Hollow Knight: Silksong

Gente una duda del acto 2:
He conseguido el ataque horizontal de la aguja (escondido no, lo siguiente.....) mi duda es, veo que en algunos sitios deberia de poder hacerlo vertical para arriba pues hay anillas arriba que no llego saltand ni revotando, pero a mi solo me sale en horizontal, es algun tipo de mejora? o no lo estoy usando bien?
NaN escribió:Gente una duda del acto 2:
He conseguido el ataque horizontal de la aguja (escondido no, lo siguiente.....) mi duda es, veo que en algunos sitios deberia de poder hacerlo vertical para arriba pues hay anillas arriba que no llego saltand ni revotando, pero a mi solo me sale en horizontal, es algun tipo de mejora? o no lo estoy usando bien?

A ver...
No tienes el doble salto verdad?.

El ataque horizontal que lanza la aguja hacia adelante sirve para las anillas y para dar dos hits a un enemigo a la vez que te acercas en el aire, y bueno, para esquivar y llegar a zonas mas lejanas también.

El tema es... si estás en sitios donde no llegas con un salto normal quizá te falte el doble salto.

Si no lo tienes es porque tienes que ir a la zona helada de la izquierda del mapa y subir arriba del todo donde hay un enemigo que, al vencerlo, te dará el doble salto.

Lo difícil es subir con el handicap que si pasas mucho tiempo fuera de focos de calor te congelas y la vida baja rapidísimo.

La primera vez que lo haces parece la ostia de difícil pero es cogerle el truco y memorizar un poco ciertas partes.

Luego hay zonas altísimas que no tienen anillas ni nada y para eso necesitas avanzar más en el juego para descubrir otra cosa.

Y recuerda... el pogo está ahí... quizá es lo que te falta usar...

Te ha resuelto la duda? Era eso? Es que no dices la zona ni nada y claro... no somos adivinos sobre donde estás intentando llegar XD

Con respecto a lo ocultas que están las habilidades principales del personaje no estoy de acuerdo. Lo oculto de verdad son ciertas herramientas y ciertos carretes o alguna máscara. Lo esencial, como esa habilidad, está al alcance de la exploración normal.
Baute escribió:

A ver...

El ataque horizontal que lanza la aguja hacia adelante sirve para las anillas y para dar dos hits a un enemigo a la vez que te acercas en el aire, y bueno, para esquivar y llegar a zonas mas lejanas también.

El tema es... si estás en sitios donde no llegas con un salto normal quizá te falte el doble salto.

Si no lo tienes es porque tienes que ir a la zona helada de la izquierda del mapa y subir arriba del todo donde hay un enemigo que, al vencerlo, te dará el doble salto.

Lo difícil es subir con el handicap que si pasas mucho tiempo fuera de focos de calor te congelas y la vida baja rapidísimo.

La primera vez que lo haces parece la ostia de difícil pero es cogerle el truco y memorizar un poco ciertas partes.

Luego hay zonas altísimas que no tienen anillas ni nada y para eso necesitas avanzar más en el juego para descubrir otra cosa.

Te ha resuelto la duda? Era eso? Es que no dices la zona ni nada y claro... no somos adivinos sobre donde estás intentando llegar XD

Con respecto a lo ocultas que están las habilidades principales del personaje no estoy de acuerdo. Lo oculto de verdad son ciertas herramientas y ciertos carretes o alguna máscara. Lo esencial, como esa habilidad, está al alcance de la exploración normal.

Ah pues sera eso, no lo tengo aun no, y no he llegado a esa zona que mencionas. A ver, en verdad no me refiero a una zona especifica, solo que en ocasiones he visto anillas muy verticlaes que no llego, pero no recuerdo zona, solo que las hay [+risas]

Respecto a si la habilidad esta escondida.....bueno bueno, quiza no escondida pero joder si hay que darse un pateo y conseguir cosas antes XD eso si, al menos no hay jefe guardandola ni oleada de enemigos, esta ahi, llegas la coges y te vas, no me lo esperaba [qmparto] despues del banco trampa, o el banco que no funciona me esperaba alguna putada similar.....

Estoy ahora mismo preparandome para hacer la carrera de entrega de la carne esa..... [facepalm]
xs1 escribió:Creía que el jefe de las aguas, me iba a costar bastante, pero con pocos intentos cayo. Sinceramente creia que se me iba a ser muy pero muy dificil, pero para mi sorpresa, no lo fue.
Otros jefes me han hecho sudar, de este pensaba que iba a ser el más difícil, pero no lo fue tanto.
Pero la zona o el area es algo incomodo. Ya creo me falta pocas cosas para completar casi todo del acto 2, ya no encuentro casi más zonas, solo me falta un par de misiones o encargos creo.

jajaja nos ha quedado claro que te ha sorprendido lo fácil que te ha resultado para tu sorpresa
NaN escribió:
Baute escribió:

A ver...

