MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@Yaripon no tengo aún mi SS1 pero en el tema saves quizás ESTA WEB te sirva, la primera opción es para convertir saves al formato de Mister, ya me dices si te ha servido.

Un saludo!
Muchos arcades en MAME guardan récords mediante hacks en la nvram, es decir, que muchos de ellos nativamente no lo hacen y precisamente los que se han nombrado me da que no soportaban eso.

Aparte este tema de los savestates salió a posteriori de como se programaba normalmente en MiSTer, de hecho muchos cores han tardado en añadirlo ya que se tenía que reescribir todo el código de gestión de la memoria y por lo que tengo entendido fácil no es.

Lo del HDMI, no será por que no está puesta la resolución nativa? Los reescalados emborronan la imagen.

Por cierto, se viene algo grande:

@Yaripon he probado con el filtro Sony trinitron y tanto en wave como en bob y no he logrado ver fallos gráficos en la segunda pantalla del crash Bandicoot o los fallos son muy sutiles y no consigo verlos. He desactivado todas las mejoras que se puedesn activar para mejorar la imagen por si acaso pero siempre se me ve bien.

El core que utilizo es el último del 26.02.19 no se si la micro sd que trae la superstation está actualizado. ¿Has actualizado el sistema con el script update all para ver si está todo a la última? Si no es así haz antes una copia de la memoria por si acaso tiene alguna configuración específica la superstation y la machaca el update all.

Por cierto el core de PlayStation tiene savestates y te puede servir para el 1942 de ps1 ;)

Un saludo.
QueRos escribió:@Yaripon he probado con el filtro Sony trinitron y tanto en wave como en bob y no he logrado ver fallos gráficos en la segunda pantalla del crash Bandicoot o los fallos son muy sutiles y no consigo verlos. He desactivado todas las mejoras que se puedesn activar para mejorar la imagen por si acaso pero siempre se me ve bien.

El core que utilizo es el último del 26.02.19 no se si la micro sd que trae la superstation está actualizado. ¿Has actualizado el sistema con el script update all para ver si está todo a la última? Si no es así haz antes una copia de la memoria por si acaso tiene alguna configuración específica la superstation y la machaca el update all.

Por cierto el core de PlayStation tiene savestates y te puede servir para el 1942 de ps1 ;)

Un saludo.

Si, la tengo actualizada a la última. Y en el 1942 de ps1 no hace falta hacer nada raro, el juego guarda en la memory card como otro cualquiera si se habilita en opciones. Por eso aunque no es un port 100% fiel, es una forma de tener el juego con guardado. Con el ghost and goblins de ps1 pasa lo mismo, sólo que el ghost and goblins si es un port totalmente fiel (yo no encuentro difencias con el de arcade) y también es buena alternativa.

Edito: @Falkiño He probado la web que me pasaste, y si bien genera una save, al pasarlo a la Mister hace que el juego directamente deje de iniciar. Por lo que he podido leer, Mister para los juegos fds simplemente guarda una copia de la rom en la carpeta save sobre la que va escribiendo, para no editar sobre la principal con el consiguiente riesgo de corromperla. El tema es que no la guarda tal cual, lo hace agregando unas cabeceras que ni idea de como se ponen.

@Zak_pepinillo: Si, finalmente con algunas cosas del tutorial que me pasate logré afinar más la imagen. En Ps1 se sigue pixelado y viendo fatal el logo de Sony y Play Station, pero después cuando ya ha cargado los juegos se ve bien. No se si es que el core carga los filtros después de la intro... a saber. Pero bueno, el tema es que funciona.

