Hollow Knight: Silksong

Sé que necesito un salto doble pero no hay forma de encontrarlo, he mirado todo el puñetero mapa varias veces y he descubierto lo poco que me quedaba pero el puñetero salto doble no está y lo necesito para avanzar cawento .
Rebozamiento escribió:Sé que necesito un salto doble pero no hay forma de encontrarlo, he mirado todo el puñetero mapa varias veces y he descubierto lo poco que me quedaba pero el puñetero salto doble no está y lo necesito para avanzar cawento .

No se por donde estas pero el salto doble se consigue en el acto 2, indispensable tener la habilidad de garra elongada, la que te permite agarrarte a los anillos, y te recomendaría que vayas a por el directamente, tienes que hacer un reto de parkour de los mas jodidos del juego pero el sufrimiento merece la pena ya que podrás explorar prácticamente todo.

Se consigue el
Monte Fray cruzando el mapa de la Losa, el cual no es necesario completar
Me he pasado el juego. Y veo la gente hablando de un Acto 3. Me he perdido algo o eso es un postgame o algo?

Perdón por el retraso
Kiniela escribió:Me he pasado el juego. Y veo la gente hablando de un Acto 3. Me he perdido algo o eso es un postgame o algo?

Perdón por el retraso

Bueno, es un postgame lo suficientemente importante para considerarlo parte del juego principal.

Tienes que volverte a pasar el jefe del acto 2 pero habiendo cumplido ciertos requisitos antes.
lichis escribió:
Kiniela escribió:Me he pasado el juego. Y veo la gente hablando de un Acto 3. Me he perdido algo o eso es un postgame o algo?

Perdón por el retraso

Bueno, es un postgame lo suficientemente importante para considerarlo parte del juego principal.

Tienes que volverte a pasar el jefe del acto 2 pero habiendo cumplido ciertos requisitos antes.

Tan suficientemente importante que se rotula como acto 3 XD
Yo acabé acto 3 ayer con 77% (56 horas). Muy buen juego.

Perdón por el retraso

No es postgame, tiene bastante contenido. Requiere hacer muchas cosas para desbloquearlo. Igual que es facil pasarse el juego (acto 2) saltandose varias zonas.
Rock Howard escribió:
Rebozamiento escribió:Sé que necesito un salto doble pero no hay forma de encontrarlo, he mirado todo el puñetero mapa varias veces y he descubierto lo poco que me quedaba pero el puñetero salto doble no está y lo necesito para avanzar cawento .

No se por donde estas pero el salto doble se consigue en el acto 2, indispensable tener la habilidad de garra elongada, la que te permite agarrarte a los anillos, y te recomendaría que vayas a por el directamente, tienes que hacer un reto de parkour de los mas jodidos del juego pero el sufrimiento merece la pena ya que podrás explorar prácticamente todo.

Se consigue el
Monte Fray cruzando el mapa de la Losa, el cual no es necesario completar

Pues ya había pasado por esa zona y pensaba que necesitaba el salto doble para escalarla, de ahí que me estuviera volviendo loco [carcajad] , el plataformeo bien, no me costó demasiado, la movida fue equivocarme de camino la primera vez y acabar muerto en mitad del aire, perdí 3500 rosarios [qmparto]
una pregunta sobre el monte fay

hy alguna forma de evitar el congelamiento a parte de ponerme bajo un foco? porque estoy pa hacerlo con prisas xd
rolento escribió:una pregunta sobre el monte fay

hy alguna forma de evitar el congelamiento a parte de ponerme bajo un foco? porque estoy pa hacerlo con prisas xd

La herramienta que da elemento de fuego a tu ataque te da segundos aunque no sea necesaria.

De todas formas sólo sufres daño por frío cuando escalas la primera pared y me parece una decisión de diseño extraña porque seguro que a mucha peña la tira para atrás. El resto está medido para que vayas justo pero se pueda hacer.
lichis escribió:

Perdón por el retraso

Pues nada investigare y me pongo a ello [carcajad]
Bueh vaya pelea contra el first sinner, es la tipica pelea que nada mas entrar dices: que cojones ha pasado? va todo rapidisimo.
Pero es una pelea justa, ya que no llama a mierda aleatoria como otros ¬_¬ ademas te deja en la puerta nada mas morir, ni tan mal [+risas]

Me costo creo que 7 u 8 intentos pero cayo al final, muy buena pelea, buen boss, 12 sobre 10, lo pelearia otra vez [beer]
En este juego debería estar penado consultar cualquier tipo de guía o mirar siquiera el foro antes de pasarlo una vez, la gracia estar en ir a ciegas y llegar como sea a tu final, quiero decir que lo que importa es avanzar, si te dejas cosas ya las descubrirás en otra partida...
Pues juego completado al 100% en 66 horas. He de decir que ha habido puntos en los que casi sale la steam deck por la ventana, sobre todo con los malditos "invitados" de los jefes que dan por saco lo que quieren y mas. El juego hay que decir que mejora mucho sobre todo en el acto 3, una vez mejoras sobre todo armas y herramientas al daño máximo creo que la cosa se vuelve bastante mas equilibrada y se disfrutan mucho los combates y el plataformeo, teniendo algunos de ellos épicos en este ultimo acto
Lo he disfrutado mucho la verdad y aunque creo que esta un poquito por debajo del Hollow Knight, pierde el factor digamos novedad en cierto sentido, me ha parecido una mas que gran segunda parte.
Pues otro terminado al 100%. 64 horas de juego.

