@yaripon1.- lo que comenta
@notarioh sobre los cores arcade que no guardan hiscores. de todos modos ya has comentado que, a malas, tienes los port de arcade en PS1.
yo te doy otra opcion que aunque es 0% "purista" e incluso para algunos llega a nivel sacrilegio, en tu caso y con esos juegos, podria ser una opcion. yo te la dejo en el tejado y tu ya decides si coges la pelota.
hay retroarch para mister, y en ese retroarch podrias correr esos arcades, con las funciones que proporciona el emulador, tales como por ejemplo, que guarde los hiscores.
a mi me parece mejor / menos mala opcion que tirar de los ports del capcom classics (o anthology, como se llame) en PS1... pero bueno, yo te enseño la puerta, ya decides tu si la atraviesas.
y si, en bastantes sitios lo de retroarch en mister es equiparable a sacrilegio.. yo ya en ese asunto, no entro.
2.- lo que te ha comentado un par de gente en respuestas sobre filtros, calidad de imagen, etc.
creo que en tu caso no esta jugando a tu favor la pantalla que utilizas. conste que a mi me pasa lo mismo (me pase el año pasado de una pantalla FHD a una 2K)
te diria que probaras, solo para descartar otras cuestiones, a probar el core de PS1 con una pantalla FullHD (1080p) sin cambiar nada mas, para que compruebes si el definido con el logo de sony en el inicio mejora, que yo creo que si lo hará (en otras palabras: que se te ve mal "por culpa de la pantalla"... y no es especificamente "culpa de la pantalla" sino la combinacion de (1) la calidad intrinseca de la salida de video HDMI de mister (en tu caso, superstation), (2) como gestiona tu pantalla en concreto la entrada de imagen, y mas en concreto, el upscale de la resolucion que le entrega mister a la nativa de la pantalla, (3) como gestiona mister (superstation) el cambio de resolucion de pantalla de la original de PS1 a la de salida de imagen.
con el cambio que te estoy diciendo, cambias el elemento (2). para cambiar (1) tendrias que cambiar de maquina de ejecucion (otra cosa en lugar de mister) y para (3) tambien.
3.-
en mi opinion SNAC es una mierda justamente por eso (SNAC para determinado mando solo te sirve en ESE core que utilice el mando), esto esta medio circunvalado en mister para db9 (y db15) con los fork db9 pero tiene el defecto de que pasas a tener dependencia absoluta de los cores convertidos a ese fork. en superstation se supone que esta "arreglado" tambien justamente para los mandos de playstation, pero ya ves que por lo visto no es automatico y requiere intervencion del humano.

para mi directamente eso hace el SNAC eliminatorio porque como yo no soy super purista como para necesitar jugar a la NES con el mando de la NES (por ejemplo) y por el contrario lo que quiero es jugar a todo con el mismo mando, alternando con teclado+raton... pues para mi es mucho mas practico olvidarme de SNAC e ir directamente a un mando USB. ademas yo no noto o no me perjudica especialmente el tema de lag del mando con lo cual, 0 problemas. pero para la gente que es picky con este asunto (y que en sitios como este subforo son legion) pues si entiendo que se quieran meter en la molestia del SNAC y arreglarse con los defectos (si, defectos) que tiene utilizarlo.
para mi, tener que estar tirando de teclado, remote u otro mando que no sea con el que voy a jugar con tal de jugar en ESE core con ESE mando.... para mi es demasiada inconveniencia a cambio de un beneficio que... sinceramente, en la mayoria de situaciones ni siquiera me parece tal. llamame raro.