Switch 2 PRECIOS

@Ideo Es por darle un toque personal al lenguaje y hacerlo más diversión. También depende del contexto, a mi tío no le voy a decir que el Barça ha fichado a un jugador que ha costado 2 millones de bananzas. Porque me dirá, chaval estás bien? Te drogas?
Iklander escribió:@Ideo Es por darle un toque personal al lenguaje y hacerlo más diversión. También depende del contexto, a mi tío no le voy a decir que el Barça ha fichado a un jugador que ha costado 2 millones de bananzas. Porque me dirá, chaval estás bien? Te drogas?

Ah, vale, vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Iklander yo creo que hay un claro salto técnico desde los juegos de switch a los de switch 2, y eso que la mayoría de lo que ha publicado Nintendo son juegos que comenzaron en switch 1 y han llegado ahora hipervitaminados a la dos. Pero la diferencia se nota un huevo, se nota más que entre PS4 y PS5, la cuál también tuvo su +10€.

El presupuesto de un juego es relevante para determinar el precio, pero no es ni de lejos lo más importante. El precio de mercado lo es más.

Luego lo de +10€ por el formato físico no sé de dónde ha salido, Nintendo jamás ha dicho eso y ninguna práctica comercial sostiene eso.
Los juegos tienen el mismo precio vengan en cartucho real, GKC, se distribuyan digitalmente o vengan en disco que cuesta céntimos.

La diferencia de precios entre digital y físico en switch 2 en europa no atiende al formato (si fuese así la diferencia existirá en todos los mercados). Esa diferencia se debe a los costes de distribución en Europa y a que los impuestos van incluidos en el precio. Ya en switch 1 los precios publicados eran un +10 en Europa respecto de USA.

Simplemente Nintendo ha decidido mantener la paridad de precios en digital entre ambos mercados, puesto que no tiene un cargo extra en la distribución digital en europa como sí lo tiene en físico (independientemente de que sea cartucho con datos dentro o GKC, aquí lo físico viene a ser la caja, algo material y tangible que pesa y ocupa espacio y hay que transportar y distribuir entre un puñado de países con sistemas de distribución, impuestos,leyes etc bastante diferentes).

Y ya, poco más que añadir, creo. Nos puede parecer que el pokopia no vale 80€, pues se deja en la tienda oye, y no pasa nada xd. Pero no somos quien para decidir si vale eso o no lo vale. Algunos considerarán que está bien pagar 90€ por GTA y otros que está bien pagar 80€ por Pokopia, cada uno en su target. Yo no soy el de ninguno de esos, y no pienso comprarlos, pero ni que costasen 20€.
@TheLittleMelo De precios de USA no entiendo, así que no puedo opinar. Se o creo que los impuestos van a parte según el estado. Pero no vivo allí con lo cual, pues ellos verán.
Con respecto a Iurop, hay dos formas de verlo. Que el precio oficial es 80 pero en digital lo reducen a 70 al conllevar menos gastos. O que es 70 y el incremento es por todo lo que dices, distribución, coste del cartucho, etc. Yo me inclino por esta segunda opción. Básicamente porque los de SW 1 se vendían a 60pvp tanto en físico como digital y ahora ha habido un cambio. Y también había impuestos, y todo eso. Lo que ahora han dicho, nop, esto nos cuesta más de producir, esto que lo pague otro.

Lo del valor subjetivo es algo que bueno, aparece por ahí de vez en cuando. Cuánto vale lo que compras y tal. Pero vaya, habrá una percepción de que el gta ese que dices ha costado kilotones de banansas y el porcopia, parece hecho por unos becarios con presupuesto de ong húngara. Estoy igual que tú, me interesan lo mismo. Nada.
Pero que no me interesen no significa que no se pueda comentar amistosamente que el precio del porcopia para lo que es y como viene es elevado. Igual con otros juegos, que no pasa nada. Y está bien pagar lo que pidan por él, el que lo quiera. Yo ahí no me meto.

Claro, creo que fuiste tú el que lo dijo, que esto solo pasa con Nintendo. Lo de los 80. Yo creo que por dos motivos, el primero es que han llegado tarde a lo de las subidas, como a todo. Y luego que sus producciones son medianas, algunas hasta modestas. La mayoría. Pero como el precio lo pone el mercado, como has dicho, pues el mete lo que le da la gana. Normal que genere controversia, lo raro sería que no la generara. Y esto te lo dice un turbofan de Switch 1, de la 2 un poco menos. Imagina un hater de verdad.
GemoXD escribió:
alexferrol escribió:
GemoXD escribió:
Pues no opino igual, yo tb compro juegos mas baratos en diferentes tiendas, pero eso siempre depende de su pvp.

