luffyelx escribió:@vick21 tienes el mismo lote que yo wave 4, es el que se esta enviando ahora. Lo que no estoy muy seguro si es el color gris, a mi me da entender que si. No tardará mucho en enviarnos el código de seguimiento.
Mi pedido se completo el 25 de marzo.
Aunque yo en mi factura pone que he pagado el doble de cosas que las que compré como dos de cada y solo compre uno y pagué uno. Miedo me da aduanas si me envian esa factura con aduanas.
.
Fulfilled March 30, 2026
Other #Wave5+Dock
GXY escribió:Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)
enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.
el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.
espero que a alguno por aqui le resulte interesante.
luffyelx escribió:@Yaripon que consola has probado por hdmi que se, ve peor? Un poco raro lo que dices porque las pruebas de YouTube dicen lo contrario 😅.
Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.
Vamos, todo esto salvo que con la SS1 sea distinto que con MiSTer, que no creo.
Yaripon escribió:Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.
Vamos, todo esto salvo que con la SS1 sea distinto que con MiSTer, que no creo.
Lo de activar el save manualmente ya lo se de los cores de consola, pero el 1942 y el Ghost and Goblins que son los arcade que probé y más me importaban no tienen esa opción. Ojalá estea equivocado y alguien me saque de mi error, pero creo que al menos con esos 2 no se puede hacer nada, y sospecho que habrá bastantes más con esa problemática aunque no sean todos. Si crees que me equivoco, prueba esos 2 y me confirmas si te guardan. Si me equivoco yo encantadísimo de equivocarme, que ya que he gastado el dinero lo que quiero es que las cosas me funcionen bien.
txefoedu escribió:Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Que las SuperStations van bien, que tiene un montón listas para enviar, pero que a los SuperDocks les falta testeo e irá para "largo". Al final con todo lo que cuenta en el mail le he pedido que me separe y ya haremos cuentas para que envíe el SuperDock cuando esté listo.
Zoiberg escribió:txefoedu escribió:Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Que las SuperStations van bien, que tiene un montón listas para enviar, pero que a los SuperDocks les falta testeo e irá para "largo". Al final con todo lo que cuenta en el mail le he pedido que me separe y ya haremos cuentas para que envíe el SuperDock cuando esté listo.
Si a mi me llegó también, madre mía la de vueltas que da para al final decir que los docks lo están ralentizando todo... Yo ahora mismo tengo muchas dudas... la verdad es que el dock lo pillé básicamente para meterle el disco duro y no andar dependiendo de las SD menos fiables, más que para poner cds originales, pero según pasa el tiempo estoy pensando en anularlo, que mande ya la consola y a otra cosa...Porque tampoco me apetece separar el pedido en dos y que me cobren gastos de envío dos veces + posibles aduanas, etc.... La verdad es que no sé muy bien qué hacer...
Zoiberg escribió:txefoedu escribió:Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Si a mi me llegó también, madre mía la de vueltas que da para al final decir que los docks lo están ralentizando todo... Yo ahora mismo tengo muchas dudas... la verdad es que el dock lo pillé básicamente para meterle el disco duro y no andar dependiendo de las SD menos fiables, más que para poner cds originales, pero según pasa el tiempo estoy pensando en anularlo, que mande ya la consola y a otra cosa...Porque tampoco me apetece separar el pedido en dos y que me cobren gastos de envío dos veces + posibles aduanas, etc.... La verdad es que no sé muy bien qué hacer...
Yaripon escribió:Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.
ves escribió:Hola, del menu grafico de Taki se sabe algo?
GXY escribió:Yaripon escribió:Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.
puede ser que el tornillo no es que esté absurdamente duro, sino que este pegado ¿? (quiero decir literalmente pegado, con un pegamento)
has consultado por mail esta cuestion del HDMI con el soporte del producto ¿?
para el tema de la calidad de imagen diria que lo comentaras en el canal de telegram (te puedo guiar a localizarlo) para que preguntes alli porque es probable que dependiendo de tu pantalla, necesites determinada seleccion de shader/filtro/whatever ya que tu tema no es "solo que se vea bien" o "que se vea como el original" sino "que se vea bien adaptado a la pantalla que tienes" (adaptacion de resolucion, etc).
ten en cuenta que estas comparando con un rescaler que aunque a ti te parezca "que no hace nada" realmente si que hace mucho y que esta pensado especificamente para dar esas soluciones.
por lo demas, yo te animo a seguir probando, que mister tiene mucho que ofrecer, y realmente estas dando una valoracion negativa basandote en un conjunto de datos minimo (3 cores, el de playstation y 2 de arcade). y tambien estas comparando una experiencia de uso de 2 ratos vs experiencia de uso de años tanto con las maquinas originales como con emuladores.
GXY escribió:hombre... yo creo que no es muy justo decir que mister no te cumple las expectativas porque en un core (PSX) no se ve 100% a tu gusto (cosa donde el tema shaders, masks, configuraciones, etc influye mucho) y en 2 cores de arcade de los mas de 100 que hay, no guarda las puntuaciones... pues es una valoracion que yo veo injusta.
por eso te digo que pruebes mas cosas, y que al fin y al cabo todo esto es un work in progress, incluida una parte que es tuya, no de la maquina ni de los cores ni de los desarrolladores.![]()
y bueno, si tu eres el primero que reconoce que se ha montado un tren del hype (cosa que por cierto ya te dije alguna vez en este hilo)... pues tu mismo.
que no tienen, en mi opinion, porque verse afectados por valoraciones bastante particulares (y como indique, tomadas a partir de un conjunto de datos/experiencias muy pequeño) como la que has dado.