[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Torante escribió:Me gustaría saber un poco de opiniones. El año pasado, me pillé por unos 200€ una RTX 3060 Ti 8GB de Zotac. Hace poco, un amigo me dijo que se compró una RTX 5060 Ti de 16GB, GeForce Inspire creo que es el modelo, y que aprovechó las ofertas, y la pilló baratita hace 3 meses, y que me la podría vender a mí prácticamente al mismo precio por ser amigo, y como plus, tendría sus 3 años de garantía, mientras que la rtx 3060 ti pues no lo tiene. Sería a 350€ el valor de la 5060 Ti. Qué tal veríais el cambio? Podría llegar a vender la 3060 Ti y sacarle provecho?

Un saludo, y gracias.

La 5060 ti esa le costo 319 euros, y fue hace 6 meses no 3, lo se por que yo compre 2

Es mas caro de lo que le costo pero para los precios actuales esta bastante bien

Eso si, no esperes una mejora muy grande en rendimiento, aunque viendo el panorama yo si la compraría, las 5060 ti de 16 gb usadas rondan los 500 pavos

Si es que podrias venderla despues y sacarle mas dinero realmente...
Pues hombre, si de media un 23-24% de diferencia a resolución 1080p ó 1440p (que son las resoluciones recomendadas para esa gráfica) no te parece mucho, pues no sé...

Además que en Ray Tracing, DLSS, etc... están mucho más depuradas la RTX 5000 que las RTX 3000, tiene el doble de VRAM que la RTX 3060 Ti de 8GB, en fin, que no hay color entre una y otra, creo yo.

Saludos.
@FranciscoVG casi, 319, y fue comprada en diciembre, así que es verdad, no son 3, son 2 meses [qmparto]

También soy consciente que me la vende algo más cara de lo que le costó, el mismo me dijo que le quería sacar algo de dinero y que por ser amigo me la podía dejar así, teniendo en cuenta que su precio es mucho más de segunda mano y de primera... En ese aspecto me está haciendo un favor la verdad.
Tengo una duda, que no sé ya si hago algo mal o qué.

Hay algún juego indie, que no viene con DLSS ni FG, con rendimiento malo.
En alguno, he activado desde la APP de Nvidia ,en la pestaña del juego, ambas opciones con éxito.
Voy a Super resolution, y ahí elijo el modo DLSS que quiero, y aplico.
Voy a movimiento fluido, lo activo, y se supone que es el x2.

En algún juego, esto no hace nada.
¿Qué hago mal o qué me falta?
En Crisol pasa ,por ejemplo.
Torante escribió:Me gustaría saber un poco de opiniones. El año pasado, me pillé por unos 200€ una RTX 3060 Ti 8GB de Zotac. Hace poco, un amigo me dijo que se compró una RTX 5060 Ti de 16GB, GeForce Inspire creo que es el modelo, y que aprovechó las ofertas, y la pilló baratita hace 3 meses, y que me la podría vender a mí prácticamente al mismo precio por ser amigo, y como plus, tendría sus 3 años de garantía, mientras que la rtx 3060 ti pues no lo tiene. Sería a 350€ el valor de la 5060 Ti. Qué tal veríais el cambio? Podría llegar a vender la 3060 Ti y sacarle provecho?

Un saludo, y gracias.

En contra de la decisión popular, yo te recomiendo que no cambies y aproveches tu gráfica actual. Creo que a 1080p aún le quedan años de vida con configuraciones gráficas adecuadas.
Los artefactos y ruido q puede generar el fg se nota más a 2k o a 4k?
Tengo la duda si con el nuevo x6 en 4k se podrá pasar de 15fps a más de 60fps sin apenas notar ruido..

Saludos!
ziu escribió:Los artefactos y ruido q puede generar el fg se nota más a 2k o a 4k?
Tengo la duda si con el nuevo x6 en 4k se podrá pasar de 15fps a más de 60fps sin apenas notar ruido..

Saludos!

En el pc del salon (12400 y rtx 4060) le hemos echado +100 horas al oblivion y unas +60 a los gow nordicos, los 3 juegos con frame generation en 4k y con graficos medios/altos.

No hemos visto ningun artefacto, habra alguno pequeño a nivel de pocos pixeles supongo, pero no lo hemos visto.