Obviamente, pero si me dices que no compras este juego porque cuesta 80e te diré que estás diciendo una tontería cuando lo puedes conseguir por 65e. Y eso no es una opinión, es un hecho.

No esq a 80 pavos no compro este ni ningún juego, dure 20 o 200 horas. Aun con oferta a 65 este juego me parece carísimo. Creo q pokemon company se ha pasado de frenada, el ZA costaba 80?

Z-A vale 60€, 70€ en Switch 2, pero para obtener todas las megapiedras te ves obligado a pagar el online al menos una vez (si lo haces ahora que en una semana pondran la ultima y estaran todas a la vez, si lo hiciste en su dia, te tocaria pagar de nuevo si te quedaste sin), sumale 30€ de la expansion para tener el juego completo, ya que es canon como todas las expansiones de Pokémon.

Vamos unos 100€ + lo que te dejes en el online (que puede ser la semana gratuita si tienes suerte), al menos oficialmente.

Te cito aqui porque el otro hilo se esta desviando tanto que van a borrar todo al final.
Feroz El Mejor escribió:
GemoXD escribió:
alexferrol escribió:Obviamente, pero si me dices que no compras este juego porque cuesta 80e te diré que estás diciendo una tontería cuando lo puedes conseguir por 65e. Y eso no es una opinión, es un hecho.

No esq a 80 pavos no compro este ni ningún juego, dure 20 o 200 horas. Aun con oferta a 65 este juego me parece carísimo. Creo q pokemon company se ha pasado de frenada, el ZA costaba 80?

Z-A vale 60€, 70€ en Switch 2, pero para obtener todas las megapiedras te ves obligado a pagar el online al menos una vez (si lo haces ahora que en una semana pondran la ultima y estaran todas a la vez, si lo hiciste en su dia, te tocaria pagar de nuevo si te quedaste sin), sumale 30€ de la expansion para tener el juego completo, ya que es canon como todas las expansiones de Pokémon.

Vamos unos 100€ + lo que te dejes en el online (que puede ser la semana gratuita si tienes suerte), al menos oficialmente.

Te cito aqui porque el otro hilo se esta desviando tanto que van a borrar todo al final.

Olvidaba la expansión [+risas] pero me parece curioso que el spinoff cozy salga mas caro que el ZA. Supongo que el de la siguiente generación costará 80 también
GemoXD escribió:Supongo que el de la siguiente generación costará 80 también

Eso es lo único que tengo claro del nuevo Pokemon. Ya dieron un salto de 20 pavos cuando pasaron de 3DS a Switch
GemoXD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GemoXD escribió:

Olvidaba la expansión [+risas] pero me parece curioso que el spinoff cozy salga mas caro que el ZA. Supongo que el de la siguiente generación costará 80 también

Esperemos que sea asi y valga 80€ y no 90€, pero vamos, si con EE ya nos clavaron 35 eurazos de expansion, miedo me da que quieran cobrarnos aun mas por la expansion de Gaia.

Que Pokopia cueste 80€ es culpa de Nintendo, si ponen el estandar de 80€ para todos los juegos, ellos van a usarlo sin mas, si fuera un juego de Switch habria costado lo mismo: 60€.

De todas formas ya se filtro que Pokopia iba a tener expansion y todo en Switch antes de que lo cancelaran y sacaran en Switch 2 junto a Koei, asi que tocara ver si lo dejan asi a sus 80 lereles o si le añadiran su expansion de pago (o si ya viene incluida por el retraso).
aioma no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Yo voy a esperar un poco por si los juegos van bajando de precio, si veo que no bajan vendo la consola y ya esta, no voy a gastarme jamas 70 euros en un kirby o un mario tenis asi que..
por ahora el bananza si lo compre a 53, el sonic y el red dead mas baratos.

Encima que son mas caros por ahora a mi parecer han bajado de calidad bastante, por ejemplo en mk que esta muy desaprovechado y he jugado 40 veces mas al sonic crossworld que al mkworld
aioma escribió:Yo voy a esperar un poco por si los juegos van bajando de precio, si veo que no bajan vendo la consola y ya esta, no voy a gastarme jamas 70 euros en un kirby o un mario tenis asi que..

