[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Kiniela escribió:Que tal han salido?

El mejor se supone que es el que sale hoy !!!!!

Yo pille el pack con todos, pero no los he jugado aun, me estaba esperando a este, en unos dios espero poder contarte !!!!
654321 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo si lo probase el fin de semana con esa prueba no hubiera seguido seguramente, el juego me hizo click ya pasadas bastantes horas, cuando empiezas a ser alguien, al principio se te abren muchas misiones y no puedes hacer casi ninguna, por no hablar de los pateos que te tienes que pegar, al principio te dedicas a hacer pasta haciendo pociones y robando lo que puedes, y eso, se puede hacer bastante tedioso...

No has jugado el primero ? Sacrilegio !!!!!!

Sacrilegio y de los gordos, el primero me iba mal recuerdo en el ordenador que tenía por aquel entonces, no salió muy bien optimizado y me iba regular, me puse con otros juegos y se me pasó el jugarlo, recuerdo que jugué hasta que llega al castillo a resguardarse, pero ya digo, no me iba demasiado bien...
Pero si esta segunda parte sigue a este nivel y no se desinfla, seguramente juegue a la primera parte tomándolo como una precuela jejeje
A lo tonto llevo 60 horas y no he ido ni a la boda, y con las secundarias que me quedan por hacer, diría que voy a tardar bastante en ir, podría ir ya porque tengo encaminadas las del
herrero y molinero
pero prefiero ir haciendo secundarias...
Decir que me declaro fan absoluto de Vasko jajajaja hice la misión de la borrachera y menudas risas jajaja
Yo llevo unas cuántas horas del nuevo Dlc y tiene una pintaza tremenda. Los dos primeros, pese a gustarme, son bastante flojos... pero este tiene cinemáticas y todo; además de una historia que me tiene atrapado.
@spiderrrboy vas mas despacio que este , que lleva un 5 meses jugando , 64 emisiones y no si ha pasado al segundo mapa

Parece que no XD
@spiderrrboy el primero de lanzamiento salio con muchos problemas, pero despues de 2 ó 3 años lo dejaron bastante fino, y en maquinas actuales es una delicia.
Se estaba rumoreando un remaster del primero, a ver en qué queda…

Yo lo jugué en la todopoderosa ps4 día 1, a unos 15 frames xdddd
Una pregunta sobre este último DLC.
¿Se puede jugar sin tener los dlcs anteriores? ¿Se necesita acabar el juego principal o lo puedes jugar en cualquier momento?
LynX escribió:Una pregunta sobre este último DLC.
¿Se puede jugar sin tener los dlcs anteriores? ¿Se necesita acabar el juego principal o lo puedes jugar en cualquier momento?

Se puede jugar sin problema. No se necesita acabar el juego principal, pero sí estar en la segunda zona. Eso sí, hay alguna referencia al final del juego en la conversación que te da la misión. Por otra parte, hay un bug que si te has terminado el juego, no puedes acceder a dicha misión: personalmente me tocó entrar con el Dev-mode y mediante la consola escribir unos códigos para poder acceder a la misión. Supongo que no tardarán en arreglarlo.
@katatsumuri es una bestialidad como se ve este juego. Juegazo como el primero.
@jopasaps si, se ve brutal, aunque esas imgur me las ha vuelto borrosas

Imagen
Imagen
Joder, como me fundo la pasta en los dados, gano 2 mendigos y cuando tengo 10 le digo una de carreteros y pierdo, que dura es la vida del ludopata medieval.
@katatsumuri
Muy buenas esas capturas.

El juego se ve increíble, estoy empezando otra partida en hardcore y juego en experimental.

Pero los reflejos por SSR quedan fatal y afean al inicio en el lago, ya podrían haberle puesto RT, quedaría dpm.
@Korpas el problema del RT es que tendrían que doble trabajar toda la iluminación, aunque como dices, podrían haberlo hecho solo en algunos elementos como algunos lagos.
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri

Pero ya que tienen RT por software: Voxel-Based Global Illumination (SVOGI) del cryengine, no sé por qué no se lo ponen a los reflejos también.

