Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Llevo tiempo con el Kena pendiente, así que genial. Lo disfrutaré en la Switch.
@Link77 La verdad que sí, pero no lo conocía.
Los que tengan reservado digital el Pragmata, deberán volver a reservarlo.

Por cierto, pequeño disclaimer, caí en esto anoche curioseando la ficha del Pokopia en la eShop: la prueba gratuita del GameChat finaliza este 31 de marzo. El GameShare en cambio se supone que siempre que sea en local seguirá funcionando. Para GameChat y GameShare online harán falta NSO.
Ha saltado una noticia bastante interesante.

https://efe.com/economia/2026-03-06/nin ... u-demanda/

No tengo npi sobre litigios y demandas pero en esto voy con Nintendo. Veremos como acaba.
Es llamativo por el hecho de ser Nintendo, pero la realidad es que es una de otras tantas mil (o dos mil) empresas (y varios Estados) que han demandado a su Gobierno. Todo parte de que un supremo ha declarado ilegales los aranceles de Trump, y cuando algo se declara ilegal, los afectados reclaman, que es lo que está ocurriendo ahora.

Veremos en qué acaba la cosa, pero ya ha salido Trump diciendo que es imposible devolver ese dinero. Me da a mi que esto podría incluso agravar más la situación arancelaria y/o de importación y exportación hacía y con EEUU.
Hola gente,me ha dado una locura y ha caído la consola,luego el mando pro y los juegos hades 2,el bananza,el Kirby,Mario kart y el leyendas za,alguna recomendación más?,tengo el Odyssey digital de cuando tuve la switch,creo que tiene mejora para la 2 no?
@wario_F Si, el Odyssey tiene mejora para SW 2 gratuita.

Sobre catálogo, que ya tienes unos cuantos para empezar, yo diría el BOTW y el Tears.
wario_F escribió:Hola gente,me ha dado una locura y ha caído la consola,luego el mando pro y los juegos hades 2,el bananza,el Kirby,Mario kart y el leyendas za,alguna recomendación más?,tengo el Odyssey digital de cuando tuve la switch,creo que tiene mejora para la 2 no?

Si no has jugado los Zelda ya tienes trabajo. Yakuza 0 seria ideal para empezar la saga tambien. A partir de ahi tienes muchos caminos. Xenoblades, Astral Chain, Dragon Quest, Residents Evils, Cyberpunk... AA de Nintendo... hay mucho donde escoger, la verdad. Si es de tu gusto Pokopia tambien te puede encantar.
wario_F escribió:Hola gente,me ha dado una locura y ha caído la consola,luego el mando pro y los juegos hades 2,el bananza,el Kirby,Mario kart y el leyendas za,alguna recomendación más?,tengo el Odyssey digital de cuando tuve la switch,creo que tiene mejora para la 2 no?

Ten en cuenta que la consola solo tiene 8 meses de vida, pero aún así ya puedes disfrutar de una serie de juegos imprescindibles para la consola:
-Cronos
-Kunitsu-Gami
-Assassin Creed Shadows
-Final Fantasy 7 Remake
-Dynasty Warriors Origins
-Dragon Quest 7
-Reanimal
-Persona 3 Reload
-Saga Yakuza (Zero,1,2,3)
- Resident Evil Requiem
-Split Fiction
-Fast Fusion
-Street Fighters 6
-Pokopia
En retrospectiva, el primer año de Switch 2 está siendo muy prometedor, y en parte gracias a que Nintendo está dejando espacio a las thirds. De hecho ya hay un rumor de que Nintendo está poniendo mucho control y no quiere que sea un caos de lanzamientos, así que nos queda mucho por ver todavía.

Pasada la voragine de los thirds, me da a mi que el 26-27 va a ser el año de los firsts.
deryck escribió:

Ten en cuenta que la consola solo tiene 8 meses de vida, pero aún así ya puedes disfrutar de una serie de juegos imprescindibles para la consola:
-Cronos
-Kunitsu-Gami
-Assassin Creed Shadows
-Final Fantasy 7 Remake
-Dragon Quest 7
-Reanimal
-Persona 3 Reload
- Resident Evil Requiem
-Split Fiction
-Fast Fusion
-Street Fighters 6
-Pokopia

Añado thirds

- Cyberpunk 2077
- Star Wars Outlaws
- Civilization VII
- Daemon X Machina
- Fallout 4

mas los que vienen como Pragmata, Monster Hunter Stories....