Encima que son mas caros por ahora a mi parecer han bajado de calidad bastante, por ejemplo en mk que esta muy desaprovechado y he jugado 40 veces mas al sonic crossworld que al mkworld

Que curioso que los juegos lleven costando 70 euros desde la época de 360/PS3, 80 desde PS5 y te preocupes ahora de eso cuando los sube Nintendo.
Jose_Muse escribió:
aioma escribió:Yo voy a esperar un poco por si los juegos van bajando de precio, si veo que no bajan vendo la consola y ya esta, no voy a gastarme jamas 70 euros en un kirby o un mario tenis asi que..

Que curioso que los juegos lleven costando 70 euros desde la época de 360/PS3, 80 desde PS5 y te preocupes ahora de eso cuando los sube Nintendo.

Pues en play no he comprado en mi vida un juego a 70, te esperas unos meses y o los dan en el ps plus o lo compras a 35/40 euros y encima lo comparto con mi hermano.
Pero que cada uno haga lo que quiera, yo hablo por mi y lo que estoy dispuesto a gastarme en un videojuego, y no es por dinero sino por lo que cada uno esta dispuesto a gastarse o no.
Lo dicho si en vez de comprarlos de salida vas comprando juegos que tienen 8 meses, los juegos de play cuestan la mitad.

Y eso es lo que he dicho en mi escrito anterior, a ver como bajan o no los juegos de nintendo, que bajan me la quedare, que no bajan la vendere porque con estos precios y teniendo pc top, play y switch 1 y 2 la que tiene de largo peores precios es nintendo y es de la podria prescindir.
Jose_Muse escribió:

Juraría que en PS3/360 estaban a 60, a 70 fue en PS4/ONE
aioma escribió:
Jose_Muse escribió:

Pues en play no he comprado en mi vida un juego a 70, te esperas unos meses y o los dan en el ps plus o lo compras a 35/40 euros y encima lo comparto con mi hermano.
Pero que cada uno haga lo que quiera, yo hablo por mi y lo que estoy dispuesto a gastarme en un videojuego, y no es por dinero sino por lo que cada uno esta dispuesto a gastarse o no.
Lo dicho si en vez de comprarlos de salida vas comprando juegos que tienen 8 meses, los juegos de play cuestan la mitad.

Y eso es lo que he dicho en mi escrito anterior, a ver como bajan o no los juegos de nintendo, que bajan me la quedare, que no bajan la vendere porque con estos precios y teniendo pc top, play y switch 1 y 2 la que tiene de largo peores precios es nintendo y es de la podria prescindir.

Claro, seguro que no lo sabías antes de comprarla :-| Eso sí del precio que pagas del plus donde te "regalan juegos"
por lo que sea no te molesta ni lo mencionas hablando de los peores precios.

puerrosanxe escribió:
Jose_Muse escribió:

Juraría que en PS3/360 estaban a 60, a 70 fue en PS4/ONE

Había de todo, unos a 60, otros a 70.
@Jose_Muse el plus lo pago con los codigos de los cartones del cafe en capsulas jajaja, cada x codigos 5 pavos, mas o menos lo que tardo en acumularlos para otro año mas.
¿Alguno sabe aproximadamente cuánto podrían dar en Game por una Switch de lanzamiento y una Xbox Series X? Estoy tentado en pillar la Switch 2 y valorando vender cosillas que ya no uso pero no me pilla la tienda cerca y por teléfono no me dicen en cuanto se valoran. Por saber si me merece la pena el trayecto en coche y, sobre todo, el mover muebles para quitar cableado y aparatos.
aioma escribió:
Jose_Muse escribió:

Pues como en Switch 2, no te jode xD.
aioma escribió:Lo dicho si en vez de comprarlos de salida vas comprando juegos que tienen 8 meses, los juegos de play cuestan la mitad.

Una de las mentiras más grandes que no se por qué no dejamos de leer en este foro.

GoW 69.99

Spiderman 2 75.99

Precios de algunos first de Nintendo "que nunca bajan"

Kirby a 59.99, salió en noviembre, hace menos de 8 meses

Hyrule Warriors, salió también en noviembre, 59.99

Pero bueno, sigamos diciendo la misma falsedad una y otra vez, que más da.
@cgv_89 hombre ponen ofertas tipo steam pero vamos por ponerme el ejemplo de spiderman 2, este mes va al plus.
Pero que hay meses que un juego lo bajan a 45 y al otro mes bajan otro diferente pero vamos busca los mas caros de este mes y asi te sientes mejor jajaja.