Le estuve dando un poco al Ape Scape también y la verdad es que los controles se notan con buena respuesta. Voy a ver si le meto un mando a distancia de proyector al aparato para usar los menús y cambiar los juegos cuando use un mando por snac.
@Yaripon

Si tienes tu MiSTer conectada a la red puedes usar una app llamada "MiSTer FPGA Remote" que tienes en la Play Store con la que puedes manejar el menú cuando estés usando SNAC.
No consigo hacer funciona los juegos del core de AMSTRAD,tengo el core actualizado,selecciono un dsk de mi lista de juegos, tecleo cat,pulso enter ,y me sale el "Press PLAY then any key y de hay no pasa,no se como cargar un dsk con ese core
@yaripon

1.- lo que comenta @notarioh sobre los cores arcade que no guardan hiscores. de todos modos ya has comentado que, a malas, tienes los port de arcade en PS1.

yo te doy otra opcion que aunque es 0% "purista" e incluso para algunos llega a nivel sacrilegio, en tu caso y con esos juegos, podria ser una opcion. yo te la dejo en el tejado y tu ya decides si coges la pelota. :)

hay retroarch para mister, y en ese retroarch podrias correr esos arcades, con las funciones que proporciona el emulador, tales como por ejemplo, que guarde los hiscores.

a mi me parece mejor / menos mala opcion que tirar de los ports del capcom classics (o anthology, como se llame) en PS1... pero bueno, yo te enseño la puerta, ya decides tu si la atraviesas.

y si, en bastantes sitios lo de retroarch en mister es equiparable a sacrilegio.. yo ya en ese asunto, no entro.

2.- lo que te ha comentado un par de gente en respuestas sobre filtros, calidad de imagen, etc.

creo que en tu caso no esta jugando a tu favor la pantalla que utilizas. conste que a mi me pasa lo mismo (me pase el año pasado de una pantalla FHD a una 2K)

te diria que probaras, solo para descartar otras cuestiones, a probar el core de PS1 con una pantalla FullHD (1080p) sin cambiar nada mas, para que compruebes si el definido con el logo de sony en el inicio mejora, que yo creo que si lo hará (en otras palabras: que se te ve mal "por culpa de la pantalla"... y no es especificamente "culpa de la pantalla" sino la combinacion de (1) la calidad intrinseca de la salida de video HDMI de mister (en tu caso, superstation), (2) como gestiona tu pantalla en concreto la entrada de imagen, y mas en concreto, el upscale de la resolucion que le entrega mister a la nativa de la pantalla, (3) como gestiona mister (superstation) el cambio de resolucion de pantalla de la original de PS1 a la de salida de imagen.

con el cambio que te estoy diciendo, cambias el elemento (2). para cambiar (1) tendrias que cambiar de maquina de ejecucion (otra cosa en lugar de mister) y para (3) tambien.

3.- en mi opinion SNAC es una mierda justamente por eso (SNAC para determinado mando solo te sirve en ESE core que utilice el mando), esto esta medio circunvalado en mister para db9 (y db15) con los fork db9 pero tiene el defecto de que pasas a tener dependencia absoluta de los cores convertidos a ese fork. en superstation se supone que esta "arreglado" tambien justamente para los mandos de playstation, pero ya ves que por lo visto no es automatico y requiere intervencion del humano. :-|

para mi directamente eso hace el SNAC eliminatorio porque como yo no soy super purista como para necesitar jugar a la NES con el mando de la NES (por ejemplo) y por el contrario lo que quiero es jugar a todo con el mismo mando, alternando con teclado+raton... pues para mi es mucho mas practico olvidarme de SNAC e ir directamente a un mando USB. ademas yo no noto o no me perjudica especialmente el tema de lag del mando con lo cual, 0 problemas. pero para la gente que es picky con este asunto (y que en sitios como este subforo son legion) pues si entiendo que se quieran meter en la molestia del SNAC y arreglarse con los defectos (si, defectos) que tiene utilizarlo.

para mi, tener que estar tirando de teclado, remote u otro mando que no sea con el que voy a jugar con tal de jugar en ESE core con ESE mando.... para mi es demasiada inconveniencia a cambio de un beneficio que... sinceramente, en la mayoria de situaciones ni siquiera me parece tal. llamame raro. [angelito]
Drasglaf escribió:@Yaripon

Si tienes tu MiSTer conectada a la red puedes usar una app llamada "MiSTer FPGA Remote" que tienes en la Play Store con la que puedes manejar el menú cuando estés usando SNAC.

Voy a probar tu método. El mando del proyector me lo detecta como teclado y no me deja mapear bien los botones. Además pilla mal la señal (es un mando barateiro).

