[HO] Diablo II Resurrected

- Aquí tenéis las Unofficial 3.0 Patch notes (las oficiales deberían de salir mañana como muy pronto (eso espero) )

merece la pena echarle un ojo, sobre los cambios que ha ido descubriendo la gente como que le han hecho FIX al rayo de Diablo tanto en nightmare como hell (tenedlo en cuenta los que jugáis en hardcore)

- Se esta debatiendo si el Warlock esta demasiado chetado, la gente lo quiere nerfear por cosas como estas:
-en una mano puede llevar un arma de dos manos
-atributos potenciados
-cualquier build sirve en p8
- bind demon poderosisimo con un solo punto

o cumple la tónica de Blizzard de chetar la clase nueva para vender la expansión y tras un tiempo darle el hachazo

pero es que si le meten nerf (aunque creo que solo se le debería de equilibrar un poco) ... también se tendría que mirar a las otras clases que están muy rotas : Hamerdin, javazon, blizzard , ect

- el parche también ha acarreado bugs graciosos como este [+risas]

@_Bender_
@magic70
@Mutaracha

yo lo tengo en Steam .... podemos crear un grupo desde ahí, o discord o donde sea

el sábado noche si podría quedar , antes no porque tengo una comida
Acabo de instalar el juego después de mucho tiempo sin entrar en él y no inicia. Nada más le doy a jugar crashea y me tira a la pantalla de enviarle el error a Blizzard. He intentado de todo, desde reinstalar, reparar, reiniciar battle net, el pc, administrador.. no consigo hacerlo funcionar. ¿Sabéis qué puede pasar? Tengo Windows 11.
Freakshow_ escribió:- Aquí tenéis las Unofficial 3.0 Patch notes (las oficiales deberían de salir mañana como muy pronto (eso espero) )

merece la pena echarle un ojo, sobre los cambios que ha ido descubriendo la gente como que le han hecho FIX al rayo de Diablo tanto en nightmare como hell (tenedlo en cuenta los que jugáis en hardcore)

- Se esta debatiendo si el Warlock esta demasiado chetado, la gente lo quiere nerfear por cosas como estas:
-en una mano puede llevar un arma de dos manos
-atributos potenciados
-cualquier build sirve en p8
- bind demon poderosisimo con un solo punto

o cumple la tónica de Blizzard de chetar la clase nueva para vender la expansión y tras un tiempo darle el hachazo

pero es que si le meten nerf (aunque creo que solo se le debería de equilibrar un poco) ... también se tendría que mirar a las otras clases que están muy rotas : Hamerdin, javazon, blizzard , ect

- el parche también ha acarreado bugs graciosos como este [+risas]

@_Bender_
@magic70
@Mutaracha

yo lo tengo en Steam .... podemos crear un grupo desde ahí, o discord o donde sea

el sábado noche si podría quedar , antes no porque tengo una comida

Me rei un monton con lo del caballo, pero creo que eso lleva asi desde el resurrected, no es algo nuevo.

Yo no lo arreglaria tampoco, me parece gracioso.
Ayer me lo descargué después de unos años, y ya me pasé el acto 1, veo que empieza una nueva season este finde, hay mucha diferencia de jugar a la season o normal??

Y alguna página para seguir builds?
ELwendo escribió:Ayer me lo descargué después de unos años, y ya me pasé el acto 1, veo que empieza una nueva season este finde, hay mucha diferencia de jugar a la season o normal??

Juega la season mejor, habrá muchas partidas para unirte si quieres y podrás comerciar más o menos fácilmente.
magic70 escribió:
ELwendo escribió:Ayer me lo descargué después de unos años, y ya me pasé el acto 1, veo que empieza una nueva season este finde, hay mucha diferencia de jugar a la season o normal??

Juega la season mejor, habrá muchas partidas para unirte si quieres y podrás comerciar más o menos fácilmente.

