Tukaram escribió:@Elexeim ya se hablo y demostro en los 2 hilos hablando de la dificultad compartiendo unas declaraciones anteriores comparadas con unas actuales y por no decir que de haber querido no habrian tardado en sacar dicho modo 6 meses y lo hubieran metido desde el principio cuando nadie lo pidio ni hacia nada de falta hasta que los de siempre atraidos por el fomo debido a la creciente popularidad empezaron a acercarse al juego y ver que esto no era un COD empezaron a llover criticas lloros y reseñas negativas por lo " extremadamente dificil " que es
PD: siges sin haberme contestado a una simple pregunta
kaliban666 escribió:Pistón escribió:Elexeim escribió:Ahora sí, no me tenéis que vender el juego que lo he comprado por el modo fácil, si quiero algo difícil me voy a From Software
Menuda tontería. O sea que a From Software no le exigís modos fáciles a sus juegos, pero a Bloober team sí. ¿Y la razón es...?
Habéis perdido el norte completamente con este tema. Lo más cómico de todo es que Cronos es el juego más fácil que ha hecho Bloober team.
Yo ojalá Sekiro hubiese tenido selector de dificultad la verdad, en otros souls farmear y ir avanzando era más sencillo, pero para mi sekiro imposible y es el que más me gustaba su jugabilidad y combate...y ahí se quedó.
Adel escribió:Que gusto el parche![]()
Primer bicho muerto con dos disparos, ASI SI SEÑORES!! A disfrutarlo que voy, Bloober si que sabe... ohhh haters del modo fácil yo os invoco, tengo gana de leeros
Joselitator escribió:Adel escribió:Que gusto el parche![]()
Primer bicho muerto con dos disparos, ASI SI SEÑORES!! A disfrutarlo que voy, Bloober si que sabe... ohhh haters del modo fácil yo os invoco, tengo gana de leeros
Sí realmente es así ni me digno a descargar el juego de nuevo para probarlo. Pasa de survival a lego cronos potter.
Ya no s cuentas que te parece la experiencia comoleta cuando lo completes.
legend_black escribió:Es que el juego fue concebido para jugarlo con la dificultad base del juego.Pero cada cual juegue como quiera.Si sabes como gestionarlo todo el juego no es dificil y aun menos imposible.
Yo lo rejugare en un tiempo en ng+ en dificil para el platino y deseo que bloober saque una secuela.
DBSZ escribió:
Si lo pones en fácil todo eso se pierde y por ende, se pierde la emoción y el subidón de adrenalina.
manicminer1976 escribió:Algún día entenderemos que cada uno disfruta jugando de una manera.
DBSZ escribió:legend_black escribió:Es que el juego fue concebido para jugarlo con la dificultad base del juego.Pero cada cual juegue como quiera.Si sabes como gestionarlo todo el juego no es dificil y aun menos imposible.
Yo lo rejugare en un tiempo en ng+ en dificil para el platino y deseo que bloober saque una secuela.
Yo soy de los primeros a los que no les gustan los juegos difíciles y por eso no juego a los Soulslike.
Entiendo que una cosa es que sea difícil y otra que sea ultra difícil como son esos juegos.
En el caso de Cronos la dificultad original es entre normal y difícil, no es nada imposible. Al principio si porque vas corto de suministros y mejoras pero hacia un 25% de juego te hace click y se hace muy adictivo porque vas obteniendo mejoras y más suministros.
Si lo pones en fácil todo eso se pierde y por ende, se pierde la emoción y el subidón de adrenalina.
Poetiso escribió:DBSZ escribió:
Para nada lo pierde. Incluso en fácil para mí es estresante y agobiante. En el modo por defecto es que directamente no lo puedo jugar.
Existen los niveles de dificultad por algo.
Poetiso escribió:@Tukaram pues justo estoy re jugando el Village con munición infinita
Poetiso escribió:@Tukaram pues justo estoy re jugando el Village con munición infinita
manicminer1976 escribió:Algún día entenderemos que cada uno disfruta jugando de una manera.