Pero sin el x6 creo, se ha activado dlss y framegen en los juegos y ya, igual estos juegos no tienen el x6 o hay que hacerlo en otra pestaña.
@ProfesorFrink
Gracias , la ia también me confirma q en 4k se nota mucho menos el ruido del fg, con lo q estoy planteando pasar de 2k a 4k el monitor en mi 5070, ya q si le puedo meter un x6 y encima el dssl 4.5 en modo rendimiento da una calidad brutal, es posible q pueda jugar a AAA en 4k con una calidad muy decente y a 60 FPS o mas [looco] [beer]
Buenas gente,

Estaba pensando en cambiar mi 3060 de 12 GB, que ya se me va quedando corta. Había pensado en la 5070; entre que viene con código para el Resident Evil Requiem, vendo la mía y eso, me parece que se queda bien de precio. La 5070 Ti la he mirado también, pero no soy de gastar tanto en gráficas y mil pavos me parece demasiado. Me tira para atrás leeros decir que los 12 GB se quedan cortos, aunque igual para mí están bien. Me gusta jugar con los ajustes lo más altos posible, pero en resolución juego a 1440p y no soy exigente con los FPS; con 75 voy feliz. Con que me dure 4 años la doy por amortizada y ya miraré qué hay en el mercado entonces. Pero ahora mismo ando indeciso. ¿Me podéis dar consejo?
ziu escribió:@ProfesorFrink
Gracias , la ia también me confirma q en 4k se nota mucho menos el ruido del fg, con lo q estoy planteando pasar de 2k a 4k el monitor en mi 5070, ya q si le puedo meter un x6 y encima el dssl 4.5 en modo rendimiento da una calidad brutal, es posible q pueda jugar a AAA en 4k con una calidad muy decente y a 60 FPS o mas [looco] [beer]

Sisi para ese cambio lo veo perfectamente, dlss y frame generation hacen maravillas a 4k te lo digo yo, con una 4060.

Con una 5070 vamos, es que vas sobrado.

Los que les queda corta la 5070 a 4k (que ya cuesta) son los que lo quieren todo rasterizado.

Los AAA me imagino que la mayoria solo con dlss te iran perfectos, fg solo cuando haga falta
@ProfesorFrink
Si, sobre todo con el dssl 4.5 a 1080p interno y el multiframe generation adaptable x6, la única duda son los 12 gigas de video, pero entiendo q en modo rendimiento no se los tragará , por lo demás calidad ultra y patchtracing si se puede [beer]
ziu escribió:Los artefactos y ruido q puede generar el fg se nota más a 2k o a 4k?

Saludos!

No, no se podrá. A parte de que si te va un juego a 15fps, en cuanto actives un x6 te caen esos 15fps a 5. Ya nvidia está entrando en unos multiplicadores donde cuesta más trabajo crear un fake frame que uno real.
@ziu Yo no me rallaba por el tema de los 12GB. Hay pruebas con el Afterburner con esa gráfica de que no hace falta tanto realmente, porque no se suele consumir tanto. Además, DLSS y FG hacen que en general, termines usando menos VRAM porque le estás generando menos carga a la gráfica al hacer uso de la IA y los tensor cores. El ray tracing es como todo, siempre genera más carga, pero vuelvo a repetir, no creo que tengas ningún problema.
Torante escribió:@ziu Yo no me rallaba por el tema de los 12GB. Hay pruebas con el Afterburner con esa gráfica de que no hace falta tanto realmente, porque no se suele consumir tanto. Además, DLSS y FG hacen que en general, termines usando menos VRAM porque le estás generando menos carga a la gráfica al hacer uso de la IA y los tensor cores. El ray tracing es como todo, siempre genera más carga, pero vuelvo a repetir, no creo que tengas ningún problema.

Un apunte, si bien el uso del DLSS baja el consumo de Vram al usar una resolución nativa inferior, en el caso del FG NO reduce el uso de Vram eh, de hecho lo aumenta.

Con esa aclaración no digo que 12gb de Vram sea un gran problema en 4k siempre y cuando se hagan ajustes, aunque lo que si es cierto es que es algo escaso (aun reescalando), es una GPU pensada para 1440p.
Torante escribió:@javier español Y aprovechando la pregunta. Mi CPU es bastante antiguo, es AMD Ryzen 7 1700 3,6 GHz BOX, que de momento me ha ido genial para jugar, y para trabajar aun más, esos 16 hilos se notan. Pero de cara a cambiarlo y no gastarme mucho, veis un buen cambio a 5700X o 5800X? Veis que de segunda mano se pueda comprar o podría venir muy hecho mierda? También puedo esperar a nuevas generaciones ahorrando un poco más, pero con el tema del precio de la RAM.. no sé.

También he mirado los precios en Aliexpress y Alibaba, no sé si me podéis comentar algo de si es fiable comprar por ahí o no. Alibaba tiene algunos precios que son una locura de bien, y te las dan nuevas... así que no sé.

Precisamente yo pasé de un 1700X a un 5800X que estoy usando con la 5080 y la verdad es que encantado de la vida con él, tanto que no pienso cambiar de equipo hasta que salga la nueva generación AM6 allá por el 2027 o 2028 que era cuando decían que iba a salir.

No sé cómo andarás de presupuesto ahora pero por 188€ el 5800X y 179€ el 5700X son muy buenos precios para esas CPU con el rendimiento que dan como para jugársela con la 2ª mano..
19914 respuestas
1395, 396, 397, 398, 399