Wallapop

elperrodelcura escribió:
Tito_CO escribió:
Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]

Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.

Vamos antes de siguiera embalarlo

eBay ahora también retiene el dinero como Wallapop envios

Sí, pero en 48-72 horas después de la venta lo tienes en tu cuenta. No tienes que esperar a que el comprador lo reciba.
En Vinted envíé la primera de Enero un juego a un italiano y no le ha dado la gana ni responder ni recogerlo y aún no sé nada de ese paquete...el otro día recibí de vuelta otro no recogido de finales de Diciembre a Francia. Al final el vendedor es quien realmente se la juega por mil motivos.
@Sharkis93 Lo dije porque leí en otros sitios que gente siempre repite el mismo mantra. "El comprador no recibe el dinero hasta que da el ok". Y esto es falso. A veces corrijo a dicha gente y se da cuenta del error. Pero imaginad que fuera así y tenga que ir detrás del comprador para poder cobrar la venta.

La mayoría de las ventas por mi experiencia. no dan al ok antes de las 48h. Sólo en vinted lo hacen antes y no siempre.

Aunque supieras eso, es bueno aclararlo porque otros no saben y vuelven a cometer el mismo de decir lo mismo a otros.
Duendeverde escribió:@Sharkis93 Lo dije porque leí en otros sitios que gente siempre repite el mismo mantra. "El comprador no recibe el dinero hasta que da el ok". Y esto es falso. A veces corrijo a dicha gente y se da cuenta del error. Pero imaginad que fuera así y tenga que ir detrás del comprador para poder cobrar la venta.

La mayoría de las ventas por mi experiencia. no dan al ok antes de las 48h. Sólo en vinted lo hacen antes y no siempre.

Aunque supieras eso, es bueno aclararlo porque otros no saben y vuelven a cometer el mismo de decir lo mismo a otros.

Hombre esque eso no tendría ningún tipo de sentido que fuese así. Si no mucha gente directamente no cobraría 😂

Pero si sí, conviene aclararlo
Tito_CO escribió:De hecho yo me niego a votar a un vendedor que no me vote primero.

Cuando él hace el envío yo ya he hecho todo por mi parte, comprar el artículo y pagarlo confiando en que me enviará lo que toca y no un ladrillo.

De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no

A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.

Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.

Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.

Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.

Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.

El sistema de votos de Wallapop no sirve para una mierda, vendedores que te tiene el dinero bloqueado una semana para no mandar el artículo se debería llevar una estrella de manera automática, indicando porque también de manera automática, sin posibilidad de votar al otro. Por ejemplo.
Un vendedor me lo acaba de hacer para subir el precio de artículo, joder, pues ten un mínimo de decencia y al menos cancela la venta, así no tengo el dinero retenido hasta que caduque el envío, dentro de ser roñoso és lo mínimo, y allí está con su historial impecable.
elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.

Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.

Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.

Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.

Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.

Tu puedes ser justo cuando votas en referencia a la valoración pero si no votas hasta que no te hayan votado seas vendedor o comprador desde luego no eres justo votando, y mas cuando dices que utilizas el voto como medida de presión, un concepto algo raro de justicia
Tito_CO escribió:
elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.

Tu puedes ser justo cuando votas en referencia a la valoración pero si no votas hasta que no te hayan votado seas vendedor o comprador desde luego no eres justo votando, y mas cuando dices que utilizas el voto como medida de presión, un concepto algo raro de justicia

Has entendido perfectamente lo que he dicho.
elperrodelcura escribió:Has entendido perfectamente lo que he dicho.

Claro, palabra por palabra.
Jean_Valjean escribió:
Sí, pero en 48-72 horas después de la venta lo tienes en tu cuenta. No tienes que esperar a que el comprador lo reciba.
En Vinted envíé la primera de Enero un juego a un italiano y no le ha dado la gana ni responder ni recogerlo y aún no sé nada de ese paquete...el otro día recibí de vuelta otro no recogido de finales de Diciembre a Francia. Al final el vendedor es quien realmente se la juega por mil motivos.