Ah pues sera eso, no lo tengo aun no, y no he llegado a esa zona que mencionas. A ver, en verdad no me refiero a una zona especifica, solo que en ocasiones he visto anillas muy verticlaes que no llego, pero no recuerdo zona, solo que las hay [+risas]

Respecto a si la habilidad esta escondida.....bueno bueno, quiza no escondida pero joder si hay que darse un pateo y conseguir cosas antes XD eso si, al menos no hay jefe guardandola ni oleada de enemigos, esta ahi, llegas la coges y te vas, no me lo esperaba [qmparto] despues del banco trampa, o el banco que no funciona me esperaba alguna putada similar.....

Estoy ahora mismo preparandome para hacer la carrera de entrega de la carne esa..... [facepalm]

Esa misión es más fácil de lo que parece.

Si te parece duro ir matando creo que puedes matar los enemigos y volver sin salvar con el campo de batalla vacío...

Yo lo hice igualmente pasando de la mayoría de enemigos y me sobró tiempo.

Sólo ten cuidado con correr hacia muros porque te pegas un topetazo y le quita uno de durabilidad a la carga.

Ánimo porque esa misión he leído algunos lloros y es mucho más sencilla de lo que parece. Sólo hay que tener un poco de cuidado y elegir la ruta que a ti te sea más cómoda sin ser demasiado rodeo.

La clave es no mirar el mapa en plan pausa, si lo miras es un segundito o dos porque no se pausa el tiempo de la carrera.
    Editado por [erick]. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514
    34h llevo y sigo en el acto 2, voy a enfrentarme a
    Lace
    pero me trae algo quemadillo, y eso que la primera vez que me enfrente a ella tras subir en ascensor casi la derrotó. Vi 3 desvanecimientos vaya.

La he dejado y estoy ampliando el mapa, aunque creo que poco me queda en este acto.
    Baute escribió:

Si te parece duro ir matando creo que puedes matar los enemigos y volver sin salvar con el campo de batalla vacío...

Sólo ten cuidado con correr hacia muros porque te pegas un topetazo y le quita uno de durabilidad a la carga.

Ánimo porque esa misión he leído algunos lloros y es mucho más sencilla de lo que parece. Sólo hay que tener un poco de cuidado y elegir la ruta que a ti te sea más cómoda sin ser demasiado rodeo.

La clave es no mirar el mapa en plan pausa, si lo miras es un segundito o dos porque no se pausa el tiempo de la carrera.

Gracias por los consejos, hice dos intentos ayer, en el primero me comi varios bichos de modo que nada(lo de matar bichos no se yo si ayuda mucho pues lo que mas problemas me dan son los que salen cada vez que entras en la habitacion) en el segundo intento llegue a la gran sala vertical coralina con 1 cuadrado de tiempo, supongo que no me daria tiempo, de todas formas no pude seguir pues no llego a las plataformas, supongo que me hace falta el doble salto, asique intentare conseguirlo.

Por otro lado hay un boss escondido que no se si voy pronto pero me ha dado pero bien,
    Es el unravel del hospital ese, me cepillo la primera forma sin problemas y los ayudantes, pero cuando saca las espaditas eso ya si que no puedo, se vuelve muy caotico. Consigo meterle con los pinchos con veneno y le Hacen muchisimo daño....tambien tengo las herramientas a nivel 3 de daño, pero no hay color, no aguanto y me mata... y tras varios intentos me quedo sin shards.... [enfado1]
    NaN escribió:
    Baute escribió:

Gracias por los consejos, hice dos intentos ayer, en el primero me comi varios bichos de modo que nada(lo de matar bichos no se yo si ayuda mucho pues lo que mas problemas me dan son los que salen cada vez que entras en la habitacion) en el segundo intento llegue a la gran sala vertical coralina con 1 cuadrado de tiempo, supongo que no me daria tiempo, de todas formas no pude seguir pues no llego a las plataformas, supongo que me hace falta el doble salto, asique intentare conseguirlo.

Por otro lado hay un boss escondido que no se si voy pronto pero me ha dado pero bien,
    Es el unravel del hospital ese, me cepillo la primera forma sin problemas y los ayudantes, pero cuando saca las espaditas eso ya si que no puedo, se vuelve muy caotico. Consigo meterle con los pinchos con veneno y le Hacen muchisimo daño....tambien tengo las herramientas a nivel 3 de daño, pero no hay color, no aguanto y me mata... y tras varios intentos me quedo sin shards.... [enfado1]

Para el doble salto

Tienes que ir a la zona del frío. Subir arriba del todo y pelear con un jefe. Si lo derrotas te lo dará, aparte de una ventaja maravillosa para esa zona.

Ten en cuenta que es imprescindible usar tanto el pogo como la aguja horizontal para ir mas o menos bien. Se puede hacer usando solo una de ellas pero ten presente las dos habilidades o te costará más.

Lo de la carne creo que no te hace falta doble salto y depende de por donde vayas pero te recomiendo ir por esa habilidad. Una vez que la tienes facilita mucho todo.

En cuanto al jefe, yo lo hice completando antes de entrar al acto 3. Por lo tanto no te ralles demasiado con ese. Igualmente no es supercomplicado. Tiene su truquillo. Pero vamos que ese juego siempre da la posibilidad de volver muy fuerte y reventarlos.