Menudo primer año.
gabatxo escribió:
deryck escribió:

-Cronos
-Kunitsu-Gami
-Assassin Creed Shadows
-Final Fantasy 7 Remake
-Dragon Quest 7
-Reanimal
-Persona 3 Reload
- Resident Evil Requiem
-Split Fiction
-Fast Fusion
-Street Fighters 6
-Pokopia

Añado thirds

- Cyberpunk 2077
- Star Wars Outlaws
- Civilization VII
- Daemon X Machina
- Fallout 4

Menudo primer año.

No es solo lo que ha salido, sino la solvencia que ha mostrado.
Tengo un ligero "problemilla" con las tarjetas de juego virtuales, se supone que según dice la página de Nintendo oficial que se pueden usarlas todas las cuentas de usuario en la misma consola, pues esto no me funciona a mi con por ejemplo Zelda TOTK paquete de expansión para Switch 2 con la segunda cuenta, he probado de todo en las opciones y no puedo iniciar la versión de Switch 2 en la segunda cuenta, por lo que no es cierto lo que dice Nintendo, ¿Alguna sugerencia por favor?.....
@ipod5g no será que realmente no tienes la tarjeta virtual y tienes acceso de manera gratuita a la mejora por tener el Online, pero la segunda cuenta no está en ese grupo familiar o no tiene online asignado?
gabatxo escribió:
deryck escribió:

-Cronos
-Kunitsu-Gami
-Assassin Creed Shadows
-Final Fantasy 7 Remake
-Dragon Quest 7
-Reanimal
-Persona 3 Reload
- Resident Evil Requiem
-Split Fiction
-Fast Fusion
-Street Fighters 6
-Pokopia

Añado thirds

- Cyberpunk 2077
- Star Wars Outlaws
- Civilization VII
- Daemon X Machina
- Fallout 4

Menudo primer año.

Indiana Jones
HADES 2, exclusivo en consola de lo mejor del año pasado.

Sí, los 1st no han estado al nivel de 2017 porque eso es imposible. Pero el que piense que esto es un mal año de lanzamiento se le ha ido por bastante.
@dabytes
Sí, pienso igual.
Me parece un año estupendo.
A mí lo que me está pasando es que a diferencia de otras consolas de Nintendo estoy disfrutando mucho más de Switch 2 por los juegos Third Party que por los exclusivos de la propia Nintendo.
Salvo Bananza ninguno más me ha enganchado de verdad. Y eso que también he comprado el Metroid pero ahí sigue, aparcado. Porque no me motiva mucho a jugarlo.
Y con los third party no paro: ese Street Fighter 6, el Star Wars Outlaws, el Tomb Raider, Final Fantasy VII Remake y ahora el Resident Evil Requiem que me ha entusiasmado como hacía mucho tiempo que no me ocurría. Enormes.

Y Pragmata e Indiana Jones reservados, día 1. Mientras que de Nintendo solo el Yoshi y el Splatoon Raiders me atraen de los que hay anunciados.
Abrams escribió:En retrospectiva, el primer año de Switch 2 está siendo muy prometedor, y en parte gracias a que Nintendo está dejando espacio a las thirds. De hecho ya hay un rumor de que Nintendo está poniendo mucho control y no quiere que sea un caos de lanzamientos, así que nos queda mucho por ver todavía.

Pasada la voragine de los thirds, me da a mi que el 26-27 va a ser el año de los firsts.

Bueno, la avalancha de thirds parece que no ha hecho más que empezar.

Todavía quedan muchos juegos thirds filtrados y requeterumoreados que no aparecieron en el anterior Partner, por lo que es de esperar que los veamos en el Direct General o en otro posible Partner Direct.

En cuanto se lance el FF7 Rebirth, Square Enix tiene que empezar con la promoción de FF7- Parte3 y el Dragon Quest 12. Ubisoft tiene que sacar el AC Mirage y el Remake del 4. También se habló mucho y muy fuerte de Monster Hunter Wilds y Call of Duty. Se filtraron los dos juegos de Star Wars Jedi Fallen y Survivor. Methapor Refantazio y Persona 4 Remake. Tekken 8. Life of P. Por parte de Microsoft se habla de Doom Dark Ages, Halo 1 y Gears of War 1.

Quedan juegos thirds para rato este 2026 [beer]
Pues parece que era verdad aquello de Nintendo retrasando a los third hasta pasado el primer medio año, para dar tiempo a la consola a asentarse y quedarse casi en exclusiva las primeras navidades.
DRaGMaRe escribió:@ipod5g no será que realmente no tienes la tarjeta virtual y tienes acceso de manera gratuita a la mejora por tener el Online, pero la segunda cuenta no está en ese grupo familiar o no tiene online asignado?