Cuándo empieza exactamente?
Yo he empezado en reino eterno. Pretendo soleármelo tranquilamente a mi ritmo hasta donde logre llegar y no me interesa comerciar con lo que obtenga. Y al revés, si necesito comprar algo entiendo que en eterno los precios estarán más baratos o incluso habrá gente que te regale cosas.

En cualquier caso entiendo que el pj de season termina igualmente en eterno cuando acaba no?
Empieza como a las dos de la mañana del viernes, vamos el sábado para los europeos.

@Bladigan si, eso es.

Aunque si vais a empezar ahora yo os recomiendo que vayáis a ladder, hay más partidas para jugar con gente y el comercio es más activo.

No solo eso, eventos como Diablo clone es más fácil que salgan en ladder.

Muchos decis que el comercio no importa pero es muy divertido comerciar y la única forma de hacer builds de endgame es gracias al comercio (por ejemplo hacer un ssf enigma necesarias años para hacerla y eso teniendo suerte).
_Bender_ escribió:Empieza como a las dos de la mañana del viernes, vamos el sábado para los europeos.

@Bladigan si, eso es.

Aunque si vais a empezar ahora yo os recomiendo que vayáis a ladder, hay más partidas para jugar con gente y el comercio es más activo.

No solo eso, eventos como Diablo clone es más fácil que salgan en ladder.

Muchos decis que el comercio no importa pero es muy divertido comerciar y la única forma de hacer builds de endgame es gracias al comercio (por ejemplo hacer un ssf enigma necesarias años para hacerla y eso teniendo suerte).

Con invertir 50 horas es suficiente ;)

Cuando recoges los Dijes estos, los objetos que dan cosas de forma pasiva en el inventario... algun truco o algo que hacer con ellos cuando son una basurilla?

se pueden transformar en el cubo o algo asi?

Lo digo por no venderlos por 4 perras
Tenéis alguna buena web donde puedan verse como juntar runas en objetos?
Parrake escribió:Tenéis alguna buena web donde puedan verse como juntar runas en objetos?

Esta es la que uso desde hace mucho:

https://www.diablonext.com/diablo-ii/palabras-runicas/
magic70 escribió:

Juego muy esporádicamente, si el juego va a ser igual ni me molesto.

Alguna página para ver buildss?
Xelux escribió:Cuando recoges los Dijes estos, los objetos que dan cosas de forma pasiva en el inventario... algun truco o algo que hacer con ellos cuando son una basurilla?

Si no estás en dificultad infierno no merecen la pena rerolearlos. Puedes hacerlo usando 3 gemas perfectas en el cubo horádrico junto con el dije en cuestión, pero no suele ser rentable, salvo que vayas muy justo de equipo, juegues offline y te sobren las pgems.
Xelux escribió:Cuando recoges los Dijes estos, los objetos que dan cosas de forma pasiva en el inventario... algun truco o algo que hacer con ellos cuando son una basurilla?

Los puedes transmutar en el "Cubo Horádrico". Hay algunos que tienen mucho valor, sin son "Pefect" más te darán por ellos, como; +1 habilidad + vida, vida + todas las resistencias, etc.

Los ítems "Perfect" en DII se pagan bien, puedes conseguir "High Rune".

Pagina para vende o comprar, tradear: https://traderie.com/diablo2resurrected
Pues estoy jugando con el Warlock y mi primera build me salió un poco mal, si lo hago totalmente de invocación, los invocaitos me duran un suspiro, ahora he hecho un híbrido fuego-invocación y me ha salido muy bien pero claro ahora tengo unas dudas:

- ¿Se puede dominar a Andariel con la vinculación del demonio?
- Sobre las gemas y joyas ¿Sirven para algo? Cree un amuleto prismático porque no me sale nada.
- Me estoy poniendo toda a vida y fuerza por si necesito algo.
- No juego en "ladder" no me gustó en su momento y ahora menos.