Pero bueno si me quereis dejar por mentiroso a mi me da exactamente igual, alla cada uno con su pedrada, yo se muy bien lo que compro y a que precio y en play no comprao nada a mas de 35 euros y encima compartido.

Pero vamos dejarme por mentiroso por la cara...
A mi ni me paga sony ni me paga nintendo, ni defiendo a uno mas que a otra yo solo estoy hablando de los precios de los juegos y de como nintendo afrontara los precios mas adelante que es justo lo que dije en el primer mensaje.
aioma escribió:@cgv_89 hombre ponen ofertas tipo steam pero vamos por ponerme el ejemplo de spiderman 2, este mes va al plus.
Pero que hay meses que un juego lo bajan a 45 y al otro mes bajan otro diferente pero vamos busca los mas caros de este mes y asi te sientes mejor jajaja.

Pero bueno si me quereis dejar por mentiroso a mi me da exactamente igual, alla cada uno con su pedrada, yo se muy bien lo que compro y a que precio y en play no comprao nada a mas de 35 euros y encima compartido.

Pero vamos dejarme por mentiroso por la cara...
A mi ni me paga sony ni me paga nintendo, ni defiendo a uno mas que a otra yo solo estoy hablando de los precios de los juegos y de como nintendo afrontara los precios mas adelante que es justo lo que dije en el primer mensaje.

¿Qué tiene que ver que vaya al plus? Si me lo pasé hace 2 años ya, si ahora va en el plus ¿invalida el tema de los descuentos?

El que se ha puesto a comparar diciendo que a los 8 meses tal has sido tú.

Ahí tienes enlaces de juegos que salieron hace años y enlaces de juegos que salieron hace menos de 8 meses, curiosamente los que están rebajados son los que tú dices que no se rebajan.

A mi que vendas la consola o la quieras utilizar para apoyar la taza me es indiferente, ahora, si utilizas un argumentos de precios que es falso, pues te lo digo y no pasa nada.

A mi tampoco me paga nadie. La política de no rebajar los precios la cogió Sony en esta generación y no la ha soltado.

¿no quieres pagar 80 pavos por kirby? normal, yo tampoco. No han pasado ni 5 meses y ahí está a 59.99, por lo que lo que has dicho antes sí, es mentira.

Y ahí están los enlaces, no hace falta decir mucho más que los precios de las tiendas demuestran si lo que has dicho de los precios de los juegos es falso o no.
@cgv_89 paso de hablar con la pared, xao

Que pesadilla jajaja
aioma escribió:@cgv_89 paso de hablar con la pared, xao

Que pesadilla jajaja

La pared de la realidad de los precios es dura si.

Y bueno, pesadilla es el café de cápsulas la verdad.

Que pesadilla jajaja

Vienes a por lana y sales trasquilado.
El elefante en la habitación son las ofertas flash o no tan flash de algunos joegos de SW 2 de Nintendo, que pasan de 80pvp a 60 o menos fácil. Eso sería como si los joegos de SW 1 pasaran a 40 o menos en pocos meses y yo eso no lo vi en territorio europedo.

Y viendo el ratio de joegos que lleva SW 2 que son 2 por consola, al margen de la retro que ayuda y mucho, no se puede negar. Pero el pvp de 80 que han puesto tampoco. Porque a partir de ahí bajan y no es lo mismo 54 que 41, por decir algo.

Que pesadilla jajaja

Pues entonces no vengas con datos falsos, lo que te ha pasado es que has venido cual elefante en chatarrería y has salido con unas cuantas ostias, se más humilde y reconoce que te has equivocado y no pasa nada, porque te han puesto las pruebas delante tuya.
Vaya nivel... Dejadme tranquilo anda, gastaros el dinero en lo que os salga el nabo y yo igual, el que no quiera ententer lo que digo pues nada alla el.

Que me he equivocado dice el otro personaje, me vas a decir tu a mi a cuanto compro los juegos, es que es tremendo esto. Pero que encima no estoy diciendo nada malo de nintendo que solo he dicho que a ver si nintendo con el tiempo sus juegos baja, solo eso ajajaj. Pero nada cuando se da con gente asi no hay manera.

Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
aioma escribió:Pero que encima no estoy diciendo nada malo de nintendo que solo he dicho que a ver si nintendo con el tiempo sus juegos baja, solo eso ajajaj. Pero nada cuando se da con gente asi no hay manera.

