eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Aquí lo mismo. Muchos (no todos, evidentemente) ven eso como una ayuda que les jode la experiencia, y han de hacerlo únicamente con el aguijón. Allá cada cual con sus taras.
Mi experiencia con el juego fue sobresaliente desde día 1. Es decir, no habían parcheado al jefe de las raíces, o la mosca, o a la mosca que invoca cosas, la economía estaba rota, etc, etc, y lo disfruté como una gorrina. Únicamente el jefe final del juego me pidió 40/60 minutos de reintentos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Aquí lo mismo. Muchos (no todos, evidentemente) ven eso como una ayuda que les jode la experiencia, y han de hacerlo únicamente con el aguijón. Allá cada cual con sus taras.
Mi experiencia con el juego fue sobresaliente desde día 1. Es decir, no habían parcheado al jefe de las raíces, o la mosca, o a la mosca que invoca cosas, la economía estaba rota, etc, etc, y lo disfruté como una gorrina. Únicamente el jefe final del juego me pidió 40/60 minutos de reintentos.
Rubliw escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Ese debate viene de Elden Ring. Llenaron el juego de demasiadas herramientas que hacían que fuese un paseo. Invocaciones, espiritus, las builds de sangrado.. Todo para llegar al público mainstream y vender mas.
El debate en si, se desvirtuó al absurdo. Unos diciendo como se hay que pasar el juego y otros haciéndose las victimas.
La crítica a From era lícita. Los souls eran un desafío y por eso (y otras cosas) gustaban. Con tal de vender mas, lo casualizaron.
En el caso de Silksong, a mi me gustaría un poco mas de dificultad (cosas como la Pecadora Original).
Pero no se aleja del desafío de HK.
Y una cosa que hace bien, es que te rompe los esquemas del primero, y aún dándote herramientas y diferentes formas de superar los desafíos, mantiene esa dificultad.
Que ha pasado? que la saga ha llegado al público mainstream y todos quieren estar en la pomada.
Tienen que haber juegos para todos los gustos, si quieres algo menos desafiante sobran franquicias, pero no veo correcto querer cambiar algo que no nos gusta y tacharlo de que está mal.
Al final no se que es peor, si eso o el gatekeeping.
Solo espero que Team Cherry se mantenga firme y hagan los juegos que ellos quieran, por lo que han tenido éxito.
xs1 escribió:A mi me resulto un juego difícil, mas si uno juega sin guías. El tema de herramientas si que las use poco, porque cuando las usaba me quedaba muy rápido sin ellas. Por lo que a veces era jugar solo con el aguijón. Llegue a usar las herramientas pero fueron mas para las oleadas. Para los jefes fue a puro aguijón.
Eso de que es un juego fácil, no lo es. Tiene un dificultad, y hasta algunos jefes te van a tomar muchos intentos, hasta en parte cierta frustración hasta que aprendas como combatirlos. Ahora si la gente se mira guías, builds, etc. Pues seguro le va a resultar fácil. Pero hay una gran parte de jugadores que juega sin mirar build, guías.
Orestes escribió:xs1 escribió:A mi me resulto un juego difícil, mas si uno juega sin guías. El tema de herramientas si que las use poco, porque cuando las usaba me quedaba muy rápido sin ellas. Por lo que a veces era jugar solo con el aguijón. Llegue a usar las herramientas pero fueron mas para las oleadas. Para los jefes fue a puro aguijón.
Eso de que es un juego fácil, no lo es. Tiene un dificultad, y hasta algunos jefes te van a tomar muchos intentos, hasta en parte cierta frustración hasta que aprendas como combatirlos. Ahora si la gente se mira guías, builds, etc. Pues seguro le va a resultar fácil. Pero hay una gran parte de jugadores que juega sin mirar build, guías.
Intento matar a los jefes sólo con la aguja -> Me parece difícil.
miro el mapa me faltaba una zona a la izquierda que hay nieve y no podía avanzar pero con la garra esa que te impulsa si, se llama Monte Fay o algo así y es jodida eh, tienes que hacer plataformas y rápido o te congelas jajaja me recuerda un poco al palacio blanco, espero que este sea el camino para poder después ir a la melodía que me queda, sino, no se a donde ir
Rubliw escribió:Según quien lo juegue, le parecerá fácil o difícil. Pero si sacas este juego en los 90, es un juego mas. Hoy en día se considera difícil.
En mi caso, diría que solo he muerto mas de 3 veces con +/-5 bosses. Bajo mi punto de vista, fue fácil. No es ego ni querer chulearse. Me manejo y también vengo del primero. (y NO he mirado guías)
Rubliw escribió:Ya no estamos en los 90, comprendo que se pueda considerar difícil este juego.
Pero también podemos aceptar que tienen que haber juegos para todo el mundo? Yo quiero que me ofrezcan un reto. Y eso no tiene porque ser para todos.
Por supuesto, totalmente en contra de selector de dificultad (según el género). Eso es una quimera. Hay juegos que puedes literalmente subir o bajar el daño de los enemigos, la vida..etc con una barrita.
"He pagado el juego y tengo derecho a poder pasármelo" Pues no señor
Los juegos tienen un testeo y una dificultad que maximizan la diversión. Cuantas mas dificultades permitas, creas diferentes experiencias que acaba distorsionando la valoración real del título
LEFTFIELD escribió:
PD. Ahora que el compi está subiendo al monte fay, ¿no os parece que esa parte puede tener algo de homenaje, percisamente, a Celeste?
Salud!
xs1 escribió:Para ti será fácil para otros no.
Intentar decir que este juego no es difícil, es engañar.
Ya que muchos han mencionado que les tomo mucho tiempo derrotar a los jefes. Si fuera fácil, pues no les tomaría mas de 1 hora y varios intentos.
Aparte están los niveles, hasta llegar a un jefe. Con zonas donde tienes que repetir y hay zonas que no son fáciles, tienes que hacerlo bien e intentar no fallar en algunas zonas, para llegar hasta un jefe. Como el de las aguas biliares.
Este juego tiene una curva o su grado de dificultad, no es un juego fácil.
el doble salto