[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Turokero escribió:
Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.

Que va. La Switch 1 esta haciendo numeros bajisimos. Y en USA por ejemplo la 2 solo es 50 dolares mas cara que la OLED.

@deryck ¿Razonamiento? El propio Furukawa ya ha dicho que fuera de Japón se ha vendido un poco menos de lo esperado. Y las primeras navidades en Europa y Usa han sido peores que las de Switch 1. Otro tema es que no tengas comprensión lectora.

Un saludo.

En Japón la Switch 1 vende más que la Play 5. Esta misma semana unas 20.000 unidades de la Oled que dime tú si no podían haber sido para la SW2.
Turokero escribió:
Calejo escribió:Ahora mismo lo que más lastra a las ventas de Switch 2 es la Switch 1.

Que va. La Switch 1 esta haciendo numeros bajisimos. Y en USA por ejemplo la 2 solo es 50 dolares mas cara que la OLED.

@deryck ¿Razonamiento? El propio Furukawa ya ha dicho que fuera de Japón se ha vendido un poco menos de lo esperado. Y las primeras navidades en Europa y Usa han sido peores que las de Switch 1. Otro tema es que no tengas comprensión lectora.

Un saludo.

El propio Furukawa a dicho que han vendido lo esperado a nivel mundial , sensiblemente peores en europa y EEUU y por encima de lo esperado en Japón , parace que el que no entiende lo que lee eres tú , lo cual cumple con las segundas previsiones que la empresa dio , me puedes decir por qué está vendiendo menos de lo esperado .?

Te lo explico ahora es muy sencillo , una empresa espera vender 19 millones de consolas y vende 19 millones , Lo has comprendido ya ? espera que te lo explico con los juegos , una empresa espera vender 45 millones de juegos y vende 45 millones de juegos , lo pillas ???
Turokero está baneado del subforo hasta el 8/3/2026 18:30 por "flames continuados"
Calejo escribió:
Turokero escribió:

Un saludo.

En Japón la Switch 1 vende más que la Play 5. Esta misma semana unas 20.000 unidades de la Oled que dime tú si no podían haber sido para la SW2.

Diría que es mas por el stock de Switch 2. Como dijo Furukawa han infravalorado la demanda de Switch 2 en Japón.
Pues yo creo que SW 2 en general está vendiendo bien, por encima de las primera previsiones (15 millones en un año fiscal) y más o menos al nivel del aumento al final de este (creo que unos 20). Hay que decir que su primera previsión fue bastante conservadora teniendo en cuenta que fue la misma que con SW 1 en su último año fiscal. Moribunda y sin juegos importantes nuevos que impulsaran ventas. La disminuyeron dos veces porque se fliparon.

Donde quizá no estén al nivel es en el volumen de ventas de joegos de SW 2. Se comenta por aquí que a nivel de ventas SW 1 "roba" ventas de SW 2 pero donde más roba bajo mi punto de vista es en ventas de software, no de hardware. Eso sumado al aumento de precios + GKC hacen que el ratio de joego/SW 2 sea algo bajo.

Aunque para mi la referencia a tomar no es la de ahora, que son 2 aprox por SW 2. Dentro de 1 año deberían ser unos 5 para ir al mismo nivel que SW 1 a estas alturas de su vida (si no recuerdo mal). Ni siquiera hace falta que lo iguale, con llegar a 4 por consola ya estaría en una buena media y eso son muchos juegos. Y mucho tiempo por delante, así que habrá que ver.

Una referencia de la eṕoca, con unos 20 millones de consolas llevaba casi 87 millones de joegos. Ahora lleva menos de 40 con 17 millones.
Link (que espero que sea fidedigno, no he comprobado foentes).
https://as.com/meristation/2018/07/31/n ... 32429.html
Las ventas hay que irlas viendo pero no considero justo que se comparen con Switch o con la consola más vendida de la historia, es decir, si en algún momento de su trayectoria vende menos que alguna otra plataforma en ese periodo no se la puede considerar fracaso, estamos en una época en la que se venden menos consolas, creo que hay que tenerlo en consideración y no se le puede achacar el peso de toda la historia anterior, si Switch 2 vende la mitad de Switch en esta época ya sería un éxito.
Switch no va a desaparecer. Se va a seguir vendiendo. Y será la sequía de juegos nuevos en ella la que acabará haciendo que cada vez venda menos y Switch 2 acabe marcando la distancia.
Hay que esperar a que pase por lo menos un año para ver como van las ventas.
Empezó vendiendo muy bien porque vino del éxito de Switch 1, la novedad del momento!