¿Y que pasaría si dijeras algo malo de Nintendo? Nada, absolutamente nada.

Nadie te dice que no digas nada malo de Nintendo, lo que pasa es que te has metido tú solo a decir que los juegos de Sony a los 8 meses están rebajados y los de Nintendo no, que simplemente es falso. Y te lo he demostrado con enlaces.

Y ya luego pues lo de siempre, el juego del victimismo y tal. Critica lo que te apetezca, pero si vienes mintiendo luego no te hagas el digno si las pruebas te desmienten.
@cgv_89 te habia puesto mas cosas pero me editaron el mensaje supuestamente por falta de respeto, no tengo nada masque hablar en estos foros ni en eol ya que voy a borrarme la cuenta.
Haced lo que querais con vuestro dinero que a mi me da lo mismo.

No se rebajan los de sony metete en su store ahora mismo tienes mil a mitad de precio, como te dije antes es tipo steam, van cambiando segun la quincena, sino quieres entenderlo alla tu.
Lo peor es que me quieras dejar por mentiroso pero si te sientes mejor me alegro.

Toma como te gustan tanto los enlaces de sony pues...
https://store.playstation.com/es-es/pag ... OSEALw_wcB

Por cierto gracias al cafelito en capsulas como te dije, este mes spiderman 2 gratis.

Dicho esto contestame ya lo que quieras que yo me doy de baja de esta porqueria de foro, ya a mi edad no estoy para aguantar a mas de uno y menos a las 4 hienas que hay por aqui.
aioma escribió:@cgv_89 te habia puesto mas cosas pero me editaron el mensaje supuestamente por falta de respeto

"Supuestamente"
aioma escribió:Dicho esto contestame ya lo que quieras que yo me doy de baja de esta porqueria de foro, ya a mi edad no estoy para aguantar a mas de uno y menos a las 4 hienas que hay por aqui.

Aha

Disfruta el Spiderman 2, yo lo hice cuando salió hace dos años.

Gracias por el enlace de la store, los juegos de Nintendo también bajan de precio temporalmente (como en Steam, que lo has repetido un par de veces), eso no quita que ambas compañías mantengan el PvP de sus juegos
Y eso tampoco quita que lo que dijiste antes de los 8 meses sea falso, ahí siguen los enlaces del primer comentario que desmienten tu argumento.

Ah, y si, café en cápsulas es bastante malo (y encima caro), pero no es la temática del foro
aioma escribió:@cgv_89 te habia puesto mas cosas pero me editaron el mensaje supuestamente por falta de respeto, no tengo nada masque hablar en estos foros ni en eol ya que voy a borrarme la cuenta.
Haced lo que querais con vuestro dinero que a mi me da lo mismo.

No se rebajan los de sony metete en su store ahora mismo tienes mil a mitad de precio, como te dije antes es tipo steam, van cambiando segun la quincena, sino quieres entenderlo alla tu.
Lo peor es que me quieras dejar por mentiroso pero si te sientes mejor me alegro.

Toma como te gustan tanto los enlaces de sony pues...
https://store.playstation.com/es-es/pag ... OSEALw_wcB

Por cierto gracias al cafelito en capsulas como te dije, este mes spiderman 2 gratis.

Dicho esto contestame ya lo que quieras que yo me doy de baja de esta porqueria de foro, ya a mi edad no estoy para aguantar a mas de uno y menos a las 4 hienas que hay por aqui.

Muchas gracias por tus aportaciones. Me he metido al subforo de Switch 2 especialmente para ver ofertas de Sony y tener enlaces a su web, ahora me voy al foro de Xbox a ver si se habla del próximo torneo de petanca, y de la canción del verano.

Solo quiero que sepas que te estoy muy agradecido, y que cuando te borres la cuenta, este foro ya no será el mismo, puesto que entrar al foro de Switch 2 a hablar de Switch 2 será superaburrido. ❤️
aioma escribió:Vaya nivel... Dejadme tranquilo anda, gastaros el dinero en lo que os salga el nabo y yo igual, el que no quiera ententer lo que digo pues nada alla el.

Que me he equivocado dice el otro personaje, me vas a decir tu a mi a cuanto compro los juegos, es que es tremendo esto. Pero que encima no estoy diciendo nada malo de nintendo que solo he dicho que a ver si nintendo con el tiempo sus juegos baja, solo eso ajajaj. Pero nada cuando se da con gente asi no hay manera.