Tukaram escribió:@Koruge
lo comprendemos perfectamente la cuestion es que han sido totalmente incapaces de explicar porque si ellos se divierten jugando a shooters con monstruos porque no se ponen el doom o el serious sam el el painkiller el turok la cosa los gears o el space marine entre cientos de ejemplos mas pero tienen tanto interes y empeño en convertir un survival horror en el enesimo shooter del mercado en vez de jugarse juegos que ofrecen lo que ellos quieren y encima mejor
igual que nos resulta incapaz de entender como este juego concreto la gente lo tilda de mal hecho injusto o desbalanceado solo porque los enemigos se matan de TRES disparos en vez de 2
si a ti te diera miedo la niebla exigirias a konami un mod para quitarla en silent hill ? y de paso los enemigos ? te crees que te divertirias igual en un walking simulator de SH donde pasees por un pueblo sin niebla y enemigos ? si tuvieses talasofobia jugarias al subnautica ? exigirias que alterasen dicho juego para tus capricos y exigencias ?
a y si te frustra estar una tarde atascado en un boss (lo cual es mentira salvo que menciones jefes MUY especificos y MUY contados y sin ningun tipo de ayuda y de late game o incluso opcionales /secretos que solo se llega a ellos despues de haber invertido docenas de horas ) se llama practicar y mejorar que en los souls es todo practica y aprendizaje algo que parece que os da una flojera de cojones nadie nace aprendido en esta vida
entonces tiene una solucion PERFECTA
verse el juego por YT 0 stress o cambios 0 problemas y encima con la ventaja de que puedes comer palomitas mientras disfrutas del walktrought y 0 problemas con la dificultad
y por cierto tu mismo me estas dando la razon si lo que no hay que hacer es cambiar el diseño del juego y ponerle modo facil convierte a Cronos en un COD ya estas cambiando literalmente el diseño del juego
y ahora 2 cosas te voy a decir
1 cronos NO es intrinsecamente dificil ni por asomo eso es un bulo que se ha creado con los lloros de siempre y el efecto bola de nieve hay juegos del genero MUCHISIMO mas dificiles
2 un survival horror por definicion la gracia es precisamente que los recursos las armas los botiquines sean ESCASOS y los enemigos una amenaza muy peligrosa para el jugador para precisamente incentivar la sensacion de SUPERVIVENCIA de hacerle gestionar los recursos saber cuando pelear y cuando huir etc si le quitas eso deja de ser un survival horror
a y lo siento pero es psicologicamente imposible sentir ningun tipo de tension cuando llevas en el inventario 34 botiquines 400 balas de pistola 145 de escopeta 75 granadas y un lanzamisiles y menos si encima tu vida es un 200% la normal y los enemigos tienen una vida reducida al 50%
eso solo provoca que mecanicas importantes como la gestion el crafteo o las mejoras de personaje pasen a ser basura irrelevante e innecesaria
y sobre lo que dices de la dificultad de los souls lo siento pero no tienes nada de razon en eso (siempre es culpa del juego nunca del jugador no falla Xd) te podra gustar mas o menos pero decir que esta mal hecho cuando entre opciones ventajas builds etc cualquier jugador puede jugar como le de la gana pues en fin
y lo otro es una vez mas falso nadie mira por encima del hombro a nadie al que le frusta esa dificultad si no justo lo contrario estaran encantados de ayudar y aconsejar para que esa supuesta frustracion deje de serlo y entendais porque los souls son como son y se han ganado la fama que tienen (aclarar que gilipollas hay en todos lados pero son minoria hay mas gente dispuesta a ayudar y aconsejar que lo contrario) y nadie se considera un jugador superior por pasarse sekiro yo mismo lo he hecho y no voy fardando por ai de echo es justo lo contrario si YO me he pasado Sekiro cualquiera puede
por no decir que lo que haga la comunidad de los souls no tiene absolutamente nada con la dificultad del propio genero como para decir que esta mal hecha (que tan mal echa no estara cuando Elden Ring ha vendido 30 millones de copias y el nightregin centrado en el multijugador ya lleva mas de 5 y nioh 3 lleva casi un millon de copias en 10 dias
el WOW es un juego multigujador online con un concepto tan distinto que no se puede aplicar a un souls
entonces tiene una solucion PERFECTA