Ahora tienen que sacar juegos principales importantes para que siga vendiendo mucho,
Dusk Bloods, Splatoon Raiders, Tomodachi Life, Rytmin Paradise, el único que veo que
puede venir en pack con la consola va a ser el Pokemon 10.
Tambien esta el Fire Emblem que me parece es mas de nicho.

Hay rumores que en Marzo aumenta el precio de la Switch 2... eso no ayuda a las ventas
(por el aumento de ram), ademas dijeron antes que si había que aumentarla se aumenta.
Cuando aumentaron el precio del a Switch 1.
@Iklander pero en el enlace que pones la consola ya lleva más de un año a la venta y habían salido más juegos y sobre todo potentes. Odissey, botw, kart 8 deluxe y splatoon si no recuerdo mal.
Claro la switch 1 tuvo "mejores" exclusivos desde la salida.
Supongo que si puede ser que en cuanto a first no estén llamando la atención parte de ellos y de ahí la diferencia...pero en cuanto empiecen a sacar las sagas fuertes con sus entregas principales se pondrá a la par creo yo.
El tiempo lo dirá...
Lyserg07 escribió:Hay que esperar a que pase por lo menos un año para ver como van las ventas.
Empezó vendiendo muy bien porque vino del éxito de Switch 1, la novedad del momento!

Ahora tienen que sacar juegos principales importantes para que siga vendiendo mucho,
Dusk Bloods, Splatoon Raiders, Tomodachi Life, Rytmin Paradise, el único que veo que
puede venir en pack con la consola va a ser el Pokemon 10.
Tambien esta el Fire Emblem que me parece es mas de nicho.

Hay rumores que en Marzo aumenta el precio de la Switch 2... eso no ayuda a las ventas
(por el aumento de ram), ademas dijeron antes que si había que aumentarla se aumenta.
Cuando aumentaron el precio del a Switch 1.

Que no se te olvide el juego de yoshi. Que con la peli puede ganar mucha popularidad.
@ElleryPouso Si se me había pasado ese, me imagino que mínimo le van a hacer un direct dedicado cuando se acerque la fecha de salida.
Don_Boqueronnn escribió:Las ventas hay que irlas viendo pero no considero justo que se comparen con Switch o con la consola más vendida de la historia, es decir, si en algún momento de su trayectoria vende menos que alguna otra plataforma en ese periodo no se la puede considerar fracaso, estamos en una época en la que se venden menos consolas, creo que hay que tenerlo en consideración y no se le puede achacar el peso de toda la historia anterior, si Switch 2 vende la mitad de Switch en esta época ya sería un éxito.

Totalmente de acuerdo en todo. Además a Switch le vino muy bien la pandemia para hincharse a vender aún más (2020 y 2021). Switch2 venía con mucho hype pero hay mucha gente que no necesita aún dar el salto. Eso y que el precio ya es para pensárselo seriamente. Quizás Nintendo adelante la salida de una posible Switch 2 Lite a finales de este mismo año...
Calejo escribió:
Turokero escribió:

Un saludo.

¿Para qué? No entiendo cual es el problema.

Huguit0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Las ventas hay que irlas viendo pero no considero justo que se comparen con Switch o con la consola más vendida de la historia, es decir, si en algún momento de su trayectoria vende menos que alguna otra plataforma en ese periodo no se la puede considerar fracaso, estamos en una época en la que se venden menos consolas, creo que hay que tenerlo en consideración y no se le puede achacar el peso de toda la historia anterior, si Switch 2 vende la mitad de Switch en esta época ya sería un éxito.

