Cronos: The New Dawn [H.O]

Tukaram escribió:@Elexeim ya se hablo y demostro en los 2 hilos hablando de la dificultad compartiendo unas declaraciones anteriores comparadas con unas actuales y por no decir que de haber querido no habrian tardado en sacar dicho modo 6 meses y lo hubieran metido desde el principio cuando nadie lo pidio ni hacia nada de falta hasta que los de siempre atraidos por el fomo debido a la creciente popularidad empezaron a acercarse al juego y ver que esto no era un COD empezaron a llover criticas lloros y reseñas negativas por lo " extremadamente dificil " que es

PD: siges sin haberme contestado a una simple pregunta

No tienes un hilo concreto para hablar de dificultad en los juegos? Es que es agotador el monotema.
@Mexored solo le he respondido a la pregunta que me ha hecho

agotador es tener que decir lo que es la educacion basica
kaliban666 escribió:
Pistón escribió:
Elexeim escribió:Ahora sí, no me tenéis que vender el juego que lo he comprado por el modo fácil, si quiero algo difícil me voy a From Software

Menuda tontería. O sea que a From Software no le exigís modos fáciles a sus juegos, pero a Bloober team sí. ¿Y la razón es...?

Habéis perdido el norte completamente con este tema. Lo más cómico de todo es que Cronos es el juego más fácil que ha hecho Bloober team.

Yo ojalá Sekiro hubiese tenido selector de dificultad la verdad, en otros souls farmear y ir avanzando era más sencillo, pero para mi sekiro imposible y es el que más me gustaba su jugabilidad y combate...y ahí se quedó.

Me pasó lo mismo! Es el único soulslike que no he podido sueñrar pese a que me gustó mucho. Ahora nioh 3 me está encantando porque te da mucha opcion de subir de nivel explorando y eso permite que sea mucho más accesible y no frustrante.
Adel escribió:Que gusto el parche [qmparto]
Primer bicho muerto con dos disparos, ASI SI SEÑORES!! A disfrutarlo que voy, Bloober si que sabe... ohhh haters del modo fácil yo os invoco, tengo gana de leeros [sati]

Sí realmente es así ni me digno a descargar el juego de nuevo para probarlo. Pasa de survival a lego cronos potter.

Ya no s cuentas que te parece la experiencia comoleta cuando lo completes.
Joselitator escribió:
Adel escribió:Que gusto el parche [qmparto]
Primer bicho muerto con dos disparos, ASI SI SEÑORES!! A disfrutarlo que voy, Bloober si que sabe... ohhh haters del modo fácil yo os invoco, tengo gana de leeros [sati]

Sí realmente es así ni me digno a descargar el juego de nuevo para probarlo. Pasa de survival a lego cronos potter.

Ya no s cuentas que te parece la experiencia comoleta cuando lo completes.

Lo más cómico es que en modo normal se mata de 3 disparos, pero oye, es que es muy difícil el juego.
Yo lo dejé en la parte de encontrar a Veronika.
Lo he intentando un montón de veces y lo sigo intentado y no he podido.
Estaba esperando el parche para poder pasar este bicho y poder continuar, pero resulta que el modo fácil sólo me deja ponerlo si empiezo una partida nueva, cosa que no voy a hacer.
Seguiré probando de vez en cuando a matarlo, y si no puedo pues dejo el juego y a por otro...

Un saludo
Marcos
Pues muy respetable eso que dices, a mi me ocurre lo mismo, pero con el Wukong. Ya me pueden poner los parches que quieran...... O el tigre o el juego, pero empezar la partida de 0, no.

Ahora bien, si te atascas ya desde el principio......

Pero vaya, todo tiene sentido. A mi estos de Bloober, me parecen unos fenómenos en todos los sentidos.
@Pistón el chiste tiene aun mas gracia cuando basicamente reconocio publicamente que ni siquiera prestaba atencion al juego para aprenderse las mecanicas basicas como el disparo cargado o apuntar a la cabeza

pero hey que la culpa SIEMPRE es del juego y de su tremenda dificultad no del usuario
yo creo que debo ir por el 70-80% del juego, he vuelto a probra una vez más y nada....
Lo importante es que tienes libertad de elección: intentar acabar el juego, " rendirte "y cambiar a otro y reiniciar en modo fácil.

A mi no me causa ningún trauma no acabar un juego.