@GXY Respecto al punto de los mandos ya adelanto, al menos en la mía el puerto de ps1 parece "snac only", no ha habido forma de que detecte el mando fuera de su core. El resto de mandos los tengo con adaptadores USB de 1ms, pero claro, para el core de ps1 duele meter un adaptador usb externo teniendo el trasto puertos de mandos integrados, así que a ver si me funciona bien el método del compañero de manejarla con el móvil.

Respecto a lo de retroarch, paso, prefiero los ports de ps1. Sino para jugar con retroarch uso la Raspberry o el PC, que siempre serán más potente e irá más fluida que la Mister. Es que si me he pillado la Mister por la casi 0 latencia, para al final usar emulador en un dispositivo de baja potencia... es de ser un poco pringao. Que ojo, que exista la opción es bueno para quien la quiera o para quien prefiera sacrificar algo de fidelidad a cambio de tenerlo todo en el mismo trasto, pero no es mi caso. Los ports de ps1, (sobre todo el de Ghost and Goblins) son muy fieles y dan mucho el pego. Les he metido bastantes caña en la PS1 original y no me provocan mucho trauma (que prefería la versión arcade original con guardado, pero todo no se puede )
Yaripon escribió: Los ports de ps1, (sobre todo el de Ghost and Goblins) son muy fieles y dan mucho el pego. Les he metido bastantes caña en la PS1 original y no me provocan mucho trauma (que prefería la versión arcade original con guardado, pero todo no se puede )

es que esos ports, como muchos que hay desde la generacion de playstation/saturn de arcades de 8/16bit... no son estrictamente "ports"... bueno, tecnicamente si lo son. pero internamente son el juego de arcade con un emulador cerrado... con lo cual, en mi opinion, es una opcion equivalente a cualquier otra opcion de emulacion. (es decir, que estas corriendo un emulador del arcade dentro del core de PS1)

con la diferencia de que "tirando directamente de emulacion" (en la maquina anfitriona que sea, para esto me da igual "mister" que "raspberry" que "PC" que "anbernic" que "ps classic" por poner ejemplos) te estas ahorrando una capa de abstraccion (un "paso" de emulacion, o implementacion, o lo que sea) con todo lo que pueda conllevar a nivel de posibles transformaciones, compromisos de la implementacion/ejecucion, etc. (cualquier cosa corriendo codigo que este realizando una adaptacion del software original en la maquina anfitriona).

en mi opinion, como he comentado en muchas ocasiones... a mi no me cabe ser estricto "selectivamente" con la fidelidad... es decir, me da igual ser mas estricto o menos estricto siempre que sea igual de estricto en todas las posibles situaciones... con lo cual, por eso hago la propuesta de reducir el numero de niveles.

pero bueno, al final como ya digo es cosa de cada uno, lo que espera, lo que quiere, lo que le da mas o menos prioridad, etc.

Yaripon escribió: @GXY Respecto al punto de los mandos ya adelanto, al menos en la mía el puerto de ps1 parece "snac only", no ha habido forma de que detecte el mando fuera de su core.

si efectivamente es como dices (mando de PS1 conectado en el puerto izquierdo de mandos de playstation de la super station -> no es operativo en el menu)... eso a mi me parece una cagada suprema, asi de claro lo digo.

es una mister (un "fork" de mister, realmente) hecho ex profeso para parecer una PS1, con puertos de mando original de PS1... en donde el mando de PS1 en cuestion vale un rato si y un rato no... pues en fin. fail.

por eso digo que espero que eso lo hayan resuelto de algun modo, y por lo que sea no has dado con ello. en mi opinion en esta maquina eso deberia ser automatico o al menos estar documentado "para tontos" con una guia burros impresa acompañando el aparato en la caja. cosa que entiendo que no es el caso porque si fuera el caso ya habrias seguido el procedimiento y tendrias el asunto resuelto.

asi que a ver... ya iras contando novedades.
GXY escribió:
Yaripon escribió: Los ports de ps1, (sobre todo el de Ghost and Goblins) son muy fieles y dan mucho el pego. Les he metido bastantes caña en la PS1 original y no me provocan mucho trauma (que prefería la versión arcade original con guardado, pero todo no se puede )

es que esos ports, como muchos que hay desde la generacion de playstation/saturn de arcades de 8/16bit... no son estrictamente "ports"... bueno, tecnicamente si lo son. pero internamente son el juego de arcade con un emulador cerrado... con lo cual, en mi opinion, es una opcion equivalente a cualquier otra opcion de emulacion.

