Hilo de Tinder

Mucha gente cree que lo normal es conseguir pareja a los 20 y pocos, a los 30 ya casarse y tener hijos, y ser un matrimonio hasta que la muerte los separe. Y seguramente la realidad sea todo lo contrario.
dispersante escribió:Y más complicado después de los 30 cuando la gente que quería pareja ya la tiene desde hace 10 años.

Más que eso lo que veo es que las mujeres, a poco que merecen un poco la pena, pasan muy poco tiempo solas y enseguida están con alguien de nuevo. Es como un hueco para aparcar en el centro, no dura nada y te lo quita el de delante. Tú te acabas teniendo que conformar con algo a 3 manzanas más.
carra escribió:Más que eso lo que veo es que las mujeres, a poco que merecen un poco la pena, pasan muy poco tiempo solas y enseguida están con alguien de nuevo.

Dices en general o en estas apps ?

Pq si hablamos a nivel de españa, la cantidad de hombres y mujeres es muy parecida, entonces salvo que haya muchos bigamos, eso no puede pasar.

Si solo miras las apps, pues por lo que dicen hay muchos mas hombres que mujeres, entonces normal que pase.
654321 escribió:
carra escribió:Más que eso lo que veo es que las mujeres, a poco que merecen un poco la pena, pasan muy poco tiempo solas y enseguida están con alguien de nuevo.

Pq si hablamos a nivel de españa, la cantidad de hombres y mujeres es muy parecida, entonces salvo que haya muchos bigamos, eso no puede pasar.

Si solo miras las apps, pues por lo que dicen hay muchos mas hombres que mujeres, entonces normal que pase.

Tampoco sabemos las mujeres que hay en las App no?
Lo mismo ellas solo tiran me gusta a hombres selectos, o solo esperan a recibirlos, mientras muchos de los hombres que hay en estas App tiran la caña a todo ser viviente.
Yo tengo claro que si la mayoría de hombres no se fijaran solo en algo que sea su “saco de mesen”, no tendríamos tantos problemas para encontrar a alguien en una App.
Mismamente yo para dar me gusta a alguien tiene que alinearse ciertas cosas, yo físicamente no me valoro muchísimo, pero en otros aspectos de mi persona y personalidad me valoro bastante y creo que tengo cierto valor. Así que mínimo miro a alguien que se asemeje a mi.

Últimamente me salen bellezones increíbles, que si están en el Facebook parejas y son personas de verdad y no bots, no me explico. Chicas que son guapísimas, que salen como en escaleras glamurosas, con ropas que tienen pinta de ser caras, con cuerpo 10, guapas, ya me han salido 4-5 así en el Facebook parejas, y solo ponen nombre y edad.
Vamos que yo no concuerdo con eso, así que soy consecuente.
ajbeas escribió:Tampoco sabemos las mujeres que hay en las App no?

En tinder 3 hombres por cada mujer:

https://www.businessofapps.com/data/tinder-statistics/

Curioso, desde 2022 baja el numero de suscriptores, pero suben los ingresos ...
654321 escribió:

Más bien hablo de lo que veo fuera de las aplicaciones. Lo que hagan las chicas en una aplicación no lo puedo saber. Pero tampoco es algo raro lo que digo, llevo décadas viendo que en todos los grupos suele haber algún que otro chico soltero, y en cambio chicas solteras siempre hay menos. Cuando preguntas a la gente pasa igual, amigas o conocidas solteras nunca hay disponibles. En cambio amigos solteros y buscando sí.

Yo tampoco me explico del todo cómo salen las cuentas pero eso es lo que llevo viendo toda la vida. Se dice que los tíos más top están con muchas a la vez pero no creo que eso lo explique del todo...
@carra pues no se como puede ser eso, se supone que en España la población es 51% de mujeres, y 49% de hombres. Será cosa de tu entorno, y en otros entornos pasará lo contrario.
carra escribió:
654321 escribió:

Más bien hablo de lo que veo fuera de las aplicaciones. Lo que hagan las chicas en una aplicación no lo puedo saber. Pero tampoco es algo raro lo que digo, llevo décadas viendo que en todos los grupos suele haber algún que otro chico soltero, y en cambio chicas solteras siempre hay menos. Cuando preguntas a la gente pasa igual, amigas o conocidas solteras nunca hay disponibles. En cambio amigos solteros y buscando sí.

Yo tampoco me explico del todo cómo salen las cuentas pero eso es lo que llevo viendo toda la vida. Se dice que los tíos más top están con muchas a la vez pero no creo que eso lo explique del todo...