P.D: En tu caso, victoria o rendición con honor.
P.D.2: El modo fácil, descartado, quería decir.
Debe ser un paseo con esa dificultad. No tiene ningún mérito jugar así. Para eso mejor jugar al parchís.
siempre puede probar alternativas como no se huir rebuildear el personaje volver hacia atras a conseguir mas recursos craftear trampas ...
Es que el juego fue concebido para jugarlo con la dificultad base del juego.Pero cada cual juegue como quiera.Si sabes como gestionarlo todo el juego no es dificil y aun menos imposible.
Yo lo rejugare en un tiempo en ng+ en dificil para el platino y deseo que bloober saque una secuela. [bye]
legend_black escribió:Es que el juego fue concebido para jugarlo con la dificultad base del juego.Pero cada cual juegue como quiera.Si sabes como gestionarlo todo el juego no es dificil y aun menos imposible.
Yo lo rejugare en un tiempo en ng+ en dificil para el platino y deseo que bloober saque una secuela. [bye]

Yo soy de los primeros a los que no les gustan los juegos difíciles y por eso no juego a los Soulslike.

Entiendo que una cosa es que sea difícil y otra que sea ultra difícil como son esos juegos.

En el caso de Cronos la dificultad original es entre normal y difícil, no es nada imposible. Al principio si porque vas corto de suministros y mejoras pero hacia un 25% de juego te hace click y se hace muy adictivo porque vas obteniendo mejoras y más suministros.

Si lo pones en fácil todo eso se pierde y por ende, se pierde la emoción y el subidón de adrenalina.
DBSZ escribió:
Si lo pones en fácil todo eso se pierde y por ende, se pierde la emoción y el subidón de adrenalina.

Para nada lo pierde. Incluso en fácil para mí es estresante y agobiante. En el modo por defecto es que directamente no lo puedo jugar.

Existen los niveles de dificultad por algo.
Algún día entenderemos que cada uno disfruta jugando de una manera.
manicminer1976 escribió:Algún día entenderemos que cada uno disfruta jugando de una manera.

Déjalo, es una batalla perdida.
Ya podían haber sacado también el parche para ps5 pro...
DBSZ escribió:
legend_black escribió:Es que el juego fue concebido para jugarlo con la dificultad base del juego.Pero cada cual juegue como quiera.Si sabes como gestionarlo todo el juego no es dificil y aun menos imposible.

Yo soy de los primeros a los que no les gustan los juegos difíciles y por eso no juego a los Soulslike.

Entiendo que una cosa es que sea difícil y otra que sea ultra difícil como son esos juegos.

En el caso de Cronos la dificultad original es entre normal y difícil, no es nada imposible. Al principio si porque vas corto de suministros y mejoras pero hacia un 25% de juego te hace click y se hace muy adictivo porque vas obteniendo mejoras y más suministros.

Exactly [beer]
Poetiso escribió:
DBSZ escribió:

Para nada lo pierde. Incluso en fácil para mí es estresante y agobiante. En el modo por defecto es que directamente no lo puedo jugar.

Existen los niveles de dificultad por algo.

Si se pierde y lo he comprobado por mi mismo ademas en tu caso concreto que estas deseando PAGAR por tener municion infinita en el nuevo resident evil porque si no no te diviertes no eres precisamente una fuente fiable
La dificultad original del juego esta perfectamente medida para lo que es: un survival horror. Hay que saber gestionar recursos, no malgastar balas y por encima de todo utilizar el disparo cargado a la cabeza.

La mejora de armas y traje te hace más poderoso y por ende rebaja esa sensación inicial de que todo te mata de dos hostias. Y la segunda pasada en NG+ se hace un paseo con casi todo mejorado al máximo.

Dicho esto, a quien le parezca demasiado difícil y decida jugarlo en fácil está en todo su derecho y es respetable al 100%, cuanta más gente disfrute del juego mejor.
@Tukaram pues justo estoy re jugando el Village con munición infinita [fiu]
Poetiso escribió:@Tukaram pues justo estoy re jugando el Village con munición infinita [fiu]

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo si estás jugando a un Survival horror tienes que sufrir!! mereces ser baneado de por vida! a quien se le ocurre con munición infinita!! Tienes que ir a cuchillo y a oscuras guiándote por los ruidos! Viva la dificultad y tu eres un impío!

[qmparto] [qmparto]
A mí lo que realmente me interesa es que habléis del Cronos en el hilo del Cronos lo que no jugabais al Cronos porque era difícil.

Id comentando please impresiones a medida que avanzáis. Me interesa especialmente la parte del hospital.
Pues me acabo de pasar la parte del hospital, buscando a Weronika.

No sé cuantos intentos llevaba.... lo había dejado y he vuelto a probar unos días, y lo acabo de pasar.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ahora sí que voy a intentar acabar el juego (sin cambiar a fácil), esto me ha dado fuerzas.....

