[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Menuda frustración me ha entrado con este maldito juego.
Estoy en la recta final de la historia y hay una batalla que me he muerto como 8 veces.
Iba a mandarlo a tomar por culo después de nada menos que 79 horas y un 90% de historia completado, pero finalmente lo he conseguido...

EDITO

Pues tras 3 horitas más, misión principal acabada. Juego terminado!
He terminado algo quemado, y doy carpetazo final, no voy a concluir el montón de secundarias que tengo abiertas.

El juego ha sido divertido, pero con muchos momentos tediosos y frustrantes, que en diferentes etapas me han hecho plantearme abandonarlo.

Cosas que cambiaría para mi gusto:
-Hacer automáticos o más rápidos los minijuegos de forja y pociones. No he hecho ni una sola poción en todo el juego excepto la del tutorial del principio, me pareció un coñazo absoluto.
-Quitar la restricción absurda de guardado. Al final he hecho lo de guardar y cerrar cientos de veces, solo ha servido para esperar tiempos de carga inútiles.
-Permitir reducir algo la dificultad de los combates.
Alguien tiene el problema de que al estar buscado en un poblado,aunque pague su delito la cosa no se arregla?,a mi tras pagar y seguir buscado,si intento volver a arreglar el asunto...
aunque sea guardia por guardia,el juego me entra en un Loading eterno.

y el
cheat_set_wanted_level=0

no funciona de ninguna forma,ni cheat_set_wanted_level=0
ni tampoco

cheat_set_wanted_level 0

no hay forma.
logame escribió:-Hacer automáticos o más rápidos los minijuegos de forja y pociones. No he hecho ni una sola poción en todo el juego excepto la del tutorial del principio, me pareció un coñazo absoluto.

La verdad que esos 2 minijuegos acaban siendo bastante peñazo !!!!

No te pilles el DLC del legado de la forja, ehhh !!!!!

logame escribió:-Quitar la restricción absurda de guardado. Al final he hecho lo de guardar y cerrar cientos de veces, solo ha servido para esperar tiempos de carga inútiles.

Hay un MOD que la quita, aunque para ti ya es tarde.
654321 escribió:
logame escribió:-Hacer automáticos o más rápidos los minijuegos de forja y pociones. No he hecho ni una sola poción en todo el juego excepto la del tutorial del principio, me pareció un coñazo absoluto.

La verdad que esos 2 minijuegos acaban siendo bastante peñazo !!!!

No te pilles el DLC del legado de la forja, ehhh !!!!!

logame escribió:-Quitar la restricción absurda de guardado. Al final he hecho lo de guardar y cerrar cientos de veces, solo ha servido para esperar tiempos de carga inútiles.

Hay un MOD que la quita, aunque para ti ya es tarde.

Escribo en el hilo de PC pero lo pillé en PS5.
Con lo barato que es en Schnapps Redentor que lo venden en muchas tiendas, no se necesita mod
pipelinkk escribió:Esas imágenes se ven impresionantes, tienes algún mod grafico? Porque yo tengo todo a full y no se ve así.

Es puro reshade con RTGI, a 15 fps me va con la 3080 XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues tenía el juego instalado para empezarlo pero después de leer algunos comentarios de que el juego es bastante difícil, algo desesperante, largo y que se puede hacer tedioso, se me han quitado un poco las ganas.
Son exagerados los comentarios negativos? Merece el juego la pena?
Shiverson escribió:Con lo barato que es en Schnapps Redentor que lo venden en muchas tiendas, no se necesita mod

Al final del juego sí ...
sirodyn escribió:Pues tenía el juego instalado para empezarlo pero después de leer algunos comentarios de que el juego es bastante difícil, algo desesperante, largo y que se puede hacer tedioso, se me han quitado un poco las ganas.

Buenas.

Respuesta corta: sí, merece la pena el juego y mucho.

Respuesta larga:
- Juego bastante difícil y desesperante: no, y de hecho, si te adaptas a las mecánicas, es bastante sencillo. Sí es cierto que al principio del juego es algo duro si no conoces las mecánicas principales y como equiparte decentemente.
También es cierto que los que venimos de jugar al primero y conocemos como funciona un poco todo, se nos hace más sencillo de lo que debería ser.

- Largo y tedioso: Largo sí, depende también a lo que vayas. Si te dedicas a las principales y alguna cosilla más te lo puedes pasar en no muchas horas, pero te estarías perdiendo lo mejor del juego, algunas misiones secundarias son maravillosas y están hechas con mucho cariño. Yo llevo casi 70h y estoy en el segundo mapa descubriendo la ciudad y me quedara aún la mitad del juego o más.

