[Alex] escribió:Miyamoto escribió:Gnoblis escribió:Gustar gusta hasta a los que no están dispuestos a pagar más por los juegos. Por eso tanto buscar alternativas como ofertas de físico o compras en la eshop japonesa
Yo mismo he comprado buena parte de mi amplio catálogo de Switch, y lo que ya voy acumulando de Switch 2 de oferta y en formato fisico. Diría que compro un % muy pequeño de juegos a precio de lanzamiento. Ediciones especiales, los de Blizzard en sus tiempos, y alguna vez que me ha podido el hype. Pero en fin me vuelves a ayudar a confirmar que somos entre minoría e irrelevantes, el grueso de las ventas en todo el mundo te lo encuentras las semanas de lanzamiento, y a precio completo.
Por supuesto.
Esas ventas son las más importantes.
Por eso existen cosas como los DRM en PC.
Se intenta siempre conseguir la mayor clientela a precio completo justo tras el lanzamiento.
Miyamoto escribió:Gnoblis escribió:Miyamoto escribió:
Sí. Y están batiendo todos sus récords, puesto que han hecho un producto que excepto a 4, gusta a todo el mundo.
Gustar gusta hasta a los que no están dispuestos a pagar más por los juegos. Por eso tanto buscar alternativas como ofertas de físico o compras en la eshop japonesa
Yo mismo he comprado buena parte de mi amplio catálogo de Switch, y lo que ya voy acumulando de Switch 2 de oferta y en formato fisico. Diría que compro un % muy pequeño de juegos a precio de lanzamiento. Ediciones especiales, los de Blizzard en sus tiempos, y alguna vez que me ha podido el hype. Pero en fin me vuelves a ayudar a confirmar que somos entre minoría e irrelevantes, el grueso de las ventas en todo el mundo te lo encuentras las semanas de lanzamiento, y a precio completo.
Miyamoto escribió:@Gnoblis
Si somos una minoría irrelevante en tal caso hacer proselitismo de comprar para convertir algo en un éxito y/o premiar a la empresa, o no comprar, para dar un mensaje a la empresa, son consejos totalmente absurdos que vemos habitualmente por aquí, y como formas parte del segundo grupo habitualmente, pues por eso te he dicho eso.
aridane1980 escribió:Nintendo está actuando raro, sí. Igual de raro que en los últimos años 😂 Si están anunciando cosas por la app de Nintendo o Twitter, esperemos que sea porque tienen tanto por anunciar que no les cabe en un Direct 😅
A mí lo que me llama la atención es que hace ya 10 años del lanzamiento de Switch y ni se han dignado a ofrecer algún Nintendo Select. ¿Qué ha pasado? Supongo que habrán visto que los juegos aún venden bien sin necesidad de un descuento. Así que supongo que con la 2 será repetir jugada, incluyendo los modelos Solo portátil y oled. Ya veremos en un par de años.
Jose_Muse escribió:aridane1980 escribió:Nintendo está actuando raro, sí. Igual de raro que en los últimos años 😂 Si están anunciando cosas por la app de Nintendo o Twitter, esperemos que sea porque tienen tanto por anunciar que no les cabe en un Direct 😅
A mí lo que me llama la atención es que hace ya 10 años del lanzamiento de Switch y ni se han dignado a ofrecer algún Nintendo Select. ¿Qué ha pasado? Supongo que habrán visto que los juegos aún venden bien sin necesidad de un descuento. Así que supongo que con la 2 será repetir jugada, incluyendo los modelos Solo portátil y oled. Ya veremos en un par de años.
Ese formato ha desaparecido ya, también fuera de Nintendo.
Gnoblis escribió:Anda por ahí rondando una noticia de unas declaraciones de un ex-empleado de Nintendo que era era ejecutivo de ventas pero mantiene su anonimato que menciona varios motivos por los que para Nintendo los costos de fabricación están subiendo desde los más conocidos como la RAM, que hace unos meses se decía había subido 41% el tipo de RAM que usa Switch 2 y ahora motivos nuevos como la escasez del helio por el problema en Ormuz que afecta a la producción de chips.