Son muy pesados xD

Yo opino igual que tu. El PVRP de muchos juegos de Switch 2 me parece excesivo. No pago 80 por el Kirby o el Tenis ni loco.

Así a lo tonto llevo desde DK sin mantener un juego, lo que he comprado lo he vendido. A ver si hay un pequeño susto en venta de software y se replantean venderte cualquier juego menor a 80 castañas. Por el próximo Zelda que me cobren 90 si quieren, los pagare con gusto.
@Miyamoto veis como tergiversais el asunto? Si el primero que me ha mandado los enlaces de sony fue el otro....
Es que noveas tu el nivel del foro jajajaja, estais todos en la misma secta o algo? No es normal jajaja.

Tus aportaciones en cambio son increibles, ayer hicistes un mes en eol, felicidades.
Turokero escribió:Son muy pesados xD

Yo opino igual que tu. El PVRP de muchos juegos de Switch 2 me parece excesivo. No pago 80 por el Kirby o el Tenis ni loco.

Faltabas tú con tu contribución diaria para crear un buen ambiente.

1. A mí también me parece mucho 80 euros por un Kirby o un Mario tenis, ¿Me indicas donde he defendido esos precios?
2. El otro usuario/multi cuenta ha entrado haciendo comparaciones y diciendo falsedades sobre los precios a los 8 meses, se le ha enñado que es falso y que juegos de hace años mantienen su PVP. Juegos de menos de 8 meses están en oferta, ¿Me indicas en qué somos muy pesados, por favor?
Iklander escribió:. Eso sería como si los joegos de SW 1 pasaran a 40 o menos en pocos meses y yo eso no lo vi en territorio europedo.

Pues era bastante habitual, las ofertas vía Miravia, por ejemplo, que los ponían a 34,99 - 39,99. el último de los que recuerdo, el Echoes of wisdom, por ejemplo.

Pero las ofertas rondando los 40€ en poco tiempo eran bastante habituales.
Encontrar juegos por debajo del PVR es fácil, tanto juegos de Nintendo como de otras compañías, sobretodo en tiendas físicas donde reducen su margen de beneficio. Pero eso no son ofertas.
Ofertas es lo que aplica Nintendo de vez en cuando a sus juegos en la eShop (y que muchas veces incluso con esa rebaja salen más caros que comprarlos físico con el precio que ofrecen las tiendas xD).

No creo que nadie pueda discutir que otras compañías (y no me refiero sólo a otras consolas, también las thirds en las consolas de Nintendo) rebajan sus juegos (de forma permanente o de forma temporal) mucho más en menos tiempo, pero Nintendo hace tiempo que se desmarcó de esa estrategia porque considera que eso devalúa su producto, lo cual es totalmente cierto. Yo a otras compañías no les compro ningún juego por encima de los 30€, mientras que en el caso de los juegos de Nintendo raro era el juego que podía comprarles por debajo de ese precio (la saga 'Metroid' y alguno de los que salía a precio económico), y ahora con la subida de precios general lo que antes les compraba por 40/50€ fácilmente de salida, ahora probablemente tenga que irme a los 60€ de salida con suerte, o algo menos con paciencia y rebuscando.

Ho!
No entiendo muy bien a donde se quiere ir con el juego de negar o no las cosas, literalmente el compañero ha dicho

"Lo dicho si en vez de comprarlos de salida vas comprando juegos que tienen 8 meses, los juegos de play cuestan la mitad."

Y eso simplemente es mentira, como ya se ha demostrado. Y si se refería a los thirds, no solo bajan en PS, bajan en todas las consolas.

¿Sony hace más rebajas en su PSN que Nintendo en la eShop? perfecto, yo ya no tengo play, no estoy al día, si lo decís me lo creo y además no sería difícil porque Nintendo hará rebajas oficiales 3/4 veces al año, y como ha dicho Sabio incluso se encuentran más baratas en físico (igual que en PS).

Es más, si me preguntáis si Spiderman 2 debe costar más que Mario Tenis, pues evidentemente, y GoW también.

¿quita eso que lo que ha dicho el compañero es mentira? pues no, porque él en ningún momento se ha referido ni siquiera a PSN, ni al PVP, los juegos de Sony en PS5 mantienen su PVPR, les hacen ofertas, pero el PVPR no lo bajan, lo mantienen como se puede ver en cualquier tienda online. No se porque se mantiene lo de "los juegos bajan con los meses" no oiga, bajan en ofertas y luego vuelven a su PVP.