Es un juego increíble, aunque igual no para todo el mundo. Es de lo más inmersivo que he jugado nunca y si te gusta la época medieval lo vas a disfrutar enormemente.
sirodyn escribió:Pues tenía el juego instalado para empezarlo pero después de leer algunos comentarios de que el juego es bastante difícil, algo desesperante, largo y que se puede hacer tedioso, se me han quitado un poco las ganas.

El juego solo es difícil al principio, pero te puedes ver una guía del inicio para conseguir una espada y armadura decentes y ya la cosa cambia. Bien armado y con un poco de práctica en los combates es juego no es difícil.
Otra cosa es que te quieras cepillar a 5 de golpe, que poder se puede, pero ahí ya has de tener bastante práctica.

En cuanto a que se te puede hacer largo eso es cierto porque el juego es enorme, pero si te centras en la historia principal y algunas secundarias decentes no se hace tan largo.

Yo no había jugado al primero y este me ha parecido un juegazo, además bastante bien optimizado.

La curva es lenta de cojones, podría decir que la más lenta que he tenido nunca.

En plan que si no te gestionas bien, van a ser las primeras 20 o 30 horas tediosas.
Luego es un gustazo, pero siempre teniendo en cuenta que hay montones de cosas a hacer que pueden cansar.

En pc hay mods que seguro que pueden aligerar todo eso, pero quizás rompa la gracia
logame escribió:

La curva es lenta de cojones, podría decir que la más lenta que he tenido nunca.

En plan que si no te gestionas bien, van a ser las primeras 20 o 30 horas tediosas.
Luego es un gustazo, pero siempre teniendo en cuenta que hay montones de cosas a hacer que pueden cansar.

En pc hay mods que seguro que pueden aligerar todo eso, pero quizás rompa la gracia

Pues yo al reves, las primeras horas que eres un mindundi y no tienes nada, mola ir subiendo poco a poco y buscandote la vida, vendiendo las pociones o armas que hagas, es la parte que mas he disfrutado...
Despues ya te conviertes en un semidios y se hace todo mas facil, ya no te hace falta hacer las cosas que antes hacias y tienes monton de dinero, aparte como ya dije el nivel de las secundarias es muy irregular, se hace un juego muy largo a poco que quieras hacer todas las secundarias, muchas se alargan demasiado y te exigen ir de aqui para alla, volviendo, muchos km...
Yo ya estoy en el segundo mapa, a ver como me va aqui...
Yo ya lo doy por finiquitado el juego con todos los DLC, me quedan algunas misiones pero algunas son de esas que se pueden repetir.
Luego también me quedarán zonas por explorar si voy dando vueltas por el mapa a ver qué pillo, pero eso ya si me da por entrar de vez en cuando.

Lo he visto todo bastante bien, tampoco está todo super pulido pero no es un estudio de los grandes.
Poquísimos son los juegos que dejó a medias, pero es que con este, no por dificultad, sino por aburrimiento.

Lo empecé hará como una semana, así que unas buenas horas he invertido, incluso instalé algunos mods, pero la cantidad de diálogo que hay, la mayoría de las veces bastante innecesario, tanto micro management, de aquí para allá y un sistema de combate que no me a convencido, en fin, que no es un juego para todos los públicos.
lokelani escribió:Poquísimos son los juegos que dejó a medias, pero es que con este, no por dificultad, sino por aburrimiento.

Lo empecé hará como una semana, así que unas buenas horas he invertido, incluso instalé algunos mods, pero la cantidad de diálogo que hay, la mayoría de las veces bastante innecesario, tanto micro management, de aquí para allá y un sistema de combate que no me a convencido, en fin, que no es un juego para todos los públicos.

Pues yo al reves, me ha enganchado cosa mala y ahora la historia se ha puesto muy interesante con nuevos personajes, giros de guion con cosas que no esperas, nuevas localizaciones, etc...

Tengo pendiente el expedition33 que lo tenia bastante avanzado y estaba intercalandolo con el kingdom 2 y el simracing y algún juego VR pero es que llevo unos dias que solo quiero saber mas y mas y no puedo dejarlo.

Igualmente opinión totalmente respetable, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Y en cambio con el expedition33 ni fu ni fa y eso que todos flipan en colores, de momento, solo avanzar matando bichos mientras esquivas ataques y ver la secuencia de turno.

Hasta estoy por verlo en youtube y a tomar viento y eso que nunca lo hago.