Sí probablemente sea eso que dices, no he pagado nada por las mejoras de los dos juegos de Zelda y no me aparecen en la lista de tarjetas virtuales, sin embargo si he pagado por la del Metroid 4 y si la tengo y no me funcionaba, al final voy a pagar los 20 pavos por las mejoras del BOTW y TOTK y me quito de historias y problemas, así tengo 4 ranuras de guardado para los 2 juegos que me van a venir de perlas de platino.

Muchas gracias por la rápida respuesta, saludos ciao ^_^ :)
Estoy buscando una carcasa protectora para mi Switch 2 que disimule un poco los marcos laterales y que haga que sean simétricos en comparación con los superiores e inferiores.

Es que me pone de mala leche en comparación con mi OLED y así no los veo tanto..

Encontré esta:

http://amazon.es/gp/product/B0F4R186PJ/ ... ANOBQ&th=1

¿Alguna sugerencia?

Salu2 y gracias.
Gracias por las recomendaciones,me interesaban sobre todo juegos de Nintendo por qué los third tengo la ps5 y la Xbox,pero ha caído el hades 2 que es exclusivo de momento y le tenía ganas jajajaja.

Algún sitio donde comprar el online más barato?,que el crío querrá jugar online al Mario kart...
wario_F escribió:Gracias por las recomendaciones,me interesaban sobre todo juegos de Nintendo por qué los third tengo la ps5 y la Xbox,pero ha caído el hades 2 que es exclusivo de momento y le tenía ganas jajajaja.

Algún sitio donde comprar el online más barato?,que el crío querrá jugar online al Mario kart...

Pregunta en este hilo a ver si alguna familia te acoge hilo_grupo-nintendo-switch-online_2518783_s320
@accanijo gracias,ahora pregunto como va 😊
Sigue el Direct en diferido.

Vídeo del juego de Yoshi en Nintendo Today con la fecha supongo, a ver si lo suben a youtube que prefiero verlo en PC.
Yoshi 21 de Mayo. Se van a junio sin direct.

Qué bonito es, se me ha quedado corto el vídeo. Manda huevos que le den más tiempo y pantalla al dlc de Mario que a este.

Se nota que el que está al mando es más un tío de números que jugador. Que lastima
Cuando aún quedan 3 meses para el primer aniversario de Switch 2, estos son mis destacados, los que más he disfrutado:

DK Bananza
Cronos: The new dawn
SW Outlaws
HW La era del destierro
AC Shadows
Metroid Prime 4
GRID Legends
RE Requiem
Pokémon Pokopia

La que iba floja de catálogo...dejo fuera por ejemplo a Pokémon Z-A, Kirby Air Riders, FF VII Remake o Mario Tennis Fever, y queda, como poco, ese Yoshi & el libro misterioso en el horizonte antes del primer año.

Para mi, increíble.
Ideo escribió:Cuando aún quedan 3 meses para el primer aniversario de Switch 2, estos son mis destacados, los que más he disfrutado:

DK Bananza
Cronos: The new dawn
SW Outlaws
HW La era del destierro
AC Shadows
Metroid Prime 4
GRID Legends
RE Requiem
Pokémon Pokopia

La que iba floja de catálogo...dejo fuera por ejemplo a Pokémon Z-A, Kirby Air Riders, FF VII Remake o Mario Tennis Fever, y queda, como poco, ese Yoshi & el libro misterioso en el horizonte antes del primer año.

Para mi, increíble.

DK Bananza - Pasado
Metroid Prime 4 - Pasado
GRID Legends - Empezado hoy
RE Requiem - Comprado ayer

Pokémon Pokopia - Me llama, y mucho.

Los otros no los tengo.
Se agradecxe que metas el Grid, me encanto el primero y acabo de empezar este, todavia pillando todo, me abruma tanta opcion. Ojala mas juegos de conduccion.
Entre el Pokopia y el Yoshi, junto a la avalancha de lanzamientos thirds. menudo primera mitad de año tan buena ha quedado para tener una Switch 2.

Que la consola no tiene ni un año de vida!
Un Crimson Desert seria lo suyo.
Para mi le faltan titulos gordotes de los ultimos años.
Todos los que salieron el Play 5 y la S1 no pudo con ellos.Un DragonnDogma2 por ejemplo.Return to Moria,Death Steanding 2,y una larguisima lista mas q me gustaria ver en S2 y me temo que muchos no los vere.
El Crimson Desert si lo mueve bien la Ally Blanca en Switch se moverá todavía mejor

@Ideo Buena lista, hasta que ha hecho dejar fuera a Mario Kart, lo que habla mucho de la variedad y potencial del catálogo
cgv_89 escribió:El Crimson Desert si lo mueve bien la Ally Blanca en Switch se moverá todavía mejor

@Ideo Buena lista, hasta que ha hecho dejar fuera a Mario Kart, lo que habla mucho de la variedad y potencial del catálogo

Pearl Abyss se ha marcado un pedazo motor, parece ser.