Saludos.
Lázaro escribió:Acabo de instalar el juego después de mucho tiempo sin entrar en él y no inicia. Nada más le doy a jugar crashea y me tira a la pantalla de enviarle el error a Blizzard. He intentado de todo, desde reinstalar, reparar, reiniciar battle net, el pc, administrador.. no consigo hacerlo funcionar. ¿Sabéis qué puede pasar? Tengo Windows 11.

Y el código del error que te da has probado a buscarlo en internet , IA , foros oficiales de battlenet por si a mas gente le ha pasado lo mismo y ofrecen una solución ?

Yo solo transmutaria en el cubo los dijes que sueltan los siguientes jefes: Baal, Diablo o Nihlathak (todos en dificultad infierno) y los que caigan en "areas 85"

para conseguir dijes con +1 a las habilidades (por ejemplo)

Zaguer escribió:Notas del parche, poca cosa:

https://news.blizzard.com/en-us/article ... atch-notes

si es que Blizzard es un poco desastre poniendo las notas de parches de manera descentralizada , que hasta las notas unofficiales que puse al principio de la pagina están mejor organizadas

sera una ladder sin cambios respecto a anteriores

ELwendo escribió:Alguna página para ver buildss?

a bote pronto :

- Maxroll
- Icy Veins
- Mobalytic

y algunas mas que me dejo en el tintero

Parrake escribió:Tenéis alguna buena web donde puedan verse como juntar runas en objetos?

ademas de la que te han dicho puedes mirar también Diablo2mantix

AlterNathan escribió:Pues estoy jugando con el Warlock y mi primera build me salió un poco mal, si lo hago totalmente de invocación, los invocaitos me duran un suspiro, ahora he hecho un híbrido fuego-invocación y me ha salido muy bien pero claro ahora tengo unas dudas:

- ¿Se puede dominar a Andariel con la vinculación del demonio?
- Sobre las gemas y joyas ¿Sirven para algo? Cree un amuleto prismático porque no me sale nada.
- Me estoy poniendo toda a vida y fuerza por si necesito algo.
- No juego en "ladder" no me gustó en su momento y ahora menos.

Saludos.

- los jefes de acto como Andariel no se pueden atar (vincular)
- sirven para muchas recetas del cubo independientemente de su valor (yo almacenaria y segun la ocasion iria usandolas)
- yo subiría todo a vida, fuerza lo que te pida el equipo y algún punto ocasional a destreza por requisitos de equipo
Buenas de nuevo señores
Disculpar de nuevo mi gran ignorancia pero no entiendo una cosa, como bien sabéis muchos estoy jugando en no-ladder , o sea que fuera de temporada.
Quería hacer un arma de asta para el Emilio de cuatro agujeros y perspicacia,
Como estoy fuera de temporada antes de hacerla he mirado si se puede hacer fuera de temporada con este último parche y he visto que sí se puede.

". Sí, Perspicacia (Insight) se puede crear fuera de temporada (Non-Ladder) y en el modo de un solo jugador (Offline) en Diablo II: Resurrected. Esta palabra rúnica no es exclusiva de la jerarquía (ladder), por lo que puedes fabricarla en cualquier momento combinando las runas Ral + Tir + Tal + Sol en ese orden exacto dentro de un arma de asta, bastón o arco de 4 huecos. "

Pues bien me he ido a hacer vacas normal hasta que he conseguido un arma de hasta blanca, luego me he ido a Lazurk , y he gastado la última misión que me quedaba para hacer agujeros y me ha hecho los cuatro sin ningún problema

Hasta aquí todo bien, pero cuál ha sido mi sorpresa que al poner las cuatro runas en el perfecto orden, osea : Ral + Tir + Tal + Sol , no me ha creado nada simplemente me ha gastado las cuatro runas y el arma blanca con los cuatro agujeros

Ya no entiendo nada, es verdad que se puede hacer fuera de temporada? Porque esto ya me pasó con las garras para la asesina

A ver si alguien me puede iluminar, gracias como siempre...