El problema son los rangos de edad:

Hasta los 35 años hay más hombres que mujeres, aunque poca cosa, sin contar niños que es más o menos similar.
De 35 a 60 es similar
Y de 60 en adelante los hombres empiezan a caer como moscas.

Hay más de 900.000 de mujeres que hombres, pero todas viejas, por lo que o eres un gerontofilico, o estás jodido, porque hombres de 40 con tías de 60, verás pocos, pero tías de 40 con tíos de 60 o 50 y muchos, si las verás y tías de 20 con tíos de 40 etc. Vamos, que hay menos mujeres a repartir entre más hombres y mogollón de señoras mayores viudas o solteras.

En mi entorno han muerto uno de los padres de todos mis amigos, el mío incluido, de ellos solo uno era una mujer

Imagen
Lars_ur escribió:Hay más de 900.000 de mujeres que hombres, pero todas viejas, por lo que o eres un gerontofilico
, o estás jodido

A ver, no te pases, en la piramide esa que has puesto la diferencia entre hombres y mujeres jovenes es como mucho de un 4%, eso no justifica que la mayoría de hombres estén a 2 velas.

Lars_ur escribió:porque hombres de 40 con tías de 60, verás pocos, pero tías de 40 con tíos de 60 o 50 y muchos, si las verás y tías de 20 con tíos de 40 etc.

Esto si que podría explicarlo, pero sólo para los hombres mas jovenes, y conllevaría que las mujeres mas mayores estan mas solas tambien. Vamos, que un tio de 30 podría percibirlo así si se fija sólo en la gente de su quinta.

Por cierto, la Galeote tiene una cruzada contra este tipo de relaciones, como son algunas, quieren quitar a otras mujeres la libertad de poder elegir hombres mas mayores si resulta que uno así les gusta.
carra escribió:
654321 escribió:...Más bien hablo de lo que veo fuera de las aplicaciones. Lo que hagan las chicas en una aplicación no lo puedo saber. Pero tampoco es algo raro lo que digo, llevo décadas viendo que en todos los grupos suele haber algún que otro chico soltero, y en cambio chicas solteras siempre hay menos. Cuando preguntas a la gente pasa igual, amigas o conocidas solteras nunca hay disponibles. En cambio amigos solteros y buscando sí.

Yo veo lo mismo en diferentes entornos que conozco y me refiero además, a tíos guapos y buena gente, que no encuentran pareja ni a la de 3.
carra escribió:
dispersante escribió:Y más complicado después de los 30 cuando la gente que quería pareja ya la tiene desde hace 10 años.

Más que eso lo que veo es que las mujeres, a poco que merecen un poco la pena, pasan muy poco tiempo solas y enseguida están con alguien de nuevo. Es como un hueco para aparcar en el centro, no dura nada y te lo quita el de delante. Tú te acabas teniendo que conformar con algo a 3 manzanas más.

Eso no es del todo correcto y más a partir de unas edades determinadas.

De mi entorno, te puedo decir por lo menos 4 chicas las cuales no están con nadie. Dos divorciada con hijos y dos sin nadie.

Lo que sí es cierto es que sí me ha pasado de que alguna vez he comentado a amistades y dicen que no conocen a nadie. Yo pienso una de dos, o es cierto o también tiene su contrapartida en plan "como yo conozco a las dos personas, es un marrón si la cosa no sale bien" y prefieren no hacerlo.

Saludos.
Kurace escribió:
Eso no es del todo correcto y más a partir de unas edades determinadas.

De mi entorno, te puedo decir por lo menos 4 chicas las cuales no están con nadie. Dos divorciada con hijos y dos sin nadie.

Lo que sí es cierto es que sí me ha pasado de que alguna vez he comentado a amistades y dicen que no conocen a nadie. Yo pienso una de dos, o es cierto o también tiene su contrapartida en plan "como yo conozco a las dos personas, es un marrón si la cosa no sale bien" y prefieren no hacerlo.

Saludos.

Para mi lo segundo tiene lógica, marrón para el que junta si sale mal y marrón que le puedes endosar a la chica soltera, sabiendo que ese hombre no le va a gustar, la pones en un compromiso evitable completamente, mejor decir que no conoces. También influye que las chicas no necesitamos que nos presenten a nadie, porque si quieres puedes conocer a gente por ti misma en cualquier aplicación.