Brutales esas capturas.
@katatsumuri pero esas capturas son con MODs, ¿no?
Bueno pillada la edicion gold por 38€ vamos que me a salido el juego por 8€ [beer] , no quiero jugar al primero quiero ir directamente a este, alguien sabe dónde ver un buen resumen del primero que cuente bien la historia?
Eormonder escribió:Bueno pillada la edicion gold por 38€ vamos que me a salido el juego por 8€ [beer] , no quiero jugar al primero quiero ir directamente a este, alguien sabe dónde ver un buen resumen del primero que cuente bien la historia?

En youtube había bastantes vídeos que te resumían la historia del primero cuando salió el segundo, no creo que sean difíciles de encontrar.
Lo malo de ver un resumen del primero en el Tubo es: perderse en primera persona lo de la hija del Carnicero... En mí vida me he reído tanto con una quest xD

Por cierto, terminé el tercer Dlc y me encantó. El problema es que es muy, muy corto y necesito más de eso.
D0NV1T0 escribió:Joder, como me fundo la pasta en los dados, gano 2 mendigos y cuando tengo 10 le digo una de carreteros y pierdo, que dura es la vida del ludopata medieval.

Pero juegas con dados normales o trucados ? Y ellos ?

Lo primero es hacer un seguimiento de contra quien vayas a jugar, y robarle, que seguramente tenga dados trucados. Y los dados que vayas consiguiendo así, los usas para jugar contra los futuros contrincantes.
654321 escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder, como me fundo la pasta en los dados, gano 2 mendigos y cuando tengo 10 le digo una de carreteros y pierdo, que dura es la vida del ludopata medieval.

Pero juegas con dados normales o trucados ? Y ellos ?

Lo primero es hacer un seguimiento de contra quien vayas a jugar, y robarle, que seguramente tenga dados trucados. Y los dados que vayas consiguiendo así, los usas para jugar contra los futuros contrincantes.

De momento voy con dados normales, la mayoria tienen dados trucados, uno tenia uno rojo y otro como mas de piedra, no conozco que beneficios tendra cada uno, por ahora llevo solo 16 horas de juego.
D0NV1T0 escribió:De momento voy con dados normales, la mayoria tienen dados trucados, uno tenia uno rojo y otro como mas de piedra, no conozco que beneficios tendra cada uno, por ahora llevo solo 16 horas de juego.

Había mazo de tipos de dados, unos de pares, otros de impares, etc etc ... lo mejor es robarselos, y mirar en el inventario que pone.
Buenas, el primero lo dejé a medias en su día, no recuerdo que fue lo que me pasó pero supongo que fue de esos juegos que los dejas un tiempo para descansar y al final no te pones con ellos, va pasando el tiempo y llega un punto en el que no te compensa continuar con tu partida y piensas empezar de nuevo porque te has olvidado de la mitad.

El caso es que estoy a punto de ponerme con el primero para en un futuro encadenarlo con el segundo, ¿Como veis jugarlo con mando de Xbox Series? ¿Es cómodo? Tema de combate, ganzúas, apuntado con arco, menús etc.
Clean Up escribió:Buenas, el primero lo dejé a medias en su día, no recuerdo que fue lo que me pasó pero supongo que fue de esos juegos que los dejas un tiempo para descansar y al final no te pones con ellos, va pasando el tiempo y llega un punto en el que no te compensa continuar con tu partida y piensas empezar de nuevo porque te has olvidado de la mitad.

El caso es que estoy a punto de ponerme con el primero para en un futuro encadenarlo con el segundo, ¿Como veis jugarlo con mando de Xbox Series? ¿Es cómodo? Tema de combate, ganzúas, apuntado con arco, menús etc.

Yo jugué al primero en PC pero con mando de Xbox. Todo perfecto menos el tema de las ganzúas, eso lo tuve que hacer con el ratón porque no había manera. A ver qué te pueden decir los que lo jugaron en consola y no tuvieron más remedio que usar el mando para las ganzúas.
joke747 escribió:
Clean Up escribió:Buenas, el primero lo dejé a medias en su día, no recuerdo que fue lo que me pasó pero supongo que fue de esos juegos que los dejas un tiempo para descansar y al final no te pones con ellos, va pasando el tiempo y llega un punto en el que no te compensa continuar con tu partida y piensas empezar de nuevo porque te has olvidado de la mitad.