De lo poco que he usado Vinted: envié una venta, no se nada durante 2 semanas, me hacen la transferencia como vendido y al mes me había regresado el paquete intacto, tal cual yo lo había enviado. Otra vez lo tengo a la venta [rtfm] [qmparto]
grrr33 escribió:
Jean_Valjean escribió:

De lo poco que he usado Vinted: envié una venta, no se nada durante 2 semanas, me hacen la transferencia como vendido y al mes me había regresado el paquete intacto, tal cual yo lo había enviado. Otra vez lo tengo a la venta [rtfm] [qmparto]

A eso se le llama llegar y besar el santo [fumando]
He comprado un monitor y lo he recibido roto. He subido un vídeo y con las prisas no he grabado el modelo del mismo.

Parece que cuando el vendedor escala la disputa ya no puedes añadir mas pruebas, ¿sirve de algo subir el vídeo bien grabado a youtube y pegar el enlace en el chat con el vendedor?.

edit: Por razones de seguridad no puedo compartir enlaces por el chat, pero, ¿los ve la moderación?.
Imagen

[facepalm]

Tendría que haber alguna penalización por parte del comprador en estos casos, me ha hecho perder el tiempo (los 5-6 dias de ida, otros de vuelta) y posibles compras de otros usuarios

Si le hubiera llegado no aceptaba la devolución, el problema "creo" que será que no la irá a recoger y se terminará el plazo
@Jean_Valjean ojalá y te pase a ti lo mismo y no pierdas dinero.
Bueno, pues me va a denunciar. Tengo a spielberg en la puerta, muy loco todo.

Lo primero es que tengo un miedo terrible, y lo segundo es que no he activado windows, si, ya lo se xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Torka1981 escribió:
currante007 escribió:Lo que no entiendo es que ponia que solo vende en persona y yo le he preguntado poara ver si podía enviar....

Pues fácil, precisamente para que pienses que lo que quiere es vender algo en lugar de estafar. Muchos le habrán pedido enviar, pero muy pocos, o tal vez solo tú, habrá aceptado hacer la transacción por fuera de la aplicación.

Saludos.

Y en el hipotético caso de que me interesara, ¿porqué debería asumir la transacción fuera de Wallapop, para así "demostrar" supuestamente mi buena fe e intenciones? ¿Qué problema tiene el vendedor si tú asumes el coste del envío y el seguro de Wallapop para que te envié el producto?

Más bien diría que es al revés, en ese caso es el vendedor el que genera dudas acerca de su transparencia...

No entiendo tu razonamiento, la verdad...

kenmaster escribió:Tras años sin ningún tipo de problema en eBay, Todocolección y foros como este o canonistas encuentro una cosa en wallapop y me animo…

Llevo un disgusto y camino de otro.
Wallapop es un paraíso para los vendedores.
En el primero de los disgustos, tras pagar el vendedor se echa para atrás y me empieza a poner nuevas condiciones. Le he reportado y todavía estoy esperando el dinero de vuelta de wallapop. Todo con malas maneras y sin poder hacer nada más que reportar. Usuario con 100% de votos positivos, ojo.

Del segundo disgusto veremos si se confirma o se salva la cosa…

Extraño, a mí me sucedió en una ocasión que hablé con un vendedor, le compré el producto, quedó en prepararlo... Y tras transcurrir el plazo establecido por Wallapop, se canceló la compra, reintegrándose automáticamente el dinero.

Senna escribió:Me suele pasar en wallapop que me aparecen en favoritos artículos que yo no he marcado como tales, qué cosa mas rara. Os ha pasado?

No, pero sí que ahora de manera más frecuente, en la pantalla de inicio, me surgen muchas recomendaciones en base a productos que recientemente he adquirido. Eso antes no me sucedía, mostrándose en la pantalla de inicio, los artículos en tendencia.

puerrosanxe escribió:
evil_leek escribió:Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.