Sobre que todas las mujeres en nada tienen pareja para mi no es real, conozco a bastantes que se tiran años sin nada. Y chicos que no solo van de una y otra, es que directamente hacen lianas y no son precisamente el prototipo de chico 10. Lo que me parece sorprendente en quien encuentra pareja rápido porque deben tener el listón en el subsuelo, es imposible que cada 3 meses alguna persona te remueva algo, salvo que estén por estar (que es lo que suele ser).

Aun así si hay más población de mujeres que de hombres, si todas tuvieran siempre pareja entonces hay igual proporción de chicos que también la tienen. De 10 mujeres siempre emparejadas no pueden estar todas solo con 2 chicos. Estamos en un país infiel, pero no a esos extremos.
@MissCroqueta Ufff admiro esa gente que se echa novia en nada. En serio. En mi entorno un colega no dejó con la parienta y a los 6 meses se echo una nueva. Otro igual. Los admiro. No tengo yo esa capacidad ni de coña.
inti_mlg escribió:@MissCroqueta Ufff admiro esa gente que se echa novia en nada. En serio. En mi entorno un colega no dejó con la parienta y a los 6 meses se echo una nueva. Otro igual. Los admiro. No tengo yo esa capacidad ni de coña.

A mi me dan un poco de repelús, la verdad [+risas]. Están con cualquiera, como si una relación y en algunos casos hasta traer niños al mundo, fuera algo que se tiene por tener, con el primero que se les cruza por delante. Cero sorpresa de que luego hayan un montón de relaciones de mierda claro, si ni sienten ni padecen, les da completamente igual la otra persona, lo raro sería que los traten como reyes.

De hecho hecho me tira más para atrás alguien que haya tenido muchas novias que alguien que no haya tenido. Del segundo se puede pensar que es insoportable, pero queda la duda de que alguien lo haya comprobado. Pero del primero queda claro que no se soportan durante mucho tiempo, que no soporta estar solo y que además que tiene una facilidad para que le guste alguien tremenda, cosa que probablemente va a pasar aunque esté en una relación porque siente entre poco y nada por la gente con la que se ennovia. Esta teoría en base a nada, como las que os encontráis por apps que tienen sus prejuicios, pero soy fiel creyente de ella [carcajad].
inti_mlg escribió:@MissCroqueta Ufff admiro esa gente que se echa novia en nada. En serio. En mi entorno un colega no dejó con la parienta y a los 6 meses se echo una nueva. Otro igual. Los admiro. No tengo yo esa capacidad ni de coña.

Pues yo no admiro nada de eso. De novia en novia cada mes y tiro porque me toca. Yo creo que eso no se puede llamar relación. De ahí no conozco ninguna relación fructífera, todos mis amigos han sido de salir con la novia del pueblo o la típica que han conocido en el círculo de amigos. También estoy hablando de edades entre los 25 y 35, que supongo que cambia la cosa conforme se va uno haciendo viejo y siendo más suyo digamos.

Un gran amigo que tengo ha conocido a su chica en el tinder hace unos años en plena cuarentena o un pelín antes y ahora están esperando un hijo. Tuvo suerte, encontró una chica como él, que venía de una relación muy larga y el corazon roto y ambos empezaron a cuadrarse y se desarrollaron los sentimientos. Un caso que no es muy común en esa aplicación pero que ha funcionado. El timing justo y las personas correctas. Aunque cada uno tiene que ceder un poco, una relación buena se construye teniendo a la otra persona en consideración y amoldándose ciertas cosas cada uno a las del otro, con un poco de espacio pero no una puerta abierta, sino una ventana a medio cerrar para que ventile la cosa.
MissCroqueta escribió:

A mi me dan un poco de repelús, la verdad [+risas]. Están con cualquiera, como si una relación y en algunos casos hasta traer niños al mundo, fuera algo que se tiene por tener, con el primero que se les cruza por delante. Cero sorpresa de que luego hayan un montón de relaciones de mierda claro, si ni sienten ni padecen, les da completamente igual la otra persona, lo raro sería que los traten como reyes.

De hecho hecho me tira más para atrás alguien que haya tenido muchas novias que alguien que no haya tenido. Del segundo se puede pensar que es insoportable, pero queda la duda de que alguien lo haya comprobado. Pero del primero queda claro que no se soportan durante mucho tiempo, que no soporta estar solo y que además que tiene una facilidad para que le guste alguien tremenda, cosa que probablemente va a pasar aunque esté en una relación porque siente entre poco y nada por la gente con la que se ennovia. Esta teoría en base a nada, como las que os encontráis por apps que tienen sus prejuicios, pero soy fiel creyente de ella [carcajad].

