MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

luffyelx escribió:@vick21 tienes el mismo lote que yo wave 4, es el que se esta enviando ahora. Lo que no estoy muy seguro si es el color gris, a mi me da entender que si. No tardará mucho en enviarnos el código de seguimiento.

Mi pedido se completo el 25 de marzo.

Aunque yo en mi factura pone que he pagado el doble de cosas que las que compré como dos de cada y solo compre uno y pagué uno. Miedo me da aduanas si me envian esa factura con aduanas.

A mi me pasa lo mismo, pero en principio era problema con el sistema de la web y solo envía uno de cada (SS1 + dock) y su correspondiente factura.
@vick21 Entonces los dos estamos igual. Avisare cuando la envíen o si me dicen algo por mail (qué les he preguntado). Imagino que no las enviaran al mismo tiempo al tener la misma fecha. Que por cierto yo pagué 5e más por el snac de snes. Tenia que aprovechar ya que tengo todos los demás que compre de Ali y ni se si funcionan XD.
Yo soy de la remesa 3 y no la pedí con dock, y me sale esto en la web:

Fulfilled March 31, 2026
Internal #Wave 6 + Dock

No tengo correo de envío de nada, ni número de seguimiento de nada, ni sé por qué me dice oleada 6 y tampoco pedí el dock [qmparto]
@vick21 me han contestado que la super station one la tienen ya, que les falta el dock que esta en producción en massa aún.
Yo soy de la segunda remesa con dock en color negro y me aparece esto en las dos cosas, SuperStation y SuperDock:

Fulfilled March 30, 2026
Other #Wave5+Dock
Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)

enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.

el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.

espero que a alguno por aqui le resulte interesante. :)
GXY escribió:Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)

enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.

el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.

espero que a alguno por aqui le resulte interesante. :)

Gracias por la mención!

La Tab5 me costó 47€ en Digikey: https://www.digikey.es/es/products/detail/m5stack-technology-co-ltd/C145/26740595?srsltid=AfmBOoreYttxJDWM-ic5tS46hSQanck596aHXZ7R-3PtaQRYc4nGg_h1

Me gustaría implementar el código en más tipos de pantallas, pero la verdad es que en la Tab5 se ve de escándalo :cool:

He subido un par de videos. En el primero se muestra la interfaz de arranque, la carga de un juego arcade desde el menú en pantalla, así como la carga de un juego de consola y un juego de ordenador desde la aplicación web MiSTer Remote.

https://youtu.be/2N9_1_c8_N4?is=XInrD9tS6bYDWmWu

El segundo video muestra la navegación a través de las pantallas de estadísticas del sistema en tiempo real.

https://youtu.be/x4C5lWDXwtM?is=L7KSC5g-RYt7mPpp
genial, gracias @chipster6502 [oki]

pd. no me acordaba que con el remote se podian cargar juegos xD
@draz1c menudo pisapapeles…
el mio ya viene de camino a ver si con algo de suerte llega la próxima semana XD

Se agradece la videoreview/guía de configuración, sobre todo sabiendo que el contenido de la SD es específico de la SS1 y actualizando se puede armar un cristo con las salidas de video [+risas]
@viericrespo la tuya es con dock (lector de cd/dvd) o sin?
@luffyelx con dock, pero solicité separar envios porque no pensaba que iban a tardar tantísimo en enviar el trasto. Si lo llego a saber hubiese esperado y me habría ahorrado tener que pagar los dos envios, pues seguramente el dock lo acaben enviando este mes o el siguiente lo más tardar… pero bueno a lo hecho pecho [+risas]

Por si le sirve a alguien dejo por aquí más impresiones del cacharro (en polaco?) que creo que la info que da está bastante bien también :p

lasperras está baneado por "troll brasa"
---------------------
Hechas unas pruebas con el core single RAM de 3DO.

Juegos que funcionan:

Alone in the Dark 1 & 2
Autobanh Tokio
BallZ
Battle Chess
Battle Pinball
Bust-a-Move
Cannon Fodder
Crash'n Burn
Demolition Man
Flashback
Mind Teazzer
Po'Ed
Slayer
Star Wars - Rebel Assault
Super Street Fighter 2
Syndicate

Cosas a destacar:

Funcionan los discos en CHD.

El update_all se baja automáticamente las bios.

Tengo puesta una selección de "Greatests Hits" de 3DO a modo personal, por lo que aún pueden ir algunos juegos más que yo no tenga añadidos.

Lo que funciona lo hace sorprendentemente bien, tampoco me he puesto a hacer pruebas más allá de 5 - 10 minutos por juego. Para ser una primera versión la cosa promete.

En la intro del SF2 se nota el sonido desacompasado con la imagen.

Los juegos que no cargan se suelen quedar pillados en la bios o te sale un pantallazo azul.