Yo jugué al primero en PC pero con mando de Xbox. Todo perfecto menos el tema de las ganzúas, eso lo tuve que hacer con el ratón porque no había manera. A ver qué te pueden decir los que lo jugaron en consola y no tuvieron más remedio que usar el mando para las ganzúas.

Yo exactamente igual. Todo el juego se maneja perfectamente con el mando de XBox pero lo de las ganzúas lo hacía con el ratón. De hecho, en cuanto coges algo de habilidad, tanto tú mismo como el personaje en su desarrollo, las cerraduras se abren con mucha facilidad.
Pues yo a la segunda parte juego en ps5 y con mando, debo ser un valiente jajsja incluido ganzuas, por ahora abro hasta los intermedios...
Buenas!
Hay algún mod para guardar cuando tú quieras?
Es lo que más me incomoda de este juego...

Salu2
Lo de las ganzuas yo tampoco le pille el tranquillo con gamepad, y me pasaba a teclado ...

rovice escribió:Buenas!
Hay algún mod para guardar cuando tú quieras?
Es lo que más me incomoda de este juego...

Sí:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance2/mods/14
Lo acabo de empezar y estoy abrumado. He ido en pelotas más de una hora y luego resulta que tenía ropa en el inventario. He intentado hacer viajes rápidos y me cruzo con bandidos que me dan un palizón. No tengo dinero, he tratado de robar, pero el sistema de cerraduras es un “o pillas una fácil o es imposible”. Con las armas, tres cuartos de lo mismo. Pero bueno, ahora estoy buscando a una chica desaparecida y me voy a centrar en eso.

No digo que esté mal, pero el inicio se me está haciendo muy duro, y lo del guardado sí que me parece una auténtica mierda.

Lo más destacable y digno de mención es la maravillosa traducción, que te mete de lleno en la época, y su doblaje, que es un auténtico regalo. De muy buen nivel para un juego con una narrativa tan inmensa. Un trabajo colosal que haría sonrojar a cualquier otra producción de mayor repercusión mediática que ponen excusas para no doblar sus juegos. Una pasada.
@Rock Howard el inicio me resultó difícil también a mí, tanto por la cantidad de mecánicas como por la complejidad de casi todas las que trae, y sobretodo por que empiezas muy en la mierda. Llevo ahora unas 15 horas y ya me voy sintiendo mucho más cómodo, tengo ya dinero (algo, suficiente para ir pasando los días, y maneras de conseguir un poco), armas y armadura aunque sea básica, el perrete y el caballo (eso si, aún no avance en la principal XD) y también voy entendiendo mejor casi todo, aunque al combate me está costando bastante pillarle el punto. Por lo demás el juego ahora sí me está flipando.

Pero mis primeras 2 o 3 horas mínimo fueron un acto de fé por qué estuve a punto de dejarlo, la verdad, algo abrumado por la sensación XD

(Aclarar que no jugué al 1, cogí el 2 directamente tras ver un vídeo con la historia del 1. Tal vez el inicio del juego este pensado más bien para quien ya domine todo o parte de lo que propones al haberlo exprimido allí)
Rock Howard escribió:Lo acabo de empezar y estoy abrumado. He ido en pelotas más de una hora y luego resulta que tenía ropa en el inventario. He intentado hacer viajes rápidos y me cruzo con bandidos que me dan un palizón. No tengo dinero, he tratado de robar, pero el sistema de cerraduras es un “o pillas una fácil o es imposible”. Con las armas, tres cuartos de lo mismo.

Exactamente lo que me pasó a mi con el primero. Yo creo que lo hacen a drede, para que tengas que ir con mucho cuidado al principio y te sientas vulnerable.

Luego cuando ya desarrolles las habilidades es otro rollo.
Hangla Mangla escribió:@Rock Howard el inicio me resultó difícil también a mí, tanto por la cantidad de mecánicas como por la complejidad de casi todas las que trae, y sobretodo por que empiezas muy en la mierda. Llevo ahora unas 15 horas y ya me voy sintiendo mucho más cómodo, tengo ya dinero (algo, suficiente para ir pasando los días, y maneras de conseguir un poco), armas y armadura aunque sea básica, el perrete y el caballo (eso si, aún no avance en la principal XD) y también voy entendiendo mejor casi todo, aunque al combate me está costando bastante pillarle el punto. Por lo demás el juego ahora sí me está flipando.