En la Ally blanca lo mueve a 720p40fps con FSR, así que en Switch 2 tiene de sobra para mejorar ese rendimiento gracias al DLSS y el Tegra.

Lo sorprendente para mi es que el juego tiene unos requisitos más bajos que el Cyberpunk Ultimate. Ojalá adapten el motor a la consola, porque tiene tela.
Ojalá lo saquen, porque este tipo de juego en portatil sería la bomba. Son muchas horas de vicio lo que va a durar, y poder jugarlo en cualquier parte creo que le daría muchas ventas.

El problema (como siempre) es sacarlo tarde y mal. Si lo sacas dentro de 1 año y a precio de novedad, pues todos los que lo hayamos ya jugado o pasado en otras plataformas (o casi todos), pues no lo vamos a volver a comprar a precio de nuevo.
Y luego si quien tiene varias plataformas, no lo va a jugar en modo portátil, pues prefiere jugarlo en otro sitio a un precio "reducido". Porque en un año o el tiempo que tarden en sacarlo, el juego va a bajar en el resto de plataformas si o si.
Por alguna razón que se me escapa ( [qmparto] ), siempre se pone el foco precisamente en el juego que no está anunciado para Switch. Ahora Crisom Desert es lo más relevante de la industria. Cuando sea anunciado para la consola se la sudará a todos.

Porque manda narices que con todo lo que hay anunciado, tanto exclusivo como thirds party, se esté hablando precisamente del único juego multiplataforma que no está anunciado para la Switch este mes, en el hilo de la Switch 2 [uzi]
deryck escribió:Por alguna razón que se me escapa ( [qmparto] ), siempre se pone el foco precisamente en el juego que no está anunciado para Switch. Ahora Crisom Desert es lo más relevante de la industria. Cuando sea anunciado para la consola se la sudará a todos.

Porque manda narices que con todo lo que hay anunciado, tanto exclusivo como thirds party, se esté hablando precisamente del único juego multiplataforma que no está anunciado para la Switch este mes, en el hilo de la Switch 2 [uzi]

Perdón, a partir de ahora hablaremos solo de lo que a ti te interese. [beer]
deryck escribió:Por alguna razón que se me escapa ( [qmparto] ), siempre se pone el foco precisamente en el juego que no está anunciado para Switch. Ahora Crisom Desert es lo más relevante de la industria. Cuando sea anunciado para la consola se la sudará a todos.

Bueno, es una mención espontánea. Pero ahora mismo el Crimson Desert apunta a ser el techo técnico de la generación, al menos hasta que salga GTA VI, así lo veo yo. Pero uno ve sus requisitos mínimos y no puede evitar pensar que eso debe poder moverlo la Switch 2 también.

Pero es que incluso ya adelanto que veo más posible el Crimson Desert que el GTA VI, ojalá lo anunciasen pronto.

PD: Aun así no creo que el juego esté acaparando la atención donde no debe. Realmente se habla bastante del Pokopia y el Requiem, pero en sus respectivos hilos. En este subforo acapara más atención los hilos específicos que el hilo general. Aquí solo se viene a hablar de las migajas XD
Abrams escribió:

Bueno, es una mención espontánea. Pero ahora mismo el Crimson Desert apunta a ser el techo técnico de la generación, al menos hasta que salga GTA VI, así lo veo yo. Pero uno ve sus requisitos mínimos y no puede evitar pensar que eso debe poder moverlo la Switch 2 también.

Pero es que incluso ya adelanto que veo más posible el Crimson Desert que el GTA VI, ojalá lo anunciasen pronto.