Si alguien se aburre estaría bien que compartiera resultados de lo que le funciona.
(mensaje borrado)
pues esta muy bien para empezar.

hoy en el grupo de telegram ha estado hablando Alberto Conde, que resulta que es quien esta trabajando en el core de X68K (el autor original, puu, aparte de un pequeño update en el 24, no ha tocado el core en 4 años).

comenta que esta trabajando en unos arreglos con los timings que le solicitó sorgelig para incorporar el core en la "version oficial".

tambien comenta que no ve probable una version "100% funcional" "a medio plazo" ya que el no es muy experto y el core necesita "que un guru de la fpga decida rehacer el core entero". si ve viable que quede un core "como el anterior de megadrive" (que funcionaba bastante bien, pero quedo "deprecated" en beneficio del actual core "genesis").

cuando termine con el tema de timings se metera con MIDI que actualmente esta bastante roto, y otras mejoras.

esto confirma lo que yo venia pensando de puu (que ademas de X68K, tambien es el autor de los cores de PC88, PC98 y FM Towns, estos dos ultimos congelados desde hace años). primero que el nivel le da para lo que le da y segundo que lleva varios años out. y en este caso al X68K le esta metiendo mano alguien, pero a los otros tres no les esta metiendo mano nadie. (el de PC88 recibio alguna actualizacion no hace mucho, pero nada importante).

es una lastima porque, aunque a todos nos gustan los cores de arcades y de consolas, en mi opinion mister donde brilla es implementando microordenadores.

otra novedad guay, es que en el core de PCXT se estrena soporte de EGA [fies]
Hace un par de días me llegó la Super Station One, comento mis impresiones sobre el cacharro y la mister en general, por si a alguien le son de utilidad.

Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.

De momento el trasto lo he probado por hdmi y el funcionamiento vendría siendo el de una MiSTer cualquiera. Yo como nunca había tenido una me he llevado 2 sorpresas no demasiado agradables:

1. La calidad de imagen por hdmi. Había oído maravillas y lo siento, pero no. Si bien configurando los filtros no es mala, la calidad no es que sea inferior al emulador, es que lo es también a una consola original conectada con GBSC. Le he metido muchas horas al GBSC con la misma TV, y el scaler tiene otros defectos que se supone que la mister no tiene (pérdida de sincronía con ciertos juegos, que necesitan configuraciones especiales para funcionar) pero la calidad de imagen es superior.

2. Los arcades no guardan. Una de las cosas que más ilusión me hacía del artefacto eran los cores de arcade, dado que la mayoría de consolas importantes ya las tengo originales. Mis arcades favoritos son el 1942 y el Ghost and Goblins, y son los que he probado de momento. Ninguno de los 2 mantiene la tabla de puntuaciones cuando se cierra. Teniendo en cuenta que gran parte de la gracia de los arcade es picarse a mejorar puntuaciones, me parece un bajón que no se guarden, además teniendo en cuenta que es una función a la que nos tiene acostumbrados la emulación desde hace años. Igual algún arcade si guarda, pero teniendo en cuenta que he probado sólo 2, y ninguno de los 2 guardaba, por estadística todo apunta a que al menos la mayoría no guardarán.

Conclusión final. Quizás las expectativas tras haber pagado 200€ y esperado más de un año eran demasiado altas y poco realistas, tampoco voy a negarlo, pero la experiencia la he sentido un poco agridulce.

Recomendaría comprar la Mister? Depende totalmente del uso que se le quiera dar:

Si se tienen las consolas originales y se pretende tener sólo como forma cómoda de jugar por hdmi, para mi la respuesta es un no. Un scaler sale más económico y la experiencia en pantalla plana es superior.

Si se quiere porque no se tienen las consolas originales, ahí por cantidad/fidelidad/precio creo que si podría compensar. Creo que el cacharro brillará más conectado a un CRT, pero en lcd la diferencia de calidad de imagen respecto a original + scaler tampoco justificaría comprar las consolas originales.

Si se quiere sólo por algunos juegos arcade, también diría que no. Si bien una menor latencia es algo bueno, creo que el no guardar los puntos empeora la experiencia respecto a un emulador bien configurado, creo que es mejor una latencia leve que el perder la tabla de puntuaciones.
@Yaripon que consola has probado por hdmi que se ve peor? Un poco raro lo que dices porque las pruebas de YouTube dicen lo contrario 😅.
luffyelx escribió:@Yaripon que consola has probado por hdmi que se, ve peor? Un poco raro lo que dices porque las pruebas de YouTube dicen lo contrario 😅.

Pues sobre todo Ps1. De entrada si se usa el desentrelazado... adaptativo (creo que se llamaba así, ahora dudo) algunos filtros loquean muy fuerte y muestran artefactos, por ejemplo los presets de Sony Trinitron y Pvm con el Crash Bandicoot en el segundo nivel empiezan a hacer unas líneas negras extrañísimas. Si se cambia a desentrelazado bob el problema desaparece, pero o le meto un desenfoque brutísimo, o algunos bordes se ven pixelados y "raros". Estuve toqueteando con los filtros a mano mogollón y no hubo forma de arreglarlo, sin ir más lejos el propio logo de Sony y el de Play Station al iniciar se ven bastante pixelados y mal, eso con consola original + GBSC no me pasa, simplemente activando el único filtro que tiene ya se ve bien. Entiendo que en crt se verá bien, pero de momento no puedo probarlo. No es una calidad terrible ni mucho menos, se puede jugar sin dolor por hdmi, pero por mucho que se toquetee, al menos con los filtros que vienen instalados, el GBSC es superior. A mi en los videos de internet también me tenía pinta de verse todo muy guay, pero claro, una cosa es lo que ves en una pantalla pequeñita, y otra cuando lo pones en 42 pulgadas, que ahí se empieza a ver el cartón.
@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Vamos, todo esto salvo que con la SS1 sea distinto que con MiSTer, que no creo.
@Yaripon vaya faena, la verdad es que por lo que dices y viendo otros post por la red (botones algo sueltos, con dip switches soldados desalineados, etc) pinta que el control de calidad deja un poco que desear. Me preocupa que si en la tuya ni siquiera han podido conectarla via HDMI, es que las pruebas o bien se limitan a las salidas analógicas o bien sean prácticamente nulas. ¬_¬
Veremos si algunas no acaban llegando dead on arrival si es así… cuando llegue la mía ya comentaré qur tal.