Hay un tercer caso.
Los que no se van con cualquiera por mojar la churrita.
Yo tengo claro que después de dos relaciones largas, me iré con quien realmente me guste, y no con cualquier persona que se me cruce con tal de echar un polvo.
@cBS No es un caso comun ni en app, ni en general. Porque cuando vienes de una relación larga, y hecho polvo, normalmente esas son las relaciones que explotan.
Kurace escribió:Eso no es del todo correcto y más a partir de unas edades determinadas.

Pues lo único que te puedo decir es... que ojalá mi entorno se hubiera parecido a eso en algún momento de mi vida [+risas]
MissCroqueta escribió:Para mi lo segundo tiene lógica, marrón para el que junta si sale mal y marrón que le puedes endosar a la chica soltera, sabiendo que ese hombre no le va a gustar, la pones en un compromiso evitable completamente, mejor decir que no conoces. También influye que las chicas no necesitamos que nos presenten a nadie, porque si quieres puedes conocer a gente por ti misma en cualquier aplicación.

Esta última parte no la entiendo, porque sí, puedes hacerlo por la aplicación, pero ¿acaso es malo?.

Sobre que todas las mujeres en nada tienen pareja para mi no es real, conozco a bastantes que se tiran años sin nada. Y chicos que no solo van de una y otra, es que directamente hacen lianas y no son precisamente el prototipo de chico 10. Lo que me parece sorprendente en quien encuentra pareja rápido porque deben tener el listón en el subsuelo, es imposible que cada 3 meses alguna persona te remueva algo, salvo que estén por estar (que es lo que suele ser).

Estoy de acuerdo, porque en ese caso no tiene mucho sentido. A menos que estés en una relación que no te aporte y tiene fecha de caducidad (porque ya no hay nada). Pero para eso es mejor no hacer la liana, es un poco "tramposo".

De hecho hecho me tira más para atrás alguien que haya tenido muchas novias que alguien que no haya tenido.

¿Cuánto entiendes por "muchas"? ¿5? ¿6? ¿10? (por decir algo).

Eso ni de broma es admirable, es como dice la compañera. Da repelús. Es que cambias de novia más que de chaqueta (o novio). El que lo quiera, adelante, pero yo sé lo que hay y da qué pensar.

@ajbeas (no me deja hacer quote), eres de los míos también. Yo no me voy con cualquiera y además, a estas alturas, valoro otras cosas (conversaciones, sin enfados ni broncas y sin juzgar) y eso me gana muchísimos puntos.

carra escribió:Pues lo único que te puedo decir es... que ojalá mi entorno se hubiera parecido a eso en algún momento de mi vida [+risas]

Es que cada entorno es distinto, de hecho conocer divorcios hasta la fecha, 0.

Gente que lo ha dejado recientemente no he conocido más que esos 4 casos. Uno ya lo conté (con la que sigo hablando), el resto amigas (dos que tienen hijos y una que no). Y ni de broma quieren ahora nada.

Saludos.
No sé. Mis dos colegas habrán tenido como mucho 2-3 novias y tiene ya cerca de 40. No me parece nada mal. Es más, admiro esa capacidad de poder enamorarte. Y ya os digo que llevan con las nuevas parientas unos dos años y todo genial.

Ojalá tuviera yo esa capacidad de enamorarme tan rápidamente. Para mí es digno de admiración, en serio.
@Kurace malo no es que te presenten gente, pero prefiero hacer por mi misma el filtro, que sé bien lo que me gusta. Lo otro me parece super incómodo ZzzZZ, si es que coincides es un cumple o cualquier cosa así y surge conocerse más pues vale, pero algo expresamente con esa intención... Nada nada. Yo era de las que decía que estaba conociendo a alguien las pocas veces que me han querido encasquetar a alguien.

Por muy amigos que sean cada uno tiene su gusto. Tengo una amiga que por ejemplo estuvo con un muchacho que le sacaba más de 10 años y que su desayuno eran cervezas. Otra que se buscó a uno que ni había acabado la ESO, ni trabajaba, ni nada de nada, la madre de ella hasta le tenía que dar las tarjetas para que pudiera moverse en metro. Otras que les dan igual si fuman porros.

