MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

KKnot escribió:Algún modelo tuvo problemas de Antonio, pero de ahí a generalizar...
Yo tengo ese modelo y el nuevo modelo que me regalaron y nunca me ha dado fallos. Siempre que he tenido alguna cosa me ha atendido muy amablemente, incluso me fabricó un cable con resistencias especial para mi crt.
Si que es verdad que si buscas algo mas barato para jugar la qmtech es por la que yo tiraría, pero si quieres algún añadido como poder cargar tus juegos de cinta, o tener salida de audio óptica, las de Manu o Antonio son opciones caras pero hechas con mimo, aquí es cuestión de gustos y lo que quieras gastarte.

Hombre, claro que es amable como que usa el grupo de telegram como bazar personal para vender sin IVA.

Pero ponte a hablar mal de su hardware, ya verás lo que duras en el grupo. Pero vamos, no es nada nuevo que ese personaje acaba teniendo movida con cada comunidad que se mete a hacer negocio.

Ahí ya entra la táctica del avestruz de esconder la cabeza y esgrimir el "como a mi no me ha pasado nada...." y a seguir feliz consumiendo.

Mernción especial para el famoso conector DB9 que se vende que va con lag 0 y no se lo cree ni el.

@bucks Resumiendo, ni se te ocurra pillar esa MiSTer porque dependes completamente de cores especiales para sacarle todo el potencial, mejor apuesta por algo que cumpla el standard del proyecto.
los cores db9 es para poner usar con el core (y los juegos de esa plataforma, claro) mandos que conectes a ese conector (que en principio, tendrian que ser de megadrive, de master system, de amstrad GX4000 o, joysticks "norma atari")

pero como usuario puedes prescindir de esa parte, no usar el puerto db9 ni los cores db9, usar los cores "estandar" (o incluso los "unstable") y mandos usb

yo lo de usar mandos con conector db9 solo lo entiendo para plataformas donde se utilizaran originalmente (como spectrum, cpc, msx, amiga...) y si tienes un mando de tal.

pero ir por ejemplo a jugar a juegos de arcade, o de super nintendo, o de neogeo... con un joystick de 1 boton norma atari, o con un mando de mega de 3 botones, pues mucho sentido no le veo.

tambien hay que decir que los montadores españoles (y la scene española de FPGA) es un poco especial con el tema de los conectores db9, entrada de audio y demas... principalmente para cores de microordenadores, especialmente spectrum y otros micros "de la misma epoca".

en realidad tengo dudas de si el conector db9 es un conector de joystick norma atari, o si es un conector SNAC con esa forma (que en vez de tener forma USB, tiene forma de conector D de 9 pines)
(mensaje bloqueado por la moderación)
Gracias a todos por las respuestas, al final descarté la compra, eso sí el vendedor muy amable.

Dicho esto, he visto otra opción, la Mister Pi, ¿que me decís de ella?

Gracias de nuevo!
que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.

yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.

lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.

detalles:

- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.

- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))

- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech. :-|

- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente :o ) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)
GXY escribió:que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.

yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.

lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.

detalles:

- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.

- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))

- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech. :-|

- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente :o ) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)

Muchas gracias!!
Mucho ojo con los resellers de MiSTer en Aliexpress. Yo compré uno en verano y no era un reseller, era un clon del clon con RAM diferente que no podía ejecutar los cores de PSX y N64. Yo recomendaría comprar directamente de QMTECH.
7357 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148