Con respecto al concepto de Mister en sí tampoco tiene mucho más, es una opción alternativa a la emulación clásica quizás algo más sencilla en la configuración pero más austera a la vez.

El problema como comentabas es que después de más de un año esperando esto, las expectativas fuesen demasiado elevadas para el resultado final que estamos viendo.
Miedo me da el dock con lo del DVD como pueda llegar, en cualquier caso si el trasto acaba saliendo rana será una buena lección aprendida para no meterse en más berenjenales como este en el futuro [tomaaa]
Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Lo de activar el save manualmente ya lo se de los cores de consola, pero el 1942 y el Ghost and Goblins que son los arcade que probé y más me importaban no tienen esa opción. Ojalá estea equivocado y alguien me saque de mi error, pero creo que al menos con esos 2 no se puede hacer nada, y sospecho que habrá bastantes más con esa problemática aunque no sean todos. Si crees que me equivoco, prueba esos 2 y me confirmas si te guardan. Si me equivoco yo encantadísimo de equivocarme, que ya que he gastado el dinero lo que quiero es que las cosas me funcionen bien.

@viericrespo Tampoco te estreses mucho. La mía tiene muy buena pinta todo y aspecto de producto muy premium, el problema de que encaje mal es exclusivamente de la inyección del plástico. O bien algún molde está con cierto desvío de medidas, o bien no hay revisión manual (trabajé en una empresa de inyección de plásticos, y siempre hay algunas piezas que la forma no es 100% correcta y hay que revisar). Dentro de lo malo, daños en la carcasa son los más fáciles de solucionar (si no hay un tornillo mortal como me tocó a mi), simplemente unas pasadas con una lima de uñas a la parte que tiene un tamaño excesivo y arreglado.
Yaripon escribió:
Drasglaf escribió:@Yaripon Los cores arcade sí que deberían guardar. Lo que pasa es que por defecto el guardado viene desactivado, y en el menú tienes que activar una opción llamada autosave. Después de activarla, cada vez que abras el menú de MiSTer te saldrá un mensaje "Saving..." y ya estará guardado. Ojo porque tienes que activarlo para cada core individualmente. Yo no juego mucho arcade pero acabo de comprobar y ahí están mis puntuaciones del Cotton 2 del verano pasado.

Lo de activar el save manualmente ya lo se de los cores de consola, pero el 1942 y el Ghost and Goblins que son los arcade que probé y más me importaban no tienen esa opción. Ojalá estea equivocado y alguien me saque de mi error, pero creo que al menos con esos 2 no se puede hacer nada, y sospecho que habrá bastantes más con esa problemática aunque no sean todos. Si crees que me equivoco, prueba esos 2 y me confirmas si te guardan. Si me equivoco yo encantadísimo de equivocarme, que ya que he gastado el dinero lo que quiero es que las cosas me funcionen bien.

Tienes razón, he ido a mirar esos dos especificamente y no tienen manera de guardar. Creo que los dos son de Jotego? En fin, un poco putada, la verdad.
@Yaripon siendo así te haré caso y me quedo tranquilo, a ver si con algo de suerte la próxima semana puedo compartir impresiones [beer]

Con respecto a los cores arcade para mi son toda una caja de sorpresas, como no tengo botón especifico del insert coin asignado tiro de activar el free play, y en algunos parece que se guarda la configuración de forma automática pero en otros no, algun dia me pondré con ello XD
Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Que las SuperStations van bien, que tiene un montón listas para enviar, pero que a los SuperDocks les falta testeo e irá para "largo". Al final con todo lo que cuenta en el mail le he pedido que me separe y ya haremos cuentas para que envíe el SuperDock cuando esté listo.
@txefoedu exceptuando la primera oleada que para la semana que viene o máximo 18 días serán enviadas. Lo que van a tardar más son las siguientes a wave 4 con el dock. Las consolas del lote 4 están todas en oficinas preparadas para enviar, esperando al dock. Y bueno se han quedado sin espacio en el almacén y tienen que enviar a toda ostia en cuando antes [+risas]
txefoedu escribió:Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.
Que las SuperStations van bien, que tiene un montón listas para enviar, pero que a los SuperDocks les falta testeo e irá para "largo". Al final con todo lo que cuenta en el mail le he pedido que me separe y ya haremos cuentas para que envíe el SuperDock cuando esté listo.

Si a mi me llegó también, madre mía la de vueltas que da para al final decir que los docks lo están ralentizando todo... Yo ahora mismo tengo muchas dudas... la verdad es que el dock lo pillé básicamente para meterle el disco duro y no andar dependiendo de las SD menos fiables, más que para poner cds originales, pero según pasa el tiempo estoy pensando en anularlo, que mande ya la consola y a otra cosa...Porque tampoco me apetece separar el pedido en dos y que me cobren gastos de envío dos veces + posibles aduanas, etc.... La verdad es que no sé muy bien qué hacer...
Zoiberg escribió:
txefoedu escribió:Me ha llegado un mail de Taki al Spam. No lo he borrado de milagro.

