

https://github.com/srg320/Main_MiSTer/c ... 8093d5cdae
@GXY Yo si creo que los mandos originales para estas cosas son una necesidad (sin ellos se pierde mucho de la experiencia). Por una parte el invento ese está bien, pero por otra, creo que prefiero el sistema de hacer adaptadores independientes con el daemon encoder. Es que al final el armatroste ese es un todo en 1, lo cual es bueno, pero te implica tener una carcasa especial o tenerlo todo con "las tripas fuera", lo cual es un poco cerdada. Como todo, igual en algún momento lo pulen más y pasa a ser la mejor opción, pero por ahora no lo veo.

En otro orden de cosas, el fideos ya me envió número de seguimiento de mi pedido, parece que al final la Super Station si existe y no ha sido todo una estafa.
Yaripon escribió:@GXY Yo si creo que los mandos originales para estas cosas son una necesidad (sin ellos se pierde mucho de la experiencia). Por una parte el invento ese está bien, pero por otra, creo que prefiero el sistema de hacer adaptadores independientes con el daemon encoder. Es que al final el armatroste ese es un todo en 1, lo cual es bueno, pero te implica tener una carcasa especial o tenerlo todo con "las tripas fuera", lo cual es un poco cerdada. Como todo, igual en algún momento lo pulen más y pasa a ser la mejor opción, pero por ahora no lo veo.

En otro orden de cosas, el fideos ya me envió número de seguimiento de mi pedido, parece que al final la Super Station si existe y no ha sido todo una estafa.

La tuya era sin dock ¿verdad? Ya he leído por Twitter a bastante gente que está recibiendo números de seguimiento, pero mi opción (SS1 + super dock en gris clásico) parece que va a tardar un poco más por el dock.
Yaripon escribió: Es que al final el armatroste ese es un todo en 1, lo cual es bueno, pero te implica tener una carcasa especial o tenerlo todo con "las tripas fuera", lo cual es un poco cerdada.

el tipo en el reddit comenta que la placa es del tamaño de las otras placas de mister (la de10-nano, io board, etc).

en el post no lo dice, pero la "idea" es meterlo en el "sandwich" de la de10 nano + addons como un piso mas (que seria el de arriba), quedando los conectores de 3do, neogeo, db9 y saturn mirando para los laterales, y los de NES, SNES, N64, Playstation y PCengine, y los dos botones, apuntando hacia arriba.

eso, o como comentas, montarlo aparte, con otra carcasa aparte, (que de momento no existe, pero con metacrilato/baquelita es facil de hacer)... que yo creo que seria mas apropiado, porque ademas con la opcion anterior ¿por donde sacas los botones de la ioboard ¿?

lo de la fidelidad de la experiencia con el mando original... segun gustos. a mi no se me degrada la experiencia de jugar a algo de NES con el pad que utilizo (que es uno de xbox one), pero supongo que tu lo pensaras diferente.

en cualquier caso yo encuentro interesante que implemente la conectividad de 9 modelos de mando con un solo interfaz. no creo que nadie se vaya a montar o comprar 9 interfaces diferentes para obtener la misma funcionalidad por separado.
GXY escribió:lo de la fidelidad de la experiencia con el mando original... segun gustos. a mi no se me degrada la experiencia de jugar a algo de NES con el pad que utilizo (que es uno de xbox one), pero supongo que tu lo pensaras diferente.

Desde el cariño, pero jugar a la Nes con un mando de Xbox es como para cortarte las manos, pero cada uno con lo suyo XD. Que a ver, hay mandos que por disposición son compatibles. Yo para jugar a la Master, Turbografx, Nes y Atari voy a usar el mando de la Nes; para Megadrive y Saturn el mando de la Saturn.
También sería compatible el mando de ps1 para jugar a Snes, porque la distribución de botones es la misma, pero a mi lo de jugar a una consola con un mando que tenga una distribución de botones muy diferente a la original, me da mucha cosa. Aún si me apuras, el mando de ps1 para todo aún podría valer, pero el de Xbox con la cruceta abajo... uf, eso es duro.

@vick21 Si, yo del dock pasé.
pues a mi lo que me parece anacronico total es jugar a algo, lo que sea, en 2026, con el mando de la NES.

40 años de avances en ergonomia NO estan ahi. [looco]

que la cruceta este abajo o este arriba... prefiero no clavarme las esquinas de un mando CUADRADO en las manos XD

eso dejando aparte cuestiones como el cable por medio, el desgaste de gomas, microinterruptores y etc en un mando de tantos años...

prioridades... yo priorizo la comodidad del mando en si y de no tener que cambiar de mando para cada plataforma que se me ocurra jugar. pero no soy purista. [borracho]
@GXY @Yaripon xd los estan bien. cada uno que juegue con lo que le haga feliz y le resulte mejor o mas comodo. Yo para retro en su mayoria tengo un mando de sega mega drive el de 6 botones japones, para los de nes snes uno de snes, para el resto uno de xbox o ps. no es por ser purista o algo sino por la disposicion de botones que resulta mejor asi, ademas la cruceta de snes y mega drive me parecen las mejores por lejos.
GXY escribió:pues a mi lo que me parece anacronico total es jugar a algo, lo que sea, en 2026, con el mando de la NES.

40 años de avances en ergonomia NO estan ahi. [looco]

que la cruceta este abajo o este arriba... prefiero no clavarme las esquinas de un mando CUADRADO en las manos XD

eso dejando aparte cuestiones como el cable por medio, el desgaste de gomas, microinterruptores y etc en un mando de tantos años...

prioridades... yo priorizo la comodidad del mando en si y de no tener que cambiar de mando para cada plataforma que se me ocurra jugar. pero no soy purista. [borracho]

Lo de que el mando de Nes es incómodo... joder, sino le habré metido horas y horas y horas sin ningún problema. El de famicom si es un poco molesto por el sitio donde tiene el cable, pero el de Nes es comodísimo.

Respecto a lo del desgaste, si se le hacen los mantenimientos adecuados (básicamente desmontar y limpiar) esos mandos aguantan la ostia.

El mando de xbox (al menos el de 360 que es el que uso yo en pc) es muy cómodo para juegos 3d con el analógico, pero si usas la cruceta (que en el de 360 aún por encima es una mierda) al estar allá abajo, en los infiernos, la ergonomía se va a la mierda. Ya bastante padezco la cruceta baja al jugar los juegos de Ds en la 3ds XL (no tengo otra DS) como para hacerme ese daño también en la Mister.

No eres purista, pero en lugar de emular en un pc, en una raspberry o en una consola china te gastas un pastizal en el cacharro con supuestamente mayor fidelidad que hay en el mercado. Pero si a ti no te duelen las manos con la cruceta baja del mando de xbox y el ser inalambrico no te mete latencia, por el resto ni tan mal, porque la distribución de botones es correcta para la mayoría de juegos. Lo dicho, cada uno con sus preferencias.
Ya ha salido el core de 3DO. No es público aún, pero en el Discord oficial de MiSTer ya está rulando.

Algunos juegos tienen pequeños fallos, pero la inmensa mayoría van bien.
Yo jugué anoche a Dragon's Lair, Crash'n Burn, BC Racers... Y van perfectos.
la pregunta con cores de estas maquinas es si es realmente una reimplementacion del hardware o si es "sintetico" (como lo es el AO486 por ejemplo)
7522 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150, 151