Pero mis primeras 2 o 3 horas mínimo fueron un acto de fé por qué estuve a punto de dejarlo, la verdad, algo abrumado por la sensación XD

(Aclarar que no jugué al 1, cogí el 2 directamente tras ver un vídeo con la historia del 1. Tal vez el inicio del juego este pensado más bien para quien ya domine todo o parte de lo que propones al haberlo exprimido allí)

Llevas 15 horas y lo de la boda aun no lo has hecho?

Joder pues si que se me va hacer duro.

Si que he pillado un traje de ladrón o algo así que me dijo el molinero y he buscado al perro pero de momento no lo he encontrado
apareció un bandido en el lugar y cuando evite el enfrentamiento le mate por la espalda con una daga, to rastrero [carcajad], como fui al lado de la herbolista me dijo que la chica había desparecido y ahora me toca buscarla y de paso robare unos documentos que quiere el molinero

Ahora el dinero que piden por las cosas en estos momentos me parece inasumibles.
@Rock Howard no no, aún no hice lo de la boda XD
Si que hice algunas cosas que me ayudan a poder llegar y creo que después de acabar la misión en la que estoy ahora ya me tocará, pero a saber, por qué en este juego las misiones se ramifican y complican que flipas XD
Rock Howard escribió:Lo acabo de empezar y estoy abrumado. He ido en pelotas más de una hora y luego resulta que tenía ropa en el inventario. He intentado hacer viajes rápidos y me cruzo con bandidos que me dan un palizón. No tengo dinero, he tratado de robar, pero el sistema de cerraduras es un “o pillas una fácil o es imposible”. Con las armas, tres cuartos de lo mismo. Pero bueno, ahora estoy buscando a una chica desaparecida y me voy a centrar en eso.

No digo que esté mal, pero el inicio se me está haciendo muy duro, y lo del guardado sí que me parece una auténtica mierda.

Lo más destacable y digno de mención es la maravillosa traducción, que te mete de lleno en la época, y su doblaje, que es un auténtico regalo. De muy buen nivel para un juego con una narrativa tan inmensa. Un trabajo colosal que haría sonrojar a cualquier otra producción de mayor repercusión mediática que ponen excusas para no doblar sus juegos. Una pasada.

El inicio es jodido, yo hasta que comprendí que no hay que tomárselo como un juego común haciendo sus misiones principales y secundarias, en el principio me lo tomé casi como un juego de supervivencia, intentar hacer pasta, haciendo pociones, robando por ahí,.... porque es verdad que intentaba hacer alguna misión y o era a tomar por culo y sin caballo ni nada o no podía hacerla por bajo nivel,...
Que el juego es una pasada, pero una cosa que es un poco molesta es el nivel de recadeo que hay en las misiones, se han pasado tres pueblos alargándolas, la del voivoda (Marisa), la del ermitaño, la de Pavlena,... Cumples una cosa de la misión y te mandan a la otra punta a conseguir otra, lo consigues, vuelves y otra vez te mandan a otro lado, hubiera preferido que el diseño de misiones fuese más consciente de esto y se las ingeniase para que no estés continuamente yendo de un lado a otro haciendo favores a la peña...
@Rock Howard Yo llevo casi 70 y no he ido a la boda jajajajaja Cada mecánica es un juego en sí y he ido perfeccionando casi todas, herrería, alquimia, tiro con arco, lucha espada, pelea con puños, caza,...
Yo he hecho las dos ramas molino y herrero, y me gusta más la secuencia de misiones del herrero, por si piensas decantarte por alguno yo iría por el herrero, lo bueno de las del molino es que te enseñan todo el tema de robar y abrir cerraduras, y el herrero pues te enseño eso herrería...
Rock Howard escribió:Lo acabo de empezar y estoy abrumado. He ido en pelotas más de una hora y luego resulta que tenía ropa en el inventario. He intentado hacer viajes rápidos y me cruzo con bandidos que me dan un palizón. No tengo dinero, he tratado de robar, pero el sistema de cerraduras es un “o pillas una fácil o es imposible”. Con las armas, tres cuartos de lo mismo. Pero bueno, ahora estoy buscando a una chica desaparecida y me voy a centrar en eso.