Una forma de turbo reventar un jefe es usar la build de 3 herramientas rojas con los pinchos, las minas y las moscas. Lo tiras todo donde sabes que nace el jefe y puffff, casi que lo volatilizas o al menos vas calculando cuanto es necesario para matar cada fase y es una fiesta. Yo esta estrategia no la usé en la primera partida puesto que destruye la experiencia y es un puñetero meme, pero ahí está.

Ánimo que el juego invita a mejorar al personaje y todo se hace mucho más fácil.
    Buenos días, compañeros.

Me acabo de pasar el juego y he hecho el 100% pero no me salta el logro del 100%. Debo decir que al acabar con el boss final tenía un 97% y posteriormente recogí las 3 herramientas que me faltaban y ya si me marcó el 100% pero lo dicho, no saltó el logro.

Os digo en spoilers lo que NO tengo hecho (aunque por lógica no debería importar, no?):
    de los recuerdos me faltan 3, de los objetos digamos principales que se ven en el escritorio faltan 2-3, 5 enemigos del diario y poca cosa mas, la verdad

Puede ser que tenga que volver a matar al boss final para que salte el logro? No es que me importe mucho el tema de los logros, pero coño, ya que he hecho el 100%, y no es moco de pavo, que menos que aparezca 😅😅

Gracias!

EDITO: efectivamente, he vuelto a derrotar al final boss y al salir en pantalla el porcentaje y tiempo tras los créditos salta el logro, así que para que lo sepa quien quiera hacerlo, como hagáis el resto que os quede para el 100% después de la batalla final, tendréis que darle muerte de nuevo al boss para desbloquear el logro.

Por cierto, goty si o si, le doy un 9,5 (no se lleva el 10 por el exceso de oleadas de enemigos).
    antonioc4 escribió:Buenos días, compañeros.

Me acabo de pasar el juego y he hecho el 100% pero no me salta el logro del 100%. Debo decir que al acabar con el boss final tenía un 97% y posteriormente recogí las 3 herramientas que me faltaban y ya si me marcó el 100% pero lo dicho, no saltó el logro.

Os digo en spoilers lo que NO tengo hecho (aunque por lógica no debería importar, no?):
    de los recuerdos me faltan 3, de los objetos digamos principales que se ven en el escritorio faltan 2-3, 5 enemigos del diario y poca cosa mas, la verdad

Puede ser que tenga que volver a matar al boss final para que salte el logro? No es que me importe mucho el tema de los logros, pero coño, ya que he hecho el 100%, y no es moco de pavo, que menos que aparezca 😅😅

Gracias!

EDITO: efectivamente, he vuelto a derrotar al final boss y al salir en pantalla el porcentaje y tiempo tras los créditos salta el logro, así que para que lo sepa quien quiera hacerlo, como hagáis el resto que os quede para el 100% después de la batalla final, tendréis que darle muerte de nuevo al boss para desbloquear el logro.

Por cierto, goty si o si, le doy un 9,5 (no se lleva el 10 por el exceso de oleadas de enemigos).

Pueden ser estos:
    un recuerdo te lo dan al completar el diario.

luego seguramente te falte el de Seth, buscalo por el mapa no recuerdo si por páramo gris-campos lejanos-muelles profundos, había que darle conversación en varias zonas, para que aparezca en X sitio.

Y puede que te falte el del velocista, el de las carreras, si vuelves a aquella zona tienes nueva carrera.
    @Haimrik ya edité el mensaje, compañero. No hacen falta los recuerdos para el 100%, así como tener el diario completo. Me saltó el logro al matar de nuevo al jefe final pero teniendo previamente el 100% del juego hecho. Si haces lo que te quede de porcentaje al acabar el combate (por ejemplo, a mi me pasó que acabé al 96% la primera vez que lo maté) hay que volver a vencerlo para desbloquear el logro. Un tanto absurdo bajo mi punto de vista pero bueno, que gustazo vencerle ya con mucha mas contundencia.

Un saludo y gracias.
    Menuda obra maestra de juego, lo estoy disfrutando como un enano, lo que quiero saber es cuando empieza la dificultad de la que tanto se habló en su día. Después del revuelo que se armó en redes con ese tema estoy todo el rato esperando a toparme con ese muro de dificultad y de momento tras 11 horas de juego no me parece especialmente complicado, ¿Cuándo empieza la fiesta? [+risas]
    Pues pasado al 100% y me ha parecido una delicia al igual que el primer juego. A ver si hay contenido adicional pronto.