con la diferencia de que "tirando directamente de emulacion" (en la maquina anfitriona que sea) te estas ahorrando una capa de abstraccion (un "paso" de emulacion, o implementacion, o lo que sea) con todo lo que pueda conllevar a nivel de posibles transformaciones, compromisos de la implementacion/ejecucion, etc.

en mi opinion, como he comentado en muchas ocasiones... a mi no me cabe ser estricto "selectivamente" con la fidelidad... es decir, me da igual ser mas estricto o menos estricto siempre que sea igual de estricto en todas las posibles situaciones... con lo cual, por eso hago la propuesta de reducir el numero de niveles.

pero bueno, al final como ya digo es cosa de cada uno, lo que espera, lo que quiere, lo que le da mas o menos prioridad, etc.

En eso de que no son ports, discrepo. En el 1942 de ps1 colocaron la puntuación fuera del área de juego, a la derecha, para jugarlo en pantallas horizontales. En el pack del Ghost al Goblins están también el Ghous and Ghost y el de Snes, por lo que sea dudo mucho que la PS1 esté emulando la Snes a fuerza bruta. Además hay algunos menús de guardado y tonterías que hacen suponer que no hay emulación por ningún sitio.
yo si creo que son emulacion practicamente todos esos casos.

con un emulador corriendo, puedes sacar informacion de el para presentarlo fuera (puntuaciones, por ejemplo)

si tengo dudas con lo que comentas de snes (que playstation "tenga chicha" para emular snes, y mas en 199x)... ahi puede ser "ejecutable nuevo reaprovechando los assets"

pero en arcades¿? me extraña mucho que reinventaran la rueda y mas comprobando las fechas de publicacion, que eso hubo 2-3 años que aquello era una churrera, hacia compilaciones arcade para publicarlas en playstation (y saturn) hasta el mas tonto del barrio.

no tengo pruebas, porque no me voy a poner a desensamblar y debugear codigo de PS1 y Saturn para comprobarlo fehacientemente... pero tampoco tengo dudas.

y hay casos que estan demostrados al respecto. empezando por la primera que se puso a hacer estas cosas en playstation que fue namco.
GXY escribió:
si efectivamente es como dices (mando de PS1 conectado en el puerto izquierdo de mandos de playstation de la super station -> no es operativo en el menu)... eso a mi me parece una cagada suprema, asi de claro lo digo.

es una mister (un "fork" de mister, realmente) hecho ex profeso para parecer una PS1, con puertos de mando original de PS1... en donde el mando de PS1 en cuestion vale un rato si y un rato no... pues en fin. fail.

por eso digo que espero que eso lo hayan resuelto de algun modo, y por lo que sea no has dado con ello. en mi opinion en esta maquina eso deberia ser automatico o al menos estar documentado "para tontos" con una guia burros impresa acompañando el aparato en la caja. cosa que entiendo que no es el caso porque si fuera el caso ya habrias seguido el procedimiento y tendrias el asunto resuelto.

asi que a ver... ya iras contando novedades.

Me suena que eso era una de las implementaciones en la que se estaba trabajando a nivel de soft en la SS1, hacer los mando del SNAC de ps1 funcionales fuera del core, lo cual tendría bastante más sentido...Quizas vaya de la mano con el modo consola que está preparando Taki..
puede ser. que sea tema prometido pero aun no cerrado.

desde luego yo es una cosa que tengo clara. para mi, SNAC tal como esta implementado, es bastante c*gada en mister, y mas aun implementandolo en un conector USB falso. lo implementas en un db9 o en algun otro (cualquier cosa que no sea un USB o algun otro "reciclaje") y como vas a tener que poner un conversor por c#jones... pues tiene un poco mas de sentido (al menos fuerzas a que sea imposible meter un mando USB por ahi).