Un saludo a todos
Marcos
Poetiso escribió:@Tukaram pues justo estoy re jugando el Village con munición infinita [fiu]

pues felicidades muy bien por ti me alegro enorabuena y que te lo pases superchupi

pero solo confirmas lo que digo sin acritud

@madruedano felicidades ese es el camino

al resto veis si se quiere SE PUEDE

@Joselitator esa es otra donde estan todos los que lo querien jugar solo si es en facil ? no se esto deberia tener unas 200 o 300 impresiones de nuevos jugadores que lo juegan asi no ? y solo hay 1 y salvo el que se alegro por poder matar a el primer enemigo de 2 tiros en facil a pesar de que se puede matar de 2 tiros en normal no ha dicho nada mas

a estas alturas pense que ya habria llegado al hospital o al primer jefe o incluso haberse acabado el juego porque a mas facil encima mas corto
manicminer1976 escribió:Algún día entenderemos que cada uno disfruta jugando de una manera.

La gente no puede comprender eso.

A mi la dificultad de este juego no me parece alta, de hecho lo platineé cuando salió y me acabo de enterar que han metido un modo fácil.

El modo fácil es obligatorio? Que lo use el que quiera jugar al juego y ya está.

A mi los Souls me encantan por estética y tipo de juego, pero no puedo con su dificultad. Entiendo que sea parte de su encanto personal, pero me frustra estarme una tarde frente a un boss. Me gustaría que añadiesen otros modos de dificultad pero eso conllevaría lo que estamos viendo en este hilo.
@Koruge

lo comprendemos perfectamente la cuestion es que han sido totalmente incapaces de explicar porque si ellos se divierten jugando a shooters con monstruos porque no se ponen el doom o el serious sam el el painkiller el turok la cosa los gears o el space marine entre cientos de ejemplos mas pero tienen tanto interes y empeño en convertir un survival horror en el enesimo shooter del mercado en vez de jugarse juegos que ofrecen lo que ellos quieren y encima mejor

igual que nos resulta incapaz de entender como este juego concreto la gente lo tilda de mal hecho injusto o desbalanceado solo porque los enemigos se matan de TRES disparos en vez de 2

si a ti te diera miedo la niebla exigirias a konami un mod para quitarla en silent hill ? y de paso los enemigos ? te crees que te divertirias igual en un walking simulator de SH donde pasees por un pueblo sin niebla y enemigos ? si tuvieses talasofobia jugarias al subnautica ? exigirias que alterasen dicho juego para tus capricos y exigencias ?

a y si te frustra estar una tarde atascado en un boss (lo cual es mentira salvo que menciones jefes MUY especificos y MUY contados y sin ningun tipo de ayuda y de late game o incluso opcionales /secretos que solo se llega a ellos despues de haber invertido docenas de horas ) se llama practicar y mejorar que en los souls es todo practica y aprendizaje algo que parece que os da una flojera de cojones nadie nace aprendido en esta vida
Tukaram escribió:@Koruge

lo comprendemos perfectamente la cuestion es que han sido totalmente incapaces de explicar porque si ellos se divierten jugando a shooters con monstruos porque no se ponen el doom o el serious sam el el painkiller el turok la cosa los gears o el space marine entre cientos de ejemplos mas pero tienen tanto interes y empeño en convertir un survival horror en el enesimo shooter del mercado en vez de jugarse juegos que ofrecen lo que ellos quieren y encima mejor

igual que nos resulta incapaz de entender como este juego concreto la gente lo tilda de mal hecho injusto o desbalanceado solo porque los enemigos se matan de TRES disparos en vez de 2

si a ti te diera miedo la niebla exigirias a konami un mod para quitarla en silent hill ? y de paso los enemigos ? te crees que te divertirias igual en un walking simulator de SH donde pasees por un pueblo sin niebla y enemigos ? si tuvieses talasofobia jugarias al subnautica ? exigirias que alterasen dicho juego para tus capricos y exigencias ?

a y si te frustra estar una tarde atascado en un boss (lo cual es mentira salvo que menciones jefes MUY especificos y MUY contados y sin ningun tipo de ayuda y de late game o incluso opcionales /secretos que solo se llega a ellos despues de haber invertido docenas de horas ) se llama practicar y mejorar que en los souls es todo practica y aprendizaje algo que parece que os da una flojera de cojones nadie nace aprendido en esta vida

Hay gente que simplemente quiere disfrutzar de un walktrough, ver la historia y la ambientación, sin preocuparse por si dejan el juego por su dificultad.

Y a esto deberían apuntar siempre todos los estudios. No es comparable a quitar la niebla de SH u otros ejemplos que comentas que literalmente cambian por completo el diseño del juego. Aquí se habla de que los enemigos sean más torpes o mueran en menos disparos.