Si a mi me llegó también, madre mía la de vueltas que da para al final decir que los docks lo están ralentizando todo... Yo ahora mismo tengo muchas dudas... la verdad es que el dock lo pillé básicamente para meterle el disco duro y no andar dependiendo de las SD menos fiables, más que para poner cds originales, pero según pasa el tiempo estoy pensando en anularlo, que mande ya la consola y a otra cosa...Porque tampoco me apetece separar el pedido en dos y que me cobren gastos de envío dos veces + posibles aduanas, etc.... La verdad es que no sé muy bien qué hacer...

Pues sí. Al final el Dock eran 45$ más y 11 de envío, que me pareció bien de precio. Yo más que por ahorrar en envío, que también, era por gestionar todo una vez en aduanas... Le he dicho que separe, que mande la SS1 y cuando tenga el Dock listo dependiendo como vayan las aduanas y cuánto pide por el segundo envío con P4X le digo que lo acabe enviando o lo cancele.
@txefoedu @Zoiberg yo estoy igual que vosotros... Realmente la parte de abajo no le daré apenas uso. Lo único malo es que tiene el Puerto snac ahí. A menos que alguien sepa sacarlo y hacer un adaptador desde el Puerto de ps1.
luffyelx escribió:@txefoedu @Zoiberg yo estoy igual que vosotros... Realmente la parte de abajo no le daré apenas uso. Lo único malo es que tiene el Puerto snac ahí. A menos que alguien sepa sacarlo y hacer un adaptador desde el Puerto de ps1.

Es que es eso, al principio por solo 50€ estaba guay, ya que le dabas muchas más funciones (como ya dije para mi lo que me atrajo fue ponerle el disco duro, para otros será el SNAC, o los puertos USB extra...) aunque la principal de cargar CDs creo que es la que menos vamos a usar...

Pero viendo como se alarga el tema, y que quizás se vaya la cosa a junio/julio si lo quiero todo junto ya me estoy rallando demasiado...
Zoiberg escribió:

Fuente de alimentación de mayor amperaje y disco duro usb. Puertos usb tiene 3 el cacharro. Teniendo en cuenta que la mayoría de adaptadores para mandos son dobles, dejando 2 puertos libres sigues teniendo opción para 4 jugadores. Además si quieres cargar juegos sin ser vía red, el disco duro usb es mucho más cómodo de conectar al pc. Yo si fuera sólo para eso no me pillaría el dock ni de coña.
Yaripon escribió:Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.

puede ser que el tornillo no es que esté absurdamente duro, sino que este pegado ¿? (quiero decir literalmente pegado, con un pegamento)

has consultado por mail esta cuestion del HDMI con el soporte del producto ¿?

para el tema de la calidad de imagen diria que lo comentaras en el canal de telegram (te puedo guiar a localizarlo) para que preguntes alli porque es probable que dependiendo de tu pantalla, necesites determinada seleccion de shader/filtro/whatever ya que tu tema no es "solo que se vea bien" o "que se vea como el original" sino "que se vea bien adaptado a la pantalla que tienes" (adaptacion de resolucion, etc).

ten en cuenta que estas comparando con un rescaler que aunque a ti te parezca "que no hace nada" realmente si que hace mucho y que esta pensado especificamente para dar esas soluciones.

por lo demas, yo te animo a seguir probando, que mister tiene mucho que ofrecer, y realmente estas dando una valoracion negativa basandote en un conjunto de datos minimo (3 cores, el de playstation y 2 de arcade). y tambien estas comparando una experiencia de uso de 2 ratos vs experiencia de uso de años tanto con las maquinas originales como con emuladores. [angelito]
Al final 16$ más por separar... Todo sea por tener la SS1 un poco antes, que la espera se hace larga.
Hola, del menu grafico de Taki se sabe algo?
ves escribió:Hola, del menu grafico de Taki se sabe algo?

He leído antes por Reddit (sorry, no encuentro el hilo) que está en fase de beta en su grupo de Discord, que están solucionando bugs y va mejorando, especialmente en el último mes... parece que funciona mucho mejor si se baja la resolución de las carátulas para que vaya más fluído, que a día de hoy es bastante funcional, aunque aún no está al 100%.

(Edit, encontré el enlace) :
"It definitely still needs work but it has improved a lot over the last month. Pretty stable now but it still has some issues to work out and features that need to be added before it's ready for a general release.""It could use some optimization to speed everything up and to enable quicker navigation all around. One thing that helps substantially is to compress the image files down. I got them looking good enough at ~200kb each instead of the ~800kb some of the default scraped images are. I will likely compress them even more for CRT use since high resolution images won’t matter there anyways.""It’s useable right now and especially after compressing the images like I did. It’ll never be as instant as a front end on a more powerful device or the native MiSTer menus but I think it will work for people who value the more visual experience. Also has the very nice feature of adding games to favorites on the fly and easily accessing recently played stuff across platforms which helps. I think it’ll definitely have its fans and others will prefer sticking with native!"