Impresiones muy parecidas a las de @Mistyc.

El primer acto se me hizo bastante duro. Intentaba explorar, pero notaba que me faltaban habilidades clave, así que al final decidí centrarme en avanzar. Es un acto bastante lineal en realidad. Cuando llegué al combate contra la
Viuda
, lo pasé fatal: estuve más de una hora atascado. No usaba bien las herramientas ni las habilidades, y tampoco tenía trabajada la build. Con la
Jueza
fue más o menos lo mismo. Terminé el primer acto bastante frustrado, hasta el punto de plantearme dejarlo aparcado un tiempo.

Pero el segundo acto fue otra historia: mucho más llevadero y entretenido. La exploración se volvió más abierta, empecé a sentirme más cómodo y a notar que iba mejorando. Cuando conseguí el doble salto, fue cuando empecé a disfrutar de verdad.

Aquí tengo que reconocer que empecé a seguir un mapa. Aunque alguno crea que no es lo ideal, fue justo cuando más lo disfruté: consiguiendo herramientas, habilidades y artefactos, limpiando zonas… incluso así me seguía dejando cosas atrás.

Desde ese punto, los jefes ya no se me hicieron tan frustrantes. Algunos, como
Pecado Original o Groal
, me sorprendieron porque los vencí con relativa facilidad. Incluso el jefe final del segundo acto, que pensaba que me iba a llevar horas, lo derroté al tercer intento.

En el acto 3, el combate contra
Karmelita
me encantó. Me parece de lo mejor que he jugado en un juego 2D: intenso, desafiante y muy bien diseñado. Eso sí, algún jefe que parecía más sencillo, como
Nyelle, Seth o el Vigilante de la Frontera
, me costó más de lo que esperaba por confiarme demasiado.

El premio al momento más desquiciante se lo lleva la parte final del parkour para llegar a
la superficie, saltando entre las ballenas flotantes
. No sé qué me dejó más tocado, si eso o el Palacio Blanco del primer Hollow Knight. También la salida del
abismo con lava
se me atragantó bastante. Y el jefe final fue duro: estuve más de una hora probando builds y herramientas hasta encontrar la que mejor se me adaptaba.

También quiero destacar lo bien que vienen algunas zonas más relajadas y preciosas, como
Verdania
. Se sienten como un respiro de aire fresco tras tanto estrés acumulado.

En resumen, es un juego que pone a prueba tu habilidad, pero que también ofrece recursos y opciones para ayudarte en los combates. A partir de cierto punto, el uso inteligente de habilidades y herramientas cobra mucho peso. El plataformeo es variado, con retos puntuales que pueden desesperar, y los jefes son muy diversos. Creo que el primer acto es el más exigente, porque aún no tienes suficientes herramientas ni el control necesario, pero luego te vas adaptando: aprendes a estudiar a los jefes y a usar lo que el juego te da para hacerles frente. Algunas habilidades están bastante rotas, eso sí.

Me quedaría sacar el bestiario y minijuegos que no creo que me aporte nada, no me apetece matar un bicho 15 veces o saltar sobre una pulga 50 veces.

Aunque hasta el final dudé si colocarlo por encima de Hollow Knight, creo que es un juego superior. Eso sí, no tiene ese toque de frescura o sorpresa del original. Se nota que bebe mucho de Hollow Knight, pero lo mejora en muchos aspectos. No inventa nada nuevo, y por eso quizá no lo pondría como GOTY, pero desde luego, por el precio que tiene y la calidad y diversión que ofrece, es un auténtico regalo.
Rock Howard escribió:Pues otro terminado al 100%.

Me quedaría sacar el bestiario y minijuegos que no creo que me aporte nada, no me apetece matar un bicho 15 veces o saltar sobre una pulga 50 veces.

Ya me rallaba yo ver a un montón de peña venir diciendo que se sacaba el 100% en 50 - 60 horas de primeras, y yo qué tampoco creo q sea tan malo tarde casi 95 h, si esto es internet, se puede mentir y aqui no pasa nada xD
Sin hacer lo de las pulgas no puedes sacar el 100%... q por cierto tampoco es muy difícil ni requiere tanto tiempo (lo de la saltar sobre las pulgas lo hice a la primera, los otros dos costó bastante más)...
Para hablar la última vez con la seta (cosa no necesaria para el 100% pero si para otro logro) casi si que se me llevan los demonios XD.
TitoBill escribió:
Rock Howard escribió:Pues otro terminado al 100%.