Pero también dice que Nintendo busca ingresos alternativos para compensar y evitar todo el tiempo posible aumentar el precio de Switch 2.
¿Qué credibilidad le dan?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Gnoblis escribió:Anda por ahí rondando una noticia de unas declaraciones de un ex-empleado de Nintendo que era era ejecutivo de ventas pero mantiene su anonimato que menciona varios motivos por los que para Nintendo los costos de fabricación están subiendo desde los más conocidos como la RAM, que hace unos meses se decía había subido 41% el tipo de RAM que usa Switch 2 y ahora motivos nuevos como la escasez del helio por el problema en Ormuz que afecta a la producción de chips.
Pero también dice que Nintendo busca ingresos alternativos para compensar y evitar todo el tiempo posible aumentar el precio de Switch 2.
Onimushas escribió:https://x.com/i/status/2044042321746948356
El_Viajero escribió:A veces creo que exigimos demasiado. No creo que esté tan parada la cosa, sabíamos desde enero que los siguientes juegos de Nintendo eran Pokopia, Tomodachi, Yoshi y Rhythm Heaven. Simplemente han ido dando fechas de cada uno y poniendo trailers.
Estamos hablando de casi un exclusivo al mes (uno cada mes y medio) en este principio de 2026. Tampoco creo que haga falta un Direct mientras nos sigan dando exclusivos a tan buen ritmo.
Shiny-estro escribió:Está todo muy parado últimamente. No me mal intérpreteis, pero veo a Nintendo parada. Creo que el cambio de rumbo de comunicación está afectando un poco. Un direct ni está ni se le espera hasta el "E3" supongo ...
Abrams escribió:Shiny-estro escribió:Está todo muy parado últimamente. No me mal intérpreteis, pero veo a Nintendo parada. Creo que el cambio de rumbo de comunicación está afectando un poco. Un direct ni está ni se le espera hasta el "E3" supongo ...
Lo único que está parado es el runrún en foros y RRSS, y no solo en Nintendo, si no en todas. Marzo suele suele ser así por la campaña post-invierno y el ritmo se recupera un poco en abril con nuevos lanzamientos (Pragmata, Saros, Starfiend en PS5...), pero hasta junio no esperemos grandes novedades.
deryck escribió:A mi también me da la sensación de que la segunda mitad de año está vacía en general en todos los sistemas. No entiendo como el calendario de agosto, septiembre y noviembre esté prácticamente vacío. Espero que la broma del GTA 6 pase rápido porque tiene a toda la industria sin saber que hacer. Con suerte, el próximo GTA 7 tarda tres generaciones en lanzarse y no volvermos a vivir pronto esperpentos como este
El_Viajero escribió:Para mi lo están haciendo perfecto, de hecho no sólo sabíamos los 4 juegos para este inicio de 2026 (Pokopia, Tomodachi, Yoshi y Rhtyhm Heaven) sino que sabemos cuáles van a ser los próximos juegos en los que están trabajando: Fire Emblem, Splatoon Raiders, The Duskbloods, Pokemon Wave/Winds.
En Junio / Julio pondrán un Direct poniendo ventanas de lanzamientos para esos juegos, y de paso alguno más que tendrán de sorpresa en la recámara para la segunda mitad de año, junto con un par de teasers de títulos de principios de 2027.
Nos quedará un año con 8-9 juegos exclusivos de Switch 2, siendo el Fire Emblem el lanzamiento de juego "grande" junto el remake del Ocarina of time (es broma, no se sabe nada de este xDDD).
Pero el caso es que a mi me está pareciendo genial, no sé si es que queréis que pase como el Metroid 4 y anuncien un juego que viene a muchos años vista y la caguen de nuevo... para mi mejor que se centren en lo que viene de 6 en 6 meses.