Na, eso es tener suerte de que no te toque ningún tarado.

A mí hace unos meses uno me puso 4 estrellas porque, según él, "5 estrellas es la perfección y nadie es perfecto". Otro me puso una estrella cuando le vendí una Master System 2 que según él "no encendía" (vamos, que no supo ni enchufarla, o como venía sin transformador le puso uno que no tocaba y se la cargó). Aunque mi favorito es el que me puso una estrella porque no le gustó el estado del producto (porque según él no estaba en estado de colección) y no podía ir a Correos a llevarlo de vuelta porque era navidad y le venía mal.

Y eso sin contar la típica señora que sabe meterse en Wallapop de milagro para comprarte un mando de la play para el hijo y te pone 2 estrellas junto al comentario "todo perfecto muchas gracias".

Vamos, que los que tenéis 5 estrellas después de mucho tiempo me dais envidia, pero no por las 5 estrellas, si no por no haber tenido que aguantar tonterías [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues igual he tenido suerte, pero hasta el día de hoy, todos los vendedores con los que he tratado han sido razonables, amables y cordiales, puntuando de manera justa.

D_a_r_z_ escribió:Pero no te quitan valoraciones, te quitan el conteo doble que había...

Yo de momento sigo con las mismas[carcajad]

Yo también.

Bo-Cata Cris escribió:A mí de momento no me han reducido valoraciones. Quizá sea a partir de cierta cantidad, yo solo tengo 55, de las cuales quizá 15 o 20 son duplicadas.

Eso mismo iba a comentar, quizá no aplican la resta hasta cierta cantidad, para "favorecer" a las cuentas más pequeñas y humildes, generando más confianza en los vendedores y así manteniendo el negocio (porque a fin de cuentas, tanto Wallapòp como otras páginas similares es lo que son, un negocio al que les interesa que siga fluyendo el dinero).

Lo que sí he comprobado, es que ya no se aplica doble puntaje por cada compra acometida a través de Wallapay, por tanto en mi caso conservo las mismas estrellas, pero ya no sumo doble. Personalmente, estoy conforme.

Sharkis93 escribió:
Tito_CO escribió:De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no

Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]

Estoy de acuerdo, no cuesta nada puntuar el vendedor una vez confirmas la positiva recepción del paquete. Yo siempre lo hago y exceptuando una vez, siempre me han respondido valorándome a mí.

Tito_CO escribió:
Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]

Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.

Vamos antes de siguiera embalarlo

Eso es un sistema automatizado que tienen muchas empresas que operan a través de Ebay. Si tú por ejemplo adquieres en Ebay a una tienda de Mediamarkt, automáticamente te puntúa positivo y te adjudica un comentario prefabricado, muchas veces directamente en inglés (al ser el idioma más empleado y que te beneficia cuando futuros compradores o vendedores consulten tu perfil).

Ahora bien, prueba a comprar a un particular en Ebay, a ver si automáticamente te brinda un positivo... O por el contrario, espera...
Señor Ventura escribió:Bueno, pues me va a denunciar. Tengo a spielberg en la puerta, muy loco todo.

Lo primero es que tengo un miedo terrible, y lo segundo es que no he activado windows, si, ya lo se xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me sangran los ojos al leer tremendo vocabulario exquisito
Ahí atrás compré un monitor básico y el que me lo envío lo puso en una caja más grande que el monitor, sin protección por dentro y la base dando vueltas, conclusión? llegó roto por todos lados, abrí disputa y sin problema hice la devolución XD
grrr33 escribió:@Jean_Valjean ojalá y te pase a ti lo mismo y no pierdas dinero.

Gracias. Ni lo han devuelto según seguimiento. Menos mal que eran 7.50 euros...
@Señor Ventura
Quizas, y solo quizas, no sea un timador.
Simplemente ese monitor no lo ha sacado de su caja ni probado en su vida, ha codigo moho y no funciona y el idiota no lo sabia ni quiere contemplar esa posibilidad.
10767 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216