Saludos
@voodoo228 El problema puede estar en la base o en el orden de colocar las runas, hay que colocar las runas en un orden determinado.
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo señores
Disculpar de nuevo mi gran ignorancia pero no entiendo una cosa, como bien sabéis muchos estoy jugando en no-ladder , o sea que fuera de temporada.
Como estoy fuera de temporada antes de hacerla he mirado si se puede hacer fuera de temporada con este último parche y he visto que sí se puede.

". Sí, Perspicacia (Insight) se puede crear fuera de temporada (Non-Ladder) y en el modo de un solo jugador (Offline) en Diablo II: Resurrected. Esta palabra rúnica no es exclusiva de la jerarquía (ladder), por lo que puedes fabricarla en cualquier momento combinando las runas Ral + Tir + Tal + Sol en ese orden exacto dentro de un arma de asta, bastón o arco de 4 huecos. "

Pues bien me he ido a hacer vacas normal hasta que he conseguido un arma de hasta blanca, luego me he ido a Lazurk , y he gastado la última misión que me quedaba para hacer agujeros y me ha hecho los cuatro sin ningún problema

Hasta aquí todo bien, pero cuál ha sido mi sorpresa que al poner las cuatro runas en el perfecto orden, osea : Ral + Tir + Tal + Sol , no me ha creado nada simplemente me ha gastado las cuatro runas y el arma blanca con los cuatro agujeros

Ya no entiendo nada, es verdad que se puede hacer fuera de temporada? Porque esto ya me pasó con las garras para la asesina

Saludos

Puedes poner una captura? es que por lo que explicas, lo has hecho todo bien, esa runeword es bastante común
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo señores

Saludos

Como te han dicho pon una captura o di exactamente el nombre del "arma de asta"

que por lo que creo ... es que te has confundido, en vez de hacerla en un arma de asta lo has hecho en una LANZA !!!!

es muy fácil confundirse, la gente se cree que las lanzas por ejemplo el tridente, la pica son armas de asta y no es así
La Carrera de brujo incondicional 99

Empieza el 21 de febrero de 2026 a las 2:00 CET.Los 300 primeros brujos verificados que alcancen el nivel 99 en la jerarquía incondicional podrán dejar su legado grabado en un monumento real en el campus de Blizzard.

Los participantes deben enviar:
Su BattleTag
Una captura de pantalla que demuestre que han alcanzado el nivel 99

Imagen
Buenas....de nuevo gracias a todos...
No puedo poner la captura porque del cabreo , la he tirado al suelo y e abandonado la partida y he cerrayel juego. cawento

Pues igual podría ser ese el problema @Freakshow_

Que he usado una lanza en vez de un arma de asta

Que armas de asta son las que se pueden usar? Sinceramente no sé qué he comido....estaba claro que era en plan larga , palo con algo que pincha y blanca.....
Seguramente ahí está el problema,

Que armas debo usar? Son para Emilio , y la idea es cogerla en normal, para que los requisitos sean lo más bajos posible ( fuerza , nivel y destreza ) para poderlo usar cuanto antes.....tengo otras dos en el alijo pero hasta nivel 82 nada...y requiere 200 y pico de fuerza.

Saludos y gracias de nuevo

Chaoooo
Si no recuerdo mal, el objeto debe ser gris (solo gris) nada de mágico, ni nada especial aunque tenga los huecos necesarios para poner la palabra rúnica.

Saludos.
voodoo228 escribió:Buenas....de nuevo gracias a todos...
No puedo poner la captura porque del cabreo , la he tirado al suelo y e abandonado la partida y he cerrayel juego. cawento

Pues igual podría ser ese el problema @Freakshow_

Que he usado una lanza en vez de un arma de asta

Que armas de asta son las que se pueden usar? Sinceramente no sé qué he comido....estaba claro que era en plan larga , palo con algo que pincha y blanca.....
Seguramente ahí está el problema,

Que armas debo usar? Son para Emilio , y la idea es cogerla en normal, para que los requisitos sean lo más bajos posible ( fuerza , nivel y destreza ) para poderlo usar cuanto antes.....tengo otras dos en el alijo pero hasta nivel 82 nada...y requiere 200 y pico de fuerza.