Totalmente de acuerdo en todo. Además a Switch le vino muy bien la pandemia para hincharse a vender aún más (2020 y 2021). Switch2 venía con mucho hype pero hay mucha gente que no necesita aún dar el salto. Eso y que el precio ya es para pensárselo seriamente. Quizás Nintendo adelante la salida de una posible Switch 2 Lite a finales de este mismo año...

El precio de Switch-2 no parece que haya hecho que 20 millones de usuarios se lo hayan pensado tanto. Y hay mucha gente que no necesita dar el salto en todas las consolas; habrá gente que está disfrutando mucho todavía de su PS4 después de 5 años de Play 5 en el mercado. Algunos juegos de PS4 alcanzan el top 10 de ventas, como el último Yakuza esta semana.

Iklander escribió:Pues yo creo que SW 2 en general está vendiendo bien, por encima de las primera previsiones (15 millones en un año fiscal) y más o menos al nivel del aumento al final de este (creo que unos 20). Hay que decir que su primera previsión fue bastante conservadora teniendo en cuenta que fue la misma que con SW 1 en su último año fiscal. Moribunda y sin juegos importantes nuevos que impulsaran ventas. La disminuyeron dos veces porque se fliparon.

Donde quizá no estén al nivel es en el volumen de ventas de joegos de SW 2. Se comenta por aquí que a nivel de ventas SW 1 "roba" ventas de SW 2 pero donde más roba bajo mi punto de vista es en ventas de software, no de hardware. Eso sumado al aumento de precios + GKC hacen que el ratio de joego/SW 2 sea algo bajo.

Aunque para mi la referencia a tomar no es la de ahora, que son 2 aprox por SW 2. Dentro de 1 año deberían ser unos 5 para ir al mismo nivel que SW 1 a estas alturas de su vida (si no recuerdo mal). Ni siquiera hace falta que lo iguale, con llegar a 4 por consola ya estaría en una buena media y eso son muchos juegos. Y mucho tiempo por delante, así que habrá que ver.

Una referencia de la eṕoca, con unos 20 millones de consolas llevaba casi 87 millones de joegos. Ahora lleva menos de 40 con 17 millones.
Link (que espero que sea fidedigno, no he comprobado foentes).
https://as.com/meristation/2018/07/31/n ... 32429.html

Switch llevaba 87 millones de juegos con 20 millones de consolas después de un año y medio, 18 meses. Y Switch-2 lleva 20 millones de consolas y 40 millones de juegos, pero después de 9 meses.

De hecho, Nintendo Switch ha vendido 1.500 millones de juegos después de 9 años; unos 10 juegos por consola, y parece que seguirá aumentando por varios años.

Pero también es cierto que, cabe la posibilidad de que una parte de los poseedores de Switch-2 estén disfrutando en ella los juegos de Switch.
@Arquero Por eso he dicho que la referencia no es ahora. Falta un poco para ver cosas más realistas, o no verlas, etc.
@Arquero

Esas cuentas no se pueden ajustar porque de esos 87 millones de juegos prácticamente más de la mitad se las repartían Zelda, Mario, Mario kart y estaba el lets go de Pikachu y Splatton 2 que también vendió bastante.

Ahora mismo el único que vende fuerte a ese nivel es Mario kart y en cierta manera el Donkey.

Kirby, Hyrule Warriors, Metroid y Mario Tennis apenas si venden la mitad que uno de esos entre todos juntos.