PD: Aun así no creo que el juego esté acaparando la atención donde no debe. Realmente se habla bastante del Pokopia y el Requiem, pero en sus respectivos hilos. En este subforo acapara más atención los hilos específicos que el hilo general. Aquí solo se viene a hablar de las migajas XD

Somos muy poco pacientes. Y no me parece mal xD

Queremos que Nintendo nos anuncie 20 juegos y queremos que todos los thirds salgan al mismo tiempo en la consola. No somos conscientes de lo que pedimos [+risas]

Yo no tengo duda de que el Crisom Desert llegará a Switch. De hecho rumores hay y no pocos:
https://nintenduo.com/crimson-desert-filtrado-nintendo-switch-2/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/crimson-desert-espectacular-aventura-mundo-abierto-creadores-black-desert-online-llegara-nintendo-switch-2-1464206
https://es.ign.com/crimson-desert/216923/news/se-filtra-un-nuevo-juego-que-va-camino-de-nintendo-switch-2-un-espectaculo-grafico-que-nos-tiene-a-m
deryck escribió:
Abrams escribió:

Somos muy poco pacientes. Y no me parece mal xD

Queremos que Nintendo nos anuncie 20 juegos y queremos que todos los thirds salgan al mismo tiempo en la consola. No somos conscientes de lo que pedimos [+risas]

Yo no tengo duda de que el Crisom Desert llegará a Switch. De hecho rumores hay y no pocos:
https://nintenduo.com/crimson-desert-filtrado-nintendo-switch-2/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/crimson-desert-espectacular-aventura-mundo-abierto-creadores-black-desert-online-llegara-nintendo-switch-2-1464206
https://es.ign.com/crimson-desert/216923/news/se-filtra-un-nuevo-juego-que-va-camino-de-nintendo-switch-2-un-espectaculo-grafico-que-nos-tiene-a-m

Crisom desert y fable van a llegar , imagino que con resoluciones en dock a 1080p reescalos y 30 fps. Y gta 6 no daba un euro por ello,pero leí en reddit que hay rumores de que Nintendo está participando en la adaptación del port, con lo cual un desarrollo con Nintendo de por medio, aunque caro, muy caro, sí sería factible.
Crimson desert si lo mueve una Rog xbox blanca la switch 2 no debería ni despeinarse.
Me imagino que una vez salgan las versiones iniciales la acabarán sacando.
Por el tipo de juego que es y las horas que se le podrá meter le viene muy bien poder jugarlo en portátil además de la TV.
El "problema" es que el motor del juego se ha hecho en colaboración con AMD y el FSR, y el motor esta optimizado para las gráficas AMD. Cuando salga el juego supongo que harán comparaciones y análisis con las tarjetas de nvidia y se verá como va con DLSS de nvidia, etc...
fer5 escribió:Crimson desert si lo mueve una Rog xbox blanca la switch 2 no debería ni despeinarse.
Por el tipo de juego que es y las horas que se le podrá meter le viene muy bien poder jugarlo en portátil además de la TV.

Va a salir en switch 2 , y evidentemente eso de sin despeinarse…. Que hablamos de una portátil con poco consumo,pero probablemente en dock vaya a 1080 p y 30 fps con reescalado y a 720 y 30 en portátil . Pero que port habrá.

Que por cierto, alguien sabe algo del tema de los logros que se filtró?
wickman escribió:
fer5 escribió:Crimson desert si lo mueve una Rog xbox blanca la switch 2 no debería ni despeinarse.

Va a salir en switch 2 , y evidentemente eso de sin despeinarse…. Que hablamos de una portátil con poco consumo,pero probablemente en dock vaya a 1080 p y 30 fps con reescalado y a 720 y 30 en portátil . Pero que port habrá.

¿Port habrá seguro? ¿fuente?
Hola al final me pillé este mando viendo el vídeo behing de games me decidí al final Ami me salio por unos 88,13euros con protección de envío. pero puedes conseguirlos según cupones por 78,94 incluso con protección de envío. lo pagué por PayPal a 3 plazos sin intereses haber cuanto llega a casa https://youtu.be/D3oW19P0Cbg?is=wEyNHGIIxl2vkj7O
https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... r-switch-2
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:

¿Port habrá seguro? ¿fuente?

Que los desarrolladores ya han expresado su voluntad y switch 2 tiene un mercado cada vez màs grande, no van a dejar perder la oportunidad de ganar más dinero.

Ahora Nintendo debería ponerse las pilas , porque con lo importante que es la retro, la está dejando pasar . Aquí ya no vale lo de te doy retro de la generación anterior o te la meto en un servicio de suscripción . Y dado que en algún momento Nvidia dará la patada, deberían fichar a quienes han estado emulando la máquina para asegurar todo eso.

Y potenciar una red social de Nintendo,porque ms ,Sony, Steam, Apple, gog… todas van en ese camino .

Muchos aaa van a llegar a switch , esto ya no es sólo los exclusivos de Nintendo, y además el parque de switch 2 va a ser muy grande cosa que ya indican sus primeros datos de ventas. Queramos o no, esto una máquina con un precio ajustado para los tiempos y donde se va a poder jugar la mayoría del catálogo más los exclusivos .
74164 respuestas