Turokero escribió:Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.
Que va. La Switch 1 esta haciendo numeros bajisimos. Y en USA por ejemplo la 2 solo es 50 dolares mas cara que la OLED.
@deryck ¿Razonamiento? El propio Furukawa ya ha dicho que fuera de Japón se ha vendido un poco menos de lo esperado. Y las primeras navidades en Europa y Usa han sido peores que las de Switch 1. Otro tema es que no tengas comprensión lectora.
Un saludo.
Turokero escribió:Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.
Que va. La Switch 1 esta haciendo numeros bajisimos. Y en USA por ejemplo la 2 solo es 50 dolares mas cara que la OLED.
@deryck ¿Razonamiento? El propio Furukawa ya ha dicho que fuera de Japón se ha vendido un poco menos de lo esperado. Y las primeras navidades en Europa y Usa han sido peores que las de Switch 1. Otro tema es que no tengas comprensión lectora.
Un saludo.
Calejo escribió:Turokero escribió:Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.
Un saludo.
En Japón la Switch 1 vende más que la Play 5. Esta misma semana unas 20.000 unidades de la Oled que dime tú si no podían haber sido para la SW2.
Lyserg07 escribió:Hay que esperar a que pase por lo menos un año para ver como van las ventas.
Empezó vendiendo muy bien porque vino del éxito de Switch 1, la novedad del momento!
Ahora tienen que sacar juegos principales importantes para que siga vendiendo mucho,
Dusk Bloods, Splatoon Raiders, Tomodachi Life, Rytmin Paradise, el único que veo que
puede venir en pack con la consola va a ser el Pokemon 10.
Tambien esta el Fire Emblem que me parece es mas de nicho.
Hay rumores que en Marzo aumenta el precio de la Switch 2... eso no ayuda a las ventas
(por el aumento de ram), ademas dijeron antes que si había que aumentarla se aumenta.
Cuando aumentaron el precio del a Switch 1.
Don_Boqueronnn escribió:Las ventas hay que irlas viendo pero no considero justo que se comparen con Switch o con la consola más vendida de la historia, es decir, si en algún momento de su trayectoria vende menos que alguna otra plataforma en ese periodo no se la puede considerar fracaso, estamos en una época en la que se venden menos consolas, creo que hay que tenerlo en consideración y no se le puede achacar el peso de toda la historia anterior, si Switch 2 vende la mitad de Switch en esta época ya sería un éxito.
Calejo escribió:Turokero escribió:Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.
Un saludo.
En Japón la Switch 1 vende más que la Play 5. Esta misma semana unas 20.000 unidades de la Oled que dime tú si no podían haber sido para la SW2.
Huguit0 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Las ventas hay que irlas viendo pero no considero justo que se comparen con Switch o con la consola más vendida de la historia, es decir, si en algún momento de su trayectoria vende menos que alguna otra plataforma en ese periodo no se la puede considerar fracaso, estamos en una época en la que se venden menos consolas, creo que hay que tenerlo en consideración y no se le puede achacar el peso de toda la historia anterior, si Switch 2 vende la mitad de Switch en esta época ya sería un éxito.
Totalmente de acuerdo en todo. Además a Switch le vino muy bien la pandemia para hincharse a vender aún más (2020 y 2021). Switch2 venía con mucho hype pero hay mucha gente que no necesita aún dar el salto. Eso y que el precio ya es para pensárselo seriamente. Quizás Nintendo adelante la salida de una posible Switch 2 Lite a finales de este mismo año...
Iklander escribió:Pues yo creo que SW 2 en general está vendiendo bien, por encima de las primera previsiones (15 millones en un año fiscal) y más o menos al nivel del aumento al final de este (creo que unos 20). Hay que decir que su primera previsión fue bastante conservadora teniendo en cuenta que fue la misma que con SW 1 en su último año fiscal. Moribunda y sin juegos importantes nuevos que impulsaran ventas. La disminuyeron dos veces porque se fliparon.
Donde quizá no estén al nivel es en el volumen de ventas de joegos de SW 2. Se comenta por aquí que a nivel de ventas SW 1 "roba" ventas de SW 2 pero donde más roba bajo mi punto de vista es en ventas de software, no de hardware. Eso sumado al aumento de precios + GKC hacen que el ratio de joego/SW 2 sea algo bajo.
Aunque para mi la referencia a tomar no es la de ahora, que son 2 aprox por SW 2. Dentro de 1 año deberían ser unos 5 para ir al mismo nivel que SW 1 a estas alturas de su vida (si no recuerdo mal). Ni siquiera hace falta que lo iguale, con llegar a 4 por consola ya estaría en una buena media y eso son muchos juegos. Y mucho tiempo por delante, así que habrá que ver.