Un saludo
Ventas en UK de la pasada semana:

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS
2 MARIO KART WORLD NINTENDO
3 REANIMAL THQ NORDIC
4 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO
5 MINECRAFT NINTENDO
6 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD
7 MARIO TENNIS FEVER NINTENDO
8 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO
9 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT
10 MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE WARNER BROS. INTERACTIVE

¿se sabe si las ventas de MK son las del pack?

por otra parte, otras cifras interesantes:

17 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 18
19 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 16
20 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 23
21 ASSASSIN’S CREED SHADOWS UBISOFT 39
22 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 21
23 STAR WARS OUTLAWS UBISOFT N/A
24 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO
26 METROID PRIME 4: BEYOND NINTENDO N/A
32 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 37
36 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 30

MK resiste en la zona baja, Bananza también, AC creo que habrá subido algo por la edición de switch 2 y un pequño repunte de MP4
Bueno, a ver qué tal han ido las ventas en la tercera semana de Febrero. A mí se me antoja un poco por debajo de un ritmo sobresaliente esas 60.000 unidades a la semana en donde parece que se han estabilizado, a ver si logran aumentar el ritmo de fabricación.

Y a ver Switch que estas dos últimas semanas me han dejado descolocado, a ver qué tal le ha ido.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... sta-ahora/

Para ser sincero, la respuesta ha sido extremadamente positiva. Siento que tanto la versión de Nintendo Switch 2 como la de Xbox Series X/S han tenido lanzamientos muy fuertes. El juego está muy bien posicionado en las tiendas digitales y las copias físicas se están agotando en los principales minoristas, por lo que las cifras muestran claramente un gran rendimiento.

Los fans de Nintendo, en particular, tienden a preferir las ediciones físicas, así que fue alentador ver que las ventas digitales también se mantuvieran sólidas. FFVII es un título con una fuerte presencia no solo en Japón, sino a nivel mundial, y como resultado hemos logrado unas ventas satisfactorias a escala global.

Tanto Microsoft como Nintendo se mostraron muy positivos a la hora de llevar la IP de FFVII a sus plataformas. Nintendo colaboró con nosotros para organizar un evento de lanzamiento original en la Nintendo Store de Nueva York. Sentimos una cálida bienvenida por parte de los propietarios de las plataformas y estamos muy agradecidos. Como resultado, las cifras de ventas han sido fuertes y los fans están contentos, por lo que parece que este enfoque multiplataforma ha dado resultados positivos.”

Pero no se decía aquí en eol que las ventas eran flojas ????
@Link77 solo hay que ver que en Amazon, Game y AliExpress está agotada la versión española desde hace semanas.

Un saludo
kriminal escribió:@Link77 solo hay que ver que en Amazon y AliExpress está agotada la versión española desde hace semanas.

Un saludo

pero aquí en este grupo se dijo que la ventas eran flojas, si yo ya sabía que se estaba vendiendo bien , solo hay que ver la eshop , mucha gente está anclada en las copias físicas y ya no son solo copias físicas las que hay que contar . Los juegos de terceros por fin arrancan en switch 2.
Link77 escribió:pero aquí en este grupo se dijo que la ventas eran flojas

Que las ventas en Japón en formato físico eran bajas sí, lo dije y lo reitero. menos de 30K me parecen flojas, ni excesivamente malas ni excesivamente buenas, para la vuelta de la saga a Nintendo.

Llevas varios mensajes con "un grupo decía", aquí tienes tu respuesta. Pero si tiras la pulla la tiras completa, se dijo que las ventas en Japón fueron flojas, igual que dije eso dije que en muchas tiendas en EEUU se había agotado online.

Pero tú sigue
Yo creo que un relanzamiento de un remake inacabado que va a tener 3 partes y 5 años después no da para mucho más, es normal que les parezcan positivas. Donde verdaderamente se verá si son buenas ventas de verdad o no será en la tercera entrega que saldrá a la vez.
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:pero aquí en este grupo se dijo que la ventas eran flojas

Que las ventas en Japón en formato físico eran bajas sí, lo dije y lo reitero. menos de 30K me parecen flojas, ni excesivamente malas ni excesivamente buenas, para la vuelta de la saga a Nintendo.

Llevas varios mensajes con "un grupo decía", aquí tienes tu respuesta. Pero si tiras la pulla la tiras completa, se dijo que las ventas en Japón fueron flojas, igual que dije eso dije que en muchas tiendas en EEUU se había agotado online.

Pero tú sigue

FFVII es un título con una fuerte presencia no solo en Japón, es decir ellos consideran que el juego a tenido fuerte presencia en Japón .