Yo, desde mi humilde opinión de manco en juegos RPG profundos, lo que recomiendo es ir de primeras a por el caballo y a por el perro. Si ves que te cuesta, tira de guía al principio para localizarlos lo antes posible, especialmente el caballo. El caballo te facilita moverte con facilidad y el perro te pueda echar alguna mano en los combates.

Por cierto, e aquí otro con unas cuantas horas que no ha ido a la famosa boda. He hecho la misión del herrero y algunas más y ahora la del ermitaño, lo que me ha servido para ganar algo de pasta, atributos, inventario, etc; pero aún me queda para ir a la boda.

Gracias a todos esto, puedo decir que ya he pasado ese momento crítico del juego en el que se te puede hacer muy cuesta arriba, y cada vez lo estoy disfrutando más y más

@spiderrrboy con la del ermitaño aún estoy, no he llegado a ese punto todavía. He visitado la cabaña y ahora tengo que seguir
@PattCash misión ermitaño,
yo me puse de parte del ermitaño jaja tu igual o de parte de los otros que querían matarle??? Por saber que pasaba si iba con los otros, mera curiosidad, justo esa es la que acabo de hacer yo, aunque todavía no he ido a donde me dijo que estaba la tumba con la espada...
(mensaje borrado)
PattCash escribió:

Yo, desde mi humilde opinión de manco en juegos RPG profundos, lo que recomiendo es ir de primeras a por el caballo y a por el perro. Si ves que te cuesta, tira de guía al principio para localizarlos lo antes posible, especialmente el caballo. El caballo te facilita moverte con facilidad y el perro te pueda echar alguna mano en los combates.

Por cierto, e aquí otro con unas cuantas horas que no ha ido a la famosa boda. He hecho la misión del herrero y algunas más y ahora la del ermitaño, lo que me ha servido para ganar algo de pasta, atributos, inventario, etc; pero aún me queda para ir a la boda.

Gracias a todos esto, puedo decir que ya he pasado ese momento crítico del juego en el que se te puede hacer muy cuesta arriba, y cada vez lo estoy disfrutando más y más

@spiderrrboy con la del ermitaño aún estoy, no he llegado a ese punto todavía. He visitado la cabaña y ahora tengo que seguir

Ah coño perdona, pense que como decias que hiciste la del herrero y ahora la del ermitaño pense que ya la habias acabado [facepalm] lo di por hecho, espero no haberte jodido mucho...
spiderrrboy escribió:
PattCash escribió:

Ah coño perdona, pense que como decias que hiciste la del herrero y ahora la del ermitaño pense que ya la habias acabado [facepalm] lo di por hecho, espero no haberte jodido mucho...

Nada nada, sin problema. Justo la he terminado esta noche la misión y
me he puesto en contra del ermitaño, además a lo cobarde, quitándome de enmedio y dejando que los otros le zurrasen (es lo que tiene ser un inútil aún en combate. Los caballeros me daban algo de pasta y además les he vendido un documento que no me acuerdo del nombre, por un buen dinero. Y para rematar, al pobre ermitaño le he dejado en calzoncillos y me he llevado todo, antes de ir a por la espada de la tumba
@spiderrrboy

Yo me puse de parte de los 3 (también en plan cobarde, mejor cargarse a 1 con ayuda que no a 3) y cuando palmó el ermitaño no encontré en su cuerpo ninguna mapa que me dijera dónde estaba la espada. Además, los 3 caballeros se afincaron ahí y no me dejaban revisar la cabaña ni nada, así que tuve que recuperar save y ahora lo intentaré poniéndome de parte del ermitaño y confiar en mi skill de risa
@Rock Howard

Eso es la principio, luego el juego se vuelve mucho más fácil (en modo normal), no necesitas estar comiendo todo el rato, ni dormir cada día, combates más asequibles, etc.
Pues llevo 12 h y la verdad que el juego es increíble pero buff como me está abrumando, tengo muchísimas misiones abiertas voy poco a poco pero siento que no lo estoy haciendo bien y que me estoy saltando la mitad del juego.
Yo le he metido 25 horas en semana y pico y me lo estoy pasando en grande, sólo he instalado dos mods, el de grabar cuando quieras, porque salir y guardar es lo mismo, pero sin el engorro y el que quita la cinemática al recoger hiervas. Ninguno rompe el juego pero se gana en calidad de vida.