Lo teneis en los comentarios :

https://www.reddit.com/r/MiSTerFPGA/com ... ser_guide/
esto es una funcion que va a ir muy limitada porque el arm integrado en el cyclone V es bastante limitado.

ademas de a resolucion se puede tirar a ppp. tecnicas para "bajar peso" en general.

en cualquier caso va a ser un menu bastante simple en comparacion a lo que se ve en frontends basados en emulacion. a mi me parece que se va a parecer bastante a lo que se vino viendo en las "pandoras" y en algunos frontends de hace años.

vamos que no va a ser un emulation station o un coinops.
GXY escribió:
Yaripon escribió:Mi cacharro llegó con la placa ligeramente desalineada con la carcasa, con lo cual no había forma de conectar el hmi. Quise desmontarla y todo iba bien hasta que llegué a un tornillo que estaba absurdamente apretado y se estropeó, impidiendo el desmontaje. Si necesito desmontarla va a tener que ser metiendo taladro. Finalmente, empujando el puerto hdmi desde dentro logré doblarlo un poco y que se pueda enchufar, pero es una ñapa, porque el fallo es que una de las patillas que tiene la carcasa está demasiado gorda, la solución elegante era limarla y que encajara todo bien, pero por culpa del tornillo de la muerte no ha podido ser.

puede ser que el tornillo no es que esté absurdamente duro, sino que este pegado ¿? (quiero decir literalmente pegado, con un pegamento)

has consultado por mail esta cuestion del HDMI con el soporte del producto ¿?

para el tema de la calidad de imagen diria que lo comentaras en el canal de telegram (te puedo guiar a localizarlo) para que preguntes alli porque es probable que dependiendo de tu pantalla, necesites determinada seleccion de shader/filtro/whatever ya que tu tema no es "solo que se vea bien" o "que se vea como el original" sino "que se vea bien adaptado a la pantalla que tienes" (adaptacion de resolucion, etc).

ten en cuenta que estas comparando con un rescaler que aunque a ti te parezca "que no hace nada" realmente si que hace mucho y que esta pensado especificamente para dar esas soluciones.

por lo demas, yo te animo a seguir probando, que mister tiene mucho que ofrecer, y realmente estas dando una valoracion negativa basandote en un conjunto de datos minimo (3 cores, el de playstation y 2 de arcade). y tambien estas comparando una experiencia de uso de 2 ratos vs experiencia de uso de años tanto con las maquinas originales como con emuladores. [angelito]

Aquí creo que somos todos muy extremistas. Decir de algo "me esperaba más" no es dar una valoración negativa, entre la cosa más maravillosa del universo como lo venden algunos y ser una puta mierda hay muchos matices intermedios que no son dejar mal a la máquina.

Respecto a si el tornillo está pegado o no, no lo se, en los vídeos el tipo vende mucho la reparabilidad del artefacto y te muestra lo fácil que se desmonta. Sería muy raro decir eso y después mandarle pegotazo de loctite al tornillo para joder, así que creo que simplemente lo apretaron a máquina y se le fue de las manos.

Respecto a lo del hdmi, al final logré conectarlo que es lo que cuenta, tampoco es algo que vaya a estar quitando y poniendo todo el rato. Si al final por estar forzado parte el conector, tampoco sería el primer conector hdmi que cambio, así que me quita poco el sueño el tener que soldar uno nuevo si se da el caso.

Respecto a la calidad de imagen: Yo no se todos los filtros opcionales que habrá por la red adelante, igual hay alguno maravilloso que se pone manualmente y estoces nada que objetar, pero con lo que trae la calidad de imagen en mi TV es decente pero no espectacular. Con el Scaler (que ya se que hace muchas cosas, he probado varios) la calidad de consigues es casi exacta a un CRT real tipo Trinitron (comprobado con crt al lado), en la mister la imagen se ve bien, pero la fidelidad no es igual, al menos con lo que viene "de serie". No me quita el sueño precisamente tampoco, porque cuando acabe las obras que tengo en casa voy a meter crt otra vez, y el hdmi sólo lo usaré si se me queman los 10 crt que tengo y los 3 monitores de pc.

Respecto a los cores de arcade que valoro mal, pues valoro los que más me interesan, por eso los probé de primeros y me dieron bajón. Y comprobado aquí por un compañero que mi valoración es correcta. Igual el King of Figthers va perfecto y a las mil maravillas, pero a mi ese juego no me mola, a mi el que me mola es el 1942, ese es el que tiene un defecto y por tanto mi valoración no va a ser de 10.

Como ya dije, parte de la valoración biene del esperar un año por algo, la expectativa va subiendo quieras o no y llega a puntos poco realistas, eso soy el primero en reconocerlo, al final defectillos tienen todos los productos y el problema es esperar la perfección absoluta y que la mister me cambie la vida. Pero invalidar mi opinión dejando implícito que no he probado bien la máquina... creo que tampoco.