La compañía no considera que la ventas hayan sido bajas en Japón así que creo yo que habrá que creer a quien vende el juego .

Como he dicho y el tiempo me da la razón estáis anclados a las ventas físicas y hoy día las ventas digitales también son muy fuertes.
Link77 escribió:Como he dicho y el tiempo me da la razón estáis anclados a las ventas físicas y hoy día las ventas digitales también son muy fuertes.

Anclado estarás tú en responder a cualquier cosa que te parece un ataque a Nintendo.

Decir que las ventas físicas en Japón han sido flojas no es estar anclado a nada, es dar una opinión, si no te gusta estupendo, pero las pullas en cada comentario te sobran.
@Link77 te lo explicamos en su momento. Una cosa son las expectativas de la compañía, y otra que las ventas del juego en Japón que se comentaron por aquí eran ventas correctas tirando a discretas.
Que Square-Enix considere positivas las ventas del juego sólo significa que han sido mejores de lo que ellos esperaban (hablamos de un juego ya más que amortizado, así que todo lo que sea vender por encima de lo que les haya costado realizar el port ya es todo un éxito), pero eso no hace mejores las cifras que se comentaron, ni significa que las cifras en general sean altas o bajas.

Ho!
Sabio escribió:@Link77 te lo explicamos en su momento. Una cosa son las expectativas de la compañía, y otra que las ventas del juego en Japón que se comentaron por aquí eran ventas correctas tirando a discretas.
Que Square-Enix considere positivas las ventas del juego sólo significa que han sido mejores de lo que ellos esperaban (hablamos de un juego ya más que amortizado, así que todo lo que sea vender por encima de lo que les haya costado realizar el port ya es todo un éxito), pero eso no hace mejores las cifras que se comentaron, ni significa que las cifras en general sean altas o bajas.

Ho!

No estoy de acuerdo, hay una frase para mí muy esclarecedora, es esta :
Como resultado, las cifras de ventas han sido fuertes y los fans están contentos, por lo que parece que este enfoque multiplataforma ha dado resultados positivo. Evidentemente no a vendido millones es un juego con muchos años a sus espaldas , pero las ventas han sido muy buenas y el enfoque multiplataformas está funcionando a las mil maravillas.
Link77 escribió:
Sabio escribió:@Link77 te lo explicamos en su momento. Una cosa son las expectativas de la compañía, y otra que las ventas del juego en Japón que se comentaron por aquí eran ventas correctas tirando a discretas.

Ho!

No estoy de acuerdo, hay una frase para mí muy esclarecedora, es esta :
Como resultado, las cifras de ventas han sido fuertes y los fans están contentos, por lo que parece que este enfoque multiplataforma ha dado resultados positivo. Evidentemente no a vendido millones es un juego con muchos años a sus espaldas , pero las ventas han sido muy buenas y el enfoque multiplataformas está funcionando a las mil maravillas.
Como digo antes, es porque no da para más un port de un remake de hace 5 años que ya se podía jugar en PC también, obviamente están contentos de que a pesar de eso haya conseguido tener números buenos, pero no son cifras altas para un saga como final fantasy, al igual que te digo que son cifras muy bajas las que tuvo FF16 teniendo en cuenta lo que venden por ejemplo los remakes de dragon quest o cualquier cosa de esa saga vaya, no sé que expectativas tendría Square con FF16 en Japón pero dudo mucho que su objetivo sea tener números tan bajos.

Debes tener en cuenta el contexto, son buenas cifras para lo que es, pero no son cifras altas, no es excluyente números bajos con buenas ventas según las expectativas que tuvieran ellos o las que tuviéramos nosotros.
También depende de lo qué pretenda la directiva. Square quiere vender optimismo y salvo hostia terripla su plan va a ser ese, todo bien, la nueva estrategia funciona, los fans están contentos, qué buenas ventas. Que objetivamente, cuantos más sistemas toques, más ventas podrás tener.
Luego está el de bugisoft que las ventas de algunos de sus juegos no le funcionan mucho, que si metacritic y tal. Estaba goliendo el dinero chino desde París y así está la compañía.