Imagen
    una pregunta, una vez que
    el bicho ese "destruye" la aldea del principio, me quedo ya sin poder llamar a la " vendemapas"?
    y bueno, ahi sigo en el acto 1 dando vueltas porque no tengo ni pajolera idea de por donde tirar aunque en ese proceso he dado con algun extra que me habia saltado, asi que no descarto que no se por donde ir porque soy idiota xd
    rolento escribió:una pregunta, una vez que
    el bicho ese "destruye" la aldea del principio, me quedo ya sin poder llamar a la " vendemapas"?
    y bueno, ahi sigo en el acto 1 dando vueltas porque no tengo ni pajolera idea de por donde tirar aunque en ese proceso he dado con algun extra que me habia saltado, asi que no descarto que no se por donde ir porque soy idiota xd

Si el bicho ese ha destruido el primer asentamiento es porque has llegado a otro y Shakra está allí.
    @Orestes vale, entonces ya me hago la idea de donde esta, gracias!!
    Es un juegazo y como te pica para pasarte ese boss que no te para de vencer. Yo había llegado al final creo del acto 2 y después de perder varias veces decidí volver a explorar y descubrí un montón de zonas que no había visto.
    He tenido que buscar en internet para dos cosas:
    Donde encontrar la capa para el doble salto y la entrada a Aguas biliares.
    Ahora mismo estoy para intentar vencer al jefe de Aguas biliares pero me está costando, tengo pendiente eso y la bestia mosca que aparece en campos lejanos, aparte de algunas secundarias de coger x cosas que no se si me acabaré haciendo.
    Para acceder al acto 3 hay que completar también las entregas de alimentos a los asentamientos?
    Es que me parece que se han repuesto.
    Decir que aún me falta el último alimento para completar esa misión.
    Igualmente he desbloqueado ahora una misión en el enclave cancioneril, que entiendo será la última mision
    me pide que reúna una serie de objetos para atrapar a madre seda

Saqué de la celda al personaje que decía que no lo librara pero no lo he vuelto a encontrar.
    Por ver qué es lo que me queda, porque ya creo que tengo todas las habilidad y zonas del mapa abiertas que puedo tener para el acto 2.
    @plata 7

Las de entregas de alimentos son infinitas y no hay que hacerlas si no quieres. Son para sacar monedas. Cuando tienen una misión que sí importa, lleva otro dibujo la entrega. Las 2 genéricas que tienen de base son infinitas.
    eRiKaXPiReNCe escribió:@plata 7

Las de entregas de alimentos son infinitas y no hay que hacerlas si no quieres. Son para sacar monedas. Cuando tienen una misión que sí importa, lleva otro dibujo la entrega. Las 2 genéricas que tienen de base son infinitas.

Okey, muchas gracias.
    Creo que tengo todo casi hecho, he conseguido todas las pulgas porque he hecho un tercer viaje.
    Pero el caso es que oigo una cerca del ascensor que te sube a la
    cuna
    @plata 7 Yo también estaba en una parte donde escuchaba, pero no lo encontraba.
    Pero si quieres encontrar a todos
    se puede encontrar un personaje que te da la ubicación de todas, no se si has descubierto esa zona, pero hay un personaje oculto en conductores putrefactos y pulgatopia, no esta a simple vista por lo que tienes que buscar en esa parte.
    Sabéis lo que hace exactamente la opción gráfica nueva que llamada tramado?
    Gente ando algo mosca, he matado a un boss en deep rocks que es
    una pareja de jos de puta con casco de campana, no ha sido dificil pero si frustrante porque cada error me quitaban media vida al estamparme contra la pared y si, llevaba la campana de juego

El caso que tras matarlo, sigo y.....no hay nada???? Ni mascara ni nada??? Nada de recompensa????
    NaN escribió:Gente ando algo mosca, he matado a un boss en deep rocks que es
    una pareja de jos de puta con casco de campana, no ha sido dificil pero si frustrante porque cada error me quitaban media vida al estamparme contra la pared y si, llevaba la campana de juego

El caso que tras matarlo, sigo y.....no hay nada???? Ni mascara ni nada??? Nada de recompensa????

Muchos jefes no tienen nada de recompensa. Unas monedas y para tu casa.
    @NaN

Están en el camino a una parte posterior del juego en el Acto 3.
    @Orestes @eRiKaXPiReNCe gracias a ambos. Pues nada, vaya chasco 😡
    Bueno doy el juego por terminado a falta de 5 logros
    Los de speed run y alma de acero + el de llenar la enciclopedia de enemigos que veo que es matar un montón de cada, no solo descubrilos.

Me ha gustado, pero se me ha hecho más frustrante que el primero.
    Vaya tela con el acto 3, cada cosa que hay que hacer me cuesta 10 intentos por lo menos. Creo que lo dejo aquí
    alexsalabert escribió:Vaya tela con el acto 3, cada cosa que hay que hacer me cuesta 10 intentos por lo menos. Creo que lo dejo aquí

Es un salto en dificultad respecto a los otros actos, yo tambien estoy en el acto 3 y se nota. En mi caso lo peor que se me da son las plataformas, en todo el juego lo he pasado muy mal, los jefes ninguno me ha parecido excesivamente dificil pero las plataformas.... eso si me da miedo.
    tyranus_22 escribió:
    alexsalabert escribió:Vaya tela con el acto 3, cada cosa que hay que hacer me cuesta 10 intentos por lo menos. Creo que lo dejo aquí

Es un salto en dificultad respecto a los otros actos, yo tambien estoy en el acto 3 y se nota. En mi caso lo peor que se me da son las plataformas, en todo el juego lo he pasado muy mal, los jefes ninguno me ha parecido excesivamente dificil pero las plataformas.... eso si me da miedo.