Me arrepiento de comprarla? No diría tanto, si el core de Saturn y 64 (las 2 consolas que no tengo) van como se supone que deben de ir, ya sólo por la diferencia de precio respecto a tener que pillar consolas + odes/flashcart ya habrá valido la pena. Lo que probé del core de Nes Ntsc, que era otra de las consolas que me importaban (la tengo pero me da problemas con el flashcart), me convenció bastante. Lo que no me ha gustado tampoco de ese core (aunque esto si es una chorrada personal) es que los juegos de famicom no guardan de "la forma oficial" que sería escribiendo el save en la propia rom, con lo cual no he podido importar mis partidas guardadas de la consola original. Esto ya se que es una tontería, pero tenía mi partida perfecta del Mario 2 jap, que me costó sudor y sangre lograr y me hacía gracia guardarla. Supongo que tocará pasarlo otra vez...
hombre... yo creo que no es muy justo decir que mister no te cumple las expectativas porque en un core (PSX) no se ve 100% a tu gusto (cosa donde el tema shaders, masks, configuraciones, etc influye mucho) y en 2 cores de arcade de los mas de 100 que hay, no guarda las puntuaciones... pues es una valoracion que yo veo injusta.

por eso te digo que pruebes mas cosas, y que al fin y al cabo todo esto es un work in progress, incluida una parte que es tuya, no de la maquina ni de los cores ni de los desarrolladores. [angelito]

y bueno, si tu eres el primero que reconoce que se ha montado un tren del hype (cosa que por cierto ya te dije alguna vez en este hilo)... pues tu mismo. [borracho]
GXY escribió:hombre... yo creo que no es muy justo decir que mister no te cumple las expectativas porque en un core (PSX) no se ve 100% a tu gusto (cosa donde el tema shaders, masks, configuraciones, etc influye mucho) y en 2 cores de arcade de los mas de 100 que hay, no guarda las puntuaciones... pues es una valoracion que yo veo injusta.

por eso te digo que pruebes mas cosas, y que al fin y al cabo todo esto es un work in progress, incluida una parte que es tuya, no de la maquina ni de los cores ni de los desarrolladores. [angelito]

y bueno, si tu eres el primero que reconoce que se ha montado un tren del hype (cosa que por cierto ya te dije alguna vez en este hilo)... pues tu mismo. [borracho]

A ver, cual es exactamente el público objetivo de la mister? La gente que quiere jugar y le da igual cómo, o los pijoteros cuentapixeles? Yo diría que más bien el segundo grupo que el primero, porque los del primer grupo tienen Pandora box, Raspberrys, consolas chinosas varias, stick TVs, emular en el pc... Así que perdona que sea un jugador pijotero cuentapixeles y valore mi consola para pijoteros cuentapixeles como un pijotero cuentapixeles. Yo lo que busco también es que gente que tenga expectativas demasiado altas como fueron las mías baje un poco a la tierra y que decida si comprar la Mister o no desde una perspectiva más realista. Ya si se quiere optar por la opción fanboy de que "cualquier cosa mala que se diga de algo que me gusta, equivale a insultarla (aunque sea una crítica constructiva con datos reales) y por tanto mi obligación será defender el honor de dicha cosa e invalidar la opinión de la otra parte" creo que poco puedo hacer.

A mi me parece estupendo que critiques mi opinión, pero la forma de criticar es esta:

Si yo digo que se ve mal, tu me callas la boca explicándome como se hace para que se vea bien. Si yo digo que un juego no guarda, tu me explicas que estoy equivocado y donde está la opción para que guarde. Mientras los argumentos sean simplemente "es que tu no sabes" y ya, pues poco peso me parece que tengan.
Mucha gente que se compró el GBSC hace tiempo rajaban del aparato diciendo que se veía como el ojete, yo en lugar de discutir les explicaba que opciones había que tocar para que se viera bien, y ahí en muchos casos quedaba zanjada la discusión.
Dato mata relato, yo por mi parte he comentado problemas que he encontrado que cualquiera con una MiSTer puede comprobar y replicar, tu lo único que has hecho es decirme finamente "tu eres tonto", que cada cual saque sus conclusiones. Y vuelvo a repetir, yo encantado de que se me corrija y equivocarme, no soy experto y, como todos, busco que una máquina que he comprado funcione lo mejor posible.
@Yaripon yo no he dicho en ningun momento que tu seas tonto. eso lo primero.

en segundo lugar...

1.- yo estoy en contra del "cuentapixeleo" lo haga quien lo haga y lo haga con la tecnologia que lo haga, porque me parece poner el foco donde no toca.

si quieres una experiencia 100% fiel a la maquina original, en la pantalla original, con los mandos originales, y con los medios originales -> usas la maquina original (en este caso, playstation), con la pantalla original (de tubo), con los mandos originales (de 30 años, en el caso de playstation) y con los medios originales, que tambien tienen ya 30 años.

no usas mister, ni ningun PC, ni ninguna otra maquina emuladora, ni reimplementadora, ni por supuesto ningun mando, ni medio, no original, y desde luego nada que presente la imagen a una resolucion que no sea la original.

quieres la experiencia original o no ¿?

pues si usas la mister, entiendo que quieres una experiencia adaptada, que quieres sentir que funciona como la original, pero que NO es la experiencia original y eso puede implicar configuraciones, puede implicar cambios, puede implicar probar cosas, y puede implicar compromisos.

en mi opinion, si eso no te computa... no uses mister. pero ni mister ni nada que reimplemente en modo alguno la maquina original, porque te vas a dedicar a encontrarle diferencias (las cuales vas a encontrar) y no a disfrutar el juego antiguo en las condiciones nuevas, que es para lo que se supone que te la compraste, o para lo que se supone que existe.

esa es mi perspectiva del asunto. y considero que es al menos igual de respetable e igual de valida e igual de argumentada que "contar pixeles".