Una cosa es lo que vendan los directivos o quien sea al público y otra son de puertas para dentro. La realidad tiene múltiples vertientes. Si no se entiende eso, estar aquí que si mucho ni poco no tiene sentido.
Square dice que las ventas han sido fuertes.
Algunos en Eol: pero no han dicho extra fuertes ni mega fuertes.
Los malabares que se ven últimamente en eol para que algo positivo que rodea a switch 2 no lo sea o no lo parezca, es digno de estudio
No hay datos de ventas esta semana?
Link77 escribió:No estoy de acuerdo, hay una frase para mí muy esclarecedora, es esta :

Eso no contradice nada de lo que he dicho. Al contrario.

lalioparda escribió:Square dice que las ventas han sido fuertes.
Algunos en Eol: pero no han dicho extra fuertes ni mega fuertes.
Los malabares que se ven últimamente en eol para que algo positivo que rodea a switch 2 no lo sea o no lo parezca, es digno de estudio

¿Quiénes han dicho eso?

Ho!
Nunca lo pongo pero me acaban de saltar las ventas:

Software Sales (followed by lifetime sales)

[SW2] Mario Tennis Fever (Nintendo, 02/12/26) – 14,577 (54,099)
[NSW] Dragon Quest VII Reimagined (Square Enix, 02/05/26) – 12,413 (222,078)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 10,418 (2,835,912)
[SW2] Dragon Quest VII Reimagined (Square Enix, 02/05/26) – 10,304 (194,022)
[PS5] Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties (SEGA, 02/12/26) – 7,205 (65,376)
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 6,675 (8,384,463)
[SW2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition (Nintendo, 01/15/26) – 5,099 (72,571)
[PS5] Dragon Quest VII Reimagined (Square Enix, 02/05/26) – 5,015 (135,613)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 4,305 (4,155,509)
[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo, 04/29/22) – 4,192 (1,703,391)

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 63,313 (4,493,985)
Switch OLED Model – 19,858 (9,472,938)
PlayStation 5 Digital Edition – 5,641 (1,189,920)
Switch Lite – 8,079 (6,866,851)
PlayStation 5 – 2,776 (5,894,188)
PlayStation 5 Pro – 1,926 (324,614)
Xbox Series X – 760 (324,733)
Switch – 489 (20,241,940)
Xbox Series X Digital Edition – 294 (28,099)
Xbox Series S – 134 (341,093)
PlayStation 4 – 37 (7,930,301)
Hay alguna oferta allí de la oled??? O algo parecido ???
Por que me parece increíble lo que sigue vendiendo.
Switch 2 se mantiene estable. Bien.
Lo de la primera Switch no tiene sentido alguno, van para 9 años de su salida y te coloca 30 por semana, de locos.

Si mantiene un ritmo así te coloca un millón y pico este noveno año (solo en Japón).

Un saludo

Edit: Y se viene el Tomodachi que puede hacer que repunte aún más.

______

En cuanto a Japón, lo de la Oled es de locos. Y la normal por esas cifras parece difícil de conseguir
cgv_89 escribió:

______

En cuanto a Japón, lo de la Oled es de locos. Y la normal por esas cifras parece difícil de conseguir

Me sorprende poco. Para mi hay un cumulo de factores.

1- Saturacion de juegos, no se vosotros pero yo no doy al avasto de cosas que quiero jugar, de hecho no estoy comprando siquiera todo lo que me apetece. Aun me faltan los dos Final y los 3 Resident Evil que tienen bastante prioridad sobre este. Y tengo un monton de juegos de backcatalogo de switch por jugar, eso en el lanzamiento de la primera no me pasaba.

2- El precio no acompaña es indiscutiblemente caro.

3- Parque de consolas instaladas no demasiado grande, y es un juego que compite con mucha mas competencia que Aces cuadno se lanzo, porque no solo compite con todo lo demas lanzado hasta ahora y con los lanzamientos simultaneos, ademas compite contra todo el catalogo de Switch vieja, Mario Tenis incluidos.