Es que estoy en las arenas de karak y el plataformeo para llegar al jefe te deja hecho una mierda
    alexsalabert escribió:
    tyranus_22 escribió:

Es que estoy en las arenas de karak y el plataformeo para llegar al jefe te deja hecho una mierda

Yo esa zona la hice en el acto 2 , ahora en el acto 3 hay que volver y lo que se me está haciendo bola son las hordas de enemigos de esa zona... Justamente estoy ahí.
    Creo que poco me queda para acabar el acto 3, pero aún y así este juego es una obra maestra.

De hecho voy lento porque no quiero que acabe.
    Yo llevo 57 horas, un 77% y las estoy pasando putas con Karmelita hasta el punto de que anoche me dieron ganas de dejar el juego aqui pero claro, quedandome tan poco seguire intentandolo.
    Yo he podido jugar poco, habré matado 3 o 4 bosses, y lo que me he fijado es que alguno es un poco como demons souls, que por habilidad no tiene complicación pero si son como pequeños puzzles que les tienes que pillar el truco y una vez lo pilles, son muy sencillos...
    En el anterior no era tan así...
    El otro día me di cuenta de algo que me dejó tocado: hay una canción especialmente emotiva y triste durante la pelea contra Seth.
    Más tarde, al ver los créditos, noté que aparecía un nombre: Seth Goldman.

Y claro, cuando buscas en internet el significado de ambas cosas… te da un bajonazo importante.

Es precisamente por detalles así que este juego, para mí, es el GOTY de largo.
    Por el cariño con el que está hecho, por esos gestos hacia su comunidad, por mantener un precio justo cuando podrían haberlo puesto perfectamente a 40 €, por lanzarlo sin DRM, por todo ese mimo que se nota en cada rincón.
    En fin, por todo lo que representa este juego y por muchas más cosas que seguro me dejo.
    JaviGabber escribió:Yo llevo 57 horas, un 77% y las estoy pasando putas con Karmelita hasta el punto de que anoche me dieron ganas de dejar el juego aqui pero claro, quedandome tan poco seguire intentandolo.

Ánimo! Déjate llevar por la música de ese combate que es una maravilla. Creo que es el combate que más he disfrutado de todo el título, es un baile muy guapo.
    Con un poco de paciencia verás que el set de movimientos de Karmelita no es muy elevado, como el resto de enemigos del título.

Lo que si podrían mejorar es el tema de las animaciones de presentación de los bosses, cuando te enfrentas a ellos varias veces ya sobran totalmente, son un poco coñazo porque son a veces más largas de lo esperado para empezar el combate y liarte a tortas.
    xineloeol escribió:
    JaviGabber escribió:Yo llevo 57 horas, un 77% y las estoy pasando putas con Karmelita hasta el punto de que anoche me dieron ganas de dejar el juego aqui pero claro, quedandome tan poco seguire intentandolo.

Ánimo! Déjate llevar por la música de ese combate que es una maravilla. Creo que es el combate que más he disfrutado de todo el título, es un baile muy guapo.
    Con un poco de paciencia verás que el set de movimientos de Karmelita no es muy elevado, como el resto de enemigos del título.

Lo que si podrían mejorar es el tema de las animaciones de presentación de los bosses, cuando te enfrentas a ellos varias veces ya sobran totalmente, son un poco coñazo porque son a veces más largas de lo esperado para empezar el combate y liarte a tortas.

Al final me lo pase , no chille por que eran las 3:00 de la mañana [qmparto]

Viendo lo agresiva que es karmelita empece con el blason del arquitecto y a base de herramientas venenosas , error. Llegaba a la fase 3 pero ahi me rebentaba.
    Al final tuve que cambiar de estrategia a una totalmente contraria, me equipe con blason errante, multihuso, banda inyectora, ojos de druida, dados magnetita, cinturon lastrado y tachuelas. Luche con calma y cabeza y sobre todo curandome cada dos por tres ya que se genera seda bastante rapido (voy con 8 puntos de vida). La tercera fase si que fue un poco a lo loco por lo dificil que es esquivar los ataques.

Venia de torre de coral en la cual sufri muchisimo en las hordas de enemigos y Karmelita ya casi me agota del todo, ha sido el tramo mas dificil del juego con diferencia.
    Ayuda please : Hola, estoy ya en el acto 3 y acabo de hacer la misión del cogollo retorcido, ya lo tengo dentro por lo tanto n puedo curarme ni equiparme nada, he estado leyendo guías y mirando videos y supuestamente Pabo es el que me da el mensaje para buscar al Ermitaño para que me de mas información pero no me dice el mensaje que debería, ¿me he dejado algo? muchas gracias
    JaviGabber escribió:Al final me lo pase , no chille por que eran las 3:00 de la mañana [qmparto]

Viendo lo agresiva que es karmelita empece con el blason del arquitecto y a base de herramientas venenosas , error. Llegaba a la fase 3 pero ahi me rebentaba.
    Al final tuve que cambiar de estrategia a una totalmente contraria, me equipe con blason errante, multihuso, banda inyectora, ojos de druida, dados magnetita, cinturon lastrado y tachuelas. Luche con calma y cabeza y sobre todo curandome cada dos por tres ya que se genera seda bastante rapido (voy con 8 puntos de vida). La tercera fase si que fue un poco a lo loco por lo dificil que es esquivar los ataques.