Ambos directamente del Workshop, sin salir de steam.
Llevaba un tiempo sin jugar porque me pilló un viaje, y ahora he estado haciendo tareas básicas para conseguir un buen equipo. El juego es abrumador: aunque no quieras, te salen misiones por todos lados. Terminé la misión de La Sangre y no sé si se bugueó o pasó algo raro, porque cuando llegué al final había un tipo muerto y la chica ya estaba de camino a su casa. Me la dieron por buena, pero hice más bien poco.

Ahora estoy con las misiones del molinero, a ver si me centro en lo de la boda. Por cierto, he intentado poner el mod de guardado rápido y nada. @jordi1986, ¿cómo se instala? Me bajé este: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/14 y lo metí en la carpeta Mods, pero no funciona.

No puedo estar jugando para que de repente me salgan dos bandidos, me revienten, o me despeñe por un acantilado y pierda dos horas de partida.
Rock Howard escribió:Llevaba un tiempo sin jugar porque me pilló un viaje, y ahora he estado haciendo tareas básicas para conseguir un buen equipo. El juego es abrumador: aunque no quieras, te salen misiones por todos lados. Terminé la misión de La Sangre y no sé si se bugueó o pasó algo raro, porque cuando llegué al final había un tipo muerto y la chica ya estaba de camino a su casa. Me la dieron por buena, pero hice más bien poco.

Ahora estoy con las misiones del molinero, a ver si me centro en lo de la boda. Por cierto, he intentado poner el mod de guardado rápido y nada. @jordi1986, ¿cómo se instala? Me bajé este: https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/14 y lo metí en la carpeta Mods, pero no funciona.

No puedo estar jugando para que de repente me salgan dos bandidos, me revienten, o me despeñe por un acantilado y pierda dos horas de partida.

Ahora mismo no se cual es la misión de la sangre, la dir a buscar la hija del voivoda de los nómadas?

Los mods, si están en el workshop de steam yo te recomiendo que los cojas de ahí porque ya no tienes que hacer nada, se descargan solos y se actualizan solos y si juegas en más de un PC (por ejemplo PC y Steam Deck) ya lo tienes en todos lados automáticamente, para mí, estos dos no rompen el juego pero si gano un poco de calidad de vida.

El de guardar en cualquier momento con F5, que lo puedes configurar en un botón lateral del ratón si juegas con mando por ejemplo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Y el que quita la imagen en tercera persona de recoger las hiervas y el fundido a negro posterior, tarda lo mismo, pero sin quitar la vista de primera persona, que no sé porque no está así de serie si es mucho más inmersivo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Soy muy de jugar los juego vanilla, no me gustan los mods gráficos ni tías medio en pelotas y tal que suelen ser tan populares entre el mundillo de los mods, me gusta jugar la experiencia que pensó el desarrollador, pero en este juego sí me parece que estos dos mods, que no ayudan en nada ni lo hacen más fácil, si hacen que la experiencia sea un pelín más fluida.

No tiene sentido que tengas la opción de guardar y salir, quiero decir, puedes guardar cuando quieras pero te hace perder tiempo, en pleno 2025 y con el poco tiempo que tengo para jugar no quiero perder esos 30 segundos, si me dejas guardar, me dejas guardar, no me hagas cerrar el juego y volverlo a abrir.

En cuanto el juego en sí, a mí me está volando la cabeza, lo mismo me paso una partida entera haciendo pócimas, que me pongo a hacer misiones, tengo reputación 100 en toda la zona y estoy intentando ser bueno excepto con los bandidos, que aunque me pidan clemencia cuando están a punto de morir les rebano el cuello, como habrían hecho ellos.