Para el que quiere disfrutar de la dificultad original, podrá de todas maneras. No entiendo porque se debe concebir que un survival horror debe ser intrínsecamente difícil. A mi me gusta jugar con la tensión del ambiente, el sentirme amenazado constantemente, el ir siempre escaso de recursos etc. Pero comprendo que haya gente que quiera vivir eso también sin que un monstruo se le complique en exceso y consiga que deje el juego sin terminar. Para mi eso es un mal juego.

Y sí, el diseño de los Souls en cuanto a dificultad lo considero mal hecho. Me parece genial que el juego sea reconocido por ello, y me parece genial que la gente le encante ese nivel de dificultad. Lo que no me parece bien es como miran por encima del hombro a los que esa dificultad les frustra, pero les encantaría ver ese universo. Esa superiodiad moral basada en la dificultad es lo más cancerigeno que hay en esta industria. Pasarte un Sekiro no te convierte en mejor jugador, solo demuestra que te has estado XX horas frente a una pantalla memorizando patrones.

En el WoW, las raids (que es el contenido principal) se dividen entre las dificultades LFR (baja), Normal, Heroica y Mítica. Las guilds que luchan por el World First Kill y tryhardean, no les importa lo más mínimo que existan todas las dificultades inferiores. Ellos van a por la Mítica y ya está. Su reconocimiento lo tienen.
@Koruge

entonces tiene una solucion PERFECTA

verse el juego por YT 0 stress o cambios 0 problemas y encima con la ventaja de que puedes comer palomitas mientras disfrutas del walktrought y 0 problemas con la dificultad

y por cierto tu mismo me estas dando la razon si lo que no hay que hacer es cambiar el diseño del juego y ponerle modo facil convierte a Cronos en un COD (lo lo digo con conocimiento de causa despues de haberlo terminado cuando salio y probado el modo facil ) ya estas cambiando literalmente el diseño del juego

y ahora 2 cosas te voy a decir

1 cronos NO es intrinsecamente dificil ni por asomo eso es un bulo que se ha creado con los lloros de siempre y el efecto bola de nieve hay juegos del genero MUCHISIMO mas dificiles este juego como mucho tiene 2 o 3 picos de dificultad perfectamente superables si te has gestionado bien y que si revistas el hilo veras como hay jugadores atascados en alguno que ellos solos han acabado superando sin el modo facil por lo que tan dificil no sera y menos cuando decenas de miles de jugadores se lo han pasado sin recurrir al modo facil (antes del parche ya vendio mas de 500000 copias )

2 un survival horror por definicion la gracia es precisamente que los recursos las armas los botiquines sean ESCASOS y los enemigos una amenaza muy peligrosa para el jugador para precisamente incentivar la sensacion de SUPERVIVENCIA de hacerle gestionar los recursos saber cuando pelear y cuando huir etc si le quitas eso deja de ser un survival horror

a y lo siento pero es psicologicamente imposible sentir ningun tipo de tension cuando llevas en el inventario 34 botiquines 400 balas de pistola 145 de escopeta 75 granadas y un lanzamisiles y menos si encima tu vida es un 200% la normal y los enemigos tienen una vida reducida al 50%

eso solo provoca que mecanicas importantes como la gestion el crafteo o las mejoras de personaje pasen a ser basura irrelevante e innecesaria

y sobre lo que dices de la dificultad de los souls lo siento pero no tienes nada de razon en eso (siempre es culpa del juego nunca del jugador no falla Xd) te podra gustar mas o menos pero decir que esta mal hecho cuando entre opciones ventajas builds etc cualquier jugador puede jugar como le de la gana pues en fin

y lo otro es una vez mas falso nadie mira por encima del hombro a nadie al que le frusta esa dificultad si no justo lo contrario estaran encantados de ayudar y aconsejar para que esa supuesta frustracion deje de serlo y entendais porque los souls son como son y se han ganado la fama que tienen (aclarar que gilipollas hay en todos lados pero son minoria hay mas gente dispuesta a ayudar y aconsejar que lo contrario) y nadie se considera un jugador superior por pasarse sekiro yo mismo lo he hecho y no voy fardando por ai de echo es justo lo contrario si YO me he pasado Sekiro cualquiera puede

por no decir que lo que haga la comunidad de los souls no tiene absolutamente nada con la dificultad del propio genero como para decir que esta mal hecha que tan mal echa no estara cuando Elden Ring ha vendido 30 millones de copias y el nightregin centrado en el multijugador ya lleva mas de 5 y nioh 3 lleva casi un millon de copias en 10 dias

el WOW es un juego multigujador online con un concepto tan distinto que no se puede aplicar a un souls

verse el juego por YT 0 stress o cambios 0 problemas y encima con la ventaja de que puedes comer palomitas mientras disfrutas del walktrought y 0 problemas con la dificultad

y por cierto tu mismo me estas dando la razon si lo que no hay que hacer es cambiar el diseño del juego y ponerle modo facil convierte a Cronos en un COD ya estas cambiando literalmente el diseño del juego