Venia de torre de coral en la cual sufri muchisimo en las hordas de enemigos y Karmelita ya casi me agota del todo, ha sido el tramo mas dificil del juego con diferencia.

Yo me he pasado el juego al 100% con el blasón del errante, y de habilidades, las moscas con veneno.
    Suelen ser bastante efectivas en los combates, aunque realmente no las usaba tanto. Este blasón en concreto tiene el set de movimientos más facilito yo creo, tanto en combate como el pogo hacia abajo. Si le sumas la habilidad de las garras que te permite mayor alcance del aguijón se hace todo más llevadero.
    Bueno estoy en el boss final con 59 horas y el 80% teniendo el mapa totalmente desbloqueado. El % de este juego es "raro" no? Me paso 2 bosses de los ultimos muy jodidos y no me sube nada el %, sin embargo me compro 3 mierdas en una tienda y me sube un 3% :-?
    JaviGabber escribió:Bueno estoy en el boss final con 59 horas y el 80% teniendo el mapa totalmente desbloqueado. El % de este juego es "raro" no? Me paso 2 bosses de los ultimos muy jodidos y no me sube nada el %, sin embargo me compro 3 mierdas en una tienda y me sube un 3% :-?

Te pongo el listado de lo que cuenta en spoiler.

Needle upgrades — 4% total
    Sharpened Needle
    Shining Needle
    Hivesteel Needle
    Pale Steel Needle

Ancient Masks — 5% total
    1% for each additional Ancient Mask (20 Mask Shards to collect)

Silk Spool (Silk Capacity) — 9% total
    1% for each additional Silk Spool (18 Spool Fragments to collect)

Silk Hearts (Silk Regen Max) — 3% total
    1% for each Silk Heart

Miscellaneous — 2% total
    Sylphsong (Code name: EVAHEAL or BoundCrestUpgrader) — 1%
    Everbloom (Code name: WhiteFlower) — 1%

Crests — 6% total
    Architect (MonoBehaviour name: Toolmaster) — 1%
    Beast (MonoBehaviour name: Warrior) — 1%
    Reaper (MonoBehaviour name: Reaper) — 1%
    Shaman (MonoBehaviour name: Spell) — 1%
    Wanderer (MonoBehaviour name: Wanderer) — 1%
    Witch (MonoBehaviour name: Witch) — 1%

Silk Skills — 6% total
    Cross Stitch (MonoBehaviour name: Parry) — 1%
    Pale Nails (MonoBehaviour name: Silk Boss Needle) — 1%
    Sharpdart (MonoBehaviour name: Silk Charge) — 1%
    Silkspear (MonoBehaviour name: Silk Spear) — 1%
    Rune Rage (MonoBehaviour name: Silk Bomb) — 1%
    Thread Storm (MonoBehaviour name: Thread Sphere) — 1%

Crafting Kit Upgrades — 4% total
    1% for each Crafting Kit expansion

Tool Pouch Upgrades — 4% total
    1% for each Tool Pouch expansion

Abilities — 6% total
    Clawline — 1%
    Cling Grip— 1%
    Needle Strike — 1%
    Needolin — 1%
    Silk Soar — 1%
    Swift Step — 1%