Saludos y gracias de nuevo

Chaoooo

Jajaja es el típico error de novato.

https://maxroll.gg/d2/items/base-items

Tienes que usar cualquier base que sea de tipo polearm.

Ánimo que no pasa nada, las runas son baratas y las bases no son nada raras tampoco.
@_Bender_
@magic70
@Mutaracha

obligatorio de ver !!!!! [rtfm] que mañana empezamos la temporada !!!!!!

@Freakshow_ Me parto con la japonesa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, me inquieta un montón el no saber qué les ha pasado a la mayoría. ¿Y lo de Korlic?
No se me olvidará mi necro en 89 HC classic hace mas de 20 años... el multi lightning de Lord de seis me dejó frito instantáneamente.

En el vídeo algunas se ven venir pero otras... se nota que es un juego de vieja escuela, a veces es injusto y ya está.
2 horas y poco para el inicio de temporada. ¿Alguien va a intentar el reto de subir al 99 en hardcore? Si es así, suerte y mis ánimos
Freakshow_ escribió:@_Bender_
@magic70
@Mutaracha

obligatorio de ver !!!!! [rtfm] que mañana empezamos la temporada !!!!!!

No hace falta saber cómo se escribe nihalak para saber qué hace mucha pupita ... XD

Errores típicos de novato el 90% y disculpo a los que son contrarreloj speedruns
Daexce escribió:2 horas y poco para el inicio de temporada. ¿Alguien va a intentar el reto de subir al 99 en hardcore? Si es así, suerte y mis ánimos

Va a ser que no, tengo vida
Jajaja hay gente muy noob la verdad, ese bárbaro matando al fire enchanted estando maldito...

Os recuerdo que hay heralds ahora y puede ser una buena forma de acabar la partida de hardcore.
Estoy estancado con Duriel. Cada vez que voy por él, palmo.
Me tomo como 10 pociones anticongelantes y aún así mi personaje se queda "quieto" sin poder hacer nada.
Él empieza a darme y por muchas pociones de salud que tome, acabo muriendo.
¿Qué puedo hacer?

Mis stats y arma y armadura:
(pongo enlace que no sé poner imágenes XD)

https://imgur.com/gallery/d2-M2YBo81
Es el jefe que más me costó pasar. Lo hice a través de crearme portales sin parar para ir y volver porque si no era imposible
cirbic escribió:Estoy estancado con Duriel. Cada vez que voy por él, palmo.
Me tomo como 10 pociones anticongelantes y aún así mi personaje se queda "quieto" sin poder hacer nada.
¿Qué puedo hacer?

Duriel utiliza el aura de ataque del paladín de frio, con un 15% de resistencia al frio te va a congelar vivo siempre. Necesitas mucha más resitencia al frio mientras tenga activa el aura.

El otro modo es anular el aura de frio con otro aura opuesta más poderosa, porque en diablo 2 solo puede haber 1 aura activa de efectos opuestos. Por ejemplo un mercenario del acto 2 con aura de resistencia al frio de mayor nivel que la de Duriel la anularía. El problema está en el nivel del aura de Duriel, que desconozco cual es. Mi consejo es que busques más información sobre auras y como se anulan unas a otras y uses la mas poderosa para aunular la de Duriel.

Ambas estrategias se pueden usar simultaneamente y es aconsejable hacerlo. Lleva un mínimo de un 75% de resistencia al frío y además busca un mercenario con un aura con nivel suficiente como para anular la de Duriel. Con ambas cosas el combate cambia bastante.
@cirbic Utilizando algún objeto como: "Inmune a la congelación" o "La congelación dura menos X% + poción antidescogelante" es la única manera que se me ocurre de pararlo, al menos en "normal" en pesadilla no tengo ningún problema con él.