verse el juego por YT 0 stress o cambios 0 problemas y encima con la ventaja de que puedes comer palomitas mientras disfrutas del walktrought y 0 problemas con la dificultad
y por cierto tu mismo me estas dando la razon si lo que no hay que hacer es cambiar el diseño del juego y ponerle modo facil convierte a Cronos en un COD (lo lo digo con conocimiento de causa despues de haberlo terminado cuando salio y probado el modo facil ) ya estas cambiando literalmente el diseño del juego
y ahora 2 cosas te voy a decir
1 cronos NO es intrinsecamente dificil ni por asomo eso es un bulo que se ha creado con los lloros de siempre y el efecto bola de nieve hay juegos del genero MUCHISIMO mas dificiles este juego como mucho tiene 2 o 3 picos de dificultad perfectamente superables si te has gestionado bien y que si revistas el hilo veras como hay jugadores atascados en alguno que ellos solos han acabado superando sin el modo facil por lo que tan dificil no sera y menos cuando decenas de miles de jugadores se lo han pasado sin recurrir al modo facil (antes del parche ya vendio mas de 500000 copias )
2 un survival horror por definicion la gracia es precisamente que los recursos las armas los botiquines sean ESCASOS y los enemigos una amenaza muy peligrosa para el jugador para precisamente incentivar la sensacion de SUPERVIVENCIA de hacerle gestionar los recursos saber cuando pelear y cuando huir etc si le quitas eso deja de ser un survival horror
a y lo siento pero es psicologicamente imposible sentir ningun tipo de tension cuando llevas en el inventario 34 botiquines 400 balas de pistola 145 de escopeta 75 granadas y un lanzamisiles y menos si encima tu vida es un 200% la normal y los enemigos tienen una vida reducida al 50%
eso solo provoca que mecanicas importantes como la gestion el crafteo o las mejoras de personaje pasen a ser basura irrelevante e innecesaria
y sobre lo que dices de la dificultad de los souls lo siento pero no tienes nada de razon en eso (siempre es culpa del juego nunca del jugador no falla Xd) te podra gustar mas o menos pero decir que esta mal hecho cuando entre opciones ventajas builds etc cualquier jugador puede jugar como le de la gana pues en fin
y lo otro es una vez mas falso nadie mira por encima del hombro a nadie al que le frusta esa dificultad si no justo lo contrario estaran encantados de ayudar y aconsejar para que esa supuesta frustracion deje de serlo y entendais porque los souls son como son y se han ganado la fama que tienen (aclarar que gilipollas hay en todos lados pero son minoria hay mas gente dispuesta a ayudar y aconsejar que lo contrario) y nadie se considera un jugador superior por pasarse sekiro yo mismo lo he hecho y no voy fardando por ai de echo es justo lo contrario si YO me he pasado Sekiro cualquiera puede
por no decir que lo que haga la comunidad de los souls no tiene absolutamente nada con la dificultad del propio genero como para decir que esta mal hecha que tan mal echa no estara cuando Elden Ring ha vendido 30 millones de copias y el nightregin centrado en el multijugador ya lleva mas de 5 y nioh 3 lleva casi un millon de copias en 10 dias
el WOW es un juego multigujador online con un concepto tan distinto que no se puede aplicar a un souls
1 si lo que quieres es no frustrarte sin modificar al juego es lo que hay que hacer o simplemente te buscas otro juego que hay millones de opciones
2 Falso si en un survival horror pasar de ganar 5 balas a 50 te aseguro que las mecanicas cambian mucho porque ya NO NECESITAS gestionar ningun recurso al ir sobrado
3 por millonesima vez cronos no supone ningun reto si hay medio millon de personas que lo han jugado y terminado sera porque se puede
4 seguira sin ser un mal planteamiento porque sigues sin entender porque el diseño de los souls es asi y es famoso por ello
5 falso pero bueno tu a lo tuyo Xd ahora el sarcasmo es menospreciar a los demas aha y mira que me he cansado de decir (igual lo he dicho 300 veces con esta) que cada cual en su casa puede jugar como le sale de los cojones pero que si cojes un survival horror y lo conviertes en un shooter DEJA de ser un survival horror eso es tan obio como que el agua moja
6 te he explicado de forma facil como si afecta a la larga y con ejemplos lo que seguis insistiendo en que no lo hace