Tools — 51% total
    Ascendant’s Grip (MonoBehaviour name: Wallcling) — 1%
    Barbed Bracelet (MonoBehaviour name: Barbed Wire) — 1%
    Claw Mirror / Claw Mirrors (MonoBehaviour names: Dazzle Bind / Dazzle Bind Upgraded) — 1%
    Cogfly (MonoBehaviour name: Cogwork Flier) — 1%
    Cogwork Wheel (MonoBehaviour name: Cogwork Saw) — 1%
    Compass (MonoBehaviour name: Compass) — 1%
    Conchcutter (MonoBehaviour name: Conch Drill) — 1%
    Curveclaw / Curvesickle (MonoBehaviour names: Curve Claws / Curve Claws Upgraded) — 1%
    Dead Bug’s Purse / Shell Satchel (MonoBehaviour names: Dead Mans Purse / Shell Satchel) — 1%
    Delver’s Drill (MonoBehaviour name: Screw Attack) — 1%
    Druid’s Eye / Druid’s Eyes (MonoBehaviour names: Mosscreep Tool 1 / Mosscreep Tool 2) — 1%
    Egg of Flealia (MonoBehaviour name: Flea Charm) — 1%
    Flea Brew (MonoBehaviour name: Flea Brew) — 1%
    Flintslate (MonoBehaviour name: Flintstone) — 1%
    Fractured Mask (MonoBehaviour name: Fractured Mask) — 1%
    Injector Band (MonoBehaviour name: Quickbind) — 1%
    Longclaw (MonoBehaviour name: Longneedle) — 1%
    Longpin (MonoBehaviour name: Harpoon) — 1%
    Magma Bell (MonoBehaviour name: Lava Charm) — 1%
    Magnetite Brooch (MonoBehaviour name: Rosary Magnet) — 1%
    Magnetite Dice (MonoBehaviour name: Magnetite Dice) — 1%
    Memory Crystal (MonoBehaviour name: Revenge Crystal) — 1%
    Multibinder (MonoBehaviour name: Multibind) — 1%
    Pin Badge (MonoBehaviour name: Pinstress Tool) — 1%
    Pimpillo (MonoBehaviour name: Pimpilo) — 1%
    Plasmium Phial (MonoBehaviour name: Lifeblood Syringe) — 1%
    Pollip Pouch (MonoBehaviour name: Poison Pouch) — 1%
    Quick Sling (MonoBehaviour name: Quick Sling) — 1%
    Reserve Bind (MonoBehaviour name: Reserve Bind) — 1%
    Rosary Cannon (MonoBehaviour name: Rosary Cannon) — 1%
    Sawtooth Circlet (MonoBehaviour name: Brolly Spike) — 1%
    Scuttlebrace (MonoBehaviour name: Scuttlebrace) — 1%
    Shard Pendant (MonoBehaviour name: Bone Necklace) — 1%
    Silkshot (MonoBehaviour names: WebShot Architect / WebShot Forge / WebShot Weaver) — 1%
    Silkspeed Anklets (MonoBehaviour name: Sprintmaster) — 1%
    Snitch Pick (MonoBehaviour name: Thief Claw) — 1%
    Spider Strings (MonoBehaviour name: Musician Charm) — 1%
    Spool Extender (MonoBehaviour name: Spool Extender) — 1%
    Sting Shard (MonoBehaviour name: Sting Shard) — 1%
    Straight Pin (MonoBehaviour name: Straight Pin) — 1%
    Tacks (MonoBehaviour name: Tack) — 1%
    Thief’s Mark (MonoBehaviour name: Thief Charm) — 1%
    Threefold Pin (MonoBehaviour name: Tri Pin) — 1%
    Throwing Ring (MonoBehaviour name: Shakra Ring) — 1%
    Volt Filament (MonoBehaviour name: Zap Imbuement) — 1%
    Voltvessels (MonoBehaviour name: Lightning Rod) — 1%
    Warding Bell (MonoBehaviour name: Bell Bind) — 1%
    Weavelight (MonoBehaviour name: White Ring) — 1%
    Weighted Belt (MonoBehaviour name: Weighted Anklet) — 1%
    Wispfire Lantern (MonoBehaviour name: Wisp Lantern) — 1%
    Wreath of Purity (MonoBehaviour name: Maggot Charm) — 1%
    lichis escribió:
    JaviGabber escribió:Bueno estoy en el boss final con 59 horas y el 80% teniendo el mapa totalmente desbloqueado. El % de este juego es "raro" no? Me paso 2 bosses de los ultimos muy jodidos y no me sube nada el %, sin embargo me compro 3 mierdas en una tienda y me sube un 3% :-?

Sharpened Needle
    Shining Needle
    Hivesteel Needle
    Pale Steel Needle

Ancient Masks — 5% total

1% for each Silk Heart

Miscellaneous — 2% total

Crests — 6% total

Silk Skills — 6% total

Abilities — 6% total
    Clawline — 1%
    Cling Grip— 1%
    Needle Strike — 1%
    Needolin — 1%
    Silk Soar — 1%
    Swift Step — 1%

Tools — 51% total
    Claw Mirror / Claw Mirrors (MonoBehaviour names: Dazzle Bind / Dazzle Bind Upgraded) — 1%
    Curveclaw / Curvesickle (MonoBehaviour names: Curve Claws / Curve Claws Upgraded) — 1%
    Dead Bug’s Purse / Shell Satchel (MonoBehaviour names: Dead Mans Purse / Shell Satchel) — 1%
    Druid’s Eye / Druid’s Eyes (MonoBehaviour names: Mosscreep Tool 1 / Mosscreep Tool 2) — 1%
    Silkshot (MonoBehaviour names: WebShot Architect / WebShot Forge / WebShot Weaver) — 1%

Gracias, ni de coña voy a ir a por el 100%, estoy ya agotado [qmparto]

Por cierto tengo 3 mejoras del arma, la 4 he visto como se consigue y sinceramente a estas alturas me da muucha pereza hacerlo ¿se nota mucho el paso de la mejora 3 a la 4?

¿el boss final es mas dificil que karmelita? Es que me ha dejado a punto del abandono [qmparto]
    JaviGabber escribió:
    lichis escribió:

Sharpened Needle
    Shining Needle
    Hivesteel Needle
    Pale Steel Needle

Ancient Masks — 5% total

1% for each Silk Heart

Miscellaneous — 2% total

Crests — 6% total

Silk Skills — 6% total

Abilities — 6% total
    Clawline — 1%
    Cling Grip— 1%
    Needle Strike — 1%
    Needolin — 1%
    Silk Soar — 1%
    Swift Step — 1%

Tools — 51% total

Gracias, ni de coña voy a ir a por el 100%, estoy ya agotado [qmparto]

Por cierto tengo 3 mejoras del arma, la 4 he visto como se consigue y sinceramente a estas alturas me da muucha pereza hacerlo ¿se nota mucho el paso de la mejora 3 a la 4?