Yosemitemota escribió:El_Viajero escribió:Para mi lo están haciendo perfecto, de hecho no sólo sabíamos los 4 juegos para este inicio de 2026 (Pokopia, Tomodachi, Yoshi y Rhtyhm Heaven) sino que sabemos cuáles van a ser los próximos juegos en los que están trabajando: Fire Emblem, Splatoon Raiders, The Duskbloods, Pokemon Wave/Winds.
En Junio / Julio pondrán un Direct poniendo ventanas de lanzamientos para esos juegos, y de paso alguno más que tendrán de sorpresa en la recámara para la segunda mitad de año, junto con un par de teasers de títulos de principios de 2027.
Nos quedará un año con 8-9 juegos exclusivos de Switch 2, siendo el Fire Emblem el lanzamiento de juego "grande" junto el remake del Ocarina of time (es broma, no se sabe nada de este xDDD).
Pero el caso es que a mi me está pareciendo genial, no sé si es que queréis que pase como el Metroid 4 y anuncien un juego que viene a muchos años vista y la caguen de nuevo... para mi mejor que se centren en lo que viene de 6 en 6 meses.
Y entre medias tenemos el FFVII Rebirth, Pragmata, Elden Ring (para los que no lo jugamos) y RE Requiem. Creo que la lista de juegos de 2026 es IMPRESIONANTE para los que no tuvimos una PS5 por los juegos anteriormente mencionados.
Kraibag escribió:@BeSalmorejo pero es que eso pasa aún más si cabe con todas las consolas de esta generación. Que yo soy el primero que solo juego exclusivos y el resto PC...pero sigue siendo buena noticia que vaya llegando tanta cosa
) Kraibag escribió:@BeSalmorejo pero es que eso pasa aún más si cabe con todas las consolas de esta generación. Que yo soy el primero que solo juego exclusivos y el resto PC...pero sigue siendo buena noticia que vaya llegando tanta cosa
) BeSalmorejo escribió:Yosemitemota escribió:El_Viajero escribió:Para mi lo están haciendo perfecto, de hecho no sólo sabíamos los 4 juegos para este inicio de 2026 (Pokopia, Tomodachi, Yoshi y Rhtyhm Heaven) sino que sabemos cuáles van a ser los próximos juegos en los que están trabajando: Fire Emblem, Splatoon Raiders, The Duskbloods, Pokemon Wave/Winds.
Y entre medias tenemos el FFVII Rebirth, Pragmata, Elden Ring (para los que no lo jugamos) y RE Requiem. Creo que la lista de juegos de 2026 es IMPRESIONANTE para los que no tuvimos una PS5 por los juegos anteriormente mencionados.
Este creo que es el principal problema, que los que no tienen otra consola que no sea Switch2, pues estarán encantados con los juegos. Para el resto, que la tenemos mayormente por los exclusivos de nintendo, pues esta la cosa mas paradilla, y casi todo lo que ha salido hasta ahora como ha dicho el compañero, se podía jugar perfectamente en la primera switch, asi que igual por eso vienen una parte de las criticas...
HacheDe escribió:BeSalmorejo escribió:Yosemitemota escribió:
Este creo que es el principal problema, que los que no tienen otra consola que no sea Switch2, pues estarán encantados con los juegos. Para el resto, que la tenemos mayormente por los exclusivos de nintendo, pues esta la cosa mas paradilla, y casi todo lo que ha salido hasta ahora como ha dicho el compañero, se podía jugar perfectamente en la primera switch, asi que igual por eso vienen una parte de las criticas...
Pero es que la consola tiene menos de un año de vida, esa gente que quiere la consola solo por los exclusivos que se pensaban que iba a ser en sus primeros compases? Tener dos zeldas, un Mario 3d, el Pokémon y el regreso de Starfox y f-zero todo en los primeros 6 meses de vida?
No es muy realista, y aún así han sacado cosas bastantes tochas para el tiempo que tiene la consola.