Sobretodo consejos así rápidos, mejor espada larga y sin escudo, más alcance y más daño, la diferencia es bastante grande, segundo, mejor comprar recetas para hacerte la espada, pócimas y tal, que comprar las espadas o las pócimas, ya que así eres autosuficiente y puedes hacer negocio vendiendo al herrero y al arbolista, si subes perks para que te salgan más pócimas y las puedas vender más caras, le sacas la pasta al arbolista en nada.

Desecar la comida, aunque sea carne, hace que dure muchiiiisimo más y deje de ser un problema la alimentación, matando 3 lobos y un jabalí tienes comida paras muchas horas de partida.

Conseguir el caballo y el perro indispensable, para bajarte 3-4 bandidos va muy bien y para cazar también ya que acertar a un animal con el arco es fantasía en los primeros compases del juego...

Por el resto, me pongo la ropa que me da más stats de carisma y de opciones diálogo cuando voy a hablar y otro de guerrero cuando hago desplazamientos rápidos o cuando voy a afrontar una pelea.

Lógicamente cuando te bajas a Maese Felis y te da el ataque maestro pues los bandidos los revientas echando leches, y da una satisfacción indescriptible.

Hasta aquí mis consejos de las primeras 20 horas de juego, que he disfrutado como no hacía yo creo que desde Skyrim, aunque son radicalmente diferentes, el punto de satisfacción que me dan es parecido, quiero decir a la satisfacción que me dio Skyrim en 2011, no en 2025.
@jordi1986
Gracias. Cuando llegue a casa lo pruebo. No sabía que se podían bajar directamente los mods desde Steam. Yo tampoco soy muy de usar mods, pero creo que este me va a ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo perdido, porque ya me han pasado algunas cosas con las que he tirado horas a la basura.
El perro y el caballo ya los tengo, y creo que ya tengo una idea de las nociones básicas.

La misión es la de buscar a Pavlena. Cuando me dirigí a terminarla, había un cadáver y Pavlena ya se iba sola a casa, y me la dieron por completada. Fue todo muy raro.
Estuve jugando como 25 horas (casi seguidas) y hasta ahi, pude jugarlo practicamente al 100% sin brujula. Llevaba muchos años sin ver algo asi

Eso si, las indicaciones visuales que dan varios NPC suelen ser inventadas, pero es un grandisimo avance.

Esto esta a años luz de The witcher 3. Especialmente cuando ves la mision de Pavlena y la comparas con las ridiculas partes de investigacion de The witcher 3
Rock Howard escribió:@jordi1986
Gracias. Cuando llegue a casa lo pruebo. No sabía que se podían bajar directamente los mods desde Steam. Yo tampoco soy muy de usar mods, pero creo que este me va a ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo perdido, porque ya me han pasado algunas cosas con las que he tirado horas a la basura.
El perro y el caballo ya los tengo, y creo que ya tengo una idea de las nociones básicas.

La misión es la de buscar a Pavlena. Cuando me dirigí a terminarla, había un cadáver y Pavlena ya se iba sola a casa, y me la dieron por completada. Fue todo muy raro.

Lo de la misión de Pavlena es raro, porque si es cuando la buscas después de entrar en la casa del novio...

Él sí aparece muerto pero aun queda muchísima misión, ya que investigas los trabajadores del terrateniente de se las tuvo con Bohzena, pasan cosas con ellos, lo puedes resolver de varias maneras, pero en mi caso la misión sigue bastante hasta el punto de devolver Pavlena a su casa y conseguir que hagan las paces el terrateniente con Bohzena

Muy guapa la misión, pasa que la hice muy seguida con la de la hija del voivoda (patriarca nómada) y las tengo un poco entremezcladas en la cabeza, pero ambas misiones me parecen espectaculares.

Aunque en un punto que haces unos retos con el hijo del voivoda fui incapaz de ganarlo en ninguna de las dos cosas que te hacen hacer contra él...
Siempre me parecerá absurdo cuando para ensalzar un juego le echas mierda a otro, de verdad que no me entra en la cabeza.
2000 respuestas
137, 38, 39, 40, 41