¡Muchas gracias a todos/as!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
Yo lo tenía muy claro, además ella me conoció de Maritinder, mi perfil es el que es y lo puse muy claro. Yo no quiero para sexo solamente, una relación estable de querer compartir las cosas, lo bueno, lo malo y todo eso. En eso nadie va engañada, porque soy muy claro al respecto.
Os voy contestando por partes:
@Lars_urNo es que esperase que fuera a más. Soy consciente de la situación y yo tenía pensado el escenario en caso de que lo del padre tuviera el desenlace que podía ocurrir. Y sé que esa situación es muy muy difícil empezar nada, no que no quisiera.
Yo cuando la conocí lo tenía claro. Si no podía llegar a nada (porque fuera por otras circunstancias distintas de las actuales), quería una amistad. Conectar con una persona así llevaba AÑOS sin hacerlo y créeme, tener una persona que puedas hablar con sinceridad y que no te juzgue hace mucho. Y eso para mi es clave. Si me hubiera dicho "es que no me gustas, no eres lo que espero o no siento lo mismo", pues ahí es otro tema. No es este caso (o al menos lo que deduzco).
@MissCroqueta reconozco que me ha sacado una lagrimita las palabras del último post
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
(quería poner emoticono de lágrima, no de llorar jajajaja).
Voy por partes:
1º Lo de fumar lo veía hasta con deportistas profesionales, sólo que me chocó. También es verdad que no fumo. Al menos lo que vi es que eran de esos cigarrillos "mentolados", que el olor es más agradable que el del tabaco puro (un familiar mío fumaba Ducados y era horrible). Dentro de eso, se podía tolerar.
2º La segunda parte, destaco esta parte.
Si fuera que es alguien que está siempre así por gilipolleces, no me quedaría. Porque me cuesta empatizar con alguien que ve problemas en sandeces porque le faltan problemas de verdad, por muy feo que suene. Me parece ya quejarse por vicio y no sería capaz de escuchar sus quejas absurdas cada día cuando realmente son afortunados aunque no lo vean.
Ese era el tema, porque si hubiera sido una persona que se queja por todo, seguramente otro gallo habría cantado y posiblemente habría actuado de otra manera. Pero el día que estuve hablando muchísimo rato me di cuenta que ella quería cambiar, quería hacer cosas distintas y salir, no sólo de esa situación (la de su padre), sino que quería progresar en la vida. Y para mi eso vale mucho, alguien que, a pesar de que ahora no le salga lo que quiere, tiene previsto intentar cambiar.
Una cosa que no conté (y es por lo que prometí y sigo hablando con ella) es que ella me confesó que cuando vino aquí (es de un pueblo) era que hubo una persona que conoció, él quería algo con ella, mientras que ella sólo decía que quería una amistad. El chico dijo que no quería amistad, así que dejó de hablar. Eso le dolió muchísimo y lo que vi es que tiene un miedo atroz a que eso ocurra. De hecho, cuando me dijo aquello que he contado antes, ella pensaba que sería de los que haría eso y dije que no, lo que prometí es que, pasara lo que pasara la amistad no la quiero perder. Otra cosa es que ella decida (por su situación o porque sea insostenible) dejar de hablar conmigo, ahí no diría nada. Pero que no sea por mi parte.
Yo siempre he sido así y realmente a estas alturas no voy a cambiar. Me irá mal o bien, no lo sé, pero sigo siendo el mismo. Hay cosas que evalúo y filtro (con las otras que quedé honestamente había cosas que no me terminaban de cuadrar). Pero la empatía y el saber escuchar es necesario, que no todo el mundo lo hace.
@cBSEl tema es complicado. Lo de tantear lo llegué a pensar, pero es que si la hubieras visto cómo estaba por el tono de voz...es que lo primero que pensarías "esta persona no está para nada serio". Ni para relación esporádica, es que, salvando casos que puede haberlos (no es lo más habitual), lo último que querría es tener sexo. Yo al menos, si tuviera una depresión y tal, lo último que me apetecería sería eso.
Y ojo, no te equivoques. Yo sí quiero una relación larga y duradera y de haber sido con ella, para llegar hasta el final (vale, reconozco que suena un poco raro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pero es para que se me entienda). Yo lo que dije es que tal como estaba ella anímicamente, no está la cosa para eso. Que son dos cosas diferentes.
@ishtaryasha me has entendido perfectamente. Y siento también lo de tu padre.
Una situación calcada a la tuya. Es que para mi es un dilema (y conociendo tu caso porque lo leí, más). Y la verdad es que es difícil. Y yo tengo claro que aunque dijera lo de Maritinder para conocer gente, tampoco dejaría de hablar con ella (salvo que fuera su decisión). No sé si me explico. Es en plan ¿aguantar a ver si la cosa mejora, remonta y podría salir bien o estoy perdiendo oportunidades para conocer a alguien que merezca la pena?.
Y como dije (que también me sacaste una lagrimita jeje), las personas que merecen la pena las quiero cerca. Y ella es de esos casos.
Un saludo.