2.- de nuevo, precisamente algo contra lo que discuto es que la gente se monte el tren del hype. pero no solo con esto, sino con todo, porque esos trenes he llegado a la conclusion al cabo de los años de que no conducen a nada bueno a largo plazo.

tu estas hablando de que tu experiencia te ha hecho plof (un plof de una burbuja que inflaste tu mismo). lo que intento impedir es que tu "plof" le haga "plof" a otros. [angelito] que no tienen, en mi opinion, porque verse afectados por valoraciones bastante particulares (y como indique, tomadas a partir de un conjunto de datos/experiencias muy pequeño) como la que has dado.

3.- de nuevo, yo no he dicho que tu no sepas. de hecho creo que sabes mas de estos temas que yo. lo que te he dicho es que pruebes mas cosas, que tu valoracion se base en mas puntos que no solo 3.

y ya que hablamos de que dato mata relato, hablemos de que en mister se reimplementan mas de 100 sistemas diferentes entre arcades, ordenadores y consolas, y tu estas dando una valoracion de "pues la maquina me esta decepcionando" basada en un 3% de ese conjunto.

y de nuevo, no intento que lo veas como un ataque personal, pero si considero que estas dando una valoracion injusta, no solo por el "cuentapixeleo" ya de por si, ni solo por el hecho de basarla en defectos puntuales de un 3% del conjunto, sino por la resultante de ambos.

yo creo que mister es una gran maquina, pero, es una reimplementacion, no es la maquina original. para mi, se parece mas a un PC o una TV Box emulando, que a la maquina original.
Yo si alguien sabe el pinout de como pasar el Puerto ps1 a usb para conectar los snac poraí, cancelo mi lector de cDs xD. Tengo un cable de ps1 deun mando que se me rompio, me falta el conector usb y el pinout.
Pues viendo el panorama en general...dock cancelado. A ver si así se acelera algo la cosa...
@Zoiberg

Gracias!

@GXY
Yo no espero ni quiero un emulastation, con ver el titulo, descripción y una snaps de la portada y/o del gameplayer es lo que busco, como lo hacen los sistemas antiguos que has mencionado,Advmenu, PandorasBox etc...
Mi opinión que creo que es valida como cualquier otra y también puede estar equivocada por si le sirve a alguien tengo el escalador OSSC, GBSC y la MISTER de qmtech y haciendo un uso muy básico y muy poco tiempo para jugar.

Viendo la calidad de imagen sin filtros, o sea con pixeles como puños en una pantalla de 55 pulgadas a 1080p. Escalando con OSSC y GBSC o jugando con MISTER me extraña que GBSC se te vea mejor que en esta ultima. En GBSC no siendo mala la calidad de imagen ( nitidez) para mi es la que menos nítida es la imagen.

Para mi tanto con consola original por RGB + OSSC como Mister para consolas como super, mega o play1 se ven muy parecidas (descartando filtros y jugando con pixeles como puños). Para mi GBSC se queda un pelo por detrás en ese sentido, después tiene sus fuertes como la facilidad de casi enchufar y funcionar y el tema de resoluciones variables o el entrelazado mucho mejor de GBSC que el que tiene OSSC.

Dicho esto prefería jugar en GBSC por lo ultimo comentado, prefería perder un poco de nitidez al desentrelazado y cambios de resoluciones de algunos juegos en OSSC hasta que compre la MISTER que en calidad de imagen, Calidad de vida (adiós tantos cables y aparatos) y según el Core el parecido a la maquina original.

@Yaripon Supongo que has mirado los distintos filtros que hay para que sea lo mas parecido a un CRT como has conseguido con GBSC, Hay sitios donde explican como dejarlo lo mas parecido a la maquina original con filtros, yo es que con unas simples scannelines muy suaves me basta, si pongo la mister en un crt que tengo se ve genial pero ya me cansa mas la vista verlo ahí que en una televisión moderna.

@Yaripon ¿Puede ser que la salida hdmi de la superstation no sea tan limpia o te refieres al tema filtros solamente para que se vea como un CRT?

Lo de los cores como los hace distintos programadores o grupos cada uno pone unas opciones o características diferentes y si es un poco caos cuando entras de lleno en MISTER. En super nintendo ahora tiene saves-state en el core estable y en megadrive no. En los arcade pasa igual, segun quien haga el core tiene unas caracteristicas u otras.

Lo mejor es saber lo bueno o lo malo de estos aparatos para saber como se pueden solucionar los problemas o por lo menos mitigarlos.

@Yaripon gracias por tu opinión. Quería ver como funcionaba la superstation, me atrae el formato que tiene.