1 cronos NO es intrinsecamente dificil ni por asomo eso es un bulo que se ha creado con los lloros de siempre y el efecto bola de nieve hay juegos del genero MUCHISIMO mas dificiles

2 un survival horror por definicion la gracia es precisamente que los recursos las armas los botiquines sean ESCASOS y los enemigos una amenaza muy peligrosa para el jugador para precisamente incentivar la sensacion de SUPERVIVENCIA de hacerle gestionar los recursos saber cuando pelear y cuando huir etc si le quitas eso deja de ser un survival horror

a y lo siento pero es psicologicamente imposible sentir ningun tipo de tension cuando llevas en el inventario 34 botiquines 400 balas de pistola 145 de escopeta 75 granadas y un lanzamisiles y menos si encima tu vida es un 200% la normal y los enemigos tienen una vida reducida al 50%

eso solo provoca que mecanicas importantes como la gestion el crafteo o las mejoras de personaje pasen a ser basura irrelevante e innecesaria

y sobre lo que dices de la dificultad de los souls lo siento pero no tienes nada de razon en eso (siempre es culpa del juego nunca del jugador no falla Xd) te podra gustar mas o menos pero decir que esta mal hecho cuando entre opciones ventajas builds etc cualquier jugador puede jugar como le de la gana pues en fin

y lo otro es una vez mas falso nadie mira por encima del hombro a nadie al que le frusta esa dificultad si no justo lo contrario estaran encantados de ayudar y aconsejar para que esa supuesta frustracion deje de serlo y entendais porque los souls son como son y se han ganado la fama que tienen (aclarar que gilipollas hay en todos lados pero son minoria hay mas gente dispuesta a ayudar y aconsejar que lo contrario) y nadie se considera un jugador superior por pasarse sekiro yo mismo lo he hecho y no voy fardando por ai de echo es justo lo contrario si YO me he pasado Sekiro cualquiera puede

por no decir que lo que haga la comunidad de los souls no tiene absolutamente nada con la dificultad del propio genero como para decir que esta mal hecha (que tan mal echa no estara cuando Elden Ring ha vendido 30 millones de copias y el nightregin centrado en el multijugador ya lleva mas de 5 y nioh 3 lleva casi un millon de copias en 10 dias

el WOW es un juego multigujador online con un concepto tan distinto que no se puede aplicar a un souls

Hace poco me salió un reel de una streamer que es una mujer ya jubilada, que tendrá sus 70 años tranquilamente, jugando al Resident Evil 4 Remake y donde decía que se sentía super afortunada de poder disfrutar de esta experiencia sin que fuera tan frenético como un shooter.

No creo que esta mujer se lo haya puesto en Hardcore, seguramente se lo haya puesto en fácil y se lo estaba gozando más que cualquiera de nosotros.

Este juego no es tan difícil porque ya hemos jugado a muchos parecidos y sabemos como va, pero para algunas personas éste será su primer juego del género. No veo el motivo de poner barreras a estas personas cuando a ti no te afecta porque no te tocan tu preciada dificultad.
@Mexored genial por la señora

y la dificultad en la que se lo ha jugado es facil de averiguar seguro que o en sus comentarios lo dice o simplemente ver su primer gameplay si lo tiene se vera en que dificultad lo juega

dicho esto tienes a un señor de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida que ha sido capaz de pasarse Dark souls 1 solito en YT tienes su hazaña

o por buscar un ejemplo patrio ai tienes al teraflop perdido (otro viejales ) que ultimemente se ha pasado DS1 2 y 3 wuchang demons souls y incluso ha jugado a sekiro y a bloodborne (aunque no se si ya los ha terminado ) y los ha disfrutado sin trucos modos faciles ni gaitas de echo precisamente lo explica si esos juegos tuvieran modo facil NO serian la misma experiencia ni de coña

y no lo siento pero aunque sea tu primer survival horror seguira sin ser tan dificil RE0 o RE remake son mucho mas dificiles de largo por ej o incluso diria que el project zero 2 remake que saldra en nada va a ser mas dificil como ya lo es el original y su remaster

y luego lo de siempre el "a ti no te afecta" lo cual es mentira

te acuerdas lo que se decia con los dlc ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que tenemos hoy con el tema de los DLC ?

te acuerdas lo que se decia del online de pago ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que ha pasado hoy dia con el online en videoconsolas ?