¿el boss final es mas dificil que karmelita? Es que me ha dejado a punto del abandono [qmparto]

No sabría decirte cuánto se nota. Llegados a cierto punto te saltas a los masillas. Y con los jefes...yo qué sé, con tu arma igual tienes que darle 50 golpes y mejorada son 42. ¿Se nota mucho? Pues no sabría decir. Si te matan después de darle 44 golpes la diferencia es sustancial xD, pero qué sé yo.

En cuanto a lo último, a mí fueron los dos que más me costaron, de hecho, los dos únicos que se me atragantaron. Me costaron más o menos lo mismo, quizás ligeramente más el último, pero vaya, habiendo acabado ya con una, yo iría hasta el final.
    Ya termine el juego, creo que se me alargo más o me tomo mucho más de lo esperado, al explorar, intentar descubrir nuevas zonas, cada intento con los jefes.

Me pareció buen juego, pero me estaba sintiendo agotado con ciertas cosas, pero creo que era más en las batallas con los jefes.
    La exploración me gusto, pero cuando me tocaba algún jefe, tener que recorrer el camino para llegar a el y que de pocos golpes te derrotara para volver a intentarlo, luego en cada uno tener que conocer sus mecánicas, se me hizo algo agotador.

Algo que no le encontraba cierto sentido eran que los enemigos y jefes te bajaran muchas mascaras o vida con un golpe. Los plataformas si bien podían haber algunos que costaban, se podían pasar después de unos cuantos intentos y se sentía satisfactorio, pero con algunos jefes, después de derrotarlo no me daba tanto esa sensación.

Pero aun así, me pareció un gran juego, me gusto la atmosfera que trasmite, los plataformas, las zonas que tiene, los secretos que se pueden ir descubriendo, creo que fue lo que mas me gusto.
    A mí el sentido de la exploración me está pareciendo maravilloso. Probablemente de lo mejor que he probado nunca en el género.

Acabo de llegar a una puerta donde tras hacer sonar unas campanas me sale un boss que parece ser chunguete. Llevo 25 horas aproximadamente, y lo que peor he llevado han sido un par de veces con oleadas / encerronas de enemigos. La parte para mí peor ha sido la senda del cazador.

Y por cierto, maravillosos algunos momentos:
    Cuando te coge un bicho, te encierra y te lleva a la cárcel, y sin nada tienes que recuperar tus cosas. Es guay.

Hay zonas con un arte increíble. La zona del páramo, tétrica, con esos cuervos, esos grises, esa música (me recuerda un poco al ambiente decadente de The Witcher 3, no sé por qué), es muy muy muy guay.

Y al igual que el Hollow Knight, manejar el bichillo es una gozada.

De momento encantado.
    Veo a la gente diciendo lo de pegarse una pateadas para ir a los jefes cada vez que muere, voy por el acto 3( no creo que me quede mucho para acabarlo) y solo 1 jefe del acto 2 tuve que patear, el resto no.

Si que es cierto que hay bancos escondidos en algunos jefes pero no se donde se pega las pateadas la gente ya que he visto lo de quejarse mucho por eso.

Sobre el juego lo más dificil con diferencia para mi han sido las plataformas, algunas zonas me costaron horrores pasarmelas. El monte fey mínimo 50 intentos por ejemplo [decaio] .

En el acto 3 si se nota la subida de dificultad.

En general me ha gustado mucho más que hollow knight aunque hace tantos años que me lo pasé que seguramente me lo pase de nuevo para comparar mejor.
    Yo estoy por el final del acto 2 con más de 55 horas. De hecho, creo que ya no me queda nada más que hacer. Miré por si acaso me había dejado algo y, ¡madre mía!, me había dejado un montón de cosas por el camino, así que empecé a hacer limpieza.

El juego se nota que, si exploras y consigues mejoras, la dificultad cambia totalmente. He disfrutado mucho más el acto 2 que el acto 1, porque había dos jefes
    La Viuda y La Jueza
    que me costaron horrores.

En el acto 2, salvo algún punto de plataformeo, no se me ha atragantado tanto. Cuando consigues el doble salto, prácticamente puedes explorar todo el mapa, y el juego se convierte en otra cosa.

Algunos jefes que había visto con muy mala fama, como
    La Pecadora Original y Groal el Grande
    , no me han costado demasiado.

En este punto he guardado una copia de seguridad, porque he visto que hay finales perdibles, por si me da por sacármelos sin tener que hacerlo todo de nuevo.

Espero que el acto 3 no se me atragante como el primero. Lo primero que haré será buscar lo que me quede de coleccionables y cosas de las máscaras, memorias, etc., y ya luego ir a por los jefes.

Juegazo.
    Yo he acabado el acto 1 con una lucha épica contra La Última Jueza. Me ha encantado, y eso que la primera vez que la maté hizo pum y fue muerte doble.

Con todos los intentos que me llevó, me hizo hasta gracia el asunto.

Pasada de juego.
    1223 respuestas
    121, 22, 23, 24, 25