Una referencia de la eṕoca, con unos 20 millones de consolas llevaba casi 87 millones de joegos. Ahora lleva menos de 40 con 17 millones.
Link (que espero que sea fidedigno, no he comprobado foentes).
https://as.com/meristation/2018/07/31/n ... 32429.html
kriminal escribió:@Link77 solo hay que ver que en Amazon y AliExpress está agotada la versión española desde hace semanas.
Un saludo
Link77 escribió:pero aquí en este grupo se dijo que la ventas eran flojas
cgv_89 escribió:Link77 escribió:pero aquí en este grupo se dijo que la ventas eran flojas
Que las ventas en Japón en formato físico eran bajas sí, lo dije y lo reitero. menos de 30K me parecen flojas, ni excesivamente malas ni excesivamente buenas, para la vuelta de la saga a Nintendo.
Llevas varios mensajes con "un grupo decía", aquí tienes tu respuesta. Pero si tiras la pulla la tiras completa, se dijo que las ventas en Japón fueron flojas, igual que dije eso dije que en muchas tiendas en EEUU se había agotado online.
Pero tú sigue
Link77 escribió:Como he dicho y el tiempo me da la razón estáis anclados a las ventas físicas y hoy día las ventas digitales también son muy fuertes.
Sabio escribió:@Link77 te lo explicamos en su momento. Una cosa son las expectativas de la compañía, y otra que las ventas del juego en Japón que se comentaron por aquí eran ventas correctas tirando a discretas.
Que Square-Enix considere positivas las ventas del juego sólo significa que han sido mejores de lo que ellos esperaban (hablamos de un juego ya más que amortizado, así que todo lo que sea vender por encima de lo que les haya costado realizar el port ya es todo un éxito), pero eso no hace mejores las cifras que se comentaron, ni significa que las cifras en general sean altas o bajas.
Ho!
Como digo antes, es porque no da para más un port de un remake de hace 5 años que ya se podía jugar en PC también, obviamente están contentos de que a pesar de eso haya conseguido tener números buenos, pero no son cifras altas para un saga como final fantasy, al igual que te digo que son cifras muy bajas las que tuvo FF16 teniendo en cuenta lo que venden por ejemplo los remakes de dragon quest o cualquier cosa de esa saga vaya, no sé que expectativas tendría Square con FF16 en Japón pero dudo mucho que su objetivo sea tener números tan bajos.Link77 escribió:Sabio escribió:@Link77 te lo explicamos en su momento. Una cosa son las expectativas de la compañía, y otra que las ventas del juego en Japón que se comentaron por aquí eran ventas correctas tirando a discretas.
Que Square-Enix considere positivas las ventas del juego sólo significa que han sido mejores de lo que ellos esperaban (hablamos de un juego ya más que amortizado, así que todo lo que sea vender por encima de lo que les haya costado realizar el port ya es todo un éxito), pero eso no hace mejores las cifras que se comentaron, ni significa que las cifras en general sean altas o bajas.
Ho!
No estoy de acuerdo, hay una frase para mí muy esclarecedora, es esta :
Como resultado, las cifras de ventas han sido fuertes y los fans están contentos, por lo que parece que este enfoque multiplataforma ha dado resultados positivo. Evidentemente no a vendido millones es un juego con muchos años a sus espaldas , pero las ventas han sido muy buenas y el enfoque multiplataformas está funcionando a las mil maravillas.
Link77 escribió:No estoy de acuerdo, hay una frase para mí muy esclarecedora, es esta :
Como resultado, las cifras de ventas han sido fuertes y los fans están contentos, por lo que parece que este enfoque multiplataforma ha dado resultados positivo. Evidentemente no a vendido millones es un juego con muchos años a sus espaldas , pero las ventas han sido muy buenas y el enfoque multiplataformas está funcionando a las mil maravillas.
lalioparda escribió:Square dice que las ventas han sido fuertes.
Algunos en Eol: pero no han dicho extra fuertes ni mega fuertes.
Los malabares que se ven últimamente en eol para que algo positivo que rodea a switch 2 no lo sea o no lo parezca, es digno de estudio
Link77 escribió:Cómo siempre digo , esperemos que Nintendo de la ventas , que luego nos llevamos sorpresas , en digital el juego está todo el rato en el top de ventas, en unos meses saldremos de dudas .