sabes lo que es la pintura amarilla ? has jugado al GOW ragnarock con el plasta de atreus dandote la chapa ? la regeneracion de vida sustituyendo a los botiquines ? los checkpoints y autosaves cada 5 metros ?

pues todo eso te jodes y te lo comes si o si te guste o no y aunque no hayas jugado a un modo facil en tu vida asi que a la larga SI te acaba salpicando y afectando te guste o no

sabes que sony ha patentado una IA para que juege a los videojuegos por ti para que no te frustre y te de ansiedad ?

lo siento pero a estas alturas decir que "no te afecta que exista el modo facil" es mentira cuando ha afectado influido y cambiado muchisimo la forma de ver los videojuegos a lo largo de los años haciendolos infinitamente mas faciles que a principios de siglo te guste o no

PD: dicho esto si quieres seguir el debate hay 2 hilos sobre el tema donde otros usuarios tambien te pueden dar su opinion y debatir con ellos e incluso tienes fragmentos de videos de los señores que he dicho como el del viejo de 70 años acabvandose solo DS1 sin modo facil

Salu2

y por cierto tu mismo me estas dando la razon si lo que no hay que hacer es cambiar el diseño del juego y ponerle modo facil convierte a Cronos en un COD (lo lo digo con conocimiento de causa despues de haberlo terminado cuando salio y probado el modo facil ) ya estas cambiando literalmente el diseño del juego

1 cronos NO es intrinsecamente dificil ni por asomo eso es un bulo que se ha creado con los lloros de siempre y el efecto bola de nieve hay juegos del genero MUCHISIMO mas dificiles este juego como mucho tiene 2 o 3 picos de dificultad perfectamente superables si te has gestionado bien y que si revistas el hilo veras como hay jugadores atascados en alguno que ellos solos han acabado superando sin el modo facil por lo que tan dificil no sera y menos cuando decenas de miles de jugadores se lo han pasado sin recurrir al modo facil (antes del parche ya vendio mas de 500000 copias )

por no decir que lo que haga la comunidad de los souls no tiene absolutamente nada con la dificultad del propio genero como para decir que esta mal hecha que tan mal echa no estara cuando Elden Ring ha vendido 30 millones de copias y el nightregin centrado en el multijugador ya lleva mas de 5 y nioh 3 lleva casi un millon de copias en 10 dias

Por partes:

1. Verlo por YT no tiene nada que ver con jugarlo. De la misma manera que un usuario podría ver al jugador X pásarselo en nivel extremo, animarse a probarlo en fácil e ir aumentando la dificultad según se sienta agusto. Pero si de primeras solo existe el modo extremo, quizá no llega a probarlo, y es una venta menos que el juego tiene, y un potencial usuario que se pierde.

2. Que diseñen un modo de juego más fácil cambiando básicamente la vida, el poder y la cantidad de recursos, no cambia la mecánica del juego. Lo único que han hecho es que seas más resistente. Pero los escenarios los vas a superar igual que el resto, las mecánicas se conservan igual. Cambiar la mecánica sería que en nivel fácil no hubiese que ir a por X llave y te la diesen porque sí.

3. Yo no he dicho que Cronos sea díficil. He dicho que se da por hecho que los survival horror deben serlo. Y en parte está bien, pero añadir la opción para la gente que no quiera asumir ese reto pero sí disfrutar de la historia y la atmósfera es un WIN para todos. Insisto, yo este juego lo platinée, y suelo platinear todos los Resident Evil. De repetir runs, patrones y demás, se un rato. Sin embargo, los juegos de From Software, no puedo con ellos.

4. Sobre los Souls, ya he dicho que entiendo que su romanticismo sea esa dificultad, pero para mi es un mal planteamiento de diseño. Y no es que yo tenga razón, o la tengas tu, se llama opinión. Elden Ring ha vendido 30 millones de copias según tu, y me gustaría saber cuantas de esas 30 millones han finalizado el juego. Al igual que me gustaría saber cuánto aumentarían sus ventas si decidiesen poner niveles de dificultad más fáciles. Y respeto que no lo hagan, son fieles a su esencia y ya está. Si te gusta bien, y si no, también. Ole por ellos.

5. Se mira por encima del hombro y con la moral superior siempre, de hecho tu eres una muestra andante de ello. Revisa todas tus acciones en el hilo y verás que tras tu sarcasmo, solo pretendes menospreciar a todos aquellos que deciden jugarlo en modo fácil. ¿Por qué? Porque tu te lo pasaste en difícil y si no es así, no puede ser de otra manera.