En cuanto al precio, pues hay herramientas como camelcamelcamel que nos permite ver el histórico de precios, y por debajo de 40 euros sólo se ha visto de segunda mano

Spiderman 2

Demon Souls

GoW Ragnarok

Del Hyrule no he encontrado, pero Kirby por ejemplo su mínimo ha estado por debajo de los 50

Kirby

Mario Kart World

Donkey Kong Bananza

El que ha originado todo esto y luego ha empezado a insultar y a hacerse la víctima ha empezado diciendo que los precios muy mal, que si no bajan la vende y que en la competencia todo baja a los 8 meses.

Muy bien, ahí arriba añado los precios de Bananza y World que no tienen tampoco ni un año y han tenido mínimos por debajo de 60.

Entonces, ¿se pueden conseguir o no se pueden conseguir los juegos más baratos en menos de 8 meses? Porque esa era su queja y su motivo de venta de la consola
@cgv_89, mi comentario no es ninguna réplica a nadie en concreto, simplemente he dado mi opinión sobre el tema.

Ho!
Creo que lo que quería decir el compañero en un inicio es lo que está diciendo @Sabio solo que esta vez está bien explicado. Luego ya se ha ido de madre la conversación y deberíais dejar el tema, creo que todos hemos entendido los puntos de vista, y han tenido suficientes explicaciones y enlaces.

En mi caso, que llevo siendo usuario de Nintendo desde hace muchos años, con sus últimas consolas me compraba de salida lo First que me interesaba ya que me parecía un precio aceptable de salida y sabía que poca variación iba a encontrar a lo largo de los años.

Ahora, con Switch 2 no he comprado nada de lanzamiento y estoy siendo mucho más selectivo en general. De hecho, tengo 3 juegos de Switch 2 desde que compré la consola en octubre. Uno es el MK World del pack con la consola, otro el Bananza de una oferta puntual a 50€, y el tercero es el Hyrule, que lo vi a 40€ en una oferta diaria de Game. Si los precios hubiesen sido en general más bajos, hubiese comprado varios más que me interesan.

Desde el anuncio de los precios de los juegos, estoy bastante descontento con Nintendo en ese aspecto, y en esta generación estoy comprando mucho menos (mejor por otro lado, menos juegos que acumular [+risas])
Sabio escribió:Encontrar juegos por debajo del PVR es fácil, tanto juegos de Nintendo como de otras compañías, sobretodo en tiendas físicas donde reducen su margen de beneficio. Pero eso no son ofertas.
Ofertas es lo que aplica Nintendo de vez en cuando a sus juegos en la eShop (y que muchas veces incluso con esa rebaja salen más caros que comprarlos físico con el precio que ofrecen las tiendas xD).

No creo que nadie pueda discutir que otras compañías (y no me refiero sólo a otras consolas, también las thirds en las consolas de Nintendo) rebajan sus juegos (de forma permanente o de forma temporal) mucho más en menos tiempo, pero Nintendo hace tiempo que se desmarcó de esa estrategia porque considera que eso devalúa su producto, lo cual es totalmente cierto. Yo a otras compañías no les compro ningún juego por encima de los 30€, mientras que en el caso de los juegos de Nintendo raro era el juego que podía comprarles por debajo de ese precio (la saga 'Metroid' y alguno de los que salía a precio económico), y ahora con la subida de precios general lo que antes les compraba por 40/50€ fácilmente de salida, ahora probablemente tenga que irme a los 60€ de salida con suerte, o algo menos con paciencia y rebuscando.

Ho!

Efectivamente devalúa el producto, y el mejor ejemplo de eso es Ubisoft, si de otras compañías espero a que estén a 20-30 con Ubisoft si me interesa alguno espero a que esté directamente a 10 que además sé que no van a tardar mucho.

Con Nintendo hay sagas que ni siquiera me importa pagar el pvp, sé que no me voy a arrepentir, pero algunos sí que espero alguna rebaja en algunas tiendas o miro en páginas como miravia para que salga más barato.
Evidentemente bajar un precio tan rápido devalúa el producto. Lo que no creo que tenga sentido es que Nintendo tenga juegos muertos que tienen mas de 5,6 o 7 años y la maxima rebaja es un 33% en la eshop.