4- No parece que les haya salido un juego redondo en reviews ni que hayan invertido mucho en publicidad.

5- Un % relevante de los que hayan comrpado el juego lo habran comprado digital, y teniendo en cuenta la tendencia habra mas propocion que cuando se vendio Aces.

Vamos, que todo le ha jugado a la contra. Igual os parece que el precio es la principal? Pues no soy capaz de negarlo, pero es que las demas cosas tambien le juegan a la contra. Como contrapartida veo que la mayoria de los que han comprado este juego de lanzamiento estan muy contentos y se habla bien del contenido, igual el boca/oreja sumado a las ofertas le va ayudando a medio plazo.
Dudo que la base instalada de consola haya influido en este caso, ya que cuando salió el Mario Tennis Ace como mucho habrían 5 millones más de Switch 1 que de las Switch 2 que hay ahora mismo.

Creo que los problemas han sido 3:
1) Saturación de juegos. Prácticamente desde septiembre salen todos los meses 3-4 juegos que apetecería jugar a todo buen gamer que se precie
2) El precio. Sale a un precio que se equipara al de producciones mayores que además salen muy próximas. Por ese precio para muchos ha dejado de ser una primera opción de compra.
3) Escasa evolución respecto a la anterior entrega. Es una entrega que cumple pero no ha creado hype.

Me gustaría que se comparasen las ventas de esta entrega con la entrega de la 3DS.
Puede que uno de los factores también de las bajas ventas del Mario Tennis en comparación al Aces...sea que apenas se distingue evolución.
Entre mk8 y mkw hay una gran diferencia por ejemplo.
Yo si creo que el precio si influye y seguramente veremos más casos como este en el futuro.
Mario party y demás subsagas creo que verán sus ventas a menos.
Pondría de ejemplo al kirby que aunque ha vendido bien , seguramente podría haber vendido bastante más.
Eso creo yo, aunque aún es pronto para valorar estas cosas. A ver en la próxima reunión que ventas de juegos hay...
En parte es probable que haya saturación de juegos, pero creo que Mario Tenis es un juego que encaja "bien" en esa saturación, es un tipo de juego que es fácil "colocar" entre titulos, sacar un rato para echar una partida.

No es un FF o un RE, puedo querer descansar un rato de Requiem dando unos peloteos.

En ese aspecto creo que la saturación no le afecta tanto, un comprador creo que tendrá más dudas entre comprar requiem o FF (de locos hablar de estas sagas en Switch), pero no en acompañarlo de un Mario tenis.

El mayor problema de esa percepción de juego complementario o de segunda linea es el precio, tiene precio de gran producción y no tiene ni el nombre ni el "prestigio" de un Mario Kart. Yo tengo todos los Mario tenis en físico desde la edición de la 64, y este es el primero que me he ido al digital (de Japón) de cabeza por la diferencia de precio.

Y ya no es por el hype, no creo que Mario tenis pueda despertar hype, pero si ves el material que han recolocado de Aces y tal es hasta feo de cara al usuario.

Por mi parte me alegro, fui crítico desde el primer día con la compañía ridícula de "drop the prices"en genérico, pero creo deberían bajarse de la burra y equilibrar los precios de algunos juegos. Viendo las ventas en Japón y aquí (de Mario tenis) es probable que el mensaje les acabe llegando.
Cómo siempre digo , esperemos que Nintendo de la ventas , que luego nos llevamos sorpresas , en digital el juego está todo el rato en el top de ventas, en unos meses saldremos de dudas .
Link77 escribió:Cómo siempre digo , esperemos que Nintendo de la ventas , que luego nos llevamos sorpresas , en digital el juego está todo el rato en el top de ventas, en unos meses saldremos de dudas .

Y mas teniendo en cuenta que el juego en digital en amazon japon estuvo a 40 euros. Lo que no se es a cuanto se vendio en fisico.
2039 respuestas
137, 38, 39, 40, 41