7 si de verdad te crees que el WOW sige vivo porque tiene modos de dificultad y no por otros motivos como su historia actualizaciones comunidad etc pues poco hay que decir
Tukaram escribió:@Mexored genial por la señora
y la dificultad en la que se lo ha jugado es facil de averiguar seguro que o en sus comentarios lo dice o simplemente ver su primer gameplay si lo tiene se vera en que dificultad lo juega
dicho esto tienes a un señor de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida que ha sido capaz de pasarse Dark souls 1 solito en YT tienes su hazaña
o por buscar un ejemplo patrio ai tienes al teraflop perdido (otro viejales ) que ultimemente se ha pasado DS1 2 y 3 wuchang demons souls y incluso ha jugado a sekiro y a bloodborne (aunque no se si ya los ha terminado ) y los ha disfrutado sin trucos modos faciles ni gaitas de echo precisamente lo explica si esos juegos tuvieran modo facil NO serian la misma experiencia ni de coña
y no lo siento pero aunque sea tu primer survival horror seguira sin ser tan dificil RE0 o RE remake son mucho mas dificiles de largo por ej o incluso diria que el project zero 2 remake que saldra en nada va a ser mas dificil como ya lo es el original y su remaster
y luego lo de siempre el "a ti no te afecta" lo cual es mentira
te acuerdas lo que se decia con los dlc ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que tenemos hoy con el tema de los DLC ?
te acuerdas lo que se decia del online de pago ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que ha pasado hoy dia con el online en videoconsolas ?
sabes lo que es la pintura amarilla ? has jugado al GOW ragnarock con el plasta de atreus dandote la chapa ? la regeneracion de vida sustituyendo a los botiquines ? los checkpoints y autosaves cada 5 metros ?
pues todo eso te jodes y te lo comes si o si te guste o no y aunque no hayas jugado a un modo facil en tu vida asi que a la larga SI te acaba salpicando y afectando te guste o no
sabes que sony ha patentado una IA para que juege a los videojuegos por ti para que no te frustre y te de ansiedad ?
lo siento pero a estas alturas decir que "no te afecta que exista el modo facil" es mentira cuando ha afectado influido y cambiado muchisimo la forma de ver los videojuegos a lo largo de los años haciendolos infinitamente mas faciles que a principios de siglo te guste o no
PD: dicho esto si quieres seguir el debate hay 2 hilos sobre el tema donde otros usuarios tambien te pueden dar su opinion y debatir con ellos e incluso tienes fragmentos de videos de los señores que he dicho como el del viejo de 70 años acabvandose solo DS1 sin modo facil
Salu2
Tukaram escribió:@evangelifon eso es mentira porque hay una gran diferencia entre accesibilidad y dificultad pero claro si cuela cuela eh
evangelifon escribió:Tukaram escribió:@evangelifon eso es mentira porque hay una gran diferencia entre accesibilidad y dificultad pero claro si cuela cuela eh
Haya paz. No era mi intención que colase nada, la verdad. Era una simple exageración (aunque más fácil en muchos casos significa más accesible para muchas personas).
No pasa nada, son opiniones distintas, pero creo que, que existan más opciones de dificultad, beneficia a muchos y no nos perjudica a los demás. El día que salga un juego solamente con un modo y éste fuese excesivamente fácil y no tuviésemos opción de configurarlo para que nos suponga algún reto, créeme que seré el primero en quejarme. Pero no es el caso, lo siento.
Un saludo!
con un modo unico y excesivamente faciles que no se pueden configurar hay a patadas
mismamente rockstar saca todos sus GTA o Red dead sin selector de dificultad alguno y no he visto a nadie quejarse por ello
es mas juraria que Rocksrtar JAMAS ha sacado un juego con ajustes de dificultad lo que ironicamente no para de exigirse a From Xd
y los kirby o los Little nightmares no son precisamente el epitome de la dificultad eh ? y nadie se ha quejado![]()
y ya no hablemos de que existe literalmente todo un genero de ese tipo de juegos los cozy games (y lo mismo 0 quejas de nadie)
y por mencionar un Clasicazo Castlevania SOTN JAMAS ha tenido selector de dificultad siendo encima uno de los metroidvanias mas faciles del mercado si no el que mas y mira que lo han relanzado tropecientas veces durante los ultimos 30 años y que casualidad no se ha quejado ni dios