Saludos.
Freakshow_ escribió:
La verdad es que los frost novas de los bosses se los carga el diablo, nunca mejor dicho [qmparto]
Buenas.

Quería compartir mi experiencia con D2R por si le sirve a alguien que esté empezando.

El D2 original sólo lo jugué un par de tardes en su día así que este Resurrected lo cogí con ganas cuando salió pero me frustré mucho. Pretendía hacer las builds "a mi bola" como en D3 y la cosa no fue bien. Desconocía un montón de conceptos sobre cómo orientarlas y sobre el funcionamiento del daño, defensa, resistencias etc y eso hizo que mis personajes no fueran viables.

Hace unas semanas he retomado el juego, esta vez informándome bien de un montón de cosas y la experiencia de momento está siendo muy satisfactoria. En mi caso no estoy siguiendo builds a rajatabla (porque me aburre seguir todo a pies juntillas sin pensar) sino que tengo a la IA de "secretaria". Concretamente estoy usando Gemini y la tengo frita preguntando por todo lo que se me ocurre e incluso adjuntándole pantallazos para comparar equipo.

De esa forma estoy entendiendo bastante bien todo y estableciendo una hoja de ruta de cómo quiero ir evolucionando al personaje sabiendo esta vez a qué me llevará todo eso. No como antes que iba totalmente ciego.

Si a alguien le aburre seguir guías exactas como a mí, creo que esta es una muy buena forma de decidir tú cómo quieres evolucionar al pj pero con una buena base de conocimiento sobre lo que implicarán tus decisiones.

Eso sí, si optáis por esta vía, os recomiendo varias cosas:

- Pedirle siempre a la IA una segunda confirmación cuando sean cosas importantes porque a veces recapacita y te da un matiz que no contemplaba en su primera respuesta

- Freirle a preguntas hasta que no tengáis el más mínimo atisbo de duda. D2R es un juego complejo en el que si se te escapa algún detalle lo pagas

- Llevar un Excel o similar en el que vayáis apuntando todo lo que os parezca importante así como vuestra Hoja de ruta

De momento voy en nivel 26 y la diferencia con mis 2 anteriores pjs es abismal. Y lo mejor de todo es que entiendo el motivo.
Si tengo que elegir entre jugar al juego tal como lo hice hace décadas sin guías y casi sin internet para informarme o jugar ahora preguntando constantemente a la IA para ir cogido de la mano, sinceramente me quedo con la primera opción. Lo disfruté como un enano sin tener ni idea de cómo funcionaba las palabras rúnicas ni saber cuál build pepina tener, jugué con toda libertad mejorando al personaje según mi estilo de juego y tan feliz porque no necesitaba matar a todos los enemigos de un golpe, con pasarme el juego en dificultad máxima me sentía más que complacido.

Tirar de guias, IA y demás constantemente se carga la gracia de todos los juegos. Hay que mirar guías para el endgame para saber cuáles builds tochas usar, palabras rúnicas y cosas complicadas de averiguar por uno mismo aunque te puedes pasar el juego en su dificultad máxima por ti mismo sin mirar guías de builds ni nada. Lo que mola es descubrir las cosas por uno mismo. Al menos hay que jugar "a pelo" la primera vez y luego ya si eso meterse con guías (aplicable a la mayoría de los juegos).

Tirar de guias y IA constantemente se carga la libertad a la hora de jugar porque al final uno va sobre raíles y eso al menos para mí no es divertido. Es casi como jugar siguiendo lo que hace un youtuber en su gameplay.

Es mi solo mi opinión y esto me hace pensar que hace años disfrutábamos mucho más de los videojuegos que ahora porque hay demasiada ayuda externa para echarle mano.
@mogurito Te entiendo pero Diablo 2 es un juego que omite muchísima información. Pero muchísima. No digo ya que no la destaquen o que no sea intuitivo sino que directamente no te enteras de cómo funciona hasta que pruebas intensamente las cosas por ti mismo. Y a veces ni aún así.