Al final cada uno es hijo de su padre y su madre.
@logame
Esto va sobre gustos, a mi personalmente me encanta lo de forjar espadas y hacer pociones, hay un par de perks o talentos, que asignandolos hacia que pudiera hacer pociones maestras facilmente y sin contar mucho el tiempo de cocion.
Es mas, fue empezar el juego y tirarme horas haciendo pociones y subir a nivel 30 la alquimia al principio del juego, algunas pociones precisamente hacen eso que quieres de reducir la dificultad de combates, te tomabas tres a la vez y junto a otra perk para aumentar mas las stats al tomar tres o mas pociones y te volvias un guerrero muy fuerte capaz de combatir y derrotar facilmente a cuatro adversarios a la vez
Que KCD2 no es para todos los publicos yo lo tengo claro, de hecho me sorprende y me alegra que haya vendido tanto un juego así, si no fuese por el exito de KCD pensaría que sería algo mucho mas de nicho.
Buenas,

Una pregunta;
No se supone que despues de completar algo o al dormir, se guarda la partida?

Que ayer despues de 2 horacas haciendo secundarias me mataron (porque soy un puto mierda que no sirve ni para recoger estiercol) y perdi todo el progreso habiendo dormido bastantes veces y habiendo completado cosillas [buuuaaaa]

Y otra cosa, llevo poco avanzado, pero tengo algunos huevos de nidos que he pillado y no me los puedo comer por que tengo que cocinarlos.
Estoy pernoctando en la casa de un difunto ( [fiu] ) y en la cocina no me sale opción de cocinar ni nada.... Se desbloqueara mas adelante la habilidad/opción/herramienta supongo.no?

Llevo poco para juzgar, pero por lo pronto, me esta gustando mucho. Veremos si se me acaba haciendo pesado o aburrido.
@fluzo Se guarda durmiendo en una cama que sea tuya o en una alquilada.
Alizee escribió:@fluzo Se guarda durmiendo en una cama que sea tuya o en una alquilada.

Ah coñe!
Pos nada, habra que tirar de guardar y salir hasta que consiga valerme por mi mismo.

Gracias [beer]
Lo del guardado es una chorrada cuando saliendo y volviendo se te guarda, yo si apuestan por esta manera de guardar con las pociones o dormir en tu cama, hacerlo más "real", que apuesten con eso del todo, pero que te dejen salir guardar y volver a entrar, es absurdo...
fluzo escribió:
Alizee escribió:@fluzo Se guarda durmiendo en una cama que sea tuya o en una alquilada.

Ah coñe!
Pos nada, habra que tirar de guardar y salir hasta que consiga valerme por mi mismo.

Gracias [beer]

O las pociones schnapps
@fluzo

Para cocinar tienes que mirar a la sarten vacia que hay junto al fuego o junto a la olla. No todos los campamento o hogueras tienen esa sarten para cocinar aunque si la mayoria.

Si miras la olla o el fuego no te sale la opción de cocinar.

Que yo sepa, no hace falta ninguna habilidad para cocinar.

Sobre guardar como te han dicho, tiene que ser una cama tuya o alquilada o en momentos clave de la historia (creo que solo de la historia principal).
@SECHI Gracias.

Pues no habrá coincidido nunguna cocina con sarten y por eso no me ha salido la opción. Porque si que me hacercaba a la hoya y fuegos a ver si salia algo pero nada...Estare atento a la sartén [oki]

Lo del guardado ya lo tengo claro con lo que me jan comentado [tadoramo]

[beer]
@fluzo En los secaderos puedes meter carne, se seca, y esa dura para siempre, no se pone mala ... es mas practico.

En los sitios donde duermes legalmente suele haber un puchero del que puedes comer legalmente tambien, son pension completa los alojamientos, pero no hay comida a cualquier hora.
@654321

Si lo de los secadores lo he visto.

De momento solo los he usado para flores y fruta... Carne no tengo aun.
No tengo ni para comprar un pollo [facepalm]

Llevo muy poquito tiempo y cada partida voy viendo cosas nuevas.
Ayer justamente, fue preguntar lo de cocinar y empece a ver sartenes por todos lados [qmparto]

Aun no he hecho ni una principal.
Me separado de "mi señor" despues de la pelea en la taberna y estoy con la secundaria de Pavlena. Despues quiero ir a por Chucho y ya si, ponerme a hacer alguna principal por que si no no avanzo y van 12 horas pateando el mundo por que ni me di cuenta que pidia hacer viaje rapido a algunos puntos [qmparto]

Las secundarias que me van saltando, si las rechazo en ese momento, puedo ir en otra ocasion a hablar con la persona o ya las habre perdido?
Omagino que si las perdere, no?
Mejor aceptarlas y dejarlas en estand by, aunque tenga 200 secundarias en el menu...

[beer]
fluzo escribió:De momento solo los he usado para flores y fruta... Carne no tengo aun.
No tengo ni para comprar un pollo [facepalm]

La puedes cazar tu mismo ... pero es ilegal, y si te pillan fliparas con los castigos ... la primera vez es uno, la segunda vez es otro ...

Salvo que cazes lobos !!!!

Lo de las secundarias no recuerdo.
2076 respuestas
138, 39, 40, 41, 42