Pues me he comprado la máquina el pasado viernes, mucho antes de tiempo y de mis planes que tenía en mente.
Sobre todo la he comprado porque con la situación de las memorias RAM, HDD y SSD y hasta las tarjetas Micro SD están por las nubes desde hace unos cuantos meses pues temía que subieran el precio de la consola, así que ya está hecho y no hay marcha atrás.
Mis impresiones son.
Ha funcionado muy bien la transferencia de datos guardados, perfiles, etcétera de la Switch a la Switch 2, me costó encontrar la opción pero muy bien ha ido.
He actualizado los dos Zeldas y el Metroid Prime 4 a la versión Switch 2, y al tener la suscripción tocha sólo he pagado 10 pavos por el MP4 Beyond, lo único que no me ha gustado que esto sólo me funciona para la primera cuenta, para la segunda no me funciona, ya que lo que hace el sistema es crear tarjetas de juego virtuales, tengo que investigar sí esto se puede para más cuentas aparte de la cuenta principal.....
La consola muy bien funciona, va fina filipina, la tenían que haber sacado hacía como mínimo 2 o 3 años, ya le hacía falta, sobre todo con lo que le cuesta mover a la Switch el Zelda TOTK, aunque es un rescalado a 4K UHD, pero sólo por el HDR, el modo de color e imagen BT.2020 ya merece la pena la compra, y lo estable que va a 60 fps rocosos, y las cargas mínimas es una puñetera maravilla.
El Metroid se ve muy bien a 4K/60 fps, lo he probado a FHD/120 Hz, y se ve muy bien, pero ya le baja vastante la calidad, y tampoco noto en exceso los 120 Hz, mi monitor-tv cambia la resolución a 2K (1440p) y no a 1080p comp pone la descripción..... las cargas a la mitad respecto a la Switch también son una maravilla. El Joycon derecho en modo ratón y con una alfombrilla, funciona muy bien, pero cuando manejas la moto no es muy recomendable, y hay que pasar al manejo inalambrico normal de los mandos.
Sin embargo he probado el Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, y va igual de rendimiento que en la Switch, que está consola tenía serios problemas de rendimiento.
Lo que tampoco me ha gustado es que me obligan a comprar una nueva tarjeta micro sd express, y no me vale la micro sd que tengo de 256 gb, entiendo que esto es por la diferencia de velocidad de lectura y escritura ¿no?.....
La inserción de las tarjetas de juego y la tapa es mucho mejor que la primera Switch, que la veía un poco de calidad dudosa y chinosa.
El color de la consola en negro muy acertada desicion, a diferencia de la primera Switch, si no me equivoco que ya no me acuerdo.
Los Joycons con enganche magnético y los botones mucho más grandes están a 3 años-luz por lo menos.
Sobre los pocos juegos de Gamecube que han puesto, bueno.... luces y sombras, es un sistema que a día de hoy está muy desfasado y es bastante antiguo, creo yo que la consola puede mover de sobra los juegos de Dreamcast como mínimo, que salió 3 años antes que la Cubo.
Y para terminar, el mando Pro 2 me han soplado 100 €urakos, ¡ya está bien!, espero que dure bastante, es la versión personalizada del Resident Evil Réquiem, el mando está muy mejorado del Pro 1, la vibración es más notoria y fuerte, algo que le falla bastante al primero, tiene salida de audio minijack para auriculares cableados, y dos botones más extra, que esto no he gustado mucho, no me apaño, están en una posición complicada, pero para ciertos juegos como los dos Zeldas es una maravilla para poner acciones en los botones.