A mi se me dan muy bien los karts, soy muy rápido. Imaginate que te llevo a un circuito X donde el tiempo por vuelta está en 1.12 y tu no consigues ni bajar del 1.17. Y me dirás, bueno... yo me lo estoy pasando bien. Y yo te digo... ya, pero el circuito está pensado para hacerlo en 1.12 y como no llegas, es mejor que no corras. Búscate otra cosa, porque esto está concebido para ser así, la gracia de este circuito es llegar al 1.12 o superarlo. Qué me dirías? Que a ti eso te da igual porque no eres Fernando Alonso y que disfrutas de tu carrera de F1 personal con tu 1.17.

6. Insisto, a tí que más te da que hagan un modo más fácil que no modifica el resto de dificultades. Porqué quieres que no exista más opciones? No te das cuenta que precisamente ofreciendo eso, atraes a más gente? Esa gente igual se lo pasa en fácil, le parece un paseo, lo sube de dificultad y lo acaba superando y se engancha a mayores dificultades. No todo el mundo lleva 30 años jugando a videojuegos. A mi novia no la puedes poner con la dificultad base de Cronos porque en 3 minutos ha tirado el mando por la ventana, pero quizá si disfruta de la historia y con un nivel más fácil se acabe enganchando a la franquicia, y con el tiempo (que yo pasé cuando tenia 6 años) acabar aceptando retos superiores.

7. El WOW pese a ser un MMORPG tiene niveles de dificultad. Su contenido se basa en eso, en la escalabilidad de la dificultad. Gracias a que existen niveles "fáciles y medios" el juego sigue vivo, ya que no más del 10% de la playerbase acaba el contenido más exigente.

PD: No pido que seas Góngora ni mucho menos, pero compañero, revisa la escritura, que a veces me cuesta entenderte.
Vaya chapas que seguís siendo algunos con el tema de la dificultad. Cualquier día os quejaréis de que metan funciones de accesibilidad para gente con poca visibilidad o alguna otra discapacidad.

Jugad y dejad jugar, por favor.
@Koruge

1 si lo que quieres es no frustrarte sin modificar al juego es lo que hay que hacer o simplemente te buscas otro juego que hay millones de opciones

2 Falso si en un survival horror pasar de ganar 5 balas a 50 te aseguro que las mecanicas cambian mucho porque ya NO NECESITAS gestionar ningun recurso al ir sobrado

3 por millonesima vez cronos no supone ningun reto si hay medio millon de personas que lo han jugado y terminado sera porque se puede

4 seguira sin ser un mal planteamiento porque sigues sin entender porque el diseño de los souls es asi y es famoso por ello

5 falso pero bueno tu a lo tuyo Xd ahora el sarcasmo es menospreciar a los demas aha y mira que me he cansado de decir (igual lo he dicho 300 veces con esta) que cada cual en su casa puede jugar como le sale de los cojones pero que si cojes un survival horror y lo conviertes en un shooter DEJA de ser un survival horror eso es tan obio como que el agua moja

6 te he explicado de forma facil como si afecta a la larga y con ejemplos lo que seguis insistiendo en que no lo hace

7 si de verdad te crees que el WOW sige vivo porque tiene modos de dificultad y no por otros motivos como su historia actualizaciones comunidad etc pues poco hay que decir

8 lo dicho si quieres seguir con el tema hay hilos para ello

@evangelifon eso es mentira porque hay una gran diferencia entre accesibilidad y dificultad pero claro si cuela cuela eh [oki]
Tukaram escribió:@Mexored genial por la señora

y la dificultad en la que se lo ha jugado es facil de averiguar seguro que o en sus comentarios lo dice o simplemente ver su primer gameplay si lo tiene se vera en que dificultad lo juega

dicho esto tienes a un señor de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida que ha sido capaz de pasarse Dark souls 1 solito en YT tienes su hazaña

o por buscar un ejemplo patrio ai tienes al teraflop perdido (otro viejales ) que ultimemente se ha pasado DS1 2 y 3 wuchang demons souls y incluso ha jugado a sekiro y a bloodborne (aunque no se si ya los ha terminado ) y los ha disfrutado sin trucos modos faciles ni gaitas de echo precisamente lo explica si esos juegos tuvieran modo facil NO serian la misma experiencia ni de coña

y no lo siento pero aunque sea tu primer survival horror seguira sin ser tan dificil RE0 o RE remake son mucho mas dificiles de largo por ej o incluso diria que el project zero 2 remake que saldra en nada va a ser mas dificil como ya lo es el original y su remaster

y luego lo de siempre el "a ti no te afecta" lo cual es mentira

te acuerdas lo que se decia con los dlc ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que tenemos hoy con el tema de los DLC ?

te acuerdas lo que se decia del online de pago ? "a ti no te afecta si no pagas " "nadie te obliga a comprarlo" que ha pasado hoy dia con el online en videoconsolas ?