Quizás estoy equivocado pero: ¿cómo te enteras de que la defensa sólo sirve para ataques físicos? ¿o que diversificar habilidades normalmente conduce al desastre? ¿o qué runas forman palabras rúnicas y para qué sirve cada una?

Si te tienes que poner a probar todo eso sin mirar nada ya puedes jugar únicamente a D2R y durante años. Y los errores se pagan muchas veces con personaje a la basura. (Inicialmente sólo tienes 3 reseteos, 3 posibilidades de sockets by larzuk, etc...).

Yo ya he dicho que no me gusta seguir una guía que me dice hasta qué nombre tengo que ponerle a mi personaje y por eso he encontrado algo intermedio con la IA. Porque no le digo que me haga una lista de lo que tengo que hacer sino que le pregunto cosas concretas que desconozco, si este objeto es mejor que este y por qué, le sugiero ideas para que me dé su opinión...

Y con eso lo que consigo es aprender y entender mejor el juego y sus mecánicas. Luego soy yo el que, con esa información, me hago un excel de cero con una estrategia y una hoja de ruta a mi gusto.
Bladigan escribió:@mogurito Te entiendo pero Diablo 2 es un juego que omite muchísima información. Pero muchísima. No digo ya que no la destaquen o que no sea intuitivo sino que directamente no te enteras de cómo funciona hasta que pruebas intensamente las cosas por ti mismo. Y a veces ni aún así.

Quizás estoy equivocado pero: ¿cómo te enteras de que la defensa sólo sirve para ataques físicos? ¿o que diversificar habilidades normalmente conduce al desastre? ¿o qué runas forman palabras rúnicas y para qué sirve cada una?

Si te tienes que poner a probar todo eso sin mirar nada ya puedes jugar únicamente a D2R y durante años. Y los errores se pagan muchas veces con personaje a la basura. (Inicialmente sólo tienes 3 reseteos, 3 posibilidades de sockets by larzuk, etc...).

Yo ya he dicho que no me gusta seguir una guía que me dice hasta qué nombre tengo que ponerle a mi personaje y por eso he encontrado algo intermedio con la IA. Porque no le digo que me haga una lista de lo que tengo que hacer sino que le pregunto cosas concretas que desconozco, si este objeto es mejor que este y por qué, le sugiero ideas para que me dé su opinión...

Y con eso lo que consigo es aprender y entender mejor el juego y sus mecánicas. Luego soy yo el que, con esa información, me hago un excel de cero con una estrategia y una hoja de ruta a mi gusto.

Hay cosas que se deducen por pura lógica y otras probando.Es la magia de jugar sin ayuda, que uno tiene que probar y descubrir como jugar.

En mi humilde opinión y sin ánimo de ofender, los jugadores de hoy estamos demasiado mal acostumbrados a tenerlo todo mascado, solo hay que ver que muchos juegos te comes las primeras horas con infinidad de tutoriales. Lo de las runas lógicamente lo suyo es guia porque cuesta tanto conseguirlas como para ponerte a probar combinaciones para ver qué sale pero esto lo veo para endgame.

Para pasarte el juego completamente no hace falta mirar ninguna guía ni tener builds específicas. Yo me lo pasé con mi vieja asesina en dificultad máxima (aún la tengo) y solo tuve que preocuparme por tener la mayor defensa posible sobretodo la elemental.

Soy de los que opinan que los juegos hay que jugarlos tal como son concebidos (al menos la primera vez) para sentir la experiencia original y que el desarrollador pretende ofrecer.

Con el Diablo 3 y 4 (en este apenas le he dado al endgame porque me aburre a día de hoy) me los pasé también sin tirar nada de guías para disfrutar del juego, luego ya para tunear al personaje pues toca informarse.

Si en tu primera partida juegas en modo guiado te estás cargando el juego, en mi opinión.