HacheDe escribió:BeSalmorejo escribió:Yosemitemota escribió:
Pero es que la consola tiene menos de un año de vida, esa gente que quiere la consola solo por los exclusivos que se pensaban que iba a ser en sus primeros compases? Tener dos zeldas, un Mario 3d, el Pokémon y el regreso de Starfox y f-zero todo en los primeros 6 meses de vida?
No es muy realista, y aún así han sacado cosas bastantes tochas para el tiempo que tiene la consola.
BeSalmorejo escribió:HacheDe escribió:BeSalmorejo escribió:Este creo que es el principal problema, que los que no tienen otra consola que no sea Switch2, pues estarán encantados con los juegos. Para el resto, que la tenemos mayormente por los exclusivos de nintendo, pues esta la cosa mas paradilla, y casi todo lo que ha salido hasta ahora como ha dicho el compañero, se podía jugar perfectamente en la primera switch, asi que igual por eso vienen una parte de las criticas...
Pues en la Switch1 me comi el primer año Mario Kart 8, Zelda BOWT, y Mario Odyssey (entre otros).
Pero bueno, es cierto que mis expectativas de que saquen un Mario 3D el año que viene igual no son muy realistas.
Yosemitemota escribió:HacheDe escribió:BeSalmorejo escribió:Este creo que es el principal problema, que los que no tienen otra consola que no sea Switch2, pues estarán encantados con los juegos. Para el resto, que la tenemos mayormente por los exclusivos de nintendo, pues esta la cosa mas paradilla, y casi todo lo que ha salido hasta ahora como ha dicho el compañero, se podía jugar perfectamente en la primera switch, asi que igual por eso vienen una parte de las criticas...
A la conclusión que he llegado es que gran parte de los usuarios de foros, que son los que necesitan noticias y juegos nuevos cada 15 dias, quieren que Nintendo haga como Sony, que anuncien trailers de sus juegos o gameplay tuneados con 4-5 años de antelación cuando son solo bocetos. Con humo Sony ganó muchos E3
BeSalmorejo escribió:Yosemitemota escribió:El_Viajero escribió:Para mi lo están haciendo perfecto, de hecho no sólo sabíamos los 4 juegos para este inicio de 2026 (Pokopia, Tomodachi, Yoshi y Rhtyhm Heaven) sino que sabemos cuáles van a ser los próximos juegos en los que están trabajando: Fire Emblem, Splatoon Raiders, The Duskbloods, Pokemon Wave/Winds.
Kraibag escribió:Usar el primer año del catálogo de switch es hacer trampa. Venían del fracaso más gordo de consola de sobremesa y tenían que ponerlo todo para que switch funcionara. Diría que es el mejor primer año de una consola de la historia.
Con switch 2 teniendo ya la inercia pues no es tan necesario, y lo puedes espaciar todo un poco más.
El_Viajero escribió:Breath of the wild y Mario Kart 8 Deluxe, Smash Bros Ultimate y otros vinieron de Wii U.
Es como si para el catálogo de Switch 2 contamos Tears, Tierra Olvidada, Mario wonder y demás versiones completas de juegos de Switch.
El_Viajero escribió:@Jose_Muse para nada, Smash Bros y Mario Kart salieron en Switch años después que Wii U metiendo los Dlc y listo.
El único que salió a la vez fue el Botw, los demás salieron a los años.
El_Viajero escribió:@Jose_Muse para nada, Smash Bros y Mario Kart salieron en Switch años después que Wii U metiendo los Dlc y listo.
Jose_Muse escribió:El_Viajero escribió:@Jose_Muse para nada, Smash Bros y Mario Kart salieron en Switch años después que Wii U metiendo los Dlc y listo.
Mario Kart 8 deluxe es el único que considero 100% de Wii U de los que mencionas.
BeSalmorejo escribió:Hombre, Nintendo con el MP4 también se lució de lo lindo. Creo que todas en mayor o menor medida anuncian humo en determinadas ocasiones.
Pero la culpa no es de nintendo, es de los usuarios que nos creamos expectativas poco realistas
Kraibag escribió:El Smash de switch es de switch, no salió en wiiu