pero no. reciclamos un conector USB y obligamos a poner un conversor que si no lo pones incluso existe la opcion de que se rompa algo... para conectar un mando que no te vale en el menu, ni en ningun otro core que no sea el especifico del mando que estas conectando. :-|

y esto, en mi opinion, caso de corregirlo con algun metodo de redireccion (lo que se hace en el fork db9)... esas redirecciones deberian estar metidas en el main. y estoy bastante seguro que eso sorge no va a querer oir nada al respecto. [burla2]
Nada, parece que al menos de momento el control remoto con el móvil aquí no se puede usar. No lanza el script. Devuelve "Segmentation fault". Entiendo que por algo que cambia en el sistema de la Super Station respecto a la Mister original. Tocará tirar de la ñapa de tener un mando para el menú y otro para jugar.
isopure escribió:No consigo hacer funciona los juegos del core de AMSTRAD,tengo el core actualizado,selecciono un dsk de mi lista de juegos, tecleo cat,pulso enter ,y me sale el "Press PLAY then any key y de hay no pasa,no se como cargar un dsk con ese core

¿Has elegido el modelo correcto con disquetera? Porque algunos sólo utilizan cintas.
Doom32x escribió:Metieron retroachivments para nes snes psx y megadrive

https://github.com/odelot/Main_MiSTer

Buena noticia para el que lo pedía, creo que el sporte no es oficial.
naxeras escribió:

Creo q era @Yaripon
Doom32x escribió:
naxeras escribió:

Creo q era @Yaripon

Nop, a mi no me molan, no los he usado ni en emuladores. Debía ser otro.
creo que era @notarioh el que pedia retroachievements

a mi es un asunto que me llama cero, pero bienvenido sea
los que tengan la consola super station one, poner imágenes a ver que tal os va. Con los cores y tal.
Yaripon escribió:
Nop, a mi no me molan, no los he usado ni en emuladores. Debía ser otro.

jeje perdon mala mia me confundi ahi puse en el buscador y me sale esto

naxeras escribió:
draz1c escribió:Acercará esto por fin RetroAchievements a Mister FPGA?

@draz1c @psysco @Hodor

Pues me acaba de llegar una Famicom de aliexpress con salida RGB y el Saroo que había pedido para mi saturn.

Ya comentaré la precisión de estas y de GBA, aunque de GBA sabemos que nanai estará bien probar el core VS mi NDS Lite con salida a TV, que aunque es por compuesto se ve increible nada que ver con ninguna consola, tal vez solo saturn se acerca a una salida por compuesto tan buena como la de NDS Lite con el mod...

Un Saludo.

y este otro

DJ Deu escribió:A ver, me gustaría una FPGA un poco más potente para poder perfeccionar lo que ya hay y de paso poder añadir cosas de las que no puede.

Pero antes que eso, prefiero que se potencie y perfeccione lo que ya hay, a mi personalmente si le pusieran retroachievements a los juegos, estaría enganchado perdido y mira que ni de coña soy completista de estas cosas, pero que le metan objetivos a juegos que los tengo re-jugadisimos me aporta un aliciente extra para volver a jugarlos.
[/quote]

espero q los intersados puedan ver la noticia pq es mas q interesante [bye]
@luffyelx con el tute que me tuve que meter ayer hasta que pude dar con una tarjeta SD de más tamaño que si que le gustase de las que tenía, estoy como para poner fotos. Antes de empezar ya casi le cojo manía al trasto XD

Al final después de muchas vueltas conseguí cambiar la SD usando el script migrate.sh, porque con Mr. Fusion no hubo forma por más que lo intenté. En ese sentido, no sé si habrá sido mala suerte pero me parecido más exquisita con las tarjetas que el clon de QMTech. Pero vamos, fuera de ese inconveniente, sin más problemas [+risas]

Con todo, por ahora en cuanto a cores solo me ha dado tiempo a probar Neo Geo y PSX (curiosa la BIOS con formas 3D que trae de serie), los cuales me han funcionado bien [toctoc]

Imagen

Por cierto @Yaripon tenias razón en que no valía la pena preocuparse en cuanto a calidades, más allá de que los botones bailan bastante, por lo demás pinta bastante robusta :p
7522 respuestas
1147, 148, 149, 150, 151