sabes lo que es la pintura amarilla ? has jugado al GOW ragnarock con el plasta de atreus dandote la chapa ? la regeneracion de vida sustituyendo a los botiquines ? los checkpoints y autosaves cada 5 metros ?

pues todo eso te jodes y te lo comes si o si te guste o no y aunque no hayas jugado a un modo facil en tu vida asi que a la larga SI te acaba salpicando y afectando te guste o no

sabes que sony ha patentado una IA para que juege a los videojuegos por ti para que no te frustre y te de ansiedad ?

lo siento pero a estas alturas decir que "no te afecta que exista el modo facil" es mentira cuando ha afectado influido y cambiado muchisimo la forma de ver los videojuegos a lo largo de los años haciendolos infinitamente mas faciles que a principios de siglo te guste o no

PD: dicho esto si quieres seguir el debate hay 2 hilos sobre el tema donde otros usuarios tambien te pueden dar su opinion y debatir con ellos e incluso tienes fragmentos de videos de los señores que he dicho como el del viejo de 70 años acabvandose solo DS1 sin modo facil

Salu2

Me emplazas a otros hilos para debatir pero vienes a dar la turra aquí [qmparto]
@Mexored te contesto como me enseño mi madre educacion y te invito a que si quieres seguir con el tema lo hagamos en el sitio correspondiente pero tu a lo tuyo

PD: donde estan todos los jugadores que se lo van a comprar cuando saliera el modo facil ?
Tukaram escribió:@evangelifon eso es mentira porque hay una gran diferencia entre accesibilidad y dificultad pero claro si cuela cuela eh [oki]

Haya paz. No era mi intención que colase nada, la verdad. Era una simple exageración (aunque más fácil en muchos casos significa más accesible para muchas personas).

No pasa nada, son opiniones distintas, pero creo que, que existan más opciones de dificultad, beneficia a muchos y no nos perjudica a los demás. El día que salga un juego solamente con un modo y éste fuese excesivamente fácil y no tuviésemos opción de configurarlo para que nos suponga algún reto, créeme que seré el primero en quejarme. Pero no es el caso, lo siento.

Un saludo!
Por favor. Seguid con el pseudo offtopic en otro lado. O aviso moderacion. Ya aburre. Me mola leer gente hablando de otros aspectos del juego y ayudar a gente atascada en el modo me la suda que juegue

SUCH IS OUR CALLING
Bloquead al tukaram ese como yo y listo. [bye]
evangelifon escribió:
Tukaram escribió:@evangelifon eso es mentira porque hay una gran diferencia entre accesibilidad y dificultad pero claro si cuela cuela eh [oki]

Haya paz. No era mi intención que colase nada, la verdad. Era una simple exageración (aunque más fácil en muchos casos significa más accesible para muchas personas).

No pasa nada, son opiniones distintas, pero creo que, que existan más opciones de dificultad, beneficia a muchos y no nos perjudica a los demás. El día que salga un juego solamente con un modo y éste fuese excesivamente fácil y no tuviésemos opción de configurarlo para que nos suponga algún reto, créeme que seré el primero en quejarme. Pero no es el caso, lo siento.

Un saludo!

OK pues lo dejamos estar [oki]

Es que no sera la primera ni la ultima vez que se insinua que si estamos en contra de modos de dificultad en ciertos titulos se nos acusa de estar en contra de la accesibilidad para que por ej los sordos juegen a videojuegos

por cierto juegos
con un modo unico y excesivamente faciles que no se pueden configurar hay a patadas

mismamente rockstar saca todos sus GTA o Red dead sin selector de dificultad alguno y no he visto a nadie quejarse por ello

es mas juraria que Rocksrtar JAMAS ha sacado un juego con ajustes de dificultad lo que ironicamente no para de exigirse a From Xd

y los kirby o los Little nightmares no son precisamente el epitome de la dificultad eh ? y nadie se ha quejado XD

y ya no hablemos de que existe literalmente todo un genero de ese tipo de juegos los cozy games (y lo mismo 0 quejas de nadie)

y por mencionar un Clasicazo Castlevania SOTN JAMAS ha tenido selector de dificultad siendo encima uno de los metroidvanias mas faciles del mercado si no el que mas y mira que lo han relanzado tropecientas veces durante los ultimos 30 años y que casualidad no se ha quejado ni dios
7 horitas, voy tras la fabrica, hay zonas donde el rendimiento baila milucho, cosa que en el Silent Hill 2 no pasaba, será por los mapas abiertos y laberínticos, en eso y ciertos escenarios me recordó al Callisto jajaja aunque este usaba Unreal 4 y tenia cosas muy locas como las texturas de sus biomasas y engendros aunque la jugabilidad era nefasta.
1843 respuestas
133, 34, 35, 36, 37