GXY escribió:que es buena opcion sobre todo por algunos de los addons, pero el modelo de venta tiene su miga.
yo particularmente recomiendo mejor comprar la qmtech, pero tampoco son santo de mi devocion los chinardos. no por sus calidades sino porque tampoco su modelo de venta es 100% confiable.
lo mas sencillo es comprar la maquina montada a un reseller en aliexpress, como por ejemplo
este. 180 pavinis con envio incluido a espain. ni siquiera pagas mucho sobreprecio. en mi opinion a dia de hoy es el mejor balance entre precio, prestaciones y conveniencia.
detalles:
- ojo a revisar valoraciones porque hay vendedores que han colocado placas con memoria que no corresponde y luego hay cores que dan problemas.
- las descripciones son chinardas y algunas cosas hay que "traducir" sobre la marcha. por ejemplo con lo de "!!!!¡El tablero de cambio de nivel es un MUST!!!!!!" se refiere al conector SNAC (que tiene formato USB pero NO es un conector USB), que necesita un "level changer" de voltaje (intermedio o integrado en el adaptador SNAC) para que funcione correctamente. esto ocurre asi en todas las placas qmtech (y de hecho, tambien ocurre en las mister pi de retroremake (taki))
- otra cosa de la descripcion chinarda es la "carcasa de aluminio". aluminio p#llas. la carcasa es de baquelita como todas las que proporciona qmtech.

- le tendras que añadir/cambiar almacenamiento (viene con 32GB con el contenido basico, y no creo que sea una sdcard pata negra precisamente

) y seguramente cambiar la fuente y algun otro detalle (yo en la mia uso interruptor de corriente "inline", la fuente de una raspberry 4, le puse disipador y un ventilador de tarjeta grafica, una sdcard de las buenas...)