Me parece maravilloso que les gustaran y tuvieran algo con ellos, para gustos los colores, pero me fiaría de que ellas me buscarán novio? Sinceramente no, antes prefiero las apps aunque haya que filtrar muchísimo. Yo con esos hombres no hubiera ido ni a la vuelta de la esquina, soy más del prototipo que no bebe ni fuma nada, madruga para ir al gym y es estudioso/ trabajador. Ellas a lo mejor piensan que me gustan unos tíos sosos de cojones [carcajad], pero es que tenemos diferentes estándares.

Sobre el número de parejas, en gente empezando los 30, 10 me parece una aberración [carcajad]. Han llevado una diferente cada año a la cena de Navidad? Que van a tener 40 parejas a lo largo de su vida? No lo veo. 6 casi que también me parecen muchas, o las enlazan porque les da pavor estar solos o las parejas les duran dos telediarios contando como tal a gente con la que no están ni un año. Pero confieso que soy una antigua y lo de estar con una sola persona para toda la vida es lo que me parece ideal, complicado hoy en día, pero de ahí a tener una novia distinta cada año va un trecho.
Volviendo al tema de las apps, llevo dias dandoles vueltas a pq puede ser eso de que la relación hombres/mujeres sea 3 á 1, y solo se me ha ocurrido una cosa. Las cifras van a boleo, es sólo para expresar la idea, a ver que os parece:

- El 90% de mujeres que están en las apps de citas busca pareja.
- El 30% de los hombres busca pareja, el resto sólo busca echar un polvo.
- De los que no buscan pareja, pues muchos igual ya la tienen, y buscan aventuras, validación, etc.

Al final la cantidad de hombres y mujeres que buscan pareja en las apps es parecido, pero ese desequilibrio que viene de que hay mas hombres que buscan sólo polvetes que los buscan pareja, hace que sea dificil encontrar pareja tanto para hombres como para mujeres.

Y eso ya encima se ve cada vez mas agravado por los algoritmos, que cada vez son menos neutros, y buscan maximizar beneficio ante todo.
@MissCroqueta Hay una cosa que quiero resaltar al menos idea mí. La naturalidad. No puedes ir a un sitio a que te presenten a la amiga de fulanito. Yo no me siento cómodo. Y desde la naturalidad surgen las buenas amistades o el buen amor.

A ver puede darse el caso de que estas en una boda y conozcas a una tía de PM y empieces a quedar con ella. Pero ahí no te la han presentado para eso.
654321 escribió:Volviendo al tema de las apps, llevo dias dandoles vueltas a pq puede ser eso de que la relación hombres/mujeres sea 3 á 1, y solo se me ha ocurrido una cosa. Las cifras van a boleo, es sólo para expresar la idea, a ver que os parece:

- El 90% de mujeres que están en las apps de citas busca pareja.
- El 30% de los hombres busca pareja, el resto sólo busca echar un polvo.
- De los que no buscan pareja, pues muchos igual ya la tienen, y buscan aventuras, validación, etc.

Al final la cantidad de hombres y mujeres que buscan pareja en las apps es parecido, pero ese desequilibrio que viene de que hay mas hombres que buscan sólo polvetes que los buscan pareja, hace que sea dificil encontrar pareja tanto para hombres como para mujeres.

Y eso ya encima se ve cada vez mas agravado por los algoritmos, que cada vez son menos neutros, y buscan maximizar beneficio ante todo.

Yo aumentaría el porcentaje de mujeres y bajaría el de hombres pero creo que los tiros van por ahí. A parte súmale el efecto "catálogo" por el que las mujeres al ver el catálogo creen, al menos al principio, que todos están disponibles para ellas. Y en cierto modo es así, al menos para echar un polvo. El problema es que la mayoría no buscan solo un polvo y ahí es cuando vienen después las decepciones y frustraciones.
Las mujeres que ya llevan tiempo en Tinder al final aprenden un poco a diferenciar y saber qué está y qué no está a su alcance para lo que es una relación. Esas solían ser mi target, ya que no estoy en el top 5% de tíos para los que Tinder también es un catálogo. Las novatas al principio acaban en la cama de ese Top 5% de tíos. Cuando se cansan de que las usen ya buscan tíos mas normales o acordes a sus posibilidades.
654321 escribió:Y eso ya encima se ve cada vez mas agravado por los algoritmos, que cada vez son menos neutros, y buscan maximizar beneficio ante todo.

Pues no tengo muy claro que lo que hacen ahora maximice su beneficio. A muchos no nos importaría pagarlo si diera ciertos resultados, pero cuando ves que no es así ya te niegas a volver a pagar. Para qué. Lo usas gratis, si cae algo ok y si no pues pasando.
9974 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200