También hay que tener en cuenta que es importante que uno se divierta jugando y si tiene que ser en modo guiado pues que así sea.
@mogurito Lo de D3 y D4 no me parece muy comparable. Tengo cientos de horas en ellos y las pocas que llevo en D2R me han dejado claro que el 3 y el 4 son una broma en lo que a viabilidad de builds se refiere así como a la dificultad por progresar. Habrá opciones mucho más potentes que otras pero casi todas son viables.

Además vuelvo al tema del reset. Por defecto en D2R sólo tienes 3 reset. En los otros 2 puedes probar todo lo que te de la gana y resetear las veces que quieras así que no me parece comparable.

Entiendo lo que dices de la experiencia original pero no todo puede ser reproducido. Yo creo que la idea de D2 cuando salió era que la gente fuera descubriendo las cosas poco a poco y compartiéndolas con la comunidad. En unos años en los que internet estaba en pañales podías llegar el lunes a clase y decir: "chavales! vais a flipar! he aprendido una palabra rúnica que lo flipas!" Y otro te respondería: "buah, pues yo he descubierto un nivel lleno de vacas! de vaacaas!" Y nadie le creería en toda la clase. Pero era verdad!

Eso ya no se puede reproducir hoy en día así que cada uno adapta el gameplay de antaño como mejor le parece para jugarlo en los tiempos actuales. Unos querrán no saber absolutamente nada (a día de hoy no me he encontrado casi nadie), otros se informarán de ciertas cosas pero no querrán seguir una guía tal cuál (me encuentro en este grupo) y otros seguirán al pie de la letra builds que ha hecho otro (sinceramente creo que una buena parte de los jugadores).

Cada uno lo vive como quiere.
Yo en D2 lo único que he mirado es como juntar palabras rúnicas y demás en objetos, y algunos vídeos de YT que lo explican. El resto he ido a mi bola como lo hice en su día cuando jugué al original.
Mutaracha escribió:@Freakshow_ Me parto con la japonesa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, me inquieta un montón el no saber qué les ha pasado a la mayoría. ¿Y lo de Korlic?

Como lo tiene en otro idioma no puedo ver exactamente el prefijo que tiene Korlic pero me da que es el "Fuego encantado"

es cuando muere libera una explosión similar a la explosión de cadáveres del nigromante (que es el 60% - 100% de la vida de Korlic) y es de tipo daño 50% fuego - 50% físico , de ahí que sea tan peligrosa

también hay que tener en cuenta que puede tener dos encantamientos a la vez "fuego + rayo encantado" o un encantamiento y aura "fuego + convicción" y como te pille de lleno y tengas las resistencias bajas ... hasta luego

Tzopo escribió: La verdad es que los frost novas de los bosses se los carga el diablo, nunca mejor dicho [qmparto]

La gente ignora mucho el daño de frio , como siempre se ha repetido el mantra de tener prioritariamente altas las resistencias a fuego + rayo y descuidas la de frio, luego te pilla de lleno con las resistencias negativas y adeu

por eso es importante antes de matar a un elite o campeón, leer que atributos tiene... pero claro en el fragor de la batalla no te vas a parar a leerlo

cirbic escribió:Estoy estancado con Duriel. Cada vez que voy por él, palmo.
¿Qué puedo hacer?

No se como tienes las skill y demás, pero yo lo que haría es:

Dale esa armadura al mercenario (si puede ser el del acto 2) y crearte para ti la palabra runica "Sigilio"

El arma es una basura, busca dagas en los mercaderes o derivados que den +1 a las skills que estas usando... como el anillo de fuego

si consigues una daga con +2 (o mas) de invocación de "hombre cabra" , invocalo para que Duriel se centre en el y no ataque a tu mercenario con lo que puedes ir reviviendolo las veces que haga falta mientras haces spam de "anillo de fuego" y si no tienes la daga ve curando a tu mercenario con pociones

con el nivel que tienes Duriel debería de caer rapido
7644 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153