Un saludo.
El problema de todos los arcades que no guardan las mejores puntuaciones se encuentra en que originalmente tampoco lo hacían. Es decir, sólo se mantenían mientras la máquina estaba encendida. Una vez apagada, volvían a resetearse a los valores de fábrica.
Yo no he recibido ese correo de Taki sobre el superdock (o no lo veo ni en spam), ¿se lo esta enviando a todo el mundo o a partir de algún lote en especial?
@QueRos Analizo el tema un poco más en profundidad de las cosas que he probado:

Arcade
Juegos probados:
1942, Ghost and Goblins y Frogger:

Los 2 primeros son de Jotego, aquí no he jugado con la máquina original, así que la comparativa sería con el emulador. A nivel de calidad de imagen con filtros específicos se me ven como estoy acostumbrado en el emulador, el problema encontrado con estos es únicamente con el guardado de las puntuaciones. Frogger me parpadea la pantalla y no es posible distinguir nada, eso tiene que ser un tema de mi configuración, por no ser compatible la salida de vídeo de ese core con mi pantalla al tener todo para la menor latencia (sacrificando compatibilidad).

Atari 2600
Juegos probados:
Frogger

Cambian los colores y la rana me desaparece de pantalla. Aquí lo más probable es que sea problema de mi configuración o que igual la Atari original tenía esos bugs (nunca he usado la original así que no lo se), que yo sepa el emulador no da esos fallos, pero puede ser que la máquina original si los de y sea el emulador el que los corrige. En definitiva, que de Atari no tengo ni puta idea.

Nes
Juegos probados:
Booble (creo que se llama así, o parecido, es un hombrew que viene incluido), Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 Jap

La calidad de imagen aquí es como la que obtengo en el GBSC, ligeramente superior porque en la conversión rca a Rgb aunque GBSC la filtre siempre se cuelan algunos artefactos leves en los bordes de los elementos en pantalla (como si la imagen estuviera comprimida e jpg, para que nos entendamos). La mister al no hacer esa conversión da unos bordes más nítidos, como si se usara una Nes con mod Rgb. Me fastidia un poco que en FDS no utilice el sistema de guardado original y no poder importar mis partidas completas de Super Mario Bross 2, Castlevania y Kid Icarus pero eso ya es más un tema personal que un problema serio real.

Ps1
Juegos probados:
Crash Bandicoot, R-Type, 1942 (como el de arcade no guarda, pensé en el de ps1 como alternativa)

Dado que la máquina tiene forma de PS1 y mucha gente se la compra para jugar a PS1, creo que merece la pena analizar el funcionamiento de este con más detenimiento.

Con los mismos filtros que he usado en la Nes (presets de Trinitron y PVM) si no se cambia el desentrelazado a BOB directamente se buguean. En el nivel 2 del Crash Bandicoot empiezan a petar con las sombras de los objetos y empiezan a mostrar manchas negras en pantalla. Si se cambia el desentrelazado a bob dejan de buguearse. Pero de todas todas, y por mucho que he intentado tocar en los filtros tanto con presets como manualmente, no he logrado que desaparezcan algunos artefactos en los bordes que si no me equivoco, en consola original + GBSC no están. Estos artefactos son también como de "imagen muy comprimida en jpg" y se notan especialmente en logos sobre fondo liso. Básicamente los bordel del logo de Sony y Play Station se ven bastante pixelados. Después durante los juegos con varios elementos en pantalla se nota muchísimo menos y no es un tema muy preocupante, pero acostumbrado a la calidad de imagen del GBS, si, me parece que la PS1 se ve mejor en este que lo que he logrado con los filtros de la Super Station.
También, supuestamente, se había hecho que con el mando de ps1 se pudieran manejar los menús y usarlo en otros juegos, haciendo que se detectara el mando como snac y como usb. En la mía no logré activarlo (tampoco me maté mucho, que últimamente ando mal de tiempo y no descarto que realmente se pueda). Puesto en snac el mando funciona correctamente, pero me parece un poco engorroso tener que usar otro mando o teclado usb para manejar los menús y acceder a los juegos. Como todo esto es una apreciación personal, habrá a quien no le importe, y como dije no descarto al 100% que no se pueda solucionar.
Otro pequeño inconveniente que le veo al core de ps1 es aceptar unicamente los formatos de imagen bin-cue y CHD. Teniendo mi colección de juegos en distintos formatos (tanto emuladores como PSIO son más permisivos) obligaría a hacer una conversión de todos antes de poder usarse.

Entiendo que esto depende de la pantalla utilizada, e igual es una función únicamente para usarse en 4k y oled (mi tv es 2k Led), pero los filtros Shadow Mask se me ven bastante terribles, en las fotos me tenían muy buena pinta, pero a mi me ven fatal.

@Hodor Si, eso lo se, pero teniendo en cuenta que es un tema que se ha corregido en emuladores, creo que esa pérdida de fidelidad aquí sería práctica. Sino implementar save states también podría ser una solución válida para guardar los puntos. Creo que se entiende que en la mister no se va a optar por tenerla 24/7 como la máquina original.
@Yaripon mírate la sección "Video Processing Options Tutorial" de este enlace. Igual te ayuda a entender cómo dejar la imagen a tu gusto.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Yaripon mírate la sección "Video Processing Options Tutorial" de este enlace. Igual te ayuda a entender cómo dejar la imagen a tu gusto.

Un saludo!

Yo en cosa de un mes voy a tener CRT, así que tampoco me voy a pelear mucho más con ella por hdmi. De todas formas me he leído el tutorial y me parece muy interesante. No sabía lo de que se podían aplicar cambios en el ini a un core concreto, por ejemplo. Me lo guardo en favoritos por si en algún momento tengo que conectarla a pantalla moderna.
Muchas gracias por el tutorial.
7808 respuestas