Juegos como por ejemplo el Arms, que están absolutamente muertos y deben vender anualmente 500 copias por decir algo, no les costaría nada hacer ofertas mas agresivas y que hubiese gente que se animara. No digo que lo regales, pero algo alrededor de 15-20 pavos por un juego que no te da ya prácticamente ningún ingreso estaría bien.
Turokero escribió:Evidentemente bajar un precio tan rápido devalúa el producto. Lo que no creo que tenga sentido es que Nintendo tenga juegos muertos que tienen mas de 5,6 o 7 años y la maxima rebaja es un 33% en la eshop.

Juegos como por ejemplo el Arms, que están absolutamente muertos y deben vender anualmente 500 copias por decir algo, no les costaría nada hacer ofertas mas agresivas y que hubiese gente que se animara. No digo que lo regales, pero algo alrededor de 15-20 pavos por un juego que no te da ya prácticamente ningún ingreso estaría bien.

A 25€ como los de Wii U y va que chuta.

Llevo la tira de años diciendolo, que ojala saquen los Nintendo Selects de Switch a los 25€ como los de Wii U (ambos pasarian de 60€ a 25€) y venga a chupar de las carteras de copias fisicas y digitales (la rebaja la aplicaban a ambos formatos de forma permamente).

Pero que va, esta pasando todo lo contrario.

Asi lo unico que logran es cargarse el online de ARMS porque no llega nueva gente y los que estabamos nos quemamos de lo mismo, no vemos una secuela porque la demanda se pierde y acaba en el olvido.

Y es una autentica lastima, encima haciendo eso en digital (los juegos con mejora grafica cuando los rebajan ya no los rebajan a 40€ si no a 45€) y añadiendo el parche gratuito grafico para Switch 2 solo empeoran la segunda mano fisica y eso significa mas gasto que Nintendo no va a ver, si ARMS te cuesta mas que hace un año de segunda mano, es mas dinero destinado entre particulares que Nintendo no vera por pura cabezoneria.

Con lo facil que lo tienen para crear un buen puñado de Selects a 25€ y pillar a la gente, pero que va, ya nos podemos ir olvidando que ha pasado todo lo contrario y no van a volver, si vemos rebajas va a ser gracias a los minoristas que necesitan hacer hueco para otros juegos nuevos.
@Ideo Miravia era un marketplace turbio, igual que lo es ali. Que no lo digo yo lo de Miravia, el resumen de las opiniones es "no compres". Y los trucos de hazte 40 cuentas noevas para comprar con el cupón tampoco me vale.

Porque el mercado (español, que es el que me importa) no es eso. Tampoco es la pillería, eso está bien a nivel individual. Sobre las ofertas pues no habré estado atento a esas rebajas que dices, quizá porque el precio era más lógico y no me ponía a buscarlas como un loco.
Iklander escribió:@Ideo Miravia era un marketplace turbio, igual que lo es ali. Que no lo digo yo lo de Miravia, el resumen de las opiniones es "no compres". Y los trucos de hazte 40 cuentas noevas para comprar con el cupón tampoco me vale.

Porque el mercado (español, que es el que me importa) no es eso. Tampoco es la pillería, eso está bien a nivel individual. Sobre las ofertas pues no habré estado atento a esas rebajas que dices, quizá porque el precio era más lógico y no me ponía a buscarlas como un loco.

Ah, bueno, si es una cuestión de que a ti no te vale, me parece bien y lo respeto.

Pero que lo estrenos los podías coger la semana de lanzamiento a 35-40€ (sin tanto esfuerzo como tu dices, de multicuentas y tal), era un hecho.
Hoy día mismo Donkey Kong Bananza lo tienes en Amazon a 69,90 con bajadas puntuales a 64,90, en Aliexpress la versión española te sale sobre los 54,90.

FFVIi Remake ya no lo tienen ni disponible en Amazon y yo lo pillé por 40€ también en Ali (hablamos siempre de la versión española).

Luego ya lo de comprar en Game y similares los juegos a 75 y 80 me parece puro masoquismo o comodidad de quien vaya más sobrado con el dinero.

Con Switch no remiraba tanto los precios porque todo lo compré por debajo de los 50 excepto el BOTW que pasé por caja de salida y creo que pagué unos 57 porque Amazon todavía hacía lo de los dos euros de descuento.

Han cambiado sus políticas de precios y eso hace que cambien también los hábitos de consumo, la gente compra en Japón o donde mejor les salga y me parece totalmente normal.

Un saludo
2292 respuestas
142, 43, 44, 45, 46