Ya me rallaba yo ver a un montón de peña venir diciendo que se sacaba el 100% en 50 - 60 horas de primeras, y yo qué tampoco creo q sea tan malo tarde casi 95 h, si esto es internet, se puede mentir y aqui no pasa nada xD
Sin hacer lo de las pulgas no puedes sacar el 100%... q por cierto tampoco es muy difícil ni requiere tanto tiempo (lo de la saltar sobre las pulgas lo hice a la primera, los otros dos costó bastante más)...
Para hablar la última vez con la seta (cosa no necesaria para el 100% pero si para otro logro) casi si que se me llevan los demonios XD.

No he mentido.

si vuelves a ir a lo de las pulgas despues de vencer a Seth y hacer su sidequest, te lo encontraras en pulgatopia y allí el habrá establecido nuevos records mucho mayores que los anteriores, 55, 95 y 68

.

Si los superas obtendrás su recuerdo que no es necesario para completar el 100%, al igual que no es necesario matar a todos los bichos del bestiario las veces que dicen los para desbloquear sus notas y obtener el recuerdo y los mismos el recuerdo de las carreras.

Por supuesto que hice lo de las pulgas por qué dan un premio indispensable para el 100%, pero eso que he comentado en el spoiler no. Dije 50 saltos sobre pulgas por que fue lo primero que se me paso sobre la cabeza pero justo esa prueba es la mas fácil de las 3, aunque ninguna la hice a la primera.

Y también hice lo de la seta y no sé si será necesario pero en la zona donde está hay enemigos únicos que creo que si que es necesario acabar con ellos para desbloquear en el bestiario ( que no es lo mismo que desbloquear sus notas donde te piden un número de muertes) por lo que además del logro ese recorrido debería hacerse, aunque no estoy seguro y por cierto también lo pase mal como comento en mi mensaje para llegar allí arriba.

Tengo el 100% obtenido por qué no es necesario hacerlo absolutamente todo, como conseguir los recuerdos.
Juego terminado, ahora haré el contenido que me falte aunque paso de sacar el 100% ya que me dan igual los logros, lo cierto es que me ha encantado pero gracias a la gente de internet esperaba que fuera mucho más complicado y he estado todo el rato esperando como a que pasara algo que al final no ha llegado [+risas] .
Rebozamiento escribió:Juego terminado, ahora haré el contenido que me falte aunque paso de sacar el 100% ya que me dan igual los logros, lo cierto es que me ha encantado pero gracias a la gente de internet esperaba que fuera mucho más complicado y he estado todo el rato esperando como a que pasara algo que al final no ha llegado [+risas] .

Esperabas algo complicado que no ha llegado?

Haz lo de la seta 😂
@Rock Howard
La verdad es que sí, de hecho creo que el juego con un puntito más de dificultad sería perfecto, no puede ser que el último boss a pesar de ser un espectáculo cayera a la segunda [+risas] .

¿Qué seta? No sé si es algo que hice ya :-?
Rebozamiento escribió:@Rock Howard
La verdad es que sí, de hecho creo que el juego con un puntito más de dificultad sería perfecto, no puede ser que el último boss a pesar de ser un espectáculo cayera a la segunda [+risas] .

¿Qué seta? No sé si es algo que hice ya :-?

En el Spoiler te dejo la guía de la quest, es rápida, es ir a unas localizaciones y ya esta, pero la localización final es una prueba de parkour, rollo para conseguir el doble salto, sin el problema de la congelación eso si.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-hollow-knight-silksong-trucos-consejos-y-secretos/cambio-de-era

Cuando pilles el truco lo harás rápido pero el ultimo tramo es desquiciante debes medir los saltos, con el uso de garfio y luego realizar el doble salto, es la clave en toda esta prueba, además de unas ballenas que te van a volver loco.

Consejo, antes de marcharte de allí, aunque tu intención nos esa hacer el 100% asegúrate de matar a todos los bichos y desbloquear sus notas para no tener que volver allí jamás.

En la superficie hay cucarachas y un lugar donde tocar el arpa
Rebozamiento escribió:@Rock Howard

Corrigeme si me equivoco pero tiene pinta de que has hecho el final normal. Te quedaria el acto 3 entero.
@Rock Howard
De momento voy a seguir buscando por mi cuenta a ver si consigo completarlo todo sin mirar ninguna guía, aunque tampoco tengo pensado pasarme 50 horas andando por el mapa [carcajad] .

@jhunt
Así es, estoy ahora completando todo lo que me dejé y buscando secretos por el mapa a ver si desbloqueo el acto 3 que no sé ni como se hace.
Te lo dejo en Spoiler por si quieres leerlo, son varias cosas:

-Mover la caravana de pulgas a su destino final. No hace falta encontrar todas (no sabria decirte cuantas son, algo mas de la mitad creo).

-Tienes que haberle comprado todos los mapas a Shakra y entonces hacer con ella la misión de encontrar a su maestra.

-El encapuchado del enclave te dará una misión especial "Seda y alma" que se compone de 4 partes.

Una vez hecho todo eso, volver a pasarte el final y te dicen que escojas cierta opción al finiquitarla.

En el acto 3 hay contenido para aburrir, yo aun sigo ahi... [mad]
1223 respuestas
121, 22, 23, 24, 25